Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Joaquin Vasquez + Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 6:10 pm Asunto:
Feliz Navidad a todos y todas...
Tema: Feliz Navidad a todos y todas... |
|
|
nuestras hermanos, hermanas y amigos, y que el año que viene todo sea lleno de felicidad, ojalá en esta navidad reflexionemos que es lo que celebramos, el mejor regalo a nuestro Señor seria pensar en los necesitados, y evitar excesos. _________________ Mi nombre es Joaquin Vasquez, pertenezo a la RCC desde hace 30 años.Estamos en la época de la misericordia, pongamos nuestro granito de arena.
Ayúdenos a difundir la palabra.
http://catolicosrenovacioncarismaticausa.blogspot.com/ |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 15, 2007 9:15 pm Asunto:
|
|
Feliz y Santa Navidad a todos queridos foristas de la gran familia de Catholic.net, que Dios nos colme de Paz, Amor, Alegría y Reconciliación.
¡Todos a confesarse muchachos! para que Dios pueda entrar en nuestra alma y cambiar nuestra vida en una vida alegre y santa. Amén.
Gracias Joaquim por tus deseos, se agradecen. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
monika Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 15, 2007 10:19 pm Asunto:
|
|
igualmente hermano |
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 9:18 pm Asunto:
Re: Feliz Navidad a todos y todas...
|
|
Joaquin Vasquez + escribió: | nuestras hermanos, hermanas y amigos, y que el año que viene todo sea lleno de felicidad, ojalá en esta navidad reflexionemos que es lo que celebramos, el mejor regalo a nuestro Señor seria pensar en los necesitados, y evitar excesos. |
Paz y bien.
Me encanta, Joaquín que "cuelgues" éste hermoso mensaje en el foro.
También yo me uno a la felicitación navideña.
Que Dios llene de bendiciones nuestras vidas y a nuestras familias, así como a la Gran Familia Catholic.net.
Que la Paz del Señor florezca en cada uno de nuestros corazones, como el regalo que nos hace al decirnos: "Mi Paz os dejo, mi Paz os doy".
Y que en éste nacimiento que recordamos cada año, sea un nacimiento de El en nosotros.
Amén.
 _________________ http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 9:51 pm Asunto:
|
|
Joaquin Vasquez + escribió: | nuestras hermanos, hermanas y amigos, y que el año que viene todo sea lleno de felicidad, ojalá en esta navidad reflexionemos que es lo que celebramos, el mejor regalo a nuestro Señor seria pensar en los necesitados, y evitar excesos. | Gracias, me uno a tus deseos y aprovecho para invitar a todos a comenzar hoy la novena de navidad http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2097/articulo.php?id=26390 _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 10:57 pm Asunto:
|
|
Yo también me uno a los buenos deseos para todos.
Que renazcan en nuestro corazón, las virtudes que el Niñito Jesús nos vino a enseñar con su ejemplo. Para que por ellas, podamos tener ese corazón que Él nos pide, para llegar al cielo.
Un abrazo a tod@s.
Feliz Navidad!! _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 4:55 am Asunto:
|
|
Joaquin Vasquez + escribió: | nuestras hermanos, hermanas y amigos, y que el año que viene todo sea lleno de felicidad, ojalá en esta navidad reflexionemos que es lo que celebramos, el mejor regalo a nuestro Señor seria pensar en los necesitados, y evitar excesos. |
Paz y bien.
Me quedé pensando en lo que comentas, Joaquín acerca de que el mejor regalo a nuestro Señor sería pensar en los necesitados.
Eso me lleva a hacer algo concreto, porque como pensar pensar,creo yo todos lo hacemos. Creo yo es el motivo por el que estamos aquí, poniendo nuestro granito de arena, porque que yo sepa, ninguno cobramos por ello jajajj.
Propongo que hagamos algo concreto, que el Foro de Familias Católicas sea el precursor o iniciador de una verdadera labor altruista. E invitar a los demás foros hermanos a unirse a ésta labor, que si Dios quiere y la Virgen nos ayude, puede continuar posteriormente.
Propongo por ejemplo:
El ponernos en contacto por lugares de residencia, con el fin concreto de asistir a algún lugar en donde se necesiten nuestros servicios a apoyar. Podría ser un asilo, un orfanatorio, acercarnos a alguna familia en necesidad y ofrecer nuestros servicios tal vez por un día al mes ya sea para entretener a niños o ancianos con lecturas o pequeños talleres de oración.
Podría incluso hacerse una red. Por ejemplo:
Yo escribo cuentos, me gusta dibujar, idear manualidades y actividades. Si alguien necesita algo de éso en otro lugar que no sea donde yo vivo, con gusto podría compartir.
Si otra persona tiene alguna cualidad en específico y quisiera donarla, con gusto lo podría hacer. Por ejemplo, un pintor podría ofrecerse para pintar. O un carpintero, para hacer composturas. Todos podemos hacer siempre algo más. Y siempre hay alguien que necesite ése algo más.
Sería una bella labor, ¿no creen? Si alguien se anima, he aquí mis datos:
Laura Aguilar Ramírez- Ensenada, B.C.
Si hay alguien cercano a donde vivo y esté deseoso de hacer algo más, podemos ponernos de acuerdo.
Esta idea me surgió a raiz de hacer algo por los necesitados.Pero puede pulirse, asi que además se aceptan opiniones. _________________ http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 19, 2007 11:39 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Hola a todos:
Les trascribo los saludos navideños del Papa Benedicto XVI, en la última audiencia de éste año.
Recien saliditos para todos ustedes. Un mensaje bello, donde nos indica el significado de la Navidad. Que ésa Navidad nazca en cada uno de nosotros.
Cita: |
Benedicto XVI: La Navidad, esperanza de que existe la justicia
Última audiencia general del año 2007
CIUDAD DEL VATICANO, martes, 18 diciembre 2007 (ZENIT.org).- Publicamos la intervención de Benedicto XVI durante la audiencia general de este miércoles dedicada a la Navidad, la última del año 2007.
* * *
Queridos hermanos y hermanas:
En estos días, al acercarnos a la gran fiesta de Navidad, la liturgia nos apremia a intensificar nuestra preparación, poniéndonos a disposición muchos textos bíblicos del Antiguo y del Nuevo Testamento, que nos estimulan a focalizar el sentido y el valor de esta celebración anual.
Si por una parte la Navidad nos permite conmemorar el prodigio increíble del nacimiento del Hijo unigénito de Dios de la Virgen María en la gruta de Belén, por otra nos exhorta también a esperar, velando y rezando, a nuestro Redentor, que en el último día «vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos».
Quizá hoy también nosotros, los creyentes, esperamos realmente al Juez; ahora bien, todos esperamos justicia. Vemos tantas injusticias en el mundo, en nuestro pequeño mundo, en casa, en el barrio, así como en el gran mundo de los Estados, de las sociedades. Y esperamos que se haga justicia. La justicia es un concepto abstracto: se hace justicia. Nosotros esperamos que venga concretamente quien puede hacer justicia. En este sentido, rezamos: «Ven a tu manera, Jesucristo, como Juez». El Señor sabe cómo entrar en el mundo y crear justicia.
Pedimos que el Señor, el Juez, nos responda, que realmente cree justicia en el mundo. Esperamos justicia, pero no puede ser sólo una para los demás. Esperar justicia en el sentido cristiano significa sobre todo que nosotros mismos comencemos a vivir bajo los ojos del Juez, según los criterios del Juez; que comenzamos a vivir en su presencia, realizando la justicia en nuestra vida. De este modo, haciendo justicia, poniéndonos en presencia del Juez, esperamos la justicia.
Este es el sentido del Adviento, de la vigilancia. La vigilancia del Adviento quiere decir vivir bajo los ojos del Juez y prepararnos de este modo y preparar al mundo a la justicia. De esta manera, por tanto, viviendo bajo los ojos del Dios-Juez, podemos abrir el mundo a la venida de su Hijo, predisponer el corazón a acoger «al Señor que viene». El Niño, a quien hace unos dos mil años adoraron los pastores en una gruta en la noche de Belén, no se cansa de visitarnos en la vida cotidiana, mientras como peregrinos nos encaminamos hacia el Reino.
En su espera, el creyente se hace intérprete de las esperanzas de toda la humanidad; la humanidad anhela la justicia y, de este modo, aunque frecuentemente de una manera inconsciente, espera a Dios, espera la salvación que sólo Dios puede darnos. Para nosotros, los cristianos, esta espera se caracteriza por la oración asidua, como se muestra en la serie particularmente sugerente de invocaciones que se nos proponen en estos días de la Novena de Navidad, tanto en la misa, en la antífona al Evangelio, como en la celebración de las Vísperas, antes del cántico del Magnificat.
Cada una de las invocaciones, que imploran la venida de la Sabiduría, del Sol de justicia, del Dios-con-nosotros, contiene una oración dirigida al Esperado de los pueblos para que apresure su venida. Ahora bien, invocar el don del nacimiento del Salvador prometido significa también comprometerse para preparar el camino, para predisponer una digna morada no sólo en el ambiente en torno a nosotros, sino sobre todo en nuestro espíritu.
Dejándonos guiar por el evangelista Juan, tratemos por tanto de dirigir en estos días nuestro pensamiento y corazón al Verbo eterno, al Logos, a la Palabra que se ha hecho carne y de cuya plenitud hemos recibido gracia sobre gracia (Cf. 1, 14.16). Esta fe en el Logos Creador, en la Palabra que ha creado el mundo, al que ha venido como un Niño, esta fe y su gran esperanza parece que hoy están alejadas de la realidad de la vida de cada día, pública o privada. Parece que esta verdad es demasiado grande. Nosotros mismos nos las apañamos según nuestras posibilidades, al menos es lo que parece. Pero el mundo se hace cada vez más caótico e incluso violento: lo vemos cada día. Y la luz de Dios, la luz de la Verdad, se apaga. La vida se hace oscura y sin brújula.
¡Qué importante es, por tanto, ser realmente creyentes y como creyentes reafirmamos con fuerza, con nuestra vida, el misterio de salvación que trae consigo la celebración de la Navidad de Cristo!
En Belén se manifestó al mundo la Luz que ilumina nuestra vida; se nos reveló el Camino que nos lleva a la plenitud de nuestra humanidad. Si no se reconoce que Dios se hizo hombre, ¿qué sentido tiene celebrar la Navidad? La celebración se vacía. Ante todo, nosotros, los cristianos, tenemos que reafirmar con convicción profunda y sentida la verdad de la Navidad de Cristo para testimoniar ante todo la conciencia de un don gratuito que es riqueza no sólo para nosotros, sino para todos.
De aquí se deriva el deber de la evangelización, que es precisamente comunicar este «eu-angelion», esta «buena noticia». Es lo que ha recordado recientemente el documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe con el título «Nota doctrina sobre algunos aspectos de la Evangelización», que quiero presentar a vuestra reflexión y profundización personal y comunitaria.
Queridos amigos, en esta preparación inmediata a la Navidad, la oración de la Iglesia se hace más intensa para que se realicen las esperanzas de paz, de salvación, de justicia, de las que el mundo tiene necesidad urgente. Pedimos a Dios que la violencia se venza con la fuerza del amor, que los malos entendidos cedan el paso a la reconciliación, que la prepotencia se transforme en deseo de perdón, de justicia y de paz.
Que el augurio de bondad y de amor que nos intercambiamos en estos días llegue a todos los ambientes de nuestra vida cotidiana. Que la paz esté en nuestros corazones para que se abran a la acción de la gracia de Dios. Que la paz more en las familias y puedan pasar la Navidad unidas ante el Nacimiento y el árbol adornado iluminado. Que el mensaje de solidaridad y de acogida que procede de la Navidad contribuya a crear una profunda sensibilidad hacia las antiguas y nuevas formas de pobreza, hacia el bien común, en el que todos estamos llamados a participar. Que todos los miembros de la comunidad familiar, en especial los niños y los ancianos, las personas más débiles, puedan sentir el calor de esta fiesta, y que se dilate después durante todos los días del año.
Que la Navidad sea para todos la fiesta de la paz y de la alegría: alegría por el nacimiento del Salvador, Príncipe de la paz. Como los pastores, apresuremos nuestro paso hacia Belén. En el corazón de la Nochebuena también nosotros podremos contemplar al «Niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre», junto con María y José (Lucas 2, 12.16).
Pidamos al Señor que abra nuestro espíritu para que podamos entrar en el misterio de su Navidad. Que María, que entregó su seno virginal al Verbo de Dios, que le contempló siendo niño entre sus brazos maternos, y que sigue ofreciéndolo a todos como Redentor del mundo, nos ayude a hacer de la próxima Navidad una ocasión de crecimiento en el conocimiento y en el amor de Cristo. Este es el deseo que formulo con cariño a todos vosotros, que estáis aquí presentes, a vuestras familias y a vuestros seres queridos.
¡Feliz Navidad a todos vosotros!
[Al final de la audiencia, el Papa saludó a los peregrinos en varios idiomas. En español, dijo:]
Queridos hermanos y hermanas:
A medida que se acerca la Navidad, la liturgia del Adviento nos alienta a prepararnos más intensamente para celebrarla, reproduciendo en nuestras almas los sentimientos de María y José en las horas que precedieron al nacimiento de Jesús. En Belén se manifestó al mundo la Luz que ilumina nuestra vida y nos fue revelado el Camino que conduce a la plenitud de la humanidad. ¿Qué sentido tiene festejar la Navidad si no se reconoce que Dios se hizo hombre? Los cristianos hemos de proclamar con convicción la verdad del nacimiento de Cristo, para testimoniar la certeza de un don inaudito, que es un tesoro no solamente para nosotros sino para todos. De aquí surge el deber de la evangelización, que consiste justamente en compartir esta buena noticia. Que los deseos de bondad y de amor que se intercambian en estos días lleguen a todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana y contribuyan a crear una profunda sensibilidad ante todas las formas de pobreza. Que la Navidad sea para todos fiesta de paz y alegría por el nacimiento del Salvador, Príncipe de la paz.
Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. En particular, a los Tarsicios de Lucena, a las Delegaciones del Gobierno Mexicano y del Estado de Jalisco, a los Sacerdotes del Colegio Mexicano de Roma, así como a los demás grupos venidos de España y de otros países latinoamericanos. Pidamos al Señor que abra nuestra alma para que entre en ella el misterio de su Nacimiento. A todos vosotros y a vuestras familias os deseo una Santa y Feliz Navidad. Muchas gracias.
Traducción del original italiano realizada por Jesús Colina
© Copyright 2007 - Libreria Editrice Vaticana |
_________________ http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
|
|
 |
azul_intenso Asiduo
Registrado: 02 Nov 2007 Mensajes: 251 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Jue Dic 20, 2007 6:09 pm Asunto:
|
|
Me uno a tu saludo, Una feliz Navidad y Próspero Año Nuevo para todas y todos. Creo que el mejor regalo a nuestro amado Dios es pensar y hacer algo por los más necesitados. Y cuando pienso en esto no solo me detengo a reflexionar en la caridad y la solidaridad. Ojalá que cada uno de nostros, si tiene la posibilidad de dar trabajo a un hermano o hermana lo haga. Si sabemos de un conocido o amigo sin trabajo, movamos esfuerzos por ayudarle con trabajo digno y no tan solo con una caja de mercadería.
Y aprovecho de darle gracias Dios porque hace un año ni mi marido ni yo teníamos trabajo. Sufrimos mucho ygolpeamos muchas puertas hasta que un par de amigos generosos de corazón nos dieron la oportunidad y ya puedo decir Gracias señor, estoy tranquila, estoy feliz. _________________
 |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 23, 2007 2:46 am Asunto:
|
|
Mi árbol de Navidad
Quisiera Señor, en esta Navidad,
armar un árbol dentro de mi corazón y colgar en él en vez de regalos,
los nombres de todos mis amigos, los amigos cercanos y lejanos, los antiguos y los recientes,
los que veo cada día, y los que raramente encuentro.
Los siempre recordados, y los que, a veces quedan olvidados.
Los constantes y los inestables, los de las horas difíciles y los de las horas alegres.
Los que sin querer herí, o sin querer, me hirieron.
Aquellos a quienes conozco profundamente y aquellos de quienes me son conocidas sus apariencias.
Los que poco me deben, y aquellos a quienes mucho debo. Mis amigos viejos y mis amigos jóvenes.
Mis amigos hombres, y los niños, y mis amiguitas. Mis amigos humildes y mis amigos importantes.
Los nombres de todos los que pasaron por mi vida. Los que me admiran y estiman sin saberlo y los que amo sin darles a entender. Quisiera Señor, en esta Navidad, armar un árbol de raíces profundas,
para que sus nombres no sean arrancados nunca más de mi vida.
Un árbol de ramas muy extensas para que nuevos nombres, venidos de todas partes, vengan a juntarse a los existentes.
Un árbol de sombra muy agradable para que nuestra amistad sea un momento de reposo en medio de las luchas de la vida.
Amén.
 _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
|