Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los Judios y Jesus
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Los Judios y Jesus
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 3:14 am    Asunto:
Tema: Los Judios y Jesus
Responder citando

Hermano Diegote!!

La Paz este contigo!

Dios te bendiga por tu compasion hermanito. No creo que todos los judios sean asi, sino una pequeña parte. Yo tambien he andado hace tiempo por unas paginas y foros judios y encontre de todo, desde judios conservadores, que buscaban todas las maneras de insultar a Jesus (diciendo que era un bastardo porque era un nacido de una union ilegal Shocked ) y cosas asi.

Pero creo que los dirigentes no tienen esa mentalidad, al menos, en los dialogos con la Iglesia se mostraron tambien ecumenicos..

De todas maneras, no hay que dejar de rezar, lo bueno es que Dios nos juzgara de acuerdo a lo que el nos dio a conocer, por lo tanto los judios no seran juzgados tan severamente como nosotros.

Dios te bendiga hermano compatriota! Wink
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 8:03 am    Asunto: Re: Los Judios y Jesus
Tema: Los Judios y Jesus
Responder citando

Diegote77 escribió:
Estoy un poco cansado de que en distintas páginas webs de la colectividad Judia, se agreda y blasfeme a nuestro Señor Jesucristo
No son páginas cualquiera, ni blogs, son páginas reconocidas.

Es su decision el no creer, y seguir practicando su fe, pero no tienen ningun derecho a blasfemar, agraviar e injuriar.
Creo que sus lideres espirituales deberian poner límites.
Compruebenlo ustedes mismos navegando por la Web.

(...)


Siempre en mis oraciones pido por su salvacion y conversion, y que nuestro Señor tenga misericordia de ellos, para que algun dia puedan llegar a su admirable Luz.


Hermano, o están ciegos y tu pides que tengan vista...espiritual y los amas como a ti mismo o te irritan y los ves como gente que blasfema?
Una de las dos hermano - amar o juzgar!

A ti hermano ya que deseas amarles - te voy a dar una refleccion y una meditacion.... piensa en el Real Significado de esto:

Juan19:19 Pilato redactó también una inscripción y la puso sobre la cruz. Lo escrito era: "Jesús el Nazareno, el Rey de los judíos."
20 Esta inscripción la leyeron muchos judíos, porque el lugar donde había sido crucificado Jesús estaba cerca de la ciudad; y estaba escrita en hebreo, latín y griego.
21 Los sumos sacerdotes de los judíos dijeron a Pilato: "No escribas: "El Rey de los judíos", sino: "Este ha dicho: Yo soy Rey de los judíos"."
22 Pilato respondió: "Lo que he escrito, lo he escrito."
23 Los soldados, después que crucificaron a Jesús, tomaron sus vestidos, con los que hicieron cuatro lotes, un lote para cada soldado, y la túnica. La túnica era sin costura, tejida de una pieza de arriba abajo.


Lee lo bien, detenido, con tiempo - deja lo bajar a tu corazón y veras mejor a tus hermanos del Pueblo de Tu Senor - en la luz de la Verdad de Tu Senor y quien Es El.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 2:54 pm    Asunto: Re: ANTES DE TIRAR PIEDRAS
Tema: Los Judios y Jesus
Responder citando

isabelion escribió:
Recuerden que seremos juzgados en la paciencia, en la esperanza y el AMOR.............SON NUESTROS HERMANOS MAYORES y merecen nuestro respeto, y el respeto se enseña, no agrediendo, sino demostrando el AMOR, que Jesús nos enseño, si respondemos con ODIO, simplemente EL SEÑOR no germino en nuestro corazón, si actuamos con ODIO, no hemos conocido al SEÑOR. .......su hermana en CRISTO, isabelión.


Claro que el odio es malo, y debemos evitarlo siempre, siempre, sin excusas. Otra cosa es confundir a las conciencias hermana.

Vamos a ver, según mi opinión, el respeto lo tiene toda la humanidad, no unos más o menos, ya sean éstos católicos o judios o lo que sea.

Otra cosa son las ideas ¿me estas pidiendo que respete la blasfemia contra Dios uno y Trino, así como contra la Virgen María?. Eso no lo puedo respetar, y lucharé con todas mis fuerzas contra ello.

¿Me estas diciendo que respetas la blasfemia?. Más bien creo que confundes las cosas y las simplificas demasiado, dando pábulo a malinterpretaciones que a algunos no nos afectan, pero que pueden poner en grave peligro a muchísimas almas que nos visitan. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 2:59 pm    Asunto:
Tema: Los Judios y Jesus
Responder citando

Y ¿En base a qué se ha borrado el aporte del hermano Diegote77 que abrió el tema? y editado hasta la saciedad, continuando con mi hermano Miles..... y supongo que a lo poco de tiempo que pase sucederá igual conmigo.

Si tienen tanta razón algunas argumentaciones, no creo que deban defenderse a base de ediciones, vamos, es mi opinión (antes de que sea borrada). Bendiciones.

[Nota de RT: Por favor, deja de cuestionar a la moderación. Acepta que te puedes equivocar tú también.]
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 3:11 pm    Asunto:
Tema: Los Judios y Jesus
Responder citando

Si hermano, siempre ha sido peligroso denunciar el mal, bueno, que le vamos a hacer, lo que más me sorprende es cómo se llenan las bocas de hermosas palabras mientras en la práctica, nada de nada, más bien al contrario. No sé porqué, pero me parecen familiares...... a sí, se llama progresía Laughing

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 3:43 pm    Asunto:
Tema: Los Judios y Jesus
Responder citando

Miles y semper,

Dejen de estarse quejando contra la moderación y continúen ayudando a quien yerra usando los conocimientos que Dios les ha dado.
Y, por favor, traten a cada uno de los foristas como si fuera el mismísimo Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 6:44 pm    Asunto:
Tema: Los Judios y Jesus
Responder citando

Hermanos y hermanas que leen esto todo - no escucheis a los que van ciegos - sino a Jesus y lo que El ha dicho... y dijo:

Mat 5: El homicidioLc. 12. 58-59

21 Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, será condenado por el tribunal.

22 Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, será condenado por el tribunal. Y todo aquel que lo insulta, será castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, será condenado a la Gehena de fuego.

23 Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, 24 deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda.

25 Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso.

26 Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.

La ley del taliónLc. 6. 29-30

38 Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. 39 Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra.

40 Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto; 41 y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él.

42 Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado.

El amor a los enemigosLc. 6. 27-28, 32-36

43 Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.

44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; 45 así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir su sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.

46 Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos?

47 Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos?

48 Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 6:53 pm    Asunto:
Tema: Los Judios y Jesus
Responder citando

La blasfemia contra el Espíritu Santo
Mc. 3. 28-30 Lc. 12. 10

30 El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.

31 Por eso les digo que todo pecado o blasfemia se les perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.

32 Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el futuro.

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 6:57 pm    Asunto:
Tema: Los Judios y Jesus
Responder citando

Ya que me he dado cuenta que no todos entienden las Sagradas Escrituras = La Biblia debo de quizas aclarar que el Hijo del Hombre es Jesus - Jesucristo en persona... osea esta hablando de si mismo al final y sobre blasfemar contra el - que - asi lo entendi el tema - era el tema....
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 7:40 pm    Asunto: Los judíos vs Jesucristo y María
Tema: Los Judios y Jesus
Responder citando

Los judíos blasfemaron contra Cristo y contra María, y no hay más vuelta de hoja, por más que le pese al ecumenismo.

Esto fue dicho por Celso, escuchado a los judíos, para atacar al cristianismo:
"había salido de una aldea de Judea y nacido de una mujer del país, una pobre costurera... la madre de Jesús fue repudiada por el artesano que la había pedido en matrimonio, por haber sido convicta de adulterio y haber quedado embarazada por obra de un soldado llamado Panthera... echada por su marido, vagabundeando indecorosamente, dio a luz a Jesús en secreto; éste se vio obligado por la pobreza a ir a servir a Egipto, donde adquirió la experiencia de ciertos poderes mágicos de los que se ufanan los egipcios; volvió de allí, lleno de orgullo por esos poderes y, gracias a ellos, se proclamó Dios"
En el Talmud babilónico afirman esto:
En Pumbedita se la llamaba: 'S'tath da, es decir, "fue infiel a su esposo" (Sabbat 104 C; Sanhedrín 67 a.).

Veamos otra blasfemia hecha por los judíos. Los cristianos hablaban de que Jesús era el hijo de la Parthenos (en griego Virgen). Pues bien los judíos para burlarse y escarnecer hablaban de que Jesús no era hijo de la Parthenos si no que era Jesús ben Panthera.
¿Y que daban a entender con esta burla que parece sin importancia?
- María era una mujer adúltera
- María se había liado con un romano, con un impuro
- María había sido repudiada por su marido
- Jesús sería un bastardo
¿Acaso no recordáis en el pasaje bíblico que le decían los judíos a Jesús que no eran hijos de prostitutas?

Y por qué no hablamos de la Toledot Yeshu, obra judía anticristiana, en donde se afirma sin ningún reparo que María había sido forzada por su vecino, José ben Pandera, cuando tenía María la menstruación y por tanto era impura en ese momento. Así que imaginaros, para los judíos pasaría a ser Jesús un bastardo totalmente impuro fruto de una violación.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 8:14 pm    Asunto: Re: Los judíos vs Jesucristo y María
Tema: Los Judios y Jesus
Responder citando

Christifer escribió:
Los judíos blasfemaron contra Cristo y contra María, y no hay más vuelta de hoja, por más que le pese al ecumenismo.

Esto fue dicho por Celso, escuchado a los judíos, para atacar al cristianismo:
"había salido de una aldea de Judea y nacido de una mujer del país, una pobre costurera... la madre de Jesús fue repudiada por el artesano que la había pedido en matrimonio, por haber sido convicta de adulterio y haber quedado embarazada por obra de un soldado llamado Panthera... echada por su marido, vagabundeando indecorosamente, dio a luz a Jesús en secreto; éste se vio obligado por la pobreza a ir a servir a Egipto, donde adquirió la experiencia de ciertos poderes mágicos de los que se ufanan los egipcios; volvió de allí, lleno de orgullo por esos poderes y, gracias a ellos, se proclamó Dios"
En el Talmud babilónico afirman esto:
En Pumbedita se la llamaba: 'S'tath da, es decir, "fue infiel a su esposo" (Sabbat 104 C; Sanhedrín 67 a.).

Veamos otra blasfemia hecha por los judíos. Los cristianos hablaban de que Jesús era el hijo de la Parthenos (en griego Virgen). Pues bien los judíos para burlarse y escarnecer hablaban de que Jesús no era hijo de la Parthenos si no que era Jesús ben Panthera.
¿Y que daban a entender con esta burla que parece sin importancia?
- María era una mujer adúltera
- María se había liado con un romano, con un impuro
- María había sido repudiada por su marido
- Jesús sería un bastardo
¿Acaso no recordáis en el pasaje bíblico que le decían los judíos a Jesús que no eran hijos de prostitutas?

Y por qué no hablamos de la Toledot Yeshu, obra judía anticristiana, en donde se afirma sin ningún reparo que María había sido forzada por su vecino, José ben Pandera, cuando tenía María la menstruación y por tanto era impura en ese momento. Así que imaginaros, para los judíos pasaría a ser Jesús un bastardo totalmente impuro fruto de una violación.


Osea - que las palabras de Jesus no son verdaderas? No estan dirigidas a nosotros? No debemos de escucharle? No debemos de hacerle caso?
Eso es lo que tratas de decir hermano? Jesus no nos llama a la perfeccion? Debemos hacer lo que nos da la gana? Y no hacerle caso?
Explicame lo mejor...
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 8:18 pm    Asunto:
Tema: Los Judios y Jesus
Responder citando

El Amor no puede enmascarar la Verdad ni hacernos creer una imagen que es falsa porque entonces no es Amor.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 8:26 pm    Asunto:
Tema: Los Judios y Jesus
Responder citando

Osea que las palabras de Jesus estan dichos de una persona que no sabia de lo que hablaba? Estaba - que.... perdido en un amor loco, borracho de sentimientos futiles y pediendo algo impossible, no conocia lo que decia la gente, no entendia su propio pueblo, no sabia lo que le esperaba, no sabia nada del futuro, de nada... no conocia el corazon del humano?
No se pero el que sigo yo Es Mas Grande que la Vida, Ese Jesucristo. Y para mi sus Palabras SON VERDAD TOTAL.
Y cuando pide algo de nosotros - lo piede porque nos conoce y tambien a los demas....
NO?
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 8:30 pm    Asunto:
Tema: Los Judios y Jesus
Responder citando

¿Qué tiene que ver al amar a alguien con negar sus malas acciones?
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 8:36 pm    Asunto:
Tema: Los Judios y Jesus
Responder citando

Christifer escribió:
¿Qué tiene que ver al amar a alguien con negar sus malas acciones?


No se - preguntale al que dijo: Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; 45 así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir su sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.

Un enemigo le niegas sus malas acciones - o las conoces por POR ESO es un enemigo? A tus persiguidores los conoces por sus acciones? Y por ello sabes que te persiguien?
Y ese hombre tan borracho de amor - Jesucristo - que evidentemente no sabia lo que decia ya que no tenia la mas remota idea de lo que mora dentro del humano - en cambio dijo AMEN A SUS ENEMIGOS.
Pero seguramente no sabia lo que decia....
Para mi - si - si sabia lo que decia y es mas - no - NO pidio algo impossible... sino todo lo contrario - nos pide algo possible.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 8:41 pm    Asunto:
Tema: Los Judios y Jesus
Responder citando

¿Pero que tiene que ver el que amemos a los judíos con que se reconozca que no fueron perfectos y metieron bien la pata hasta el fondo y que blasfemaron?
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 8:51 pm    Asunto:
Tema: Los Judios y Jesus
Responder citando

Christifer escribió:
¿Pero que tiene que ver el que amemos a los judíos con que se reconozca que no fueron perfectos y metieron bien la pata hasta el fondo y que blasfemaron?


PORQUE TE LO DICE TU SENOR - CRISTO JESUS!
O acaso tenemos un Senor que dijo alli en la cruz "No Los Perdones Padre ya que saben lo que hacen... y aunque no saben lo que hacen - no los perdones"?
Si - ese es tu Senor?
No es el mio - yo a ese hombre no le conozco...
El que sigo y he seguido Ama y nos - NOS - Amo cuando estabamos TODOS en Pecado.
Y cuando lo estamos.... pero tu quieres perdon? Si?
El que quiere perdon que sepa perdonar....
No lo pides a diario en el Padre Nuestro? No salen las palabras de tu boca? Pero no significan nada para ti hermano? Para mi esas palabras Son la Vida... con El.
Cristo Jesus....
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 8:57 pm    Asunto: Re: gracias a esos escritos
Tema: Los Judios y Jesus
Responder citando

isabelion escribió:
GRACIAS, a esos escritos, lo que decian que tenia pruebas, de la NO-EXISTENCIA REAL de JESÚS, tuvieron que agachar la cabeza y admitir la exisentencia real de JESÚS EN LA HISTORIA, esos escritos, han sido de gran ayuda para el mundo CRISTIANO..........Su hermana en CRISTO, isabelion.


Vaya, ahora la blasfemia contra Jesucristo y la Virgen María son de agradecer......, claro que sin las blasfemias antes dichas, los cristianos no tendríamos pruebas de la existencia real de jesucristo ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????

Sin comentarios. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 9:49 am    Asunto:
Tema: Los Judios y Jesus
Responder citando

¿Cuando he dicho que no los perdonemos? ¿Cuando? Yo solo me he limitado que los judíos blasfemaron gravemente, y que gracias a eso, hay gente que habla de Jesús como Jesús ben Pantera, y si no poned en el Google "ben pantera" y ved todo el bien que nos ha hecho esa burla que atenta contra María y Jesús.
Si el "ecumenismo" y lo políticamente correcto se interponen en el camino de la Verdad, habrá que derribarlos.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 4:01 pm    Asunto:
Tema: Los Judios y Jesus
Responder citando

¿Qué hay que perdonar si no sabemos lo que tenemos que perdonar?
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 5:02 pm    Asunto:
Tema: Los Judios y Jesus
Responder citando

Christifer escribió:
¿Qué hay que perdonar si no sabemos lo que tenemos que perdonar?


Laughing Laughing Que bueno hermano Laughing Laughing . Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 5:03 pm    Asunto:
Tema: Los Judios y Jesus
Responder citando

Miles_Dei escribió:
¿Sí sí, eso está claro, pero que hay que hacer cuando se oye una blasfemia, Isabelion?


Me parece que como en las encuestas, si, no, no sabe/no contesta. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 7:21 pm    Asunto:
Tema: Los Judios y Jesus
Responder citando

Christifer escribió:
¿Qué hay que perdonar si no sabemos lo que tenemos que perdonar?


Si no tienes enemigo y no tienes a los que te persiguen por ser cristiano no te hace falta evidentemente rezar por ellos como te ha pedido tu Senor. Si no sabes que debes de perdonar ya que parece que no te han faltado a decir (dejame recordarte de tus propias palabras hermano):

Los judíos blasfemaron contra Cristo y contra María, y no hay más vuelta de hoja, por más que le pese al ecumenismo.

Esto fue dicho por Celso, escuchado a los judíos, para atacar al cristianismo:
"había salido de una aldea de Judea y nacido de una mujer del país, una pobre costurera... la madre de Jesús fue repudiada por el artesano que la había pedido en matrimonio, por haber sido convicta de adulterio y haber quedado embarazada por obra de un soldado llamado Panthera... echada por su marido, vagabundeando indecorosamente, dio a luz a Jesús en secreto; éste se vio obligado por la pobreza a ir a servir a Egipto, donde adquirió la experiencia de ciertos poderes mágicos de los que se ufanan los egipcios; volvió de allí, lleno de orgullo por esos poderes y, gracias a ellos, se proclamó Dios"
En el Talmud babilónico afirman esto:
En Pumbedita se la llamaba: 'S'tath da, es decir, "fue infiel a su esposo" (Sabbat 104 C; Sanhedrín 67 a.).

Veamos otra blasfemia hecha por los judíos. Los cristianos hablaban de que Jesús era el hijo de la Parthenos (en griego Virgen). Pues bien los judíos para burlarse y escarnecer hablaban de que Jesús no era hijo de la Parthenos si no que era Jesús ben Panthera.
¿Y que daban a entender con esta burla que parece sin importancia?
- María era una mujer adúltera
- María se había liado con un romano, con un impuro
- María había sido repudiada por su marido
- Jesús sería un bastardo
¿Acaso no recordáis en el pasaje bíblico que le decían los judíos a Jesús que no eran hijos de prostitutas?

Y por qué no hablamos de la Toledot Yeshu, obra judía anticristiana, en donde se afirma sin ningún reparo que María había sido forzada por su vecino, José ben Pandera, cuando tenía María la menstruación y por tanto era impura en ese momento. Así que imaginaros, para los judíos pasaría a ser Jesús un bastardo totalmente impuro fruto de una violación.
_________________


Si no te parece ser algo suficientemente grave lo que han dicho para que ni te recuerdes - y por tanto no sabes porque los debes de perdonar - sigue mi consejo y habla con tu confesor - porque si no reacciones ante eso y lo ves como algo grave de lo que debes de perdonar tus projimos - no se si te falta hermano...
Yo en cambio lo veo grave - y lo veo como algo que debo de perdonarles y que debo de poner delante del Senor.
Tu no?
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 10:03 pm    Asunto:
Tema: Los Judios y Jesus
Responder citando

Lo decía con ironía. Porque si hay algo que perdonarle a los judíos hay que saber que hay que perdonarles, y por tanto negar lo que hicieron supone negar e impedir la posibilidad de perdón.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 10:30 pm    Asunto:
Tema: Los Judios y Jesus
Responder citando

Laughing

Que la ironía no la pillan mucho hermano. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 6:52 am    Asunto:
Tema: Los Judios y Jesus
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Bien y el perdón implica que ya no hay pena que pagar... ¿no? Cuestión aparte de hasta que punto es viable que alguien que no es el ofendido pueda arrogarse el poder de perdonar al ofensor. Porque aquí hablamos de pecado, no de ofensas personales. Aún estas cuando son daño a mi persona pueden ser aparte un pecado que yo no puedo perdonar porque me es imposible metafísicamente hablando.

Más claro: ¿Tu eres Cristo y tienes poder para perdonar un pecado? Podrás curar a paralíticos, pero perdonar pecados...ufff.

Es más, ¿Tienes poder para perdonarlo aún en contra de la voluntad del pecador de cesar en el mismo? Esto ni Cristo ni Dios mismo puede hacerlo.

Me gustaría saber como lo haces, aun suponiendo que fueras sacerdote sería un abuso enorme eso de decir a los blasfemos: "os perdono".

Otra cosa es que ruegues para que DIOS les conceda no ya el perdón, sino un corazón puro y una conversión para que vean su pecado y se arrepientan del mismo a fin de poder ser perdonados. Eso es lo único que puedes hacer por su alma.

Por el alma de los demás puedes y debes rebelarte y reprenderles, porque de nuevo no está en juego tu fama, sino la de DIOS y el celo de Dios es algo que nos mueve a ello so pena de pasar por impíos y escandalizar a los demás.

Ahora bien, como he preguntado:

¿QUE HACER CUANDO OYES UNA BLASFEMIA?

Un saludo en la Paz de Cristo.


Miles - Dei, no voy a contestarte mas en esto sino mas bien limitarme a recordarte de tu reacción... acaso no te has sentido ofendido tu y por ello ha sido tan fuerte tu reaccion en este tema? A caso no es asi que te hiere si llamo a tu señora p...a? Y a caso no puedes tu sentirte ofendido como si te lo hubiera dicho a ti mismo?
En esa bella cabeza tuya debe de haber una respuesta a ello - buscártela.
No pienso darte la.
He dicho todo lo que tenia que decir... querido hermano, deja enredarte y ponte (asi lo suelo hacer yo cuando pido por ti) de rodillas con la cara contra el suelo ante tu Dios - Jesucristo.
El te iluminara en esta cuestion...
En Cristo y con Amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 8:01 am    Asunto:
Tema: Los Judios y Jesus
Responder citando

brightem14 escribió:

Miles - Dei, no voy a contestarte mas en esto sino mas bien limitarme a recordarte de tu reacción... acaso no te has sentido ofendido tu y por ello ha sido tan fuerte tu reaccion en este tema?

Perdona, hermana, pero la ofensa no es contra nosotros (y creo que eso lo saben tanto Miles como otros), si así fuera, estaríamos como perros rabiosos, pues casi no hay nada más despreciado que un católico en una sociedad laicista y anticlerical, todos nuestros valores son demonizados, robados y transfigurados en pantomima con etiqueta de "nueva", nuestra Fe considerada por la mayoría una locura, etc.

La reacción fuerte la hemos tenido varios, no solo Miles.

A caso no es asi que te hiere si llamo a tu señora p...a?

Y de nuevo, no entiendes, solo ofenderías a la esposa de Miles, pero..... tanto él como yo, como cualquiera con dos gramos de caridad en el pecho, no se queda mirando hacia otro lado ante el mal, y la injuria es mal.

No digamos ya, cuando la ofensa se dirige contra la Madre de las madres, el Padre de los padres y la Esposa de las Esposas. Es decir, cuando se dirige a Dios Uno y Trino o a la Virgen María. Pues en este caso se hace un MAL sobre el conjunto de la Iglesia, creo que eso es la blasfemia.

Creo que las reacciones, si no nos encontráramos en los tiempos de la apostasía general, serían claras, justas y caritativas.


Y a caso no puedes tu sentirte ofendido como si te lo hubiera dicho a ti mismo?

Laughing No se trata de "orgullos heridos", se trata de permitir o no (y de convivir o no y mirar hacia otro lado o no) la ruptura de varios de los mandamientos contra el conjunto de la Iglesia (todos, por si acaso siguen muchos sin enterarse de ello).

En esa bella cabeza tuya debe de haber una respuesta a ello - buscártela.
No pienso darte la.

Hermana, ya te contestó Miles, yo y otros..... la que no se entera eres tu con tus raras ideas.

He dicho todo lo que tenia que decir... querido hermano, deja enredarte y ponte (asi lo suelo hacer yo cuando pido por ti) de rodillas con la cara contra el suelo ante tu Dios - Jesucristo.

Desde luego que has dicho todo lo que tenías que decir, excepto admitir que lo que decías era pura y simple propaganda o desvarío llevada por un insano amor de los "victimistas hermanos mayores". Primer error, pues la caridad ha de ser igual para todo el prójimo y no entorpecida por preferencias personales.

Se les ama sin medida (al igual que al resto de la humanidad) y se les reprime en su justa medida (igual que a cualquiera) por su iniquidad.

Apuntate la anterior máxima, es la mia y te será muy util. Deja ya de dar falsas "lecciones" de Fe y devoción con tanta facilidad, humildad, humildad hermana. Y sobre todo dejar de violentar las conciencias de los pequeños.

_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 12:01 pm    Asunto:
Tema: Los Judios y Jesus
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Pues la cosa está muy clara, nadie quiere responder a que hacer cuando oye una blasfemia.

Todos tienen miedo de ser tachados tanto de Juanes como de Pedros en Getsemaní. ¿Quizás porque saben que están dormidos? Ah se me olvidaba, hay una tercera actitud en Getsemaní:


¿Que hacer, maestro?

Yo mientras tanto voy a seguir cantando, mientras mi guitarra gime gentilmente.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Ya acostumbrada que cuando te contesto - viene tu alter ego Semper y contesta.... como si fuera el tu sombra.... Laughing - asi que egual quien de vostros dos que constesta te voy a contestar a TI Miles.

Hermano... porque preguntas que se hace con alguien que ha blasfemado?
No sabes que hicieron con tu Senor? El Blasfemo segun su pueblo diciendo que era como Dios.
Le azotaron, le cruzificaron y le llevaron alli donde todos los ladrones, los malos y los asesinos fueron llevados - Golgata.
Y te equivocas BIG TIME con migo hermano si crees que yo pido que ellos no seran castigados y todos que son como ellos - igual si son cristianos o no - NO hermano no pido eso... solo pido que Dios no les gire la Cara y que los deje en la Oscuridad total, y pido que cuando seran AZOTADOS que se mantengan de pie como hombres - y que no se vayan corriendo a su mami llorando - sino que se aguanten lo que ellos han montado. Sino que ven claramente que ellos reciben lo merecido, que ellos han hecho "su propia cama" y Dios es Amor y desea lo mejor para ellos que aprenden y que cuando estan humillados que El los llene de Su Amor.

Pero a la vez entiendo algo que me parece que te falta a ti entender... y es: SI HUBIERAN SABIDO LA VERDAD Y HUBIERAN SABIDO LO CORRECTO NO HUBIERAN OBRADO ASI. Y si saben lo correcto, si saben como deben de obrar, si han oido y han leido lo que les ha dicho Su Senor - pero no quieren hacerlo... ni quieren entenderlo... bien que cuando sean castigados segun sus obras y todo lo que hacen y dicen - que el castigo les llegue por Dios y no por otros manos.
Y ahora no voy a seguir aqui con vosotros hablando... ya que si no habeis ni entendio esto... que Dios tenga misericordia.... de mi, de vosotros y de todos....
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados