Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cómo detener el mal?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cómo detener el mal?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
La sinceridad
Esporádico


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 90

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 8:27 pm    Asunto: ¿Cómo detener el mal?
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Hola, conozco a una persona que ha hecho el mal a muchas más. Tengo conocimiento de que lo sigue haciendo y al parecer lo seguirá haciendo. Es una persona educada contra la religión e indiferente ante ella.

¿cómo puedo yo demandar el mal que puede hacer una persona psicólogica, moral y sexualmente a muchas personas?. Se trata de alguien muy perturbado pero que tiene mucho poder en su ambiente laboral y al parecer no hay manera de detener que haya más víctimas que sufran múltiples abusos.

¿Qué puedo hacer yo para que menos gente sufra a causa de una persona que no sé que conexión tenga con el Demonio pero sin acercarme a esa persona en lo más mínimo por seguridad personal?.

Gracias!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La sinceridad
Esporádico


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 90

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 10:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Se trata de un psicólogo que manipula a las personas hasta llevarlas a la cama sin violar legalmente pero haciendo uso de sus conocimientos y de su éxito y fama. No hay ni como demandarlo. No es hipnotista, es psicoanalista muy afamado y da muchos seminarios, es por ello que conoce a tanta gente, incluso en universidades, maestrías y no solo de la capital, también del resto del país, da muchas clases donde conoce infinidad de personas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La sinceridad
Esporádico


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 90

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 11:24 pm    Asunto: sabes?
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

¿Sabes de algún medio que me permita hacer eso de forma confidencial con su nombre real? Claro que lo hago pero no quiero meterme en broncas legales de difamación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 11:54 pm    Asunto: Re: sabes?
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Hermana:

¡Paz y bien!

La sinceridad escribió:
¿Sabes de algún medio que me permita hacer eso de forma confidencial con su nombre real? Claro que lo hago pero no quiero meterme en broncas legales de difamación.


Si dices la verdad y con evidencia sustancial no estarás difamando. Si no tienes esa evidencia, te aconsejo no hacer la denuncia pues podría volverse en tu contra, máxime si hablas de una persona conocida y poderosa.

Tal vez podrías contactar a las personas implicadas, me refiero a las posibles víctimas de este señor y hacer una denuncia formal con sus testimonios como base de acusación. Es solo una sugerencia. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 12:16 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Rezar es lo mejor que puedes hacer por él para que cambie y reconozca el mal que ha hecho si no quieres decírselo a la cara.

Por otro lado de un seductor, que eso es lo que pareces decir que es, hay que tener presente que sus víctimas no son siempre totalmente inocentes y esa es su mayor fuerza.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Hermano Miles, ese tipo de seducción usando la sicología como medio puede catalogarse de violación técnica aunque coopere la víctima. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
La sinceridad
Esporádico


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 90

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 12:17 am    Asunto: Bien!
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Bien, que las afectadas pongan la denuncia, aunque desgraciadamente no lo han hecho, tal vez pueda intentar en que se haga algo al respecto. Pero ante quién ponen la denuncia??.

Radico en México.

Estoy SEGURA que han habido varias mujeres afectadas que no han actuado por miedo y tal vez no sepan ante quien hacerlo como yo tampoco sé.

(...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La sinceridad
Esporádico


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 90

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 12:29 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Y LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE: SI SE TRATA DE VIOLACIONES NO LEGALES, ES UN ABUSO DE PODER DONDE SE SEDUCE A LA MUJER A TRAVÉS DE LA FAMA, EL CONOCIMIENTO Y MÚLTIPLES CUESTIONES MAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 12:30 am    Asunto: Re: Bien!
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

La sinceridad escribió:

NO ESTOY ALUCINANDO SEMPER NI DICIENDO MAS QUE LA VERDAD, DISCULPA POR HABERTE LAPIDADO CON MIS PALABRAS, PERO MEJOR NO ESCRIBAS PORQUE SOLO PELEAS Y NO AYUDAS CON NINGUNA SOLUCIÓN, SOLO QUIERES PELEAR CON TUS MENSAJES, SI NO ME DAS SUGERENCIAS U OPCIONES, MEJOR NO RESPONDAS.

Bueno, eso lo dice alguien con 12 mensajes.... y con una facilidad pasmosa para los juicios temerarios (vamos, que para ganarme a mi, ya hay que entrenar)... Es que soy un violento que solo quiero pelear...... a ver si relees y relees lo escrito, que sigues sin enterarte. Que no entendiste lo que puse, que metiste la pata difamándome y encima sigues haciéndolo diciendo que "solo quiero pelear con tus mensajes". Mal vas.

A VECES EL SILENCIO VALE MAS QUE 1000 PALABRAS,

Sobre todo cuando se abre la boca para insultar ¿verdad?

ESPERO SEPAS RESPONDER Y ENTIENDAS QUE NO YE DIJE DESGRACIADO A TÍ SINO AL TIPO QUE ESTOY EXPONIENDO.

Si, claro, también el resto de los insultos no iban conmigo, eran con ese hombre (no "tipo", que es un hermano por muy malo y pecador que sea), incluidos la retaila en el tema y los que fueron por mensaje privado.......

Hay, hay, lo que hay que aguantar por los hermanos, que violento soy. Bendiciones.



_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 12:34 am    Asunto: Re: NO DIFAMO
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

La sinceridad escribió:
NO ESTOY DIFAMANDO NADA, ESTOY SEGURA QUE LA SITUACIÓN ES MUY MALA, ES UN HECHO!.

ES EL COLMO QUE YO VENGA A UN FORO CRISTIANO A QUE ME DEN FUERZA Y AYUDA EN UNA SITUACIÓN QUE SE ME PRESENTA TAN DIFÍCIL Y ME DIGAN QUE DIFAMO, NO LO ESTOY HACIENDO, NO ESTOY DANDO NINGÚN NOMBRE, PERO SI SON HECHOS SUCEDIDOS SEGUROS.

SI LES PARECE QUE DIFAMO POR COMENTAR 1 CASO Q ES REAL ME SALGO AHORA MISMO DEL FORO, DIGANME SI CREEN QUE DIFAMO CON LO QUE DIGO Y NUNCA LOS VUELVO A MOLESTAR.

QUE INGENUA FUÍ... POCOS ME PUDIERON DAR SUGERENCIAS.

PERO LO PEOR DE TODO ES QUE DIGAN QUE ESTOY DIFAMANDO CUANDO LO QUE INTENTO ES REDUCIR EL MAL DE UNA PERSONA. DÍGANMELO, VOTEN Y ME SALGO DEL FORO AHORA MISMO Y EN LA VIDA LOS VUELVO A CONSULTAR POR PONER EN DUDA HECHOS REALES GRAVES.


1º) No hace falta escibir en mayusculas, no se "oye" más alto.

2º) Te daremos fuerzas para algo bueno, si no, no seríamos buenos cristianos.

3º) La difamación la has hecho contra mí, contra ese hombre, ni idea. Pero ya te estamos dando soluciones desde el punto de vista moral.

4º) Tomate una tila y deja ya de enjuiciar a tus prójimos que lo único que quieren es ayudarte. No seas tan radical, habla tranquilamente.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 12:34 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

La sinceridad escribió:
Y LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE: SI SE TRATA DE VIOLACIONES NO LEGALES, ES UN ABUSO DE PODER DONDE SE SEDUCE A LA MUJER A TRAVÉS DE LA FAMA, EL CONOCIMIENTO Y MÚLTIPLES CUESTIONES MAS.


No escribas todo en mayúsculas hermana.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 12:36 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

La sinceridad escribió:
Y LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE: SI SE TRATA DE VIOLACIONES NO LEGALES, ES UN ABUSO DE PODER DONDE SE SEDUCE A LA MUJER A TRAVÉS DE LA FAMA, EL CONOCIMIENTO Y MÚLTIPLES CUESTIONES MAS.


Bueno, la seducción a través de la fama, el conocimiento, etc..... es moneda de curso legal en esta sociedad, vamos, totalmente admitido y promovido en toda la sociedad. ¿Qué hace de especial ese hombre que lo haga más execrable que el resto que caen en la seducción, sean hombres o mujeres?. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 12:41 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

La sinceridad escribió:
Se trata de un psicólogo que manipula a las personas hasta llevarlas a la cama sin violar legalmente pero haciendo uso de sus conocimientos y de su éxito y fama. No hay ni como demandarlo. No es hipnotista, es psicoanalista muy afamado y da muchos seminarios, es por ello que conoce a tanta gente, incluso en universidades, maestrías y no solo de la capital, también del resto del país, da muchas clases donde conoce infinidad de personas.


Es que por esto que me pones, el tipo es otro más de tantos y tantas que pululan por la sociedad (la mayoría). Y como bien dice Miles, hay participan el seductor y el seducido.

Evidentemente es un acto pecaminoso donde los haya...... engaño (que a lo mejor no lo hay), fornicación, etc. Vamos pero de ahí a que sea el mismísimo diablo..... No sé, a lo mejor si explicas un poco más pueda darte alguna respuesta mejor.

Solo quiero hacerte constar de que si con lo poco que has puesto sobre ese hombre habría que condenarlo, pocos y pocas iban a quedar libres de culpa en cualquier país del que hablemos. Supongo que hará algo aún más execrable, si no, solo te diré que es parte normal de la sociedad impía en la que vivimos. Nada más. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 12:45 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

La sinceridad escribió:
Y LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE: SI SE TRATA DE VIOLACIONES NO LEGALES, ES UN ABUSO DE PODER DONDE SE SEDUCE A LA MUJER A TRAVÉS DE LA FAMA, EL CONOCIMIENTO Y MÚLTIPLES CUESTIONES MAS.


Y hablemos con propiedad, violación es:

violar. (Del lat. violāre).

2. tr. Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.


Es decir, tiene que ser en contra de su voluntad (en tal caso actúa la justicia), privado de sentido (actúa la justicia) o discernimiento (actúa la justicia).

Si la chica o chico lo que quiere es dejarse seducir por la máscara de "poder" o "fama" del seductor....... pecado hay seguro, pero violación.....

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 12:47 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Sobre todo me ha encantado eso de "VIOLACIONES NO LEGALES"

¿Conoces violaciones legales?...... vaya, hay gente para todo. Aunque escuché hace unos años que en un país de hispanoamerica se había legalizado la violación si el violador contraía matrimonio con la violada (no sé si era verdad o de qué país se trataba). Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 12:51 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

La sinceridad escribió:
Y LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE: SI SE TRATA DE VIOLACIONES NO LEGALES, ES UN ABUSO DE PODER DONDE SE SEDUCE A LA MUJER A TRAVÉS DE LA FAMA, EL CONOCIMIENTO Y MÚLTIPLES CUESTIONES MAS.


Hola; una manera sencilla y segura, es exponer en un mail tipo cadena,
a tus conocidos el problema y que corran la voz entre sus conocidos.

Espero que aquí acabe el dimes y diretes sin sentido.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 1:10 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

semper_crucifero escribió:
La sinceridad escribió:
Y LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE: SI SE TRATA DE VIOLACIONES NO LEGALES, ES UN ABUSO DE PODER DONDE SE SEDUCE A LA MUJER A TRAVÉS DE LA FAMA, EL CONOCIMIENTO Y MÚLTIPLES CUESTIONES MAS.


Y hablemos con propiedad, violación es:

violar. (Del lat. violāre).

2. tr. Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.


Es decir, tiene que ser en contra de su voluntad (en tal caso actúa la justicia), privado de sentido (actúa la justicia) o discernimiento (actúa la justicia).

Si la chica o chico lo que quiere es dejarse seducir por la máscara de "poder" o "fama" del seductor....... pecado hay seguro, pero violación.....

Bendiciones.


Vamos semper, también existe la violación técnica y la víctima casi siempre acepta tal acto, no por voluntad sino por engaño e intimidación. De poderse probar es un delito grave.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 1:11 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

R Real escribió:
La sinceridad escribió:
Y LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE: SI SE TRATA DE VIOLACIONES NO LEGALES, ES UN ABUSO DE PODER DONDE SE SEDUCE A LA MUJER A TRAVÉS DE LA FAMA, EL CONOCIMIENTO Y MÚLTIPLES CUESTIONES MAS.


Hola; una manera sencilla y segura, es exponer en un mail tipo cadena, a tus conocidos el problema y que corran la voz entre sus conocidos.

Espero que aquí acabe el dimes y diretes sin sentido.


A ver, "dimes y diretes sin sentido", asegúrense antes de ponerse a difamar alegremente sea por la red o por donde sea, de qué va el asunto, menudas prisas. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 1:15 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Albert escribió:
Vamos semper, también existe la violación técnica y la víctima casi siempre acepta tal acto, no por voluntad sino por engaño e intimidación. De poderse probar es un delito grave.


Vamos Albert. Exacto, eso es violación, pero no existe violación en la seducción, así que la cosa es sencilla. Si es violación, se denuncia en los tribunales o se hace publicidad de la injusticia.

Si no lo es, es simple seducción. Criminal, como todo pecado, pero no es violación. Los presupuestos de la violación ahí están, en la definición (y no se incluye la seducción, entonces tendrían que meterse en la cárcel al 90% de hombres y mujeres de "discoteca" y "ligoteo" nocturno). Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 1:27 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Albert escribió:
Vamos semper, también existe la violación técnica y la víctima casi siempre acepta tal acto, no por voluntad sino por engaño e intimidación. De poderse probar es un delito grave.


Y por cierto, una cosa es engaño y otra cosa es intimidación. No conozco ningún caso legal de violación por engaño............ y menos en esta sociedad de la fornicación institucionalizada.

Otra cosa sería intimidar mediante engaño (violación) o simplemente intimidar (violación) , pero seducir mediante engaño no es lo mismo. Desde el punto de vista moral es pecado (tanto el engaño como la fornicación, siendo esta última pecado con o sin engaño). Aclaremos las cosas y a ver si se explica la denunciante. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 1:29 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

semper_crucifero escribió:
Albert escribió:
Vamos semper, también existe la violación técnica y la víctima casi siempre acepta tal acto, no por voluntad sino por engaño e intimidación. De poderse probar es un delito grave.


Vamos Albert. Exacto, eso es violación, pero no existe violación en la seducción, así que la cosa es sencilla. Si es violación, se denuncia en los tribunales o se hace publicidad de la injusticia.

Si no lo es, es simple seducción. Criminal, como todo pecado, pero no es violación. Los presupuestos de la violación ahí están, en la definición (y no se incluye la seducción, entonces tendrían que meterse en la cárcel al 90% de hombres y mujeres de "discoteca" y "ligoteo" nocturno). Bendiciones.


Pero no tenemos los datos de las seducidas, las que pudieran integrar menores de edad...entonces esa seducción puede ser constitutiva de delito por considerarse inapropiada y podría catalogarse de violación técnica. De hecho incluso las personas que no sean menores de edad podrían haber sido víctima de violación técnica si esa seducción conlleva un engaño o intimidación que termina en caricias indebidas y hasta en la copulación.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
La sinceridad
Esporádico


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 90

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 3:01 am    Asunto: Gracias...
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

El consejo de hacer a los colegas partícipes de lo que esta sucediendo ya se hizo. El problema es que el hombre sigue dando catedras e incurriendo en seducir personas a través de muchos medios y a nadie le ha importado, eso no lo hice yo, lo hizo alguien mas pero al parecer no funciono.

No sé si dejar esto pasar o hacer algo más, porque como digo ya hay mucha gente enterada de la situación pero no sé que pasa que parece que a nadie le importe esto y lo siguen contratando para dar clases donde buscará mujeres a las cuales quiere seducir y abusar psicológicamente. La verdad no sé muy bien que hace pero miente, seduce a varias a la vez, logra ser reconocido por alguien y cuando lo logra hace a las otras personas sentir basura. Es una persona muy inteligente pero como menciono, también muy mala.


No es un hecho malo que se haya quedado en el pasado, es un hecho que continua y al parecer continuará, pero en verdad no entiendo porque los colegas y demás no toman cartas en el asunto, tal vez no creen que sea grave o les importe muy poco, pero estoy segura que mucha gente a su alrededor sabe que es un seductor que hiere a las personas, porque no esta el solo seducir, esta también el hacer el mal a otros.

Conozco personalmente a gente afectada. Esto que relato si es cierto y me parece grave que haya gente así por el mundo, por los prójimos, por decencia, porque a cualquier le puede pasar, por eso... creo que deberemos de detenerlo pero ya no sé ni como, no cae aunque todo su círculo esta enterado del asunto. Realmente además de ser hechos malignos son hechos raros, porque se permite algo que es mal visto.
Gracias por sus respuestas Surprised)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 5:22 am    Asunto: Re: Gracias...
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

La sinceridad escribió:
El consejo de hacer a los colegas partícipes de lo que esta sucediendo ya se hizo. El problema es que el hombre sigue dando catedras e incurriendo en seducir personas a través de muchos medios y a nadie le ha importado, eso no lo hice yo, lo hizo alguien mas pero al parecer no funciono.

No sé si dejar esto pasar o hacer algo más, porque como digo ya hay mucha gente enterada de la situación pero no sé que pasa que parece que a nadie le importe esto y lo siguen contratando para dar clases donde buscará mujeres a las cuales quiere seducir y abusar psicológicamente. La verdad no sé muy bien que hace pero miente, seduce a varias a la vez, logra ser reconocido por alguien y cuando lo logra hace a las otras personas sentir basura. Es una persona muy inteligente pero como menciono, también muy mala.


No es un hecho malo que se haya quedado en el pasado, es un hecho que continua y al parecer continuará, pero en verdad no entiendo porque los colegas y demás no toman cartas en el asunto, tal vez no creen que sea grave o les importe muy poco, pero estoy segura que mucha gente a su alrededor sabe que es un seductor que hiere a las personas, porque no esta el solo seducir, esta también el hacer el mal a otros.

Conozco personalmente a gente afectada. Esto que relato si es cierto y me parece grave que haya gente así por el mundo, por los prójimos, por decencia, porque a cualquier le puede pasar, por eso... creo que deberemos de detenerlo pero ya no sé ni como, no cae aunque todo su círculo esta enterado del asunto. Realmente además de ser hechos malignos son hechos raros, porque se permite algo que es mal visto.
Gracias por sus respuestas Surprised)


Hermana, como tù dices es un seductor...no un violador. Que yo sepa no hay pena de càrcel por seducciòn...si por violaciòn.

El consejo que te han dado es el de buscar a las vìctimas y animarlas para que lo denuncien. El otro consejo es buscar una Instituciòn de apoyo para las mujeres. La guia telefònica quizàs te pueda ayudar o google, busca en este enlace:

http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=Instituci%C3%B2n+de+apoyo+para+mujeres&btnG=Buscar+con+Google&meta=cr%3DcountryMX

Creo que nada màs podemos hacer.

Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 5:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Hermana sinceridad:

¡Paz y bien!

Coincido con semper y Beatriz en que la seducción en sí misma no es delito, pero si las personas seducidas han sido llevadas bajo engaño a copular con este individuo se podría vincular tal seducción con la violación técnica. La pregunta es la siguiente; ¿conoces o has sabido de alguna de estas mujeres seducidas que haya sido llevada bajo engaño a copular con este señor? Si la respuesta es sí, entonces hablamos de una posibilidad muy alta de violación técnica y debe ser denunciada a la brevedad posible. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
La sinceridad
Esporádico


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 90

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 12:24 am    Asunto: Si
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Hola, gracias por sus respuestas. La cuestión es que el seductor del que hablo dice que es divorciado con hijos después de la relación sexual y va sacando cada vez más información pero lentamente, palabras literales de él "si se dijera todo el otro nunca aceptaría, hay que ir sacando el cobre poco a poco". Hay cosas que una mujer no pregunta porque no se le ocurren y luego cuando el habla viene la gran sorpresa.

A una de sus alumnas le dijo que había sido la única con la que había copulado cuando en realidad por un mail anónimo varias personas nos enteramos que de 2002 a 2007 había más de 30 mujeres involucradas. Y yo escuche por otro lado a psiquiatras decir que era casado y con hijos pero que abusaba sexualmente de las personas (luego se divorcio, pero lo hacía incluso cuando estando casado).

Gracias por la atención, que tengan un lindo día.

No sé si haya delito legalmente o no, pero estoy segura que hay mentiras, verdades a medias y mujeres abusadas psicológicamente. Lo triste de todo esto es que independientemente de lo que digan las Leyes esa persona sigue dando plàticas, seminarios, congresos y sigue haciendo lo que le viene en gana, no entiendo porque no alguien lo detiene, en especial de sus colegas cercanos que están enterados de la situación y siguen trabajando con él con seriedad en sus temas de interés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La sinceridad
Esporádico


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 90

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 12:43 am    Asunto: de nuevo
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Si la mujer es soltera no le dice que es divorciado y con hijos hasta después de la relación sexual, si es casada rompe a la familia (porque ha llegado a estar con mujeres casadas), si es madre soltera se ponen a hablar cada quien de sus hijos (ella por su lado y el por el suyo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 3:35 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

De acuerdo con lo que escribes, estás refiriéndote a una persona
inteligente, astuta y mala, que es una combinación triplemente peligrosa.

Lamentablemente, en nuestros países latinos estas personas suelen
actuar de la mano con el poder establecido,
por lo que es casi imposible
conseguir una acción legal en su contra: Más tardas tu en denunciarles
que ellos en conseguir un aliado (o varios) con poder para anular tu denuncia.

Mi primer consejo sería que no actúes sola.
Por alguna razón Cristo estableció que la Iglesia debía ser una comunidad,
porque generalmente las fuerzas de uno son insuficientes para enfrentar el mal.

Tu primera fuente de aliadas pueden ser las mismas víctimas de esta persona.
Establezcan una especie de "centro de ayuda para víctimas de (fulano de tal)*"
una especie de "fan club" pero al revés, cuidándose de no hacer nada
que pueda considerarse ilegal, pero que les permita moverse libremente
entre las víctimas y futuras víctimas de este individuo.

Además del beneficio que les brindaría a las víctimas (el silencio es la
peor parte de una violación), esto empezaría a reducirle a este hombre
el suministro de "carne fresca", e incluso puede llegar a incidir negativamente
en sus ingresos y su fama, provocando una espiral descendente que termine destruyéndolo.

*Es posible que legalmente no puedan usar su nombre, pero siempre
pueden usar una parodia de su nombre: Si llama Juan Pérez, la
parodia podría ser Puan Jérez, o podrían usar una característica notable
de la persona: "El Bigotón", "El Cabeza de Bola de Billar", o algo así,
que todos sepan a quién se refiere, pero que no puedan atacarles
legalmente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 3:37 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Hermana sinceridad:

¡Paz y bien!

Por lo que dices esta persona no ha cometido delito alguno, a menos que sus actos inmorales puedan ser catalogados, como he dicho antes, de violación técnica. Si sus colegas nada han dicho o hecho es porque lo que planteas es un caso de credibilidad. Las imputaciones tienen que ser probadas y él siempre podrá negarlas por falta de pruebas. La promiscuidad, a menos que no haya dinero envuelto, no es un delito. Por lo que indicas este señor no cobra por seducir sino que lo hace por los servicios psicológicos, entonces su seducción no puede considerarse prostitución, la que sí es delito. Hasta que las mujeres implicadas no se unan y muestren la evidencia, tal vez a la prensa, nada pasará con este individuo. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 6:30 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

semper_crucifero escribió:
R Real escribió:
La sinceridad escribió:
Y LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE: SI SE TRATA DE VIOLACIONES NO LEGALES, ES UN ABUSO DE PODER DONDE SE SEDUCE A LA MUJER A TRAVÉS DE LA FAMA, EL CONOCIMIENTO Y MÚLTIPLES CUESTIONES MAS.


Hola; una manera sencilla y segura, es exponer en un mail tipo cadena, a tus conocidos el problema y que corran la voz entre sus conocidos.

Espero que aquí acabe el dimes y diretes sin sentido.


A ver, "dimes y diretes sin sentido", asegúrense antes de ponerse a difamar alegremente sea por la red o por donde sea, de qué va el asunto, menudas prisas. Bendiciones.


Rolling Eyes Rolling Eyes Respira............
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 6:34 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

R Real escribió:
semper_crucifero escribió:
R Real escribió:
La sinceridad escribió:
Y LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE: SI SE TRATA DE VIOLACIONES NO LEGALES, ES UN ABUSO DE PODER DONDE SE SEDUCE A LA MUJER A TRAVÉS DE LA FAMA, EL CONOCIMIENTO Y MÚLTIPLES CUESTIONES MAS.


Hola; una manera sencilla y segura, es exponer en un mail tipo cadena, a tus conocidos el problema y que corran la voz entre sus conocidos.

Espero que aquí acabe el dimes y diretes sin sentido.


A ver, "dimes y diretes sin sentido", asegúrense antes de ponerse a difamar alegremente sea por la red o por donde sea, de qué va el asunto, menudas prisas. Bendiciones.


Rolling Eyes Rolling Eyes Respira............


sigo sorprendiéndome de cómo los "sabios" defienden lo indefendible,
y se van de boca en temas de liturgia contra el sacerdocio......mmm
allí sí, no hay "difamación" porque se "habla del sacerdocio en general"
y acá sí, aunque NUNCA se ha mencionado el nombre del sujeto. Laughing Laughing
¡auxilio Albert! se me dijo que difamo..............Bah!


_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 8:11 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Obvia decir, referente al tema, que todo el "poder" de ese individuo, sería menos que nada, si las "víctimas" fueran observantes de la castidad y no practicaran la fornicación. Como debe saber todo católico, el pecado engendra pecado, y la única forma de detenerlo es mediante el cultivo de la virtud.

Y eso se aplica indistintamente a hombres y mujeres, a ver si me van a salir ahora con la chorrada del machismo o el feminismo. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados