Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Altair Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 4:50 am Asunto:
¿Qué opinan ustedes de la "Nueva Era"?
Tema: ¿Qué opinan ustedes de la "Nueva Era"? |
|
|
Hermanos ateos y de otras religiones cristianas y no cristianas: ¿Cuál es su visión del movimiento "Nueva Era"? |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 5:18 pm Asunto:
|
|
Es como una receta de sopa hecha por la abuela de mi abuela....
Después de tanto tiempo ya cada quien la prepara como quiere.
Punto de vista del Marketing.
Hay un gran mercado de ignorancia y potenciales victimas super credulas. Sólo hacia falta juntar un poquito de aqui y otro poquito de alla con las creencias que mas pegada tienen y puaf. Tenemos producto y mercado.
Si alguien quiere un Dios Generoso, Duendes que el regalen fortuna, Angeles que cuiden de ellos, perfumes que atraen al ser amado, estrellas con su destino grabado, etc. Sólo tiene que buscar por ahi y encontrará que ya hay algún loco comercializando todo este PACK de chifladurías. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 10:22 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Es como una receta de sopa hecha por la abuela de mi abuela....
Después de tanto tiempo ya cada quien la prepara como quiere.
Punto de vista del Marketing.
Hay un gran mercado de ignorancia y potenciales victimas super credulas. Sólo hacia falta juntar un poquito de aqui y otro poquito de alla con las creencias que mas pegada tienen y puaf. Tenemos producto y mercado.
Si alguien quiere un Dios Generoso, Duendes que el regalen fortuna, Angeles que cuiden de ellos, perfumes que atraen al ser amado, estrellas con su destino grabado, etc. Sólo tiene que buscar por ahi y encontrará que ya hay algún loco comercializando todo este PACK de chifladurías. |
Je,no creo que se pueda definir mejor.
Es una chanfainita,como dicen en mi país.
PD: Re-welcome Lord,hace tiempo no se le veía por acá  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 13, 2007 1:05 am Asunto:
|
|
Me estaba añejando en un rincón.
Me empache de Dios y me fui a tomar un digestivo. pero he vuelto a ver que caras nuevas encuentro y a que viejos amigos aún rondan estos pasillos de intercambio idelológico y aprendisaje.
Saludos Hombre cubito e hielo. Y saludos a todo aquel que aún pulula valientemente por aqui.
Definir el New Age es como tratar de decir la hora. Cuando dices que són las 5:00 en punto.. mas seguro es que ya sean las 5:02. Cambia tan rápido.
Como diría Bart Simpson "Hay Caramba" _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Oct 13, 2007 1:58 am Asunto:
|
|
Como siempre lo he dicho...... la New Age es un licuado religioso!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Sab Oct 13, 2007 10:53 am Asunto:
|
|
La New Age, el gran supermercado de espiritualidades varias para "hacerse un Dios y una religión a imagen y semejanza del consumidor". _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 13, 2007 1:36 pm Asunto:
|
|
Por algún lado escuche que un ser superior hizo criaturas a su imagen y semejanza. Parece que algunos les pareció buena idea invertir los papeles. _________________
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Sab Oct 13, 2007 2:29 pm Asunto:
|
|
Hola, desconozco casi todo o todo de la New Age, todavía dudo de escribirla bien. Y no tengo interés por conocerla. Me la han decrito como una secta.
Debe de estar haciendo daño en la espiritualidad de quién confía en ella.
Creo que es mejor dejarla pasar y cuando pase, se le saluda y en paz.
Un saludo. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 13, 2007 3:20 pm Asunto:
|
|
algo asi como hacer daño, creo que lo hace en el sentido de que se aprovecha de las necesidades de la gente con poco sentido común. _________________
|
|
 |
Garabato Asiduo
Registrado: 02 Ago 2007 Mensajes: 362 Ubicación: Medellin, Colombia.
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 7:01 pm Asunto:
|
|
Coff...comercialización de la religión...coff _________________
"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
." |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 7:41 pm Asunto:
|
|
mbertelotti escribió: |
Lo que me parece una ridiculez son algunas cosas que leí de que la new age busca la veneracion del diablo a nivel global, o que es un ataque al cristianismo (todo lo diferente es considerado ataque). |
No necesariamente. Desgraciadamente la New Age ha tomado mucho misticismo cristiano para proliferar y hacerse más "comercial".
Ejemplo :
1 - Cristo, la Virgen y los Santos como amuleto de buena suerte
2 - Cruces "benditas" para la buena fortuna y el amor
3 - Cristo como energía
4 - Lugares santos como fuentes de energía y sanación(río Jordán, Getsemaní, Santo Sepulcro, etc etc etc)
5 - Formas consagradas en ritos no católicos
6 - Cristo como una reencarnación de buda
7 - Agua bendita como amuleto
8 - Interpretaciones privadas de textos bíblicos
Y la lista podría seguir. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 10:12 pm Asunto:
|
|
esfufa07 escribió: | Foreros:
Pues yo sigo la definición de Lord y más resumida la hermosa frase de Jaime de la licuadora.
Gracias!!!
Baruk, dices que debe estar haciendo daño. Creeme guapo, quien se acerca a la New Age tiene problemas psicológicos muy fuertes.
En serio?????????
Podrías ampliar esta idea, por favor.
El que se acerca a la New Age es una persona con el aparato psíquico tan revuelto como la religión a la que se está acercando. La persona que se acerca al New Age ya no diferencia la realidad ni las contradicciones, está tan necesitada de ALGO, que se agarra de la primera esperanza, aunque ésta enseñe contradicciones tan claras y burdas como que Jesús enseñaba la reencarnación.
Esto lo entiendo, pero cómo puedes definir que alguien que cree que una piedra de color azul traerá dinero, una pulsera de color rojo atrae el amor o que una cruz de madera mojada en el río Jordán traerá salud espiritual, se le pueda considerar con problemas psíquicos???
Besos. |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 10:26 pm Asunto:
|
|
Otros ni saben que cosa es el "new age" pero creen en cosas que fácilmente se pueden clasificar dentro de new age  _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 10:51 pm Asunto:
|
|
aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh............ok _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 2:38 am Asunto:
|
|
lei por alli en un ataque a la nueva era que el crito que esta predicaba era Maitreya, solo una aclaracion el Maitreya que se habla aqui no es Maitreya _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 4:19 am Asunto:
|
|
La New Age no es más que un refrito de viejas tradiciones paganas y religiones varias de antes y de ahora.
Logra de alguna forma acercar a : gente que ha salido de las religiones tradicionales, y ateos de cartón que no toleran el miedo a estar solos, más una masa de personas flotando en una religiosidad que nunca cristalizó en religión alguna.
Todo en la New Age es una baba tibia indefinida e inocua, desde las creencias religiosas hasta la música que es de las peores, donde se cocinan desde creencias célticas hasta un cristianismo paganizado.
Es una sopa sin sal, una flor sin perfume, una nube sin agua hecha de algodón, a la medida del mundo occidental. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 2:29 pm Asunto:
|
|
Cagliostro escribió: |
Es una sopa sin sal, una flor sin perfume, una nube sin agua hecha de algodón, a la medida del mundo occidental. |
A chin.............. Cagliostro Budista?????
jajajajajajajajaja................el efecto "Deba" es contagioso............jajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 2:57 pm Asunto:
|
|
Pura estafa. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Sab Dic 08, 2007 5:33 am Asunto:
La New Age
|
|
¨¿Que es la New Age?
El rostro blanqueado y moderno del espiritismo. Ensalza al hombre y degrada la imagen de Dios presentando una energia cosmica universal con la cual relacionarse de diferentes formas. No existe concepto de pecado ni reconoce al Salvador.
Se encuentra metida en libros, revistas, peliculas, dibujos animados y hasta en la medicina.
Y mas... _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 2:57 am Asunto:
|
|
Cita: | Se encuentra metida en libros, revistas, peliculas, dibujos animados y hasta en la medicina.
|
si lo ponen en 10 revistas tarde o temprano pensaremos que lo han puesto en 100. Y terminaremos por rechazar cosas muy ingeniosas que pueden ser divertidas.
"Harry Poter es new age!!!" <-- Ni lo afirmo ni lo niego pero es muy buena película y muy curiosos libros. Algunos ven NewAge hasta en la sopa. _________________
|
|
 |
|