Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Parece que se encontro el Arca de la Alianza
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Parece que se encontro el Arca de la Alianza

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carloseduguti
Asiduo


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 259

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 6:51 pm    Asunto: Parece que se encontro el Arca de la Alianza
Tema: Parece que se encontro el Arca de la Alianza
Responder citando

Bendicion de Jacob para su hijo Juda:
Genesis 49,10:".....No le sera arrebatada la corona ni el baston de mando hasta que venga AQUEL a quien pertenece y a quien los pueblos obedeceran"
Esto entendido asi supondria una profecia sobre Jesus.Sin embargo el texto original en Hebreo no dice "aquel" sino dice "SILO" .Sabemos que los hebreos daban valor numerico a las letras.Asi segun los estudiosos judios jasidicos "Silo" tendria el mismo valor numerico que MOISES.Sin embargo no creo que se refiera al personaje Moises sino a algo relacionado con el.No hay duda que Moises se identifica con las Tablas de la Ley y sabemos que dichas Tablas estaban en el ARCA de la Alianza que se perdio luego de la muerte de Salomon.
Hace unos años vi en television que se comentaba que el Arca habia sido hallada en el desierto de Juda por unos pastores.Parece que estaba dentro de una cueva de la cual salian como rayos de energia que hacian imposible acercarse demasiado.Segun ese relato televisivo el ejercito israeli habria cercado el lugar.Entonces ese dicho de Jacob estaria relacionado con esto,ademas hay otra profecia que dice que el Templo de Jerusalen volveria a construirse y que mejor si ese Templo contenga el Arca?Ahora bien,los cristianos siempre deberiamos relacionar todo con la imagen del Maestro Jesus,por lo que no estaria mal entonces volver a las asociaciones y hacerlo con Jesus y dicha Arca y el Templo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 7:03 pm    Asunto:
Tema: Parece que se encontro el Arca de la Alianza
Responder citando

Eso es en la película de Indiana Jones. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carloseduguti
Asiduo


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 259

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 7:15 pm    Asunto:
Tema: Parece que se encontro el Arca de la Alianza
Responder citando

No tiene poder de razonar un poco mejor?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 7:22 pm    Asunto:
Tema: Parece que se encontro el Arca de la Alianza
Responder citando

No ante tamañas sandeces.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 7:28 pm    Asunto:
Tema: Parece que se encontro el Arca de la Alianza
Responder citando

Muchas veces se ha comentado que el arca ha sido encontrada, pero aún nadie lo ha demostrado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 7:51 pm    Asunto:
Tema: Parece que se encontro el Arca de la Alianza
Responder citando

RT escribió:
Muchas veces se ha comentado que el arca ha sido encontrada, pero aún nadie lo ha demostrado


También se ha dicho que se encontró el Santo Grial, pero hasta la fecha nadie sabe con certeza si se lo encontró o no. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 8:10 pm    Asunto:
Tema: Parece que se encontro el Arca de la Alianza
Responder citando

Así es Argento.

Existen muchos que sostienen esta tipo de afirmaciones para hacerse notar y ganar fama, y a veces, fortuna.

Tal vez, Carlos, puedas traernos más información del caso que nos planteas y así podamos discutirlo más a detalle.

Dios les bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 8:27 pm    Asunto:
Tema: Parece que se encontro el Arca de la Alianza
Responder citando

Sobre el Arca de la Alianza se ha dicho muchísimo, que si está en Israel, que si está en Etiopía, que si está en el Vaticano, pero son meras especulaciones pero hay que reconocer que su descubrimiento sería un bombazo. Sin embargo nosotros sabemos donde está el Arca de la Nueva Alianza, que es el Arca que debe importarnos más a los cristianos, y por tanto no debemos dejarnos "engañar".
Y sobre el Santo Grial, los que hicieron la película de Indiana Jones y demás amantes de teorías conspiparanoicas debieron haberse pasado por una capilla de la catedral de Valencia y haberse dejado de tantas teorías.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 8:36 pm    Asunto:
Tema: Parece que se encontro el Arca de la Alianza
Responder citando

Es que Indiana Jones era un crack, todo lo que buscaba lo encontraba el tio... eso sí, el puñetero se lo guardaba para sí, y volvió a esconder el arca, por eso hoy no sabemos donde esta Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 9:34 pm    Asunto:
Tema: Parece que se encontro el Arca de la Alianza
Responder citando

Bueno, ya lo ha dicho alguno de vosotros. La Iglesia etiope afirma que ellos tienen el Arca pero nunca la muestran.

Para evitar mal entendidos aclaro que sólo digo esto como nota informativa Laughing
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 9:50 pm    Asunto:
Tema: Parece que se encontro el Arca de la Alianza
Responder citando

Marco Aurelio escribió:
Es que Indiana Jones era un crack, todo lo que buscaba lo encontraba el tio... eso sí, el puñetero se lo guardaba para sí, y volvió a esconder el arca, por eso hoy no sabemos donde esta Laughing Laughing Laughing Laughing



No, no, no y no.
Si todos sabemos perfectamente dónde está y no es ni en Etiopía, ni en el Vaticano, ni en Israel, ni en Santorini.
¡El Arca está guardada en una caja más dentro del archivo del Congreso de los EUA!
¿Qué no se quedaron a ver el final de la película? Laughing


Bueno, ya en serio, creo que el hermano Miles tiene mucha razón en lo que dice con respecto al ARCA de la NUEVA Alianza.... la cual desde luego que debe encabezar todas nuestras batallas espirituales... ¡y desde luego que ayuda mucho a ganarlas!

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Elena
Asiduo


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 218

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 10:02 pm    Asunto:
Tema: Parece que se encontro el Arca de la Alianza
Responder citando

Pues yo creo que mucha gente tiene un pedacito del Arca, ja, ja, ja

¿Cómo? dicen que el oro a lo largo de toda la historia de la humanidad se ha estado derritiendo y vuelto a utilizar en otras cosas. El "Arca de la Alianza", según dice la Biblia era de oro puro y adentro contenía unas piedras. Lo sagrado son las piedras.

Pero resulta que en una de tantas batallas se la robaron Crying or Very sad ; y yo creo que los nuevos dueños derritieron el oro, lo usaron para sus fines y las piedras pues las botaron por ahí. En ningún lado de la Biblia dice que "El Arca" tuviera manifestaciones espectaculares, sino que para ellos significaba la presencia de Dios. Pero nosotros sabemos que Dios no está en unas piedras, así que por mi, que la sigan buscando, que esa búsqueda es tan infructuosa como querer encontra el árbol del bien y del mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 10:16 pm    Asunto:
Tema: Parece que se encontro el Arca de la Alianza
Responder citando

En un estilo más light. Indiana Jones dijo algo cierto al afirmar que el grial no tendría que ser una copa de oro y joyas sino la copa en la que bebe un carpintero con sus amigos.

No. Ya en serio... Carlos, de dónde salió esta info?

JP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 10:37 pm    Asunto:
Tema: Parece que se encontro el Arca de la Alianza
Responder citando

Laura Elena escribió:
Pues yo creo que mucha gente tiene un pedacito del Arca, ja, ja, ja

¿Cómo? dicen que el oro a lo largo de toda la historia de la humanidad se ha estado derritiendo y vuelto a utilizar en otras cosas. El "Arca de la Alianza", según dice la Biblia era de oro puro y adentro contenía unas piedras. Lo sagrado son las piedras.

Pero resulta que en una de tantas batallas se la robaron Crying or Very sad ; y yo creo que los nuevos dueños derritieron el oro, lo usaron para sus fines y las piedras pues las botaron por ahí. En ningún lado de la Biblia dice que "El Arca" tuviera manifestaciones espectaculares, sino que para ellos significaba la presencia de Dios. Pero nosotros sabemos que Dios no está en unas piedras, así que por mi, que la sigan buscando, que esa búsqueda es tan infructuosa como querer encontra el árbol del bien y del mal.




... que final mas triste para el Arca Crying or Very sad ... a mi me gustaría pensar que esta escondida en algun sitio, no se, algo tan sagrado podría reaparecer si Dios lo quisiera, con las tablas y todo. ¿ Os imaginais lo que sería encontrarte frente a frente con el Arca de la Alianza ? Solo os pido un poco de imaginación, no digo que esto vaya a pasar. Laughing
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 2:10 pm    Asunto:
Tema: Parece que se encontro el Arca de la Alianza
Responder citando

Cita:
El Arca ya no está en la historia.



Sí que está.

II Macabeos cap.2
"Se decía también en el escrito cómo el profeta, después de una revelación, mandó llevar consigo la Tienda y el arca; y cómo salió hacia el monte donde Moisés había subido para contemplar la heredad de Dios.
Y cuando llegó Jeremías, encontró una estancia en forma de cueva; allí metió la Tienda, el arca y el altar del incienso, y tapó la entrada.
Volvieron algunos de sus acompañantes para marcar el camino, pero no pudieron encontrarlo.
En cuanto Jeremías lo supo, les reprendió diciéndoles: «Este lugar quedará desconocido hasta que Dios vuelva a reunir a su pueblo y le sea propicio.
El Señor entonces mostrará todo esto; y aparecerá la gloria del Señor y la Nube, como se mostraba en tiempo de Moisés, cuando Salomón rogó que el Lugar fuera solemnemente consagrado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 2:34 pm    Asunto:
Tema: Parece que se encontro el Arca de la Alianza
Responder citando

tessi escribió:
Cita:
El Arca ya no está en la historia.



Sí que está.

II Macabeos cap.2
"Se decía también en el escrito cómo el profeta, después de una revelación, mandó llevar consigo la Tienda y el arca; y cómo salió hacia el monte donde Moisés había subido para contemplar la heredad de Dios.
Y cuando llegó Jeremías, encontró una estancia en forma de cueva; allí metió la Tienda, el arca y el altar del incienso, y tapó la entrada.
Volvieron algunos de sus acompañantes para marcar el camino, pero no pudieron encontrarlo.
En cuanto Jeremías lo supo, les reprendió diciéndoles: «Este lugar quedará desconocido hasta que Dios vuelva a reunir a su pueblo y le sea propicio.
El Señor entonces mostrará todo esto; y aparecerá la gloria del Señor y la Nube, como se mostraba en tiempo de Moisés, cuando Salomón rogó que el Lugar fuera solemnemente consagrado."

Saludos en Cristo tessi:

Creo que no has notado que el hermano Miles_Dei NO se refiere al Arca de la Antigua Alianza, sino al Arca de la Nueva Alianza, que es la Santísima Virgen María.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 9:23 pm    Asunto:
Tema: Parece que se encontro el Arca de la Alianza
Responder citando

Sibarita escribió:
Miles_Dei escribió:
la TOTA PULCHRA. .

Y esto que signuifica. Así dicho de buenas a primeras me suena como una palabrota.


Mucho, mucho cerumen hay por ahí. No sé, no tengo ni idea de latín (mis conocimientos se reducen a los de una mala película de romanos).

Pero me parece que significa "toda", no es para nada ningún insulto...... donde los hay no se quieren ver y donde no los hay, se ven por todas partes. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 8:17 pm    Asunto:
Tema: Parece que se encontro el Arca de la Alianza
Responder citando

Tota pulchra significa "Toda hermosa". Y sin duda es totalmente apropiado para María porque en Ella todo es hermosura.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 9:58 pm    Asunto:
Tema: Parece que se encontro el Arca de la Alianza
Responder citando

No tengo ninguna duda de que el arca aparecerá algún día de forma física, puesto que las profecías se cumplen de manera significante pero también de manera concreta puesto que al creer en ellas, las hacemos realidad y debe de existir mucha gente que la haya buscado de forma física y quizá la haya encontrado, cualquiera sabe. El ejemplo evidente del cumplimiento de una profecia concreta no podía Ser otro que Cristo.

El símbolo del arca tiene el verdadero significado, pero sin duda, el símbolo partió de una semilla que en un tiempo guió al pueblo de Israel en su recorrido por la Antigua Alianza y es lógico que haya sido escondida y guardada como escondida y guardada ha sido la fe de Israel y también es lógico, que cuando aquel pueblo acepte en Jesús la Nueva Arca, el arca física original aparezca y se concluya el tiempo del nuevo testamento para dar paso a un nuevo tiempo. Todo lo que está escrito debe ocurrir, a cada uno en su forma y tiempo, y a todos en su Majestad y Gloria Final, que igualmente será el principio.

El Arca, como todos los demás símbolos que están descritos, deben aparecer al final claros y evidentes para todas las conciencias del planeta, pues esa será la prueba de la grandeza de su Verdad. Ahora es el primer momento en la historia que recordamos, que estamos todos conectados al mismo tiempo y sabiendo de las cosas en primera persona, por eso ahora se hacen tantos descubrimientos y esos descubrimientos llevan a demostrar las cosas qe son ciertas y las que no.

Asistimos como humanidad plena en la presentación de pruebas del Juicio Final contra nosotros mismos. Y existe un físcal terrible presentando pruebas y mas pruebas, tratando de demostrar nuestro fracaso como hombres y la necesidad de cambiar la moral íntima del Ser y un Abogado defensor sin competencia que se traga todas las pruebas que el fiscal lanza dando sentido al Ser ¿Es que no vemos la escena?
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 10:06 pm    Asunto:
Tema: Parece que se encontro el Arca de la Alianza
Responder citando

Laura Elena escribió:
El "Arca de la Alianza", según dice la Biblia era de oro puro y adentro contenía unas piedras. Lo sagrado son las piedras.


Piénsalo un poco más hermana ¿Lo sagrado no será lo que está inscrito en las piedras, la información de las Leyes que permiten la Vida? No me veo como una piedra Hermana aunque me apellide así, somos seres, consciencias tratando de alcanzar en Jesús el Cristo la conciencia de Ser. Información de Vida adaptada a la forma de nuestro cuerpo, pero trabajando en la conciencia del Cuerpo de Dios que es La Vida y se expresa en la perfección de Cristo.
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 6:57 pm    Asunto:
Tema: Parece que se encontro el Arca de la Alianza
Responder citando

si, se encontro, y esta en todas la parroquias del mundo:
no dijo el sr :
"sangre de la alianza nueva y eterna"? pues, bien, si su sangre es la sangre de la alianza, el caliz q la contiene, es el arca de la "nueva alianza", "eterna", me parece muchismo mas importante pensar en ESTA ALIANZA, que en la del Antiguo Test.

q me dicen?
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados