Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Algunos milagros interesantes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Algunos milagros interesantes

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 7:35 pm    Asunto: Algunos milagros interesantes
Tema: Algunos milagros interesantes

Hola, me gustaria compartir con los hermanos del foro, algunos de los milagros que más me han impresionado cuando los lei:
¿Se puede hablar todavía en este siglo XXI de milagros? Algunos piensan que eso no es serio ni necesario. El hombre que llegó a la luna y está superando toda clase de enfermedades ¿no tiene ya una explicación científica a todos los casos que antes se llamaban milagros? Y en los casos en que no haya todavía explicación, ¿no se podrá esperar un poco más hasta que la ciencia pueda dar una explicación racional a los
hechos considerados milagrosos?Evidentemente, para los que no creen en Dios ni en lo sobrenatural, la cuestión es muy sencilla: simplemente no existen los milagros. Para ellos, es cuestión de tiempo el poder explicar lo inexplicable de hoy. Según ellos, las leyes naturales son inmutables y no pueden tener excepciones. Sin embargo, la experiencia de los hombres de todos los siglos, nos dice que hay ciertos hechos que van en contra del modo normal de actuar de las leyes de la naturaleza. Es como decir que hay casos excepcionales. Y estos casos son
precisamente los milagros.Aqui dejo datos de alguno de ellos:

JUSTA B.
En el pueblecito Sama de Langreo, Asturias (España), vivía en 1958 una joven de 28 años, llamada Justa B., que, al acercarse el nacimiento de su hijo, cayó enferma debido a complicaciones internas y fue internada a causa de hemorragias. Se le practicó la cesárea el 18 de diciembre. Todo parecía ir bien, a pesar de la persistente fiebre. Sin embargo, el 24 de diciembre empezó a empeorar. Su vientre se hinchaba cada vez más,tenía vómitos continuos. El 30 de diciembre la situación era extremadamente grave y los médicos decidieron operarla de nuevo. El cirujano, en su declaración del 29 de setiembre de 1959, dijo ante el tribunal en el proceso apostólico:
Las circunvoluciones intestinales carecían de vitalidad. Había muchas
adherencias aglutinadas y sus funciones anatómicas destruidas. Había peritonitis con obstrucción intestinal, fístula yeyunocólica, infinidad de adherencias de las circunvoluciones y un absceso de Douglas.

Los médicos empezaron a limpiar la cavidad abdominal, pero el
resultado era decepcionante, pues cuanto más se retiraba materia degenerada, más difícil se hacía la operación de suturar. Entretanto, apareció también el problema de la eliminación de la fístula. Al retirarla, aproximadamente 12 cm del colon se descompusieron. En ese momento, el anestesista propone interrumpir inmediatamente la operación por el debilitamiento del corazón. No querían que la enferma muriera en la sala de operaciones. El cirujano tomó la rápida decisión de construir un ano artificial lateral (una comunicación de la parte sana del intestino con el exterior, mediante un tubo de plástico). Y se llamó al capellán para que le administrara la unción de los enfermos. Pero Dios hizo el milagro. Sor Trinidad, que cuidaba a la señora Justa, le recomendó el 24 de diciembre que invocara al siervo de Dios Francisco Coll (1812-1875), dominico catalán, fundador de las dominicas de la Anunciada. La misma Sor Trinidad le colocó una reliquia del siervo de Dios en su camisón y una gran imagen a los pies de la cama. Esta misma religiosa comenzó, con la madre de la enferma y con sus hermanos, una novena al siervo de Dios. El 1 de enero, la fiebrecomenzó a disminuir; el 2 y 3 cesaron los vómitos y pudo comer algo; y el 3 y 4 de enero todo pareció estar bien.
El 14 de abril de 1959 le quitaron el ano artificial y, al revisarla internamente, pudieron comprobar que el colon estaba completamente normal. Algo totalmente inexplicable para los médicos.

El Consejo médico declaró:
que la curación fue no sólo funcional, sino también anatómica. Una pared destruida en varios centímetros no podía reconstruirse de forma tan perfecta que hiciera declarar al cirujano, que reexploró la zona, que ésta aparecía como si nada hubiese ocurrido.

Por tanto, la absoluta inexplicabilidad de la curación no radica tanto en el hecho de que la señora Justa se salvara, sino en el hecho de que ocurriera una reconstrucción perfecta, absolutamente impensable, de acuerdo con los actuales conocimientos.
Esta curación fue reconocida como milagro y el siervo de Dios Francisco Coll fue beatificado por el Papa Pablo VI el 29 de abril de 1969.

TERESA NEUMANN (1898-1962)
Muy interesante:

Teresa Neumann nació en Konnersereuth, Baviera, el 9 de abril de 1898. Hasta su muerte, ocurrida en 1962, se verificaron en su vida sorprendentes fenómenos, como los estigmas, misteriosas llagas en sus pies, manos y costado. Llagas resistentes a todas las curas posibles y que se abrían todos los viernes; también otros fenómenos maravillosos, como el conocimiento de los secretos del corazón, la bilocación. Pero el más interesante de todos es el fenómeno eucarístico: durante 32 años no ha comido ni bebido, pesando siempre 55 kg., y esto a pesar de que perdía cada año, a través de sus heridas, cerca de cinco litros de sangre
El secreto de este prodigio es la Sagrada Comunión que recibe todos los días.A partir de la Navidad de 1922 dejó de tomar alimentos sólidos, se alimentaba sólo de líquidos. Desde la Navidad de 1926 no tuvo tampoco necesidad de líquidos para su sustentación. Apenas tomaba una cucharadita cada día para poder tragar la Sagrada Partícula en la Comunión. El 30 de setiembre de 1927, aniversario de la muerte de Santa Teresita del Niño Jesús, recibió la aparición de la Santa, quien le dijo: “Desde este momento no necesitas ningún alimento terrestre”.
Desde entonces hasta su muerte, ocurrida en 1962, Teresa Neumann no tomó ningún alimento, ni siquiera la cucharadita de liquido necesaria para tragar la Sagrada Partícula. Cesaron también por completo las secreciones naturales del cuerpo.
Al principio intentaron alimentarla por la fuerza, pero vomitaba todo lo que tomaba. Los médicos más famosos controlaron su ayuno y se esforzaron por dar una explicación natural del hecho, pero todos debieron rendirse ante la evidencia.
El Dr. Ludovico Kannmüller, de Passavia, escribió en el Periódico del Danubio: “Los representantes de la ciencia no podrán explicar nunca el ayuno de la estigmatizada de Konnersereuth”.
El Dr. Weissel, médico de Berlín, interrogó a Teresa con el fin de lograr alguna aclaración.
—¿No siente apetito, después de tanto tiempo de estar en ayuno?
—No siento ningún estimulo de apetito, ni siquiera viendo alimentos gustosísimos.
—¿Siente tal vez náuseas del alimento?
—Tampoco, para mi comer es algo indiferente.
—¿Cómo explica usted este hecho?
—Es sencillísimo: es voluntad de Dios. El quiere que me baste sólo con la Comunión.
El obispo de Ratisbona quiso cerciorarse del ayuno de Teresa y la sometió a un riguroso control. Durante quince días estuvo internada en una clínica bajo la vigilancia continua de cuatro personas, controladas por el Dr. Seidl Waldsassen. Se revisó minuciosamente la habitación donde debía permanecer; fue pesada antes y después de la prueba. El control dio óptimo resultado y el obispo lo publicó en el periódico de la Diócesis.
No obstante este ayuno tan extremo y riguroso, Teresa no estaba débil ni enfermiza; todo lo contrario, su cuerpo gozaba de una fuerza y un vigor tales que le permitían atender cómodamente los trabajos de la casa y el huerto, además de atender durante largas horas a los numerosos visitantes. Durante el tiempo que permanecían en su cuerpo las Especies Eucarísticas, Teresa se encontraba siempre bien, pero si pasadas las 24 horas no volvía a recibir la Sagrada Comunión sentía que le faltaban las fuerzas y que llegaba ya al fin de su vida. Pero apenas comulgaba, renacía con más ímpetu.
Teresa Neumann solía padecer por temporadas fuertes sufrimientos; ella vivía estas situaciones como una inmolación por los pecados de los hombres.

Se daban en la estigmatizada otros fenómenos interesantes que generalmente acompañaban el acto de recibir la Sagrada Comunión.
A veces recibía el sacramento en estado de éxtasis y en estas ocasiones, al depositarse la Hostia sobre su lengua, desaparecía instantáneamente. El P. Fahsel atestigua que la desaparición de la Hostia de esta manera le fue confirmada por diferentes sacerdotes que le habían dado la Comunión. El mismo P. Fahsel afirma que él notó también similar prodigio: ni el más mínimo movimiento de deglución. Sólo cuando no estaba en estado de éxtasis podía verse que deglutía normalmente la partícula. En Teresa Neumann la duración de las Sagradas Especies abarcaba a veces hasta 24 horas y también más tiempo. Esta duración era menor cuando ella pedía a Dios sufrimientos especiales por la conversión de alguien. Apenas cesaba en ella la presencia de Jesús, su cuerpo comenzaba a sufrir. Se pudo comprobar que los días de Viernes Santo, fecha en que no se permitía a los fieles comulgar, las Especies Eucarísticas duraban en ella cerca de 48 horas.
Teresa Neumann ha muerto ya y todo lo dicho ha podido ser comprobado por quienes han deseado hacerlo. Fueron muchos los que la visitaron, creyentes y también incrédulos, y todos quedaron admirados ante los hechos.
El mismo Papa Pío XI envió al famoso y docto Padre Gemelli, Rector magnífico de la Universidad Católica de Milán, a fin de que controlara todo lo que sucedía a Teresa, y el sabio sacerdote lo sintetizó diciendo: “Aquí está la mano de Dios”.

<<En ella se cumplió literalmente la palabra de Jesús: "Mi carne es el verdadero alimento y mi sangre la bebida"; o la otra: "No sólo de pan vivirá el hombre",
Como si Cristo quisiera demostrar que alimentarse místicamente de Él es
suficiente para la vida física>>.

continuaré...

Un Saludo

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 7:47 pm    Asunto:

No es por nada pero dentro de nada esto se convertirá en un debate de porque solo les ocurren los milagros a unos y no a todos y cosas por el estilo como pasó con el del cojo de Calanda.

Lo de Justa B. no lo conocía para nada pero el caso de Teresa Neumann si lo conocía y me impresionó muchísimo Shocked

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 7:53 pm    Asunto:

Pues Christofer creo que ha acertado con el futuro de este hilo. jejeje. Para un no creyente en Milagros, antes de mostrarle un milagro has de demostrarle que son posibles y reales. jeje.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 1:15 am    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Pues Christofer creo que ha acertado con el futuro de este hilo. jejeje. Para un no creyente en Milagros, antes de mostrarle un milagro has de demostrarle que son posibles y reales. jeje.

No hay nada que mostrar. Las cosas solas se muestran si uno pone atención.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 1:48 pm    Asunto:

Cita:
No hay nada que mostrar. Las cosas solas se muestran si uno pone atención.

Por "atención" debo entender "FE" o "Investigación"? Porque ya hemos visto que cuando la investigación no llega a ningún lado automáticamente la Fe le da una respuesta gratuita.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Garabato
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 9:36 am    Asunto:

Me parece bastante interesante lo de los chamanes...tal vez utilizan algún tipo de droga que saca a las personas de algún tipo extraño de trance. Pero no creo que dichas personas esten cietíficamente muertas.

¿Podría darme una fuente para investigar al respecto por favor?

Reaver27 escribió:
solo vengo a exponer y discutir mis puntos de vista.

¿Oh, en serio? Debes ser el único. Pues la mayoría vinimos aquí con el objetivo de conseguir pareja Very Happy

Saludos

"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 2:14 pm    Asunto:

Jaja no lo molestes.
La mayoría cuando entramos por primera vez llegamos con esa actitud de "voy a mostrarles la luz a todos estos condenados que se pasan discutiendo puro nonsense". Y creemos tener todas las respuestas.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 3:00 pm    Asunto:

Cita:
Reaver27 escribió:
solo vengo a exponer y discutir mis puntos de vista.

¿Oh, en serio? Debes ser el único. Pues la mayoría vinimos aquí con el objetivo de conseguir pareja Very Happy

Saludos

jajaja... ya estoy comprometido Garabato, lo siento... jajajaja

javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 4:53 pm    Asunto:

Reaver27 escribió:
los milagros se hacen con el poder de la mente, ahi tienen a patch adams por ejemplo, quien llego a curar enfermedades terminales solo con la risa por citar un ejemplo sencillo, que la ciencia no tenga una explicacion no significa que necesariamente deba ser algo divino, los humanos ni siquiera llegamos a poder utilizar el 25% de nuestra capacidad mental, el dia en que lleguemos a usar el 100% y ocurran cosas inexplicables entonces tal vez ese dia creere en los milagros.

alguien me podria decir, ahi tienes a jesus que resucito 3 dias despues de haber muerto, bueno pues yo les digo que en africa, los chamanes de algunas tribus resucitan a los muertos, y no con shocks electricos, tambien llegan a tener dias los cadaveres y aun asi los traen de vuelta a la vida, asi que se lo atribuyo mas al poder mental que a la divinidad pero como ya dije en mi primer post, solo vengo a exponer y discutir mis puntos de vista.

dos preguntas:

Un muerto puede con la mente hacer milagros?

la segunda va ligada a la primera;

Los chamanes lograron conservar durante siglos los cuerpos muertos incorruptos (como el de algunos santos)

Dios te bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 5:21 pm    Asunto:

javi26 escribió:
Reaver27 escribió:
los milagros se hacen con el poder de la mente, ahi tienen a patch adams por ejemplo, quien llego a curar enfermedades terminales solo con la risa por citar un ejemplo sencillo, que la ciencia no tenga una explicacion no significa que necesariamente deba ser algo divino, los humanos ni siquiera llegamos a poder utilizar el 25% de nuestra capacidad mental, el dia en que lleguemos a usar el 100% y ocurran cosas inexplicables entonces tal vez ese dia creere en los milagros.

alguien me podria decir, ahi tienes a jesus que resucito 3 dias despues de haber muerto, bueno pues yo les digo que en africa, los chamanes de algunas tribus resucitan a los muertos, y no con shocks electricos, tambien llegan a tener dias los cadaveres y aun asi los traen de vuelta a la vida, asi que se lo atribuyo mas al poder mental que a la divinidad pero como ya dije en mi primer post, solo vengo a exponer y discutir mis puntos de vista.

dos preguntas:

Un muerto puede con la mente hacer milagros?

la segunda va ligada a la primera;

Los chamanes lograron conservar durante siglos los cuerpos muertos incorruptos (como el de algunos santos)

Dios te bendiga.-

me pregunto si solo existen antecedentes de cuerpos incorruptos en la religion catolica.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 5:37 pm    Asunto:

hola deba! tanto tiempo..

de alguna manera me pregunto lo mismo..

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 5:41 pm    Asunto:

javi26 escribió:

hola hermanito, siempre me ha llamado la atencion el fenomeno de los cuerpos incorruptos, recuerdo una historia de un abad de un monasterio de tibet creo que era que estaba en posicion de loto incorrupto, muerto ya mucho tiempo, sin embargo con la invacion china y la destruccion de templos y reliquias no hay forma de confirmar la historia, salkvo por los relatos de los que lo vieron, dicen que parecia dormir, y que olia como a flores.

imagino que la ciencia podra darnos una idea de como sucede este tipo de fenomenos ya que no hablamos de momificacion natural, los cuerpos no pierden tono ni elasticidad.

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 7:58 pm    Asunto:

Cita:
2- ¿cuerpos incorruptos? eso se debe a las condiciones del medio y del suelo, no hay nada mistico ni de divino en ello

se supone que cuando un cuerpo muere comienza a pudrirse hasta quedar solamente los fosiles. Esto se da en cualquier parte del mundo, si importar las condiciones en las que sea expuesto (quiza exceptuando el congelamiento, pero no es el caso) que un cuerpo pueda mantenerse sin descomposicion alguna (e incluso algunos con fragancias a rosas por ejemplo) durante algunos siglos no creo que tenga alguna explicacion cientifica

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 8:08 pm    Asunto:

javi26 escribió:
Cita:
2- ¿cuerpos incorruptos? eso se debe a las condiciones del medio y del suelo, no hay nada mistico ni de divino en ello

se supone que cuando un cuerpo muere comienza a pudrirse hasta quedar solamente los fosiles. Esto se da en cualquier parte del mundo, si importar las condiciones en las que sea expuesto (quiza exceptuando el congelamiento, pero no es el caso) que un cuerpo pueda mantenerse sin descomposicion alguna (e incluso algunos con fragancias a rosas por ejemplo) durante algunos siglos no creo que tenga alguna explicacion cientifica

quien sabe hermanito, yo personalemtne creo que todo forma parte de la naturaleza, llamamos sobrenatural a aquello perfectamente natural de lo cual aun desconocemos las leyes que le gobiernan.

Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 8:26 pm    Asunto:

Cita:
primero habria que probar que jesus existio.

Shocked A esto lo llamo una patada a la Historia al más puro estilo decimonónico.

pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 6:59 am    Asunto:

a la historia?? disculpame pero historicamente no existe ninguna evidencia sobre la existencia de jesus, ahora me podras citar la biblia, sin embargo la biblia no es considerado como documento historico y aunque asi lo fuese esta plagada de errores y contradicciones

Si a la historia, creo que niegas lo que los historiadores y la historia confirma, el Jesús historico.
Tácito

Poseemos al menos el testimonio de Tácito (A.D. 54-119) para la aseveración que el Fundador de la religión cristiana, una superstición mortífera a los ojos de los romanos, había sido ejecutado por el procurador Poncio Pilato bajo el reinado de Tiberio.; que Su religión, aunque suprimida por un tiempo, renació nuevamente no solo en toda Judea donde se había originado, pero hasta en Roma, el nudo de convergencia de todas las corrientes de maldad y desvergüenza; lo que es más, que Nerón había desviado de sí mismo las sospechas de la quema de Roma acusando a los cristianos de este crimen; que estos últimos no eran culpables del incendio, aunque merecían su destino en razón de su misantropía universal. Tácito, además, describe algunos de los horribles tormentos a los que Nerón sometía a los cristianos (Ann., XV, xliv). El escritor romano confunde a los cristianos con los judíos, considerándolos una secta judía particularmente abyecta; se puede inferir lo poco que había investigado la verdad histórica de los documentos judíos por la credulidad con la que aceptaba las absurdas leyendas y calumnias sobre los orígenes del pueblo Hebreo. (Hist., V, iii, iv).

B. Suetonio

Otro escritor romano que muestra su conocimiento de Cristo y los cristianos es Suetonio (A.D. 75-160). Debe notarse que Suetonio consideraba a Cristo (Chrestus) como un insurgente romano que incitó sediciones bajo el reino de Claudio (A.D. 41-54): "Judaeos, impulsore Chresto, assidue tumultuantes (Claudius) Roma expulit" (Clau., xxv). En su vida de Nerón, considera a este emperador como un benefactor público por su severo tratamiento hacia los cristianos: "Multa sub eo et animadversa severe, et coercita, nec minus instituta . . . . afflicti Christiani, genus hominum superstitious novae et maleficae" (Nero, xvi). El escritor romano no comprende que los problemas con los judíos surgían del antagonismo de los mismos hacia el carácter mesiánico de Jesucristo y hacia los derechos de la Iglesia Cristiana.

C. Plinio el Joven

De gran importancia es la carta de Plinio el Joven al Emperador Trajano (cerca del A.D. 61-115), en la cual el Gobernador de Bithynia consulta a su majestad imperial sobre cómo manejar a los cristianos que vivían en su jurisdicción. Por una parte, sus vidas eran confesamente inocentes, no podía probarse ningún crimen contra ellos excepto su creencia cristiana, que le parecía al romano una superstición extravagante y perversa. Por otra parte, a los cristianos no se los podía desvincular de su alianza con Cristo, a Quien celebraban como su Dios en las reuniones temprano a la mañana (Ep., X, 97, 9Cool. La cristiandad aparece aquí ya no como una religión de criminales, como lo hacía en los textos de Tácito y Suetonio; Plinio reconoce los altos principios morales de los cristianos, admira su constancia en la fe (pervicacia et inflexibilis obstinatio), que parece remontarse a su culto de Cristo (carmenque Christo, quasi Deo, dicere).

D. Otros escritores paganos

Los testigos paganos restantes son de menor importancia: en el segundo siglo Luciano desprecia a Cristo y a los cristianos de la misma forma que se mofa de los dioses paganos. Hace alusión a la muerte de Cristo en la cruz, a Sus milagros, al amor mutuo que prevalecía entre los cristianos ("Philopseudes", nn. 13, 16; "De Morte Pereg"). Hay también supuestas alusiones a Cristo en Numenius (Origen, "Contra Cels", IV, 51), a sus Parábolas en Galerius, al terremoto en la Crucifixión en Phlegon ( Origen, "Contra Cels.", II, 14). Antes de finalizar el siglo II el logos alethes de Celsus, citado por Orígenes (Contra Cels., passim), testifica que para esa época los hechos relatados en los Evangelios estaban generalmente aceptados como verdaderos históricamente. Sin importar cuan escasas sean las fuentes paganas sobre la vida de Cristo, dan por lo menos testimonio de Su existencia, de Sus milagros, Sus parábolas, Su testimonio de ser de carácter divino, Su muerte en la Cruz, y de las características más sobresalientes de Su religión.

A. Filo

Filo, que murió luego del A.D. 40, es importante principalmente por la luz que arroja en ciertos modos de pensar y fraseología que encontramos en algunos de los Apóstoles. Eusebio (Hist. Eccl., II, iv) incluso preserva una leyenda en la que cuenta que Filo conoció a San Pedro en Roma durante sus misiones con el emperador Cayo; lo que es más, que en su trabajo sobre la vida contemplativa describe la vida de la Iglesia Cristiana en Alejandría fundada por San Marcos, más que aquella de los Espesenos y Terapeutas. Pero es poco probable que Filo haya escuchado lo suficiente acerca de los cristianos como para darle un asidero histórico a estas leyendas.

B. Josefus

El primer escritor no cristiano que se refiere a Cristo es el historiador judío Flavio Josefus, nacido en A.D. 37, fue contemporáneo de los Apóstoles y murió en Roma en A.D. 94. Dos pasajes en su "Antiquities" que confirman dos hechos de las crónicas cristianas inspiradas no tienen disputa. En uno reporta el asesinato de "Juan llamado el Bautista" en manos de Herodes, (Ant., XVIII, v, 2), en el que describe además el carácter y trabajo de Juan; en el otro, (Ant., XX, ix, 1) desaprueba la sentencia pronunciada por el sumo sacerdote Ananus contra "Santiago, hermano de Jesús, Quien era llamado Cristo." Es probable por antecedente que un escritor tan bien informado como Josefus debe haber tenido una familiaridad además con la doctrina y la historia de Jesucristo. Viendo, además, que registra eventos de importancia menor en la historia de los judíos, sería sorprendente si se mantuviese en silencio acerca de Jesucristo. La consideración por los sacerdotes y fariseos no le impidió mencionar los asesinatos judiciales de Juan el Bautista y el Apóstol Santiago; su intento de encontrar la realización de las profecías Mesiánicas en Vespasiano no lo indujeron a callar sobre varias sectas judías, aún cuando sus principios parecían ser inconsistentes con las aseveraciones de Vespasiano. Uno espera, naturalmente, una mención sobre Jesucristo en Josefus. Antiquities XVIII, iii, 3, parece satisfacer esta expectativa.

Por este tiempo apareció Jesús, un hombre sabio (si es que es correcto llamarlo hombre, ya que fue un hacedor de milagros impactantes, un maestro para los hombres que reciben la verdad con gozo), y atrajo hacia Él a muchos judíos (muchos griegos además. Era el Cristo). Y cuando Pilatos, frente a la denuncia de aquellos que son los principales entre nosotros, lo había condenado a la Cruz, aquellos que lo habían amado primero no abandonaron (ya que se les apareció vivo nuevamente al tercer día, habiendo predicho esto y otras tantas maravillas sobre Él los santos profetas) La tribu de los cristianos llamados así por El no han cesado hasta este día.

De Enciclopedia Catolica.
-Que no entiendas la Biblia, no quiere decir que tenga contradicciones, además esto es un tema que habla de milagros no de Biblia y existencia de Cristo.
P.D:
Reaver27:Tu forma de expresarte,de escribir, y de exponer tus ideas me resulta conocida, has estado antes por estos foros?

Un Saludo

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 9:12 am    Asunto:

No es por nada pero dentro de nada esto se convertirá en un debate de porque solo les ocurren los milagros a unos y no a todos y cosas por el estilo como pasó con el del cojo de Calanda.
No era mi intención esa, solo pretendia compartir datos de algunos milagros interesantes,pero en fin,si se conivierte en eso, que le voy a hacer.
Pensaba comentar el milagro del cojo de Calanda,pero veo que ya fue comentado asi que no voy a repetirlo.Si alguien esta interesado en internet o en Zaragoza hay muxa información sobre ello.

Algún otro milagro interesante:
SANTOS INCORRUPTOS:
-Por ahi he visto que dicen que se atribuye este fenómeno sobrenatural a las condiciones del medio y del suelo,pero esto no es del todo verdad porque como todos sabemos el medio y el suelo son diferentes en las distintas zonas de la tierra, y si hay cuerpos incorruptos en lugares diferentes, esta afirmación carece de fundamento.

San Andres Bobola:

San Andrés Bobola fue parcialmente desollado vivo, sus manos fueron cortadas y su lengua arrancada. Y así, tras horas de torturas y mutilaciones, lo mataron, cercenando su cabeza con una espada. Su cuerpo fue enterrado por los católicos en una bóveda de la iglesia jesuita de Pinsk, donde fue encontrado cuarenta años después, perfectamente conservado a pesar de las heridas abiertas, que normalmente favorecen y
aceleran la corrupción. Aunque su tumba era muy húmeda, causando la descomposición de sus vestimentas, su cuerpo estaba flexible y su carne y músculos estaban suaves al tacto. La preservación milagrosa de su cuerpo fue reconocida por la Congregación de Ritos en 1935. Su cuerpo permanece incorrupto después de más de 300 años.

OTROS:
El cuerpo de santa Rita de Casia está fragante después de más de 500 años. En algunos santos, este perfume dura unos años, en otros permanece hasta hoy. Pero hay algo más que desafía todas las leyes de la naturaleza y toda explicación científica. En algunos cuerpos de santos se aprecia todavía sangre fresca. Así fue observado a los ochenta años de la muerte de san Hugo de Lincoln y nueve meses después de la muerte de san Juan de la Cruz, cuando al amputarle un dedo, salió sangre fresca de la herida.Durante la exhibición del cuerpo de san Bernardino de Siena, que duró 26 días, después de su muerte, una cantidad de sangre fresca salió por su nariz. Cuarenta y tres
años después del fallecimiento de san Germán de Pibrac, mientras unos trabajadores preparaban la tumba vecina, una herramienta, que estaban utilizando, dañó la nariz del santo, haciéndola sangrar. También sangró el cuerpo de san Nicolás de Tolentino cuarenta años después de su muerte y este suceso fue considerado milagroso por el Papa Benedicto XIV.
CHARBEL MAKHLUF (1828-1898)
Uno de los milagros más asombrosos que he leido hasta el momento.

San Charbel Makhluf (1828-1898), el santo libanés. La luz que brilló sobre su tumba por cuarenta y cinco noches, fue presenciada por cientos de personas. Su tumba sigue siendo lugar de peregrinación por los numerosos milagros que sigue realizando. Pero el milagro de su
cuerpo, que sigue vivo, ha dejado atónitos a los sabios y sigue asombrando a cuantos pueden comprobarlo. Después de más de cien años de muerto, su cuerpo sigue sudando un líquido sanguinolento que no se puede explicar humanamente. Varias veces ha sido exhumado para comprobar este milagro. En una oportunidad, dicen las crónicas : Depositamos el cuerpo sobre la terraza para que se secara la sangre que brotaba de la espalda y costado. Era tan abundante la
sangre, que empapaba totalmente las dos telas que habían envuelto el cadáver y debían ser cambiadas diariamente. Cuatro meses duró la exposición.
A pesar de estar expuesto su cuerpo al sol durante cuatro meses, no hubo señales de corrupción. Le hicieron algunas punciones en el costado y la sangre seguía brotando. Empaparon muchos algodones con esta sangre bendita y los enfermos se sanaban. Los médicos del Líbano y especialistas de distintas partes del mundo quisieron examinar aquel milagro extraordinario de la exudación e incorrupción. El Dr. Nagib el
Khuri quiso hacer una prueba decisiva especial. Ordenó que lo pusieran de pie y que los
pies estuvieran envueltos en cal viva(terreno diferente al habitual...), la que absorbería la transpiración sanguínea y quemaría los pies hasta disolverlos. Pero eso no ocurrió. Por eso, afirmó: "Constato que
este cuerpo se conserva gracias a un poder que es inalcanzable. No hay dudas de que todo es efecto de la santidad del Padre Charbel".
El Dr. Jorge Chukrallah, uno de los más célebres médicos libaneses, después dehaber examinado el cuerpo treinta y cuatro veces en diecisiete años, certificó:
"Después de haber examinado a menudo este cuerpo intacto, siempre he quedado pasmado de su estado de conservación y, sobre todo, de ese líquido rojizo que rezuma.
Yo mismo he consultado, en ocasión de mis viajes, a excelentes médicos de Beyrut y de Europa. Nadie supo explicarme el hecho... Supongamos que el líquido secretado del cuerpo no pesara más que un gramo al día. En un año serían 365 gramos. Y en los primeros 70 años desde su muerte 365x70=25.550 gramos, o sea 25 litros y medio.
Pero la cantidad media de la sangre y otros líquidos contenidos en el cuerpo humano gira alrededor de cinco litros. Ahora bien, lo menos no da lo más. Es un principio científico indiscutible. Pero el líquido exudado por el cuerpo del Padre Charbel supera con mucho el gramo diario. Mi opinión personal, fundamentada en el estudio y la experiencia, es que el cuerpo se conserva gracias a un poder sobrenatural.
En 1965 fue, al parecer, la última exhumación. Y se certificó: El cuerpo está todavía discretamente conservado y está sumergido en cinco centímetros de ese líquido rojizo.
-Como se observa las condiciones del clima y del suelo donde esta el Santo Libanes son diferentes a las de Rita de Casia, Andres Bobola, o Juan XXIII enterrado en la Basilica de San Pedro.Si se debiera al clima o el terreno entonces todos los que estan en el mismo sitio deberian estar incorruptos y no es el caso.

Por último el que más me ha gustado:

LA TILMA DE JUAN DIEGO
Uno de los milagros que más hace pensar a los científicos, es el realizado en la tilma (poncho) del indio Juan Diego en 1531. Sobre este hecho y las apariciones de la Virgen de Guadalupe en México, habla el escritor indígena Antonio Valeriano en su obra Nicán Nopohua, escrita en náhualt, la lengua de los aztecas, a los doce años de las apariciones. Dice este escritor que, al llegar Juan Diego a la presencia del obispo, que
había pedido a la Virgen una prueba de sus apariciones, extendió su blanca manta y así que se esparcieron por el suelo las diferentes rosas de Castilla, se dibujó en ella y apareció de repente la preciosa imagen de la Siempre Virgen Santa María, Madre de Dios, de la manera que está y se guarda hoy en su templo de Tepeyac... Y se le nombró, como bien había de nombrársele: la Siempre Virgen Santa María de Guadalupe... La
ciudad entera se conmovió y venía a ver y admirar la devota imagen y a hacerle oración. Mucho le maravillaba que se hubiese aparecido por milagro divino, porque ninguna persona de este mundo pintó su preciosa imagen.
Hasta aquí las palabras textuales de Antonio Valeriano. Pero el milagro es
mucho más maravilloso. Algunos enemigos de nuestra fe católica quisieron hacer desaparecer la imagen. El 14 de noviembre de 1921 colocaron una carga de dinamita junto al altar sobre el que estaba el cuadro de la Virgen. La carga explotó y destruyó el altar, algunas gradas de mármol, imágenes y hasta un crucifijo de latón; sin embargo, el
cuadro de la Virgen quedó intacto y ni siquiera se rompió el vidrio que lo protegía. Pero la imagen misma es un milagro viviente. Está pintada sobre fibra de ayate, que se desmorona a los 20 años, como se ha comprobado en repetidas reproducciones y, sin embargo, la túnica de Juan Diego, después de tantos años, sigue sin desgarrarse ni
descomponerse a pesar de haber estado expuesta por más de un siglo sobre una pared húmeda entre el humo de miles de velas y tocada por manos de muchedumbres de indios.El Dr. Richard Kuhn, premio Nóbel de química, estudió una muestra de la pintura y su respuesta dejó atónitos a los sabios. Dijo que los colorantes de la imagen no pertenecen al reino vegetal, mineral o animal. Como si dijera que es algo sobrehumano,
que ningún hombre pudo pintar en aquel año de 1531.Otros científicos de la NASA, el Dr. Callagan y Jody Smith, concluyeron que la imagen había sido pintada directamente sin tanteos ni rectificaciones. No había pinceladas y la técnica empleada era desconocida. Lo más asombroso fue lo que descubrió el sabio peruano Dr. Aste Tonsmann, quien, aplicando la técnica de la digitalización a los ojos de la Virgen, es decir, fotografiando los ojos de la Virgen y aumentándolos en la computadora 2.500 veces, se dio con la sorpresa de que en el irisde la imagen aparecían unas 15 personas:Un indio, un anciano,un joven,Juan Diego con un sombrero,mu- jer de raza negra, hombre con barba y una familia indigena. Como vemos, un verdadero milagro de la pintura. Algo imposible de realizar en el siglo XVI; pues, en un espacio de 7 milímetros, están pintadas, en el ojo de la Virgen, unas 15 personas, bien distintas y con las perspectivas perfectas en ambos ojos. Eran,ciertamente, las personas que estuvieron presentes en el momento del milagro ante la presencia invisible de la Virgen, y quedaron grabadas en la tilma para la posteridad.

Un Saludo

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 10:29 pm    Asunto:

wow... a eso llamo "tener los documentos a la mano"

Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 7:58 pm    Asunto:

jesusln espero que no te importe que ponga tratando el tema de los santos incorruptos a esta santa tan relacionada con la festividad que celebramos hoy Embarassed

Santa Catalina Labouré

Santa Catalina Labouré era una religiosa de las Hijas de la Caridad que tuvo el privilegio de ver y tocar a la Virgen María. El día 30 de julio de 1830 se le aparece en la iglesia por primera vez, pero será la segunda y aparición de la Virgen el 27 de noviembre de 1830 la que alcanzará mayor fama porque la Virgen María le pidió la elaboración de una medalla para que los que la lleven puesta reciban grandes gracias que les ayuden a su salvación y santificación, la Medalla Milagrosa (mediante la cual se obtuvo una extraordinaria conversión pasados unos años). Santa Catalina murió en el año 1876, y a los 56 años se abrió su sepulcro para hacer el reconocimiento oficial de sus reliquias y se descubrió su cuerpo incorrupto, intactos los ojos azules que vieron a la Virgen.

nachete
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 2:10 am    Asunto:

esfufa07 escribió:
debakan_buda escribió:
javi26 escribió:

hola hermanito, siempre me ha llamado la atencion el fenomeno de los cuerpos incorruptos, recuerdo una historia de un abad de un monasterio de tibet creo que era que estaba en posicion de loto incorrupto, muerto ya mucho tiempo, sin embargo con la invacion china y la destruccion de templos y reliquias no hay forma de confirmar la historia, salkvo por los relatos de los que lo vieron, dicen que parecia dormir, y que olia como a flores.

imagino que la ciencia podra darnos una idea de como sucede este tipo de fenomenos ya que no hablamos de momificacion natural, los cuerpos no pierden tono ni elasticidad.

Debakan:

encontré a un tal Dasha-Dorjo Itigelov, lider de los budistas rusos. Creo que su cuerpo lo hayaron en características similares.

Lo curioso de ese caso es que pidio que abrieran su sarcofago fuera abierto mas tarde, asi que existe la posibilidad de que tomara algun tipo de veneno u otra sustancia preservante. Aunque no muestra rigidez, el cuerpo tampoco parece en perfecto estado.

De todas formas, todo puede ser. santos y personas agradables a Dios supongo que hay en todas partes y religiones (aunque la católica sea que surgió de Él mismo)

Por supuesto que el "la mente" puede curar algunas cosas pues es bien sabido que el estado de animo de uno mismo afecta al sistema inmunologico. Si uno esta depre, coje enfermedades, incluso graves mucho mas facil. Pero de ahi, a explicar curaciones instantaneas, va un trecho Wink

Y si, seguro que tambie la mente tambien habra hecho que se materialice sangre y carne en las hostias consagradas, p. ej. Lanciano.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 12:39 pm    Asunto:

jesusln espero que no te importe que ponga tratando el tema de los santos incorruptos a esta santa tan relacionada con la festividad que celebramos hoy
Para nada ,todo el que quiera puede participar y aportar cosas.Además con tu aporte aprendi algo nuevo Wink gracias.!!!
Hayproblemas con la historia de Tacito. Tacito mismo nunca alude a la persecucion de Neron a los Cristianos en cualesquiera de sus escrituras voluminosas, y ningún otro autor Pagano sabe algo del ultraje tampoco. mas significativo es que los apologistas antiguos cristianos no hicieron uso de la historia en su propaganda (una omisión inpensable por los partidarios motivados quienes eran eruditos en los trabajos de Tacito).
Esto no es del todo correcto:
El relato del incendio de Roma en tiempo de Nerón viene reflejado por Tácito en sus Anales, Libro XV, capítulos 38 a 45, ambos inclusive. Tácito dedicó 30 libros, los Anales, a escribir la historia de Roma desde la subida al trono de Tiberio, el año 37, hasta su tiempo.
De todas formas vuelvo a repetirte que hablar de esto en este tema es off-toppic, si quieres puedes abrir un tema sobre "El Jesús historico" o "Existio Jesús", alli se podra dialogar sobre esto,hermano/a ,pero este tema habla de milagros.
encontré a un tal Dasha-Dorjo Itigelov, lider de los budistas rusos. Creo que su cuerpo lo hayaron en características similares.
Vaya otro caso que no conocia, jejeje, gracias por el aporte!!! es muy curioso esto de los cuerpos incorruptos.
esta es la primera vez que tengo la oportunidad de participar en estos foros
Ok, lo siento, pense que eras otra persona, gracias por su aclaración.

Un Saludo

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro