Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 11:23 am Asunto:
Porque entras al foro?
Tema: Porque entras al foro? |
|
|
No sé si éste es el lugar, quizas sea mas apropiado para "reflexiones personales" Mis disculpas a la moderacion (ponganme donde corresponda)
Me surgio esta pregunta: porque entramos en estos foros? o para qué?
Para aprender?, para conocer las opiniones de mis hermanos catolicos del mundo? Para enseñar?
Para descargar mi bronca? para decir anonimamente lo que no me animo a decir personalmente a una persona concreta?
A veces quiero imaginarme cómo son los hermanos foristas...como actuan en la vida de todos los días. Los que retan defendiendo su postura. Los que contestan rápido sin leer todos los post, los que te dicen "fulanito dice:" y no fue "fulanito" sino otro forista...los que defienden lo indefendible: creen que estan dentro de la cabeza de un forista flasfemo y lo defienden... |
|
|
 |
speravit Constante
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 11:51 am Asunto:
|
|
Si, me parece mas apropiado lo de la encuesta... |
|
|
 |
speravit Constante
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 12:05 pm Asunto:
|
|
La verdad, hacia algun tiempo que los leía. Cai por casualidad navegando, buscando paginas catolicas. Me habia golpeado mucho lo la Nueva Era, y entre buscando algun consuelo a un momento de tristeza (hacía poco había fellecido mi padre). Hay una soledad en estos tiempos porque los catolicos cada vez somos menos, aquí encontré amigos virtules que respondieron con respeto y a lo ultmo me encuentro con foristas paternalistas que defienden postura blasfemas que me sorprende muchisimo...
Bendiciones |
|
|
 |
Black_Dragon Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 1:06 pm Asunto:
|
|
Yo entro por que me gusta conocer de todo, me gusta saber las opiniones de la gente... ver como piensa el ser humano...
saludos!  _________________
 |
|
|
 |
camiante_solitario1982913 Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 1:07 pm Asunto:
|
|
Me ha gustado esta pregunta.
Yo personalmente entre para aprender cosas, conocer opiniones sobre temas que me parecen interessante, dar mí opinón sobre estos temas y proponer cosas.
Creo que hay más foros interessantes para tratas más temas.
He descubierto que incluso cada uno puede crear su própio foro. www.foroactivo.com >> En esta web se explica como hacerlo.
Dejo aquí mi foro para quien quiera entrar.
http://mundoactual.foroes.net |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 7:06 pm Asunto:
|
|
pues yo.. entro para conocer pensamientos de otras personas.. y pues no me viene mal.. uno que otro consejo para ver que esta mal y que esta bien  _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
pablofurrutian Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 10:09 pm Asunto:
|
|
Yo entre por que soy necio y me encanta discutir...
Ademas por que aprendo verdad... pero mas por la discusión _________________ El que no vive para servir, no sirve para vivir. |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 10:28 pm Asunto:
|
|
conocer, aprender, compartir
En Cristo |
|
|
 |
Luis Manuel Constante
|
Publicado:
Sab Mar 15, 2008 11:24 am Asunto:
|
|
Estimados hermanos:
Yo no sé muy bien para qué entro al foro. Sólo sé que procuro siempre que en todo prime el interés por edifiarnos mutuamente con sana doctrina y caridad cristianas, aunque a veces uno sea el primero en equivocarse.
Bendiciones. _________________
 |
|
|
 |
Alita Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 15, 2008 3:48 pm Asunto:
|
|
Para intruirme un poco; ayudarme con ideas y experiencias de otros catequistas. _________________ Apoyanos en la votación por San Alberto Hurtado como el chileno del Bicentenario. Instrucciones aquí
Votaciones acá |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Sab Mar 15, 2008 4:06 pm Asunto:
|
|
Por necesidad y por devoción (Inclinación, afición especial. Costumbre devota, y, en general, costumbre buena). _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Sab Mar 15, 2008 5:31 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Por necesidad y por devoción (Inclinación, afición especial. Costumbre devota, y, en general, costumbre buena). |
Me gusta tu definición, yo añadiría por que he conocido gente aqui muy buena así que después de entrar la primera vez, repito. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
monika Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 15, 2008 6:21 pm Asunto:
|
|
MUY BUENA PREGUNTA TE FELICITO
porque entramos en estos foros? o para qué
Para aportar algo a la sociedad. Y aprehender de ustedes. Me gusta compartir con ustedes.
Para aprender?, para conocer las opiniones de mis hermanos catolicos del mundo? Para enseñar?
compartir con ustedes.
Para descargar mi bronca? para decir anonimamente lo que no me animo a decir personalmente a una persona concreta?
Me gusta saber el pensamiento de los Católicos actuales. |
|
|
 |
AQUITANO Constante
Registrado: 20 Feb 2008 Mensajes: 747 Ubicación: Rep. Argentina
|
Publicado:
Sab Mar 15, 2008 8:36 pm Asunto:
|
|
Este año comienzo a estudiar en la Escuela de Laicos de la Arquidiócesis de Santa Fe (Argentina) pues me interesa conocer más de nuestra fé y afirmar mis conocimientos. Hasta ahora, si bien estudio regularmente, necesito más orientación pues creo que mos obligaciones se incrementarán. Estos foros me aportan puntos de vista, mucha información de primera y por sobre todo ... me encanta!!. Espero seguir.
Un abrazo en Cristo y María |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 2:58 am Asunto:
|
|
DEBATIR , Esa es la intencion , pero debatir abiertamente, aunque lamentablemente muchos post interesantes son cerrados , aunque se traten con respeto, eso siempre me molesto por ese motivo no entro tanto como antes . _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 3:52 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | por ese motivo no entro tanto como antes . |
Comparto tu sentir... pero quería que supieras que aquí se te extraña. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 17, 2008 1:09 am Asunto:
|
|
entro para ver como se pelean aca miles y david jajaja ntc!!
entro para aprender! y opinar y si puedo ayudar! |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 17, 2008 1:48 am Asunto:
|
|
bueno miles yo nomas deciaa jejee
byeee  |
|
|
 |
Aga Esporádico
|
Publicado:
Lun Mar 17, 2008 7:30 am Asunto:
|
|
Entré por primera vez buscando páginas católicas en español. Si me acuerdo bien buscaba noticias del ámbito respeto a la vida, temas de cultura ect. porque me interesan. Sobre todo de países hispanohablantes.
Que pena que no tengo suficiente tiempo para leer el foro y para poder debatir...
Un saludo!  |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 17, 2008 7:36 am Asunto:
|
|
A mi alrededor hay pocos católicos, la Fe se deja a un lado en la vida diaria, la gente se preocupa por las rebajas, la última tecnología...las familias se deshacen, la gente se desorienta y no sabe por qué.
Es difícil encontrar alguien católico que, por ejemplo, esta Semana Santa, en vez de hablar del viaje que va a hacer, esté pensando en la pasión de Jesús, o participe en alguna vigilia. En mi inmediato alrededor, que tenga menos de 60 años, ninguna.
Entrar aquí y ver que hay gente que piensa como yo me sirve de estímulo, y sobre todo es una oportunidad para aprender, que creo que es algo muy necesario hoy en día para los creyentes, conocer nuestra fe. |
|
|
 |
speravit Constante
|
Publicado:
Lun Mar 17, 2008 10:59 am Asunto:
|
|
Me pasa igual Mar Simon...nadie mas joven de 60 años parece interearse por algo mas que no sean superficialidades. Acá parece uno se siente menos "bicho raro"
Bendiciones |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Lun Mar 17, 2008 10:51 pm Asunto:
|
|
Fuí a una peregrinación, a Colonia para ver al Papa y en el Vademecum que nos dan con canciones y tal venia anunciada esta web (Catholic) entonces me metí y vi que tenia foro y me registré.
Entro para aprender, opinar y ver como piensan los catolicos del mundo. También para conocer a catolicos de esta España de mí corazón... _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
Supersonic Scientist Constante
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 6:49 am Asunto:
|
|
Yo entro desde hace tiempo. Primero por compartir y tener otras opiniones de mis hermanos, así como aclarar mis dudas y si se puede, las de mis hermanos. Y he encontrado buenos amigos y amigas en este foro.
Saludos. _________________
El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros |
|
|
 |
passenger// Esporádico
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 7:16 am Asunto:
|
|
yo entre para tratar de encontrar varias respuestas a varias dudas.. algunas no se han ocnfirmado del todo, por eso sigo aqui, y aunque me han dado respuestas, no me complacen del todo, o son simples, por eso prefiero ir viendo dia a dia , y encontrar respuestas..
tal vez uno de estos dias llegen.. _________________ an enemy to define ourselves
an enemy to refine our hate
 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 10:17 am Asunto:
|
|
Cita: | No sé si éste es el lugar, quizas sea mas apropiado para "reflexiones personales" Mis disculpas a la moderacion (ponganme donde corresponda)
Me surgio esta pregunta: porque entramos en estos foros? o para qué?
Yo entro por muchos motivos los fundamentales creo que son :
a)Por la Iglesia Católica
b)Por "vivir virtualmente con mi familia católica"(que raro sono esto jejeje...)
A veces quiero imaginarme cómo son los hermanos foristas...como actuan en la vida de todos los días. Los que retan defendiendo su postura. Los que contestan rápido sin leer todos los post, los que te dicen "fulanito dice:" y no fue "fulanito" sino otro forista...los que defienden lo indefendible: creen que estan dentro de la cabeza de un forista flasfemo y lo defienden...
jejejje de estos últimos conozco un puñado de ellos
|
En los corazones de Jesús y Maria _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 2:34 pm Asunto:
|
|
Yo, para compartir, aprender, enseñar, corregirme, corregir, crecer espiritualmente y ayudar a otros a hacerlo. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
Manuel Domínguez Nuevo
|
Publicado:
Jue Mar 20, 2008 1:17 am Asunto:
|
|
Aunque hace algún tiempo que entro en la página, no me había planteado nunca entrar a debatir, no obstante alguna vez hice alguna pregunta que me contestaron con tanta claridad como amabilidad. De modo que entro en la página porque a veces me aclaran dudas, otras me informan y otras como esta me permiten incluso dar mi opinión, también podría decir que entro porque gracias a Dios soy católico. Pues nada ya que me decidí a entrar por aquí andaré salvo que me digan lo contrario. _________________ Uno que necesita y desea saber mucho del Amor de Dios |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 20, 2008 3:57 am Asunto:
|
|
Manuel Domínguez escribió: | Aunque hace algún tiempo que entro en la página, no me había planteado nunca entrar a debatir, no obstante alguna vez hice alguna pregunta que me contestaron con tanta claridad como amabilidad. De modo que entro en la página porque a veces me aclaran dudas, otras me informan y otras como esta me permiten incluso dar mi opinión, también podría decir que entro porque gracias a Dios soy católico. Pues nada ya que me decidí a entrar por aquí andaré salvo que me digan lo contrario. |
Bienvenido Manuel
Como moderadora del foro te doy la bienvenida y solo te pido que al participar en los temas lo hagas con total libertad respetando las normas y tambièn que comprendas que somos una comunidad virtual y como toda comunidad nunca falta un roce entre hermanos por ahi, no recuerdo què santa decìa que el hombre es como una vasija de barro, al menor roce se quiebra...y si ves uno por ahi lo mejor es ignorarlo que pronto un moderador lo eliminarà. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Josè Luis Jimènez Moreno Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 20, 2008 10:10 am Asunto:
|
|
Entre aqui porque Dios me trajo: queria ser pescador y fui pescado.
Yo no descubri el foro; el foro me descubrio a mi.
En mi caso, no es la busqueda de conocimiento lo que verdaderamente me tiene aqui, ni la posibilidad de decir lo que pienso o siento; es sentir la presencia de Dios, como nunca antes la habia sentido.
Cada encuentro con el foro, es un encuentro en el que inevitablemente, surje Jesus........lo unico que me aterra es que empieso a ver que el haber sido pescado es con un proposito, el prepararme para ser pescador, eso hermanos, esta muy GRUEXO......me empieso a sentir como esos bebes que se reusan a abandonar el vientre de la madre....el nacer es morir, o el morir es nacer? no lo se.....para que me metiste en esto, Senior,. tan agusto que estaba en mi zona de confort |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 20, 2008 8:59 pm Asunto:
|
|
Cita: | [quote="Josè Luis Jimènez Moreno"]Entre aqui porque Dios me trajo: queria ser pescador y fui pescado.
Yo no descubri el foro; el foro me descubrio a mi.
En mi caso, no es la busqueda de conocimiento lo que verdaderamente me tiene aqui, ni la posibilidad de decir lo que pienso o siento; es sentir la presencia de Dios, como nunca antes la habia sentido.
Cada encuentro con el foro, es un encuentro en el que inevitablemente, surje Jesus........
|
què lindo!!! me has emoxionado...
Cita: | lo unico que me aterra es que empieso a ver que el haber sido pescado es con un proposito, el prepararme para ser pescador, eso hermanos, esta muy GRUEXO...... |
sè lo que sientes, este pescadito fue pescado por Jesùs hace 12 años atràs, y luchò por soltarse -como Claudel- hasta que me rendì, me di cuenta que me tenìa atrapada en su mano y no me iba a soltar de ninguna manera.
Cita: | me empieso a sentir como esos bebes que se reusan a abandonar el vientre de la madre....el nacer es morir, o el morir es nacer? no lo se.....para que me metiste en esto, Senior,. tan agusto que estaba en mi zona de confort |
lo mismo decìa yo...si supieras lo còmoda que yo estaba...
a la viña del Señor! a trabajar! _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
|