Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Por que las Sectas se quejan de la IC ??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Por que las Sectas se quejan de la IC ??
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zarathustra
Constante

Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 8:36 pm    Asunto: Por que las Sectas se quejan de la IC ??
Tema: Por que las Sectas se quejan de la IC ??

por q las sectas se quejan de la igleisa catolica si gracias a ella la biblia la tienen y la leen.. ???

si no fuera por la IC al dia de hoy seriamos musulmanes, ateos, politeistas etc, PERO NO CRISTIANOS.....

CREO Q TODAS LAS SECTAS CRISTIANAS LE DEBEN REVERENCIA A LA IC...

O QUE ALGUIEN ME DIGA QUE SI NO FUEERA POR LA IGLESIA CATOLICA, COMO HUBIERA LLEGADO AL DIA DE HOY LA SAGRADA BIBLIA????

SALUDOS
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 9:56 pm    Asunto: Re: Por que las Sectas se quejan de la IC ??

no concuerdo al final de tu parrafo…. Dices q la iglesia mato a alguien para apoderarce de la biblia ???? A quien ??? ( y no me digas q a los verdaderosdicipulos por q seria una repuesta muy burda)

ahora.. Aceptas o no.. Q la biblia q has leido es gracias a la iglesia catolica,,, com se que lo tomes…
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 10:25 pm    Asunto:

Cosme, ¿todo esto que tiene que ver con la cuestión original?

Tendré que contestarlas:
Cita:
por q las sectas se quejan de la igleisa catolica si gracias a ella la biblia la tienen y la leen.. ???

Muy sencillo hermano Zarathusta las sectas odian a la IC porque esta posee la Verdad, porque es la única iglesia fundada por Cristo y ellos no estan conforme con sus dogmas y doctrinas.

Cita:
si no fuera por la IC al dia de hoy seriamos musulmanes, ateos, politeistas etc, PERO NO CRISTIANOS.....

Solo!!! si no fuese por la IC no habria Cristianos ni se conoceria a Cristo. Shocked Shocked

Cita:
CREO Q TODAS LAS SECTAS CRISTIANAS LE DEBEN REVERENCIA A LA IC...

Todas las sectas cristianas deberian buscar la verdad y unirse a la IC que es donde esta toda la Verdad y donde esta Cristo.

Cita:
O QUE ALGUIEN ME DIGA QUE SI NO FUEERA POR LA IGLESIA CATOLICA, COMO HUBIERA LLEGADO AL DIA DE HOY LA SAGRADA BIBLIA????

Solo la Biblia??? creo que la IC ha hecho mucho más que darnos solo la Biblia.No existe ninguna otra iglesia que le llegue a la suela de los zapatos, por eso la odian tanto y tanto se meten con ella.Asi que :

Cada dia que pasa diganse ustedes estas palabras...La IC sigue en pie, y yo estoy envejeciendo,la destrucción de la IC no se logra.. mi misión esta fallando porque no se puede destruir la IC...porque???...
Asi cada dia que pasa... su odio será su tumba...y los católicos aqui seguiremos muy a su pesar.

En los corazones de Jesús y Maria

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 10:52 pm    Asunto: Re: Por que las Sectas se quejan de la IC ??

Hermano Cosme:

La Paz este contigo!

parece ser (y espero que sea asi) que el hermano Zarathustra se ha confundido y te ha adjudicado una cita que no hiciste. Ya esta editada.

Les pido que sigan el hilo principal y que no nos perdamos en off-topics hermanitos.

Dios los bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 11:08 pm    Asunto:

Hermano Cosme
¡La paz este contigo!

Cita:
Pelicano supongo que tu eres católico ¿tu escribiste la biblia?

jejejje Yo soy Catolico apostolico y romano pues pertenezco a la Iglesia que Jesucristo fundo.

En cuanto a lo de la Biblia le suena de algo el concilio de Hipona?? y San Jerónimo?? le suena de algo...esos son los origenes de ella y tanto San Jerónimo como el que le mando Dámaso I eran católicos.En concreto Dámaso I era el Papa.
Cita:
¿Pablo era Católico, O aposto de Cristo?

Pablo era fiel discipulo de Cristo y el más Universal de todos los apostoles pues evangelizo casi toda Europa.Por tanto a Pablo se le puede considerar como un apostol muy universal.Sabe que es ser Católico?
Cita:
¿Si Cristo viniese de la misma manera no seria un hereje para los que se asen llamar católicos?

jejeje se nota que la pregunta viene de un hermano separado, verás Cristo esta todos los dias en su Iglesia y esta siempre con ella.Por tanto Cristo es la cabeza invisible de la Iglesia y como tal pertenece a ella de echo toda la Iglesia es parte del cuerpo de Cristo.El sabe de sobra cual es su iglesia, por tanto la pregunta seria de otra forma:
¿Si Cristo viniese se encontraria los "Judas" de este siglo le conocerian y entenderian? esa es la cuestión... Wink
Cita:
Pues entre los que vosotros llamáis secta Cristo mora en ellos

Verá hermano, Cristo esta solo en su iglesia, la única iglesia que fundo.Es alli donde el mora, y le asegura que durante 2000 años lleva estando ahi.Y cumpliendo su promesa:
"Yo estaré con ustedes hasta la consumación"
Eso esta haciendo, de hecho siempre que voy a la iglesia me encuentro con él, y me alegra el dia y alimenta mi espiritu pues bien claro Cristo lo dijo:
"No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 1:47 am    Asunto: Re: Por que las Sectas se quejan de la IC ??

Hermano Alfi:

La Paz este contigo!

Alfi escribió:
¿No será que la iglesia se queja de las sectas, tildando de sectas a todas las comunidades ú organizaciones religiosas que no son católicas? ¿A caso no es la iglesia católica, la única que puede garantizar la salvación y que fuera de ella nadie es salvo?

Hermano, creo que se han tratado varias veces en el foro el tema que fuera de la Iglesia Catolica existe salvacion, en algunos casos extraordinarios. Creo que son las iglesias protestantes las que enseñan lo que vos afirmas.

Dios te bendiga.-

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 2:09 am    Asunto: Re: Por que las Sectas se quejan de la IC ??

Alfi escribió:

¿No será que la iglesia se queja de las sectas, tildando de sectas a todas las comunidades ú organizaciones religiosas que no son católicas? ¿A caso no es la iglesia católica, la única que puede garantizar la salvación y que fuera de ella nadie es salvo?

Saludos Alfi.

Y a ti como ateo te perjudica esa etiqueta? Yo creo que no, pero como protestante se tendrias derecho a sentirte ofendido de que te tildaran de sectario....

Te dejo de tarea este articulo para que comprendes a que llamamos secta:

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1452/articulo.php?id=3006
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 2:51 am    Asunto:

Yo me sigo preguntando que sera Alfi, un hibrido, o que ,sus comentarios son similares a un protestante, como lo comente ni yo cuando fui ateo me comporte de esta manera, hay muchos ateos analiticos pero alfi no se que sea.
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 10:24 am    Asunto:

Cita:
¿El que recopila los textos y los coloca en un solo libro, es el autor de la biblia?

El autor es Dios, pero gracias al que recopilo los textos tenemos la Biblia.Sino fuese por él donde estarian ahora esos textos...perdidos.

Cita:
El autor es el Espíritu Santo, y utilizo a Juan, mateo, Lucas, Marcos, Pedro, pablo
¿Pregunto estos eran Apóstoles de Cristo, o eran católicos?

Eran apóstoles de Cristo. Y eran Católicos porque:

Mateo 28, 18-20
18 Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.

19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y
del Espíritu Santo,

20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros
todos los días hasta el fin del mundo.»

Al mandarles ir a haced discipulos a todas las gentes les esta mandando ir por todo el mundo, o sea les esta mandando ser universales es decir les esta ordenando ser CATOLICOS.Por tanto los apostoles eran Católicos pues hicieron discipulos por todo el mundo. Wink
Cita:
Y el tener sobrenombre de católico no te ase ser iglesia de Cristo, al igual que tener el sobrenombre de cualquier religión, no le ase ser iglesia de Cristo

"Cristiano es mi nombre, Católico mi apellido".La Iglesia que Cristo fundo es la Iglesia Universal ya que el mando a sus discipulos ser universales y ser universal es ser Católico.Los primeros padres de la iglesia ya usaban el nombre de "católica" muchisimo tiempo antes de Constantino.
Cita:
Y si Cristo como tu muy Bien dices es la cabeza visible de la iglesia, quien es el hombre que tenéis como cabeza visible, ocupando un nombre que no le corresponde, y asiéndose un miembro del cuerpo que tampoco le pertenece

Antes te quejabas de que te habian tergiversado el texto.Bien y ahora quien lo ha tergiversado.... me autocito para demostrarte como lo has manipulado:
Cita:
jejeje se nota que la pregunta viene de un hermano separado, verás Cristo esta todos los dias en su Iglesia y esta siempre con ella.Por tanto Cristo es la cabeza invisible de la Iglesia y como tal pertenece a ella de echo toda la Iglesia es parte del cuerpo de Cristo

Hay diferencia entre visible e invisible.Por tanto le pediria ser sincero y no manipular mis frases.Yo dije cabeza invisible, no dije cabeza visible.
El Papa es el Vicario de Cristo y la "cabeza visible" de la Iglesia. Cristo y su Vicario no son dos cabezas distintas sino una sola y única Cabeza, la Iglesia no puede recibir de Cristo y del Papa dos orientaciones divergentes y menos aún, opuestas.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 10:40 am    Asunto:

Cita:
¿No será que la iglesia se queja de las sectas, tildando de sectas a todas las comunidades ú organizaciones religiosas que no son católicas?

Estimado Alfi
¡La paz este contigo!

Sabe que significa la palabra "secta".???
la raíz etimológica de secta está en el latinismo secare «cortar»/ separar.
O sea se han separado de la Iglesia o han cortado sus raices con ella.Por eso el llamarles "sectas" es correcto ya que se han separado de la IC.
Pues el primero cristianismo que hubo fue católico y de él han salido todos los demás, por eso se les llama correctamente "sectas".

Cita:
¿A caso no es la iglesia católica, la única que puede garantizar la salvación y que fuera de ella nadie es salvo?

-Fuera de la iglesia católica en ciertos casos si existe salvación.Ahora si, los que se dedican a calumniar y blasfemar contra la IC fundada por Cristo el dia de su juicio tendran que ser responsables de sus actos Wink

Cita:
Yo me sigo preguntando que sera Alfi, un hibrido, o que ,sus comentarios son similares a un protestante, como lo comente ni yo cuando fui ateo me comporte de esta manera, hay muchos ateos analiticos pero alfi no se que sea.

Estimado hermano Octavio
¡La paz este contigo!

Permiteme te conteste:Un iluminado más que ha venido a este foro, a enseñarnos la Verdad.Sacada de webs como "el teólogo" y "cristianos del sermon de la montaña", webs muy anticatólicas y muy alejadas de la Verdad.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Zarathustra
Constante

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 3:10 pm    Asunto:

cosme escribió:
¿El que recopila los textos y los coloca en un solo libro, es el autor de la biblia?

yo nunca hable de los auotres de la biblia ( ese es otro tema)…. Dije q gracias a la iglesia catolica tu y todos los protestantes y sectas pudieron leer la biblia….
Y pues si es como tu dices, deberias de dar gracias a la IC que recopilo todooos los libros como los tenemos hoy en dia.... no ???

o te repito la pregunta…. Si no hubiera sido por la IC como crees q te hubiera llegado a ti la biblia??

saludos
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 8:17 pm    Asunto: Re: Por que las Sectas se quejan de la IC ??

Alfi escribió:
javi26 escribió:
Hermano Alfi:

La Paz este contigo!

Alfi escribió:

Hermano, creo que se han tratado varias veces en el foro el tema que fuera de la Iglesia Catolica existe salvacion, en algunos casos extraordinarios. Creo que son las iglesias protestantes las que enseñan lo que vos afirmas.

Dios te bendiga.-

La santa iglesia romana, fundada por la palabra de nuestro Señor y Salvador. Cree firmemente, confiesa y anuncia, que “nadie, fuera de la iglesia católica, ni pagano, ni judío, ni incrédulos o un separado de la unidad - será partícipe de la vida eterna, más bien caerá en el fuego eterno, que le es preparado al diablo y a sus ángeles, si no se adhiere a ella (La iglesia) antes de la muerte

Hermano Alfi
¡La paz este contigo!

No se de donde habra sacado esa información pero por lo que escribes seguro no es de ninguna web católica( sino no pondria Iglesia Romana Wink ), pero eso es falso es más esta incompleto.Veamos que dice el Catecismo de la IC:
Cita:

"Fuera de la Iglesia no hay salvación"

846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:

El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14).

847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:

Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).

848 "Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, 'sin la que es imposible agradarle' (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar" (AG 7).

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 8:30 pm    Asunto:

Creo que las sectas se juntan para atacar a la SIC para encontrar algo que los una.

Y Alfi no hables de quien puede estar o no en el infierno, eso solo le corresponde a la Justicia y a la Misericordia de Dios.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 8:53 pm    Asunto:

Cita:
Ahora resulta que vamos a rechazar el termino Romano, porque los herejes lo usan de forma negativa?

Si no me equivoco eso esta tomado del Concilio Ecuménico de Basilea-Ferrara- Florencia

Estimado hermano Servis Dei

¡La paz este contigo!

yo no rechazo el termino romano lo único que dije es que "iglesia romana" es una expresión usada generalmente por los anticatólicos y en varias webs la he visto.Lo correcto es llamarla ICAR no Iglesia romana, lo que pasa es que ellos lo usan como termino burlesco.Pero de hecho yo no rechazo nada, al contrario bien agusto estoy siendolo y le dire más me autocito de un mensaje más arriba:
Cita:
jejejje Yo soy Catolico apostolico y romano pues pertenezco a la Iglesia que Jesucristo fundo.

Lo que pasa que conociendo quien lo escribio, se sabe la intención y el uso del término Wink

Y en cuanto a lo del concilio eso no lo conocia Embarassed

¡Que Dios le Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 10:35 pm    Asunto:

Hermanazo Pelicano:

La Paz este contigo!

gracias por adelantarteme en poner:
Cita:
"Fuera de la Iglesia no hay salvación"

Era justo lo que venia a postear.

hermano Cosme:

La Paz este contigo!

Cita:
Repito por ultima vez, cuando la esposa es una adultera y se va tras otros amantes, la que se separa del esposo es la adultera, y los hijo unos se van con el Esposo y y otros sequedad con la madre y sus amates
Así que el evito no ase al monje, ni el nombre tampoco

Justamente la Santa Iglesia Catolica no va "tras otros amantes" Por eso es bastante odiada. Fijate como se opone a los casos de aborto, la pena de muerte, como defende la dignidad humana entre otras muchisimas cosas, y no precisamente porque le convenga, ya que seria mas facil "entremezclarse" con las cosas del mundo.
Pero claramente se ve como rema contra la corriente.

Esto se le llama fidelidad a su Señor Jesucristo.

Dios te bendiga mucho hermano.-

javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 11:21 pm    Asunto:

El_Griego escribió:
Servus_Dei escribió:
Umm, pues que raro porque si hay alguna comunidad que ha dado muestras de frutos de santidad cristiana, esa ha sido la Iglesia Católica

Cuandos santos de la talla de Teresa de Avila, Francisco de Asís, Alberto Hurtado, tienen los hijos de la división cosme?

Y las indulgencias?? y el poder desmedido y los abusos desde constantino hasta las dictaduras de sud america?? eso de seguro lo ignoran y no se lo adjudican a la iglesia romana... ninguna iglesia debe darce gloria a si misma, y eso de ensalsar a roma por sus buenos obreros es un pensamiento bien sectario.

La ICR se ha olvidado del mensaje evangelico puro y ha añadido dogmas estirados y doctrinas humanas.

Hermano El_Griego:

La Paz este contigo!

estos que citas son casos de iglesias locales, las cuales por medio de las personas que estaban a cargo en estas iglesias locales, incumplian con las enseñanzas de la Santa Sede.

Dios te bendiga hermano.-

javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 11:25 pm    Asunto:

El_Griego escribió:
cosme escribió:

¿Si Cristo es Católico?

¿Si Cristo viniese de la misma manera no seria un hereje para los que se asen llamar católicos?

Exelente exposicion amigo. Para buenos entendedores pocas palabras.

Dios te bendice.-

Hermano El_Griego:

La Paz este contigo!

en mi opinion hermanito, no es tan buena exposicion. Cristo no podria venir como antes, ya lo hizo una vez y murio por nosotros una vez. Es realmente innecesario tal cosa, ya que su sacrificio quedo impreso en cada misa.
Y por otro lado es imposible llamar hereje a Jesucristo, ya que El comulga plenamente con su Iglesia, o lo que es mejor dicho, su Iglesia comulga plenamente con El, cual esposa perfecta.

octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 12:07 am    Asunto:

Gracias Griego con lo que acabas de escribir me confirmas lo que siempre sospeche, que fue algo bueno abandonar el divisionismo y los dogmas que abundan en la iglesia evangelica, gracias griego con esto concluyo que hize bien renunciar a las ataduras que vivi hace tiempo, Dios te bendiga.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 12:28 am    Asunto:

El_Griego escribió:
javi26 escribió:
El_Griego escribió:
cosme escribió:

¿Si Cristo es Católico?

Dios te bendice.-

Hermano El_Griego:

La Paz este contigo!

en mi opinion hermanito, no es tan buena exposicion. Cristo no podria venir como antes, ya lo hizo una vez y murio por nosotros una vez. Es realmente innecesario tal cosa, ya que su sacrificio quedo impreso en cada misa.
Y por otro lado es imposible llamar hereje a Jesucristo, ya que El comulga plenamente con su Iglesia, o lo que es mejor dicho, su Iglesia comulga plenamente con El, cual esposa perfecta.

La exposicion es barbara segun su trasfondo literal.. claro
que comulga con su iglesia y su iglesia con él, pero la iglesia de la que hablamos no esta en roma ni es el vaticano ya que este movimiento profesa una fe que contradice las creéncias del mismo Jesús...la ley y los profetas.
Jesús nunca será hereje; que clase de indirecta es esta?? que clase de persona, aún queriendo adjudicarle un error a otro llamaria a Jesus hereje?

Paz

Hermano El_Griego:

La Paz este contigo!

"Y sobre esta piedra edificare mi Iglesia..." decia Jesus sobre Pedro. Y tambien afirma:

San Juan 17, 20-23
Cita:
No ruego sólo por éstos,
sino también por aquellos
que, por medio de su palabra, creerán en mí,
para que todos sean uno.

Como tú, Padre, en mí y yo en ti,
que ellos también sean uno en nosotros,
para que el mundo crea que tú me has enviado.
Yo les he dado la gloria que tú me diste,
para que sean uno como nosotros somos uno:
yo en ellos y tú en mí,
para que sean perfectamente uno,
y el mundo conozca que tú me has enviado

y que los has amado a ellos como me has amado a mí.

Ahora, razonemos. Como seria posible que el mundo reconozca cual es la Iglesia que posee la unidad que Cristo exige, habiendo tantas Iglesias (y no siendo visibles tal como afirmas hermano Griego) y exisitiendo la Iglesia Catolica, la cual es visible por todo el mundo, y por ello la posibilidad de comprobar si posee la unidad que Cristo menciona?

Se entiende mi pregunta hermano? Cristo no dejo una Iglesia invisible, en donde no se la pueda encontrar. Por el contrario, dejo una Iglesia lo mas visible posible, para que todo el que tenga sed de Cristo la encuentre facilmente!

javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 12:33 am    Asunto:

Perdon hermano, me olvidaba:

Cita:
Jesús nunca será hereje; que clase de indirecta es esta?? que clase de persona, aún queriendo adjudicarle un error a otro llamaria a Jesus hereje?

cosme escribió:

javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 12:36 am    Asunto:

Hermanos gatosentado y Griego:

La Paz este con ustedes!

Por favor, les pido que observen las reglas del foro y no falten a la caridad.

Gracias!

Dios los bendiga.-

octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 1:15 am    Asunto:

No hay porque..prefiero estar en congregaciones inmadurasm como corintio(lo cual no se adjudica a todas las iglesias cristianas, logico) antes de ir a uin movimiento que adora a los muertos, creé en el purgatorio, enseña que la madre de Jesus es corredentora y sin pecado y adora estatuas entre muchas herejias. Pero allá usted amigo..la realidad es otra y si se alejo de la verdadera iglesia de Cristo de seguro fué pòr pastores mentirosos y fraudulentos..pero bueno, los deviles de entendimiento tienden a generalizar. Jejeje Griego crees que soy un ignorante que se deja embaucar tan facilmente, se lo que pienso y creo, crees tu que no analize mi regreso no griego a lo mejor tengas mas edad que yo,pero se lo quiero y aqui encontre lo que en ninguna iglesia evangelica me dio, una pregunta como sabe que la iglesia evangelica es la iglesia de Cristo cuando esta muy fragmetada y divida por culpa de intereses personales no griego investiga, una cosa griego no ponga cosas que no dije yo no generalizo cosa que muchos de ustedes si hacen.
Dios te bendiga; yo puedo decirte similitudes de porque abando en catolicismo hace decadas. Igual que Dios te bendiga y no es necesario que me expliques tu salida de la iglesia, me lo puedo imaginar, cuidate y feliz noche.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 9:45 pm    Asunto:

El_Griego escribió:
Hermano El_Griego:

La Paz este contigo!

Gracias!

"Y sobre esta piedra edificare mi Iglesia..." decia Jesus sobre Pedro. Y tambien afirma:

Claro, pero eso no incluye ni determina el invento de la "sucesion apostolica", lo cual solo afirma lo que decia Pablo a Timoteo respecto a quienes se querian justificar y justificar sus doctrinas con genealogias sin base...:

No seas subjetivo hermano. Como pretendes seguir las enseñanzas de Cristo sino por medio de una sucesion? Asi como Cristo constituyó a sus apostoles, estos mismos apostoles con la autoridad que Cristo les dio deciden quienes son los que lo suceden (al mejor ejemplo de la eleccion de Matias para suplantar a Judas Iscariote, de la misma manera unos van sucediendo a otros).

"Como te rogué cuando partí para Macedonia, quédate en Efeso, para que requieras a algunos que no enseñen doctrinas extrañas(Maria corredentora??...sin pecado?? venedAdoracion??), ni presten atención a fábulas e [b]interminables genealogías[/b], que sirven más a especulaciones que al plan de Dios, que es por la fe. Pero el propósito del mandamiento es el amor que procede de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe no fingida. Algunos de ellos, habiéndose desviado, se apartaron en pos de vanas palabrerías, queriendo ser maestros de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman con tanta seguridad. (me hace acordar a alguien..jeje!)

Creo que antes de comprender las enseñanzas sobre la Madre de Dios, comprender que NO la adoramos, sino la VENERAMOS, etc. seria necesario que comprendieras lo que el catecismo enseña. Juzgandolo con un espiritu recto, y con humildad, de seguro asimiliaras lo que enseña con respecto a la Biblia.

San Juan 17, 20-23
No ruego sólo por éstos,
sino también por aquellos
que, por medio de su palabra, creerán en mí,
para que todos sean uno.
Como tú, Padre, en mí y yo en ti,
que ellos también sean uno en nosotros,
para que el mundo crea que tú me has enviado
Yo les he dado la gloria que tú me diste,
para que sean uno como nosotros somos uno:
yo en ellos y tú en mí,
para que sean perfectamente uno,
y el mundo conozca que tú me has enviado
y que los has amado a ellos como me has amado a mí.

Que poco ven con tanta maraña romana..creén que por aparentar una seudo unidad(ya que en roma se sacan los ojos los cardenales y futuros sotaneros")

Shocked
hermanito, disculpame pero de todo corazon te digo que tenes una confusion lamentable... Crying or Very sad
Si existe esto que decis acerca de los cardenales, solo Dios lo sabe, pero en ningun lado esta escrito que la Iglesia de Cristo seria perfecta e in-pecable. Es decir, pecan tanto como vos y como yo, pero se mantienen en Cristo en la medida que Dios se lo permita. Que diremos? que porque se "sacan los ojos" no son cristianos? De seguro que son mas cristianos que quienes no estan unidos a la Iglesia de Cristo.

son una iglesia unida, les han vendido una mentira sobre unidad que quien conoce el vaticano sabe que es un fraude...

Podrias demostrarlo con fuentes fidedignas hermanito?

creén que unidad estructural es lo mismo que unidad espiritual...

no se muy bien a lo que te referis, pero es bien visible la unidad espiritual, basta con ver...

desgraciadamente su seudo unidad los tiene atrapados en un sistema supersectario al igual que los mormones...

Personalmente lo que mas admiro sobre los mormones sera la unidad que poseen.. por eso (personalmente) creo que lograrian persistir mas que muchas de las iglesias pseudo cristianas protestantes..
De todas maneras, no hace falta tener fe para darse cuenta, sino tener el sentido de la vista desarrollado que la Iglesia Catolica tiene una unidad incomparable a nivel mundial. Por eso nadie la ha podido destruir, tal como lo prometio Jesus.
Hay una frase que dice "divide y reinaras"; te parece que la Iglesia catolica llama a la desunion? cuando es la unica que esta abierta al debate y al ecumenismo con absolutamente TODAS las religiones y sectas importantes en el mundo. E incluso las llama y busca la unidad con estos sectores, exhortados por el deseo y mandato de Cristo: "que TODOS sean uno.."
Las iglesias protestantes, buscan esto?. Segun tu post, no. Mas bien son animos de atacar hermanito, solamente con acusaciones gratuitas sin fundamento fidedigno alguno...
Crying or Very sad

la unidad debe filtrarse primeramente a la sana doctrina y roma esta muy lejos de ello.

Hermanito, fijate por ejemplo como la Iglesia sigue defendiendo el derecho a la vida cuando se opone al aborto, te parece esto estar lejos de la sana doctrina? Con que juicio consideras "sana" a una doctrina? Es sana la doctrina de atacar a la Iglesia Catolica? es sano juzgar las enseñanzas que ella hace pensado que quien la hace es un "iluminado" del Señor? Te pido que lo reflexiones (aunque estoy seguro que no lo haras...) Crying or Very sad

Mejor es la espontaneidad y la libertad de sacar a luz las diferencias teologicas de indole secundario, para asi tratar de interpretar temas profundos en amor y tolerancia que aparentar una unidad mentirosa en pos de autojustificar sus conciencias cauterizadas por siglos de herejias sutiles romanas.

Hermanito, con todo respeto, no fuiste demasiado "amoroso y tolerante" con tu post...
Por cierto, en que te basas para afirmar que la Iglesia Catolica no es unida entre si? porque me llama mucho la atencion que esto no necesita de fe o de estudios extraordinarios.. solamente con tener sentido comun y ver, observar, te das cuenta que una de las diferencias mas notorias entre la Iglesia Catolica y las ramas protestantes, es que la primera posee una importantisima unidad con respecto a las segundas...

La verdadera unidad debe basarse enun cuerpo de doctrina solido y sustentable con la ley y los profetas...bien apostolico...termino muy utilizado en quienes repiten como loros ser "catolico apostolico romano" sin saber su significado y su lejania a la sana doctrina.

Cristiano Catolico: cristiano universal, es decir en su totalidad, aceptando absolutamente todo lo que Cristo enseño.

Apostolico: que cree en la predica y evangelizacion apostolica y por consecuencia en la sucesion apostolica misma, para que la Iglesia subsista a traves de los siglos.

Romano: Que esta en comunion con el Papa, sucesor de Pedro en donde Cristo fundo su Iglesia y en donde la Iglesia (por medio de Pedro) establecio su Sede fisica.

Esta es la correcta definicion.

Ahora, razonemos. Como seria posible que el mundo reconozca cual es la Iglesia que posee la unidad que Cristo exige, habiendo tantas Iglesias (y no siendo visibles tal como afirmas hermano Griego) y exisitiendo la Iglesia Catolica, la cual es visible por todo el mundo, y por ello la posibilidad de comprobar si posee la unidad que Cristo menciona?

Hay!!! gracias! Me encanta razonar!! jejej

Genial! entonces no deberia ser muy dificil.. aunque por lo que lei que sigue, parecer haber un contraste... Crying or Very sad Crying or Very sad

a ver:

Cientos de sectitas carismaticas caseras.
FALSO. Los grupos de RCC estan en plena comunion con la Iglesia Catolica.
Cientos de movimientos mariantos tan heterojeneos como el movimiento neo pentecostal.
En plena comunion con la Iglesia Catolica, que por cierto difeieren demasiado con el mov neo pentecostal...
Cientos de cultos a santos(muertos) con doctrinitas bien disparatadas.
Hermanito, que no comprendas las enseñanzas de la Iglesia no te da derecho a hacer difamaciones gratuitas.. recorda que seras juzgado, a pesar de que se te dice la verdad acerca de lo que se enseña, y empecinandote en seguir creyendo y esparciendo tus ideas erradas...
Por cierto, Dios es un Dios de vivos, no de muertos..

Masones y logias dentro del vaticano.
Podrias demostrarlo con fuentes fidedignas?
Opus Dei y sus ramitas.
"Obra de Dios y sus ramitas"
Legionarios de Cristo.
Amen de tenerlos
Sectas de ocultismo, idolatria, espiritismo, curanderismo son el legado de las herejias de roma.
Hermanito, esto si que es el colmo. Te pido perdon si te ofendo, no es con esa intencion, pero estas completamente errado, a pesar que te digo lo que enseña la Iglesia, no queres creer? Recorda que Dios nos juzgara, de la misma manera que juzgas lo que no conoces..
Podrias traerme textos del catecismo en donde se enseñen tales cosas que afirmas con plena seguridad? Si logras demostrar que la Santa Iglesia Catolica enseña tales aberraciones, soy el primero en renunciar a esta fe.

Y despues sigo.... jejeje! mejor es ver la viga de tu propio ojo.

No te entiendo hermanito, nos juzgas de tener una viga en nuestro ojo, pero a pesar de decirte que es lo que la Iglesia enseña, pareceria que no lo pudieras ver.. Voy a rezar por vos, porque necesitas mucha oracion para con humildad entender lo que Dios dejo. Realmente vale la pena rezar por vos, porque sos un alma por la que Cristo dio su vida, al igual que todos nosotros. Y ademas de eso, mostras cierto interes por vivir como cristiano, aunque tu odio a la Iglesia Catolica sea grande.

Lo ideal es mantener la doctrina, la cual es sencilla para quienes apunta solamente a Cristo...reconosco que hay grupos sectarios en elas iglesias cristianas, pero roma en su totalidad por su conjunto de creéncias es una secta a la luz de la revelacion.

Hermanito, lee historia, de la buena, que avala la veracidad de la Iglesia...

Se entiende mi pregunta hermano? Cristo no dejo una Iglesia invisible, en donde no se la pueda encontrar. Por el contrario, dejo una Iglesia lo mas visible posible, para que todo el que tenga sed de Cristo la encuentre facilmente!

Entiende mi respuesta amigo???

Nadie habla de iglesias invisibles , sino iglesias que reflejen un espiritu apostolico.

Shocked

La iglesia que dejo esta a la vista y ha resurgido despues de siglos de lucha contra el poder romano.

Confused

Bendiciones.-

Dios te bendiga igualmente, querido hermano.-

javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 11:21 pm    Asunto:

Hermanito cosme:

La Paz este contigo!

cosme escribió:
javi26 escribió:
El_Griego escribió:
cosme escribió:

¿Si Cristo es Católico?

Dios te bendice.-

Hermano El_Griego:

La Paz este contigo!

1º Jesús Dijo que aria morada en nosotros, y estaría con nosotros asta el fin del mundo

2º nosotros somos el templo de Dios, y si somos templo es porque Cristo mora en nosotros

Para estas dos afirmaciones, hermanito, es necesario estar libre de pecado. Y para estar libres de pecado es necesaria una confesion, tal como lo establecio Jesucristo. Si no estamos en gracia de Dios, Cristo no puede habitar en nosotros, y nosotros no podemos ser templos del Espiritu Santo.

3º Cristo dijo que cualquier cosa que nos hagan a nosotros es a El a quien se lo hacen

mm Esto no tiene nada que ver a lo que yo me referia...

4º ¿Si Cristo esta en mi la palabra que sale de mi boca es de Cristo y me llaman hereje por las palabra Dios?---- ¿ha Quien están llamando hereje a mi o a Cristo?

Depende de lo que digas hermanito. Es muy relativo lo que afirmas. Si yo digo que Cristo esta en mi y cuando hablo lo unico que hago es difamar e insultar de la peor manera a mi projimo, es realmente Cristo quien habla?
De la misma manera pasa con las herejias. Se renuncia a la Verdad enseñada por Cristo para luego enseñar otra cosa, sea diferente u opuesta, entonces cuando se hace esto, no es Cristo quien habla.
Si lo que enseñas es una herejia, pues te estamos llamando hereje a vos. Si lo que enseñas es una Verdad, estamos diciendo que el Espiritu Santo te mueve a hacerlo. Pero nunca dijimos que Cristo es hereje. Como ya explique mas arriba, es un absurdo, ya que no tiene razon de ser.

5º ¿Por qué crucificaron a Cristo los religiosos de la época, que Dios avía puesto como a los de ahora? Porque Jesús no estaba con ellos y no comulgaba con sus tradiciones

Puede ser.. Pero difiere mucho de la Iglesia Catolica, puesto que el prometio estar siempre con ella. Este adverbio indica como su definicion "en todo o en cualquier tiempo". Por lo tanto, como dice San Pablo, Dios no puede renegar de si mismo, aunque nosotros lo neguemos; es decir aunque la Iglesia Catolica quiera abandonar a Cristo, Cristo no la abandonara.

6º ¿porque me llamáis hereje? Porque Cristo que esta en mi no comulga con vuestros dogmas y vuestras tradiciones

No hermanito, fijate la definicion de herejia, estas renunciando a la Verdad establecida por la Iglesia que Jesus fundo, para predicar otras cosas. Por eso se te dice hereje.

7º ¿A quien llamáis hereje a Cristo que mora en mí?

Es imposible.

8º y por ultimo este es vuestro gran error haber metido a Cristo en un altar echo de mano de hombre y os lo han quitado de vuestro corazón que es, es verdadero templo no echo de mano de hombre, y a veis convertido su cuerpo que sois vosotros en un trozo de torta amasada por vuestras manos

Hermanito, te pido respeto cuando hables del Cuerpo de Cristo. Te recuerdo como en el otro tema que estas en un foro catolico, no en uno abierto, ateo o protestante. Podras ver que la mayoria de mis post se dirigen con respeto, por eso te pido lo mismo.
El Cuerpo de Cristo NO es un trozo de torta. Es Jesus mismo que se entrega por nosotros y nos pide que hagamos lo mismo en su memoria.
En cuanto a lo del altar. Es un altar hecho solamente por y para Dios, de la misma manera que el angel de Dios se le presento a Zacarias al costado del altar, significa que construir templos y altares para Dios no esta mal. Sino, Dios no hubiera enviado a su angel en su casa.

De nuevo hermanito, trata de moderar tu actitud y dialogar en un tono respetable y con caridad, te pido que leas las normas del foro.

Dios te bendiga hermano cosme.-

octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 2:32 am    Asunto:

Hermano javi, despues de leer las brillantes afirmaciones de El gruego sacomo como conclusion que el fundamentalismo hace mucho daño al cerebro y hace de la persona se convierta en un recipiente de engaño y mentiras, que pena con El Griego cree que no sabemos lo que hay en nuestra iglesia y otra cosa, creo que no entiende que todos los grupos que hay en la Iglesia estamos bajo una misma doctrina cosa que no sucede en las miles de iglesias evangelicas, que pena solo demuestra mucha ignorancia, Dios te bendiga hermano javi.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 8:31 pm    Asunto:

octavio perez escribió:
Hermano javi, despues de leer las brillantes afirmaciones de El gruego sacomo como conclusion que el fundamentalismo hace mucho daño al cerebro y hace de la persona se convierta en un recipiente de engaño y mentiras, que pena con El Griego cree que no sabemos lo que hay en nuestra iglesia y otra cosa, creo que no entiende que todos los grupos que hay en la Iglesia estamos bajo una misma doctrina cosa que no sucede en las miles de iglesias evangelicas, que pena solo demuestra mucha ignorancia, Dios te bendiga hermano javi.

Hermano Octavio:

La Paz este contigo!

Concuerdo con vos hermanito, es una lastima que nuestros hermanos protestantes sean tan subjetivos en la busqueda de la Verdad. Me duele mucho ver como atacan al Cuerpo de Cristo, como si tuvieran un velo que no les permite ver.
Y cuando me planteo que a veces no quieren aceptar que estan acusando falsamente a la Iglesia Catolica, al menos trato de evangelizar con los ejemplos de las obras.. Pero ni siquiera asi.
Solo me queda la esperanza que no seran juzgados tan duramente como nosotros... Rolling Eyes

Dios te bendiga tambien hermanazo.-

javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 9:22 pm    Asunto:

Hermano cosme:

La Paz este contigo!

cosme escribió:
octavio perez escribió:

Si y que pena octavio perez, que esa doctrina sea de un hombre, y se sienta en el templo de Dios, como si el fuera la cabeza de la iglesia que solo es Cristo, y con el nombre que solo a Dios y Padre Santo de nuestro Señor Jesucristo le pertenece, Padre Santo

Hermanito, lo que decis no es cierto. Me parece perfecto que tengas tus opiniones con respecto a la Iglesia Catolica, y que no estes de acuerdo si tu sano juicio te dice eso. Pero difamar a la Iglesia con falsas acusaciones, se pasa de subjetivo, y se pierde el interes de crecer espiritualmente, ya que se cierra el ecumenismo.
Pensas que lograras convertir a personas atacando a la Iglesia Catolica? No es el mandamiento de Jesus que vayamos a convertir atacando todo lo que nos parece mal. Su mandato en todo caso sera de convertir con las obras, practicando la caridad. A mi como catolico no me costaria nada atacar tu iglesia y sacar a la luz todo lo que me parece que esta mal. Pero cuanto podria durar haciendo tal cosa, mientras mi conciencia me recrimine mi actitud?

Hermanito cosme, te tengo gran estima, porque se nota que buscas estar con Cristo, por ello te invito que no nos ataques, aunque no estes de acuerdo con nuestras enseñanzas. Te aseguro que si quitas esos prejuicios, Jesus lo sabra rellenar con amor al projimo.. Wink

javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 9:27 pm    Asunto:

cosme escribió:
Cita de cosme ¿A quien llamáis hereje a Cristo que mora en mí?

javi26respondio: Es imposible.

Amigo javi ¿Por qué dices que es imposible?

¿Abra algo imposible para Dios?

¿Acaso Cristo no mora en ti?

¿No as leído que Cristo no apaga el pabilo que a humea?

¿no as leído que Cristo no quebrara la cañacascada?

¿Porque Quieres quitar a Cristo de mi?

Hermano cosme:

La Paz este contigo!

perdon si se malentendio hermanazo. Quise decir que es imposible llamar a Cristo hereje. Creo que el por que lo expuse un poco mas arriba.

pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 9:38 pm    Asunto:

Hermanos

¡La paz este con vosotros!

Cita:
Si y que pena octavio perez, que esa doctrina sea de un hombre, y se sienta en el templo de Dios, como si el fuera la cabeza de la iglesia que solo es Cristo, y con el nombre que solo a Dios y Padre Santo de nuestro Señor Jesucristo le pertenece, Padre Santo

Le dire algo estimado hermano Cosme prefiero seguir doctrinas de un hombre con poder para "atar y desatar en los cielos" que no caer en los fideismos absurdos que caen todos los protestantes.Que son incapaces de: demostrar que la Biblia es inspirada por Dios y de demostrar que todo tiene que venir en ella asi como demostrar que libros la forman...creen en algo que ni ellos saben en que creen Shocked

En cuanto a lo del titulo de Santo Padre de nuevo vuelve a juzgar pues para nada usurpa a Dios ese nombre ya que todo depende de la intención con que lo diga la persona y eso usted no lo puede saber, vuelve a desobedecer a Cristo ya que el dijo:
"No juzgueis y no sereis juzgados"

Pero hay tantas cosas que Cristo enseño y solo se encuentran en la IC que claro es normal que nos quieran juzgar duramente mas el ya nos aviso: "Por sus frutos los conocereis"
Y como siempre los estamos conociendo...a quienes??? ah!!! a los que nos robaron el nombre Shocked Shocked ...ufff...pero no el del DNI menos mal.
Cita:
¿Porque Quieres quitar a Cristo de mi?

La misma pregunta se le puede hacer a usted:
Porque quiere quitar a Cristo de la Iglesia Católica? acaso el no esta en nuestra iglesia?

javi26 no pretende quitar a Cristo de usted, y sabe porque, muy sencillo porque el sabe que usted no lo tiene y donde no hay no se puede quitar Wink .

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 10:37 pm    Asunto:

Cita:
No tepersigas amado amigo, nadie te llamó ignorante..deja de delirios de persecucion.

Sabes lo que piensas y creés a conciencia la mariolatria entre otras abominaciones...pues bien, allá usted.
La iglesia evangelica no dá nada, solo Cristo es quien reparte. Si en roma encontro una estructura y sotanas aparentando piedad y usted creé que eas mortajas y alajas hacen a la espiritualidad pues siga nadando en su minestrone.
La iglesia evangelica es libre en Cristo y sus denominaciones historicas son UNA en Cristo ya que creén al mensaje del evangelio por sobre cualquier diferencia secundaria. Roma o el vaticano tiene mas fragmentacion interna que denominaciones Cristianas...quien debe investigas debe ser usted ya que usted habla de una religion ala que no pertenece en su estructura...valla e internece en el vaticano y saldra espantado.

¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOO SOOOOOOOOOOOOOOMOS MARIÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓLATRAS!!!!!! ¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOO ADORAAAAAAAAAAMOS A MARÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍIÍÍÍÍÁ!!!!!! El día en que los protestantes dejen de llamarnos mariólatras Evil or Very Mad será el fin del mundo. Es una acusación que ya huele a cadaver de cinco días Evil or Very Mad
Por favor entre calvinistas y luteranos, dos denominaciones históricas ya hay una gran diferencia entre ellas. Y lamento comunicar que la Iglesia Católica está perfectamente unida en la fe, cosa que no puede decirse de los protestantes, a no ser claro está que algo pueda ser verdad y mentira a la vez; me pregunto si es diferencia secundaria negar los sacramentos o solo algunos, o si bautizar a niños o no.

Cita:
Cristo ama al pecador y estaba con ellos, pero a los religiosos de aquel tiempo y los que decían que veían, a veces tenia que coger el látigo, y no veas como les hablaba a los que seguían las tradiciones anulando lo que Dios decía

Que bien, un Cristo selectivo, que bien se nota el influjo de la sociedad actual en esto.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro