JENNETTE Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 10, 2007 1:31 pm Asunto:
Me siento culpable
Tema: Me siento culpable |
|
|
Yo, soy madre de dos hijos uno de 19, y la la nena de 17, yo discuto mucho con mis hijos, no se porque lo hago yo los amo con todo mi corazon. Yo trato de comprenderlos pero aveces me canso yo no trabajo y las cosa de la casa son muchas, los dos estan estudiando, el joven no trabaja y siempre esta en la computadora y la joven estudia y trabaja, tiene un amigo que tiene mucha mas edad que ella y tengo un poco de miedo , el es de otra religion. Yo vivo bien cerca de la iglesia y mi esposo y yo siempre celebramos la santa eucaristia todos los domingos. Yo creo que soy mala madre no se que voy hacer. El padre siempre dice lo del hogar que uno tiene que ser luz en el hogar primero. Creo que mis vecinos me escuchan. Me siento tan culpable Dios mio no se sies que me creo que estoy mal. |
|
kunkel Constante
|
Publicado:
Lun Dic 10, 2007 2:43 pm Asunto:
Tema: Me siento culpable |
|
|
Estimada Jennete:
Además del asesoramiento sacerdotal-oración, le recomendaria hacer psicoterapia para:
1º-Tomar conciencia de sus dificultades y que cambios-objetivos quiere hacer respecto las mismas. (Paso 1-Problemas/Objetivos)
2º-Tomar conciencia de como afronta sus dificultades (en este caso su rol maternal, conyugal, etc..) y ver que motivos (a menudo inconscientes) le lleva a actuar como lo hace. (Paso 2-Motivos para actuar así a menudo inconscientes)
3º-Confrontar las ventajas e inconvenientes de esos motivos ocultos o inconscientes para actuar como lo hace (Paso 3-Balance de motivos)
4º-Buscar alternativas de solución de esos problemas que le acerce mas a mejorar la convivencia con sus familiares. (Paso 4-Desarrollo de alternativas) _________________
  |
|