Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
blanca Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 416 Ubicación: Misiones, Argentina
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 8:55 pm Asunto:
Murió el abate Pierre
Tema: Murió el abate Pierre |
|
|
a los hermanos foristas, paz y bien:
ha muerto un santo hombre: a los 94 años murió en París el abate Pierre, el padre de los desposeídos.
Se que éste no es un tema de apologética, pero en este foro ya somos como una familia y, como cristianos, sería buena una oración por él. bendiciones. blanca |
|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 10:06 pm Asunto:
|
|
Estimada Blanca:
Santo, jajaj si como no! el fue un DISIDENTE de muchas dotrinas Catolicas.
Cuando la prensa secular queria una respuesta anti Catolilca corrian a entrevistarlo con eso que era la 'conciencia' SECULAR de Francia.
Dominus tecum,
Tony de New York. |
|
|
 |
blanca Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 10:10 pm Asunto:
amó a su prójimo
|
|
Tony de New York escribió: | Estimada Blanca:
Santo, jajaj si como no! el fue un DISIDENTE de muchas dotrinas Catolicas.
Cuando la prensa secular queria una respuesta anti Catolilca corrian a entrevistarlo con eso que era la 'conciencia' SECULAR de Francia.
Dominus tecum,
Tony de New York. |
Tony, paz y bien: el abate Pierre trabajó toda su vida por los desposeídos y llevó a la práctica el mensaje de Cristo: Amó a su prójimo. Si fue un disidente o no, me tiene sin cuidado. bendiciones. blanca |
|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 24, 2007 12:50 am Asunto:
|
|
Estimada Blanca:
Tambien las organizaciones pro aborto de la ONU trabajan para los pobres, y claro 'por amor al projimo'.
Dominus tecum,
Tony de New York. |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Mie Ene 24, 2007 1:51 am Asunto:
|
|
Fue un disidente muy rebelde y causo daños a la imagen de la Iglesia Catolica en Francia, pero no puedo negar su participacion con el desposeido _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 24, 2007 5:22 pm Asunto:
|
|
Yo opino que hay que orar por cualquiera sea santo o nos ea santo, sea reberle o no lo sea.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Patricia Mireles Asiduo
Registrado: 13 Dic 2006 Mensajes: 473 Ubicación: Viena, Austria
|
Publicado:
Mie Ene 24, 2007 5:50 pm Asunto:
|
|
Debemos orar por el como por cualquier otro ser humano que muere.
Pero de que causó un daño enorme,incalculable a la Iglesia,no sólo en Francia sino en toda Europa, éso es un hecho irrebatible. Pero bueno, sólo a Diós le toca juzgarlo. _________________ "El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa |
|
|
 |
Rafelallo Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 24, 2007 7:26 pm Asunto:
|
|
paz
perdonenme, desconocía el trabajo de este hombre, y ley en la prensa un resumen de su obra, la impresión que me dió fué de que vivió intensamente el evangelio, claro según el articulo que lei... entonces considere que hombres así son los que ensalzan a la iglesia catolica... por eso ahora me sorprenden los comentarios que ustedes hacen... a proposito de que hizo mal a la iglesia catolica... nada de esto aparecia en el articulo que leí ... por eso pregunto... ¿serían tan amables de indicarme que mal hizo este hombre a la iglesia catolica?
saludos
paz |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Ene 24, 2007 7:45 pm Asunto:
Re: Abate Pierre
|
|
Rafelallo escribió: | ¿serían tan amables de indicarme que mal hizo este hombre a la iglesia católica?
|
Siendo alguien tan conocido, sus comentarios personales tuvieron mucho peso y escandalizaron, a manera de resumen
- Confesó públicamente no ser fiel a su voto de castidad de manera "esporádica"
- Se postuló a favor de la ordenación sacerdotal de mujeres
- Criticó a Juan Pablo II por no derogar el celibato sacerdotal
- Se postuló a favor de la "alianza homosexual"... algo así como un pseudo-matrimonio homosexual _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Rafelallo Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 24, 2007 7:55 pm Asunto:
|
|
paz
comprendo, gracias Jaime
saludos
paz |
|
|
 |
blanca Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 1:27 pm Asunto:
tuve hambre y me diste de comer...
|
|
Tony de New York escribió: | Estimada Blanca:
Tambien las organizaciones pro aborto de la ONU trabajan para los pobres, y claro 'por amor al projimo'.
Dominus tecum,
Tony de New York. |
tony, paz y bien: estás mezclando peras y ladrillos.
el tema era orar por la muerte de alguien que hizo mucho por los desposeídos, descastados, caídos de la sociedad, olvidados por el mundo, como quieras llamarlo. Tu ejemplo es un ejemplo de muerte y yo te pongo un ejemplo de vida.
Si fue contra las estructuras de la Iglesia? Y, sí, muchas veces. Pero te aseguro que no son hombres como él los que socavan la Iglesia: más daño hacen los hipócritas: los que no pagan sus impuestos o destratan a sus trabajadores y van a misa todos los domingos, los políticos corruptos que gritan "Señor Señor" y roban a cuatro manos...
El abate puso un ojo en el Evangelio y el otro en los pobres. Eso es lo importante. . Le importó más aquello de "tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber..." Dejemos que el Señor juzgue el modo.bendiciones. blanca |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 5:34 pm Asunto:
Re: tuve hambre y me diste de comer...
|
|
Estimada Blanca:
No es apropiado levantar la memoria de los que ya no están aquí, pero en este caso creo que es bueno hacerlo.
Creo que como cualquier difunto merece que se le rece y una plegaria, y se oficien Misas por su alma.
Pero para nosotros cristianos, que sabemos que es bueno pensar en los pobres y desposeídos, compartir nuestro pan, y abrigarlos, debemos saber también, que aun más importante que el cuerpo lo es el alma. El cuerpo perece, el alma no, por tanto un Sacerdote que poco a hecho para preservar el alma no es tan digno de elogios, así se haya pasado la vida consiguiendo cosas materiales para los que padecen hambre. Porque puede haber hecho mucho mas daño, que algo bueno.
Es bueno, y necesario amar a nuestros hermanos y ayudarles en sus necesidades, principalmente ayudándoles a mantener la dignidad humana y la sanidad de su alma.
Pero el dar de comer al hambriento, y a la vez hundirlo en la pereza en la falta de dignidad, envenenar la conciencia con ideas y mensajes contrarios al mensaje de Cristo, NO es caridad. Es solo ser instrumento de Satanás que hace de todo, para ganar almas, así tenga que repartir pan.
Y no se me escandalicen, yo vivo en un país pobre (como todos los de Latinoamérica) tan pobre como algunos solo han visto por TV. Los países del "primer" mundo han donado muchos millones de dólares en recursos, para "paliar" la pobreza. Sin embargo, esto no ha ayudado en nada, a vuelto a muchos aquí en sujetos dependientes, en limosneros, que no buscan oportunidades, todo lo quieren regalado o de "donación". Muchos trabajan a media fuerza, porque "los padrinos" pagan lo suficiente para sobrevivir. Y peor que todo, ha sembrado la corrupción. Hoy en día se patrocinan ideologías “muy sociales” “muy preocupados por el pobre”, sin embargo, a la vez promueven el ateismo o el paganismo, el relativismo y la cultura de la muerte.
La ayuda material tiene que ir acompañada con el Evangelio, y la sana doctrina, si no, NO SIRVE. Hasta puede envenenar tanto al que da, que se cree el "héroe" y al que recibe que pierde la dignidad. Ayudar, dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, tiene que ser hecho con espíritu cristiano, que no solo quiere atender el cuerpo, sino el alma.
El Sacerdote que dio origen a este tema, fue juzgado por Dios, pero para mi no merece honores, porque a sembrado mas mal, que bien. Siempre van a haber pobres, pero aun los pobres necesitan salvar sus almas.
A muchos les encanta promover a "caritativos", creyendo que con eso descargamos la conciencia, si todos los cristianos fueramos autenticamente cristianos, no habría pobreza en el mundo, ni guerras, ni desgracias.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 7:18 pm Asunto:
|
|
Cita: | Creo que como cualquier difunto merece que se le rece y una plegaria, y se oficien Misas por su alma. |
Saludos a todos  |
|
|
 |
|