Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Hinseky Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 3:53 am Asunto:
El milagro de Fátima
Tema: El milagro de Fátima |
|
|
Hola siempre quise discutir sobre este gran acontecimiento que concluyó con las apariciones de la Virgen Maria en Fátima a los tres pastorcitos.
Todos saben que el milagro consistió en que el sol comenzó a giran muy rápido y esparcir rayos de hermosos colores muy luminosos que no dañaban la vista y que derepente el sol parecia que se iba caer sobre la tierra, pero paró y volvió a su lugar dejando completamente seco la tierra y las ropas de todos los presentes pues ese mismo dia caia una torrencial lluvia. Esto fue visto por cerca de 70000 personas que fueron a Cova de Iria a presenciar la aparición, y que hubo personas que vieron el milagro a más de 40 km de distancia.
Pero yo creo que todo debio ser una ilusión hecha por Dios pues es imposible que el sol mismo, esa estrella gigantesca que es el centro de Nuestro Sistema Solar pudiera moverse como se veia en Fátima, pues hubiera destruido lo planetas Mercurio y Venus, y la gravedad de todo el Sistema Solar se desequilibraria haciendo que los planetas salieran de sus orbitas.
Además el milagro tuvo que verse en todo los paises en que era de dia en ese momento, pues el sol alumbra a la vez todo un lado de la Tierra, pero no hubo registro que en otros paises ni de la misma Europa en que se hubiera visto este fenómeno.
Para mi que Dios oculto el verdadero sol he hizo que una luz sobrenatural tomará la forma del sol e hiciera todo eso y cuando terminó esa luz desapareció y volvió a mostrase el sol.
¿Que opinan ustedes? ¿Que dice la ciencia? _________________ Demos gracias a Dios por la vida que tenemos |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 7:42 am Asunto:
|
|
Para Dios nada hay imposible. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Hinseky Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 2:22 pm Asunto:
|
|
Si eso es verdad, pero si Dios hizo ese milagro con el mismo sol, tuvo que pasar por encima de todas las leyes físicas, técnicamente desbaratar su orden universal por 10 minutos, y para que, para convencer a gente incrédula.
Lo que quiero saber que es lo que pasó en el milagro, si en verdad fue el sol o fue un bola de fuego sobrenatural que reemplazo al sol en ese lugar. _________________ Demos gracias a Dios por la vida que tenemos |
|
|
 |
Carodub Asiduo
Registrado: 30 Jul 2007 Mensajes: 173 Ubicación: Cordoba- Argentina
|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 3:02 pm Asunto:
|
|
Hinseky escribió: | Si eso es verdad, pero si Dios hizo ese milagro con el mismo sol, tuvo que pasar por encima de todas las leyes físicas, técnicamente desbaratar su orden universal por 10 minutos, y para que, para convencer a gente incrédula.
Lo que quiero saber que es lo que pasó en el milagro, si en verdad fue el sol o fue un bola de fuego sobrenatural que reemplazo al sol en ese lugar. |
Que diferencia hace? cualquiera de las dos cosas serian milagrosas y prueba de que era la Virgen Santisima la que se estaba apareciendo a los pastorcitos.
Saludos!!
Carolina _________________
http://www.ematrimonial.org.ar/ |
|
|
 |
Hinseky Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 3:35 pm Asunto:
|
|
Aunque los dos sucesos fueran milagrosos, hay una enorme diferencia entre los dos, y es que si Dios se hubiera valido del mismo sol, ese milagro seria muchisimo más extraordinario e imposible que si lo hubiera hecho con una luz sobrenatural.
Empezaré una encuesta sobre este asunto y será la siquiente:
Sobre el milagro de las apariciones de Fátima, usted piensa que:
a) Dios utilizó el mismo Sol para hacer el milagro.
b) Dios se valió de una luz sobrenatural que tomó el lugar del Sol para hacer el milagro y que se vió a 40 km a la redonda.
Que empiece la votacioón. Yo voto por la opción b ya que me parece lo más coherente. _________________ Demos gracias a Dios por la vida que tenemos |
|
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 3:45 pm Asunto:
|
|
Saludos Hinseky, ¿qué es lo que tanto te intriga?, te debe bastar saber que es de Dios, te lo dijo más arriba Christifer, "para Dios nada es imposible".
Te copio aquí lo que bien nos dice Tomás de Kempis, en La Imitación de Cristo,
Cita: | Capítulo 2
Del bajo aprecio de sí mismo
1. Todos los hombres, naturalmente, desean saber; mas, ¿qué aprovecha la ciencia, sin el temor de Dios?
Por cierto, mejor es el rústico humilde que a Dios sirve, que el soberbio filósofo que, dejando de conocerse, considera el curso del cielo.
El que bien se conoce, tiénese por vil, y no se deleita en alabanzas humanas.
Si yo supiese cuanto hay en el mundo y no estuviese en caridad, ¿qué me aprovecharía delante de Dios, que me juzgará según mis obras?
2. No tengas deseo demasiado de saber, porque en ello se halla grande estorbo y engaño.
Los letrados gustan de ser vistos y tenidos por tales.
Muchas cosas hay que, el saberlas, poco o nada aprovecha al alma; y muy loco es el que en otras cosas entiende, sino en las que tocan a la salvación.
Las muchas palabras no hartan el alma; mas la buena vida le da refrigerio y la pura conciencia causa gran confianza en Dios.
3. Cuanto más y mejor entiendes, tanto más gravemente serás juzgado si no vivieres santamente.
Por eso no te ensalces por alguna de las artes o ciencias; mas teme del conocimiento que de ella se te ha dado.
Si te parece que sabes mucho y entiendes muy bien, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras.
"No quieras saber cosas altas" (Rom 11,21); mas confiesa tu ignorancia.
¿Por qué te quieres tener en más que otro, hallándose muchos más doctos y sabios en la ley que tú?
Si quieres saber y aprender algo provechosamente, desea que no te conozcan ni te estimen.
4. El verdadero conocimiento y desprecio de sí mismo es altísima y doctísima lección.
Gran sabiduría y perfección es sentir siempre bien y grandes cosas de otros, y tenerse y reputarse en nada.
Si vieres a alguno pecar públicamente o cometer culpas graves, no te debes juzgar por mejor, porque no sabes cuánto podrás perseverar en el bien.
Todos somos flacos; mas tú a nadie tengas por más flaco que a ti. |
|
 |
Arena Odysea Constante
Registrado: 28 Ago 2007 Mensajes: 940 Ubicación: Izabal Guatemala
|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 3:53 pm Asunto:
|
|
Pienso que en las cosas de Dios, cuando quieres usar mas tu cerebro que tu corazon llevas las de perder. Simplemente los seres humanos somos asi, y tuvo que suceder algo extraordinario para que la gente creyera y aun asi, como que no muy le creemos, yo lo que entiendo es que mi Señor quiso hacerle entender a mi micro cerebro que el existe que a veces necesito que esas cosas pasen para que crea. _________________
Mi alma alaba al Señor y mi espiritu se alegra en su presencia. |
|
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 3:59 pm Asunto:
|
|
Cita: | Y dijeron los apóstoles al Señor: "Auméntanos la fe". Y dijo el Señor: "Si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este moral: Arráncate de raíz y trasplántate en el mar, y os obedecerá".
Lucas 17, 5-6 |
¡Señor auméntanos la fe! _________________
¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 9:43 pm Asunto:
|
|
Hola Hinseky!
Es poco lo que puede agregarse luego de los comentarios que has recibido a tu inquietud, sobre todo luego de leer lo que nuestra hermanita clauabru te citò de la Imitaciòn de Cristo.
A veces nos vemos tentados a querer comprender los misterios de Dios, y podemos correr el riesgo de que, por querer comprender con la mente lo que Dios hace, cerramos los ojos del corazòn....y son esos ojos los que realmente nos hacen vivir a Dios, vivir Su Amor y compartirlo.
Los milagros no los hace Dios para que los copmrendamos; de hecho jamàs podremos comprenderlos, no es ese su fin. No se trata de descubrir la "coherencia" de un milagro, ni què tan "extraordinario" pueda ser ( y digo...es que acaso hay algùn milagro que no sea extraordinario?...). Su fin es mostrarnos el inmenso Amor que Dios nos tiene. Por eso lo que mejor podemos hacer ante un milagro, luego de agradecerlo de corazòn a Dios y reconocer nuestra nada ante Su Todo, es tratar de descubrir què mensaje està esconcido para nosotros, detràs de lo obvio del milagro.
En este caso, hermanit@, me atreverìa a sugerirte que no le des màs vueltas tratando de descubrir còmo fue exactamente que Dios hizo el milagro del sol. Simplemente, esa respuesta jamàs la tendremos. No podemos pretender someter a votaciòn algo tan grande, y someterlo a nuestro juicio tan limitado.
Disculpa la comparaciòn tan simple que voy a hacer, (con algo que realmente no tiene comparaciòn) pero es que fue lo primero que se me vino a la mente cuanto te leì. Es como que una mamà pase toda la mañana en la cocina, haciendo un delicioso postre para sus hijos. Se esmera mucho, consigue una receta que ellos jamàs hayan probado, y lo hace tratando de que le quede lo màs rico posible. Llegan sus hijos, y ella con todo su amor se los da. Y ellos, en lugar de agradecer el postre, comèrselo, saborearlo, agradecerlo a su mamà y devolverle el amor que ella les brindò al hacerles ese postre....se ponen a tratar de averiguar còmo fue que lo hizo, què ingredientes usò...y por estar tratando de descubrir còmo fue hecho el postre, se olvidan de probarlo, de deleitarse con el postre y disfrutar en èl, el amor de su mamà. Se pierden lo màs por lo menos.
Nuestra Madre nos ha dicho tanto en Fátima, nos ha mostrado Su Amor por nosotros de tantas maneras, que considero mucho màs productivo hacer nuestros sus mensajes y dejar que sea nuestro corazòn el que vea.
Saludos y Bendiciones Hinseky. _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Feb 06, 2008 2:10 am Asunto:
|
|
Hinseky escribió: | Aunque los dos sucesos fueran milagrosos, hay una enorme diferencia entre los dos, y es que si Dios se hubiera valido del mismo sol, ese milagro seria muchisimo más extraordinario e imposible que si lo hubiera hecho con una luz sobrenatural.
Empezaré una encuesta sobre este asunto y será la siquiente:
Sobre el milagro de las apariciones de Fátima, usted piensa que:
a) Dios utilizó el mismo Sol para hacer el milagro.
b) Dios se valió de una luz sobrenatural que tomó el lugar del Sol para hacer el milagro y que se vió a 40 km a la redonda.
Que empiece la votacioón. Yo voto por la opción b ya que me parece lo más coherente. |
que bien!!!! que empiecen los comicios !!!!
YO voto , por laaaaaa ......................................por laaaaaaaaa ......................mmmmmmmmmm, toy indecisa , ehhhhhhhhhhhhhhhh,
bueno , la B
yo creo que DIOS agarro un pedazo de sol , hizo una bola de fuego , y la tiro para abajo , COMO SE DICE EN MI PAIS , PARA AVIVAR GILES .
o sea para que se den cuenta , ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh  |
|
|
 |
|