Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El principe de egipto
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El principe de egipto

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lgp91
Esporádico

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 8:04 pm    Asunto: El principe de egipto
Tema: El principe de egipto

Alguien a visto esta peli, a mi simplemente me parece fantastica Desde el punto de vista visual es una delicia y luego la musica me encanta (sobretodo la del principio) y la historia ya es la repera. Desde luego no es una pelicula para niños solamente. Ustedes que opinan?

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 11:36 pm    Asunto:

Es preciosa Very Happy
teny
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 3:14 pm    Asunto:

Me gustó mucho Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mar Simón
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 11:28 pm    Asunto:

Me gustó porque no es la típica película de niños, en la que Moisés es un gran héroe con amiguitos o algo así. Tiene un aire de respeto, de reverencia ante algo grande, la música ayuda a ello. Para los niños está muy bien porque aprenden rápidamente esa parte de la biblia.
Gregory
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 1:27 am    Asunto: El Principe de Egipto

Una pelicula muy bien hecha sin duda, ahora fue hecha con mucho respeto y dignidad, es más no se permitio que las imagenes de los personajes fueran usadas por los negocios de comida rapida tal como lo hacen con cualquier otra pelicula de animación.
Por cierto tambien existe otra pelicula hecha por los mismos realizadores que cuenta la historia de José y se llama El Principe de los Sueños.
IX
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 2:39 am    Asunto:

¿Es en la que canta Ofra Haza?

«Enamorarse es sentirse encantado por algo, y algo sólo puede encantar si es o parece ser perfección»

José Ortega y Gasset
QUERIMA PINILLO M.-
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 9:34 pm    Asunto: El Principe de Egipto

Hola a todos , saludos esde Panamá, ciudad de Colón, esta película la he utilizao en la catequesis de confirmación y los resultados de formación han sido estupendos, de hecho esa película esta dentro de mis favoritas como el caso de La Pasión del Sr. Mel Gibson y me baso en ello porque amistades no católicas que poseo, entendieron el porque de algunas cosas con esas dos películas en particular, por lo que siento este arte tiene sus ventajas si se aplica en frma positiva. Feliz Adviento para todos Laughing Saludos, Querima
Saludos a todos un placer conocerlos soy de Pnamá, ciudad de Colón y trabajo en la Iglesia como Catequista de Confirmación y en el ministerio de música (dirijo el coro). Tengo interés por ampliar mis fronteras conociendo amigos con gustos similares.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
QUERIMA PINILLO M.-
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 9:40 pm    Asunto:

Estoy de acuerdo con Gregory pues a Moisés se le ve distinto, la forma tan espectacular como recogieron el libro del Exodo es tremenda y sobretodo el trabajo en dibujos animados es mucho más difícil que el realizado por personajes en vivo, pues son infinidad de montajes para un solo movimiento. Luego el hecho de lograr reunir a Mariah Carey a Whitney Houston en el tema "Si tiens Fe" (When you Believe) simplemente extraordionario...me fascinó y conservo el DVD como uno d emis tesoros preciados. Very Happy
Saludos a todos un placer conocerlos soy de Pnamá, ciudad de Colón y trabajo en la Iglesia como Catequista de Confirmación y en el ministerio de música (dirijo el coro). Tengo interés por ampliar mis fronteras conociendo amigos con gustos similares.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
claudio
Esporádico

Ubicación: chile, fertil provincia señalada en la región antartica y famosa.

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 10:15 pm    Asunto: Re: El Principe de Egipto

QUERIMA PINILLO M.- escribió:
Hola a todos , saludos esde Panamá, ciudad de Colón, esta película la he utilizao en la catequesis de confirmación y los resultados de formación han sido estupendos, de hecho esa película esta dentro de mis favoritas como el caso de La Pasión del Sr. Mel Gibson y me baso en ello porque amistades no católicas que poseo, entendieron el porque de algunas cosas con esas dos películas en particular, por lo que siento este arte tiene sus ventajas si se aplica en frma positiva. Feliz Adviento para todos :lol: Saludos, Querima

Personalmente usé esta película por mucho tiempo en mis clases de Religión Católica en el Colegio con niños de entre 10 y 12 años. Pero la verdad es que con el tiempo me fui dando cuenta que les provacaba muchas eqivcaciones, ya que el enfasís está puesto en la relación entre Moisés y su hermano Faraón.

QUERIMA PINILLO M. te propngo que cuando veas estas películas en la catequesis les aclares a tus catequizados que es "una historia novelada del original biblico", ya que es muy lamentable tener un pueblo creyente con errores en temas de fe.

Un abrazo,

Claudio.
teny
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 11:08 pm    Asunto:

aqui esta un pequeño fragmento de la pelicula

Nota del moderador (TITO):

Saludos.

Evitemos poner links que pueden romper derechos de autor.... Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro