Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - María, Madre de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

María, Madre de Dios
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 3:27 pm    Asunto: María, Madre de Dios
Tema: María, Madre de Dios

María Madre de Dios

"La Iglesia Católica quiere comenzar el año pidiendo la protección de la Santísima Virgen María. La fiesta mariana más antigua que se conoce en Occidente es la de "María Madre de Dios". Ya en las Catacumbas o antiquísimos subterráneos que están cavados debajo de la ciudad de Roma y donde se reunían los primeros cristianos para celebrar la Misa, en tiempos de las persecuciones, hay pinturas con este nombre: "María, Madre de Dios".
Si nosotros hubiéramos podido formar a nuestra madre, ¿qué cualidades no le habríamos dado? Pues Cristo, que es Dios, sí formó a su propia madre. Y ya podemos imaginar que la dotó de las mejores cualidades que una criatura humana puede tener.

Pero, ¿es que Dios ha tenido principio? No. Dios nunca tuvo principio, y la Virgen no formó a Dios. Pero Ella es Madre de uno que es Dios, y por eso es Madre de Dios.

Y qué hermoso repetir lo que decía San Estanislao: "La Madre de Dios es también madre mía". Quien nos dio a su Madre santísima como madre nuestra, en la cruz al decir al discípulo que nos representaba a nosotros: "He ahí a tu madre", ¿será capaz de negarnos algún favor si se lo pedimos en nombre de la Madre Santísima?

Al saber que nuestra Madre Celestial es también Madre de Dios, sentimos brotar en nuestro corazón una gran confianza hacia Ella.

Cuando en el año 431 el hereje Nestorio se atrevió a decir que María no era Madre de Dios, se reunieron los 200 obispos del mundo en Éfeso (la ciudad donde la Santísima Virgen pasó sus últimos años) e iluminados por el Espíritu Santo declararon: "La Virgen María sí es Madre de Dios porque su Hijo, Cristo, es Dios". Y acompañados por todo el gentío de la ciudad que los rodeaba portando antorchas encendidas, hicieron una gran procesión cantando: "Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén".
El título "Madre de Dios" es el principal y el más importante de la Virgen María, y de él dependen todos los demás títulos y cualidades y privilegios que Ella tiene.

Los santos muy antiguos dicen que en Oriente y Occidente, el nombre más generalizado con el que los cristianos llamaban a la Virgen era el de "María, Madre de Dios"."

(Tomado de EWTN)
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 2:25 pm    Asunto:

O sea que vos sos mujer y en tu vientre Dios se gestó, se formó, le diste de tu sangre, la mitad de sus cromosomas, luego lo diste a luz, lo amamantaste, lo bañaste, le enseñaste a caminar, etc, etc, etc,.... entonces también sos la madre de Dios..... ah bárbaro....
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 5:35 pm    Asunto:

bueno, y cosme desapareció.... o se lo llevó el rapto.....??? o no tuvo palabras....???
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 5:47 pm    Asunto:

salvador melara escribió:
o se lo llevó el rapto.....???

Sí, lo raptaron.
Piden U$S 250.000 paral liberarlo.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 5:47 pm    Asunto:

Cita:
ueno, y cosme desapareció.... o se lo llevó el rapto.....??? o no tuvo palabras....???

Buscando versículos frescos en algún rincón.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 8:21 pm    Asunto:

servita escribió:
Como no tuviste bastante con el ridículo tan espantoso que hiciste tras el tema tan absurdo que abriste ayer, nuevamente te otorgaremos el beneplácito de seguir haciéndolo infinitamente cuantas veces gustes:

" y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor
venga a mí? "

He aquí un test para edades comprendidas entre 0 y tres años. A ver si lo superamos:

¿Quien era el Señor de Isabel?

a) Espinete.

b) Chayanne

c) Dios

d) El chavo del ocho.

Doy pistas ¿eh?... No es un cantante ni un actor. Más fácil imposible ¿No?

Ay servita ahora si me hiciste reír Laughing ... estoy bien humorada hoy Smile :d
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 8:49 pm    Asunto:

servita escribió:
Very Happy

Estoy intrigado. A ver si el señor pericosme lo responde, aunque no sabemos si lo habrá hecho ya y por temor a quedar peor de lo que ha quedado ya diga la que no es. Aunque puede ser que esté debatiendose aun entre la a) y la b). Finalmente puede que termine escogiendo la d).

Laughing Laughing Laughing no viene porque aún lo está consultando
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 10:06 pm    Asunto:

servita escribió:
Todos conocemos la expresión "Consúltalo con la almohada".

Este sujeto, como no tiene garaje donde congregarse, lo estará consultando con el cojín del sofá.

JAJAJAJAJAJA

De tín marín de do pingüe Laughing
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 10:13 pm    Asunto:

Nestorio no negaba la divinidad de Jesús sino que decía que Jesús es 2 personas al mismo tiempo, una humana y otra divina; y decía que María era madre solamente de la persona humana...

su Yo y su otro Yo... imaginemos
-Hola!, ¿como estoy?
-Muy bien, ¿y yo?
-Bien ¿Qué hice hoy?
-Prediqué al Puelo la Buena noticia.
-Ah mira qué coincidencia.. Yo también Laughing
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 10:24 pm    Asunto:

Cita:
decía que María era madre solamente de la persona humana...

Cuántos cromosomas habrá tenido Jesús entonces...??? solo la mitad que le proporcionó su madre...???
Una pregunta a alguien más entendido en estas cuestiones: ¿quien define la formación de la sangre, o mejor dicho, quíen le da la sangre a uno, el papá o la mamá....????
Pregunto esto porque una vez escuché a un pastorcito por ahí que dijo que la sangre la da el padre, por eso la sangre de Jesús no tenía contaminiación porque si la diera la madre entonces Jesús tenía su sangre contaminada con el pecado y no podría ser eficaz para limpiar nuestro pecado. Algún médico o hematólogo que pueda comentar al respecto....
Berene
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 12:52 pm    Asunto:

Pongamos el siguiente enunciado:

Lupe es mama de Carlos
Carlos es un medico
Lupe es mama de un medico

Si aceptamos este enunciado como verdadero entonces porque no aceptamos el siguiente:

Maria es madre de Jesus
Jesus es Dios
Maria es Madre de Dios

Para enterder esto hay que enterder que Dios es un Dios Trino (tres personas en un solo Dios), Maria es madre de la segunda persona de la Trinidad que es Jesus, Dios Encarnado.

El no reconocer a Maria como madre de Dios, es negar la divinidad de Jesucristo, pues EL es Dios y hombre verdadero cuyas naturalezas no estan divididas.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 2:53 pm    Asunto:

El griego dice...Y OJO CON EL BOLD!!!!

Cita:
Que facil que quieren hacer las cosas los catolicos...

Reconocer a maria como madre de Dios es un abuso y herejia, e imponer que uno niega la divinidad si no acepta las error es algo peor, Dios les juzgara por ello....
O sea que Dios es carne??? Dios no es espiritu??? que clase de herejia es esa??? Si Dios se hizo carne quiere decir que adoptó una naturaleza que no era la suya en pos de un proposito.
Es tan claro...

Si no eres TJ aqui te dejo estas citas biblicas:

GALATAS 4:
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la Ley,

5 para redimir a los que estaban bajo la Ley, a fin de que recibiéramos la adopción de hijos.

Y AHORA LA SEGUNDA:

ROMANOS 8:
3 El mero conocimiento de la ley de Dios no nos libra de las garras del pecado, porque no somos capaces de cumplirla. Por eso, a fin de darnos la salvación, envió Dios a su propio Hijo con un cuerpo humano igual en todo al nuestro (pero sin pecado), y al entregarlo en sacrificio a causa de nuestros pecados, destruyó el dominio que el pecado ejercía sobre nosotros.

Y BIEN???

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Berene
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 3:21 pm    Asunto:

Cita:

Reconocer a maria como madre de Dios es un abuso y herejia, e imponer que uno niega la divinidad si no acepta las error es algo peor, Dios les juzgara por ello....
O sea que Dios es carne??? Dios no es espiritu??? que clase de herejia es esa??? Si Dios se hizo carne quiere decir que adoptó una naturaleza que no era la suya en pos de un proposito.
Es tan claro...

pazxx

Si El_Griego, Dios se HIZO HOMBRE, y si adopto la naturaleza humana, se humillo, por NOSOTROS!!!!!

Felipenses 2:

5 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo:
6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.
10 Para que al nombre de Jesús = toda rodilla se doble = en los cielos, en la tierra y en los abismos,
11 = y toda lengua confiese = que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.

El tiempo de Dios no es el mismo que el tiempo de los hombres, Maria es Madre de Dios en la historia, fue madre de Dios a partir de que Dios tomara la decision de encarnarse (sabes lo que eso significa verdad) en la segunda persona que es Cristo.

Y como te dije antes para enterder esto hay que entender el misterio de la Santisima Trinidad.

Maria es madre de la segunda persona de la Trinidad.

¿me puedes decir por favor que religion profesas?
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 5:23 pm    Asunto:

las descalificacioners personales no dan mas credibilidad a lo que creemos ni restan credibilidad a lo que descartamos.

tratemos de hablar con amor, con caridad y sin rudeza. me comprometo a ello personalmente.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ivan87
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 8:49 pm    Asunto:

osea que piensas que el cuerpo de Cristo es un cascaron solamente?...no se porque pero me suena a algo asi como el evangelio de judas...
entonces cuando nuestro señor se sacrifico por nosotros, solo fue un sacrificio humano?....solamente se sacrifico ese cascaron estorbante? entonces estamos amolados, no nos hemos reconciliado con Dios y al morir iremos al seno de abraham, pues aun estamos peleados con Dios....en fin...si solo se sacrifico el cuerpo pues asi hasta yo me sacrifico por la humanidad.
lo que creo es que los protestantes malinterpretan las cosas...el que Maria sea madre de Dios no significa que Maria haya creado a Jesus, sino que Nacio de ella, y no solo en cuerpo, pues no podemos separar la divinidad de la humanidad de cristo, sino que nacio en cuerpo y divinidad...
o el cuerpo y la sangre de cristo no tienen poder alguno?...basicamente si aceptaramos que el Cuerpo de Cristo no es divino, entonces su sangre seria igual a la mia..o no?..
si me equivoco corrijanme, pero solo correcciones catolicas, pues en mi iglesia confio, no en la apostasia
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 8:59 pm    Asunto:

Como ha sido la evolucion del protestantismo? Porque me da que al principio Lutero no pensaba tan diferente en este tema, y fue posteriormente, como venerar a maria era muy catolico, habia que eliminar esa devocion.

Mira que decia lutero:

"Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pursa infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado". (Sermón: "Sobre el día de la Concepción de la Madre de Dios"1527).

Ella es llena de gracia, proclamada ser enteramente sin pecado (algo excesivamente grande). Para que la gracia de Dios la llenara con todo bien e hiciera que ella libre de todo mal. (Personal {"Pequeño"} Libro de oración, 1522).

Lutero creia en la Inmaculada Concepcion.

Mira que decía Zwingli en 1524: imprimió un sermón sobre: "María, siempre virgen, madre de Dios".

Los protestantes reniegan incluso de sus origenes.
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 9:34 pm    Asunto:

nachete escribió:
Como ha sido la evolucion del protestantismo? Porque me da que al principio Lutero no pensaba tan diferente en este tema, y fue posteriormente, como venerar a maria era muy catolico, habia que eliminar esa devocion.

Mira que decia lutero:

"Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pursa infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado". (Sermón: "Sobre el día de la Concepción de la Madre de Dios"1527).

Ella es llena de gracia, proclamada ser enteramente sin pecado (algo excesivamente grande). Para que la gracia de Dios la llenara con todo bien e hiciera que ella libre de todo mal. (Personal {"Pequeño"} Libro de oración, 1522).

Lutero creia en la Inmaculada Concepcion.

Mira que decía Zwingli en 1524: imprimió un sermón sobre: "María, siempre virgen, madre de Dios".

Los protestantes reniegan incluso de sus origenes.

nachete:

La Paz este contigo!

o bien la evolucion protestante fue negativa, de modo que a medida que pasa el tiempo se aleja cada vez mas de la Verdad, o bien es una involucion.

Aunque pueden ser las dos cosas.

El test de servita fue evadido de la mejor manera protestante.

Voy a decir lo mismo que muchos de los protestantes: La Palabra de Dios es clara. Si Isabel dice "la madre de mi Señor" se esta refiriendo a que es madre de su Dios.

Jesus dijo que nos iban a odiar a causa de El, pero al menos haganlo con argumentos logicos.

Dios los bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 10:08 pm    Asunto:

Hasta Martín Lutero y Juan Calvino creían en que María es Madre de Dios. Ademas...¿por qué razón?.... porque desde la Iglesia Primitiva se creyó.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 10:49 pm    Asunto:

El_Griego escribió:

No es culpa nuestra!! Wink

"El arrogante busca la sabiduría pero en vano, mientras el inteligente la ciencia le es fácil." (Pr 14,6)

El_Griego escribió:

Reconocer a maria como madre de Dios es un abuso y herejia

Si para vos lo que dice la Biblia es abuso o herejía....no me interesa, lo mismo ha de decir satanás.....por nuestra parte los católicos aceptamos con obediencia lo que enseña la Palabra de Dios:

"Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros" (Mt 1,23)

Si Jesucristo es el Enmanuell, entonces, María es madre del Enmanuel, o sea, la madre de 'Dios con nosotros'

El_Griego escribió:
O sea que Dios es carne??? Dios no es espiritu??? que clase de herejia es esa???

"Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad" (Jn 1,14)

La Biblia dice que Dios hijo (Jn 1,1) se hizo carne, si para vos es herejía, igual no me interesa...., de hecho, se hizo hombre como cualquier otro excepto en el pecado:

"Pues no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino probado en todo igual que nosotros, excepto en el pecado." (Hb 4,15)

El_Griego escribió:

Si Dios se hizo carne quiere decir que adoptó una naturaleza que no era la suya en pos de un proposito.

El propósito es la salvación, pero como no estamos hablando de propósitos el punto es el mismo....En Cristo hay dos naturaleza, la divina que ha tenido desde la eternidad y la humana desdel el momento de su concepción!! Wink

El_Griego escribió:

Es tan claro...

pazxx

Lo único que está claro, es que la Biblia se refutan todas tus opiniones, por tanto el hereje sos vos......., al paracer tu "pastor" no ha querido o no puede enseñarte la Biblia, te tiene engatuzado con el "evangelio" de la ignorancia y del anticatolicismo!!! ...., pero como mis consejos no dan fruto en terreno rocosa por lo tanto, lo más que puedo sentir por vos es lástima y hacer oración por vos... Wink

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 11:41 pm    Asunto:

Bueno, dejando de lado los desvaríos y alucinaciones del griego, retomo la pregunta que formulé y la cuál sería interesante saber:
Cita:
Una pregunta a alguien más entendido en estas cuestiones: ¿quien define la formación de la sangre, o mejor dicho, quíen le da la sangre a uno, el papá o la mamá....????
Pregunto esto porque una vez escuché a un pastorcito por ahí que dijo que la sangre la da el padre, por eso la sangre de Jesús no tenía contaminiación porque si la diera la madre entonces Jesús tenía su sangre contaminada con el pecado y no podría ser eficaz para limpiar nuestro pecado. Algún médico o hematólogo que pueda comentar al respecto....

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 12:38 am    Asunto:

salvador melara escribió:
Bueno, dejando de lado los desvaríos y alucinaciones del griego, retomo la pregunta que formulé y la cuál sería interesante saber:
Cita:

Hola, hermano salvador, paz y bien Very Happy :

No puedo creer que hayan llegado hasta esos grados!, precisamente hace unos días estaba en un foro de Testigos de Jehová, y estaba un forista protestante dando la misma lata de que los católicos somos unos "idólatras" y que las imagenes que tenemos son doctrinas satánicas. Ante tal afirmación risible, procuré registrarme en aquel foro y preguntarle a ese forista si de cuasualidad ha leído la doctrina católica como para decir honestamente que los católicos adoramos imágenes por ser una doctrina satánica. El caso es que lo reté para ver si es cierto lo que muy valientemente afirmaba, y le preguné que ¿en que parte de la doctrina católica nos obliga a dorar imágenes?, pues bien, el forista se hizo como el desentendido y comenzó a hacerme malabarismos con la Biblia, a sacarme textos del Éxodo, Isaías y Jeremías creyendo que, con eso ya estaba refutando la doctrina de la Iglesia... el caso es que le refuté dichos textos porque en el idioma hebreo no hablan de imágenes, sino bien claro: ídolos, y para darle mate, toda vía le mostré textos de la Doctrina de la Iglesia en donde condenaba la adoración de imágenes y la prohibición de ídolos...¿y sabés con qué cuento salió huyendo?, citó todos mis comentarios y los textos de la Doctrina y salió con que: "Son palabras y doctrinas humanas".

...y no se daba cuenta que él mismo me estaba queriendo refutar lo dicho, con meras palabras humanas.

Lo mismo pasó con un usuario cuyo nick es: Bosqueverde; lo mismo pasa con cosme, El_Griego... y otros tantos que han estado por aquí.

Así que eso que nos comentas de lo que dijo el pastor...¿dónde la Biblia lo dice? ¿no son meras palabras de hombres??

Ahh pa' respeto a la Escritura.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 5:29 pm    Asunto:

Correcto, y precisamente eso veo, que cuando no tienen respuesta lógica a los argumentos católicos se escudan cobardemente en el estribillo "doctrinas de hombres".

Por cierto, ese mismo partorcete que dijo eso también le dijo a sus pastores: "no hablen mal de los católicos ni ataquen sus doctrinas, recuerden que ellos son nuestros "clientes", si no, de dónde vamos a llenar nuestras iglesias..." y lástimosamente cuánto "católico" (de nombre solamente) cae en la sarta de mentiras que esta gentezuela propaga. También dijo que evangelizar a los musulmanes, judíos, etc, es muy difícil, pero evangelizar a los católicos es bien facil, es como ir a pescar a una pecera... o sea, solo a traer van.... Recorren cielo y tierra para hacer un solo prosélito, y una vez hecho, lo hacen dos veces más hijos del infierno que ellos.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 12:36 am    Asunto:

El_Griego:

La Paz este contigo!

realmente no logras entender a pesar de las explicaciones de los foristas que Maria es la Madre de Dios? o solo te negas a creer para tener motivo para atacarnos?

Dios te bendiga hermano.-

nachete
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 1:22 am    Asunto:

El_Griego escribió:

El tiempo de Dios no es el mismo que el tiempo de los hombres, Maria es Madre de Dios en la historia, fue madre de Dios a partir de que Dios tomara la decision de encarnarse (sabes lo que eso significa verdad) en la segunda persona que es Cristo.

Es Madre de Jesús, y aunque no me parece mal decir que es madre de Dios en el sentido de que Jesús es parte Dios, si me parece una blasfemia(no es que me parece, lo ES!) lo de Maria corredentora, sin pecado y otras atrozidades mas..
Maria fué un instrumento para que nasca el Mesias, solo eso...todo lo que los catolicos le agreguen es pura fabula.

Y como te dije antes para enterder esto hay que entender el misterio de la Santisima Trinidad.

Yo comprendo la Trinidad, pero ustedes lo utilizan en forma poco sabia en pos de encajar a Maria dentreo de un plano que no le corresponde y que atenta contrala ley de Dios, pero allá ustedes.-

Maria es madre de la segunda persona de la Trinidad.

Es Madre en sentido simbolico, no en sentido literal ya que Dios NO tiene madre y antes que Maria exisitiese Jesús ya existia. Dejen de inventar herejias por favor!

¿me puedes decir por favor que religion profesas?

Soy Cristiano.

Maria no es Madre de Dios? Estas negando la union hipostasica! Vuelta al nestorianismo. Nestorio vive de nuevo. Viva la herejia!

Solo voy a decir una cosa. Contra esto solo voy a repetir el mensaje de Fátima:

Reparación al Corazon Inmaculado de Maria.

"Ten compasión del Corazón de tu Santísima Madre. Esta cercado de las espinas que los hombres ingratos le clavan a cada momento, y no hay nadie que haga un acto de reparación para sacárselas."

1-Blasfemias contra su Inmaculada Concepción.
2-Contra su virginidad,
3-Contra su Maternidad Divina, rehusando al mismo tiempo recibirla como Madre de los hombres.
4-Contra los que procuran públicamente infundir en los corazones de los niños, la indiferencia, el desprecio y hasta el odio hacia la Madre Inmaculada.
5-Contra los que la ultrajan directamente en sus sagradas imágenes.
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 1:32 am    Asunto:

nachete:

La Paz este contigo!

Cita:
"Ten compasión del Corazón de tu Santísima Madre. Esta cercado de las espinas que los hombres ingratos le clavan a cada momento, y no hay nadie que haga un acto de reparación para sacárselas."

Palabras de Jesus, palabra de Dios..

y ni siquiera por piedad cesan el ataque. Pareceria que primero hay que destruir a la Iglesia de Jesus, para luego ir a contarle a Jesus: "Señor, Señor, logramos destruir a tus enemigos.."

nachete
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 2:19 am    Asunto:

Osea que Maria es madre de Jesus, como persona humana, pero no como persona divina. HEREJIAaaA!

permiteme recordarte que eso es NESTORIANISMO. Herejia condenada en el el año 431, concilio de Efeso.

Y tanto que pretenden volver a su supuesto cristianismo primitivo. Los protestantes (de la rama bautista-evangelica) estan reuniendo para si todas las herejias primitivas. Ahora se hacen los sucesores de Nestorio.

No aceptas el concilio donde se definio el dogma de la uni, dos naturalezas, humana y divina en una persona? Deberias negar entonces tambien el concilio de Calcedonia (año 451)
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 2:21 am    Asunto:

El_Griego escribió:
javi26 escribió:
nachete:

La Paz este contigo!

Cita:

Palabras de Jesus, palabra de Dios..

y ni siquiera por piedad cesan el ataque. Pareceria que primero hay que destruir a la Iglesia de Jesus, para luego ir a contarle a Jesus: "Señor, Señor, logramos destruir a tus enemigos.."

Palabras de Jesús??? en cual evangelio??? o fué una revelacion a algun cura??? mmmmmmmmmmm

Jesus en Fátima

Puedes creer o no. Tu sigue interpretando e idolatrando la biblia como te plazcay ofendiendo a la madre de nuestro señor.
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 3:01 am    Asunto:

Vaya cristiano bien formado que no sabe lo que es la union hipostatica (definido en el concilio de concilio de Calcedonia -año 451-): JESUCRISTO DIOS Y HOMBRE VERDADERO. Eso estas negando al negar la maternidad divina de Maria. Lo que pasa es que la ignorancia (o la malicia por atacar todo lo que suene a catolico) te impide ver hasta que punto tienen consecuencia tus aseveraciones.

Precisamente los que negaban el titulo de Madre de Dios eran los nestorianos, condenados como herejia en el año 431, en el concilio de Efeso. Alli se defendio y establecio como dogma el titulo de Maria Theotokos, Madre de Dios.

Si niegas que Maria es Madre de Dios, estas diciendo alguna de estas dos cosas:
-que Jesucristo no es Dios, lo que es una herejia
-que Jesucristo son dos personas, una persona humana y una persona divina, lo que tambien es una herejia

Si niegas ambas, y crees como nosotros en la union hipostatica (una persona, dos naturalezas), entonces, al ser Maria madre de Jesus, es Madre de Dios, pues en Jesus, ambas naturalezas quedan unidas y son inseparables para la eternidad, por el misterio de la Encarnacion.

No me extraña, les hacen lavado de cerebro y solo les enseñan lo que al pastor de turno le conviene. Con tanta sabiduria, que haces, venir a copiar los textos hereticos de tu secta?
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 3:04 am    Asunto:

No entiendo exactamente cual es la necesidad de menospreciar la Figura de María, ella como mujer en mi opinión fue excepcional, conforme a los evangelios es llamada bienaventurada, dicha palabra indica notoriamente una calidad humana excepcional, si eso no fuera suficiente se le llama llena de gracia, y aquí quiero hacer un alto: Llena de Gracia, o sea total y completamente llena de gracia, no dice media llena ni algo llena si no llena de gracia, gracias implica reconocimiento, ella es reconocida por Dios completamente y ella misma dice de si misma que será llamada por las generaciones como bendita: todos estos reconocimientos no se dan a un mero instrumento si no a alguien a quien se ha elevado a una dignidad que esta muy por encima del común de los mortales.

Luego si eso no fuera suficiente ella concibe y da a luz a quien será llamado por todos como El hijo de Dios, y Dios mismo.

¿Se necesita un argumento más para reconocer su especial naturaleza (la de María)?

Dios la reconoce digna de ser la madre de la segunda persona de la Trinidad quien es igualmente Dios.

Me pregunto si yo Budista rindo especial reconocimiento a Jesús y a su bienaventurada madre: si fuera cristiano no podría menos que rendir honor absoluto a la madre de quien considero mi señor.

Saludos.

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 4:26 pm    Asunto:

¿realmente necesitan insultare para demostrar que?

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro