Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mujer de 40 en esta época
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mujer de 40 en esta época
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Elsa Diaz
Esporádico


Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 85
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 1:24 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Quisiera unirme a ustedes ,si es posible...
recorriendo los foros,las leo siempre ...son mis compañeras de descanso y como decia en otro foro .. terapia de amor de Dios ,pues al compartir experiencias nos enriquecemos con los testimonios iluminados de cada uno de ustedes...
Por eso agadezco a Dios el haber encontrado este sitio
y recalcarles que estoy en este foro, no porque tenga 40 Shocked jaja
estoy a dias!!! de cumplirlo!!!jaja Laughing y me siento en la plenitud de mi vida.. Feliz!!! a pesar de todas las situaciones que atravieso ,en los brazos de Jesus y Maria!!
Que Jesus y Maria les Bendigan siempre!!!
_________________
"El Señor es mi Pastor ,nada me falta.."Salmo 23
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 2:22 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Elsa Diaz escribió:
Quisiera unirme a ustedes ,si es posible...
recorriendo los foros,las leo siempre ...son mis compañeras de descanso y como decia en otro foro .. terapia de amor de Dios ,pues al compartir experiencias nos enriquecemos con los testimonios iluminados de cada uno de ustedes...
Por eso agadezco a Dios el haber encontrado este sitio
y recalcarles que estoy en este foro, no porque tenga 40 Shocked jaja
estoy a dias!!! de cumplirlo!!!jaja Laughing y me siento en la plenitud de mi vida.. Feliz!!! a pesar de todas las situaciones que atravieso ,en los brazos de Jesus y Maria!!
Que Jesus y Maria les Bendigan siempre!!!

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:
Bienvenida, Elsa.
Vaya, pues.... tú recién vas a cumplir 40.... ya tenemos sustituta para cuando dejemos éste tema ajjajaj. Porque por lo menos yo, ya estoy cerca de los 50. Tengo 47 y dentro de 2 meses cumplo los 48.... Así que ya estás en la lista de relevos jajajaj.

Cuando cumpla las 50, si Dios me lo permite, abriremos seguramente otro de Mujer de 50 y éste quedará en buenas manos. ajajjaj.

No... la verdad es que ya con estar el día de hoy, es bastante gracia de Dios.

Tambiénpara mí es relajante hacer éste tema. Por ejemplo, hoy pensaba escribir acerca del dolor que siento de vez en cuando por no haberme podido despedir de mi abue, cuando falleció. Y de no haberle pedido perdón antes de ello.

Sucede que siempre fuí una buena hija para ella, acepté sus decisiones, aprendí de sus regaños.... y de una que otra buena sonajina bien ganada, jajjaja. Aprendí a cuidar sus plantas. Era una niña dócil y obediente.
No por miedo, sino por amor.

No niego que de vez en cuando me brincaba lo Aguilar, ni niego que había cosas que no me gustaban. Y se lo decía.
Sólo que como comento, mi abue no nos hablaba, tal vez creía que bastaba con que viéramos. Y no basta.

Se aprende de ver, sí. Pero aunado a la palabra, se aprende mejor. No hay lugar a malos entendidos. Se pude dialogar.

Eso creó hasta cierto punto, una barrera entre nosotras. No se prestaba al diálogo. Cambiaba la conversación en cuanto no deseaba hablar de algo. Ni nos hablaba directamente, sino através de.....

Por ejemplo, cuando nos venimos para acá, ella me acompañó, porque como les he comentado, me vine con mis hijos, mi abue, mi hermana y sus dos hijas, las cuales siguieron camino para Estados Unidos.
Nos quedamos sólo mis hijos y yo.

Mi abue nos acompañó porque se lo pedí yo. Sabía que no me iba a negar el favor. Y se lo pedí, porque no queríamos mi hermana y yo, que se quedara en la Ciudad de México, porque vivía en su casa, pero con un hijo, su esposa y sus dos hijas. Y se quejaba mucho de ellos, de que eran unos encajosos, de que les daba dinero y no le regresaban cambio, etc.

Mi hermana le propuso varias veces se fuera a su casa, cosa que no quiso, porque vivía en el útimo piso de un departamento de 5 pisos y ya no estaba para subir escaleras.
Fué la misma razón por la que no quiso estar en mi casa, ya que le ofrecí una recámara en la parte baja, pero el baño estaba en la planta alta y tení a que subir escaleras.
Como sea, mal que bien, íbamos a verla a su casa. Y no queríamos dejarla. Así que le pedí nos acompañara para que hablara con mi tía que vive aquí, o sea, su hermana. De alguna manera, le mentí.
Le dije que me daba verguenza llegar con mi tía, que viniera con nosotros para hablar con su hermana, pero en realidad no queríamos dejarla allá.

Para ése tiempo, mi abue a sus casi 80 años todavía seguía aportando a su hijo y a su esposa, y a cambio, recibía malas caras.

Así que nos acompañó, llevó a mi hermana al otro lado. Mientras tanto, yo conseguí una vivenda. Ella puso el anticipo y la primera renta. Y mientras yo me iba a trabajar, ella se quedaba en la casa con mis hijos. Como ya eran mayorcitos, no le daban ningún trabajo, al contrario, como fueron obedientes con ella, no tenía problemas.

La cosa fué que después llegó mi esposo. Llegó sin avisarme antes.
De improviso. Habíamos quedado en que me alcanzaría, pero no me avisó y yo no pude avisarle a mi mamá.
De cualquier manera, convivimos bien, hasta que mi esposo y ella tuvieron un ligero altercado, mientras yo no estaba.

Cuando llegué de trabajar, ya se había ido. Se fué con mi tía, su hermana.
Supe lo que había sucedido. Mi esposo me dijo su parte, pero yo supe la verdad. Conocía a mi mamá, sabía que era de las personas que no habla de frente, sino de las que practican aquello de "óyelo tú, mi hija, y entiéndelo tú, mi nuera"

Conmigo no tenía problema, ni con mis hijos, porque yo la conocía y sabía tratar con ella y mis hijos eran obedientes. Pero mi esposo no me comentó lo que seguramente sucedía, porque también es muy reservado.... hasta conmigo jajajja.

En fin. Como haya sido. Lo que a mí me duele, es que no fuí a buscar a mi abue a casa de mi tía.

Sea lo que haya pasado, era mi deber. Y no lo hice. No hubiera regresado, pero yo debí haber ido a buscarla, aunque fuera a casa de mi tía.
No lo hice, porque estaba molesta con la familia de mi tía, porque armaron un escándalo a costa mía.
Y porque mi mamá siempre se quejaba de ellos. Y con razón, porque mi primo era una fichita.
Por éso sólo viví un mes y mediio con ellos. Y desde el principio, empecé a buscar dónde vivir. El tiempo que viví con ellos, estuvo duro, muy duro. Lloré lágrimas de sangre, como se dice, cuando mi primo se encajaba de mis hijos, así como de los desprecios que le hizo a mi abue.
Y sin poder hacer nada, porque estaba en la casa de su mamá.

En cuanto pude, me fuí a rentar a otro lado. Por éso no entendía a mi abue, ¿porqué regresar para allá, si la trataban tan mal, si mi primo la robaba vil y descaradamente?

Nunca le pedí perdón por no haber ido por ella.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 5:59 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola compañer@s, veo que compartimos un dolor común con Scarlett*, tampoco me despedí de mis abuelos, ya anteriormente comenté que a mi abuelo paterno debo haberlo visto 2 ó 3 veces así que prácticamente fue un desconocido por lo cual podría decirse que sentí su muerte como la de cualquier ser humano, en cambio con mis otros abuelitos no fue así, de ellos a la primera que perdí fue a mi abuela paterna, la última vez que fui a visitarla fue cuando yo estaba esperando mi segundo hijo ya ella estaba en cama y lo que nos decía era que tenía reumatismo, siempre nos ha quedado la duda que decidió ocultarnos que estaba en su etapa terminal de cáncer, ya tenía algunos años desde que se lo detectaron y acudía regularmente a sus controles hasta que en el último regresó diciendo que ya no necesitaba ir más porque estaba completamente curada, dice mi mamá que lo más probable es que sabía la verdad y quizo evitarnos el sufrimiento, sólo decía que le dolían sus huesos por el reumatismo, dejé de visitarla porque ya no podía viajar por lo avanzado de mi embarazo y luego por mi hijo pequeño, la siguiente vez que la ví ya estaba hospitalizada y bastante consumida, le hicieron unos exámenes y nos dijeron que sólo había que esperar, luego tuve que viajar donde mis padres y estando allá nos avisaron que había fallecido, no pude asistir al sepelio porque tenía mis hijos pequeños y además debía quedarme acompañando a mi otra abuelita para que mi mamá asista; recién después de varios años fui a visitar su tumba porque se me hacía difícil aceptar su partida; después de algunos años falleció mi abuelo materno, en esa época yo estaba esperando a mi tercer hijo, a mi abuelito debo haberlo visto aproximadamente una semana o algo más antes de que fallezca, no me reconoció, me confundió con mi mamá y en cierta forma mejor porque a ella no la pudo ver pues lamentablemente en esa época la comunicación telefónica era difícil y como se presentó la oportunidad de mandarle una carta a mi mamá avisándole creí que con eso bastaba no pensé que esa persona iba a ser ta mal encargada y que mi mamá recibiría la carta después que mi abuelito había fallecido, a mi abuelito lo llevaron a enterrar donde viven mis padres pero si asistí; mi abuelita materna falleció varios años después eso si fue lo más difícil para mi todavía a veces me cuestionó si las cosas podrían haber sido de otro modo, se junto todo para precipitar su muerte pues prácticamente lo único que tenía era su edad avanzada pero le detectaron cáncer a mi mamá y tuvo que viajar para su operación y mi abuelita quedó en casa del hermano de mi mamá, no sé si decir que es Testigo de Jehová es suficiente para señalar hasta que punto la desatendieron (no duró dos meses a su "cuidado"), hasta la inyectaban (sin receta médica)para dormirla y que no "molesté", para colmo de males mi matrimonio estaba en el peor momento además no creí que fuera posible que alguien sea capaz de descuidar tanto a su madre y por otro lado pensé que al traer a mi abuelita a mi casa ella se daría cuenta de mi situación y no quería darle ese dolor, así fue que un día recibí una llmada a medianoche donde de golpe me dijeron que mi abuelita acababa de fallecer, fue una de las noches más largas de mi vida, mi esposo no estaba y naturalmente mis hijos ya estaban durmiendo, ningún hombro sobre el cual llorar, pero a veces cuando no tenemos a nadie es cuando recién buscamos a quien es TODO, me pasé casi toda la noche leyendo la Biblia, luego no sabía si asitir al sepeilio, mi abuelita ya no me vería, mi mamá estaba recién operada imposibilitada de viajar, mi tío TJ que eso le resbalaba y como les dije antes mi esposo ausente lo más probable era que no me iba a llamar a la casa de mis padres, para mi eso era como darle a conocer mi situación a mi papá lo cual yo no quería (no sé si en algún momento mis padres se enteraron por terceras personas de lo que pasé pero por mí no), al día siguiente alguien me hizo ver que debía asistir en represntación de mi mamá y me fui con mis hijos y mi suegro, le mandé a avisar a mi esposo lo sucedido (luego me llamó), allá no hay velatorios, se hace en las casas así que a mi abuelita la llevaron donde había sido la casa de sus padres porque los TJ no hacen eso, el momento más doloroso para mí fue cuando en la Misa se ponen los familiares cercanos alrededor del ataúd y el sacerdote hace la oración final, me dio pena porque no estaban los hijos de mi abuelita, mi mamá por su salud y mi tío por TJ se quedó afuera de la Iglesia. De todo ésto ya se habrán dado cuenta que la peor parte la ha tenido mi mamá que no pudo despedirse de ninguno de sus padres y ni siquiera asitió al sepelio de mi abuelita, es más recién se enteró después de casi mes y medio. Puedo decir que con la muerte de mi abuelita comencé a llenarme de fortaleza y serenidad, pude hablar con mi esposo tranquilamente sin llantos y comencé la larga batalla para reconstruir mi hogar; en fin como siempre digo Dios puede hacer que de nuestros mayores dolores saquemos un bien.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 9:30 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Comentas, monik:
Cita:
Puedo decir que con la muerte de mi abuelita comencé a llenarme de fortaleza y serenidad, pude hablar con mi esposo tranquilamente sin llantos y comencé la larga batalla para reconstruir mi hogar; en fin como siempre digo Dios puede hacer que de nuestros mayores dolores saquemos un bien.


Sí. cuando se empiezan a ir las personas que amamos, es muy difícil. Tal vez recuerden que hace tiempo se habló de ello en éste tema. Acerca de que hay ciclos en las familias.

Ciclos de bodas, las nuestras y las de los de nuestra generación jajjajaj. Ciclos de bautizos. Los de nuestros hijos y sobrinos.
Ciclos de quince años, bodas, de nuestros hijos y sobrinos
Y ciclos en donde se empiezan a ir los mayores, los abuelos, los padres...algún día seremos nosotros.

No sabía, monik que tuviste problemas en tu matrimonio, que tuviste que empezar una batalla para reconstruirlo.
¡vaya!!! yo llevo desde que me casé, reconstruyéndolo ajjajaj.

Y es que realmente no ha sido sencillo. Mi esposo tiene una visión distinta de cómo educar a los hijos. En todo lo demás coincidimos. En todo lo demás no tenemos problemas.

Pero en algo tan importante como la educación de los hijos, es donde hemos batallado, ahora sí que "ahi es donde la puerca torció el rabo" jajjaja

Y éso poco a poco, fué desgastando nuestra relación. Creo que si en algo tan esencial como la educación de los hijos no hay un consenso, todo lo demás poco a poco se va desmoronando.

Y se necesita ir resanando, a medida que lo va haciendo.
Recuerdo cuando viví en la casa donde mi abue nos llevó a vivir. Una casa de adobe, de aquellas viejas casas, con techos de loza, altos, sostenidos por vigas.

Como era de adobe, y en una zona medio salitrosa, pues constantemente había que resanar, así que aprendí a hacerlo.

Es todo un arte, jajajja. Cuando el hoyo era pequeño no había tanto problema, pero cuando era grande, ay, nanita.... era un batallar que no vean.

Y para que durara poco, porque el adobe no puede ser resanado con cemento jajajaj Y yo era lo que hacía... así que al poco tiempo se botaba el cemento y volvía a quedar el joyo jajajaj.

Hasta ahora supe que debí resanar con adobe, ajjajaj. No se puede remendar una tela de likra con una tela de algoddn jajaj.

Lo bueno que soy costurera y no albañil porque ya se me hubiera caido la casa encima jajajaj.

Bueno, voy de carrerita porque me voy de playón. A tostarme un poquito, a ver pasar los barcos y comerme unas botanas.

Bye.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 11:49 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola comapñer@s:

Hablando de las dificultades que podemos tener en nuestros matrimonios creo que vale recordar el Salmo 127: Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los albañiles; si el Señor no custodia la ciudad, en vano vigila el centinela, creo que ahí está la base de todo; que vamos a tener diferencias con nuestras parejas es inevitable ya que cada uno trae su equipaje y llegará el momento es que cada uno querrá poner lo suyo, imposible ponerse de acuerdo sino está Dios por medio, que a veces cuesta porque como que puede pasar que una de las partes quiere traer al invitado de honor y la otra no y menos que se le imponga entonces hay que recordar que tenemos que ser astutos las serpientes y sencillos como las palomas así que sin imposición pero con mucha sencillez ir conquistando a la familia para Dios, que ellos vean lo que Dios hace en nuestras vidas para que digan que vale la pena, una de las cosas que más sacaba de quicio a mi esposo era mi pesimismo y lloriquedadera y me supongo que ver mi tranquilidad y fortaleza en un momento que debía estar derrumbada fue como mostrarle que la mano de Dios tiene poder. Creo que a nadie le gusta que lo fuercen ni siquiera para darle un delicioso bocado lo que si podemos es hacer que les provoque Wink, asi que la opción al momento de buscar comaprtir nuestra fe no debe ser ni imposición, ni lavarnos las manos y decir yo salvo mi vida y que los demás hagan lo que quieran (aunque eso sea condenarse) sino ir atrayéndolos con amor, buscar convertirnos en el rostro de Dios no hay otra alternativa, difícil pero no imposible si contamos con el mejor aliado: Dios.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 12:55 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

monik escribió:
Hola comapñer@s:

Hablando de las dificultades que podemos tener en nuestros matrimonios creo que vale recordar el Salmo 127: Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los albañiles; si el Señor no custodia la ciudad, en vano vigila el centinela, creo que ahí está la base de todo; que vamos a tener diferencias con nuestras parejas es inevitable ya que cada uno trae su equipaje y llegará el momento es que cada uno querrá poner lo suyo, imposible ponerse de acuerdo sino está Dios por medio, que a veces cuesta porque como que puede pasar que una de las partes quiere traer al invitado de honor y la otra no y menos que se le imponga entonces hay que recordar que tenemos que ser astutos las serpientes y sencillos como las palomas así que sin imposición pero con mucha sencillez ir conquistando a la familia para Dios, que ellos vean lo que Dios hace en nuestras vidas para que digan que vale la pena, una de las cosas que más sacaba de quicio a mi esposo era mi pesimismo y lloriquedadera y me supongo que ver mi tranquilidad y fortaleza en un momento que debía estar derrumbada fue como mostrarle que la mano de Dios tiene poder. Creo que a nadie le gusta que lo fuercen ni siquiera para darle un delicioso bocado lo que si podemos es hacer que les provoque Wink, asi que la opción al momento de buscar comaprtir nuestra fe no debe ser ni imposición, ni lavarnos las manos y decir yo salvo mi vida y que los demás hagan lo que quieran (aunque eso sea condenarse) sino ir atrayéndolos con amor, buscar convertirnos en el rostro de Dios no hay otra alternativa, difícil pero no imposible si contamos con el mejor aliado: Dios.


Paz y bien

Hola, chicos del foro:
Sabias palabras, monik. Muy sabias.
Comentas que a tu marido le sacaba de quicio tu pesimismo y lloriqueadera. Al mío, todo lo contrario.

O sea, que si conjugamos lo tuyo con lo mío, quedaría alguien perfecto jajjaa.

Al mío, le sacaba de quicio que fuera perfeccionista. ¿Llantos? para nada.
¿Quejas? para nada. ¿Pesimismo? Para nada.

Ahora he descubierto que no debo ser perfeccionista, sino perfeccionable.

O sea, que debo dejar que Dios trabaje en mí, como un alfarero, que haga de mí algo bonito.

Yo era de ésas mujeres que todo lo tenía bajo control. Sabía dónde estaban mis hijos, todo lo referente a mi casa, llevaba buenas relaciones con mis vecinos, participaba en las distintas actividades de la comunidad, de la escuela.
Procuraba ser un medio de reconciliación entre las personas.

Procuraba a la familia de mi esposo. Trataba de no descuidar a mi hermana y a mi mamá, mis familiares más cercanos. Y con ellas, a mis sobrinas que vivían con mi hermana.

Por medio de ellas, conocía de los demas miembros de mi familia.

Creo que éso sacaba de balance a mi marido.

El, por su trabajo no podía estar tan al pendiente como yo, de las relaciones personales con nuestras familias.
Para mí, siempre ha sido más importante ésto, que cualquier otra cosa. Mi familia ha estado siempre por encima del dinero, por encima de las cosas materiales.

Y dentro del atender a mi familia, estaba el llevar buenas relaciones con aquellos con los cuales tienen relación, como son sus amigos y las familias de sus amigos. Normalmente se daba entre sus compañeros de escuela y los vecinos.

Y si agregamos que trabajaba yo en mi casa, como costurera y por lo tanto, mucha gente me conocía por ello, se darán cuenta que conocía a muchas personas. Tenía relación con mucha gente.
Esto hacía que mi carácter mejorara cada vez más.

Y se formaba un círculo bonito: Como tenía relación con mucha gente, m carácter mejoraba.... y al mejorar mi carácter, más gente me buscaba.

Y ésto, lógicamente redundaba en mi forma de tratar a mi familia.
No fuí yo, sino Dios, através de las personas, quien fué moldeando mi carácter, de tal manera, que de aquella niña callada y solitaria de mi primera infancia no quedó nada.

Gracias a El, como bien mencionas, monik. Porque si de algo he estado segura en mi vida es de que Dios existe, de que El ha estado siempre a mi lado. Eso nunca lo he dudado.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 3:57 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

¿Cómo dicen que les va? Me gustaría comentarles lo que sucede ahora en mi vida.
Mi hijo mayor terminó el mes pasado su carrera universitaria. Le falta titularse, claro. Pero bueno, los estudios ya los acabó.

El trabaja desde los 14 años y al mismo tiempo, ha estudiado. Al igual que mi otro hijo, aunque éste va a empezar una nueva carrera. Como ya les he comentado.

El caso es que mi hijo anda como medio desubicadón, de repente como que quiere volar jajjaja.

No sé muy bien si es porque acaba de entrar a un nuevo trabajo, digamos ya más formal que los que ha tenido, enfocado ahora sí totalmente a su carrera. O porque le ha entrado la espinita de tener su propio lugar.

O su propio hogar. jajajja

La verdad es que si ésto hubiera sucedido antes, ahorita estaría yo "colgada de las lámparas" poniendo el grito en el cielo y dándome el tramafax.... todo junto jajjaj

Las madres conocemos a nuestros hijos, ¿verdad? E intuimos cuando algo les sucede. En mi caso, mis hijos no son muy comunicativos que digamos, pero siempre termino por atinarle a lo que se traen.

Y yo al mío, lo veo medio raro.
Como que ahora si ya se dió cuenta que ya no es estudiante, empieza ahora sí a ver lo que es realmente el trabajo.

Tiene 23 años, con una carrera, con trabajo, con carro propio comprado por él mismo, con crédito abierto para adquirir una vivienda de interés social.

O tal vez esté como siempre, y sea yo la que siento que mi hijo está en edad de irse, de hacer su vida, de formar su propio hogar.

Yo estaría muy feliz de que formara una familia. Lo que no me gustaría mucho es que se fuera a vivir sólo como muchos jóvenes, a su propio departamento.
Porque sé lo que es estar sólo, sin nadie que le jale a uno las riendas; alguna vez cuando jóven... bueno, más que ahora jajajaj a los 18 años quise rentar una vivienda, porque no hallaba un sitio donde me sintiera a gusto. Nomás que no me alcanzó, jajajj.

Pagaba yo todos mis gastos, así como la Preparatoria en donde estudiaba.
Por más que tuviera media beca, no me alcanzaba para rentar una vivienda. Tenía que dejar de estudiar y éso no quise hacerlo.

En la casa donde viviamos con mi abue, no me sentía bien, a causa del dueño, me crispaba los nervios. Así que estuve en el anexo de un grupo de NA, estuve en casa de mi hermana, estuve en casa de una tía y finalmente regresé a la casa donde vivía mi abue; para ése entonces ya estaba yo má grande, ya no me alteraba Don Pedrito.

Cuando intenté rentar, no lo hice por andar de lorenza, sino porque en ningún lado, después de un tiempo cabía, aunque me portara bien y pagara mis gastos, excepto en casa de mi abue.Y ahí no regresaba por Don Pedrito, que me alteraba tanto.

Bien dicen que "el muerto y el arrimado, a los 3 días apesta" o por lo menos, así sucede con personas que no practican su fé. En casa de mi abue desfilaron un montón de gentes, que siempre encontraron un lugar, ayuda, un oasis en donde descansar, para seguir después su camino.

Y de ahí, salí para casarme con mi esposo, tal y como Dios manda: "el hombre abandonará el hogar de sus padres para unirse a su mujer y formar una sóla carne". Y así espero que suceda con mis hijos. Que salgan de la casa familiar, para formar su propio hogar.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 10:34 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

¿Cómo dicen que les vá? Espero que muy bien. Les comento que por acá de vez en cuando nos caen unas cuantas gotitas de agua, como el día de hoy.
Por acá hace mucho calor y después de algunos días calurosos, de repente nos caen unas gotitas de agua, lo cual es muy refrescante jajaa

El día de hoy, por ejemplo, pensaba tender una ropa, pero no lo hice a tiempo.... y ahorita no se puede porque está muy nublado.

Les comento también que he empezado de nuevo a hacer ejercicio. Mi esposo y yo, empezamos el lunes a ir a un deportivo a "correr" jajjaj
Me rio porque es un decir, de correr, nada. Apenas y caminamos, aunque éso sí, vamos empezando.

También me aviento unos cuantos abdominales y unos cuantos ejercicios para los brazos. Algo es algo, ¿no?
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 9:24 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Tal vez alguna vez les comenté lo que para mí significa hacer un poco de ejercicio. Lo realizo desde los diez años. Hacia mi gimnasia con ayuda del la televisión.

nunca he sido deportista, es la verdad. Pero me gusta hacer ejercicio.
Desde el lunes, mi esposo y yo empezamos a ir a correr.. digo.... a intentar correr.

La verdad es que sólo caminamos. Empezamos con 5 vueltas al deportivo que tenemos cerca..que no es muy grande por cierto... tampoco se vaya a pensar jaajja

Mi esposo se da 10 vueltas y yo nomas mis 5 y ahora aumenté media más jaajj. Mientras él termina sus vueltecitas, yo me pongo a hacer ejercicio. Ya saben, estiramientos, repeticiones, abdominales o como dice una amiga "abominables" ah, cómo duelen los canijos.

Asi que ahorita ni me pregunten cómo camino jajajja. Me duelen mis piernitas, mis muslitos. Además me duele mi pancita, mis bracitos, mi cinturita(bueno.. el lugar donde debe estar jajjaja Quiensabe adónde se fué la ingrata... tanto que la cuidé jajjaj)

Sin embargo, me gusta mucho hacer ejercicio. El hacerlo me oxigena como se dice; se me oxigena hasta el cerebro y me siento mucho mejor, me siento más animada, con más energía.

Mejora mi humor, hasta me ayuda a motivarme a seguir con mi alimentación balanceada, saboreo mejor mis alimentos.
Es por éso que me gusta mucho hacerlo, pero no me gusta hacerlo sóla, asi que ahora que mi esposo me acompaña, es mucho mejor.
Claro, que él a su ritmo y yo al mío, porque él aguanta mucho más que yo jajajaj.

Lo único que hay que soportar el dolor por lo menos durante la primera y a veces hasta la segunda semana, hasta que el cuerpo vuelva a ajustarse a ése ritmo.

Tal vez es por éso que muchas personas lo abandonan a los dos o tres días, que es cuando se empiezan a sentir los primeros dolores.
Por lo menos el lunes éramos muchos.... y ahora ya fuimos muchos.... pero muchos menos.
Asi que si de vez en cuando oyen una queja......... no se preocupen.... son mis piernitas que se quejan jajajajja o más bien dicho.... ay ayyyyyyyy

Aquí les pongo una imágen de más o menos cómo estamos mi esposo y yo jajjaja.... y más o menos, cómo nos vemos corriendo... según yo a todo lo que doy.

Dice mi marido que parece que voy de rodillas jajajja
Espero poder ponerles una del después.. si Dios nos presta vida, como decía mi abue.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 5:17 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Me gustaría comentarles acerca de una noticia que aparece en un video, difundido por ACI Prensa, acerca de cdmo son vejados un sacerdote y un grupo provida por un grupo de abortistas.

Se pide difundir para que se conosca que hay personas que hacen realmente algo por hacer notar el mal que constituye el aborto.

Este grupo provida, conducido por el sacerdote lleva veladoras a la entrada de la clínica y ora por el alma de todos los pequeños que son sacrificados ahí, así como por el perdón para aquellos que en él participan,como doctores, enfermeras, las mismas madres.

Sin ofender, sin insultar, sólo orando y ofreciendo una alternativa al aborto.

Los invito a ver el video:
http://es.youtube.com/watch?v=VYvPlWGW01U
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 1:37 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola compañer@s, con respecto al comentario que haces Scarlett* sobre los ataques de los abortistas simpre he pensado que lo mejor que debemos hacer es comenzar a defender las bases, inculcarles a nuestros hijos desde pequeños el no al aborto, no esperar que den un paso equivocado pues podría ser que ni nos llegamos a enterar. Recuerdo que debo a lo mucho haber estado entrando a la adolescencia sino fue antes cuando mi mamá me habló del aborto al que hay quienes se someten porque ven al hijo por nacer como un problema y no como un regalo de Dios, hasta me leyó el diario del niño que no nació, eso se me quedó grabado de tal modo que desde ese momento supe que era algo que no haría bajo ninguna circunstancia, posteriormente con mis hijas también me he anticipado, debemos tener presente que lo que no hacemos los padres lo hacen los amigos y puede suceder que a veces se les busque primero a los amigos así que si no supimos preveer viene lo malo. Lo gratificante de ésto es que hoy hay un bebé por nacer gracias a que mi hija supo aconsejar a una amiga suya cuando ya estaba decidida a abortar. Por eso soy de las que creen que podemos hacer mucho por la humanidad si tomamos conciencia que con nuestros hijos podemos hacer efecto multiplicador, siempre previniendo porque después ya resulta más difícil.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 3:30 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

monik escribió:
Hola compañer@s, con respecto al comentario que haces Scarlett* sobre los ataques de los abortistas simpre he pensado que lo mejor que debemos hacer es comenzar a defender las bases, inculcarles a nuestros hijos desde pequeños el no al aborto, no esperar que den un paso equivocado pues podría ser que ni nos llegamos a enterar. Recuerdo que debo a lo mucho haber estado entrando a la adolescencia sino fue antes cuando mi mamá me habló del aborto al que hay quienes se someten porque ven al hijo por nacer como un problema y no como un regalo de Dios, hasta me leyó el diario del niño que no nació, eso se me quedó grabado de tal modo que desde ese momento supe que era algo que no haría bajo ninguna circunstancia, posteriormente con mis hijas también me he anticipado, debemos tener presente que lo que no hacemos los padres lo hacen los amigos y puede suceder que a veces se les busque primero a los amigos así que si no supimos preveer viene lo malo. Lo gratificante de ésto es que hoy hay un bebé por nacer gracias a que mi hija supo aconsejar a una amiga suya cuando ya estaba decidida a abortar. Por eso soy de las que creen que podemos hacer mucho por la humanidad si tomamos conciencia que con nuestros hijos podemos hacer efecto multiplicador, siempre previniendo porque después ya resulta más difícil.

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:
Agradezco tu comentario tan oportuno, monik.

Tienes toda la razón al respecto. Eres de las afortunadas que tuvieron una mamá que hablaba contigo de ésos temas, al igual que lo hago yo con mis hijos. Sin embargo, hay muchas familias en donde no sucede de ésa manera. Y es ésa también una responsabilidad que como discípulos de Cristo adquirimos.

Es cierto que nuestra primera misión son nuestras familias, nuestros hijos, pero también es cierto que somos llamados a dar testimonio con nuestras vidas de la Palabra de Dios, por lo menos éso nos repite el párroco en cada misa.

En el Evangeliio de hoy, se nos habla de las semillas que lanza el Sembrador. Unas caen en terreno pedregoso, otras entre espinas, otras en terrreno fértil. Muchas se secan, sin embargo unas fructifican al 100 por uno, otras al setenta, otras al treinta.

Así que no es cosa simplemente de decir que yo estoy bien y mi familia está bien, gracias a Dios y continuar adelante. Como discípulos de Cristo estamos llamados a ser sembradores de semilllas no sólo en nuestros hijos, sino en otros. Si hacemos una equiparación: el terreno fértil serían nuestros hijos, pero hay otros terrenos y ahí también debemos sembrar. Al igual que lo hizo tu hija. En ella cayó la semilla en terrero fértil la semilla que sembraste y supo dar fruto. Es mérito de tu hija que tuvo oídos para escuchar, como dice la Palabra de hoy y mérito de su amiga que también abrió su corazón a escucharla.

Yo también soy de las que pienso lo mismo. Y gracias a Dios, mis hijos han sido instrumentos también en el ayudar a otros por medio de sus acciones y palabras.

Por cierto, quiero comentarles algo muy bello: El día de ayer, al acudir a la misa en el Santuario de nuestra Señora en Ensenada, se nos invitó a participar en un curso para catequistas al que por supuesto pienso acudir.

Esta es una muy bonita oportunidad para mí. Y pienso acudir al llamado.
Espero poder irles comentando lo que sucede.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 6:21 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

El nombre que escojamos para nuestros hijos es de mucha importancia.
Es por ello que decidí abrir éste tema en éste foro.
Es definitivamente un tema relacionado con nuestras familias y por tanto, un tema para Familias Católicas.

Como una familia forista, todos los foros, se llaman Foros de Discusión CN pero cada uno tiene su propio nombre, como los hermanos: Relax, Familias Católicas, Círculo de oración.

Así pues, me gustaría traer a colación la historia del Génesis:
Cita:
19 Entonces Yavé Dios formó de la tierra a todos los animales del campo y a todas las aves del cielo, y los llevó ante el hombre para que les pusiera nombre. Y el nombre de todo ser viviente había de ser el que el hombre le había dado.
20 El hombre puso nombre a todos los animales, a las aves del cielo y a las fieras salvajes.

Cita:
22 De la costilla que Yavé había sacado al hombre, formó una mujer y la llevó ante el hombre. Entonces el hombre exclamó: 23 «Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada varona porque del varón ha sido tomada.»


Como podemos ver, el nombre que llevamos, es de vital importancia. Dios mismo al poner a disposición del hombre las cosas creadas en la tierra, le dió el privilegio de ponerles un nombre para reconocerlas.

Personalmente, uso aquí el sobrenombre de Scarlett, por cuestiones digamos de poca destreza al inicio de mis andanzas en éstos foros.
Entré con mi propio nombre: Laura Aguilar Ramírez.

Al no tener mucha experiencia en el manejo de éste medio, perdí mi contraseña. Alguna vez comenté que tuve que abrir varias cuentas de correo ya que perdí varias contraseñas jajja.
Y realmente no me hace sentir muy bien que digamos el usar un sobrenombre. Cada vez que pienso en mí como Scarlett, me siento incómoda.
Nadie más que en éstos foros me llama con ése nombre.
Es como si fuera otra persona y no me gusta.

Es por éso que decidí empezar a usar mi propio nombre: Laura Aguilar Ramírez, porque todo lo que escribo lo escribo como tal, porque con mi nombre avalo lo que escribo.

Es el nombre que tengo desde que fuí bautizada, el nombre que tengo en mi acta de matrimonio religioso.

Me gustaría también hablar al respecto de ésto.
Cuando me casé y no sé si a ustedes también les sucedió así, firmé junto con mi esposo en la misa de nuestra boda, el acta matrimonial.
En presencia de nuestros padres, hermanos, amigos e invitados.

Tengo nuestra acta matrimonial enmarcada y en la sala de mi casa.
Hace tantos años que estoy casada, 27 para ser exactos, que tenía mucho no la leía.
Hace poco la leí y recordé el porqué no uso mi nombre de casada por lo civil.
Porque en el acta civil dice "de" y el apellido de mi esposo.

Y no soy de su propiedad. Jesús libera, El yugo de Jesús es un yugo suave, como El mismo nos dice.

Somos dos personas unidas en una sóla carne, como dice en Génesis
Cita:
24 Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y pasan a ser una sola carne.

Somos complemento uno del otro. Complemento, no la mitad del otro, como se entiende en la famosa frase "la media naranja".

Yo no soy media naranja de nadie. En todo caso, sería una naranja entera que se une a otra naranja entera, para formar un delicioso jugo jajajaj.
Cuando nos casamos por el civil, firmamos con la palabrita "de"
Cuando nos casamos posteriormente por la Iglesia, Jesús nos libera del yugo que significa la simple palabrita "de"

Firmamos con nuestro nombre, con el nombre que fuimos bautizados, sin el dichoso "de"

Es por éso que nuestras familias no llevan tan sólo el apellido del esposo, sino también el apellido de la esposa y juntos forman una sóla familia.

Nuestros hijos llevan nuestros dos apellidos.

El nombre que llevo, es el nombre con que me conocen mi familia, mis hijos, mi esposo; asi como mis familiares y amigos.
También mis vecinos.

Laura Aguilar Ramírez

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 6:42 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola Scarlett*, efectivamente es muy importante el nombre tal como lo señalan la Biblia y el Catecismo
Cita:
III El nombre cristiano

2156 El sacramento del Bautismo es conferido ‘en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo’ (Mt 28,19). En el bautismo, el nombre del Señor santifica al hombre, y el cristiano recibe su nombre en la Iglesia. Puede ser el nombre de un santo, es decir, de un discípulo que vivió una vida de fidelidad ejemplar a su Señor. Al ser puesto bajo el patrocinio de un santo, se ofrece al cristiano un modelo de caridad y se le asegura su intercesión. El ‘nombre de bautismo’ puede expresar también un misterio cristiano o una virtud cristiana. ‘Procuren los padres, los padrinos y el párroco que no se imponga un nombre ajeno al sentir cristiano’ (CIC can. 855).

2157 El cristiano comienza su jornada, sus oraciones y sus acciones con la señal de la cruz, ‘en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén’. El bautizado consagra la jornada a la gloria de Dios e invoca la gracia del Señor que le permite actuar en el Espíritu como hijo del Padre. La señal de la cruz nos fortalece en las tentaciones y en las dificultades.

2158 Dios llama a cada uno por su nombre (cf Is 43, 1; Jn 10, 3). El nombre de todo hombre es sagrado. El nombre es la imagen de la persona. Exige respeto en señal de la dignidad del que lo lleva.

2159 El nombre recibido es un nombre de eternidad. En el reino de Dios, el carácter misterioso y único de cada persona marcada con el nombre de Dios brillará a plena luz. ‘Al vencedor... le daré una piedrecita blanca, y grabado en la piedrecita, un nombre nuevo que nadie conoce, sino el que lo recibe’ (Ap 2, 17). ‘Miré entonces y había un Cordero, que estaba en pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y el nombre de su Padre’ (Ap 14, 1).

2165 En el Bautismo, la Iglesia da un nombre al cristiano. Los padres, los padrinos y el párroco deben procurar que se dé un nombre cristiano al que es bautizado. El patrocinio de un santo ofrece un modelo de caridad y asegura su intercesión.


Lamentablemente el desconocimiento de su importancia puede llevar a que en algunos casos se terminen poniendo nombres siguiendo alguna moda. Podríamos hacer mucho bien eligiendo nombres apropiados y enseñándoles a nuestros hijos a seguir el ejemplo de su santo patrón, conocer las virtudes que tuvo para alcanzar la santidad y pedirle su intercesión para que nos ayude a lograrla.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 12:22 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

monik escribió:
Hola Scarlett*, efectivamente es muy importante el nombre tal como lo señalan la Biblia y el Catecismo
Cita:
III El nombre cristiano

2156 El sacramento del Bautismo es conferido ‘en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo’ (Mt 28,19). En el bautismo, el nombre del Señor santifica al hombre, y el cristiano recibe su nombre en la Iglesia. Puede ser el nombre de un santo, es decir, de un discípulo que vivió una vida de fidelidad ejemplar a su Señor. Al ser puesto bajo el patrocinio de un santo, se ofrece al cristiano un modelo de caridad y se le asegura su intercesión. El ‘nombre de bautismo’ puede expresar también un misterio cristiano o una virtud cristiana. ‘Procuren los padres, los padrinos y el párroco que no se imponga un nombre ajeno al sentir cristiano’ (CIC can. 855).

2157 El cristiano comienza su jornada, sus oraciones y sus acciones con la señal de la cruz, ‘en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén’. El bautizado consagra la jornada a la gloria de Dios e invoca la gracia del Señor que le permite actuar en el Espíritu como hijo del Padre. La señal de la cruz nos fortalece en las tentaciones y en las dificultades.

2158 Dios llama a cada uno por su nombre (cf Is 43, 1; Jn 10, 3). El nombre de todo hombre es sagrado. El nombre es la imagen de la persona. Exige respeto en señal de la dignidad del que lo lleva.

2159 El nombre recibido es un nombre de eternidad. En el reino de Dios, el carácter misterioso y único de cada persona marcada con el nombre de Dios brillará a plena luz. ‘Al vencedor... le daré una piedrecita blanca, y grabado en la piedrecita, un nombre nuevo que nadie conoce, sino el que lo recibe’ (Ap 2, 17). ‘Miré entonces y había un Cordero, que estaba en pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y el nombre de su Padre’ (Ap 14, 1).

2165 En el Bautismo, la Iglesia da un nombre al cristiano. Los padres, los padrinos y el párroco deben procurar que se dé un nombre cristiano al que es bautizado. El patrocinio de un santo ofrece un modelo de caridad y asegura su intercesión.


Lamentablemente el desconocimiento de su importancia puede llevar a que en algunos casos se terminen poniendo nombres siguiendo alguna moda. Podríamos hacer mucho bien eligiendo nombres apropiados y enseñándoles a nuestros hijos a seguir el ejemplo de su santo patrón, conocer las virtudes que tuvo para alcanzar la santidad y pedirle su intercesión para que nos ayude a lograrla.

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Cuánta razón tienes, monik!!! Tu nombre es muy bello: Mónica
Al igual que la santa que tan bien lo lleva: Santa Mónica, madre de San Agustín.

El mío es muy bello también: Laura. Así con mayúscula. ¿Sabes?
Pensé poner algo así como L@ur@ para poder volver a llevar mi nick con mi nombre, pero no me parece muy coherente el hablar de la importancia de nuestro nombre y luego poner uno que no es el mío: Laura.
Con mayúscula al principio, con todas sus letras, tal y como está escrito en el libro de Dios.

No puedo cambiar mi nick, porque ése nombre ya está registrado en los foros y otro no tiene caso usar, así que seguiré con el nick de Scarlett* pero les pido por favor me llamen con mi verdadero nombre: Laura
Como es con mi autorización, no rompe ninguna regla de los foros, en donde no se puede nombrar a otro forista por su verdadero nombre, sin autorización de él.

Y en cuanto a las santas que llevan éste nombre y de quien me lo pusieron: Santa Laura de Vicuña es una santa muy tierna, murió siendo adolescente. No pongo aquí su biografía, porque ésas deben estar en el Foro de Vidas de santos.
También está Santa Laura de Córdoba, quien defendió su fé hasta el último momento.


Laura Aguilar Ramírez.



_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elsa Diaz
Esporádico


Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 85
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 5:08 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Very Happy Hola!! chicas y chicos del foro!!
Hola!! Laura!!...que hermoso tema el de los nombres ...
como nos recordaba Monica Dios nos llama por nuestro nombre , a mi me gusta mucho el mio Laughing Elsa Luz siempre firmo con los dos nombres Elsa (consagrada a Dios) y Luz Idea ...aunque a veces apagadita..jaja...
A nuestros hijos lo llamamos,Ruth Maria (hoy cosecha almas para el Señor a través del canto) y Tobias Eduardo ,los dos saben el porque de sus nombres , la historia que representan ,es bueno inculcar desde chicos a nuestros hijos sobre la importancia de los mismos...
Ah!! sobre el tema anterior que recordaste el dia que te casaste Laura, ayer tendríamos que haber cumplidos 18 años de matrimonio con mi esposo ...pero igualmente lo festejamos en oracion,donde nos comunicaremos hasta el día que nos encontremos en el cielo nuevamente.... Crying or Very sad
Que Jesus y Maria los bendigan siempre!!!
_________________
"El Señor es mi Pastor ,nada me falta.."Salmo 23
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 9:11 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Elsa Diaz escribió:
Very Happy Hola!! chicas y chicos del foro!!
Hola!! Laura!!...que hermoso tema el de los nombres ...
como nos recordaba Monica Dios nos llama por nuestro nombre , a mi me gusta mucho el mio Laughing Elsa Luz siempre firmo con los dos nombres Elsa (consagrada a Dios) y Luz Idea ...aunque a veces apagadita..jaja...
A nuestros hijos lo llamamos,Ruth Maria (hoy cosecha almas para el Señor a través del canto) y Tobias Eduardo ,los dos saben el porque de sus nombres , la historia que representan ,es bueno inculcar desde chicos a nuestros hijos sobre la importancia de los mismos...
Ah!! sobre el tema anterior que recordaste el dia que te casaste Laura, ayer tendríamos que haber cumplidos 18 años de matrimonio con mi esposo ...pero igualmente lo festejamos en oracion,donde nos comunicaremos hasta el día que nos encontremos en el cielo nuevamente.... Crying or Very sad
Que Jesus y Maria los bendigan siempre!!!

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:
Gracias, Elsa por llamarme por mi nombre. Realmente me siento mucho mejor. Me parece que realmente puedo estar platicando con alguien en la sala de mi casa jajajja

Bueno, Elsa ya mejoró el saludo jajjaja.
Recordé a un político mexicano, que para no descartar a nadie decía: "chiquillos y chiquillas".

Es curioso. Mucha gente tenemos un apodo, incluso a nuestros hijos le ponemos un sobrenombre: Inocencia, Chencha; Vicente, Chente; Luz María, Lucha.
O los llamamos con algún adjetivo: chaparrito, gordito, etc.

De alguna manera, así se acostumbra o así nos acostumbramos. Tal vez éso sucede con los nicks. Mucha gente usa el sobrenombre con que lo conocen y se siente a gusto de ésa manera.

A mí no me sucede así. Cuando perdí la contraseña de mi nombre con el que me registré en los foros, traté de buscar algún otro que tuviera Laura, pero parece que es un nombre muy concurrido jajajja porque había Laura A, Laura B, Laura C, etc.

Y de alguna manera, yo uso sólo Laura.... y ése nombre ya estaba registrado. Eso es lo malo en éste medio, al tener un sólo nombre.... muchos lo llevan o aunque tengan dos nombres, usan sólo uno.

Así que cuando busqué otro nick, elegí Scarlett por la heroína de "Lo que el viento se llevó" que de alguna manera es algo parecida a mí: tenaz, alguien que se sobrepone a las caídas.
Y en mucho lo elegí porque es más parecida a mi hermana. Cuando entré a los foros, tenía mucho tiempo sin saber de ella. Vive en Estados Unidos, a donde se fué cuando las dos nos venimos con nuestros hijos. Ella pasó para allá y yo me quedé aquí.

Tal vez alguien recuerde que oraba mucho por ella, como inmigrante ilegal en Estados Unidos. Tenía como 7 años de no hablar con ella. Y no es lo mismo que le platiquen a uno de cómo está otra persona, a que ella misma nos lo diga ya sea por escrito o verbalmente.

En ése tiempo, me la imaginaba sufriendo por sus hijos que al poco tiempo se regresaron para México y ella se quedó sóla, sin ningún familiar cerca. Alejada de la familia, de sus hijos y en una ciudad lejana.
Gracias a Dios, ha sobrevivido a muchas cosas, a enfermedades; ha trabajado mucho.

Tenía tanto tiempo de no hablar con mi hermana, que por éso elegí el nombre de Scarlett, por ella, porque ella es así: intrépida, muchas veces hasta irreflexiva, pero protectora de su familia.

Scarlett también vive en una ciudad alejada de aquello que tanto ama, consolada sólo por saber que de ésa manera su familia está bien.

Es más bien por ella que lo elegí. Por mi hermana.

De hecho, quise usar el nick de Scarlett-Melanie uniendo a los dos personajes femeninos principales de la novela, pero ya estaba en uso jajjaj.

Y es que creo que tengo de ambos personajes, no sólo de Scarlett. Tengo la fortaleza interior de Melanie, su serenidad en muchos casos, su amor a la familia. Aunque tengo también sus defectos: no ve en otros maldad, no es capaz de ver maldad en nadie. Al igual que yo, ni viendo algo malo en otros, lo llama malo porque siempre tenemos algo bueno también.

Son tan parecidas y al mismo tiempo tan distintas, como mi hermana y yo.

En fin, como no soy un personaje de ficción, sino una mujer de carne y hueso....y un pedazo de pescuezo jaajajaj como se dice.... Pues prefiero llamarme como me llamo: Laura.

Mencionas, Elsa que te comunicas con tu esposo en oración?
O entendí mal?

En México se acostumbra recordar y encomendarlos a la Divina Misericordia con una misa.
De hecho en cada misa, se hace un momento de recordatorio para los fieles difuntos.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 10:43 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola chicos del foro:

Les comento que he estado siguiendo la JMJ en Sidney 2008 y estoy muy emocionada.
Estoy viendo la misa celebrada ayer y aunque no entiendo el inglés pues está en ése idioma, si puedo captar el sentido general y además ayudada de la taducción de la homilía que pronunció es más fácil entender.

Es una delicia ver el desfile de banderas, dando el verdadero sentido de ésta y de todas las Jornadas Mundiales de la Juventud: el hacer de los jóvenes, abanderados de Cristo.

Tuve la oportunidad de escuchar los comentarios de Alejandro Bermudez en Aciprensa y comenta que él estuvo en la Primera JMJ siendo un jovencito, y ha tenido la oportunidad de regresar a varias Jornadas sin perder el entusiasmo.

Creo que ése es el verdadero sentido de éstas Jornadas que desde el año 1984 se celebran, gracias al movimiento laical del Vaticano y gracias a que a Juan Pablo II entonces Papa, le gustó tanto la primera convivencia juvenil llamada JMJ en Roma, que después de la primera pidió una segunda y así se la llevó jajjaja.

Leía también el testimonio de un cardenal que en ése tiempo participó en la idea, conceptualización y finalmente la realización de ésa primera JMJ sin esperar ninguna continuidad, sólo pensando en ésa.

Juan Pablo II pidió una segunda. Y bueno, con ayuda de los focolares se realizó, con sólo seis meses entre una y otra.

El pobre Cardenal apenas estaba descansando de tanto trabajo, llevado a cabo en tan poco tiempo, cuando viendo la clausura de la segunda JMJ por televisión, escuchó a Juan Pablo II decir que esperaba el siguiente encuentro con verdadero deseo.

¡Cuas! El pobre Cardenal sintió que se le caía el cielo encima. Por supuesto que a él le correspondería organizar junto con los laicos y demás movimientos eclesiales la siguiente JMJ.

Y así se la fueron llevando, con Juan Pablo II guiando a su grey bajo su cayado... con su buen humor.

Al leerlo, pude imaginarlo sonriendo bonachonamente, sabiendo lo que significaba para su "equipo" en trabajo, pero sabiendo también que eran capaces de realizarlo.

Para leer completa ésta deliciosa charla con el Cardenal Paul Joseph Cordes quien describe perfectamente el cómo nacieron éstas Jornadas Mundiales, el carácter de quienes las hicieron posibles.

http://jornadasmundialesdelajuventud.blogspot.com/2008/07/la-historia-indita-de-las-jornadas.html

Seguramente para ellos el saber que muchos de aquellos jóvenes asistentes a la primera JMJ son ahora los promotores de las mismas en sus distintos países, son ahora difundidores del mensaje cristiano.
Son personas cuyas vidas son un testimonio viviente de lo que es escuchar y aceptar el mensaje de Cristo en ésa etapa de la vida.

A mí me entusiasma mucho, sobre todo porque la semilla que se sembró en mí cuando niña y que cayó entre piedras, finalmente surgió.

Y hay otros en quienes cayó en tierra fértil desde el principio y dan fruto al 100 por uno, como en Alejandro Bermudez.
Ciertamente éstas Jornadas han sido motivantes para muchos.

Yo, es la primera que sigo. Y me emociona mucho.

El domingo pasado en el Evangelio se leía acerca de ésto: de que algunos dan fruto al 100 por ciento, otros al setenta y otros al treinta.
Me gusta ésta parábola de las semillas que caen en distintos terrenos.
Comentaba el Padre que ofició la misa que es la única parábola que Cristo explicó detalladamente.

Saludos.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elsa Diaz
Esporádico


Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 85
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 1:10 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Laughing HOLA CHICAS Y CHICOS !!
HOLA LAURA!! ... comentaba que dias atras debia cumplir 18 años de boda con mi esposo y te decia que en la oraciones donde nos encontramos porque el esta con Dios y la oracion es el encuentro personal con Dios...Recuerdo que hablabamos de muchas cosas ..y un dia deciamos que si uno de los dos moria antes ,que nos encontrariamos en la oracion y en los sueños....tengo la certeza en el Señor que el esta bien en sus brazos...solo que lo extraño tanto!! ...tengo mis dias sensibles como ayer...pero ya Dios me consolo y fortalecio! Bendito sea !! Que seria mi vida sin El!!...
Con respecto a los sobrenombres o apodos o alias jajaja,son tan divertidos..yo tengo varios mi hermano me dice Pelu o Pelusa Smile , la familia de mi papa Kinki : y la familia de mi mama Mingui Confused ahora que relacion tienen con mi nombre no me preguntenjajaja..y en la parroquia mis amigos sacerdotes me llaman Elsi(aclaracion de chica no tengo nada jajaja), en mi pais es costumbre poner "marcantes " se dice aqui,casi todos lo tienen (pero sarcastico)... y es tan importante y bello que te llamen por tu nombre... Surprised
Que Jesus y Maria les bendigan siempre!!!
_________________
"El Señor es mi Pastor ,nada me falta.."Salmo 23
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 1:09 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien

Hola, chicos del foro:

Hasta ahorita pude entrar. Como les comentaba, estoy emocionadísima con mi primera Jornada de la Juventud. Estuve viendo las palabras que el Papa dirigió a los jóvenes, estuve leyendo varios de sus discursos.
Y finalmente estuve viendo el viacrucis, que como seguramente saben, se acostumbra orar los viernes.

Confieso que yo no lo hacía, pero a partir de hoy, quiero hacerlo. Junto con el rosario, son los momentos en que recordamos a Jesús, lo acompañamos en su vida, pasión, muerte y resurrección. Y junto a él, a María.

Me da gusto lo que comentas, Elsa. Yo no tengo ningún apodo ni sobrenombre. Mi abue me llamaba Laurita, así como todos aquellos que me quieren.

Hoy quiero referirme a un defecto que tengo y que no he podido sobreponerme a él: el ser una ofrecida.

Sí... así como suena... y suena feo, ¿verdad?
Eso es lo que soy. Una ofrecida.

Por ejemplo: leí en un lugar ataques hacia una institución que quiero mucho y ¿qué creen que fué lo primero que se me ocurrió?
¿ponerme a alegar en ése sitio defendiéndola?
Nooooo....
Se me ocurrió ofrecerme como un escudo ante ésos ataques, se me ocurrió pedir a ésa institución me brindara su banner para ponerlo en todos mis blogs, para ostentar orgullosamente que pertenezco a ella, que al igual que nos dice Jesús: "el que no está conmigo, está contra mí" y todos supieran que soy parte de ésa institución.

¿Y qué creen que pasó? ¿Que se desmayó? jajja no.....

Que me contestaron muy amablemente que fuera con la encargada de los banners, la cual me contestó muy amablemente que visitaría mi sitio y me daría una respuesta.....para después no volver a contestar mis emails... tal y como ya me había sucedido antes, pues no es la primera vez que me dirigía a ésa persona.

Y por supuesto, ni hablar del peluquín.... perdón... del banner.
Y para colmo de mis ofrecideces.... ¿qué creen que hice?

Me puse de nuevo a escribir en ése lugar para demostrar que pertenezco a él. Y que me tiran de jitomatazos jajajaja

Que me ponen de muestra de lo que no se debe hacer, que me ponen de muestra ante todos para que vean lo que les pasa a los renegados que por difundir la palabra de Dios, tal y como lo pide Jesús, algún día se alejaron de escribir ahí, pero no del lugar.
Que me cuelgan del lazo más alto que se encontraron para darme de tablazos como a las piñatas . Y en Julio.... ni siquiera se esperaron a que fuera Diciembre jajajj.
Pero no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre, dice un dicho mexicano.

Bien dicen que si no es requerida tu ayuda, ni acudas. Por creerme Robin Hood en defensa del lugar que me vió nacer cibernéticamente, que me agarran en ése mismo lugar de muestra.

El Papa me hizo pensar en todo ésto, cuando en un video muy difundido de la visita que le hicieron los encargados del zoológico de Taringa en Australia, le llevaron una serpiente, un koala, un cocodrilo.

El Papa los acarició y uno de los encargados le dijo que tomara a uno en sus brazos. El Papa le contestó que estaba mejor en las manos de sus encargados.

Esa es calidad de persona. Claro, por algo es el Papa.
Sabe darle su lugar a todos... incluso a los animales.


En fin... cada quien sabe lo que hace y porqué lo hace.
Espero ir limando ése defecto de carácter, porque realmente me ha metido en muchos problemas.
Me he repetido muchas veces a mí misma que si alguien no solicita tu ayuda, es porque no la necesita... pero no entiendo. Me dejo llevar por mis cariños.

Le comentaba a la persona que dirige ésa institución que cada día me voy quedando más sóla. A raíz de que empecé a difundir la palabra de Dios, mis familiares no contestan a mis emails, varios me han borrado de sus listas.
Otros me han dejado de hablar. Fué otro motivo por el que me acerqué a ésa institución. Porque es una institución cristiana, que profesa mi misma fé y como he escuchado al mismo Papa, los cristianos somos una gran familia, diseminada por todo el mundo.

No me siento sola en el sentido de vacía, ni siquiera me siento sola en ningún sentido. Me estoy quedando sóla, sin mis familiares.
Unos son testigos de Jehová...y fueron los primeros que dejaron de contestar a mis emails.

Otros son de la secta que se hace llamar "cristianos" y que en realidad son de la iglesia anglicana. Y por supuesto, que cuando quise hablar directamente con una de mis primas, para aclarar algunas cosas de nuestra relación, se negó, al igual que su mamá argumetando que no van a cambiar de religión, como si alguna vez se los hubiera yo pedido.

Con ellas no hablo de religión. Hablo sólo de cuestiones familiares... pero así son las cosas. Son personas tan cerradas que ni siquiera quieren llevar una relación familiar, sólo porque soy cristiana, y creo en la Virgen, en la interseción de los santos, en el Purgatorio, etc..

Cosas de las que nunca he discutido con ellos, simplemente porque ni siquiera se prestan a hablar como familia, menos a hablar de cuestiones tan importantes jajaja

En ése sentido me estoy quedando sóla. Que por otro lado, no es una soledad, sino un alejamiento por su propio gusto de mí. Lo cual no me indica más que una cosa:
Quien se aleja, es por algo. Yo siempre los busco.

Saludos.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 6:01 am    Asunto: MUJER DE 40 EN ESTA EPOCA
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola Amigas!

Entro un ratito nomás, porque quiero mandarles un beso y un abrazo fuertes, a la distancia pero con el corazón.

Aquí en Argentina se festeja el 20 de Julio, el DIA DEL AMIGO.

No pude menos que acordarme de todos y cada uno de los amigos, sobre todo amigas, que me brindaron a lo largo de mis 46 años, una oportunidad para reflexionar, para confiar, para compartir las penas o las alegrías.

Aquellas que no elegí de entrada pero se ganaron mi corazón.

Aquellas que están muy lejos fisicamente, pero muy cerca mio.

Aquellas que solo podré encontrar cuando Dios decida llamarme.

Esas amigas que estaban y tardé en verlas.

Las que dejaron marca en mi corazón, las que me brindaron abrigo, un abrazo, una palabra, compañía y a las que todavía no pude o supe decirles gracias o retribuirles su gesto.

A ustedes, que me abrieron la puerta a una experiencia enriquecedora.

No me fue facil pensar en la amistad, cuando lo que tenía en frente era una computadora y cuando me hacía falta el contacto físico, la mirada a los ojos o el sonido de su voz.

Si, no fué fácil, pero Dios, me demostró que el sentimiento es más fuerte y vence los prejuicios o lás costumbres.

Por todo eso, les envío el abrazo más sentido y el beso más cariñoso a todos, Scarlett, Monik, Elsa, María, RReal, Jfm y todos los que permitieron que mi vida se enriqueciera con sus experiencia, su generosidad, su consuelo, en definitiva con todo el cariño que me brindaron.
.................................................
Aquí va un poema:

Si algun día sientes ganas de llorar, llamame,

prometo no hacerte reir, pero puedo llorar contigo.

Si algun día necesitas que te escuhe, llamame,

prometo estar en silencio.

Si algun día caes y necesitas ayuda, llamame

no se si podré curar tus heridas, pero te puedo ayudar a que te levantes.

Pero si un día me llamas y no respondo,

no pienses que me he olvidado de ti,

ven pronto que quizás sea el está necesitando de ti.

(Desconozco el auto), Espero que les guste.
..................................................................................

La amistad, solo se siente en lo profundo del corazón.

Cuenten conmigo.

Los quiero.

Hasta siempre.

Liliana Angélica (Que tal la revelación...? )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 6:08 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien
Hola, chicos del foro:

FELICIDADES A LOS ARGENTINOS DEL FORO, por el Día de la Amistad.
Gracias a Lian por comentarnoslo

Aquí en México, se celebró el 14 de Febrero.

En otros países se festejan en distintas fechas, lo cual es bueno...
Porque podemos estar de pachanga más días jajjaj

El día de hoy se celebra una kermess en la Capilla del Divino Niño , así que iremos a comer.... a ver qué encontramos jajaj

Van a vender birria, tamales, postres, churros locos, fuente de chocolate (que no sé que es, pero de seguro me enteraré) tacos de cabeza, carne asada, sopes, gorditas, frape, pozole.

Para escoger hay bastante. A los que estén cerca, se les invita

He estado yendo al Santuario a orar la Devoción de los quince sábados y he estado oyendo dos misas: la del día y la del domingo.

Me han tocado dos bodas y ayer unos quince años. Muy bellos.
Asi que me tocó comulgar con una quinceañera y sus familiares.

Me llamó la atención que delante mío iban supongo dos abuelitos, una señora muy guapa y elegante y un señor que no se quedaba atrás.
Y tras ellos, dos niños, sus nietos supuse. Me dió mucha ternura el niño porque no tendría más de 7 años y ya estaba muy formal tomando la hostia.
Me pregunté si realmente ya habría hecho la Primera Comunión. Era muy pequeño y guapo.

De toda la familia presente, muy pocos fueron a comulgar.

Es bueno oir misa, pero he descubierto que sin comunión como que no sabe. Es como ir a una fiesta y no comer pastel.

El momento de la Eucaristía es para mí el momento de la Reconciliación.
Sucedió algo curioso: Acostumbro colocarme en una de las hileras laterales. Y muchas veces cierro los ojos para concentrarme en las palabras. Así que no me dí cuenta de a qué hora se movieron las pocas personas que estaban en mi hilera jaajja

Para cuando pidió el Padre darnos la paz.... no había nadie. Todos estaban en la hilera central.
Sin embargo, hice una comunión espiritual con las personas que en ése momento estaban dándose la paz en otras partes del mundo.
Porque éso es lo bello de nuestra fé. Siempre hay una misa celebrándose, siempre hay alguien tomando la Eucaristía.
Nunca se está realmente sólo, como les comentaba ayer.

De nuevo Felicidades a los amigos en el Día de la Amistad en Argentina
y de nuevo la invitación a ir a la kermess de la Capilla del Divino Niño. Habrá además música.

Aquí una felicitación

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 11:04 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Como siempre, pensando. Dice mi esposo que de tanto pensar, hasta humo me sale jaja

Recibí el día de hoy un escrito de un forista en el que menciona las discrepancias que a veces se forman con otros cristianos que no son de nuestras mismas creencias.

Están duros los "cocolazos" le decía. Y es que realmente hay lugares en donde no basta tener fé, no basta orar, no basta medio conocer la Biblia.
Se necesita saber más para poder defender nuestra fé.

De hecho, los primeros discípulos eran sí pescadores, pero recordemos que en ése tiempo se recibía una formación religiosa muy completa, no importando si se era principe o barrendero.
Recordemos simplemente a Juan que era discípulo del Bautista, a una indicación de éste de que él no era el Mesías ni siquiera digno de atarle las sandalias, siguió a Jesús.
Pero no lo siguió así nomás. Le preguntó primero: "Tú quien eres?"
Y Jesús le dijo: "Ven y lo verás"

Y se hizo su discípulo. Como dice San Juan al final de su evangelio, faltan muchas cosas más que si se pusieran se necesitarían muchos libros.

Puedo imaginarme a Juan yendo a la casa de Jesús, a la casa que compartía con María, su madre. Y sentado a la mesa, platicar con él y oir de su boca sus palabras, ver su mirada tierna, franca, su sonrisa (Jesús sabía reir).

Tanto que lo siguió e invitó a su hermano Simón (el que después sería llamado Pedro) diciéndole que había encontrado al Mesías.

Eso es lo que hacen muchos compañeros en otros foros. En éste mismo foro tratamos de hacer lo mismo. Y se necesita saber. No basta orar.

"Una fé sin obras, no es una fé completa"

Muchas veces he estado a punto de tirar la toalla por distintas razones y siempre hay algo que me detiene y me impulsa a seguir adelante. En éste caso, fué el escrito de ése forista que cede parte de su tiempo para discutir en el buen sentido de la palabra, sin insultos, sin herir al otro acerca de nuestra fé.

De alguna manera fué lo que Jesús nos pide: "Reúnanse para alabar, para aconsejarse, para orar, para llamarse la atención....."

Así que es nuestra obligación dar testimonio de lo que hemos recibido.
Dando testimonio con nuestra vida y con nuestras palabras.

Lo mismo oía en la mañana en el Evangelio de éste día.

Cada uno en nuestro ámbito. Yo, por ejemplo, no estoy lo suficientemente preparada aún como para estar en Controvertidos. Estoy como comentaba ayer, en mi adolescencia por llamarlo de alguna manera...

No... no crean que ya se me zafó el último tornillo que me sobra jajjaja.
No me creo adolescente jajjaj. Ni me veo como tal jajjaja.

Simplemente mi fé razonada está en ésa etapa. Tengo 2 años y un poco más de estar cerca de mi fé.
Estoy en mi adolescencia, saliendo de mi infancia.
A mis casi 48 años estoy aprendiendo todo lo que no aprendí en ésos años por distintas razones.

No me da pena reconocerlo. Pena es robar .... y regresar por más jjajaj.

Pena es ostentarme como lo que no soy. Desde que entré a los foros lo he mencionado muchas veces. He llevado varios temas, porque es la única forma que tengo de aprender. Por lo menos ésa fué la manera en que aprendí de estudiante:

Recibiendo mi lección. Repasándola. Haciendo mi tarea. Y escribiendo lo que aprendo como una forma de reafirmar el conocimiento.

Varias personas me han acompañado como estudiantes, otros para recordar ellos mismos sus propios conocimientos.

Voy aprendiendo de aquellos que saben más que yo. Y enseñando a los que saben menos, lo que he aprendido. Tal y como hacía en mis tiempos de adolescente, que contaba los cuentos, las biografías, las historias y lo que leía a los pequeños.

Mi fé no es una fé adolescente, por supuesto. Es una fé madura.
Mis conocimientos sí lo son.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 9:36 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Ayer recordamos a Santa María Magdalena, una mujer ... no sé si de 40 ni tampoco en ésta época jajajjl, aunque hay muchas marías magdalenas por el mundo.

Hay muchos proyectos que no pueden ser realizados, simplemente porque no son hechos para nosotros. En éste caso, hablo de mi deseo de ser una catequista.
Me he dado cuenta que no es algo para mí. Y me duele mucho.

Asi son las cosas simplemente.
Ayer escuchando la vida de ésta santa, medité en muchas cosas: me dí cuenta de que los discípulos de Jesús eran como comentaba ayer, judíos que tenían una formación religiosa profunda, no importaba que fueran pescadores o cobradores de impuestos, incluso antiguos perseguidores de cristianos, como Pablo.
Tenían conocimiento de su religión , por éso Jesús podía hablar con ellos cosas que los demás no comprendían tan bien. Y porque eran fieles a su religión, eran puros por decirlo de alguna manera, en su forma de vivir, en sus acciones y sus pensamientos.

No todos estamos llamados por ése camiino. Recordaba ayer a Juan que siguió a Jesús después de que le dijo: "Ven y lo verás" a su pregunta de ¿quién eres?

Eso creo es lo que los discípulos de Jesús deben hacer. Como él mismo lo dijo: "Sed como yo". Y los discípulos lo son. Proclaman a Jesús, son como El, al igual que María sobre quienes descendió el Espíritu Santo.

La Iglesia no está fundamentada en Pablo, a pesar de haber trabajado mucho en la proclamación del Reino, sino en Pedro, quien estuvo a su lado, quien recibió de El mismo el encargo de conducir a sus ovejas.

Asi pues, no todos estamos llamados a ser evangelizadores como catequistas o como servidores en un templo.
Todos estamos llamados a la santidad, aunque no todos por el mismo camino.

Yo no soy una persona idónea para ser catequista. Si mis hijos ni mi esposo asisten a misa, ni mis familiares, ni mis hermanos, ni mis tíos.

Es triste, ¿no? Cada misa el Pade pide a los fieles que se anoten si desean ser catequistas.... y nadie se acerca.

Para ser catequista, tendría que poder decir como Jesús: "ven y lo verás".
Ven a ver a mis hijos catequizados. Yo no lo puedo decir.

A pesar de tener fé, a pesar de mi conversión, a pesar de que trabajo mucho para la expansión del Reino, a pesar de ser mi vocación, a pesar de tener las aptitudes y actitudes para ello.

Yo me alejé de la iglesia por mucho tiempo. Así que me he dado cuenta de mi camino y lo sigo: tratar de dar testimonio a aquellos con los que conviví y que viven alejados de la iglesia, a pesar de ser bautizados, como yo lo estuve por tanto tiempo.

A evangelizar a los míos.
Hacer como hizo María Magdalena, quien fué la primera a la que Jesús resucitado habló. Y a quien envió con los discípulos al ver su gran amor a que les anunciara su Resurrección.
Después de hacerlo, se alejó, se mantuvo en contemplación hasta su muerte.

Me pregunto ¿qué fué por ejemplo de María, de Martha, de Lázaro?
De ésos habitantes de La Casita de Betania, a la que Jesús acudía tanto.
María, hermana de Martha y de Lázaro, aquella salvada por Jesús de ser apedreada, a quien dijo: "Levántate. ¿Dónde están los que te acusan?. Vete y no lo vuelvas a hacer" y quien después le lavó los pies con sus lágrimas y los perfumó con perfumes exquisitos.
Y la misma que se sentaba a sus pies, a oirlo extasiada, mientras su hermana se ajetreaba toda.
Y Lázaro, el que salió de la tumba a la voz de Jesús porque sólo El es vencedor de la muerte.

Seguramente siguieron amando a Jesús y dando testimonio de El con su vida, testimonio de la gran misericordia de Jesús en sus vidas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 10:34 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Ahora me gustaría compartirles otra noticia. Como saben, en éste tema se habla de la mujer de 40.... de 20... de 50.... de 30... jajajja

De la mujer en general, puesto que todas las mujeres convivimos entre nosotras con niñas, adolescentes, jovenes, mujeres maduras (jejejej) y mujeres en plenitud (ahora así les llaman a las abuelitas jajajaj)

Entonces les anunció que el Sábado estaremos festejando el Día de los abuelos, ya que es el día de San Joaquín y Sta. Ana, abuelos de Jesús.

La Iglesia argentina (cómo trabajan los ches, jajajaj) ha estado promoviendo éste día en ése país y anexas ... como diriamos en Mexicalpan de las tunas.

Aquí la noticia:
Cita:
La Iglesia celebra el Día de los Abuelos



BUENOS AIRES, martes, 22 julio 2008 (ZENIT.org-AICA).- El próximo sábado 26 de julio la Iglesia católica celebra la memoria de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús. Por ello cada año se va imponiendo lentamente la costumbre de celebrar y homenajear en este día a los abuelos y a las personas mayores.

La Conferencia Episcopal Argentina, a través del Área de Adultos Mayores del Secretariado Nacional para la Familia, ha enviado a los párrocos un afiche en el que con una frase del salmo 92 "En la vejez seguirá dando frutos", presenta a un hombre mayor feliz de tener en brazos a su nieto que le hace una caricia, e invita a las parroquias a que ese día se realice algún gesto que signifique ponderar la importancia de las personas mayores en la familia, en la parroquia y en la sociedad.

El afiche tiene, además, una leyenda a través de la que se adivina el respeto y el valor que se les debe dar a los mayores, porque ellos son dueños de una sabiduría y una memoria que sólo los altos años pueden atesorar. "No dejen de decirnos todo lo que saben, sus memorias, su sabiduría, su fe en Jesús".

La experiencia de los abuelos frente a la crisis de la familia

El 5 de abril de este año, el Santo Padre recibió a los participantes en la XVIII asamblea plenaria del Pontificio Consejo para la Familia que se celebró del 3 al 5 de abril, en la que se trató el tema: "Los abuelos: su testimonio y presencia en la familia".

Tras poner de relieve que la Iglesia siempre reconoció la "gran riqueza de los abuelos desde el punto de vista humano y social, religioso y espiritual", Benedicto XVI recordó que "en el pasado, los abuelos tenían un papel importante en la vida y en el crecimiento de la familia. Incluso cuando la edad avanzaba, seguían estando presentes con sus hijos, con los nietos y quizá con los bisnietos, dando un testimonio vivo de atención, de sacrificio y de entrega cotidiana sin reservas".

El Papa afirmó que con los "profundos cambios en la vida de las familias debidos a la evolución económica y social", algunos ancianos se dan cuenta de que "son un peso para la familia y prefieren vivir solos o en asilos, con todas las consecuencias que conllevan estas decisiones".

"Por desgracia -continuó- se sigue difundiendo la ‘cultura de la muerte', que amenaza también a la tercera edad. Con gran insistencia se llega incluso a proponer la eutanasia como solución para resolver ciertas situaciones difíciles". Por eso, "es necesario -subrayó- reaccionar siempre con fuerza ante lo que deshumaniza la sociedad. Hay que derrotar juntos toda marginación, porque los abuelos, las abuelas, los ancianos, no son los únicos que se ven arrollados por la mentalidad individualista, sino todos. Si los abuelos, como se dice a menudo, constituyen un precioso talento, hay que poner en práctica decisiones coherentes que permitan valorarlos mejor".


El Papa pidió que "los abuelos vuelvan a ser una presencia viva en la familia, en la Iglesia y en la sociedad, que continúen siendo testigos de unidad, de valores fundados en la fidelidad a un único amor que genera la fe y la alegría de vivir. Los llamados nuevos modelos de familia y el relativismo reinante -añadió- han debilitado estos valores fundamentales del núcleo familiar".

"Para afrontar la crisis de la familia, ¿no se podría partir precisamente de la presencia y del testimonio de aquellos -los abuelos- que cuentan con una mayor firmeza de valores y de proyectos? No se puede proyectar el futuro sin retornar a un pasado rico de experiencias significativas y de puntos de referencia espiritual y moral".


Asi que no olvides festejar a tus abuelitos Y promovamos éste día en todas nuestras comunidades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 11:20 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Desierto, desierto... el foro, no crean que otra cosa. Espero que sea como la canción: "No estaba muerto, andaba de parranda"

Quiero compartirles un artículo que acabo de escribir y que me parece importante acerca de un blog.

