Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 4:02 pm Asunto:
Tema: Espiritualidad.. Oriente |
|
|
Muevo este tema a apologética. |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 4:57 pm Asunto:
|
|
En la Iglesia Católica hay una gran riqueza de espiritualidad y meditación, que no has buscado donde se debe es el problema. Te invito a que busqués más en la espiritualidad de la Iglesia y te vas a dar cuenta que aquí está la verdadera espiritualidad. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 5:12 pm Asunto:
|
|
Cita: | porque nunca nos enseñaron.. como la catolica,( naci en una familia catolica, pero como dije no estoy de acuerdo con ella ) nunca menciona nada, para llegar a ser mejores, se que el simple hecho de estar con Dios, lo basta, y si, pero.. no mucha gente lo hace como deberia..
|
Creo hermano que estas equivocado en este punto, la Iglesia por muchos medios nos ayuda a precisamente a ser mejores, de hecho la idea es ser santos, por lo que de entrada si bien dificil debe de ser nuestro proposito en la vida.
Si a ser "mejores" te refieres a adoptar costumbres diferentes a las que nos enseñan en la Iglesia catolica, te doy la razon, pero eso no quiere decir que se nos limite a no se mejores, simplemente es tu punto de vista al defiinir "mejores"
Si estas con Dios estas en gracia, y si no toda la gente lo hacemos es precisamente nuestra batalla diaria. El enemigo es poderoso y debemos de estar cerca de Dios para que nos ayude.
Cita: | no tiene nada que ver con brujeria ni satanas ni nada.. va!! haha que risa!! quein piense esto!! |
Ten cuidado, subestimar al enemigo o pretender que no existe es precisamente su mayor triunfo.
En este foro hay muchos temas que responderan a tus dudas acerca del porque no se ve con buenos ojos las modas de "nueva era" _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 5:13 pm Asunto:
|
|
Cita: | porque nunca nos enseñaron.. como la catolica,( naci en una familia catolica, pero como dije no estoy de acuerdo con ella ) nunca menciona nada, para llegar a ser mejores, se que el simple hecho de estar con Dios, lo basta, y si, pero.. no mucha gente lo hace como deberia..
|
Creo hermano que estas equivocado en este punto, la Iglesia por muchos medios nos ayuda a precisamente a ser mejores, de hecho la idea es ser santos, por lo que de entrada si bien dificil debe de ser nuestro proposito en la vida.
Si a ser "mejores" te refieres a adoptar costumbres diferentes a las que nos enseñan en la Iglesia catolica, te doy la razon, pero eso no quiere decir que se nos limite a no se mejores, simplemente es tu punto de vista al defiinir "mejores"
Si estas con Dios estas en gracia, y si no toda la gente lo hacemos es precisamente nuestra batalla diaria. El enemigo es poderoso y debemos de estar cerca de Dios para que nos ayude.
Cita: | no tiene nada que ver con brujeria ni satanas ni nada.. va!! haha que risa!! quein piense esto!! |
Ten cuidado, subestimar al enemigo o pretender que no existe es precisamente su mayor triunfo.
En este foro hay muchos temas que responderan a tus dudas acerca del porque no se ve con buenos ojos las modas de "nueva era" _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 5:27 pm Asunto:
Re: Espiritualidad.. Oriente
|
|
LIQUID MAN escribió: | Hola, que tal.. mmm como podran ver soy nuevo aqui, y he entrado ya que tengo ciertas dudas..
Bienvenido!!!
En lo personal, creo en Dios, creo en Jesus, pero ciertamente no sigo ninguna iglesia en particular, o religion, por ciertos motivos que no vale la pena mencionarlos aqui, en serio no la vale...
Bueno, no discutiremos eso....
mi pregunta es la siguiente:
durante vario tiempo me ha llamado mucho la atencion las religiones, o, vamos, filosofias de oriente. el hinduismo, el budismo, para ser precisos... ciertamente creo que esta gente tiene un nivel espiritual demasiado alto, creo en lo personal tambien que las personas practicantes son, digamos, buenas gentes, ( no digo que no tengan sus exepciones, como lo hay entre las demas religiones o filosofias )
Todas la religiones poseen espiritualidad..... no es una novedad lo que nos dices
va.. mi pregunta es.. que de malo hay con practicarlas?,
Depende de tu Fe, si dices que crees en Jesús, por qué depositar tu Fe en otras doctrinas???
Estás cometiendo un "adulterio" doctrinal..... si es que vale la expresión.
es decir, me parece genial la manera en como llevan la vida estas personas, con meditacion, demasiada meditacion, relajacion, y con un nivel de espiritualidad tan intenso,
La religión católica posee una graaaaaaaaaaan espiritualidad!!!!
Es cuestión que la busques.
desde que tengo razon, me han gustado estas filosofias o religiones, va, como le quieran llamar, la meditacion es verdaderamente buena, sus teorias de chacras, por ejemplo, en el caso del hinduismo, es maravilloso, es como una superacion personal barbara y llena de espiritualidad, ( vaya que menciono mucho esta palabra ) yo pienso.. que estas personas, nada malo hacen, si no, al contrario, su principal motor es la paz con uno mismo y con los demas.. ser buenos, me llama mucho la atencion y por eos la practico.. me siento agusto.. als enseñanzas son buenas.
No te creas, todas la religiones poseen gentes buenas y malas.
aparte de todo, soy una persona que tiene sueños lucidos a voluntad,
Sueños lúcidos???............. acaso crees que los católicos no los tenemos??
es decir, me he preparado que soy un completo onironauta ( vaya que lo soy ) por los que no lo saven , los sueños lucidos son los sueños de los que se tiene conciencia total del sueño, al grado de manejar el sueño a nuestro antojo, es maravilloso, al igual que he tenido algunas veces, no tan a voluntad, pero si trabajando, la manera de despegarme de mi cuerpo...
Órale!!!!.......... te has despegado de tu cuerpo????....... tienes manera de probarlo???
mi anecdota es que estava en un estado entre la vigilia y el sueño y derepente me levanto ( con voluntad ) y me sorprendio la sensacion de volar, como se escucha, volar, lo que mas me dejo soprendido, esque al mirar atras, me vi dormido, vi mi cuerpo dormir, pero yo estava como que flotando.. me deje llevar y pude ver el techo.. entonces. al dia siguiente.. me desperte y fui al techo y efectivamente lo que havia visto era lo que senti en ese, digamos, "desprendimiento"..
Interesante..... interesante.
Yo he "flotado" como 5 veces sobre mi cuerpo..... pero cuando despierto, me doy cuenta que sólo fue un sueño.
no tiene nada que ver con brujeria ni satanas ni nada.. va!! haha que risa!! quein piense esto!!
Claro que no.............es solo un sueño.
he leido y es completamente natural, podemos trabajar la mente de una manera maravillosa, y que te puede dejar demasiadas enseñanzas..
Sí, eso se llama estudio.....
se que mucha gente simplemente ignorara la pregunta, o algunos le interese.. la pregunta es
porque nunca nos enseñaron.. como la catolica,( naci en una familia catolica, pero como dije no estoy de acuerdo con ella ) nunca menciona nada, para llegar a ser mejores, se que el simple hecho de estar con Dios, lo basta, y si, pero.. no mucha gente lo hace como deberia..
No lo menciona?????............ entonces que dice ese librote que se llaman Biblia??.... que dice ese librotote llamado Catecismo.... y qué decir del librotototototototote llamado Dezinger..... en fin.
Mi amigo, la Iglesia Católica enseña todo lo que quieras saber de espiritualidad, de comportamiento, de acción, etc etc etc
Simplemente no has buscado
me indigna ver como las personas ignorantes critican a las personas que practican lo antes mencionado, sin tener una base.. me paso..
En todos lados existe la ignorancia. Ejemplo, lo que dices arriba, de que la Fe Católica no enseña espiritualidad y no enseña como comportarnos.... eso demuestra que eres causa de lo mismo que dices que te indigna.
me dijieron que como puedo creer en Dios, y meditar como lo enseñan esas filosofias o religiones, como quieran, si lo pque profesan es la paz, me senti algo indignado, por lo que me dijeron, y lo mas triste, esque vino de personas , se puede decir mayores, que segun esllas van al a iglesia y creen tener toda la verdad..
Pues tienen toda la razón..... La Fe en Cristo en Cristo exige la plenitud de entrega, no se vale creen en Cristo y realizar rituales al dios Thor, eso es una hipocresía y una falsa Fe.
porque hacen eso?
Porque tienen razón para hacerlo
porque discriminan?
No discriminan, corrígen prácticas indebidas conforme a una Fe.
que tiene de malo creer en Dios y meditar y llevar al cuerpo a un grado de meditacion y espiritualidad..?
Lo malo está en usar técnicas de otras religiones. Cristo estableció los medios de meditación y religiosidad propias para el culto de latría, y no se vale mezclar religiones.
No vas a ir a un templo budista y hacer la señal de la cruz solo porque te parezca bonito hacerlo.
no veo la razon de la discriminacion o de la injusta critica sin bases que hacen..
Sí tienen bases para hacerlo, el problema es que las desconoces
espero que me puedan responder estas preguntas, con toda sinceridad, y de lo mas profundo de cada persona,
Sería muy difícil contestar esa duda a plenitud. Debes conocer tu Fe. Si dices que crees en Cristo, debemos conocer la Fe de Cristo, profundizar en tu religión, antes de investigar otras.
creo en Dios, creo en Jesus, sigo sus enseñanzas,
No, aqui cometes un error. No conoces ni sigues sus enseñanzas, eso ya lo dejaste muy claro a lo largo de tu mensaje. Debes estudiar tu Fe.
quiero la paz, lo principal que Jesus decia es amemonos los unos a los otros,
Como Él nos ama!!!!.......... aguas con esta frasesita, se requiere decir la frase completa. Y la Fe católica no se reduce a los buenos deseos. Implica Fe y Obras.
amemos al Señor,
Entonces, ámalo a plenitud, no a medias
vivamos en paz..
Viva John Lennon
paz.. |
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 6:55 pm Asunto:
|
|
Saludos cordiales...
La espiritualidad de Asia no es ajena al cristianismo. Mas aùn, el Cristianismo surge en Asia y recibe la influencia de diferentes tradiciones de la Region, ademàs de la griega y mas tarde la romana. Asì, la vida en monasterios, la meditacion, la oracion reiterativa ( al estilo de los mantrams), etc...
Al paso de los años, se nutre de otras tradiciones como la cèltica ( el Mito del Grial y el culto a lo Femenino), asì incluso del antiguo egipto.
El problema con el cristianismo actual, es que la avalancha de la ilustracion demeritò enormemente las pràcticas de espiritualidad pretendiendo que la religion es una pràctica de "costumbres" y un ejercicio de "memorizacion".
Esto hizo que grandes sectores de catolicos - por otra parte, mal evangelizados - pensaran que la espiritualidad del catolicismo se reducia a "escuchar" Misa y a "ser buenas personas".
Con el Concilio Vaticano II viene una renovacion de espiritualidades diversas. Grupos de Oracion, Comunidades de Vida Cristiana, Cursillos de Cristiandad, Ejercicios Espirituales, etc...
Muchas de èstas pràcticas, coinciden con pràcticas de uso comun en Asia simplemente porque el hombre y la mujer son semejantes.
El reto de la Iglesia actual, es facilitar el acceso de pràcticas de espiritualidad en las parroquias.
Hay muchas que solo se ocupan en celebrar la Misa - que es muy bueno - pero no evangelizan, o piensan que evangelizar es "enseñar a responder a los protestantes".
Evangelizar es antes que nada, aprender a dialogar con Dios: meditar, orar, hacer Silencio. Despues, es llevar eso a los demàs.
Sueños Lucidos.
La mente es un vasto ocèano de misterios.
Alguna vez, soñè que salia de mi habitacion, iba a la casa de otra persona y en un burò, tenìa un libro que me interesaba, pero no sabia que esa persona lo tenìa.
En la mañana, le dije con seriedad y cortesìa: "sè que tienes tal libro, prèstamelo". Y el entre risas, me dijo: "seràs brujo, porque apenas lo comprè en la tarde y en la noche iba a leerlo, pero me diò sueño y lo dejè en el burò".
Què fuè? Conciencia en expansion? Coincidencia? no lo sè.
Pero ciertamente, no tiene nada que ver con "chamucos".  _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 7:01 pm Asunto:
|
|
Cita: | La espiritualidad de Asia no es ajena al cristianismo. Mas aùn, el Cristianismo surge en Asia y recibe la influencia de diferentes tradiciones de la Region, ademàs de la griega y mas tarde la romana. Asì, la vida en monasterios, la meditacion, la oracion reiterativa ( al estilo de los mantrams), etc...
Al paso de los años, se nutre de otras tradiciones como la cèltica ( el Mito del Grial y el culto a lo Femenino), asì incluso del antiguo egipto.
|
Estás bromeando verdad......???????
 _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 7:06 pm Asunto:
|
|
Mmmm... Nop.
Es lo que hay en la Historia de la espiritualidad cristiana.
Por ejemplo:
Los àrboles de navidad en ciertos paìses, son de origen druìdico. Los primeros iconos se basaban en pinturas o estatuas o referencias artìsticas ya existentes.
En Mèxico, por ejemplo, la Virgen de Guadalupe es todo un "discurso" repleto de sìmbolos de la espiritualidad nahoa-tolteca.
Etc....
salvador melara escribió: | Cita: | La espiritualidad de Asia no es ajena al cristianismo. Mas aùn, el Cristianismo surge en Asia y recibe la influencia de diferentes tradiciones de la Region, ademàs de la griega y mas tarde la romana. Asì, la vida en monasterios, la meditacion, la oracion reiterativa ( al estilo de los mantrams), etc...
|
 |
_________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 7:15 pm Asunto:
|
|
Si pero yo no me muero de risas - la oracion profunda es muy parecido a la meditacion... y aprender a meditar no tiene nada malo - Todo Lo Contrario... ademas conozco muy bien un sacerdote dominico que no solo ha practicado y da clases de meditacion Zen a los creyentes ..sino el mismo ha ido a un monasterio con monjes del budismo y a aprendido - YYYYYY?
No es asi que nuestras creyencias ni nada viene de alli - son de origin judia... pero las practicas de aprender a estar en silencio ante Dios no hay nada malo - NADA MALO.
Pero cuando? Eso mas bien es la pregunta mas importante... cuando ya has profundizado en tu misma fe y estas en Camino?
Yo diria que si... porque en el budismo se puede Por Cristo, En Cristo y Con Cristo entender lo bueno... y para mi es eso lo que es importante.
No tener miedo y tampoco juzgar a la Iglesia por ser cerrada y con prejuzios - sino lo ultimo lo llevan personas - no El Cuerpo Entero.
En Cristo |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 7:16 pm Asunto:
|
|
Tenamaxtli escribió: | Mmmm... Nop.
Es lo que hay en la Historia de la espiritualidad cristiana.
Por ejemplo:
Los àrboles de navidad en ciertos paìses, son de origen druìdico. Los primeros iconos se basaban en pinturas o estatuas o referencias artìsticas ya existentes.
En Mèxico, por ejemplo, la Virgen de Guadalupe es todo un "discurso" repleto de sìmbolos de la espiritualidad nahoa-tolteca.
Etc....
salvador melara escribió: | Cita: | La espiritualidad de Asia no es ajena al cristianismo. Mas aùn, el Cristianismo surge en Asia y recibe la influencia de diferentes tradiciones de la Region, ademàs de la griega y mas tarde la romana. Asì, la vida en monasterios, la meditacion, la oracion reiterativa ( al estilo de los mantrams), etc...
|
 |
|
Ok.... quiero ver las fuentes fidedignas de donde sacas eso...... suena divertido. _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 7:18 pm Asunto:
|
|
Es verdad que la tradición cristiana se ha mezclado con diversas culturas locales a través de los años, sin embargo, la doctrina ha permanecido pura.
Es decir, la simbiosis creada entre cultura y Fe no ha generado doctrina, solo han generado tradiciones locales, algunas aceptadas y otras no.
La Fe no se ha adulterado ni modificado por las historiedad local. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 7:20 pm Asunto:
|
|
Hola Brigthem !
Me preocupa a veces, cuando en ambientes catolicos se descalifica la meditacion.
Es precisamente lo que dije mas arriba. La meditacion, la vida interior, el Silencio, fueron marginados porque supuestamente no servian para nada. Lo importante "es predicar".
Asì, entre tanto discurso, se olvidò el contacto con la Fuente.
Orar, es una cosa. Meditar otra, pero se puede combinar. Es lo ideal.
brightem14 escribió: | Si pero yo no me muero de risas - la oracion profunda es muy parecido a la meditacion... y aprender a meditar no tiene nada malo - Todo Lo Contrario... ademas conozco muy bien un sacerdote dominico que no solo ha practicado y da clases de meditacion Zen a los creyentes ..sino el mismo ha ido a un monasterio con monjes del budismo y a aprendido - YYYYYY?
No es asi que nuestras creyencias ni nada viene de alli - son de origin judia... pero las practicas de aprender a estar en silencio ante Dios no hay nada malo - NADA MALO.
Pero cuando? Eso mas bien es la pregunta mas importante... cuando ya has profundizado en tu misma fe y estas en Camino?
Yo diria que si... porque en el budismo se puede Por Cristo, En Cristo y Con Cristo entender lo bueno... y para mi es eso lo que es importante.
No tener miedo y tampoco juzgar a la Iglesia por ser cerrada y con prejuzios - sino lo ultimo lo llevan personas - no El Cuerpo Entero.
En Cristo |
_________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 7:23 pm Asunto:
|
|
Tenamaxtli escribió: | Hola Brigthem !
Me preocupa a veces, cuando en ambientes catolicos se descalifica la meditacion.
Es precisamente lo que dije mas arriba. La meditacion, la vida interior, el Silencio, fueron marginados porque supuestamente no servian para nada. Lo importante "es predicar".
brightem14 escribió: | Si pero yo no me muero de risas - la oracion profunda es muy parecido a la meditacion... y aprender a meditar no tiene nada malo - Todo Lo Contrario... ademas conozco muy bien un sacerdote dominico que no solo ha practicado y da clases de meditacion Zen a los creyentes ..sino el mismo ha ido a un monasterio con monjes del budismo y a aprendido - YYYYYY?
En Cristo |
|
Tenamaxtli una pregunta: ¿que religión eres?, o si no eres de ninguna religión ¿en qué crees?
Paz y bein _________________
  |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 7:24 pm Asunto:
|
|
Cita: | Me preocupa a veces, cuando en ambientes catolicos se descalifica la meditacion.
|
Que qué.....????? se ve que no conocés nada de la Iglesia..... y qué me decís de las congregaciones donde los monjes o monjas guardan silencio total para estar siempre en oración y meditación.... Yo he estado en retiros de silencio absoluto.... ay ay ay..... hablar no más por hablar...... y con aire de erudicción. _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 7:28 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Es verdad que la tradición cristiana se ha mezclado con diversas culturas locales a través de los años, sin embargo, la doctrina ha permanecido pura.
Es decir, la simbiosis creada entre cultura y Fe no ha generado doctrina, solo han generado tradiciones locales, algunas aceptadas y otras no.
La Fe no se ha adulterado ni modificado por las historiedad local. |
Asi es. La Doctrina es la misma. Pero en cada època y cultura han existido pràcticas y "herramientas" que los cristianos han usado para profundizar en ella.
En estos momentos, la "herramienta" que mas hace falta es la Meditacion y la Oracion. Eso, en mi opinion. ( Tanto personal como comunitaria). _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 7:28 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Cita: | Me preocupa a veces, cuando en ambientes catolicos se descalifica la meditacion.
|
Que qué.....????? se ve que no conocés nada de la Iglesia..... y qué me decís de las congregaciones donde los monjes o monjas guardan silencio total para estar siempre en oración y meditación.... Yo he estado en retiros de silencio absoluto.... ay ay ay..... hablar no más por hablar...... y con aire de erudicción. |
Hablan de monjas y monjes, silencio, meditación y oración, aqui toy!!!!....  _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 7:33 pm Asunto:
|
|
Tena escribió: | En estos momentos, la "herramienta" que mas hace falta es la Meditacion y la Oracion. Eso, en mi opinion. ( Tanto personal como comunitaria). |
Tena yo soy Aspirante de vida monjil en la orden del Carmelo Descalzo, y en ningun momento se ha habandonado la Oración y la Meditación, siendo que eso es uno de los Pilares de la Iglesia para la vida, no sólo monjil, sino cristiana en general.
Todas las congregaciones e institutos de vida consagrada tienen como fundamento la Oración y la Meditación, lo puedes ver en los diferentes tipos, independietemente del carisma de cada una.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 7:36 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: |
Todas las congregaciones e institutos de vida consagrada tienen como fundamento la Oración y la Meditación, lo puedes ver en los diferentes tipos, independietemente del carisma de cada una.
Paz y bien |
Tena tiene razón, los laicos hemos descuidado la oración y la meditación.
Ya no rezamos antes de comer, ya no rezamos el ángelus, ya no rezamos antes de dormir o al levantarnos, casi no rezamos el rosario en casa, etc etc etc
Ya no acudimos a retiros espirituales, no estudiamos la biblia, no acudimos a meditaciones ni a cursos parroquiales, etc etc etc
Seamos honestos..... hemos descuidado nuestra espiritualidad en muchos sentidos. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 7:43 pm Asunto:
|
|
Tenamaxtli escribió: | Hola Brigthem !
En Cristo |
|
Veras querido... es totalmente verdad lo que te dicen los hermanos - los monasterios de claustro y de contemplacion tiene esas practicas de orar. Pero veras .... dijistes estar en "La meditacion, la vida interior, el Silencio, fueron marginados porque supuestamente no servian para nada. Lo importante "es predicar".
Asì, entre tanto discurso, se olvidò el contacto con la Fuente"
Silencio ante quien? Contacto con que Fuente? Me explico querido?
Hay mas en la vida espiritual que te puedes llegar a encontrar que solo Dios como fuente - y no te lo deseo!
Por ello te digo - ves tu a aprender esa valiosissima practica, esa preciosidad - con unos hermanos que son de la Fuente correcta!
Alli estaras con la FUENTE. Y que ellos rezen por ti...
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 7:47 pm Asunto:
|
|
se me olvido de decir donde lo tome por descontado ya que lo ibas a saber; con la Iglesia Catolica.
Pero otra cosa mas - yo diria que es casi al reves ya - se medita mucho se hace mucho ejercicio espiritual pero PREDICAR? Hermano!!!!!
Eso es lo que hace falta hacer - MAS! Y justo alli donde mas hace falta no a los que ya estan donde deben estar!
Asi que no estoy de acuerdo contigo - creo que no sabes bien lo que hay en esta Iglesia grande y tan rica. Ves a verlo, conocerlo!
En Cristo |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 7:49 pm Asunto:
|
|
Saludos Brightem!
Soy catolico. Tengo muchos años dentro de la vida eclesial. En una època, participè activamente en Pastoral Obrera, Juvenil, social, etc...
Actualmente, milito en una organizacion polìtica-social y cultural, pero tenemos mucha relacion con la pastoral social y grupos de estudio y anàlisis de la iglesia para temas sociales, de economìa solidaria y culturales.
Pero mi trabajo es netamente politico.
Tuve cierta formacion teologia, liturgica, etc...
Creo en la Fè de Jesùs, entendiendola como un Encuentro Personal con Jesùs. Creo en el Misterio. Creo en Dios como Origen y Destino. Como un Padre. Creo en la accion del Espìritu sobre la materia y la conciencia. Creo en la Comunidad - Iglesia.
Creo que la Naturaleza como el Medio para entender el Misterio. Y creo en las Herramientas que nos da el Catolicismo para entender y captar ese Misterio: O sea, cada Sacramento.
Tambien me gusta dialogar y entender
Salvador: Muchos años de militancia activa y muchos tropiezos. Muchos esfuerzos, muchas frustraciones, muchas luchas y mucho aprendizaje. Mucha comprension, mucha sabidurìa.
Todo eso deja participar activamente en una Iglesia dinàmica.
No nos conocemos. No hay arrogancia de mi parte para calificarte a ti. Tampoco lo hagas conmigo.
Sè que muchos grupos desaparecieron por falta de oracion y por falta de silencio interior. Muchos. Muchisimos. Sè las crisis de Fè, sè de los que abandonaron el Camino por no tener Silencio y no meditar. Se de grandes "hèroes" de la predicacion que pasaron la noche oscura y aun siguen. Por falta de Silencio.
La Fè no se "muere". Se puede tener demasiado ruido, demasiadas distracciones, incluso dentro del màs prestigioso monasterio, seminario o Casa de Formacion.
Reitero: Falta oracion y meditacion. Personal y comunitaria. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 7:49 pm Asunto:
|
|
Lo que dice jaime es cierto, y no solo en el catolicismo se ha abandonado la oración (aunque tampoco podemos generalizar), cuando era pastor era un problema que la gente orara. Cuando se anunciaba que iba a estar un grupo de alabanza y que iba a haber culto de alabanza, el garage estaba lleno, pero cuando se invitaba a culto de oración........... ya se imaginan.....
En lo personal, aprendí a tener una vida devocional diaria: En la mañana 30 min de oración, luego laudes, y luego 30 minutos de lectura biblica sistemática y al final las lecturas de la liturgia de la Palabra correspondientes a ese día. Durante el día rezo el rosario y en la noche visperas, 30 minutos de lectura bíblica y completas. Y cuando no me dan ganas, con más ganas lo hago porque es que voy a recibir alguna gracia o bendición especial y me la quieren estorbar. Y todavía me falta mucho para ser espiritual, apenas estoy comenzando a empezar. _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 7:54 pm Asunto:
|
|
se me olvido tambien - yo soy laica y he ido a diario durante una epoca de mas de 2 a a orar en la Iglesia en silencio, en casa he meditado durante mas tiempo... voy a misa casi todos los dias (con muy pocas exepciones) y eso se que es Camino! Y a mi me han recibido las monjas contemplativas durante una larga epoca de 6 meses cuando trabaje con gente necesidada durante el dia en Caritas y por las tardes alli con ellas orando despues de Visperas en silencio total durante una hora... hermoso - no tiene nombre...
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 8:04 pm Asunto:
|
|
Cosme ....el que esta sin Madre - evidentemente no ha nacido todavia (y ya sabemos como debemos de Nacer - lo dice Jesus a Nicodemus en el evangelio de Juan), y el que no tiene Padre esta nacido pero no conoce su origin real todavia.
No hermano?
Y no se trata de conocer de oido - se trata de conocer de Conocer... en persona...y digo --- quien va a contar al hijo quien es el Padre si no lo hace por la Madre?
En Cristo |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 8:07 pm Asunto:
|
|
NO LE HAGAN CASO AL TROLL:
Cita: | IP para este mensaje
201.132.245.124 [ 1 Mensaje ] [ Buscar por IP ]
Usuarios publicando de este IP
luis korrea [ 8 Mensajes ]
LIQUID MAN [ 1 Mensaje ] |
_________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 8:07 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | A. Ma. Betania escribió: |
Paz y bien |
Tena tiene razón, los laicos hemos descuidado la oración y la meditación.
Ya no rezamos antes de comer, ya no rezamos el ángelus, ya no rezamos antes de dormir o al levantarnos, casi no rezamos el rosario en casa, etc etc etc
Ya no acudimos a retiros espirituales, no estudiamos la biblia, no acudimos a meditaciones ni a cursos parroquiales, etc etc etc
Seamos honestos..... hemos descuidado nuestra espiritualidad en muchos sentidos. |
Bueno, si habla de los Licos, es caso particular. Lo que sucede es que como dijo: "En estos momentos, la "herramienta" que mas hace falta es la Meditacion y la Oracion", me pareció que generalizó
En fin, pido uns disculpa a los dos  _________________
  |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 9:07 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | brightem14 escribió: | Cosme ....el que esta sin Madre - evidentemente no ha nacido todavia (y ya sabemos como debemos de Nacer - lo dice Jesus a Nicodemus en el evangelio de Juan), y el que no tiene Padre esta nacido pero no conoce su origin real todavia.
No hermano?
Y no se trata de conocer de oido - se trata de conocer de Conocer... en persona...y digo --- quien va a contar al hijo quien es el Padre si no lo hace por la Madre?
En Cristo |
¿Quieres que te responda, o me callo? |
Oh querido... COMO voy a desear tal cosa? No te dije eso para que te calles sino porque te lo pienses.. si ahora te lo piensas.. y lo has pensado y deseas decir algo. Dilo querido. Y una cosa Cosme no te confundas con migo yo cuando digo algo y quiero que veas que lo digo en broma te lo senalo o cuando lo digo con una sonrisa tambien pero cinico JAMAS!
En Cristo |
|
|
 |
Armonía Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 9:30 pm Asunto:
|
|
Hola a tod@s, entré apenas esta semana, por favor, paciencia con cada integrante del foro, "Amaos l@s un@s a l@s otr@s"
Soy católica, me gusta mi religión, amo a Dios y a cada ser humano, respeto la ideología que tenga cada persona, ya que "los caminos de Dios son misteriosos, pero es tan Sabio Dios que bien sabe que esos caminos llegan tarde o temprano a ÉL".
Hay una anécdota en la familia, mi tía abuela, (en paz descanse) desde muy joven le llamó la atención el camino religioso, por algún motivo mi bisabuelito no quiso dejarla ser monja, pero fue tanta su pasión y amor a Dios, que nunca se casó, oraba largo tiempo, hacía obras de caridad, siempre callada, tierna, dulce, sonriendo y siendo amable, su carita en vida, nunca dejó de ser jovial, fue muy bonita, como si sus acciones se reflejaran en su rostro, mi familia no recuerda que se haya enojado, fue muy paciente, tolerante, lo que si recuerdan fue que ella hincada oraba por largo tiempo, en silencio, apartada, la vieron tres de mis familiares levitar, tanto se concentraba en su diálogo interno con Dios, que ella no notaba que levitaba, al principio mi familia se impresionaba, después le concedían el espacio para ella sola, nunca fue soberbia, nunca criticando a nadie, aceptando a cada persona tal cual es, así que de ella aprendimos mucho, yo solo la conocí a través de mi madre que me habla de ella y lo hace con alegría, y la frase que tengo bien presente es "Más convence y puede una sonrisa sincera que una espada desenvainada".
Tengan un lindo y hermoso día. _________________
  |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 10:22 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | brightem14 escribió: | cosme escribió: | brightem14 escribió: | Cosme ....el que esta sin Madre - evidentemente no ha nacido todavia (y ya sabemos como debemos de Nacer - lo dice Jesus a Nicodemus en el evangelio de Juan), y el que no tiene Padre esta nacido pero no conoce su origin real todavia.
No hermano?
En Cristo |
Oh querido... COMO voy a desear tal cosa? No te dije eso para que te calles sino porque te lo pienses.. si ahora te lo piensas.. y lo has pensado y deseas decir algo. Dilo querido. Y una cosa Cosme no te confundas con migo yo cuando digo algo y quiero que veas que lo digo en broma te lo senalo o cuando lo digo con una sonrisa tambien pero cinico JAMAS!
En Cristo |
Pues hablemos enserio ¿Quien es para ti, el Padre, y Quien es la Madre? |
La Madre querido es la Iglesia que fundo Cristo Jesus mediante sus descipulos y el llamo a Pedro ser la Roca donde iba a fundarla eso lo sabian todos los hermanos (mira el evangelio de Juan al final) y el Padre es Dios Todo omnipotente - ya sabes ....nadie puede venir a mi si no es porque el Padre le ha llevado y nadie puede llegar al Padre si no es por Cristo y que la vida eterna es conocer al Padre y el que ese ha mandado (Cristo)... Juan todo....lo ultimo 14:6-7 y 17:3.
Y te digo - hay tantos que ya piensan que porque creen en Cristo que ya estan en la verdad y no han llegado a la Madre - no han nacido - y hay tantos que estan con la Madre y creen que ya conocen al Padre pero jamas han ido por el Camino a la Vida por la Verdad.
En Cristo |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 10:37 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: |
Por qué no me preguntas eso a mí??????????
jajajajajajaja.........saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|