Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Predicando el anti-catolicismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Predicando el anti-catolicismo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Vela1
Constante

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 12:37 pm    Asunto: Predicando el anti-catolicismo
Tema: Predicando el anti-catolicismo

El anti-catolicismo que se predica
disfrazado de "cristianismo"
donde se mezcla el Evangelio de Cristo
con rencor y acusaciones contra La Iglesia de Dios
no viene por inspiracion del Espiritu Santo

Dios siempre inspira el amor, la paz y la hermandad
entre los que han sido llamados a la Unidad en un solo cuerpo
Dios no provoca rencores y confrontacion entre los seres humanos
porque Dios es Uno..... Dios es Amor.

Jesucristo desde el principio ha mantenido una sola Iglesia
de la cual muchos se han salido a traves de los siglos
para despues arremeter en contra de La Fè
que fuè entregada de una vez a La Iglesia
desde los lejanos tiempos apostolicos.

En efecto, desde los primeros siglos
siempre han surgido personas
que por una causa u otra, que les ha parecido justificada
han intentado edificar iglesias mejores
que la fundada por Jesucristo desde el principio (Mt 16,18
y se han dado a la tarea de renegar de la Unidad Cristiana
apartàndose para ir fundar nuevos grupos religiosos
casi siempre en contra de la Unidad de La Iglesia fundada por Cristo.

Esta situacion no seria tan desafortunada
si estos grupos autollamados "cristianos "
colaboraran en la evangelizacion de los que no conocen a Cristo
sin crear confrontaciones y sin sembrar odios y rencores
en contra de La Iglesia Catolica de Jesucristo
Pero no es asì.

La mayoria de las veces el motor que impulsa a estos hombres
para fundar y dirigir estos nuevos grupos religiosos
es el rencor y las acusaciones en contra de la Autoridad. (Hebr 13,17)
y van por ahi predicando a su antojo,
partes del Evangelio mezcladas con rencores y acusaciones
en contra de la Iglesia Antigua fundada por Cristo

Asi es como van apareciendo dia a dìa
estas nuevas iglesias fundadas por hombres
que predican alguna parte de la Escritura
mezclada con opiniones personales y doctrinas de hombres.

Este tipo de "cristianismo" de hoy, promueve la discusion estèril
las acusaciones contra su projimo, la falta de comprension
motivada por el egoismo de sentirse "mejor" que los demàs
la separacion entre hermanos y la discordia en contra de la Unidad
su evangelizacion es anti-catolica, anticristiana, porque en vez de unir,
provoca la division, la contienda por la letra, la discordia (Tito 3,10
que nace desde el fondo de un corazon vacìo del amor de Dios.

===============================================

En efecto, Dios en su Trinidad de amor
està unido por el Amor
Nuestro Señor El Espiritu Santo es El Espiritu del Amor
En Èl se unen El Padre y El Hijo en el Amor
porque Dios es Amor. ( 1a Juan 4,8
El Evangelio de Jesucristo es el Evangelio de la reconciliacion
son las Buenas Nuevas de la Paz y del Amor de Dios
para con toda la humanidad.

El Evangelio de Cristo es santo
No es para provocar divisiones y contiendas entre hermanos
contradiciendo la voluntad de Cristo (Juan 17,21

Cristo fundò su Unica Iglesia Catolica y Universal
que ha sostenido a travès de los siglos desde su fundaciòn.
Desde los apostoles hasta el dia de hoy,
cumpliendo su promesa de sostenerla . ( Mt 28,20

Sin embargo ya en aquellos primeros tiempos
habìa algunos que intentaban predicar a Cristo
pero no andaban con los apostoles
primeras columnas de su Iglesia.
Para ellos Cristo dio esta sentencia :

El que quiera predicar a Jesucristo
no puede estar en contra
de la misma obra que Cristo realiza a travès de su Iglesia
la cual es su Cuerpo. ( Ef 1,23

==========================================

PALABRA DE DIOS

Juan le respondió y dijo
Maestro, hemos visto a uno
que en tu nombre echaba fuera demonios,
pero él no nos sigue;
y se lo prohibimos,
porque no nos seguía.

Jesús dijo:
No se lo prohibáis;
porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre,
que luego pueda decir mal de mí.
Porque el que no està contra nosotros,
està con nosotros .

Marcos 9, 38-40

J.L.Vela
Ex Pastor Cristiano Evangèlico.

Tú eres Pedro, y sobre esta Piedra edificaré mi iglesia;
y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mateo 16,18

Que todos sean uno
Juan 17.21

Yo estoy con vosotros todos los días,
hasta el fin del mundo.
Mateo 28,20

Cristo amó a La Iglesia,
y se entregó a sí mismo por ella
Efesios 5,25

Al hombre que cause divisiones,
después de una y otra amonestación deséchalo
sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca
y está condenado por su propio juicio.
Tito 3,10-11
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 5:47 pm    Asunto:

Asi es Hermano Vela, por cierto ¿a ti ya ye expulsaron de la comunidad pseudotradicionalista dizque de San Pio X?, a mi si, jajajajaja... en fin... bendiciones.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 7:11 pm    Asunto:

Wasifo escribió:
Vela1 es bien fácil hablar así, diciendo que los demás son unos apostatas y enseñan doctrina de hombres; la doctrina catolica es tambien enseñada por hombres en cierto sentido,

Wasifo: tenés que ubicarte en donde estás: estás en un foro católico, por lo tanto, te gsute o no, los católicos creemos y sabemos que nuestra doctrina es Divinamente Revelada.

Obviamente, es enseñada por hombres, pero el Autor de esa Doctrina es Dios, no los hombres.

Wasifo escribió:
actualemente hay 2 Iglesias Catolicas, ambas afirman ser de tradición apostolica y mira qué pasa, la Ortodoxa está completamente segura de que ustedes han deformado la doctrina, lo afirman con fe y por amor a Jesucristo, ustedes a su vez piensan lo mismo de ellos supongo.

Hay una sola Iglesia Católica, de eso no hay duda.

Lo que veo es que desconocés el fondo del Cisma con Oriente.

En primer lugar, ni los orientales ni los occidentales negamos la apostolicidad de nuestras respectivas Iglesias. Y eso no va solo a los ortodoxos, pues has olvidado que existe una tercera tradición eclesial, los monofisitas, separados de ambas Iglesias.

Y ninguno negamos la Sucesión Apostólica de los demás. Los orotodoxos creen que el papa es el sucesor de Pedro. Lo que no aceptan es su Supremacía en asuntos jurídicos. pero no niegan su Sucesión.

Igual nosotros, no negamos y creemos que el Patriarca de Constantinopla es el Sucesor de san Andrés.

Y si estudiás a prnfudidad los Dogmas católicos y ortodoxos, descubrirás que la diferencia es de forma, no de fondo, lo que queda más patente en el Filioque y el Purgatorio.

Creo que no debés emitir juicios en base a apariencias por que las conclsuiones son muy confusas.

Wasifo escribió:
Sobre las demás ekklesias ni hablar pues ya sabemos que todas creen poseer la razón y todas "utilizan" a Dios como argumento propio: "ellos blasfeman.. ellos son la secta.. ellos son los paganos aquí..etc", nadie se salva de estas calificaciones ni de darlas.

La difeerencia entre las otras comunidades cristianas y la Iglesia es muy simple: ellos creen tener la Verdad, nosotros creemos tener la Verdad y LO SABEMOS.

Wasifo escribió:
aqui hay de todo, protestantes que siembran odios como catolicos que lo hacen; tenemos que centrarnos tambien en la parte social, la santa sede por ejemplo no va a andar creando confrontaciones como podria hacerlo un protestante, de hecho, el protestante no tiene practicamente imagen que cuidar, es él y su creencia y para él, la defenza de su creencia es su amor por los demás, por otra parte creo (y esto es gratis de mi opinión) que los protestantes por lo común pertenecen a la clase media-baja (por lo menos en mi pais) por lo que su forma de expresarse pueda muchas veces parecer inadecuada.

Has dicho una gran verdad que no se puede ignorar: los protestantes (hablo de los fundamentalistas) son de clase medio-baja, con escaza instrucción.

Y ciertamente, los protestantes cultos se expresan de diferente forma.

Pero eso solo a rasgos muy generales. En la práctica, el protestantismo basa su apologética en atacar y desprestigiar a la Iglesia católica.

Solo un ejemplo: atacan y atacan a la Eucaristía como un dogma de la Iglesia de Roma, pero no reparan que ese mismo Dogma es creído prácticamente igual por la Iglesia Ortodoxa y los monofisitas. Pero el ataque es solo contra la Iglesia de Roma.

Lo mismo aplica a los demás Sacramentos, a las imágenes religiosas y un largo etcétera.

Por que el protestantismo nació en una época de mucha confrontación y no se ha podido sacudir esa confrontación.

Y eso es general en las comunidades protestantes. Yo mismo pertencí a unas dos de ellas hace ya algún tiempo, y te puedo asegurar, como testigo presencial, que en las escuelas dominicales la referencia al pecado no son los ateos...es la Iglesia Católica. Ellos desde niños programan a sus fieles para ser anticatólicos.

Wasifo escribió:
Te aseguro que en la vida práctica los catolicos tratan a los agnosticos y ateos como personas intelectualmente parecidas a animales, que "no entienden la verdad", "que se han desviado".. quieras o no, eso incomoda cuando te lo dicen en cara y me ha pasado;.

Siento que te haya pasado eso, pero habría que ver si eso es tan absoluto como lo ejemplificás.

En nuestras vidas diarias nos hacemos amigos y creamos lazos de simpatía con un sin número de personas y ninguna de ellas llevan en la frente un rótulo que diga: "católico", "protestante", "ateo", "Agnóstico". Muchas veces nos damos cuenta de las creencias de las demás personas hasta después, y habiendo ya lazos afectivos, difícilmente te tratarán mal.

¿Hay personas que te pueden incomodar? Eso nadie lo niega, así como no podés negar que tal vez vos hayas iniciado muchas veces el cuadro que te hizo sentir incómodo.

Tildar una Doctrina que alguien considera Sagradra, como Doctrina de hombres no es un buen paso para ganar simpatías ante un creyente.

Claro, esto es un Foro de Religión, por lo que es natural que las posiciones sean dogmáticas muchas veces. Pero esto es solo un foro. La vida de afuera es diferente muchas veces, al menos que la vida de uno se reduzca a internet (Y Google por añadidura)

cierto odio se desprende de aquello y yo no lo ocasioné. El pedido de tal texto que puedo inferir en simples palabras es: "unanse a mi doctrina, yo soy la verdadera". Facil y bonito no?

Wasifo escribió:
Aparte ya quedan todos los investigadores biblicos, estudiosos del griego y cristianismo primitivo.. problemas fuertes radican en el propio cristianismo; las investigaciones tales complicarian aun mas el asunto, sin contar además los argumentos judios y musulmanes.

Los investigadores judíos y musulmanes nos tienen sin cuidado: tenemos la certeza del auxilio Divino que sus conclusiones en nada afectan nuestra Fe.

Wasifo escribió:
Por eso que yo no creo en las doctrinas de hombres

¡Que bien! ¡Coincidimos en algo!

Por que los católicos tampoco creemos en doctrinas de hombres.

Creemos en la Palabra que el Padre reveló por medio de su Hijo y que con la asistencia del Espíritu Santo es custodiada y preservada por la Iglesia.
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 7:21 pm    Asunto:

Vela1 es bien fácil hablar así, diciendo que los demás son unos apostatas y enseñan doctrina de hombres; la doctrina catolica es tambien enseñada por hombres en cierto sentido,

ENSEÑADA POR HOMBRES. No rebelada por hombres son dos cuestiones distintas, ni modo que fuera enseñada por extraterrestres, o por caballos. jajaja...

lo original nace cuando ellos dicen tener verdades reveladas por Dios que de alguna manera incluso estas se desvinculan de su mandato y proceden de la divinidad misma.

¿como cuales ejemplos segun tu? no se vale hablar nada mas al garete, EJEMPLOS.

Cuando se utiliza en concepto de Dios de una manera que indirectamente (o directa) te de la razón estamos ante un argumento que no puede llegar mucho mas allá;

Dios no es un concepto y su rebelacion va mucho mas alla de un argumento. La Fe misma puede ser conisderada locura por quien no tiene Fe, pero para quien tiene Fe todo se justifica en Dios.

actualemente hay 2 Iglesias Catolicas, ambas afirman ser de tradición apostolica y mira qué pasa, la Ortodoxa está completamente segura de que ustedes han deformado la doctrina, lo afirman con fe y por amor a Jesucristo, ustedes a su vez piensan lo mismo de ellos supongo.

En primer lugar no sabes nada de la Iglesia Ortodoxa, ni de la Doctrina Catolica, primero deberias estuudiar sobre lo que hablas, habemos aqui gente que llevamos años estudiando el tema como para que venga un "todologo" a querer descubrir verdades., NO HAY DOS IGLESIAS CATOLICAS, para empezar, solo hay UNA, y no hay deformaciones de la doctrina ni para los ortodoxos, ni para nosotros, existen dos concepciones Teologicas que han ido evolucionando acordes a occidente y oriente, te recomiendo dejar de leer la wikkipedia y estudiar un poco lo que es la Comision Teologica MIXTA. De hecho la Iglesia Ortodoxa esta considerada como Iglesia Particular VALIDA, con el Patriarca u Eparcas a su cabeza. No hay dos Iglesias, existe un cisma que NO INVALIDA a ninguna de las dos. Estudia.

Sobre las demás ekklesias ni hablar pues ya sabemos que todas creen poseer la razón y todas "utilizan" a Dios como argumento propio: "ellos blasfeman.. ellos son la secta.. ellos son los paganos aquí..etc", nadie se salva de estas calificaciones ni de darlas.

Las "otras" no son Iglesias, son comunidades ecelsiales, carentes de validez sacramental (no todos en si) y son sectas en el sentido de la definicion, ya que sesgan la Fe, es decir la sectarizan. La Iglesia es UNA, no 302456315431543435453 regadas por ahi. El termino secta, herejia, etc... estan contenidos en la Revelacion Biblica.

Mira Vela, aqui hay de todo, protestantes que siembran odios como catolicos que lo hacen; tenemos que centrarnos tambien en la parte social,

La Iglesia no es ANTROPOCENTRICA, si no CRISTOCENTRICA. no se trata de adecuarnos o adecuar a la Iglesia, si no de OBEDECER a la misma ya que es CUERPO DE CRISTO. (obvio que si no tienes Fe no lo vas a comprender)

la santa sede por ejemplo no va a andar creando confrontaciones como podria hacerlo un protestante, de hecho, el protestante no tiene practicamente imagen que cuidar, es él y su creencia y para él, la defenza de su creencia es su amor por los demás,

La defensa de su creencia muchas veces obedece a su ignorancia de la doctrina que tanto atacan, y al lavado de cerebro que las sectas realizan en ellos.

por otra parte creo (y esto es gratis de mi opinión) que los protestantes por lo común pertenecen a la clase media-baja (por lo menos en mi pais) por lo que su forma de expresarse pueda muchas veces parecer inadecuada.

Ignorancia simple.. asi de sencillo.

La santa sede como dije, se basa muchas veces en textos dogmaticos que pueden incomodar y de forma incluso directa, crear mas confrontaciones.

SI NO HAY DOGMA NO HAY FE. asi de sencillo, el hecho de creer en que Cristo es Dios es un Dogma, una vez la ignorancia puede mas que la verdad, las confrontaciones se dan cuando la ignorancia sobre algo hace su aparicion, las sectas saben que Jesus es Dios por Dogma, saben que es el HIJO de Dios por Dogma, saben que la Fe existe por Dogma, etc... un dogma no es algo impuesto por la Santa sede, viene de la revelacion mismo. Investiga el signifcado de la palabra dogma.

Te aseguro que en la vida práctica los catolicos tratan a los agnosticos y ateos como personas intelectualmente parecidas a animales, que "no entienden la verdad", "que se han desviado".. quieras o no, eso incomoda cuando te lo dicen en cara y me ha pasado; cierto odio se desprende de aquello y yo no lo ocasioné.

Para nada, (ya te haces la victima) jajajaa, en reliadad no seria coherente con el ser Cristano pensar asi de ustedes, hay gente muy valiosa entre los que nombras. Alejados de la Verdad si, puesto que Jesus es el CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, pero completito, no sesgado por el sectarismo, ya que la revelacion nos dice que LA IGLESIA ES EL CUERPO DONDE CRISTO ES CABEZA.
Un Catolico bien formado en la fe, entiende que hay quien no comparte nuestra Fe, y no por ello los considera intelectualente limitados. Sabemos que lo puramente intelectual no te va a llevar por si mismo a Dios, ya que a Dios se le conoce tambien por la Fe, FE et Ratio, unidas, eso es importante.

El pedido de tal texto que puedo inferir en simples palabras es: "unanse a mi doctrina, yo soy la verdadera". Facil y bonito no?

Como Cristianos estamos invitados y Obligados a anunciarte la VERDAD DEL EVANGELIO, a Cristo mismo, y si es facil y bonito, pero esto nace de la conversion de tu corazon, no de que yo o algun hermano te atosigue. Y si te vamos a decir UNETE A LA DOCTRINA DE CRISTO (yo ni nadie hemos fundado una doctrina nueva en la IGLESIA) CRisto es la VERDAD, el CAMINO Y LA VIDA.

Aparte ya quedan todos los investigadores biblicos, estudiosos del griego y cristianismo primitivo.. problemas fuertes radican en el propio cristianismo; las investigaciones tales complicarian aun mas el asunto, sin contar además los argumentos judios y musulmanes.

SE confunde quien carece de una Fe firme, muchos aqui somos gente de razon, desde aquellos que amamos la ciencia, hasta aquellos que amamos el arte, etc, (el conocimiento en si) pero te aseguro que nuestra Fe es firme y puesta en JESUS.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 11:19 pm    Asunto:

Te refieres al grupo de msn que se llama catolicosapostolicos y romanos?

A mi me expulsaron de ahí

JAJAJAJAJA, ese mismo, no seguirles su juego sectario me costo que me despidieran. jajajaja

En realidad que bueno, es un nido de vivoras, y sinceramente de seguidores de Mons. Lefvbre no tienen nada, son una secta mas... bienvenido al club... (o mas bien yo, jajaja)

octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 12:01 am    Asunto:

Hermanos pues EKKlesia Viva le gana ahi el demonio se da gusto, si eres catolico de plano te prohiben la entrada, yo quise entrar y solo por que les mande que yo era catolico jamas me admitieron, es una pena que el anticatolicismo se de, Dios les bendiga.
arturus
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 1:51 am    Asunto:

gatosentado76 escribió:
Asi es Hermano Vela, por cierto ¿a ti ya ye expulsaron de la comunidad pseudotradicionalista dizque de San Pio X?, a mi si, jajajajaja... en fin... bendiciones.

No es pseudotradicionalista, es tradicional en todo el sentido de la palabra.
arturus
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 1:53 am    Asunto:

octavio perez escribió:
Hermanos pues EKKlesia Viva le gana ahi el demonio se da gusto, si eres catolico de plano te prohiben la entrada, yo quise entrar y solo por que les mande que yo era catolico jamas me admitieron, es una pena que el anticatolicismo se de, Dios les bendiga.

A mi igual, pero que mas da! jajajajajajajajajaja.

Por cierto saben que la administradora de Ekklesia Viva no sale de este foro, se la pasan haciendo criticas de los posts que hay aqui, asique saluditos Sola_Fide!! Very Happy
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 2:30 am    Asunto:

Por cierto saben que la administradora de Ekklesia Viva no sale de este foro, se la pasan haciendo criticas de los posts que hay aqui, asique saluditos Sola_Fide!! Pues saludos sola-fide oye si estas por aca te mando mi testimonio para que lo leas, jejejjee, arturus le encanta esta aqui nos quiere y nos ama mucho, jejeje Dios te bendiga.
arturus
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 5:01 am    Asunto:

y la amamos tanto que quisiera yo conversar civilizada y con igualdad de oportunidades para ayudarle a convertirse a la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo.
Vela1
Constante

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 11:57 am    Asunto:

Hola Gato Sentado estoy expulsado de estos foros catolicos
Catolicos Apostolicos y Romanos
Catolicos Fieles al Sumo Pontifice
Formacion del Cristiano

Recien me acaban de admitir nuevamente
en el foro Sacerdotes en el Cyberspacio
despues de pasado un año.
Del foro Fraternidad Sacerdotal San Pio X
aun me permite enviar comentarios el amigo Fierrrin

Del foro "cristiano" Ekklessia Viva me expulsaron hace como 3 años.

Saludos a todos
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 12:04 pm    Asunto:

Vela1 escribió:
Hola Gato Sentado estoy expulsado de estos foros catolicos
Catolicos Apostolicos y Romanos
Catolicos Fieles al Sumo Pontifice
Formacion del Cristiano

Recien me acaban de admitir nuevamente
en el foro Sacerdotes en el Cyberspacio
despues de pasado un año.
Del foro Fraternidad Sacerdotal San Pio X
aun me permite enviar comentarios el amigo Fierrrin

Del foro "cristiano" Ekklessia Viva me expulsaron hace como 3 años.

Saludos a todos

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Vela1
Constante

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 12:40 pm    Asunto:

Hola Christifer
Esta es una de las respuestas a este mismo mensaje
que me da un catolico en el foro Sacerdotes en el Cyberspacio"

Como podràs ver, se refleja facilmente el anti-catolicismo
de una persona que se dice a si misma catolica,
al cual se le trata de dar respuesta sana y sensata
que desafortunadamente resulta infructuosa
por el rencor que abrigan algunos en su corazon.

Este es uno de los muchos motivos por los cuales
a veces he sido expulsado de algunos foros
que se presentan como "catolicos "
pero que en realidad no son como parecen.

===========================================

"Jesucristo desde el principio ha mantenido una sola Iglesia
de la cual muchos se han salido a traves de los siglos
para despues arremeter en contra de La Fè
que fuè entregada de una vez a La Iglesia
desde los lejanos tiempos apostolicos. "

RESPUESTA
De: Uthu_4 Enviado: 05/04/2008 07:59 p.m

Vela:
¿cuándo te vas a enterar de que Jesucristo no fundó ninguna Iglesia?

Deberías saber que la "comunidad cristiana" que el Maestro dejó,
tras su muerte, se desquebrajó a los cuatro días.
"Santiaguistas-Petristas...... contra Paulistas"....
¡Un caos!

¿La FE... fue entregada "a la IGLESIA"?
¡Ah! Pero... ¿ La Iglesia tiene FE ?

============================================

Aqui tenemos hermanito Cristifer,
una persona que dice ser catolica
pero que no acepta a la Iglesia
y este tipo de exposiciones le molestan
como podemos ver en su respuesta
Como ves es algo muy contradictorio.
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 12:52 pm    Asunto:

Shocked Shocked Shocked

Si esa persona es católica y ese foro también, yo soy ateo Shocked

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 7:22 pm    Asunto:

No es pseudotradicionalista, es tradicional en todo el sentido de la palabra

Arthur, en ese foro del que hablo de la Fraternidad Pio X (no oficial) se promueve un odio encontra del Novus Ordo tremendo, (¿eso es catolico y tradiciuonal segun tu?) se insulta la persona del PAPA y por pàrte de los foristas y el administrador parece ciego ante tanta estupidez.
Se promueve el antisemitismo descarado (por parte de los foristas) En varias ocaciones solo por no ser pseudotradicionalista ni fariseo y admitir que yo no estoy en contra del Concilio Vaticano II, la causa de mi expulsion fue haber defendido la Santa Misa en su totalidad y no limitarme a sus gustos fariseicos y su trauma con la Misa Gregoriana (a la cual amo muchismo)

Se me llamo MODERNISTA, PROGRESISTA, hereje, etc... (ademas d elos insultos) y el Administrador parecia ciego ante tanta estupidez. Y se me llamo asi solo por ser Fiel a la IGLESIA y al Santo Padre y no llamarlo PAPA modernista, heretico, progresista, etc... se me llamo asi por no apoyar que a la Santa Misa Novus Ordo se le llamara heretica, modernista, protestante, etc... ¿Eso es ser Tradicionalista? NO SEÑOR, eso es ser sectario en toda la extencion de la Palabra. Eso es traicionar la supuesta fidelidad al PAPA y a la Iglesia misma.
Eso es pseudotradicionalismo, es fariseismo vil.

Sabes tengo la fortuna de asitir al priorato de la Fraternidad PIO X aqui en mi tierra en ocaciones y nunca eh escuchado que se insulte la Misa solo por no ser Tridentina, ni que se insulte al PAPA o a los Fieles que no se digan Tradicionalistas. Asi que no me digas que esa pagina y otras que andan por ahi son "tradicionalistas" cuando en realidad lucen por su sectarismo, me ha tocado leer escritos de Mons. Lefbvre y la verdad son excelentes y fieles a la Iglesia (solo esta el detalle de esa ordenacion Episcopal SIN PERMISO DEL PAPA) pero dichos escritos distan mucho de la actitud de muchos de sus seguidores, Mons, nunca nego el valor del Novus Ordo ni condeno a quienes asisten ahi, Mons, nunca nego el dialogo interreligioso, inclusive logro por medio de ello la conversion de muchos Musulmanes, y el respeto de otros. Fue amigo del Beato Juan XXIII cuando sus "seguidores" son acerrimos y crueles criticos del PAPA BUENO.

Los siento Arthur pero ese sitio no es tradicionalista, ESTE SITIO SI LO ES, pues respeta la TRADICION VIVA DE LA IGLESIA y no hace de la Traditio un club exclusivo, una secta vil... lo siento, si no estas de acuerdo te recuerdo que cada quien habla segun como le fue en la feria, pero aqui habemos varios ejemplos de expulsados por causa de la intolerancia y el fanatismo producido por la ignorancia y el fariseismo.

Por cieryo comprobe que al igual que muchas sectas protestantes, muchos pseudotradicionalista solo repiten cual pericos prejuicios encontra del CVII y no han leido siquiera sus escritos Pastorales (salvo aquellos que manipulandolos dan cabida a sus antojos)

arturus
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 9:16 pm    Asunto:

Error Druídico, pense que hablabas de la FSSPX en su connjunto, no sabia que te referias a un foro en especial.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 1:25 am    Asunto:

Dice San Pablo en 2 Corintios 11.3 "Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo." Esto lo he podido ver no solo en el protestantismo, donde la gente tiene un corazón sincero de buscar a Dios pero lastimosamente han caído en el error y la confusión ahí imperante, pero también he visto grupos católicos donde también el enemigo de nuestras almas se está inflitrando con las mismas estrategias que ha usado en los demás grupos "cristianos": "que no hay que seguir doctrinas y mandamientos de hombres... que primero hay que obedecer a Dios y no a los hombres.... " etc, etc. Gracias a Dios es un porcentaje mínimo que está cayendo en rebeldía contra la Iglesia, el Papa y los obispos y presbíteros en comunión con él, pero en algunos casos están causando problemas y algunos (porque yo ya conocí un par de casos por ahí) hasta se están saliendo de la Iglesia. Conozco un movimiento que se hace llamar "renovación carismática NO católica", y hacen todo lo que se hace en la renovación menos obedecer y someterse a la autoridad de la Iglesia. Pero no deben de extrañarnos esos problemas, como católicos lo que debemos hacer es siempre orar por la unidad de la Iglesia, para que los que se han equivocado reconozcan su error y regresen (como yo, solo Dios sabe quién estuvo orando por mí), y comprometernos a ser siempre fieles a Dios y a la Iglesia, la cual aunque algunos "iluminados" por ahí dicen que Cristo no vino a fundar Iglesia ni religión, Cristo sí estableció una Iglesia, la cual es Una, Santa, Católica y Apostólica.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 2:12 am    Asunto:

Error Druídico, pense que hablabas de la FSSPX en su connjunto, no sabia que te referias a un foro en especial.

Asi es hermanito, mis respetos a la FSSPX, leer los escritos de Mns. Lefbvre es muy aleccionadr, salvo su desobediencia momentanea, fue un muy buen Obispo. Bendiciones. Laughing

arturus
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 4:28 pm    Asunto:

gatosentado76 escribió:

Asi es hermanito, mis respetos a la FSSPX, leer los escritos de Mns. Lefbvre es muy aleccionadr, salvo su desobediencia momentanea, fue un muy buen Obispo. Bendiciones. Laughing

Es cierto, censuramos su actuar pero no su pensar. En cuanto a sus sucesores, no los defiendo. Y es mas, yo soy devoto de San Pío de Pietrelcina y otros santos canonizados luego de 1963. Entonces no me vengas con esas acusaciones sin fundamento. Porque como ha dicho el Card. Darío Castrillón Hoyos, la FSSPX no es ni cismática ni está excomulgada, solo separada temporalmente.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 9:03 pm    Asunto:

Cuando te expulsen hermano gatosentado del foro de marianistas, por contradecir al Administrador, y no idolatrar el libro de Pagola, entonces ya estaremos en el mismo club.

JAJAJAJA, al rato, al rato, jajaja. Bendiciones.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro