Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 5:57 pm    Asunto: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

Segun algunos evangelicos que vienen a este foro los catolicos estamos mal por que desobedecemos la biblia en temas como estos:

hacer imagenes.

tradiciones

llamar padre al sacerdote

no tomar vino

etc etc etc.

MI PREGUNTA ES SIMPLE:

POR QUE DIOS SE CONTRADICE A SI MISMO, PRIMERO DICE UNA COSA Y LUEGO PERMITE OTRA...

POR FAVOR QUE LA PRIMERA RESPUESTA SEA DE UN EVANGELICO, DESPUES YA PODEMOS CONTESTAR TODOS!
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 6:07 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

Very Happy .... yo andaba pensando lo mismo hace unos minutos pero Cruzadin me ganó en poner el tema.

Si es literal se contradice... si es fábula, puede ser de provecho.

todo es fábula? mmmm... que parte es fábula... lo que parezca fábula? Shocked
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 8:43 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

Es por falta de entendimiento el ver contradicciones.

Y no se lo atribuyo a ser tonto o algo similar.

Ha de ser porque no hacen el esfuerzo de crecer/madurar con la ayuda del Espiritu Santo que nos revela Su Palabra. Es más fácil sentarse a escuchar lo que dice el pastor o el sacerdote y no buscar por si mismos al Señor en oración y en la lectura de Su Palabra escrita.

Y también es de la carne el buscar contienda que el tener la humildad de pedirle a Dios que nos transforme por medio de Su Palabra y la presencia de Su Espiritu en nosotros.

Por ejemplo, más fácil escuchar que es pecado tomar vino y contender respecto a ese tema que ir a la Palabra y leer que no debemos emborracharnos, lo que cual no es lo mismo que tomar vino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 8:53 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

Cita:
Es por falta de entendimiento el ver contradicciones.


Confused

Cita:
Y no se lo atribuyo a ser tonto o algo similar.


sólo ignorancia

Cita:
Ha de ser porque no hacen el esfuerzo de crecer


has el esfuerzo en creer que tengo un duende en mi ropero!!!

Uno no ve contradicciones si nos las quiere ver....
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 8:55 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
Cita:
Es por falta de entendimiento el ver contradicciones.


Confused

Cita:
Y no se lo atribuyo a ser tonto o algo similar.


sólo ignorancia

Cita:
Ha de ser porque no hacen el esfuerzo de crecer


has el esfuerzo en creer que tengo un duende en mi ropero!!!

Uno no ve contradicciones si nos las quiere ver....


Que amoroso Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 8:56 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
Uno no ve contradicciones si nos las quiere ver....


O si comprendes el fondo del mensaje y no ves sólo lo más superficial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 9:00 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

Hay evangélicos que dicen que es malo que una mujer use pantalón. Y en la Biblia no dice nada al respecto, es sólo de apariencia porque igual se puede pecar con pantalón que con falda.

Los católicos creen que un bebé que no ha pecado, y por lo tanto no se ha arrepentido, y que no ha escuchado el mensaje del Evangelio, entra a formar parte del Cuerpo de Cristo por medio del bautizo.

O para ambas religiones, creer que una persona es cristiana solamente porque va a la iglesia los domingos. Sólo apariencia, sólo lo de encimita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 9:01 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

Cita:
Que amoroso Rolling Eyes


¿?... lo siento... el poeta que radica en mi corazón perdió el conocimiento al enterarse que había un científico en mi cerebro.

Descuida Lorenita... Soy buen sujeto aunque suene muy frio...

Cita:
O si comprendes el fondo del mensaje y no ves sólo lo más superficial.


Ese fondo del mensaje se hubiera podido escribir en lugar de la biblia?...
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 9:19 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
Ese fondo del mensaje se hubiera podido escribir en lugar de la biblia?...


No estoy segura de si sos cristiano o ateo, disculpa mi ignorancia.

Gran cantidad de sacerdotes y demás estudiosos de las Escrituras no reconocieron que el Señor Jesús es el Mesias que esperaban. Tal y como lo había profetizado el profeta Isaias.

Pero el apóstol Pedro no reconoció al Señor como el Mesias sino por obra del Espiritu Santo, por revelación:

Mateo 16
15El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.h 17Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


Satanás conoce lo que dice en la Biblia, de pasta a pasta. Tanto así que se atrevió a tentar al Señor en el desierto usando las Escrituras. Sin embargo el apóstol Pablo escribió:

Efesios 3
10para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,


Con esto quiero decir que siempre tiene un papel fundamental el Espiritu Santo al darnos de gratis la fe, que es en si un milagro, una revelación sobrenatural, y obrar en nuestras vidas conforme le vamos abriendo la puerta.

Para referirse a la Palabra de Dios se usan las palabras logos y rhema. Logos es la palabra que lees en la Biblia. Rhema es la palabra que el Espiritu Santo te da, ya sea como revelación cuando lees la palabra logos, o bien como la "espada del Espiritu" según Efesios 5:17.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 10:37 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

servita escribió:
Lorenita escribió:

Los católicos creen que un bebé que no ha pecado, y por lo tanto no se ha arrepentido, y que no ha escuchado el mensaje del Evangelio, entra a formar parte del Cuerpo de Cristo por medio del bautizo.



Falso. Los católicos creemos que los bebés traen consigo el pecado, concretamente, El pecado original. Por eso el bautismo para nosotros no solo es un simple rito para admitir a alguien en la única Iglesia de Cristo, sino un sacramento que verdaderamente tiene eficacia en el alma. Me refiero a que creemos que el bautismo es para perdón de pecados tal y como la Biblia enseña. Por medio del bautismo, el bebé es perdonado del pecado original.


Ok. Puede que yo esté ignorante acerca de este tema porque parece lógico lo que decís desde el punto de vista de salvación por gracia y no desde el punto de vista de la salvación por fe.

Pero no mencionaste sobre lo que quise explicarle a LordGraphic. ¿Estás de acuerdo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 10:41 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

Lorenita escribió:
Puede que yo esté ignorante acerca de este tema porque parece lógico lo que decís desde el punto de vista de salvación por gracia y no desde el punto de vista de la salvación por fe.


O mejor dicho, salvación por obras para recibir gracia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 10:52 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

servita escribió:
Dejad de engañar ya por favor.


No pretendo engañar a nadie.

Pero no es ese el tema que se trata aqui sino que el tema de las supuestas contradicciones en la Biblia. Y de eso no decís nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 10:53 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

servita escribió:
No mencioné lo que le dijiste a Lord, excepto lo del bautismo, porque no me parece relavante a menos que quieras justificar el versículo 16 para decir que Pedro no es la Piedra sobre la que Cristo edificó su Iglesia, lo cual me parecería un disparate esa relación (cosa que no prefiero pensar, aunque con ustedes nunca se sabe... piensa mal y acertarás).

Y mencioné lo del bautismo porque me gustaría que te abstuvieras de decir tonterías si no eres católica y no estás segura de lo que creemos.


Sorry. No habia visto este mensaje cuando escribí lo anterior.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 10:59 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

servita escribió:
No mencioné lo que le dijiste a Lord, excepto lo del bautismo, porque no me parece relavante a menos que quieras justificar el versículo 16 para decir que Pedro no es la Piedra sobre la que Cristo edificó su Iglesia, lo cual me parecería un disparate esa relación (cosa que no prefiero pensar, aunque con ustedes nunca se sabe... piensa mal y acertarás).


¿Crees que ese es mi objetivo?

¿No has visto aún que el punto que quise enfatizar con el versículo que cité es la intervención del Espiritu Santo? ¿Le creiste a Dios por ser muy inteligente y estudiado o creiste por la fe que recibiste gratis, por revelación a tu corazón del Evangelio? Este es el punto. Y no creo que la revelación recibida por el apóstol Pedro sea sólo para ese tiempo y no para la actualidad.

La diferencia entre el cristianismo y las religiones no cristianas en la actualidad es que le creemos a un Dios vivo y verdadero. Pero ¿quien te revela quien es el Dios verdadero? El Espiritu Santo. ¿No es así?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 11:28 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

servita escribió:
Todo el mundo sabe que la fe no se obtiene por saber más o tener más conocimiento. Y ahora que dices eso, aprovecho de igual modo para decirte que nadie tiene más fe sabiéndose más versículos de memoria.


Exacto. Así es.

El aprenderse versículos de memoria sirve muchísimo, pero para otras actividades.

Pero es importante conocer la Biblia para saber qué implica el creerle a Dios, cuáles son sus preceptos, y cuál es el fundamento para cada promesa.

Por ejemplo, los cristianos no creeriamos y tal vez ni pensariamos en la forma en que el Señor se le reveló al apóstol Pablo si no lo hubieramos leido en la Biblia o lo hubieramos escuchado en una prédica.

Lo mismo con la esperanza de nuestra salvación eterna. No lo supieramos si Dios no lo hubiera dicho y no nos hubiera llegado a través del tiempo por medio de la Palabra escrita.

servita escribió:
La diferencia fundamental de Cristo con respecto a otras religiones es que mientras en las otras religiones se acentua el hecho de la busqueda constante del hombre a Dios, en el cristinismo se da una reciprocidad porque es más bien al revés. Dios busca al hombre... necesita del hombre... lo ama, por ello se encarna en un hombre.


Trata de convencer a un musulmán bien fundamentado en el Corán de que el Señor Jesús es el único Camino con tu argumento y vamos a ver si se convierte al cristianismo.

¿Dios nos necesita o es sólo que nos ama y además ha establecido la reglas de Su relación con nosotros y en sí con todo el ámbito natural que percibimos con nuestros cinco sentidos?

servita escribió:
El Espíritu Santo te puede revelar muchas cosas pero eso no es una garantía, precisamente porque todas esas miles de sectas aseguran predicar conforme a lo que el Espíritu Santo les dice y la realidad es que todas se contradicen.


Sí. Es facilisimo confundir lo que el Espiritu Santo nos pueda revelar con lo que queremos creer o pensamientos que puedan salir de nuestra mente que inclusive es afectada por experiencias del pasado.

servita escribió:
Y el Espíritu Santo no se puede contradecir... ¿Verdad?

Amén.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 2:58 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

servita escribió:
Hay que tener cuidado con hacer creer a la gente que tal o cual cosa procede del ES cuando no es cierto, pues estariamos blasfemando contra él. Y ya sabes que pasa cuando alguien atenta contra el ES.


Me da la impresión de que sabes mucho y de que has leido mucho y estás preparado para responder negando cualquier cosa que alguien pueda hablar sobre el poder manifiesto del Espiritu Santo en la actualidad.

Me respondes que no tienes que convencer a nadie del Evangelio. Ok, está bien. No está en tu corazón o en tu mente ni la más mínima intención de evangelizar. Pero sí toda la intención de negar de toda manera posible cualquier argumento que no coincida con tu opinión personal.

No podrías ni quisieras evangelizar a nadie pero tratas de quitarle toda apariencia de validez a los argumentos de las personas que trabajan para traer a otras personas al Señor Jesús. Cuanta persona que ha entregado su vida al Señor y que ha sido transformada, renovada, por el PODER del Evangelio. Pero para ti es más importante imponer tu opinión personal.

Tal vez sería más fácil ir a conquistar algún lugar e imponer tu religión a la fuerza. Y no es que haya estado mal que haya venido el cristianismo a mi país de esa forma, sino todo lo contrario.

Pero vamos a 1 Tesalonicenses 1 y veamos si Pablo hablaba como tú o si le adjudicaba al Espiritu Santo la obra de conversión de los tesalonicenses:

4Porque conocemos, hermanos amados de Dios, vuestra elección;
5pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.
6Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación,b con gozo del Espíritu Santo,
7de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y de Acaya que han creído.


Y no podrías decir que esa manifestación del poder de Dios en nosotros los cristianos haya sido sólo para mientras se terminaba de escribir la Biblia, como dicen muchos, pues son conocidas las vidas de tanto cristiano, en todos estos siglos después de Cristo, inclusive doctores de la ICAR, que lo vivieron.

Me impresionó algo que leí sobre Santa Teresa de Jesús. Me imagino que sabes que ella tenía una relación muy pero muy estrecha con el Señor. Leí que cuando por fin llegó una Biblia a sus manos y la leyó, se dio cuenta que todo lo ahi escrito ella ya lo había vivido personalmente con el Señor.

Lo que te quiero decir es que la Biblia, que se ha mantenido hasta ahora a pesar de todo lo que han hecho para quitarle validez o por desaparecerla, es Palabra de Dios, y como tal: no pasará. Decime lo mismo de cualquier otro libro al que le des la misma importancia tú, pues decís que no hay que poner a la Biblia sobre todo escrito.

Pero más importante que conocer tanta teoría como tú conoces es el hecho de vivirlo tú en relación personal con el Señor y ver el poder de Dios en tu vida y en todo tu alrededor, así como yo y otros muchos cristianos (católicos y no católicos) lo estamos viendo y viviendo en la actualidad. Mantenemos un diálogo con Dios: yo le habló, le clamó, y El me responde.

Así como el Señor le dijo a Nicodemo: " ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?". ¿Podrías tú explicarme cómo has pasado por Juan 3:5 y cómo has vivido Juan 3:8? ¿Habrá sido suficiente con el agua que pasó por tu cabeza el dia de tu bautizo y con la imposición de manos del dia de tu confirmación para que puedas explicarme cómo es vivir Juan 3:8?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 3:04 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

A lo que quiero llegar con todo esto es a que el Espiritu Santo no se va a contradecir de lo que ha inspirado para ser escrito en la Biblia. Toda Palabra y toda obra suya va acorde a lo que está escrito en la Biblia, no hay nada que lo niegue y que sea de Dios.

Dios es fiel y no cambia de opinión acerca de lo que ya ha afirmado.

Cualquier cosa que contradiga lo dicho por el Espiritu Santo, es invento de hombres, doctrina de hombres, religión inventada por hombres.

Pero cómo se puede saber lo que es del Espiritu Santo si se le quita la importancia a la Palabra escrita y, para empeorar la situación, no se busca una relación personal con El sino que se le hace a un lado para darle lugar a nuestra "sabia" opinión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 3:15 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

servita escribió:

Eso lo dices porque crees que la Biblias llovieron del cielo ¿Pero no sabías que la Iglesia no tuvo Biblia por lo menos hasta bien entrado el Siglo III?
¿No sabías que el mensaje primitivamente se transmitía por el KERIGMA que forma parte de la revelación oral.

A ver si te das cuenta que hasta que no existió la imprenta la difusión por escrito era limitadísima. Y la imprenta no existió hasta Gutemberg.


¿Acaso no sabes Quien está en control de todo lo que sucede?

Mateo 24:35
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.


Mateo 26:13
De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.


¿Acaso no ha llegado a ti 20 siglos después y a mucha distancia geográfica este hecho para memoria de María tal y como el Señor lo habló?

¿Crees o no crees que una hoja no cae del árbol sin ser la Voluntad del Dios Todopoderoso?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 4:28 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

Y que conste que yo no escribí nada contra la Iglesia Católica ni a favor de ninguna denominación, o "secta" como dice Servita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 4:46 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

servita escribió:
Lorenita escribió:
Y que conste que yo no escribí nada contra la Iglesia Católica ni a favor de ninguna denominación, o "secta" como dice Servita.


Falso !!!

Indirectamente has dejado entrever que la Iglesia ha disminuido importancia a la Biblia cuando en realidad sois vosotros la que la situais por encima de Dios mismo.


No. En ningún momento me referí a la Iglesia Católica en su totalidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 4:55 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

servita escribió:

¿Y por qué no lo aclaraste?

¿A que vino eso de disminuir la importancia de la Biblia?


A que muchos lo hacen.

Pero yo misma discuto versículos y temas de la Biblia con católicos y ha sido edificante para mi.

Tengo varios amigos católicos y nos comprendemos pues amamos al Señor y respetamos nuestras diferencias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 5:06 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

Lo que sí es que todos mis amigos católicos han tenido por lo menos una experiencia personal en la que se les ha manifestado el Espiritu Santo. Aunque no sean carismáticos han pasado por algo así.

Es que en mi país, gracias al Señor, más de la mitad de la población ha tenido este tipo de experiencias espirituales. Y también tengo conocidos en otros países con los que nos entendemos respecto a este tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 8:54 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

servita escribió:
Bueno, no soy quien para juzgar eso porque no soy juez de nada, pero ya sabes que tengo mis reservas con este tema. Creo que se mezcla la verdad con las fantasias delirantes de muchos. Creo que no hay nada objetivo. Esto sí es una opinión.


Mucho se ha dicho y más de parte de los que no son cristianos. Le buscan explicaciones científicas y cosas por el estilo.

Pero sos católico y podés tener tu opinión sin que tenga ofender a nadie pues es algo que hasta ahora no te consta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 9:27 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

Cita:
Le buscan explicaciones científicas y cosas por el estilo


algo no me convenció en esta frase... pero quizá sean cosas mias..

la ciencia busca el "como" de la naturaleza... Rolling Eyes [/quote]
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 10:12 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

servita escribió:
Lorenita escribió:
servita escribió:
Bueno, no soy quien para juzgar eso porque no soy juez de nada, pero ya sabes que tengo mis reservas con este tema. Creo que se mezcla la verdad con las fantasias delirantes de muchos. Creo que no hay nada objetivo. Esto sí es una opinión.


Mucho se ha dicho y más de parte de los que no son cristianos. Le buscan explicaciones científicas y cosas por el estilo.

Pero sos católico y podés tener tu opinión sin que tenga ofender a nadie pues es algo que hasta ahora no te consta.


Pero el que sea católico no significa que confie ciegamente en que cualquier acto o dicho de alguien que diga obrar de parte del Espíritu Santo sea digno de mi credibilidad.

Y es que estoy harto de que a cualquier accion o dicho que se haga o se diga se le busque la excusa del Espíritu Santo. Eso es heterodoxo y pentecostal. Todo lo que se haga se le achaca a lo mismo y como comprenderás, eso no es muy objetivo y no garantiza nada en absoluto. A mí no me hace falta que venga alguien a decirme: Esto se hizo por obra y gracia. Eso lo tengo que ver y decidir yo que para eso tengo criterio.

Y con respecto al desprecio que sientes por lo científico, yo no soy ningún científico. Es más, soy un hombre de letras, no me gustan los números. Pero también te digo que la Fe y la razón no está reñida. Te puedo asegurar que hay muchos científicos cristianos y precisamente la Iglesia en su momento colaboró con la ciencia. No veo nada malo en eso.


¿Y por qué todo tiene que ser reñir o despreciar?

Yo soy ingeniera, no tan mala estudiante y además soy muy curiosa, por lo que también conozco de ciencia.

Pero es que también entiendo, como dice LordGraphic, que la ciencia estudia el "como" de la naturaleza. Entonces pienso que la ciencia estudia lo natural y explica sobre lo natural pero eso no implica que también me vaya a explicar lo sobrenatural.

Por ejemplo, ¿por medio de la ciencia podes demostrar la existencia de ángeles? No soy una gran científica pero realmente no creo que la ciencia pueda demostrar la existencia de ángeles. Pero sí existen, ¿verdad?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 10:15 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

Lorenita escribió:
Lo que sí es que todos mis amigos católicos han tenido por lo menos una experiencia personal en la que se les ha manifestado el Espiritu Santo. Aunque no sean carismáticos han pasado por algo así.

Es que en mi país, gracias al Señor, más de la mitad de la población ha tenido este tipo de experiencias espirituales. Y también tengo conocidos en otros países con los que nos entendemos respecto a este tema.


Lorena a que te refieres exacatamente con una experiencia personal con el Espíritu Santo? de ahi podemos partir y hablar el mismo lenguaje.

Fijate que en mis años de vida parroquial, he visto muchas experiencias personales con Dios uno y Trino y se que Dios en su infinito amor se manifiesta justo de la manera como necesitas en tu vida, esto ha pasado en la vida de mis catequisandos como en mi vida misma.

A veces te llena de alegria inmensa y de una paz, yo creo a veces cuando me vienen mis momentos de paz que es mi Padre quien me acoje y me abraza, otras veces me da el entendimiento necesario para comprender y leer en los signos de los tiempos entonces es el Santo Espiritu quien me da sus dones y me ayuda en esos momentos Otras veces me ayuda a consolar a alguien, hacer el bien a alguien y veo que es Jesús quien se vale de mis nadas para hacer las cosas mejor

Entonces me digo, me encontre con Dios y lo reconoci y si vivo con el mi experiencia personal, recuerda que hay infinidad de carismas y dones y no todos sentimos a Dios en nuestras vidas de la misma manera

Sorry por el off topic, pero no resisti no responder

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 10:19 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

servita escribió:

Y por supuesto a determinadas cosas no podemos buscarle explicaciones científicas porque se tienen que ver más con la fe. Pero recuerda que la fe es razonable.


Hay que mirar la vida con ojos de fe , solo asi entenderemos muchas cosas que la razon no entiende
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 10:19 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

Ceci* escribió:
Lorenita escribió:
Lo que sí es que todos mis amigos católicos han tenido por lo menos una experiencia personal en la que se les ha manifestado el Espiritu Santo. Aunque no sean carismáticos han pasado por algo así.

Es que en mi país, gracias al Señor, más de la mitad de la población ha tenido este tipo de experiencias espirituales. Y también tengo conocidos en otros países con los que nos entendemos respecto a este tema.


Lorena a que te refieres exacatamente con una experiencia personal con el Espíritu Santo? de ahi podemos partir y hablar el mismo lenguaje.

Fijate que en mis años de vida parroquial, he visto muchas experiencias personales con Dios uno y Trino y se que Dios en su infinito amor se manifiesta justo de la manera como necesitas en tu vida, esto ha pasado en la vida de mis catequisandos como en mi vida misma.

A veces te llena de alegria inmensa y de una paz, yo creo a veces cuando me vienen mis momentos de paz que es mi Padre quien me acoje y me abraza, otras veces me da el entendimiento necesario para comprender y leer en los signos de los tiempos entonces es el Santo Espiritu quien me da sus dones y me ayuda en esos momentos Otras veces me ayuda a consolar a alguien, hacer el bien a alguien y veo que es Jesús quien se vale de mis nadas para hacer las cosas mejor

Entonces me digo, me encontre con Dios y lo reconoci y si vivo con el mi experiencia personal, recuerda que hay infinidad de carismas y dones y no todos sentimos a Dios en nuestras vidas de la misma manera

Sorry por el off topic, pero no resisti no responder


Pues yo pienso igual que tú. Estoy de acuerdo al 100%.

También me refería con mi comentario a las prácticas y creencias de los grupos carismáticos y pentecostales. No sé si alguna vez has asistido a alguna actividad de la Renovación Carismática Católica o has escuchado
al respecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 10:21 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

Lorenita escribió:
Ceci* escribió:
Lorenita escribió:
Lo que sí es que todos mis amigos católicos han tenido por lo menos una experiencia personal en la que se les ha manifestado el Espiritu Santo. Aunque no sean carismáticos han pasado por algo así.

Es que en mi país, gracias al Señor, más de la mitad de la población ha tenido este tipo de experiencias espirituales. Y también tengo conocidos en otros países con los que nos entendemos respecto a este tema.


Lorena a que te refieres exacatamente con una experiencia personal con el Espíritu Santo? de ahi podemos partir y hablar el mismo lenguaje.

Fijate que en mis años de vida parroquial, he visto muchas experiencias personales con Dios uno y Trino y se que Dios en su infinito amor se manifiesta justo de la manera como necesitas en tu vida, esto ha pasado en la vida de mis catequisandos como en mi vida misma.

A veces te llena de alegria inmensa y de una paz, yo creo a veces cuando me vienen mis momentos de paz que es mi Padre quien me acoje y me abraza, otras veces me da el entendimiento necesario para comprender y leer en los signos de los tiempos entonces es el Santo Espiritu quien me da sus dones y me ayuda en esos momentos Otras veces me ayuda a consolar a alguien, hacer el bien a alguien y veo que es Jesús quien se vale de mis nadas para hacer las cosas mejor

Entonces me digo, me encontre con Dios y lo reconoci y si vivo con el mi experiencia personal, recuerda que hay infinidad de carismas y dones y no todos sentimos a Dios en nuestras vidas de la misma manera

Sorry por el off topic, pero no resisti no responder


Pues yo pienso igual que tú. Estoy de acuerdo al 100%.

También me refería con mi comentario a las prácticas y creencias de los grupos carismáticos y pentecostales. No sé si alguna vez has asistido a alguna actividad de la Renovación Carismática Católica o has escuchado
al respecto.


Mi mejor amigo es de la Renovacion Carismatica, ellos tienen ese don diferente , como te digo no todos lo vivimos asi

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 11:19 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

Yo entiendo que el Señor tiene una relación diferente, única, con cada quien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados