Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Acerca del honor a Maria
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Acerca del honor a Maria
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 10:37 pm    Asunto:
Tema: Acerca del honor a Maria

Lo que veo cosme y disculpame pero no es la verdad en Cristo si TU VERDAD, una verdad mal interpretada y ajustada a lo que tu piensas, Dios te bediga.
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 10:44 pm    Asunto:

Cita:
Es un privilegio ser tratado de loco por ti, por causa de la verdad manipulada, la palabra de Dios

Eso si es cierto....es que tuvo usted un lapsus dedístico Laughing Laughing

Y yo que pense que ya no habia Nestorianos!!! Shocked Shocked Shocked
Pero no se han extinguido y dime donde has estado escondido/a tanto tiempo...

NESTORIANO A LA VISTA!!!

Los del III han Vuelto....que raro yo pensaba que se habian ya terminado...bueno da igual la herejia Nestoriana ya fue refutada en su dia Wink

En Cristo

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 10:45 pm    Asunto: Re: Si amáis la verdad, Esto se debe responder

Hermanazo cosme:

La Paz este contigo!

cosme escribió:
javi26,- Lamento decirte que todo esto esta muy bien para aquellos que viven conforme a la carne, y sus ojos son carnales.

1º cita de, javi26,- considera que el respeto otorgado a ella (Maria) por ser su madre detrae del honor o dignidad que se le otorga a su hijo
1º según este argumento, y siguiendo las palabras de Cristo, y el no miente, el que reside al verbo de Dios, y lo guarda en su corazón, este es su madre, y por ser su madre detrae del honor o dignidad que se le otorga a su hijo, e hijo de Dios puesto que el cuerpo de este es el cuerpo de Cristo

Hermano, hay una diferencia enorme. Jesus tomo la carne del seno de la Virgen Maria. Es muy diferente a lo que planteas que va de acuerdo a quien acepta la Palabra de Dios.

2º cita de, javi26,- la idea de una reverencia especial a Su Madre, como diferente a nuestras madres, se torna positivamente repelente.
2º según este argumento, y siguiendo las palabras de Cristo, y el no miente, refiriéndose a El mismo, dijo Dios podía levantar hijos a Abrahán de las propias piedras, y escrito esta que Jesus según la carne es hijo de Abrahán, hijo de David, ¿las piedras tendrían, una reverencia especial a Su Madre? El grande y el que merece la reverencia es el que hace la obra, y no la obra

que de las piedras surjan hijos de Abraham no implica directamente una reverencia a Maria, la reverencia la hacemos los cristianos (catolicos mas precisamente) porque como tenemos a Jesus por hermano espiritual, necesariamente tenemos a Maria por madre espiritual, de acuerdo al post.

3º cita de, javi26,- Nuestro Señor describió a Juan el Bautista como “el mayor hombre nacido de mujer.” Supongamos que un culto fuera iniciado para honrar a su madre, Isabel, como superior a cualquier otra madre. ¿Quién entre nosotros no se rebelaría contra dicho culto,
3º todos los que han conocido a Dios, y asta el propio Juan se rebelaría contra dicho culto, por cuanto dodos los que conocen a Dios saben que lo mejor de los hombres es como trapo de inmundicia, y lo mejor de ellos es como eno.

No entendi que quisiste poner hermano.

4º cita de, javi26,- el Mandamiento de honrar a nuestras madres terrenales no impide venerar a la Madre del Hijo de Dios.
4º honrar a una persona no es decir algo de esta persona que no corresponde con la verdad eso es deshonrarla, se honra a María diciendo la verdad de María, esta fue una mujer, la cual tuvo la gracia de Dios al escogerla como sierva, y que fue obediente a su Creador, y el que merece reverencia es el que la eligió, el que izo la obra en ella.

Esto es precisamente lo que hace el catolicismo, aunque puliria un poquito tu texto diciendo que se honra a Maria diciendo que ella fue LA mujer la cual tuvo la gracia de Dios al escogerla como sierva para dar a luz a Dios Hijo (y por esto bendita entre todas las mujeres) y que fue obediente a su Creador (y que por ello El la ensalzo al punto que el cristiano catolico la venera por tal) y el que merece todo Honor y toda Gloria es quien la eligio Wink

5º cita de, javi26,- El paso entre una madre y una madrastra es amplio, y pocos son los que pueden darlo. Pero el Espíritu permite a otra madre. Ya que María es la Madre de Dios, ella puede ser la Madre de todos los redimidos por Cristo.
5º esto no es verdad, María no es madre de Dios, Dios no tiene ni madre ni padre, Dios es antes de todo, y no tiene principio ni fin, Dios Creo a María, Dios redimió a María, y la madre de los redimidos no es María, es Cristo por medio de la iglesia, y esto porque la iglesia es el cuerpo de Cristo y entre ella esta también María, como un miembro mas

No hermanito, estas en un error grave. Jesucristo es mediador entre Dios y los hombres, para esto era necesario que Dios mismo se haga hombre, porque ningun hombre puede hacerse Dios. Jesucristo es Dios Hijo desde toda la eternidad, pero desde su encarnacion es verdadero Dios y verdadero hombre. Te aconsejo que leas la Suma Teologica parte III.

6º cita de, javi26,- La clave para entender a María es esta: No comenzamos con María. Comenzamos con Cristo, ¡el Hijo del Dios Vivo! Cuanto menos pensamos en El, menos pensamos en ella; cuanto más pensamos en El, más pensamos en ella; cuanto más adoramos Su Divinidad, más veneramos su Maternidad
6º cuanto confusión a puesto satas en vuestros corazones.
Contra más pesáis en María mas, pensáis en la carne, y mas olvidáis de Dios, y del Espíritu
El único Divino es Dios, y no el hombre, y cuando aséis divina a María, aséis mentiroso a Dios

Este comentario tuyo no construye nada hermanito, esta bien en claro que no pensamos en la Virgen Maria sino primero en Jesucristo. Confused

7º cita de, javi26,- cuanto menos adoramos Su Divinidad, menos razón tenemos para respetarla. Podríamos incluso disgustarnos al escuchar su nombre, si llegáramos a ser tan perversos en no creer en Cristo el Hijo de Dios. Nunca se dará el caso en que alguien que realmente ame a Nuestro Señor como Divino Salvador tenga aversión a María. Aquellos que tengan aversión a cualquier devoción a María son los que niegan Su Divinidad o critican a Nuestro Señor
7º Esto es un engaño de satanas, y una desobediencia al mismo Jesús, que dijo, el único que merece adoración es Dios, estas palabras que as escrito si critican a nuestro Señor y salvador

Hermano, vos mismo afirmas el punto 7 en tu aporte en el punto 5. Y por favor no pongas palabras donde no hay, en ningun momento se dice que adoramos a Maria. Por que tanto ensañamiento? Sad

8º cita de, javi26,- Pero cuando se la ve a la luz de la Divinidad de Jesus, ella es única. Nuestro Señor es Dios que se hizo hombre. Nunca antes o después la Eternidad se encarnó en una mujer, ni la Omnipotencia asumió los lazos de la carne en una doncella. Es su Hijo quien hace su maternidad diferente.
8º en todo el cuerpo de Cristo se la ve a la luz de la Divinidad de Cristo, y Cristo se encarna en todo su Cuerpo, no solo en Maria, y Sus lasos también esta en nuestro corazón, que también es carne, y te digo mas somos miembros del propio cuerpo de Cristo

Hermano, estas confundido y estas haciendo un juicio desde otro punto de vista. Una cosa es el Cuerpo mistico de Cristo y otra cosa es el seno de donde Dios Hijo tomo carne para hacerse hombre...

9º cita de, javi26,- Esa es la respuesta. Distinguimos a la madre de Nuestro Señor de todas las otras madres porque Nuestro Señor es diferente a todos los otros hijos.
9º Por eso todo el cuerpo de Cristo es su madre De Cristo, la iglesia, porque Cristo el unigénito hijo de Dios a nacido en nosotros, siendo miembros del cuerpo de unigénito hijo de Dios, que es diferente a todos los hijos carnales que no entiende este misterio

La misma confusion que antes hermanito, Jesucristo no ha nacido en nosotros, sino nosotros en El. Pero esto se refiere a su Cuerpo mistico y no a su cuerpo fisico, el cual nacio de una sola Mujer.

Y por ultimo como dijo pablo, me e hecho un necio al responder, pero como dijo el tu me as obligado, pues no se puede dejar tus palabras sin respuesta

Hermanito, prefiero no hacer comentario de esto ultimo, pero no entendes que el texto quiere aclarar la dignidad de Maria con respecto a la dignidad de Jesus. Ella fue la unica que llevo en su seno a Dios mismo!! por lo tanto no puede ser tomada como una mujer comun y corriente.

Dios te bendiga hermano.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 11:18 pm    Asunto:

Hermano Cosme, fijate que respondi a tus objeciones..

Lo que esta remarcado con negrita es mi texto, lo que esta en azul es lo que vos citaste acerca de mi, y lo que esta en formato estandar es tu opinion..

Dios te bendiga hermano.-

javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 11:44 pm    Asunto:

camibio el nombre del post para que tenga sentido con el tema en si.

salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 12:07 am    Asunto:

Lo que ocurre mis hermanos es que como la Palabra de Dios dice: el dios de este siglo ha nublado el entendimiento para que no entiendan ni crean. El texto dice claramente: de dónde a mí que venga a verme la Madre de Mi Señor.... se está refiriendo a María.... Para Isabel fué un privilegio tan grande que se sintió indigna que la Madre de su Señor llegara a visitarla. No dijo "de dónde a mí que venga mi Señor", sino "de dónde a mí que venga la MADRE de mi Señor.... Es tan simple....

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Amén.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
javi27
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 12:24 am    Asunto:

cosme escribió:
Cita javi26,- que de las piedras surjan hijos de Abraham no implica directamente una reverencia a Maria, la reverencia la hacemos los cristianos (catolicos mas precisamente) porque como tenemos a Jesús por hermano espiritual, necesariamente tenemos a Maria por madre espiritual, de acuerdo al post.

Pero si ase rerencia ha el mismo como descendiente de Abrahán, y decir esto no es ninguna pues te recuerdo que tanto Abrahán, como María, tú, y yo fuimos creados del barro, pero no tenemos a María por madre espiritual, pues somos Hijos de Dos, no por obra de carne ni sangre

Hermanito, si afirmas a Jesucristo como hermano espiritual, necesariamente tenes que afirmar a Maria como madre espiritual, ya que Maria es la puerta por donde Jesucristo entro al mundo.

Cita javi26,- Esto es precisamente lo que hace el catolicismo, aunque puliria un poquito tu texto diciendo que se honra a Maria diciendo que ella fue LA mujer la cual tuvo la gracia de Dios al escogerla como sierva para dar a luz a Dios Hijo (y por esto bendita entre todas las mujeres) y que fue obediente a su Creador (y que por ello El la ensalzo al punto que el cristiano catolico la venera por tal) y el que merece todo Honor y toda Gloria es quien la eligio

No añadas nada a las palabras de Dios, dar a luz, al unigénito hijo de Dios, en Que parte de las escrituras dice que María dio a luz a Dios

Hermano, no añadi nada a la Biblia, tan solo añadi a tu opinion.

Cita javi26,- No hermanito, estas en un error grave. Jesucristo es mediador entre Dios y los hombres, para esto era necesario que Dios mismo se haga hombre, porque ningun hombre puede hacerse Dios. Jesucristo es Dios Hijo desde toda la eternidad, pero desde su encarnacion es verdadero Dios y verdadero hombre. Te aconsejo que leas la Suma Teologica parte III.

Dios se hizo hombre y esto es lo que tuvo María, un verdadero hombre, y ningún hombre se puede a serse Dios, esto es cierto, pero Dios si los llama dioses a quienes les vino su Palabra, y efectivamente, Verdadero Dios y Verdadero hombre, el Verbo, la palabra, verdadero Dios desde la eternidad, este no es hijo de María, el verdadero hombre la carne, este es hijo de María

Nuevamente te invito a que leas la Suma Teologica, en donde te cite; cuando Dios nos llama dioses lo hace con respecto al juicio que debemos hacer sobre las cosas, o sobre las personas (ojo! no dije el juicio a las personas, para luego condenarlos, sino para tener un criterio de esa persona)

Y si quieres mañana sigo, pues soy muy lento para escribir, y es muy tarde, y mañana madrugo, porque aunque algunos del foro no lo crean yo trabajo

Hermanito, que el Señor te ofrezca tu descanso merecido. Mañana seguimos.

Dios te bendiga.-

javi27
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 12:26 am    Asunto:

cosme escribió:
¿Por qué han cambiado el titulo que puse a este tema, acaso era ofensivo?

no hermanazo, lo cambie para que tenga una relacion con el tema.

Dios te bendiga.-

Andolini
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 3:17 am    Asunto:

Maria es consierva nuestra, ella hallo gracia delante de Dios, es un gran honor el que lla recibio, tener en su vientre al Señor Jesucristo, al Salvador del mundo, esa es una tremenda bendicion, no todos los creyentes tienen gracias delante de Dios.

pero es solamente una consierva nuestra, asi como uds.

solamente eso, nada mas.

pues para Dios es la honra y la gloria, ahora y siempre. Amén y Amén.

para nadie mas.
Galatas 2:20

"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces"
Jeremias 33:3
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 3:28 am    Asunto:

Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. 28Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 42y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. 43¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? 44Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.

Qué más honra..... Dios mismo la ha honrado.... y qué hijo no honra a su madre...... Y si es la madre de mi Señor... quién soy yo para verla menos de lo que es....??? qué atrevimiento.... llamarla consierva..... qué abuso......
Andolini
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 3:52 am    Asunto:

salvador melara escribió:
Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. 28Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 42y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. 43¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? 44Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.

Qué más honra..... Dios mismo la ha honrado.... y qué hijo no honra a su madre...... Y si es la madre de mi Señor... quién soy yo para verla menos de lo que es....??? qué atrevimiento.... llamarla consierva..... qué abuso......

Es consierva no mas, porque Dios la honro, tal como lo pusiste ahi; apoyado en citas. ya fue bendecida toda su vida.
Galatas 2:20

"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces"
Jeremias 33:3
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 4:47 pm    Asunto:

Cita:
Es consierva no mas, porque Dios la honro, tal como lo pusiste ahi; apoyado en citas. ya fue bendecida toda su vida.

Dame una cita donde se le llame consierva.... pls...... gracias.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 5:44 pm    Asunto:

cosme escribió:
3º todos los que han conocido a Dios, y asta el propio Juan se rebelaría contra dicho culto, por cuanto dodos los que conocen a Dios saben que lo mejor de los hombres es como trapo de inmundicia, y lo mejor de ellos es como eno.

Hola cosme, una pregunta ¿cómo se llama el culto que la Iglesia Católica le ha dado a María desde el iglo I?

Pienso que tiene usted muchísimos problemas para discernir. Es verdad que Cristo (siendo la Palabra hecha carne) no miente, pero muchos que se dicen ser siervos de Dios lo hacen mentiroso ¿por qué razón?, porque tu dices que Juan se "rebelaría contra dicho culto", si tu conocieras ese culto y de qué se trata según la doctrina de la Iglesia, no afirmarías tan ligeramente lo que estás suponiendo.

Cuida de tus palabras, porque no es bueno creerse inteligente sin antes haber estudiado. O siervo sin haber primero entendido la verdad.

Investiga cómo se llama el culto católico que le damos a María, y después bienes sin verborrea, sino con palabras contundentes y sólidas como un verdadero cristiano interesado por la verdader Verdad, y no por una verdad supuesta.

Te voy a dar una pista de lo que hace el culto católico a María: Los católicos la exaltamos al mismo nivel a la cual la exaltó Dios.

Ahí está el primer punto.

cosme escribió:
4º honrar a una persona no es decir algo de esta persona que no corresponde con la verdad eso es deshonrarla, se honra a María diciendo la verdad de María, esta fue una mujer, la cual tuvo la gracia de Dios al escogerla como sierva, y que fue obediente a su Creador, y el que merece reverencia es el que la eligió, el que izo la obra en ella.

Bueno ya que dijiste: "honra a María diciendo la verdad de María"... enonces estás de acuerdo de que no es malo honrarla. Vaya! con qué sorpresa me he topado hoy!!!... y mejor aún dices: "diciendo la verdad de María".

Ya que más arribita de sta respuesta te dije que los católicos la exaltamos al nivel a la cual la exaltó Dios, te voy a hacer varias preguntas tomando el Evangelio de San Lucas. Recuerda que TODA LA PALABRA DE DIOS hay que tomarla en cuenta, es decir, no se trata de valorar más a un versículo que a otro, o un capítulo que a otro porque se deshonra impunemente la Palabra de Dios, y eso todo cristiano lo sabe.

Yo como católica voy a tomar en cuenta TODO EL EVANGELIO DE LUCAS, y se va a profundizar y ya que vos sos fundamentalista (es decir que la Biblia hay que entenderla y leerse literalmente) vamos a hacerte preguntas y queremos que las respondas una por una:

Según Lucas 1, 28 dice:

Y entrando (el angel Gabriel), le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»

¿Qué significa para tí "Salve, llena de gracia, el Señor está contigo"?

¿Qué significa para tí: "llena de Gracia"?

¿Qué significa para tí: "el Señor está contigo"?

¿Por qué lo que el angel si pudo decirle con sus palabras a María "Salve" (un saludo propio de la realeza ver la explicación aquí>>>)... nosotros no lo podemos hacer según los protestantes?

Según en Lucas 1, 38 dice así:

Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue.

¿Qué significa para tí: "He aquí la esclava del señor"?

¿Qué significa para tí el "hágase en mí según tu palabra"?

Según Lucas 1, 41 dice así:

Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;

Según la Biblia y según vos ¿por qué el niño saltó de gozo en el seno de Isabel al escuchar ella el saludo de María?

Según la Biblia y según vos ¿por qué después de éste acto Isabel quedó llena de Espíritu Santo?

Según Lucas 1, 42 dice así:

y exclamando (Isabel) con gran voz, dijo: «[b]Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno[/b];

¿Según la Biblia y según tú por qué Isabel exclamó con gran voz?

¿Que significa para tí: "Bendita entre las mujeres"?

Según Lucas 1, 43 dice así:

y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?

Según la Biblia, según Isabel y según vos: ¿Qué significa "Madre de mi Señor"?

¿Por qué Isabel le dijo eso a María exclamando con gran voz?

Según Lucas 1, 44 dice así:

Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.

Según la Biblia, según Isabel y según tu: ¿Por qué el niño saltó de gozo al escuchar Isabel el saludo de María?

Según Lucas 1, 46 dice así:

Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor

¿Qué significa para tí: "Engrandece mi alma al Señor"?

Según Lucas 1, 48 dice así:

por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,

Y por causa de éste versículo vienen las demás preguntas:

¿Se cumple de verdad esa profecía?

Si no es profecía ¿por qué está escrito en la Biblia entonces?

¿Qué no debe de cumplirse toda la Escritura?

Y si se debe de cumplir ¿Por qué no honrar a María y decirle "Bienaventurada eres, Virgen María" como lo dice en el culto católico hacia María?

¿Qué significa para tí: "todas las generaciones me llamarán bienaventurada"?

¿Por qué lo que dijo María no se cumple en el protestantismo?

¿Por qué olvidar un versículo y aferrarse más a otros? ¿Que no toda la Palabra de Dios, versículo por versículo y capítulo por capítulo tienen el mismo valor? ¿qué no se debe de cumplir toda? ¿No se supone que es Palabra de Dios y en su Palabra dice: "Que en todas las generaciones le llamarán bienaventurada?.

Si los Evangélicos no la honran como tal, entonces falsifican la misma Palabra de Dios y la adulteran.

Según Lucas 1, 49 dice así:

porque ha hecho [i]en mi favor maravillas el Poderoso, = Santo es su nombre =[/i]

¿Qué significa para tí: "porque ha hecho en mi favor maravillas"?

Cita:
5º esto no es verdad, María no es madre de Dios, Dios no tiene ni madre ni padre, Dios es antes de todo, y no tiene principio ni fin, Dios Creo a María, Dios redimió a María, y la madre de los redimidos no es María, es Cristo por medio de la iglesia, y esto porque la iglesia es el cuerpo de Cristo y entre ella esta también María, como un miembro mas

Cita:
6º cuanto confusión a puesto satas en vuestros corazones.
Contra más pesáis en María mas, pensáis en la carne, y mas olvidáis de Dios, y del Espíritu
El único Divino es Dios, y no el hombre, y cuando aséis divina a María, aséis mentiroso a Dios

Cita:
7º Esto es un engaño de satanas, y una desobediencia al mismo Jesús, que dijo, el único que merece adoración es Dios, estas palabras que as escrito si critican a nuestro Señor y salvador

Cita:
8º en todo el cuerpo de Cristo se la ve a la luz de la Divinidad de Cristo, y Cristo se encarna en todo su Cuerpo, no solo en Maria, y Sus lasos también esta en nuestro corazón, que también es carne, y te digo mas somos miembros del propio cuerpo de Cristo

Cita:
9º Por eso todo el cuerpo de Cristo es su madre De Cristo, la iglesia, porque Cristo el unigénito hijo de Dios a nacido en nosotros, siendo miembros del cuerpo de unigénito hijo de Dios, que es diferente a todos los hijos carnales que no entiende este misterio

cosme escribió:

Cosme, Cristo según la Biblia es Dios o no es Dios.

y ¿de dónde a mí que la Madre de mi Señor venga a mí?

Pero responde con la Biblia... Cristo es Dios o no. Si Cristo es Dios pro de Dios Hijo, María entonces es Madre de Dios Hijo... entonces según Lucas 1, 43 ¿no es verdad?

cosme escribió:

javi26 nunca pretendió decir que María hay que adorarla!!!...

¿sufres de dislexia? es decir ¿te cuesta trabajo entender loq ue escribimos? ... te podemos ayudar cuando gustes si necesitas explicación por medio del diccionario.

cosme escribió:
Y por ultimo como dijo pablo, me e hecho un necio al responder, pero como dijo el tu me as obligado, pues no se puede dejar tus palabras sin respuesta

Bueno, esperemos que respondas a todas mis interrogantes anteriores, con la Biblia.

Paz y bien
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 6:19 pm    Asunto:

Cita:

Honores exagerados a Maria, lo cual es idolatria en la practica. (ESO DICEN LOS ANTICATOLIQUILLOS o PROTESTANTES)

Vamos a ver los mandamientos, y le agregamos que : JESUS JAMAS COMETIO UN PECADO...verdad???? en este punto todos estamos de acuerdo puesto que Cristo es Dios Wink

entonces ahora se demostrará que:
-HONRAR Y ADORAR NO ES LO MISMO...Y LO COMPRUEBO CON LA VIDA DE JESUS:

JESUS ADORO A SU PADRE (DIOS PADRE) CUMPLIENDO EL PRIMER MANDAMIENTO.Si este mandamiento no lo cumple estaria pecando, por tanto es cierto que lo cumplio.

Y JESUS cumplio el cuarto mandamiento: HONRARAS A TU PADRE Y A TU MADRE.Lo mismo que el anterior sino lo cumplio estaria pecando, por lo que se deduce que como "no peco" lo cumplio.

¿Entonces Jesus honro a Maria como su madre o cometio pecado? Shocked

¿Si el lo hizo, nosotros porque no podemos seguir su ejemplo, acaso Cristo no es el "modelo a seguir"?

Que respondan los protestantes...tic tac tic tac Cool

En Cristo

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 7:20 pm    Asunto:

Que irónico que mencionen a María como engaño de Satanás cuando María es la antítesis total y radical de Satanás.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 8:50 pm    Asunto:

servita escribió:
Christifer escribió:
Que irónico que mencionen a María como engaño de Satanás cuando María es la antítesis total y radical de Satanás.

Es lo que tiene jugar con el demonio.

No cumplen la Escritura completa ya que está escrito: "Y me llamarán Feliz TODAS LAS GENERACIONES"... los católicos desde el siglo I hemos llamado tal. Los sectarios evangélicos no (y he dicho sectarios porque hasta la Iglesia Luterana la honra), ya que son un engendro de una mala interpretación de las Escrituras.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 9:29 pm    Asunto:

cosme escribió:
Cita javi26 ,-La misma confusion que antes hermanito, Jesucristo no ha nacido en nosotros, sino nosotros en El. Pero esto se refiere a su Cuerpo mistico y no a su cuerpo fisico, el cual nacio de una sola Mujer.

El en nosotros, y nosotros en El, y esta es la maravilla de Dios, y su gran poder Asi como el cuerpo son muchos miembro, el cuerpo de Cristo son muchos miembros, siendo Jesús la cabeza del cuerpo

Y ahora Cosme - di me con la Verdad del Señor por delante de donde sabes que has recibido el Espíritu Santo....
Juan 3: 1 Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, magistrado judío.
2 Fue éste donde Jesús de noche y le dijo: "Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tú realizas si Dios no está con él."
3 Jesús le respondió: "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios."
4 Dícele Nicodemo: "¿Cómo puede uno nacer siendo ya viejo? ¿Puede acaso entrar otra vez en el seno de su madre y nacer?"
5 Respondió Jesús: "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.
6 Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu.
7 No te asombres de que te haya dicho:Tenéis que nacer de lo alto.

Donde y como Le recibistes!
En Cristo
javi27
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 10:08 pm    Asunto:

Hermano Cosme:

La Paz este contigo!

creo que seguis sin entender cual es el sentido del post.

El tema trata del honor a Maria, con respecto al honor de Jesus. Cuando pongo Maria respecto a Jesus, quiero decir la inferior con respecto al superior, por eso no pongo Jesus con respecto a Maria. Te das cuenta que a ella le damos honor gracias a los meritos de Jesucristo?

Si te estamos diciendo entre todos que Maria no es diosa, ni semidiosa, ni la adoramos, no me parece justo tu (pre)juicio para con los catolicos.

Te guste o no hermanito, asi es como Dios lo quiso, y de esta manera cumple con la Escritura. Cuando Maria profetizo que seria llamada Bienaventurada, no se referia a que la ibamos a reconocer y ya. El mismo Espiritu que engendro en su seno a Dios, es el que puso en su boca tal frase, y nosotros cumplimos felizmente con la profecia.

Cuando digo que Maria es la puerta por donde Jesus entro al mundo, te confundis creyendo que entro espiritualmente, cuando yo me refiero a que por medio de Maria el se hizo carne, y habito entre nosotros. Te das cuenta de la importancia de Maria?

Si no podes entender esto, alla vos, yo no puedo hacer mas que hablarte con un corazon sincero hermanito, como dijeron arriba, quizas ni siquiera la odien (como hacerlo si Cristo no lo hace!?!?) pero no se puede minimizar a Maria incluso por debajo de los santos (como por ejemplo san Pablo..)

Dios te de muchisima luz y entendimiento hermanito, realmente lo necesitas mucho si buscas a Dios de corazon.

Dios te bendiga.-

ricardo_pmx
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 12:30 am    Asunto:

Me parece fuera de contexto lo que dices Cosme, tratas de demostrar que haz recibido al Espiritu Santo y rechazas una Verdad Biblica.

Lucas 1-39

39 En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá;
40 entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
41 Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
42 y exclamando con gran voz, dijo: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?

Entonces ¿rechazas que Isabel quedo llena del Espiritu Santo? cuando la biblia así lo indica y osas decir que tu lo has recibido y niegas esta verdad.

¿De que espiritu estamos hablando? yo no creo que sea el mismo.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 12:50 am    Asunto:

Cosme, lo que quiero decir que es apesar de que pongas citas biblicas, la cuestion es que se puede manipular la misma biblia y se convierte en una arma de ataque por ejemplo exodo 20,4 que la utilizan para atacarnos y decir que somos idolatras, no cosme podras poner cientos de citas pero si tu objetivo es atacar no sirve, Dios te bendiga.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 12:51 am    Asunto:

Eso es porque realmente no crees que dentro de ti este realmente Cristo, parati es una teoría, y no un hecho, todos los cristianos somos únicos, y tu no puedes llamar común a lo que Dios limpio, no cometas el error de Pedro Shocked A ver cosme que quieres decir que javi no tiene a Cristo o cree tenerlo y no lo tiene, me gustaria que nos explicaras por que lo dices. Dios te bendiga.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 12:55 am    Asunto:

me temo que si este tema no se trata seriamente me vere obligado a cerrarlo. Se ha discutido el tema de Maria hasta el hartazgo, y me temo que se seguir discutiendo. Pero es valido si se hace seriamente. Sad

Dios los bendiga.-

brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 6:31 am    Asunto:

cosme escribió:
brightem14 escribió:
cosme escribió:
Cita javi26 ,-La misma confusion que antes hermanito, Jesucristo no ha nacido en nosotros, sino nosotros en El. Pero esto se refiere a su Cuerpo mistico y no a su cuerpo fisico, el cual nacio de una sola Mujer.

El en nosotros, y nosotros en El, y esta es la maravilla de Dios, y su gran poder Asi como el cuerpo son muchos miembro, el cuerpo de Cristo son muchos miembros, siendo Jesús la cabeza del cuerpo

Y ahora Cosme - di me con la Verdad del Señor por delante de donde sabes que has recibido el Espíritu Santo....
Juan 3: 1 Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, magistrado judío.
2 Fue éste donde Jesús de noche y le dijo: "Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tú realizas si Dios no está con él."
3 Jesús le respondió: "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios."
4 Dícele Nicodemo: "¿Cómo puede uno nacer siendo ya viejo? ¿Puede acaso entrar otra vez en el seno de su madre y nacer?"
5 Respondió Jesús: "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.
6 Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu.
7 No te asombres de que te haya dicho:Tenéis que nacer de lo alto.

Donde y como Le recibistes!
En Cristo

Me parece que ya di mi testimonio fue encasa asolas, y después de dejar el coche en el mecánico, me fui andando a mi casa y en el camino iba ablando con mi Dios, y cuando llegue acaso me metí en mi evitación me puse de rodillas a orar al Señor, y allí a solas recibí el don de las lenguas
¿No se si te refieres a esto?

Gracias Cosme, perdona que no entiendo todo lo que dices pero eso de recibir el don de las lenguas - que significa?
En Cristo
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 7:46 am    Asunto:

brightem14, lo que dice cosme es que le pasó como le pasó a los Apóstoles, empezó a hablar en lenguas distintas. Sería interesante que lo demostrase.

Hay que reconocer la nueva técnica que está usando cosme: si no puede contra María, rebaja a María para que se confunda con los demás y lo que en ella son privilegios único se convierte en cosas comunes.

brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 7:50 am    Asunto:

Christifer escribió:
brightem14, lo que dice cosme es que le pasó como le pasó a los Apóstoles, empezó a hablar en lenguas distintas. Sería interesante que lo demostrase.

Hay que reconocer la nueva técnica que está usando cosme: si no puede contra María, rebaja a María para que se confunda con los demás y lo que en ella son privilegios único se convierte en cosas comunes.

El que publicamente rebaja a su (supuesta) propia madre (ya que se declara uno con El que si lo era - Cristo) no solo es un pobre- es desgraciado y no conoce al que Ama su Madre y que es Uno con Ella - Cristo. Y hacerlo publicamente da pena.
Rezare por Cosme.
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 7:59 am    Asunto:

Porque Cosme querido... no me vayas a decir que eres Uno con Cristo y que rebajas a, por tanto, a tu propia madre en publico? Realmente crees que eso lo haría Cristo?
Donde querido encuentras tu la lógica en eso? Yo no lo veo?!
Y te digo hermano que la fuerza del deseo y de la fantasía y lo que deseamos que sea verdad es fuerte - pero mas Vale la Verdad. Y no vayas diciendo cosas que no son. Cuando dices que El esta en ti y tu en El - muestra lo al menos en tus palabras sobre tu propia Madre! Ni entiendes lo que lees, ni quien es tu propia familia! Como vas a decir que Cristo y tu sois Uno?
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 8:32 am    Asunto:

Waizaizzo escribió:
Lean sobre el theotokos y cristotokos, la "inmaculada concepcion" es una dogma que fue impuesto recien en 1854 si no me equivoco.

Maria sale muy pocas veces nombrada en el evangelio.

Su concepción milagrosa no es mas que otro de los tantos mitos precristianos y su profesia en Is 7 es una profesia forzada y mal traducida (NO es "virgen", es "muchacha") de alli Mateo parte con un concepto errado de la traduccion de los setenta.

Ahora.. si en verdad un mito tan usado como el de la virgen María que da a luz a un ser divino es cierto, entonces a Dios le gustan mucho las historias humanas.

Lastima que te cerraron el otro tema porque te conteste allí - pero no se pudo publicar... eso de la muchacha es que en aquel entonces todas las chicas honradas lo ERAN - eran vírgenes Laughing y lo sabían todos asi que no se hacia falta ponerlo explícitamente - luego si - y se puso...
Es como encuentras un letrero que pone "subway" dentro de 2000 a y crees que ha sido un tío que se lo trajo de la US ya que no sabes que era una cadena de comida rápida hoy - Laughing .... me explico... Laughing .
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 8:42 am    Asunto:

Cita:
Lean sobre el theotokos y cristotokos, la "inmaculada concepcion" es una dogma que fue impuesto recien en 1854 si no me equivoco.

¿Quieres que no volvamos a releer la herejía de Nestorio y el concilio de Éfeso?
¿Y a que no sabes quien dijo esto: "toda santa, siempre Virgen, santa, inmaculada Virgen"?

Cita:
Maria sale muy pocas veces nombrada en el evangelio.

¿Y?

Cita:
Su concepción milagrosa no es mas que otro de los tantos mitos precristianos y su profesia en Is 7 es una profesia forzada y mal traducida (NO es "virgen", es "muchacha") de alli Mateo parte con un concepto errado de la traduccion de los setenta.

A decir verdad, los judíos nunca esperaron que el Mesías naciera de una virgen, o sea que si los cristianos lo dijeron no era porque así cumplían las expectativas sobre el Mesías.
Y échales la culpa a los LXX por haber traducido almah como parthenos, y que conste que ellos no estuvieron para nada relacionados con los cristianos.

Cita:
Ahora.. si en verdad un mito tan usado como el de la virgen María que da a luz a un ser divino es cierto, entonces a Dios le gustan mucho las historias humanas.

¿Te estás refiriendo a los mitos de Isis y Horus, Devaki y Krishna, etc. etc. etc.? Porque como sea así me voy a estar riendo durante bastante tiempo.

Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 9:08 am    Asunto:

Cita:
Como una muchacha virgen va a dar a luz a un hijo?
Los hebreos por otra parte aborrecían ser celibes y la profesia es de un hecho cercano que efectivamente se cumplió (se cree que estas profesias fueron añadidas luego de pasados los hechos).

Lo estás poniendo mejor, si los judíos despreciaban a los célibes ¿por qué decir que Jesús nació de una virgen si no eran bien vista la persona que eprmanecía virgen?

Cita:
Bueno.. si.
No no lo se.
El papa pio IX impuso el dogma de la inmaculada concepción en 1854 y su asunción a los cielos fue decretada el año 1950, sabiendo que el AT afirma leyes contrarias.

Ahora.. si el espiritu santo inspiró a tales personas a decretar dicho dogma, ahi no tengo nada que decir.

Una vez más el Papa Pío IX y Pío XII solo se encargaron de confirmar lo que ya se creía desde hacía tiempo. La Inmaculada Concepción fue un dogma con miga porque fue el pueblo quien lo pedía a gritos desde hacía ya bastante tiempo y la Asunción eran prácticamente incuestionada desde hacía siglos.

Cita:
Supongo que has leido lo superficial del asunto, sabias que hasta se piensa que el mismo Pitagoras nació de una virgen? Platón y Gengis Kan tambien?, sabias que antes del año 5000 (o 3500 es que se me confunden estas fechas) Dios era mujer?, se le representaba como mujer, de alli hasta su evolución como un Dios padre ocurrió este suceso de las concepciones divinas.

¿Te refieres a las diosas madres que por lo único que eran adoradas era porque eran fértiles y podían tener hijos?

Cita:
La lista es interminable, algunos no fueron crucificados sino puestos en un arbol, a otros tambien les atravesaron el costado mientras esto pasaba, etc etc.. me parece que un parecido tan obvio como este no puede dejarse pasar por alto, "Isis y Horus, Devaki y Krishna" es solo un pedazo muy chico del asunto, además hay que tomar en cuenta que existen varias versiones de sus mitos, que no todos son nacidos de virgenes sino nacimientos milagrosos.. unas ya no eran virgenes cuando dieron a luz, pero al fin y al cabo eran milagrosos, solo pequeñas variantes a un mismo mito.

¿Ahora vamos a empezar a hacer la letanía de los dioses que fueron "semejantes" a Cristo: Horus, Mitra, Attis, Krishna, etc.? Y el que en otros mitos usaran nacimientos milagrosos no implica nada; es como decir que porque otra persona que se llamara como y fuera un asesino implicaría que yo soy un asesino.

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 4:49 pm    Asunto:

cosme escribió:

Hola cosme, una pregunta ¿cómo se llama el culto que la Iglesia Católica le ha dado a María desde el iglo I?

Pienso que tiene usted muchísimos problemas para discernir. Es verdad que Cristo (siendo la Palabra hecha carne) no miente, pero muchos que se dicen ser siervos de Dios lo hacen mentiroso ¿por qué razón?, porque tu dices que Juan se "rebelaría contra dicho culto", si tu conocieras ese culto y de qué se trata según la doctrina de la Iglesia, no afirmarías tan ligeramente lo que estás suponiendo.

Cuida de tus palabras, porque no es bueno creerse inteligente sin antes haber estudiado. O siervo sin haber primero entendido la verdad.

Investiga cómo se llama el culto católico que le damos a María, y después bienes sin verborrea, sino con palabras contundentes y sólidas como un verdadero cristiano interesado por la verdader Verdad, y no por una verdad supuesta.

Te voy a dar una pista de lo que hace el culto católico a María: Los católicos la exaltamos al mismo nivel a la cual la exaltó Dios.

Ahí está el primer punto.

cosme escribió:

Bueno ya que dijiste: "honra a María diciendo la verdad de María"... enonces estás de acuerdo de que no es malo honrarla. Vaya! con qué sorpresa me he topado hoy!!!... y mejor aún dices: "diciendo la verdad de María".

Ya que más arribita de sta respuesta te dije que los católicos la exaltamos al nivel a la cual la exaltó Dios, te voy a hacer varias preguntas tomando el Evangelio de San Lucas. Recuerda que TODA LA PALABRA DE DIOS hay que tomarla en cuenta, es decir, no se trata de valorar más a un versículo que a otro, o un capítulo que a otro porque se deshonra impunemente la Palabra de Dios, y eso todo cristiano lo sabe.

Yo como católica voy a tomar en cuenta TODO EL EVANGELIO DE LUCAS, y se va a profundizar y ya que vos sos fundamentalista (es decir que la Biblia hay que entenderla y leerse literalmente) vamos a hacerte preguntas y queremos que las respondas una por una:

Según Lucas 1, 28 dice:

Y entrando (el angel Gabriel), le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»

¿Qué significa para tí "Salve, llena de gracia, el Señor está contigo"?

¿Qué significa para tí: "llena de Gracia"?

¿Qué significa para tí: "el Señor está contigo"?

¿Por qué lo que el angel si pudo decirle con sus palabras a María "Salve" (un saludo propio de la realeza ver la explicación aquí>>>)... nosotros no lo podemos hacer según los protestantes?

Según en Lucas 1, 38 dice así:

Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue.

¿Qué significa para tí: "He aquí la esclava del señor"?

¿Qué significa para tí el "hágase en mí según tu palabra"?

Según Lucas 1, 41 dice así:

Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;

Según la Biblia y según vos ¿por qué el niño saltó de gozo en el seno de Isabel al escuchar ella el saludo de María?

Según la Biblia y según vos ¿por qué después de éste acto Isabel quedó llena de Espíritu Santo?

Según Lucas 1, 42 dice así:

y exclamando (Isabel) con gran voz, dijo: «[b]Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno[/b];

¿Según la Biblia y según tú por qué Isabel exclamó con gran voz?

¿Que significa para tí: "Bendita entre las mujeres"?

y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?

Según Lucas 1, 44 dice así:

Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.

Según la Biblia, según Isabel y según tu: ¿Por qué el niño saltó de gozo al escuchar Isabel el saludo de María?

Según Lucas 1, 46 dice así:

Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor

¿Qué significa para tí: "Engrandece mi alma al Señor"?

Según Lucas 1, 48 dice así:

por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,

Y por causa de éste versículo vienen las demás preguntas:

¿Se cumple de verdad esa profecía?

Si no es profecía ¿por qué está escrito en la Biblia entonces?

¿Qué no debe de cumplirse toda la Escritura?

Y si se debe de cumplir ¿Por qué no honrar a María y decirle "Bienaventurada eres, Virgen María" como lo dice en el culto católico hacia María?

¿Qué significa para tí: "todas las generaciones me llamarán bienaventurada"?

¿Por qué lo que dijo María no se cumple en el protestantismo?

¿Por qué olvidar un versículo y aferrarse más a otros? ¿Que no toda la Palabra de Dios, versículo por versículo y capítulo por capítulo tienen el mismo valor? ¿qué no se debe de cumplir toda? ¿No se supone que es Palabra de Dios y en su Palabra dice: "Que en todas las generaciones le llamarán bienaventurada?.

Si los Evangélicos no la honran como tal, entonces falsifican la misma Palabra de Dios y la adulteran.

Según Lucas 1, 49 dice así:

porque ha hecho [i]en mi favor maravillas el Poderoso, = Santo es su nombre =[/i]

¿Qué significa para tí: "porque ha hecho en mi favor maravillas"?

cosme escribió:

Cosme, Cristo según la Biblia es Dios o no es Dios.

y ¿de dónde a mí que la Madre de mi Señor venga a mí?

Pero responde con la Biblia... Cristo es Dios o no. Si Cristo es Dios pro de Dios Hijo, María entonces es Madre de Dios Hijo... entonces según Lucas 1, 43 ¿no es verdad?

cosme escribió:

javi26 nunca pretendió decir que María hay que adorarla!!!...

¿sufres de dislexia? es decir ¿te cuesta trabajo entender loq ue escribimos? ... te podemos ayudar cuando gustes si necesitas explicación por medio del diccionario.

cosme escribió:

Bueno, esperemos que respondas a todas mis interrogantes anteriores, con la Biblia.

Paz y bien
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro