Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Quien es Santo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Quien es Santo?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 10:10 pm    Asunto: Re: ¿Quien es Santo?
Tema: ¿Quien es Santo?

cosme escribió:
¿Porque los que se hacen llamar católicos, entre ellos a unos los llaman santo y a otros no?

¿por que no deberian hacerlo?

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 10:31 pm    Asunto:

Porque cuando se canoniza a una persona lo que se hace es reconocer la heroicidad de su vida, y afirmar sin ninguna duda que está en el cielo.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 10:33 pm    Asunto:

Segun la RAE Santo es:

santo, ta.

(Del lat. sanctus).

1. adj. Perfecto y libre de toda culpa.

2. adj. En el mundo cristiano, se dice de la persona a quien la Iglesia declara tal, y manda que se le dé culto universalmente. U. t. c. s.

3. adj. Dicho de una persona: De especial virtud y ejemplo. U. t. c. s.

4. adj. Dicho de una cosa: Que está especialmente dedicada o consagrada a Dios.

5. adj. Dicho de una cosa: Que es venerable por algún motivo de religión.

6. adj. Se dice de los días festivos religiosos y también de los de la Semana Santa que siguen al Domingo de Ramos.

7. adj. Sagrado, inviolable.

8. adj. Dicho de una cosa: Que trae al hombre especial provecho.

habian mas, pero estos y en especial lo que puse en rojo, dicen que santo no son todos si no los que son particularmente o perfectos o libres de toda culpa, lo que reduce los santos a pocos, salvo que claro esta como algunas doctrinas sostienen todo estan ya libres de toda culpa.

un abrazo

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 3:34 am    Asunto:

Wasifo escribió:
Me parece bastante arriesgado el asegurar que un difunto esté en un espacio metafisico el cual por evidencia arqueologica y genetica parece haber sido una creación en común de los seres humanos con la evolución del pensamiento racional, el cual a su vez se percibe (y se percibió) de distintas formas según la cultura.

Aunque no le encuentro nada de malo, o sea, en que te afecta?
Si tu vecino adora a la "caca celestial" con tal de que no te haga daño a los demás ni a si mismo está bien no?

en nada afecnta en realidad que mi vecino adora o no adore lo que quiera, aun asi puedo yo querer a mi vecino por lo que es y no por lo que cree, al fin ¡quien de nosotros es dueño de la verdad?, yo no ciertamente, la verdad o la relaidad es independiente de como yo la perciva y seguramente persivo con unas gafas que distorcionan por causa de multiples determinantes. asi que ni tan diferente de mi vecino del que erroneamente me creo distante.

mau777
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 4:04 am    Asunto: respuesta

bendiciones de Dios.

¿Porque los que se hacen llamar católicos, entre ellos a unos los llaman santo y a otros no?

yo que se que segun la biblia todos somos santo, y somos santo hechos por Dios no por el hombre. es por Crisro no porque lo declaren santo, el que sigue a Cristo es santo.

Rom 15:25 Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos.

Rom 12:13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.

Rom 15:26 Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén.

1Co 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

debakan_buda

en nada afecnta en realidad que mi vecino adora o no adore lo que quiera,

yo creo que si afecta, pero claro que afecta ya que hay personas que respetan ciertas cosas llamese como por ejemplo los induista y yo frente a su casa maltrate a una baca, o por ejemplo llega una persona a vivir a una casa y tiene en el patio un altar y por no ser de esa creencia la tapa o mas aun la destrulle crees que no le afectaria al catolico del frente, yo creo que si afecta, pero claro cada uno tiene el libre alberdrio.

aun asi puedo yo querer a mi vecino por lo que es y no por lo que cree,

pero claro que si el amor no mira el amor ama.

al fin ¡quien de nosotros es dueño de la verdad?, yo no ciertamente,

que tu no tienes la verad, bueno ejejejejejejej.

la verdad o la relaidad es independiente de como yo la perciva y seguramente persivo con unas gafas que distorcionan por causa de multiples determinantes. asi que ni tan diferente de mi vecino del que erroneamente me creo distante.

la realidad nunca va a depender del hombre, el hombre sigue la realidad, la verdad es una y solo una ya que las demas no pueden serlo, es como decir que el mal en ciertos casos es bueno, eso es mentira nunca el amor va hacer odio, ni el odio comvertirse en amor, no la verdad la encuentra el que quiera morir por ella. por lo tanto no existen muchas verdades solo existe un verdad, pueden si existir muchas experiencias claro pero no influye en la verdad, no solo cuanto mas lejos o mas cerca estas de la verdad.

eso es lo que me gusta del ser cristiano tengo seguridad.

bendiciones del mas alto Dios.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 6:49 am    Asunto: santo

Hermanos

¡La paz este con vosotros!

Cita:

En el Antiguo Testamento el hebreo Kadosch (santo) significaba estar separado de lo secular o profano y dedicado al servicio de Dios. El pueblo de Israel se conocía como santo por ser el pueblo de Dios.

La santidad de las criaturas es subjetiva, objetiva o ambas. Es subjetiva en esencia por la posesión de la gracia divina y moralmente por la práctica de la virtud. La santidad objetiva en las criaturas denota su consagración exclusiva al servicio de Dios: sacerdotes por su ordenación; religiosos y religiosas por sus votos; lugares sagrados, vasos y vestimentas por la bendición que reciben y por el sagrado propósito para el cual han sido reservados.

La santidad de Dios identificaba su separación de todo lo malo.
Los seres humanos son santos cuando se apartan del pecado y viven según la voluntad de Dios.

Jesús es EL SANTO que santifica a todos quienes a El se acercan
El divino Maestro y Modelo de toda perfección, el Señor Jesús, predicó a todos y cada uno de sus discípulos, cualquiera que fuese su condición, la santidad de vida, de la que Él es iniciador y consumador: Sed, pues, perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto
(Mt 5, 4Cool

Por el Bautismo todos somos llamados a la santidad. La santidad es la presencia de Dios reinando en el corazón del creyente. La Iglesia comunica las gracias necesarias que proceden de los méritos de Jesucristo.

Querer ser santos:

La Santidad es obra de Jesús pero El no se impone. Requiere la respuesta libre del hombre. Quien ama a Dios desea responderle con todo el corazón, se esfuerza y persevera con la ayuda de la gracia para vencer la tendencia de la carne.

Dios nos ha llamado y nos capacita a todos a ser santos

"Sean santos... porque Yo, el Señor, soy santo" (Lev 19,2; Mt 5, 4Cool

Cristo vino al mundo para hacer posible nuestra santidad. Es por eso que en el Nuevo Testamento se le llama "santos" a los cristianos (1Cor 1, 12; Rm 1, 5; 1Pe 1, 15-16). Son santos solo si viven su fe (Apoc 21, 2.10). Los santos del cielo murieron en gracia de Dios. Su santidad comenzó en la tierra.

El cristiano, «ya es santo, pues el Bautismo le une a Jesús y a su misterio pascual, pero al mismo tiempo tiene que llegar a ser santo, conformándose con Él cada vez más íntimamente».

A veces se piensa que la santidad es un privilegio reservado a unos pocos elegidos. En realidad, ¡llegar a ser santo es la tarea de cada cristiano, es más, podríamos decir, de cada hombre!».

«Todos los seres humanos están llamados a la santidad que, en última instancia, consiste en vivir como hijos de Dios, en esa “semejanza” a Él, según la cual, han sido creados»

«todos los seres humanos son hijos de Dios, y todos tienen que llegar a ser lo que son, a través del camino exigente de la libertad».

«Dios les invita a todos a formar parte de su pueblo santo. El “Camino” es Cristo, el Hijo, el Santo de Dios: nadie puede llegar al Padre si no por Él».

"Los santos no son personas que nunca han cometido errores o pecados, sino quienes se arrepienten y se reconcilian". Dijo Benedicto XVI comentando sobre San Pablo y Bernabé. Añadió: "Por tanto, también entre los santos se dan contrastes, discordias, controversias...Son hombres como nosotros, con problemas complicados... La santidad crece con la capacidad de conversión, de arrepentimiento, de disponibilidad para volver a comenzar, y sobre todo con la capacidad de reconciliación y de perdón". "Y todos podemos aprender este camino de santidad".

Perseverar en la santidad es mantenerse en comunión con Cristo quien salva y da vida eterna. Dios quiere que todos se salven (1Tm 2,4), pero no todos se abren a la gracia que santifica. Para salvarse es necesario renunciar al pecado y seguir a Cristo con fe. Por eso San Pablo nos exhorta: "Hermanos: Buscad la paz con todos y la santificación, sin la cual nadie verá al Señor" (Hb. 12,14)Al final no importara otra cosa, la única verdadera desgracia es no ser santos.

La Biblia nos exhorta a seguir el ejemplo de los santos (CF. Dan 7, 22-25; Sab 5, 5). La Iglesia continúa esa tradición y reconoce la santidad después de un largo y cuidadoso proceso en el que examina las vidas de los candidatos.

¿Por qué la Iglesia canoniza?

"Desde tiempos inmemorables la Sede Apostólica propone a la imitación, veneración y a la invocación a algunos cristianos que sobresalieron por el fulgor de sus virtudes."
Los santos, hasta el siglo V eran aclamados después de su muerte a "vox populi" (aclamación popular). Para evitar abusos, a partir del siglo V, los obispos catolicos tomaron responsabilidad por la declaración de santidad en su diócesis. Ellos confirmaban la aclamación popular y asignaban al santo un día de fiesta, generalmente el aniversario de su muerte.

Estos hombres y mujeres son propuestos para ser:

Imitados: los beatos y santos son propuestos como modelos para ser imitados; Francisco y Jacinta, portadores del mensaje que fluye de sus vidas pueden servir de ejemplo para todos.

Venerados: los beatos pueden recibir culto público en su patria, con imágenes en el altar y fiestas de conmemoración; los santos en la Iglesia universal.

Para ser invocados: la Iglesia reconoce que los dos niños pueden ser intermediarios junto a Dios en favor de quien les invoque.

Todos los santos y beatos de la Iglesia realizaron una misión común: llevar a la perfección la "vida cristiana". Perfección a la cual todos estamos llamados por el mismo Señor cuando nos dijo: "Sed perfectos como Mi Padre es perfecto"(Mt 5:4Cool. Vemos como a lo largo de la historia de la Iglesia, miles de hombres y mujeres, niños y ancianos se han lanzado a la conquista de esta gracia y nosotros en nuestros días somos dichosos al tener tan "gran nube de testigos" que son ejemplo seguro que podemos seguir en nuestro caminar .

Hay tres pasos en el proceso oficial de la causa de los santos:

Venerable. Con el título de venerable se reconoce que un fallecido vivió virtudes heroicas.

Beato. Se reconoce por el proceso llamado de "beatificación". Además de los atributos personales de caridad y virtudes heroicas, se requiere un milagro obtenido a través de la intercesión del Siervo/a de Dios y verificado después de su muerte. El milagro requerido debe ser probado a través de una instrucción canónica especial, que incluye tanto el parecer de un comité de médicos (algunos de ellos no son creyentes) y de teólogos. El milagro no es requerido si la persona ha sido reconocida mártir. Los beatos son venerados públicamente por la iglesia local.

Santo. Con la canonización, al beato le corresponde el título de santo. Para la canonización hace falta otro milagro atribuido a la intercesión del beato y ocurrido después de su beatificación. Las modalidades de verificación del milagro son iguales a las seguidas en la beatificación. El Papa puede obviar estos requisitos. El martirio no requiere habitualmente un milagro. La canonización compromete la infalibilidad pontificia.

Mediante la canonización se concede el culto público en la Iglesia universal. Se le asigna un día de fiesta y se le pueden dedicar iglesias y santuarios.

La legislación actual supone la necesidad de algún milagro, tanto para la beatificación como para la canonización.

¿Pueden los Santos interceder por nosotros?

En primer lugar, hay que destacar que todos en la Iglesia estamos llamados a interceder los unos por los otros, es decir, a pedir por las necesidades de los demás. Un despistado, malinterpretando la Palabra de Dios, podría decir que Jesús es el único intercesor o mediador entre Dios y los hombres, como dice la Biblia y que no hay otro intercesor fuera de El. Pero, hay que aclarar que cuando nosotros intercedemos, al hacerlo en el Nombre de Jesús, y al ser nosotros parte de su Cuerpo Místico, es El quien al fin de cuentas resulta siendo el intercesor. En todo caso veamos, las citas bíblicas que confirman lo que aquí afirmamos: que todos en la Iglesia podemos interceder por los demás:

‘Voy a subir donde Yavé. Ojalá pueda obtener por ustedes el perdón de este pecado’ Ex 32.30

El rey dijo al hombre de Dios: ‘Por favor, suplica a Yavé, tu Dios, y ruega por mí, para que pueda doblar mi brazo’.
1 Re 13.6

Simón respondió: ‘Rueguen ustedes al Señor por mí, para que no venga sobre mí nada de lo que me han dicho’. Hch 8.24

Recen unos por otros para que sean sanados. La súplica del justo tiene mucho poder con tal de que sea perseverante
Stgo 5.16

Encontramos también en la Biblia, que Dios concede perdón de pecados o bendiciones de todo tipo gracias a la intercesión de una persona santa:

Gn 20.7,17 ‘El rogará por ti y vivirás’… Entonces Abraham oró por Abimelec, y Dios curó a Abimelec, a su esposa y a sus esclavos

Los hermanos separados podrán objetar que sí se puede interceder; pero, sólo mientras estamos en esta vida mas no cuando la persona santa está en la otra vida. Para refutar esta posición, veamos lo que nos dice el libro de los Macabeos, donde encontramos que personas santas, ya muertas, pero que por su vida virtuosa están en presencia de Dios en el Cielo, siguen intercediendo por nosotros:

2 Mac 15.14 ‘Este es el que ama a sus hermanos, el que ruega sin cesar por el pueblo judío y por la Ciudad Santa. Es Jeremías, el profeta de Dios’

2 Mac 15.12(Judas) había visto a Onías, antiguo jefe de los sacerdotes. Este, con las manos levantadas, estaba orando por toda la comunidad judía.

Por último, veamos en la Biblia, que los santos han realizado hechos prodigiosos y milagros, incluso después de muertos, porque ellos ya gozan de la presencia de Dios. Lo que podían realizar con el poder de Dios en esta vida, lo siguen realizando ahora con mayor razón, puesto que viven en la presencia continua de Dios:

2 Re 13.21Tiraron el cadáver al sepulcro de Eliseo …, pero el hombre, al tocar los huesos de Eliseo, cobró vida y se puso de pie.

Sir 48.13Nada fue imposible para él (Eliseo) y hasta en el sueño de la muerte hizo obra de profeta.

Sir 48.14
(Eliseo) en vida hizo prodigios, y después de muerto, todavía obró milagros.

Por todas estas razones, es que los católicos creemos firmemente, cimentados en lo que nos dice la Palabra de Dios, que Maria ,los angeles y todos los santos; están viviendo en la presencia de Dios e intercediendo continuamente por nosotros, alcanzándonos, cuando así es la voluntad divina, las gracias que les pedimos. No son ellos quienes hacen el milagro, es Dios quien a través de ellos nos lo concede.

En los corazones de Jesús y Maria

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 7:57 am    Asunto:

Cosme mi amado hermano, se porque preguntas... y si hermano tienes razon Solo Dios es Santo. Wink

Pero hermanito... ya que te gusta tanto Su Libro = la Biblia lee bien detenido todo el Mateo 5 y al final fijate en 5:48. Eso amado hermano mio es la Palabra de tu Senor. Cristo Jesus.
Y lo que te pide - hazlo.

Y es mas... ya sabes lo que suelen decir de que un catolico ignorante es un protestante seguro.... pero yo te digo que un protestante convertido a catolico es un santo seguro..... Wink , siempre y cuando esa persona ama a los de donde ha venido, siempre y cuando entiende de donde ha venido y lo ha amado pero la Voz del Senor tiene mas peso. Saber ser sumiso es A y O, y ver los hermanos mayores y hacer lo que digan es... aunque el interior de uno se rebela ya que se piensa uno saberlo mejor - El Camino cuando uno sabe decir "pero si eres Tu mi Senor - y aunque no lo entiendo ahora ... me fio de Ti y hare lo que me digan mis hermanos mayores (me refiero a los sacerdotes catolicos)".

Te voy a regalar algo mi querido hermano...una pequena oracion (que no es catolica Laughing ) para que lo rezes con tu familia:

Lo que he aprendido hoy
deseo llevar en mi corazon
que crezca en mi interior
como una semilla pequena
en paz y tranquilidad
para que pueda ayudar a otros
que anden por este mundo

En mi idioma - Sueco - queda mucho mas bonito y rima.... pero asi traducido no....lo siento ....

Vad jag nu idag fått lära
vill jag i mitt hjärta bära
i mitt inre ska det gro
som ett litet frö i lugn och ro
så att jag kan hjälpa andra
som på denna jorden vandra.

Rezo por ti Cosme, y cuando voy a misa suelo llevarte alli conmigo - a ti y tu familia.
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 8:23 am    Asunto:

Y Cosme mi querido hermano, te digo que el Amor Verdadero es cuando le has visto todo a tu Senora - lo malo, lo feo, y tambien lo bueno y la Amas - a Pesar de.
Amor verdadero hermano es - A Pesar De.

No vayas a casarte con ninguna si te sientes atraido por su poder, por su belleza, por sus dones y lo que ella te pueda dar.... sino te casas con una que se las has visto - y bien visto - pero a pesar de ello - la amas porque ves sus potencias, sus possibilidades, y su amor y sobretodo su Fe.

Y entrar en la Iglesia es - casarse.

Si uno no puede, porque se queda con las verguenzas, los pecados el lado oscuro del otro, del pasado.... entonces todavia no es el amor Verdadero. O si solo ves una reina con una Tiara que es Reina de los Cielos - no es amor verdadero.
NO querido hermano mio - hay que Verla bien.... tal y como La ha Visto Nuestro Senor Cristo Jesus - y tal y como la esta viendo.
Ella - o muchos que la defienden, no quieren ver sus pecados y los niegan. Pero eso hermano debes de perdonar ya que es humano. Y que somos - si no humanos? Y hay alguien sin pecado?
Hay alguien que no tiene una "historia" que es poco agradable? Y si sabes reconocerlo en ti, en tus hermanos/as y sabes que es verdad - que esperas de la Iglesia? No somos todos Ella?
Asi que....estoy segura que me entiendes hermano....

En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 5:20 pm    Asunto:

Cosme - mi querido hermano... solo hay Un Buen Pastor - Cristo Jesus y si conoces Su voz y Le sigues - te llevara a Su Casa... sin mas.

A lo otro que pones... como se porque lo dices? Pero Cosme mi hermano, entiendo a donde vas con esa pregunta...y es mas - tienes razon...

Santo santo santo es el Senor, Dios del Universo, llenos estan el cielo y la tierra de Tu Gloria.... Wink .

Pero querido estas llamado a ser hermano Suyo... y solo hay Un Camino y ese camino va por la Iglesia y los sacramentos.
En Cristo
mau777
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 2:51 am    Asunto: respuesta

bendiciones de Dios

Pero querido estas llamado a ser hermano Suyo... y solo hay Un Camino y ese camino va por la Iglesia y los sacramentos.

yo pense que el camino era Dios, es cristianismo no igliesismo, hay una diferencia muy grande, yo soy salvo porque amo al señor y creo en el, no porque pertenesco a una iglesia tal, siempre digo salva el salvador, no su casa sino su marabillozo sacrificio, y fuera de Cristo no hay salvacion.

bendiciones de amor y santidad en el nombre del amado Jesus amen.

javi27
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 3:03 am    Asunto: Re: respuesta

Hermano mau:

La Paz este contigo!

mau777 escribió:
bendiciones de Dios

yo pense que el camino era Dios, es cristianismo no igliesismo,

El Camino, como bien sabes, es Jesus. Y el camino a Jesus, hermanito, es la Iglesia que el dejo en la tierra como testigo de El. Esto es una decision de Cristo (perteneciente al plan salvifico de Dios), y no de la Iglesia misma, por lo tanto Cristo se hace responsable de los errores de su Iglesia. Como? Muriendo en la cruz. Y tambien se hace cargo de los errores de quienes no estan en su Iglesia.

hay una diferencia muy grande, yo soy salvo porque amo al señor y creo en el, no porque pertenesco a una iglesia tal,

Bienaventurado seas si ya en la tierra estas salvado! Nosotros, seguimos trabajando por y para el Señor. Y el dia del juicio sabremos si nos salvamos o no...

siempre digo salva el salvador, no su casa sino su marabillozo sacrificio, y fuera de Cristo no hay salvacion.

"El Salvador esta en su casa, esperando a mas por salvar"

Dios te bendiga tambien hermanito

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 7:54 am    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
bendiciones de Dios

yo pense que el camino era Dios, es cristianismo no igliesismo, hay una diferencia muy grande, yo soy salvo porque amo al señor y creo en el, no porque pertenesco a una iglesia tal, siempre digo salva el salvador, no su casa sino su marabillozo sacrificio, y fuera de Cristo no hay salvacion.

Ya te ha contestado Javi -pero yo tambien te quiero decir que Jesus mismo es El Camino y es verdad.... pero si te fijas en Su vida el mismo en su persona "hizo" los sacramentos; se dejo bautizar por Juan B, fue sin sus padre al templo (cuando tenia 12) = la confirmacion, el curo a los enfermos, el asistio a una boda (en Cana), el perdono los pecados, el se sento con sus destipulos en la ultima cena....
Entiendes hermano? El Camino es El mismo - pero El tambien nacio bajo la Ley, El tambien iba al Templo... y El dejo a Pedro ser lo que El mismo era en Su persona - la Roca... para que nosotros Le podemos seguir - En la Verdad (como entender las Sagradas Escrituras - la Biblia) hacia la Vida (los sacramentos) y aprender ser sumisos como El lo era a su padrastro, su madre y tambien cuando iba al Templo a aprender de los que alli servian.
Entiendes? Y el "significado de la vida" de un cristiano es hacer lo que hizo Cristo y ser su Hermano. A Cosme le gusta referir a cuando la madre y los hermanos estan en la puerta y Jesus dice que los que son sus hermanos son los que hacen la voluntad del Padre.
Pues eso significa dos cosas... 1: la alianza antigua judea de que pertenecias al "pueblo elegido" por tu sangre (tu madre y tus hermanos) esta pasada... y Jesus nos da una alianza nueva (los que hacen al voluntad del Padre = todos humanos) y Jesus dice que los que el Padre lleve a El (la Roca = la Iglesia de Pedro) El mismo los llevare de vuelta al Padre = ser su Hermano/a.
Lo podeis entender? Jesus no era un rebelde, no era una que se lo sabia mejor todo - era sumiso nacido bajo la Ley pero tenia que hacer la Nueva Alianza para salvar a todos = la Iglesia.
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 8:30 am    Asunto:

Y Cosme, no me estoy saliendo de tu tema - sino te estoy intentando de explicar que justo ser "un santo = hacer en TODO la voluntad de Dios" es la meta de CADA cristano.

Y yo te voy a contar una historia que la veo de cerca... los pastores de iglesias protestantes no quieren dejar su "puesto" en el mundo y ser reducidos a ser "don nadie" en la Iglesia Romana - sino prefieren lo que los "puestos" les da en este mundo en vez de ser sumisos y tener que "aprender de nuevo" algunas cosas y a la vez traer "sus bienes" (eso es casarse - que cada uno lleve lo suyo a la casa). Una mujer que conozco muy bien se siente llamada de Cristo y efectivamente tiene una relacion con El ya establecida y viene amenudo a misa con nosotros (no puede participar de lleno) y recibe la bendicion y escucha las homilias - es protestante, tiene buenos estudios de teologia (que yo no tengo Wink ) y trabaja tambien en ecumenismo... y va a ser pastor en la iglesia de su nacimiento ya que dejan mujeres serlo.... en vez de ser solo una mujer en la Iglesia Romana.
No se si podeis entender esto! A mi me rompe el corazon eso...porque no entienden lo que pierden. No entienden que cuando optan por "el mundo" y lo que alli hay y pueda haber - pierden su lote que Cristo los desea dar.
Y claro esta - que es dificil ser reducido a "nada" en los ojos de los demas y los propios - no tener ningun mandato y solo estar recibiendo... Wink , pero no ES Ese El Camino?
Ser hijo de Dios y ser reducido a ser carpintero? Ser un tipo mas en un pueblo pequeno? Ir por los campos en sandalias llenas de arena? Bajarse y llavar los pies a los que deberian de servirle a El?
Todos querien ser Alguien, y Algo - pero se olvidan que alli se pierde la possiblidad de simplemente ser lo que uno es, y ser lo que uno deberia de ser.
No?
No todos estan llamados a ser sacerdotes... pero todos lo somos... Wink , y ser sacerdote (si os fijais bien en la respuesta de Javi) es ser el ultimo - y saber ser el ultimo - en las vinas del Padre y ver a todos que reciben el mismo pago aunque han llegado solo hace una hora cuando ellos llevan una vida trabajando alli.
Yo por mi parte doy gracias a Dios a diario que El llama a hombres que son capazes y que desean servir y desean dar su vida por los demas - y que no tengan ni familia como recompensa. Es grande!
Dan su vida para que las ovejas puedan llegar a Su Senor...
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 1:04 pm    Asunto:

Y amados hermanos protestantes - no intento de cambiar el rumbo de vuestras vidas, ni hacer fuerza sobre vuestras vidas, ni intentar de convenceros de nada... soy ex-protestante yo tambien y podia haber sido una mujer pastor en mi iglesia - que no soy Laughing - soy nadie....pero soy del Senor Jesus que es mas que suficiente... para mi y podia haberlo dicho tambien alli donde estaba - pero viendo lo todo de donde estoy ahora con El - se que he hecho Mucho Camino... y Su Camino. NO el mio que me hubiera condocido a mas del mundo, a mas de todo....

Pero quiero deciros - para evidar mal entendidos - porque insisto en lo que digo. Es que cuando uno sabe el Camino y ve que los hermanos lo buscan o creen que ya lo tienen pero estan lejos... es mi Deber indicar, es mi Deber decir, es mi Deber hacer lo que yo pueda para exponer lo que se es la Verdad.
El Senor me va a cojer de la oreja bien cojida si no Laughing - y eso no esta bien... prefiero que no lo haga... Laughing .
Yo se que al Final sera El - el Buen y Unico Verdadero Pastor - Cristo Jesus que en persona os llevara a casa si El ve que es lo mejor para vosotros... y en vuestros corazones sabeis eso cuando es asi.
Permitenme rezar por ello, permitenme rezar para vuestra santidad = hacer la voluntad del Padre y de Nuestro Senor Jesus - no la vuestra. Y a la vez reconocer quien es Hermano/a y Madre... y un dia llegar a ver con vuestros propios ojos que os muestre "aqui estoy queridos - me Veis".
En Cristo
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 4:44 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
bendiciones de Dios.

yo que se que segun la biblia todos somos santo, y somos santo hechos por Dios no por el hombre. es por Crisro no porque lo declaren santo, el que sigue a Cristo es santo.

Rom 15:25 Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos.

Rom 12:13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.

Rom 15:26 Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén.

1Co 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

debakan_buda

en nada afecnta en realidad que mi vecino adora o no adore lo que quiera,

yo creo que si afecta, pero claro que afecta ya que hay personas que respetan ciertas cosas llamese como por ejemplo los induista y yo frente a su casa maltrate a una baca, o por ejemplo llega una persona a vivir a una casa y tiene en el patio un altar y por no ser de esa creencia la tapa o mas aun la destrulle crees que no le afectaria al catolico del frente, yo creo que si afecta, pero claro cada uno tiene el libre alberdrio.

aun asi puedo yo querer a mi vecino por lo que es y no por lo que cree,

pero claro que si el amor no mira el amor ama.

al fin ¡quien de nosotros es dueño de la verdad?, yo no ciertamente,

que tu no tienes la verad, bueno ejejejejejejej.

la verdad o la relaidad es independiente de como yo la perciva y seguramente persivo con unas gafas que distorcionan por causa de multiples determinantes. asi que ni tan diferente de mi vecino del que erroneamente me creo distante.

la realidad nunca va a depender del hombre, el hombre sigue la realidad, la verdad es una y solo una ya que las demas no pueden serlo, es como decir que el mal en ciertos casos es bueno, eso es mentira nunca el amor va hacer odio, ni el odio comvertirse en amor, no la verdad la encuentra el que quiera morir por ella. por lo tanto no existen muchas verdades solo existe un verdad, pueden si existir muchas experiencias claro pero no influye en la verdad, no solo cuanto mas lejos o mas cerca estas de la verdad.

eso es lo que me gusta del ser cristiano tengo seguridad.

y quien dijo que no tengo seguridad, ese es el problema con algunos de mis hermanos cristianos no leen entre lineas.

octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 1:02 am    Asunto:

este es tu problema y tu gran error, que no fuiste al Señor, fuiste protestante, y ahora lo mismo eres de una religión Disculpame cosme pero siento que tu problema es no comprendes como ex-protestants (como lo fui) nos convertirnos, ademas tristemente caes en juicios de valor que no te constan, entiendo tus comentarios por que muchos que no comprenden nuestra conversion caen en eso, por favor cosme debemos ser objetivos en nuestras apreciaciones por que podemos caer en juicios.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 1:11 am    Asunto:

Hermanos:

La Paz este con ustedes!

Por favor, no desviemos el tema de los santos en otros temas.

Dios los bendiga.-

mau777
Constante

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 2:02 am    Asunto: respuesta

santo santo es el señor.

El Camino, como bien sabes, es Jesus. Y el camino a Jesus, hermanito, es la Iglesia que el dejo en la tierra como testigo de El. Esto es una decision de Cristo (perteneciente al plan salvifico de Dios), y no de la Iglesia misma, por lo tanto Cristo se hace responsable de los errores de su Iglesia. Como? Muriendo en la cruz. Y tambien se hace cargo de los errores de quienes no estan en su Iglesia.

el señor dijo si dos estubieran en su nombre hay estare. y la iglesia que dejo Cristo es la iglesia cristiana.

Bienaventurado seas si ya en la tierra estas salvado! Nosotros, seguimos trabajando por y para el Señor. Y el dia del juicio sabremos si nos salvamos o no...

te voy a respondes con unas de las partes de la biblia que para mi preciosa.

Rom 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Rom 8:36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Rom 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Rom 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
Rom 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

bueno tendras que esperar en la incertidumbre toda tu vida sufriendo yo prefiero confiar en el infinito amor de mi Dios que me salvo y que por fe y gracia soy salvo no por obras para que no me glorie. soy feliz aleluya aleluya aleluya amen gloria a Dios.

el esta en todos lados y lo mas hermozo en mi corazon aleluya aleluya amen.

hermana no hay que temer a la muerte ya que es ganancia, bueno creo que pablo sabia que era salvo, me espera una corona amen.

bendiciones de amor y paz

mau777
Constante

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 2:12 am    Asunto: respuesta

santo es el señor y aleluya a El

Ya te ha contestado Javi -pero yo tambien te quiero decir que Jesus mismo es El Camino y es verdad.... pero si te fijas en Su vida el mismo en su persona "hizo" los sacramentos; se dejo bautizar por Juan B, fue sin sus padre al templo (cuando tenia 12) = la confirmacion, el curo a los enfermos, el asistio a una boda (en Cana), el perdono los pecados, el se sento con sus destipulos en la ultima cena....
Entiendes hermano?

si se dejo bautisar bien lo dices, no fue inpuesto sin que el no supiera, estamos bien hasta hay.

si hermano entiendo, lo que quiere decir y como lo entiendo le digo que eso no es asi, le esta agregando algo que la biblia no dice, donde dice que se confirmo el señor acuerdese que no se le puede agregar nada a la palabra de Dios, y usted le esta agregando algo que no esta ni el la biblia ni en su espiritu.

El Camino es El mismo - pero El tambien nacio bajo la Ley, El tambien iba al Templo... y El dejo a Pedro ser lo que El mismo era en Su persona - la Roca... para que nosotros Le podemos seguir.

aqui no le entiendo bien seguimos a Dios o a pedro. hermano busque que es roca en la biblia ya que con la biblia se interpreta, la traduccion del griego dice piedra no dice roca, haora algunos alegan que en arameo significa roca pero querido hermano fue escrito en griego por lo tal lo debo traducir en griego, no en arameo, me entiende el punto, si bien hablaban arameo, pero fue escrito en griego y por lo tanto del griego debo interpretarlo. simple. por algo fue en griego y no en arameo.

sin ma que decir que el tema se esta desvirtuando.

bendiciones querido hermano

mau777
Constante

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 2:17 am    Asunto: respuesta

debakan_buda

y quien dijo que no tengo seguridad, ese es el problema con algunos de mis hermanos cristianos no leen entre lineas.

querido si todos miramos y tenemos distintas realidades y distintas verdades puede usted estar seguro de lo que cree. donde no hay absoluto hay relativismo, con mucho respeto le pregunto tiene seguridad pero no contesteme por contestar sino sea sincero y justo con usted mismo esta seguro.

sin mas que decir que se agradece su tiempo bendiciones.

javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 2:20 am    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
santo santo es el señor.

el señor dijo si dos estubieran en su nombre hay estare. y la iglesia que dejo Cristo es la iglesia cristiana.

Perfecto hermanito, se complementa con lo que expuse. Wink

te voy a respondes con unas de las partes de la biblia que para mi preciosa.

Rom 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Rom 8:36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Rom 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Rom 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
Rom 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

bueno tendras que esperar en la incertidumbre toda tu vida sufriendo yo prefiero confiar en el infinito amor de mi Dios que me salvo y que por fe y gracia soy salvo no por obras para que no me glorie. soy feliz aleluya aleluya aleluya amen gloria a Dios.

Por que incertidumbre? hermanito, no creo que tengas omniscencia como para saber si estoy en una incertidumbre, o si estoy bajo la luz del Señor.
Asi como vos valoras estas citas, yo puedo poner otras que pueden contrastar con el entendimiento que le das, pero no contrasta con la Palabra en si misma:

Santiago 2, 14- 26:

Cita:
¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe? Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta. Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan. ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril? Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección? Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia y fue llamado amigo de Dios.» Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente. Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las obras dando hospedaje a los mensajeros y haciéndoles marchar por otro camino? Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

y luego, para complementarlo como Jesus dijo:
San Mateo 6, 1-4:

Cita:
«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

De todas maneras, hermanito mau, no quiero que desviemos el tema de los santos en la fe, la gracia y las obras (a no ser que sea realmente necesario) si no es necesario y queres dialogar acerca de este tema, mejor si se abre aparte. Wink

el esta en todos lados y lo mas hermozo en mi corazon aleluya aleluya amen.

Por supuesto que esta en todos lados! pero no quiere decir que no este en su casa.. Wink

hermana no hay que temer a la muerte ya que es ganancia, bueno creo que pablo sabia que era salvo, me espera una corona amen.

Espero pensar que crees que San Pablo era salvo en el sentido que te parece y no en el sentido de credo Rolling Eyes

bendiciones de amor y paz

Dios te bendiga hermano.-

brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 4:06 am    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:

Entiendes hermano?

si se dejo bautisar bien lo dices, no fue inpuesto sin que el no supiera, estamos bien hasta hay.

si hermano entiendo, lo que quiere decir y como lo entiendo le digo que eso no es asi, le esta agregando algo que la biblia no dice, donde dice que se confirmo el señor acuerdese que no se le puede agregar nada a la palabra de Dios, y usted le esta agregando algo que no esta ni el la biblia ni en su espiritu.

El Camino es El mismo - pero El tambien nacio bajo la Ley, El tambien iba al Templo... y El dejo a Pedro ser lo que El mismo era en Su persona - la Roca... para que nosotros Le podemos seguir.

aqui no le entiendo bien seguimos a Dios o a pedro. hermano busque que es roca en la biblia ya que con la biblia se interpreta, la traduccion del griego dice piedra no dice roca, haora algunos alegan que en arameo significa roca pero querido hermano fue escrito en griego por lo tal lo debo traducir en griego, no en arameo, me entiende el punto, si bien hablaban arameo, pero fue escrito en griego y por lo tanto del griego debo interpretarlo. simple. por algo fue en griego y no en arameo.

Solo dos cosas - porque la verdad es que esto se va del tema - que es "quien es santo".... primero - me vas a decir que Jesus NO dijo a Maria y Jose "no sabeis que debo estar con mi Padre"? Y no es asi (soy catequista - lo cual es instruir jovenes para la confirmacion) Confirmar la Fe en Dios - decir que Si a su propio buatizmo y decir que Si que quiero estar con tigo Senor - querio ser Tuyo? Lo cual es lo que se hace cuando uno se confirma. En otras palabras se dice "no sabeis que tengo que estar con mi Senor (Padre)".
Y amado hermano - Jesus no hablo Griego aunque te gustaria que lo hiciera - hablo aramenio... y si el dijo Kefas - en su idioma lo cual Juan dice que significa Roca.... no se que mas vamos a leer de forma diferente del mismo Libro.
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 4:08 am    Asunto:

cosme escribió:
brightem14 dijo, soy ex-protestante yo también

este es tu problema y tu gran error, que no fuiste al Señor, fuiste protestante, y ahora lo mismo eres de una religión

La Igleisa no es una religion - es una Iglesia (gente creyente en Cristo Jesus reunidos) - pero la Igleisa Romana confiesa Cristo Jesus ser el Hijo de Dios, lo hizo la de donde vengo tambien.
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 4:20 am    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:

Entiendes hermano?

No dijo El Senor - mira en el evangelio de Juan al final - a Pedro "pero tu sigueme". Despues que le habia endomendado sus ovejas? Y no es mi deber como oveja que reconozco la Voz de mi Senor - seguirle donde me lleva? Y no es mi deber como oveja saber reconocer a los que El mismo ha dado su cargo? Y si no estoy con Pedro querido - con quien estoy? Con Smith, o con Nick o con quien que penso que el sabia mejor interpretar la Sagrada Escritura nuestra mejor que ningun otro (no es soberbia eso?)?

Y dime tu hermano - como puedes comprobar que no es Dios Padre que sigues tu, o algun angel - como sabes que es El Senor - y si no sabes.... honestamente.. como podras comprobarlo? Por la Biblia? Hermano hay los que leen del Unicornio que creen que existe sin mas porque esta escrtio en un libro - hay los que creen en Mahoma en vez de creer en la Biblia... y hasta que creen tan fuerte que son capazes de morir por ello - sus creencias...

En Cristo
jose pablo zamora
Asiduo

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 6:17 am    Asunto:

mau777 un saludo cordial.
dice:
Cita:

Oiga estimado hermano en Cristo Jesús, una preguntita breve, ¿está usted de acuerdo con las siguientes definiciones del Diccionario de la RAE?:
Confirmación
1. Acción y efecto de confirmar.
2. Nueva prueba de la verdad y certeza de un suceso, dictamen u otra cosa
.

Confirmar
1. Corroborar la verdad, certeza o el grado de probabilidad de algo.
2. Revalidar lo ya aprobado.
3. Asegurar, dar a alguien o algo mayor firmeza o seguridad. U. t. c. prnl
.

Le voy a agradecer su respuesta.
Que Dios le bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
mau777
Constante

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 3:24 pm    Asunto: respuesta

bendicioens de Dios.

No dijo El Senor - mira en el evangelio de Juan al final - a Pedro "pero tu sigueme". Despues que le habia endomendado sus ovejas? Y no es mi deber como oveja que reconozco la Voz de mi Senor - seguirle donde me lleva? Y no es mi deber como oveja saber reconocer a los que El mismo ha dado su cargo? Y si no estoy con Pedro querido - con quien estoy? Con Smith, o con Nick o con quien que penso que el sabia mejor interpretar la Sagrada Escritura nuestra mejor que ningun otro (no es soberbia eso?)?

el tema aqui es la roca, cual es la roca no quien dejo a cargo la iglesia,

yo creo que pedro fue encargado de apasentar las obejas, y esto no estan muchos hermanos mio de acuerdo, pero pedro como el primer papa, creo que hay hay muchas y enumerables cosas que me dicen que no pedro no fue el primer papa, sino el primer patriarca por decirlo de alguna manera, haora, pero hermano pablo hablo del ministerio de inequidad, de los pasotores con piel de obejas que ivan a ingresar a la iglesia. y eso paso acuerdese que el espiritu de Dios es el vicario del hijo en la tierra, no un hombre.

sin mas que decir que el señor ilumine su mente y su corazon.

mau777
Constante

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 3:35 pm    Asunto: respuesta

santo es el señor bendito y lleno de poder.

jose pablo zamora

cada vez me parece mas común que cuando no hay respuesta biblia se agarra de cualquier cosa solo con el hecho refutar lo que uno dice, hermano sobre su pregunta si cree que esta bien lo que dice la rae. si hermano me parece cuerdo lo que dice.

haora le pregunto el señor tiene que confirmar que el Dios asimismo, o el no sabia que era Dios.hermano el estaba en los asuntos o negosios de su padre, hablando a los fariseos, llevando el evangelio a los mas entendidos.

en que parte sale que se confirmo.

sin mas que me gustaria el texto claro, sino es de su comida.

bendiciones de Dios.

brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 4:31 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
bendicioens de Dios.

el tema aqui es la roca, cual es la roca no quien dejo a cargo la iglesia,

yo creo que pedro fue encargado de apasentar las obejas, y esto no estan muchos hermanos mio de acuerdo, pero pedro como el primer papa, creo que hay hay muchas y enumerables cosas que me dicen que no pedro no fue el primer papa, sino el primer patriarca por decirlo de alguna manera, haora, pero hermano pablo hablo del ministerio de inequidad, de los pasotores con piel de obejas que ivan a ingresar a la iglesia. y eso paso acuerdese que el espiritu de Dios es el vicario del hijo en la tierra, no un hombre.

sin mas que decir que el señor ilumine su mente y su corazon.

Sobre la Roca y Pedro....

La profesión de fe de Pedro
Mc. 8. 27-30 Lc. 9. 18-21

13 Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?".

14 Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas".

15 "Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?".

16 Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo".

17 Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.

18 Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.

19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".

Los primeros discípulos
Mc. 1. 16-20 Lc. 5. 1-11

18 Mientras caminaba a orillas del mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: a Simón, llamado Pedro, y a su hermano Andrés, que echaban las redes al mar porque eran pescadores.

19 Entonces les dijo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres".

20 Inmediatamente, ellos dejaron las redes y lo siguieron.

Juan
1:40 Andrés, el hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan y habían seguido a Jesús.
41 Este se encuentra primeramente con su hermano Simón y le dice: "Hemos encontrado al Mesías" - que quiere decir, Cristo.
42 Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas" - que quiere decir, "Piedra".

Juan
21:15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: "Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis corderos."
16 Vuelve a decirle por segunda vez: "Simón de Juan, ¿me amas?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas."
17 Le dice por tercera vez: "Simón de Juan, ¿me quieres?" Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: "¿Me quieres?" y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas.
18 "En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras."
19 Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho esto, añadió: "Sígueme."
20 Pedro se vuelve y ve siguiéndoles detrás, al discípulo a quién Jesús amaba, que además durante la cena se había recostado en su pecho y le había dicho: "Señor, ¿quién es el que te va a entregar?"
21 Viéndole Pedro, dice a Jesús: "Señor, y éste, ¿qué?"
22 Jesús le respondió: "Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿qué te importa? Tú, sígueme."
23 Corrió, pues, entre los hermanos la voz de que este discípulo no moriría. Pero Jesús no había dicho a Pedro: " No morirá", sino: "Si quiero que se quede hasta que yo venga."
24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito, y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero.

Cuando se refiera a la palabra piedra - mira hechos de los apostolos 4:11, 1 Pet 2:4 y 2:5.
En cuando se refiere al poder de perdonar los pecados que es propio de Dios y Jesus - ver: Marc 2:10, Luc 24:47, Hechos de los A. 2:38, 10:43 y que Jesus da ese don a sus decipulos ver: Mat 16:19 y Juan 20:23.

Esto que os he copiado es el evangelio en castellano - en Sueco - que es mi idioma y segun la biblia protestante en vez de piedra - pone roca (klippa - roca - y no sten que es piedra).

En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 4:50 pm    Asunto:

Hermanito Mau - Laughing ... me pasa por creerme saber la Bibla demasiado bien y El Senor me cojio de la oreja Laughing .... he mirado lo que te dije - y no es asi - en mi Biblia Sueca se traduce Kefas a Pedro y Piedra... perdoname hermano...

Pero voy a citarte.. algo mas ya que te tuve que pedir perdon por decir lo de la roca ....y ponerlo como piedra ya que para mi Jesus es la Cabeza de la Iglesia y Pedro es su Siervo... Laughing ....

Te voy a citar Pablo:
1 Cor 1:10
Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio.
11 Porque, hermanos míos, estoy informado de vosotros, por los de Cloe, que existen discordias entre vosotros.
12 Me refiero a que cada uno de vosotros dice: "Yo soy de Pablo", "Yo de Apolo", "Yo de Cefas", "Yo de Cristo".
13 ¿Esta dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?
14 ¡Doy gracias a Dios por no haber bautizado a ninguno de vosotros fuera de Crispo y Gayo!
15 Así, nadie puede decir que habéis sido bautizados en mi nombre.
16 ¡Ah, sí!, también bauticé a la familia de Estéfanas. Por lo demás, no creo haber bautizado a ningún otro.
17 Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el Evangelio. Y no con palabras sabias, para no desvirtuar la cruz de Cristo.
18 Pues la predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan - para nosotros - es fuerza de Dios.
19 Porque dice la Escritura: = Destruiré la sabiduría de los sabios, e inutilizaré la inteligencia de los inteligentes. =
20 = ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el docto? = ¿Dónde el sofista de este mundo? ¿Acaso no entonteció Dios la sabiduría del mundo?
21 De hecho, como el mundo mediante su propia sabiduría no conoció a Dios en su divina sabiduría, quiso Dios salvar a los creyentes mediante la necedad de la predicación.

En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 8:56 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
santo es el señor bendito y lleno de poder.

jose pablo zamora

cada vez me parece mas común que cuando no hay respuesta biblia se agarra de cualquier cosa solo con el hecho refutar lo que uno dice, hermano sobre su pregunta si cree que esta bien lo que dice la rae. si hermano me parece cuerdo lo que dice.

haora le pregunto el señor tiene que confirmar que el Dios asimismo, o el no sabia que era Dios.hermano el estaba en los asuntos o negosios de su padre, hablando a los fariseos, llevando el evangelio a los mas entendidos.

en que parte sale que se confirmo.

sin mas que me gustaria el texto claro, sino es de su comida.

bendiciones de Dios.

Luc 2: 40 El niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre él.
41 Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua.
42 Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta
43 y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo su padres.
44 Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos;
45 pero al no encontrarle, se volvieron a Jerusalén en su busca.
46 Y sucedió que, al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles;
47 todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas.
48 Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: "Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando."
49 El les dijo: "Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?"50 Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio.
51 Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón.
52 Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres.

En Cristo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro