Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Claudia0709 Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 8:42 pm Asunto:
Existe el demonio?
Tema: Existe el demonio? |
|
|
HOLA, ENCONTRÉ ESTE VIDEO PARA QUE LO MIREN Y TE DES CUENTA QUE EL MAYOR TRIUNFO DEL MAL ES HACERLE CREER AL HOMBRE QUE NO EXISTE.
http://mx.youtube.com/watch?v=dUOevkid2eU
BENDICIONES A TODOS! _________________ Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre. |
|
|
 |
Claudia0709 Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 9:35 pm Asunto:
|
|
Creo que si pecas es porque has ido en contra de lo que Dios dice, bien sea porque nosotros somo débiles y nos dejamos llevar por las cosas fáciles, por lo que debemos mantenernos en oración y conversión con Dios constantemente.
En cuanto a lo que dices:
"Ahora significa esto que no todo pecado o mal tiene su raiz en el demonio?"
Claro que sí tiene su raíz en el demonio, pues es este el que odiando a Dios y al Hombre, hace que caigamos, el mal existe y está haciendo creer que el pecado no existe, son ideas muy vanales que ciegan al Hombre.
Bendiciones! _________________ Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre. |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 9:55 pm Asunto:
|
|
... el otro día salían por televisión preguntandole a la gente sobre estas cosas y es significativo que todos los que contestaron a las preguntas del periodista decían que no creían, que todo, cielo e infierno, estaba aqui en esta vida y que despues no se sabe. Parece que la fé va siendo cosa de unos pocos. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Mie Feb 13, 2008 10:58 am Asunto:
|
|
Hola a todos:
Es increible que muchos catolicos no crean en el demonio a pesar de que es dogma de FE. En estos foros me encontre el año pasado con los escritos del padre Fortea. El es un sacerdote exorsista y el paradigmatico "Caso de Marta" es impresionante. Ademas de clarificar el tema, despues de leerlo concienzudamente le perdi el miedo. Era de esas personas que no se atreven ni a nombrar al demonio. Luego de leer te das cuenta que con Jesus, con los Sacramentos, con la oracion ya no puedes temerle. El demonio es tremendamente inteligente y conoce nuestras debilidades pero nuestro escudo es la oración, el trato personal con Jesus en la practica de los Sacramentos: la confesion, la Comunion.
Va a tratar de que nos sintamos seguros, que empecemos a cuestionar el Magisterio, que no necesitamos lo Sacramentos...
Y Jesus dijo "Nadie va al Padre sino por MI" pero hoy en día muchisima gente cree que tiene linea directa con Dios y desprecia a sus pastores (es impresionante la saña con que los medios critican al Santo Padre, por ejemplo) Luego alejar a la gente de los Sacramentos...
Voy a buscar el enlace para que lean el caso de Marta (nombre ficticio de una posesa real).
Bendiciones |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Jue Feb 14, 2008 11:51 am Asunto:
|
|
El estar buatizado no te hace inmune a caer en el infierno; es verdad tienes un selo indeleble, pero no te hace siempre salvo como creen los protestantes. Es más los que caen en el infierno con el sello del Bautismo sufren más porque estando en el camino verdadero de salvación se desviaron gravemente, y contando con todos los medios para llegar a cielo no los usaron para su salvación.
Bien es cierto que hay que tener respeto por estos temas, no hay que dejarse llevar por la desesperación, porque donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia, y Dios está dispuesto en todo momento a recibir a un pecador arrepentido y contamos con la ayuda del ángel de la guarda para poder resistir al demonio.
Sin embargo yo tengo miedo por la ausencia de hablar del demonio en esta sociedad. Y tengo miedo porque a lo único a lo que debemos temer según Cristo es al demonio, porque puede destruir el alma, llevarla a la perdición eterna. Pero repito, una cosa es tener cierto temor, y otra es desesperarse. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 20, 2008 1:39 am Asunto:
|
|
Muy interesante el tema, por lo que los invito a recordar que en el camino de la salvación no esta solo cumplir con la ley sino también amar. Muchas veces el demonio nos hace pensar que solo el cumplimiento de la ley, nos salva; y muchas veces se nos olvida que seremos juzgados no por el cumplimiento sino por el amor que hayamos practicado.
Dios Les Bendiga _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mie Feb 20, 2008 2:15 am Asunto:
|
|
Jesuslovesyou escribió: | Aprovecho el topic para hacer una pregunta (espero no me lo borren)
Leí que los enemigos del alma eran 3: el demonio, el mundo y la carne.
Ahora significa esto que no todo pecado o mal tiene su raiz en el demonio? |
Hermano:
La Paz este contigo!
a tu pregunta, la raiz del pecado esta en el demonio.
El demonio de por si incita siempre que puede al pecado.
Cuando la escirtura se refiere al mundo en este caso, es a las cosas mundanas, a las cosas materiales que pareceria "trabajan" por quitarnos la mirada en Dios. Este mundo es influenciado por el demonio.
Por ejemplo, si esta de "moda" hacer orgias, drogarse, o cosas por el estilo, en un lenguaje biblico se puede interpretar que es lo que el mundo te incita a practicar estas cosas.
Lo mismo pasa con la carne, en cuanto una persona somete su espiritu a su cuerpo. Por ejemplo, dejar de rezar todas las noches porque nuestro cuerpo nos dice que esta cansado, sabiendo que podriamos haber comenzado a rezar antes por ejemplo; practicar el egoismo con el pobre cuando nos dedicamos a comer en exceso y dejamos de lado nuestra conciencia que nos dice que debemos alimentarlo, etc..
El demonio existe tanto como los seres humanos, y ultimamente se ha esforzado por ganar tantos adeptos como fuera posible.
Dios nos conceda la gracia para vencerlo.
Dios los bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
speravit Constante
|
Publicado:
Mie Feb 20, 2008 10:40 am Asunto:
|
|
Hola a todos:
Simon Aleman nadie dice que no haya que Amar, de hecho es justamente esa es la Ley: "Amaras al Señor tu Dios, con todo tu corazon, con todas tus fuerzas y con todo tu espiritu y al projimo como a ti mismo".-
San Juan de la Cruz dice "en el atardecer de la vida seras juzgado en el amor"
San Juan evangelista dice "Quien dice que ama a Dios, a quien no ve y no ama al projimo, a quien ve, es un mentiroso".-
Creer, sólo creer, obvio que no salva, el demonio cree.
La fe sin obras no sirve. En la epistola de Santiago esta bien explicado este punto.-
Como dice San Pablo en la 1 epistola a los Corintios capitulo 13.- Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe.
2 Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.
3 Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.
4 La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe;
5 es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal;
6 no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.
7 Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta."
(Ese creo es nuestra principal tarea en esta vida, tratar de asemejarnos a Jesus en la Caridad, sobrellevar todo por Jesus...qué difisil:no se irrita, no toma en cuenta el mal.) Esto es lo que creo que no se puede sin los Sacramentos, sin la practica de esa intimidad con Dios que llamamos oracion, en otras palabras no se puede sin Jesus.-
Bendiciones |
|
|
 |
pequeña1 Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 20, 2008 5:34 pm Asunto:
|
|
Gracias por poner un video del Padre Jordi Rivero.
El Padre Jordi siempre nos enseña cosas muy importantes para saber mas de Dios y por supuesto, cuidarnos de lo que nos aleja de Dios.
Mil gracias. _________________ Pequeña |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 21, 2008 2:09 am Asunto:
|
|
Estimado Hermano speravit:
La base de todos los mandamientos es el amor, estas en lo cierto. Pero lamentablemente muchos cristianos ven la vida cristiana fundada en el entendimiento de la ley y no en el amor. El concepto de San Agustín Ama y Haz lo que Quieras, no aplica en estos hermanos, debido a que su amor no va dirigido a Dios, ni al projimo, ni a uno mismo sino a la interpretacion de la ley.
Saludos en Cristo, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
speravit Constante
|
Publicado:
Jue Feb 21, 2008 11:53 am Asunto:
|
|