Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cristiano libanés
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cristiano libanés

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nieves
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 3:32 pm    Asunto: Cristiano libanés
Tema: Cristiano libanés

Supongo que habran leido alguna obra de Khalil Gibran, cristiano libanés.
Sus obras son de una profundidad importantes. Su trilogía, el Profeta, el Vagabundo y el Loco, las he leido desde que era adolescente.
¿qué opinais de ellas?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 5:35 pm    Asunto:
Tema: Cristiano libanés

leí "El Loco"; creo que tiene algunas reflexiones profundas y su mérito es que las presenta en forma muy sencilla, de cuento, el libro entero se puede leer en un solo día.

Sin embargo creo que tiene algunos puntos cuestionables y hasta de un poco a la tendencia New Age o de filosofía oriental.

Ahorita no los recuerdo todos, pero por ejemplo el relato del sabio ateo y el sabio religioso que tienen una ardua discusión, y al final uno termina arrepintiendose ante Dios de su incredulidad y el otro quemando sus libros de Fé, como que no queda claro de qué lado está no? Otro relato donde maneja la dualidad que da lugar a cierta confusión es la de la hija y la madre dormidas, que en sueños se maldicen y dicen horrores, pero al despertar se tratan con mucho amor.

Creo que si hay material muy profundo en el libro que leí, pero a la luz de la Fé Cristiana está medio dudoso en cuanto a su mensaje.

ADemás es un libro muy recomendado por muchos artistas de la farándula, que tienden a dejarse llevar de las modas del New Age; recuerdo que un actor que ya murió en circunstancias misteriosas, y que era de la Dianética, decía que para él, El Loco era el mejor libro que se había escrito (creo que era Eduardo Palomo)

El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro