Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 1:24 pm Asunto:
"Satanas"
Tema: "Satanas" |
|
|
"Satanas" es una palabra que significa "adversario" o "enemigo."
"Jehová suscitó un adversario a Salomón: Hadad, edomita…" (1 Reyes 11:14).
"…y no venga con nosotros a la batalla, no sea que en la batalla se nos vuelva enemigo" (1 Samuel 29:4).
En ambos casos la palabra hebrea original es satan, y en ambos casos es obvio que el adversario o enemigo a que hace referencia es un ser humano, y no un ángel rebelde.
El problema del Cristianismo es que le ha dado un misticismo a un supuesto angel caido que nunca existio. _________________
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 1:34 pm Asunto:
|
|
curioso.... esperemos la respuesta de los "satanes" (adversarios) en el buen sentido de la palabra  _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 2:31 pm Asunto:
|
|
He visto a Satanás caer del cielo a manera del relámpago (Lc 10, 18)
Pues si Dios no perdonó a los Angeles que pecaron, sino que, precipitándolos en los abismos tenebrosos del Tártaro, los entregó para ser custodiados hasta el Juicio; (2Pe 2, 4)
Dos ejemplos de Satanás como ángel caído.
Cristo vio a Satanás caer del cielo, y tu dirás eso no prueba nada porque pudo ser una persona, pero ¿acaso en el momento en el que cayó había otros seres aparte de los ángeles y Dios? Es más él y sus ángeles cayeron porque pecaron, se rebelaron contra Dios.
Y nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. (2Cor 11, 14)
Otro ejemplo más de como Satanás es, de primeras un ser vivo, y segundo un ángel que se disfraza de ángel de luz para engañar, haciéndose pasar por lo que era antes. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 2:35 pm Asunto:
|
|
Entonces quién tentó a Jesús en el desierto...??? a quíen se refiere Pedro que anda buscando a quién devorar....??? y por qué San Pablo en Romanos dice que que Dios aplastará a Satanás debajo de nuestros pies y en 2 Corintios dice que se disfraza como angel de luz si es un angel que no existe...???
Nuevamente vas a hacer gala de tu ignorancia y mala interpretación de la Biblia....???? No creo que sea necesario, ya sabemos lo desorientado que te tiene el calor del desierto.....
Te deseo un Feliz Año nuevo...... _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 3:33 pm Asunto:
|
|
Cita: | He visto a Satanás caer del cielo a manera del relámpago (Lc 10, 1 |
¿? los relampagos caen del cielo?.. no habrá sido un... "rayo"?
Cita: | Y nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. (2Cor 11, 14) |
Puedo entender que cualquier persona con el afan de dañar puede hacerce pasar por tu mejor amigo.
Creo que lo están tomando muy literal. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 4:00 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | He visto a Satanás caer del cielo a manera del relámpago (Lc 10, 1
Pues si Dios no perdonó a los Angeles que pecaron, sino que, precipitándolos en los abismos tenebrosos del Tártaro, los entregó para ser custodiados hasta el Juicio; (2Pe 2, 4)
Dos ejemplos de Satanás como ángel caído.
Cristo vio a Satanás caer del cielo, y tu dirás eso no prueba nada porque pudo ser una persona, pero ¿acaso en el momento en el que cayó había otros seres aparte de los ángeles y Dios? Es más él y sus ángeles cayeron porque pecaron, se rebelaron contra Dios.
Y nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. (2Cor 11, 14)
Otro ejemplo más de como Satanás es, de primeras un ser vivo, y segundo un ángel que se disfraza de ángel de luz para engañar, haciéndose pasar por lo que era antes. |
Explicare eso Tomorrow...son ;as 7pm aqui y hay que descansar....se les ama!
Mientras tanto duerma tranquilo y en el reposo que es Cristo.....el Cuco es como Santa Clo! _________________
 |
|
|
 |
Garabato Asiduo
Registrado: 02 Ago 2007 Mensajes: 362 Ubicación: Medellin, Colombia.
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 6:16 pm Asunto:
|
|
Solo a modo de pregunta para quienes si creen en el diablo: ¿Que carcteristicas tiene? ¿Es astuto, mentiroso, malvado o solo esta cabreado con Dios? _________________
"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
." |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 7:35 pm Asunto:
|
|
tendría características humanas?
tendría un cerebro con el cual sentir emociones?
sería interesante saber que cosas puede y que no puede hacer.... _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Dic 29, 2007 12:44 am Asunto:
|
|
Garabato escribió: | Solo a modo de pregunta para quienes si creen en el diablo: ¿Que carcteristicas tiene? ¿Es astuto, mentiroso, malvado o solo esta cabreado con Dios? |
Es un espíritu, carente de toda bondad. Odia a Dios y a toda su creación. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Garabato Asiduo
Registrado: 02 Ago 2007 Mensajes: 362 Ubicación: Medellin, Colombia.
|
Publicado:
Sab Dic 29, 2007 4:39 am Asunto:
|
|
¿Le tiene celos? ¿Puede tener efectos en nosotros de alguna forma? ¿Elabora planes malvados y ese tipo de cosas? ¿No tendrá una base secreta? ¿Puede entrar en el cielo? _________________
"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
." |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 29, 2007 12:36 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | He visto a Satanás caer del cielo a manera del relámpago (Lc 10, 1 |
Lo que cayo fue La Ley de Moises.....Jesus hablo en una alegoria simbolica.
Como va a estar un supuesto Satanas en el cielo haciendo fiesta? Satanas es Omnipresente? Bah
Satanas es una palabra que se usa como adversario mi Brother.
La Ley era adversaria.
Los Judios eran enemigo de la Cruz.
La Carne se entendia que era el diablo pues la carne se opone al Espiritu!
Y ecetera ect ect.
Christifer escribió: |
Pues si Dios no perdonó a los Angeles que pecaron, sino que, precipitándolos en los abismos tenebrosos del Tártaro, los entregó para ser custodiados hasta el Juicio; (2Pe 2, 4) |
Los Angeles no pecan....a los angeles no se les dio libre albeldrio como para que pecaran, eso esta en los Salmos bien claro!
Otro ejemplo más de como Satanás es, de primeras un ser vivo, y segundo un ángel que se disfraza de ángel de luz para engañar, haciéndose pasar por lo que era antes. |
Mira bro ahi Pablo lo que decia era que los Judaizantes de el Concilio de Jeruslaem enviaban espias para bochichar...digo pra llevarles resultados de lo que se decia de Pablo que predicaba contra La Ley....estos espias eran FALSO HERMANOS....por que Pablo fue claro predicando un evangelio el cual el mismo Pablo llamo verdadero y no doctrinado por hombres...o sea, que Pablo no aprendio lo que predico respecto a la Gracia de Pedro, Juan y los demas Cristianos Judaizantes que eran muy celosos de La Ley...eso esta en el libro de HECHOS...
Ademas podemos leer a Pablo hablando pestes de Barnabas el cual segun Pablo TAMBIEN (hellooooo) fue arrastrado por la hipocrecia de los cristianos judaiznates....y no hablar cuando al mismo Pablo lo condeno cara acara diciendole que era un Judaizante....
Todas esas cosas que se leen de Satanas y el Diablo son simbolismo del adversario o del que se oponia a lo que Dios decia o aun a lo que Pablo predicaba!
Do you know what I mean? _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 29, 2007 12:44 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Entonces quién tentó a Jesús en el desierto...??? a quíen se refiere Pedro que anda buscando a quién devorar....??? y por qué San Pablo en Romanos dice que que Dios aplastará a Satanás debajo de nuestros pies y en 2 Corintios dice que se disfraza como angel de luz si es un angel que no existe...???
Nuevamente vas a hacer gala de tu ignorancia y mala interpretación de la Biblia....???? No creo que sea necesario, ya sabemos lo desorientado que te tiene el calor del desierto.....
Te deseo un Feliz Año nuevo...... |
Jesus fue tentado por su carne!
Los Judios eran quien querian devorar a los Cristianos por violar La Ley, ademas que Pedro los llamo asesinos!
Los Judaizantes del templo de Jerusalem fueron llamados espias y falsos hermanos, esos eran los que se disfrazaban como angeles de luz
Gracias por lo de ignorante, pero biblicamente parece ser al reves.
Yo no maldigo mi desierto pues en el desierto fue que Dios me encontro, me dio agua de la roca, mana del cielo para compartirlo contigo, pero a los cerdos no se les pueden dar perlas pues las pisotean y se lanzan contra uno.
Todavia hay que asar un lechon pa despedida y otro para reyar el 6 de enero!
Disfrta tu navidad con tus seres queridos que yo mi unico disfrute es escribir en los foros La Palabra de Dios!
Sea bendecido hermano! _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 29, 2007 3:14 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | Y la carne abrió su boca y dijo si postrado me adoras, te daré todos los reinos, que tus ojos ben, lo dijo y ala se que tan tranquilo |
Y eso mismo es lo que le pasa al hombre que recibe al Espiritu de Dios y se corrompe por los deseos de La Carne.
Mire mi hermano ninguna tentacion viene de Dios y mucho menos del diablo....lo que pasa que uested toma las cosas hiperliteralmente.
Que fue lo que dijo Jesus?
No dijo>>>>>>>>>>>>>>>>?
Mateo 12:34
!!Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca
Mateo 12:35
El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
Mateo 15:18
Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
Marcos 7:21
Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
Quien endurecio los corazones de los judios para que no creyeran en Jesus?
Tu Satanas? O fue Dios mismo?
Romanos 1:24
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, _________________
 |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 29, 2007 5:41 pm Asunto:
|
|
Cita: | Yo no maldigo mi desierto pues en el desierto fue que Dios me encontro, me dio agua de la roca, mana del cielo para compartirlo contigo, pero a los cerdos no se les pueden dar perlas pues las pisotean y se lanzan contra uno.
|
Dios te encontro...??? el dios de este siglo al que estás negando que existe...???
agua de la roca...???? mana del cielo....??? yo lo que pienso que el calor y el casco que andas te han secado el cerebro, deberías tomás más agua o gatorade, o no sé qué bebida hidratante hay por ahí.....
Cerdo...?? vos me está diciendo cerdo...??? el burro hablando de orejas.....
Así que para vos satanás es la ley..... interesante. Cada vez aprendo nuevas idioteces....
Feliz año, espero que regreses pronto a tu casa porque a vos te ha hecho daño el desierto.... _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Sab Dic 29, 2007 5:44 pm Asunto:
Re: "Satanas"
|
|
SHAJENKEN escribió: | "Satanas" es una palabra que significa "adversario" o "enemigo."
"…y no venga con nosotros a la batalla, no sea que en la batalla se nos vuelva enemigo" (1 Samuel 29:4).
En ambos casos la palabra hebrea original es satan, y en ambos casos es obvio que el adversario o enemigo a que hace referencia es un ser humano, y no un ángel rebelde.
El problema del Cristianismo es que le ha dado un misticismo a un supuesto angel caido que nunca existio. |
Cristianismo?
Ya otros fortistas han expuesto citas Bíblicas, yo por mi parte solo digo que en Judaismo encontramos al demonio y sus sequitos en escritos rabínicos, vamos, desde Lilith y Samael... dirás que se referian a humanos?
Tambien en el Gnosticismo nos encontramos con esa figura, solo que aquí aparece como creador del universo, y Dios aparece como un ser superior lejano
En el Islam nos encontramos con Iblis, y los demonios creados de fuego
No solo en el Cristianismo aparece esa figura, así que no deberías decir que es un problema de este |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 29, 2007 5:58 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | "Satanas" es una palabra que significa "adversario" o "enemigo."
El problema del Cristianismo es que le ha dado un misticismo a un supuesto angel caido que nunca existio. |
El problema que yo veo es tomar una sola palabrita de las Escrituras y en base a ella, crear una doctrina ignorando el resto de lo que la Palabra de Dios dice.
Es muy cierto que como dice Shajenken, "satanás" significa adversario...y es usado así en otras partes de las Escrituras. Pero basarse solo en eso para negar la existencia de un ser espiritual el cual e enemigo de Dios...eso lo veo muy simplista.
Como en todas las cosas de orden espiritual, es necesario que los hombres usemos nuestro lenguaje para explicarlas. De ahí que se use la palabra satán para hablar de este ser espiritual.
Pero debemos aclarar que Satán nop es el nombre personal de este ser. Es solo un adjetivo que lo califica.
Este ser espiritual es conocido por muchos otros nombres, que en conjunto nos dan una idea de la naturaleza de su ser:
Nombres de Satanás en las Sagradas Escrituras:
• Abaddón (Apoc 9)
• ángel del abismo (Apoc 9)
• ángel de luz (II Cor 11)
• Apolyon (Apoc 9)
• Asmodeo (Tob 3)
• Beelzebul, príncipe de los demonios / dios de Acarón (Mat 10 y 12, Mar 3, Luc 11, II Rey 1)
• Belial (II Cor 6)
• Demonio (Jud 9, Hech 10)
• Diablo (Apoc 2, 12 y 20, Mat 4, 13 y 25, Hech 13, Juan 6, 8 y 13, Luc 4 y 8, I Juan 3, I Tim 3, Sabi 2, I Ped 5, Sant 4, Hebr 2, Efe 4 y 6, II Tim 2)
• dios de este siglo (Efe 2, II Cor 4)
• gran Dragón (Apoc 12)
• hijo de la aurora (Isa 14)
• Legión (Luc 8 )
• el Maligno (Mat 13, I Juan 2, 3 y 5, II Juan 5, II Tes 3, Efe 6)
• príncipe (Dan 10)
• príncipe de la potestad del aire (Efe 2)
• príncipe de este mundo (Juan 12, 14 y 16)
• Satán (Job, I Crón 21, Zac 3)
• Satanás (Mat 4 y 16, Marc 1, 4 y 8, Juan 13, Luc 10, 11, 13 y 22, Rom 16, I Cor 5, II Cor 11 y 12, I Tim 1, I Tes 2, II Tes 2, Apoc 3, 12 y 20, Job 1 y 2, Hech 5 y 26)
• Serpiente antigua (Apoc 12)
• el que está en el mundo (I Juan 4)
Según la acción que ejercen sobre nosotros:
• el acusador (Zac 3, Apoc 12)
• adivinador (Hech 16)
• ciego y mudo (Mat 12)
• de cobardía (II Tim 1)
• de disputa (Sant 3)
• el enemigo (Mat 13)
• de envidia (Fil 1)
• de error (I Juan 4)
• el espíritu que obra en todos los hijos de la incredulidad (Efe 2)
• el espíritu secular de este mundo (Efe 2)
• de fornicación (Ose 4 y 5)
• homicida (Juan 8 )
• el Inicuo (II Tes 2)
• de mentira (II Rey 22)
• mudo (Luc 11, Mat 9, Marc 9)
• padre de la mentira (Juan 8 )
• de rivalidad (Fil 2)
• seductor (I Tim 4)
• el tentador (Mat 4)
• de venganza (Eze 25)
Vemos que este ser espiritual es muchísimo más que la simple palabrita "Satán".
Y repito: negar su existencia por una simple palabra es demasiado simplista.
La evidencia escriturística nos habla mucho más de ese ser.
SHAJENKEN escribió: | Christifer escribió: | He visto a Satanás caer del cielo a manera del relámpago (Lc 10, 18 ) |
Lo que cayo fue La Ley de Moises.....Jesus hablo en una alegoria simbolica.
Como va a estar un supuesto Satanas en el cielo haciendo fiesta? Satanas es Omnipresente? Bah
Satanas es una palabra que se usa como adversario mi Brother.
La Ley era adversaria.
Los Judios eran enemigo de la Cruz.
La Carne se entendia que era el diablo pues la carne se opone al Espiritu!
Y ecetera ect ect. |
Es muy osado expresar lo anterior, y aún más, declaro que es muy abusivo.
Nuestro amigo, sin ninguna base habla de la Ley como "adversaria" y por eso concluye que la Ley era "satanás" cayendo del cielo.
Extraña conclusión si tomamos en cuenta lo siguiente:
1- Mat 5, 17 "No penséis que he venido a abrogar la Ley y los Profetas; no he venido a abrogarla, sino a cumplir."
Es muy extraño que Cristo haya venido a cumplirar a su "adversario". En este caso, en la línea de la interpretación personal de Shajenken, debemos concluir que Jesús respetaba mucho a su "adversario". Jesús cumplió lo que su "enemigo" decía.
Mat 7, 11-12 "Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas cosas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos, pues esto es la Ley y los Profetas".
Nuevamente es muy extraño que Shakenjen hable que la Ley es adversaria a Cristo, y sin embargo el mismo Cristo se apoya en esa Ley en su prédica. ¿Un Jesús que pone de ejemplo a su "enemigo"?
Mat 22, 36-40 "-Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley? Jesús le dijo: -Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas
¿Amar a Dios y al prójimo dependen del adversario y enemigo de Cristo?
Gal 3, 21 Entonces, ¿la Ley contradice las promesas de Dios? ¡De ninguna manera! "
Se ve que la conclusión de nuestro amigo es ilógica y contraria a la misma Escritura.
2- En el texto citado por Christifer (Lucas 10, 18 ), ha sido interpretado privadamente por Shajenken como la "ley", y hasta expresa:
"Lo que cayo fue La Ley de Moises"
En primer lugar, quisiera que Shajenken nos cite un solo texto de las Escrituras donde se diga categóricamente que la Ley de Moisés ha "caído" del cielo.
Pero no me malinterpreten: yo no estoy diciendo que la Ley de Moisés es válida o que nos justifica.
Simplemente, con la misma Escritura, niego que sea "adversaria" y "enemiga" de Cristo, o "que haya caido del cielo"
He hecho mis afirmaciones con base escriturística, mientras que Shajenken solo ha puesto su interpretación personal, que por cierto es contraria a lo que la misma Escritura nos enseña.
3- Cuando Jesús dijo esas palabras de Lucas 10, 18 en ningún momento estaba hablando de la Ley de Moiés. El contexto es muy diferente:
Luc 10, 17-20 "Regresaron los setenta con gozo, diciendo:
-¡Señor, hasta los demonios se nos sujetan en tu nombre!
Les dijo:
-Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Os doy potestad de pisotear serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos".
En el contexto, Jesús habla de ESPÍRITUS...no de la Ley.
De ahí que inventar que Él se refería a la Ley es fuera de contexto.
Sin embargo, le daremos a Shejenken el beneficio de la duda y que nos muestre donde se dice que la Ley "cayó del cielo".
SHAJENKEN escribió: |
Pues si Dios no perdonó a los Angeles que pecaron, sino que, precipitándolos en los abismos tenebrosos del Tártaro, los entregó para ser custodiados hasta el Juicio; (2Pe 2, 4) |
Los Angeles no pecan....a los angeles no se les dio libre albeldrio como para que pecaran, eso esta en los Salmos bien claro! |
La AUTORIDAD de las Escrituras nos dicen:
2 Pe 2, 4 "Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a prisiones de oscuridad, donde están reservados para el juicio".
Recordemos hermanos no escuchar evangelios nuevos.
De todas fromas, el Espíritu Santo inspiró al autor sagrado el declarar que hubo ángeles que pecaran. Lo que los hombres digan no cuenta.
Además, ¿en que parte de las Escrituras aparece que el "libre albeldrío" es un requisito indispensable para pecar y que los ángeles carecen de él???
Mira bro ahi Pablo lo que decia era que los Judaizantes de el Concilio de Jeruslaem enviaban espias para bochichar...digo pra llevarles resultados de lo que se decia de Pablo que predicaba contra La Ley....estos espias eran FALSO HERMANOS....por que Pablo fue claro predicando un evangelio el cual el mismo Pablo llamo verdadero y no doctrinado por hombres...o sea, que Pablo no aprendio lo que predico respecto a la Gracia de Pedro, Juan y los demas Cristianos Judaizantes que eran muy celosos de La Ley...eso esta en el libro de HECHOS...
Ademas podemos leer a Pablo hablando pestes de Barnabas el cual segun Pablo TAMBIEN (hellooooo) fue arrastrado por la hipocrecia de los cristianos judaiznates....y no hablar cuando al mismo Pablo lo condeno cara acara diciendole que era un Judaizante.... |
A pesar de tanta verborrea no veo ni una sola prueba que niegue que en ese texto Pablo hablara de modo alegórico.
Solo se ve tu interpretación y la forma como vos entendés los hechos.
Claro, yo sé que vos no cambiarás de opinión, y por eso mismo: es una doctrina construída por tus propias ideas, y por pundonor, amor propio o narcicismo jamás cederás un punto de tus propios inventos.
Todas esas cosas que se leen de Satanas y el Diablo son simbolismo del adversario o del que se oponia a lo que Dios decia o aun a lo que Pablo predicaba! |
DEmostrá objetivamente que son simbolismo.
NO CON TUS INTERPRETAIONES.
SHAJENKEN escribió: | salvador melara escribió: | Entonces quién tentó a Jesús en el desierto...??? a quíen se refiere Pedro que anda buscando a quién devorar....??? y por qué San Pablo en Romanos dice que que Dios aplastará a Satanás debajo de nuestros pies y en 2 Corintios dice que se disfraza como angel de luz si es un angel que no existe...???
Te deseo un Feliz Año nuevo...... |
Jesus fue tentado por su carne! |
¿Tentado por su carne????
Estoy anonadado.....
Nos dice Mateo:
Mat 4, 1 "Entonces fue llevado Jesús por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo".
San Lucas lo corrobora:
Luc 4, 2 "y tentado allí por el diablo durante cuarenta días. No comió nada en aquellos días, y pasados, tuvo hambre".
Según los Evangelio, Cristo fue tentado por el Diablo.
Según Shajenken, en el desierto Jesús fue tentado por su carne. Si los Evangelios dicen que el tentador era el diablo, debemos concluir que según Shajenken, la carne de Cristo es el diablo.
Si seguimos esa línea, entonces la carne de Cristo:
Será enviada al infierno:
Mat 25, 41 "Y dirá a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y para sus ángeles".
Analicemos:
Evangelios dicen que Jesús fue tentado por el Diablo.
Shajenken dice que Jesús fue tentado por su carne.
Conclusión literal de lo anterior: Diablo = Carne de Jesús.
Transliterando el texto de Mateo:
"Y dirá a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para mi carne".
Espero Shajenken no haga berrinches bilingües al respecto. Solo tomo sus propias palabras. No es mi culpa que queden así.
Juan 8, 44 "Vosotros tenéis por padre al diablo, y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El es homicida desde el principio y no se mantuvo en la verdad, porque la verdad no estaba en él. Cuando habla la mentira, habla de lo suyo propio, porque él es mentiroso y padre de la mentira".
Nuevamente les pido recordar:
Evangelios dicen que Jesús fue tentado por el Diablo.
Shajenken dice que Jesús fue tentado por su carne.
Conclusión literal de lo anterior: Diablo = Carne de Jesús.
Entonces, según Juan, la carne de Jesús es homicida desde el incio y también es el padre de la mentira. _________________
 |
|
|
 |
Servillum Asiduo
Registrado: 14 Dic 2007 Mensajes: 497 Ubicación: Belgrano, Argentina
|
Publicado:
Sab Dic 29, 2007 8:02 pm Asunto:
|
|
Tal vez todo lo anterior se peuda "resolver" desde el punto de vista de SHAJENKEN pero no creo que se pueda usar algo mejor que la "edicion del nuevo mundo de las sagradas escrituras" _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 7:01 am Asunto:
|
|
cosme escribió: | SHAJENKEN escribió: | cosme escribió: | Y la carne abrió su boca y dijo si postrado me adoras, te daré todos los reinos, que tus ojos ben, lo dijo y ala se que tan tranquilo |
Y eso mismo es lo que le pasa al hombre que recibe al Espiritu de Dios y se corrompe por los deseos de La Carne.
Mire mi hermano ninguna tentacion viene de Dios y mucho menos del diablo....lo que pasa que uested toma las cosas hiperliteralmente.
No dijo>>>>>>>>>>>>>>>>?
!!Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca
El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, |
Y para confundir mas, mas mescla, y luego a esto sele llamara alimento solido, que barbaridad
Cuando dijo el diablo le dejo, no fue el diablo, fue la carne quien dejo a Jesús, y El luego bajo en los huesos, y por un tiempo estuvo solo en los huesos, vamos, vamos, vamos, y vamos, |
Pobrecito!
Continuas comiendo Baby Food!
Mira Brother! Dime, si Satanas estaba detras del endurecimiento de los corazones de los judios?
Puedes?
O vas a seguir con las pataletas?
Quien fue? Dios o Satanas quien cego el entendimiento de ellos?
Quien endurecio sus corazones? Tu Querubin Caido?
Vamos que se acaba el 2007 y siges patinando en la misma lozeta!
A ver! Dame una respuesta escritural y deja los emocinalismos para el foro de Los Talibanes de La Gracia (Neoprotestantes)! _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 7:22 am Asunto:
|
|
cosme escribió: | Avía un hombre que esta endemoniado, Jesús pregunto al demonio como te llamas, este le respondió que legión porque eran muchos, los demonios dijeron a Jesús que si los iba a echar del cuerpo del hombre, que les permitiera entrar en un ato de cerdos, Jesús se lo permitió los demonios entraron en los cerdos, y estos volviéndose locos se precipitaron al mar,
Pregunto fue la carne de este hombre la que se hizo pedazos, y se fueron los trocitos andando y acoplaron con la carne de los cerdos,
SHAJENKEN tú pretendes ser adulto y maestros, quien te enseño tal doctrina, quien es tu maestro, abre los ojos y veras quien es el que te enseña tal doctrina |
1. Tienes que meterte en la cabeza los tiempos y las sazones en cual el Ministerio de Cristo en la tierra.
2. Cuando Jesus le dijo a Pedro apartate de mi Satanas...Estaba Satanas dentro de Pedro?
3. Como es posible que un Fornicario sea entregado a Satanas y su espiritu sea salvo en el dia del Sen~or?
Vamos que el 2008 llega!
Estan desde que se alineron los planetas, el Y2K y con cada temblor de tierra con el mismo cuento y no acaban! _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 7:25 am Asunto:
|
|
cosme escribió: | SHAJENKEN escribió: | cosme escribió: | Y la carne abrió su boca y dijo si postrado me adoras, te daré todos los reinos, que tus ojos ben, lo dijo y ala se que tan tranquilo |
No dijo>>>>>>>>>>>>>>>>?
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, |
Dijo Jehová ¿a quien enviare, y salió un espíritu de mentira y dijo yo iré i seré un espíritu de mentira en su boca, Jehová respondió vez
Como traducimos esto para la nueva versión de SHAJENKEN
Salió un filete de carne y dijo, yo iré, me podre delante de sus narices y le dará hambre,
Vamos SHAJENKEN échame una mano, mi imaginación no llega a tanto |
Jajajajajaj
Gracias por el texto.
Ahora te pregunto yo...Quien controlaba el espiritu de mentira?
Dios o Satanas?
Quien envio o enviara (para los futuristas como tu) un Poder Engan~oso para que no cren la verdad? Tu Satanas? jajajaja
Quien ? Quien? Tu Querubin?
No no era un pedazo de carne, pero creo que estoy escribiendole a uno! _________________
 |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 7:39 am Asunto:
|
|
En vista de que el tema ya acabó en pleitos personales, lo cierro.
Cosme y Shajenken:
Por favor cálmense o nos van a obligar a tomar medidas más severas. _________________
 |
|
|
 |
|