¡Cuidado con ésa página!!!
Por Laura Aguilar Ramírez

Me quiero referir a una web cristiana en donde se dan consejos a jóvenes y adolescentes, basados en citas bíblicas. Como padres debemos tener cuidado con lo que se aconseja a nuestros hijos. Sobre todo si lo hacen en áreas tan delicadas como su sexualidad, sus relaciones familiares y afectivas, de noviazgo, etc.
He encontrado bastantes desatinos, como el que cito a continuación:

Meli R. de dioshablahoy.


Cita:
El Noviazgo bombillo
Se llama así no porque da luz, ni porque está conectado a la electricidad, ni porque sea fácil conseguirlo en las tiendas, ni tampoco porque con el agua revientan. Sino por una frase que le dijeron cuando estaba pequeño porque no entendía una materia en la escuela: "más
cerrado que un bombillo".

Y continúa:
Cita:
Eso es precisamente lo que me interesa de los bombillos para compararlos con las relaciones desastrosas, perdón, amorosas... ¡Que son cerrados! No les entra absolutamente nada, aunque lo que se les diga sea bueno. Ya están sellados completamente. No tienen por donde abrirse.

Nos platica:
Cita:
Allí estaban los dos sentados en mi oficina. Tomados de la mano y suspirando. Cuando les pregunté ¿qué se les ofrecía? Me dijeron: ¡estamos enamorados y nos queremos casar!
Les pregunté por las edades que tenían, 13 y 14 respectivamente – respondieron- ¿Y sus padres que opinan?- les pregunté.
Dijeron: ¡aunque el mundo se oponga seguiremos juntos porque nos amamos!.
Conclusión: ¡Más cerrados que un bombillo!

Por un momento pensé que eso era solamente porque eran adolescentes, que por cierto, terminaron su relación a los dos meses, hasta que entró a mi oficina un hombre con una gran barba, con algunos kilos y años de más, con exactamente la misma situación.
Enamorado de una jovencita 15 años menor que él y él casado y con tres hijos. Conclusión: ¡Cerrados como un bombillo!

El problema de los "cerrados" es que no les gusta escuchar a nadie, cierran su mente, sus oídos y su corazón a la verdad. Tienen en sus mentes todo completamente claro, de tal forma que aunque uno les diga las cosas, las palabras serán desechadas y cambiadas por lo que piensan de antemano.

Las relaciones de "cerramorados", (cerramorados: dícese de una pareja de enamorados, pero cerrados como bombillos), son aquellos que luchan solos contra el mundo. Creen que todos están en su contra. Entre más cosas negativas les digan de la relación, más se aferran a ellas. Si quieres que sigan juntos para el resto de sus vidas, interfiere en su relación constantemente. Muéstrales que nos los apruebas y lo único que lograrás es que se unan más.

Aquí no tengo consejo para los cerramorados, porque sencillamente no lo van a escuchar. El único que les puede aconsejar es el golpe o los golpes que se den por su empeño en mantener una relación sólo por orgullo.

Solo tengo consejos para amigos, padres, hermanos o tutores de cerramorados. Que
generalmente son los que sufren por la relación de los cerrados. Apúntelos en una hoja y sígalos al pie de la letra porque funcionan:

a) Hazte amigo del enemigo
No le hagas la guerra a la pareja del que defiendes. Por el contrario, gana su corazón. La persona ya no te dará motivo para luchar por algo que es tan fácil de conseguir y pronto se decepcionará de la relación. La gran mayoría de este tipo de relaciones subsiste no por amor, sino por puro capricho.

b) Muestra confianza en tu familiar aunque no estés de acuerdo en la relación.
Cuando valoras las decisiones de otro le aceptas como persona. Esto quiere decir que el ser humano por naturaleza se siente amado cuando aceptan sus decisiones. Si no las aceptas es como no aceptarlo a él

Sinceramente, me parecen un poco desacertadas sus definiciones, sus conclusiones y sus recomendaciones. Vamos por partes:
Empezando, es un hombre cristiano y no se nota la misericordia que se debe tener hacia los demás al pretender que alguien se cierra y no hay nada que hacer ante ello; sobre todo, si son adolescentes.

Por favor!!!. Los adolescentes están en busca de, están en formación o terminando de formarse, están terminando de cimentar su vida....¿ y simplemente se les dice: ¡cerrados como un bombillo?!!!
Jesús dejó a noventa y nueve ovejas, para ir a buscar a una sóla perdida.

Ya me imagino como madre, quedándome callada sólo para no herir la susceptibilidad de mi hijo.
No es quedándose callado como se puede ayudar a quien por su edad, por su falta de madurez o inexperiencia se cierra a oir.
Es entendiendo que simple y sencillamente, sienten lo que dicen!!!
Si dicen que están enamorados, es porque lo están.... aunque dos meses después ya no lo estén.

Es aceptando su enamoramiento, porque lo siente y haciéndoles ver que siempre contarán con uno, haciéndoels ver que no estamos de acuerdo y diciéndoles porqué no lo estamos.
El hecho de hablar con ellos acerca de porqué no estamos de acuerdo, los hará pensar... aunque no lo digan. Sobre todo, si hemos sido unos padres que hemos estado siempre con ellos.

No es por capricho que unos adolescentes siguen en una relación. Es porque realmente sienten que es importante para ellos. El desestimar ésto, el no entenderlo es simple muestra del poco conocimiento que se tiene de los adolescentes.... o la mala memoria al no recordar la propia adolescencia.
Los temores, los miedos, los deseos de hacer las cosas correctas y no saber si lo son.

Si un adolescente se acerca a la oficina de alguien mayor es para pedir un consejo, aunque no lo diga. Y cerrarse a ellos, es muestra de que el bombillo no son ellos, sino aquél que así piensa de ellos. Y además...¡fundido!

Confundir a un tipo casado, con tres hijos enredado con una chiquilla de 15 años , un hombre que sabe lo que hace y que comete adulterio; confundirlo con un adolescente que está empezando y darles el mismo adjetivo, me parece sumamente peligroso en alguien que se atreve a dar consejos a adolescentes por internet. ¡Cuidado con ésa página!!!

No porque ostente un nombre tan ampuloso como el de "Dios habla hoy" y cite frases bíblicas sin ton ni son, tiene por ello razón. Se necesita mucho más que saberse frases bíblicas y ver en dónde embonan.

Se necesita tener conocimiento de lo que se habla, o buscarlo si no se tienen, basarse en otros artículos, en experiencias propias, en estudios no sólo de la Biblia.
En escritos de grandes santos, através de los cuales la Iglesia se ha mantenido viva.
Aunque no se citen, pero debemos tener el criterio suficiente para darnos cuenta de que si alguien no entiende a los adolescentes no puede darles consejos. Así de fácil.
Por muchas citas bíblicas que se sepa.

He seguido ésta página por algún tiempo dado los artículos que escribo y he encontrado muchos desaciertos. Creo que es lo que sucede cuando se piensa que sólo la Biblia es el único medio por el que Dios nos habla.
Es cierto que está inspirada por el Espíritu Santo, pero también lo están los demás escritos de tantos y tantos santos, de tantos y tantos discípulos de Jesús através de los tiempos, que han sido inspirados por el Espíritu Santo y a los cuales muchos niegan.

Es cierto que al igual que lo hago, en algunos lugares, se habla en tono coloquial como en éste tema, que sin pretensión de faltar a la humildad, se habla así, pero se tienen bases al leerse mucho, antes de poner una sóla palabra. En éste tema, no hago citas bíblicas, ni de ningún otro tipo porque trato de darle un toque coloquial, como hablamos normalmente en casa.. por lo menos yo, no hablo citando a cada rato versículo tal y capítulo tal.
Pero trato de mantenerme informada, de consultar mis dudas, de leer artículos, de leer documentos importantes en que sustentar mis disertaciones.

Creo que éso es lo malo de nuestros hermanos separados. Niegan a personalidades como San Agustín, Santo Tomás de Aquino y tantos y tantos que no podría citar aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 2:51 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola compañer@s.
Laura con respecto a tu comentario, ni muerta ni de parranda, simplemente una cadena de hechos, pc con berrinche, actividad del cole, cortes de luz, fallas de internet y para redondear hijos de vacaciones, así que prácticamente sólo he estado leyendo sin responder excepto naturalmente cuando hubo corte de luz y fallas de internet que fue ausencia total.

Sobre la página que comentas, soy de la idea que a menos que se conozca profundamente nuestra doctrina como para estar en condiciones de tomar lo bueno y deshechar lo malo es mejor evitar visitar páginas de los hermanos separados pues ellos interpretan la Biblia a su manera y por último ni siquiera conociendo bien nuestra doctrina, lo ideal es buscar obtener conocimientos de fuentes files a las enseñanzas de nuestra Iglesia.

Con respecto a los casos que comentas considero que en ningún caso deberían convertirse en una lucha de voluntades pues ahí si a más ganas de quere imponer algo aunque sea para bien hay la tendencia al mayor rechazo pero eso tampoco puede llevarnos a la permisividad sino a buscar convencer con razones aunque claro que en el caso de los adolescentes si vemos que corren el riesgo de salir perjudicados tendremos que intervenir.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 4:52 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

monik escribió:
Hola compañer@s.
Laura con respecto a tu comentario, ni muerta ni de parranda, simplemente una cadena de hechos, pc con berrinche, actividad del cole, cortes de luz, fallas de internet y para redondear hijos de vacaciones, así que prácticamente sólo he estado leyendo sin responder excepto naturalmente cuando hubo corte de luz y fallas de internet que fue ausencia total.

Sobre la página que comentas, soy de la idea que a menos que se conozca profundamente nuestra doctrina como para estar en condiciones de tomar lo bueno y deshechar lo malo es mejor evitar visitar páginas de los hermanos separados pues ellos interpretan la Biblia a su manera y por último ni siquiera conociendo bien nuestra doctrina, lo ideal es buscar obtener conocimientos de fuentes files a las enseñanzas de nuestra Iglesia.

Con respecto a los casos que comentas considero que en ningún caso deberían convertirse en una lucha de voluntades pues ahí si a más ganas de quere imponer algo aunque sea para bien hay la tendencia al mayor rechazo pero eso tampoco puede llevarnos a la permisividad sino a buscar convencer con razones aunque claro que en el caso de los adolescentes si vemos que corren el riesgo de salir perjudicados tendremos que intervenir.

Paz y bien

Hola, chicos del foro:

Lo de la parranda, fué un simple comentario. Es que realmente me extraña ver el foro tan vacío y que haya pocos posts.
Supongo que así es de vez en cuando.
Es cierto lo que comentas, Mónica respecto a no visitar otras páginas que no estén sustentadas en las enseñanzas de la Iglesia católica. Sin embargo, a veces las visito porque tengo muchos familiares que a pesar de ser católicos, no son practicantes. Por no decir toda mi familia y la de mi esposo.

Sólo asisten a misa los días de bodas, qunce años, bautizos... y muchos de los jóvenes ya ni siquiera se casan por la Iglesia, como los hijos de mis tíos.
Como he comentado, tengo hermanos en otras denominaciones religiosas. Hermanos sólo de padre, pero hermanos al fin y al cabo.
Y mis dos hermanos carnales, una está separada de su esposo y viviendo en adulterio con un joven y el otro está casado sólo por el civil y con una testigo de Jehová.

Y ni forma de hacerles llegar por lo menos lo poco que voy aprendiendo, porque muchos ni siquiera tienen internet.
Y están tan lejos que ni para llevarles la palabra de Dios. Sólo me queda orar por ellos y lo hago constantemente.
Hay muchas cosas que no puedo decirles por teléfono. Se necesitan decir personalmente...y están muy lejos.

Soy la única que ha vuelto a la Iglesia. Ni siquiera mis hijos ni mi esposo asisten con regularidad. Trato poco a poco de hacerles llegar la palabra.
Trato sobre todo de aplicarla a mi propia vida. He cambiado mucho, gracias a Dios.
Pero como leía ahora que es día de San Joaquin y Santa Ana, no pierdo la esperanza de que llegue a ellos su palabra.

Les comentaré la razón por la cual entré a éstos foros, empecé un blog: Por ellos, por mis familiares. Porque cuando me dí cuenta de la importancia de vivir cristianamente ya estaba yo muy lejos de ellos y sin forma de comunicarme, ni siquiera telefónicamente por increible que parezca, pues no tenía dinero ni para llamarlos por teléfono y ni a teléfono llegábamos jajajja

De alguna manera tal vez inocente, pensé que si hacía algo por otros, a mis familiares les llegaría aunque fuera una brisita. Empecé a orar el Santo Rosario sin saber nada de él, llegó a mis manos uno y lo empecé a rezar sin saber ni cómo, porque ni siquiera lo conocía.

Entré a éstos foros y después empecé a escribir en un blog, pensando en que tal vez si contribuía a esparcir la palabra de Dios, alguien cercano a ellos, tal vez catequistas o personas a las que les llegara la palabra, se las harían llegar.

Sé que suena hasta infantil ésta manera de pensar, pero era la única manera que ví para hacerlo, pues muchos no cuentan ni con teléfono, y aunque ahora ya lo tengan, por teléfono no se pueden decir muchas cosas.

Y no tienen internet. A duras penas tienen para pagar un recibo teléfonico jajaja menos internet.
He empezado a enviar algunas meditaciones sobre San Pablo, pero a ninguno de mis famliares, sino a familiares de mi esposo pues ellos sí cuentan con internet y tampoco son católicos practicantes.
Por lo menos ahí se casan por la Iglesia jajaja. Aunque no asistan a misa fuera de las fiestas de bodas, bautizos, quinces y demás.

Así que soy la única en mi especie jajaja. Y no es fácil.
Ya muchos como comento, borran mis emails, otros me los devuelven.
Y a mis familiares ni cómo ayudarlos por la lejanía.

De alguna manera, siento que es mi deber, pero sobre todo es mi gusto el darles a conocer a ellos que tanto lo necestian la buena nueva. Mi abue oraba, pero no iba a misa por ser madre soltera.

Mi suegra, a pesar de ser casada por la Iglesia tampoco iba a misa, formó un grupo de oración..... y ahi se la llevaba. Así que ni por dónde nos llegara el deseo de la escucha de la palabra y de la Eucaristía.

Allá entre mis telarañas, alcancé a recordar mis días infantiles y fué lo que me sacó a flote cuando estuve tan mal. Eso no me cansó de repetirlo: fué Cristo el que me sacó de la negrura.

Por éso tantos esfuerzos que hago, porque son pocos comparados con lo que El hizo por mí.
Sigo orando para que a mi familia les llegue la gracia de Dios.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 10:43 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Escuchaba ahora el comentario de Alejandro Bermudez acerca de la Encíclica Humanae Vitae del Papa Paulo VI, promulgada en 1968 (cuando yo tenía 8 añitos) y que causó gran revuelo hasta en la misma Iglesia.

Este comentario es casi una respuesta a una afirmación que ha surgido en mí.
Acostumbrada por siempre a escuchar como natural METODOS ANTICONCEPTIVOS, nunca me había puesto a pensar que a veces lo más obvio es lo más dañino. Sucede que buscamos al demonio en lo oscuro y olvidamos que es tan descarado y ostentoso que le gusta que lo veamos, no le gusta esconderse.

A Dios lo encontramos en lo íntimo, en un encuentro interior. Al demonio lo hallamos pululando descaradamente. Es lo que sucede con los métodos anticonceptivos. En la misma palabra tenemos su significado; Anticoncepción, Antivida.

Si amamos la vida, no podemos amar la anticoncepción. Ahora descubro que he vivido engañada toda mi vida. No es que quiera justificarme, es que realmente lo he estado.

A pesar de ser católica nunca supe de ésta ni de ninguna otra Encíclica hasta ahora.
En su comentario, Alejandro nos habla de que muchos sacerdotes incluso, se alarmaron con ésta Encíclica y ha resultado que después de tantos años 40 para ser exactos, todo lo que el Papa Paulo VI predijo, se ha cumplido:
enfermedades, muerte (aborto), esclavitud de la mujer (como trata de blancas, prostitución) sexualidad desenfrenada.

Estamos viviendo las consecuencias de un cisma dentro de la misma Iglesia: muchas voces se alzaron en contra de ésta Encíclica, y sin embargo, tiene razón. No por algo fué inspirada por el Espíritu Santo.

No es por supuesto una crítica a los sacerdotes, creo entenderlos: Se necesita llevar una vida realmente basada en Cristo, una vida de disciplina, de autocontrol para poder entender primero y después aplicar éstos métodos naturales.

He visto a parejas separarse emocionalmente y físicamente, aún estando casadas por una mala interpretación de los métodos naturales, por no entenderlos: "El padrecito dijo" y sucede que muchas veces no se pregunta, ni se informa bien, se interpreta a como mejor paresca. Parejas de la generación anterior a la mía tuvieron muchos problemas con ésto.
Y consecuentenemente, mi generación, educada por ellos.

Anteriormente, se vivía la sexualidad, se tenían hijos; muchos o pocos, pero sin un control de la natalidad (Hasta la palabrita nos indica su significado: queremos sentirnos dioses para controlar nuestra natalidad, cuando Dios mismo nos ordenó: "creced y multiplicáos")
Y se era feliz.

¿Cuándo empezó el desgarriate por decirlo así? Cuando otras denominaciones, llámense hermanos separados quisieron seguir sus propias doctrinas, alegando falta de información, pusieron en circulación biblias al por mayor (para que estuvieramos iformados ja) Rolling Eyes , alegando que el Vaticano (léase Iglesia Católica) nos tenía engañados y sometidos por la ignorancia (otro ja)

Con su humanismo conciliador, que no cristiano, pretendieron interpretar la Palabra de Dios a su gusto y antojo, produciendo entre otras cosas, discrepancia en éste ámbito de la vida sexual, fueron ellos los que avalaron el control natal.

Yo no recuerdo que hubiera problemas por que fueramos muchos. Las familias de antes de 8, 10 hijos vivían bien. Si los pájaros son vestidos y alimentados por Dios, con mayor razón nosotros que somos sus hijos.

Yo tengo por ejemplo 2 hijos. Y éso de que la familia pequeña vive mejor, es un mito de los más grande: vivo igual que vivían mis suegros con sus 6 hijos... o un poco peor.

A mí me hubiera gustado tener una familia grande. Pero ¿cómo iba a tenerla si usaba métos ANTICONCEPTIVOS? Es una incongruencia.
La Concepción es abrirse a la vida, la anticoncepción es abrirse a la muerte.

Jamás he dicho "no deseo un hijo", a pesar de haber usado anticonceptivos.

Muchas mujeres sí lo dicen: "Ya no quiero hijos", es decirle NO a Dios mismo, al regalo que nos hace con la vida.

Seguiré con éste tema porque es mucho lo que hay que decir al respecto.

Perdón a Dios por haber usado métodos anticonceptivos. Realmente nunca desee no tener un hijo. Al contrario, deseaba lo mejor para ellos.



{color=green]NO HAY METODO MAS NATURAL, QUE EL AMOR ENTRE LA PAREJA, EL RESPETO AL TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO QUE ES NUESTRO CUERPO Y EL ABRIRSE A LA VIDA, CONFIADOS EN NUESTRO CREADOR.[/color]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 3:19 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Empecé a hablar de anticoncepción, que es realmente un rechazo a la vida.
Es estar en contra de la anticoncepción.

Recuerdo en éste momento un libro que leí "Los pecados cardenales" que leí pocos años después de iniciado el pontificado de Juan Pablo II. De alguna manera, el gusanito de la fé estaba latente en mí.

Y fué através de novelas como ésta, como "Don Camilo", "La sangre dorada de los Borgia", "Las sandalias del pescador". "Asención al infierno", que empecé a conocer de mi fé, a encontrar respuestas y a buscarlas.

Empecé a ver a la Iglesia de una manera distinta y a desear estar de nuevo en ella. Personajes como Don Camilo y sobre todo el Padre Hugh de "Los pecados cardenales" trajeron a mi vida la palabra de Dios aunque novelada, con personas como yo, que vivían una realidad como la mía.

De una manera sencilla dejaba deslizar cuestiones tan importantes como ésta, la de la anticoncepción, los debates de una mujer de los años 60's en Norteamérica, viuda, con dos hijos jóvenes, con una nueva relación matrimonial.
Enfrentándose a la cuestión del control natal. Recuerdo que platicaban de la decisión del Papa (se referían a Paulo VI) de no dar marcha atrás, sino todo lo contrario, ante el embate de la ola de personas que deseaban acogerse a las nuevas ideas: anticonceptivos, matrimonio clerical, y cuestiones que en ésa época causaban furor y cuestionamientos y que ahora ni cosquillas nos hacen.

Simplemente cada quien hace lo que mejor considera .... y si nos pica la conciencia, pues simplemente se rechaza a la Iglesia por sus ideas "cerradas" y asunto arreglado.

O se forma su propia iglesia, adecuada a lo que piense un grupo de personas que coinciden y ya.

Realmente ya no se le da importancia a lo que la Iglesia diga. Nos conformamos con cumplir , con cubrir las apariencias y ya.
En éstos días he estado leyendo acerca de anticoncepción, de lactancia materna.
Releyendo y encontrando tantas maravillas en la Encíclica "Spe salvi" del Papa Benedicto XVI y no dejo de preguntarme: ¿Qué pasa?
¿porqué nadie, fuera del reducido grupo que somos los que contamos con Internet nos enteramos de todo ésto?

Por supuesto que se habla de anticonceptivos, que se habla de lactancia materna, pero siempre desde el punto de vista del gobierno o de las asociaciones como UNICEF, etc.
¿Qué pasa con los católicos? ¿Porqué no llega nada de ésto al grueso de los fieles? En las misas yo no oigo nada de ésto. Por supuesto que en algunos lados hay algún grupo de Familias que imparte una que otra plática, pero por lo menos por acá no es algo formal.

Se invita a los fieles, es cierto. Y pocos asisten...¿y cómo vamos a ir si por ejemplo, cuando yo me acerqué a recibir pláticas, me pidieron que fuera con mi esposo? y mi esposo no asiste ni siquiera a misa regularmente.

Y éso yo que estoy casada.. pero existen tantas mujeres madres solteras y tantas parejas divorciadas y vueltas a casar o simplemente "arrejuntadas" que menos tienen chance.

La misericordia de Dios es infinita... y ésa gente necesita mucho más de ella que yo, que por lo menos he mantenido con su favor mi matrimonio y que por lo menos, tengo el Internet o acostumbro leer.
Por lo menos yo no me considero digna de lanzar ninguna piedra... si me la paso llorando por mis equivocaciones. Si cada vez que me atrevo a pensar que tal o cual se equivoca, me basta recordar a alguien a quien pudiendo, no visite o quien pudiendo, no busqué, o pudiendo no perdoné.

Pienso lo que puede significar para ellos saber que aún en sus circunstancias, aún a pesar de sus pecados o errores hay como menciona el Papa una esperanza de salvación.
Para ellos y para sus hijos.

Dios nos pide ser instrumentos de El. Yo me pregunto ahora cuánta gente como yo, alejada de la Iglesia volvió a sentir renacer la esperanza al leer libros como los que mencioné.

Sin embargo, no mucha gente lee, ni mucha gente tiene internet, y muchos ni van a la Iglesia siquiera... y si van, en muchos lados sólo se da catecismo, pero no existen grupos de orientación familiar que son tan necesarios y que ayudan a vivir realmente como comunidad.

Recuerdo ahora por ejemplo, mi viaje el año pasado a donde vive mi familia y en las iglesia a duras penas existen grupos de catequesis. Y la misma catequista es la que se encarga de hacer los novenarios de difuntos y las pocas personas que asisten en la iglesia se encargan de realizar todas las actividades.

¿De dónde van a sacar grupos de jóvenes, o grupos de orientación familiar? Y los necesitan.

Necesitan gente que esté preparada, que tenga conocimientos y los enseñe para enseñar, para trasmitir a sus grupos o para formar ésos grupos. Y veo como dice un párroco de Archimadrid, un blog y otro blog, y más blogs . y foros y más foros de personas que escribimos lo mismo, que repetimos al infinito lo mismo.... y la gente de "a pie" como dice otro sacerdote en su homiía trasmitida con todo y lecturas, cantos y demás nadamás ni se entera.

Por mi parte, he hecho intentos por acercarme a auxiliar, pero en mi comunidad no hago falta. Aquí hay muchos.....y allá faltan tantos.

Mi deseo cuando entré al Internet a aprender era hacer llegar al lugar donde vive mi familia todo ésto..... y ni siquiera tienen internet para hacerselos llegar jajajja. Crying or Very sad
Asi sucede: "Unos nadamos y otros ni a agua llegan". Cada palabra que escribo, lo hago con la intención de que les llegue a ellos, que alguien cercano baje la información y se las trasmita.

Es lo único que puedo hacer. No estoy cerca para hacer otra cosa.
Aquí se desperdicia tanto.... y allá les hace tanta falta.
Y no precisametne dinero, porque gracias a Dios tienen para comer y para vestir... sino les hace falta la palabra de Dios, la luz en sus vidas, la esperanza de salvación de la que habla la "Spe salvi"

En algún lado se queda todo. En algún lado se pierde la conexión. Sólo le pido a Dios que perdone a quienes lo hacen, a quienes no trasmiten.
Saludos.

Laura Aguilar Ramírez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados