Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Que es esto de la historia de jesus jamas contada?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Que es esto de la historia de jesus jamas contada?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javi2000
Nuevo


Registrado: 06 Abr 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 5:16 pm    Asunto: ¿Que es esto de la historia de jesus jamas contada?
Tema: ¿Que es esto de la historia de jesus jamas contada?
Responder citando

He encontrado un video que tiene que ver sobre la vida de jesus y que relata que hay muchas coincidencias de la vida de jesus con otros supuestos predicadoresm etc. Es un video que se encabeza mas hacia el ateismo.

(...)

Me gustaria saber que sabeis sobre esto y si este video hace dudar sobre la fe en Dios, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 5:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Que es esto de la historia de jesus jamas contada?
Responder citando

Empezemos con la investigacion...

1.- HORUS: No pudo nacer el 25 DE DICIEMBRE, simplemente por que en esa era NO SE LLEVAVA EL CALENDARIO ACTUAL.

Las enciclopedias no dicen nada de horus con 12 apostoles, bautizado, crucificado y que recusito al 3er dia...O SEA ES MENTIRA!!!!!

2.- ISIS, en wilkipedia no dice NADA de la virginidad de ISIS.

3.-ATTIS no encontre nada en español, mas que era eunuco.

4.- KRISHNA: ESTO DICE WILKIPEDIA:
Krishná fue un héroe de la India antigua, séptimo hijo de Vasudeva y Devaki (PUES NO QUE NACIO DE VIRGEN?? Y su fecha de nacimiento NO SE MENCIONA) OTRA MENTIRA.

5.-DIONISIO: ERA HIJO DE ZEUS Y ZEUS TUVO MUCHOS HIJOS...cual virgen???, de nuevo nada de su fecha de nacimiento, se le llamaba rey de reyes??? Y SEUS??? DE NUEVO MENTIRA.

MITHRA: (religion contemporanea de jesus)
De acuerdo a lo que argumentan algunos autores cristianos, los textos más antiguos encontrados acerca del mitraísmo datan del siglo II, siendo tardíos respecto a los del Nuevo Testamento, por lo que la hipótesis de que los relatos evangélicos fueron copiados de los del mitraísmo no tendría fundamento historiográfico. Sostienen que mientras no se encuentren documentos "mitraístas" más antiguos, los existentes hasta el momento sugieren que el mitraísmo adoptó algunos de los mitos del cristianismo mientras coexistieron. (En el artículo "mitraísmo" se sitúa el origen de esta religión en el segundo milenio antes de Cristo)


INVESTIGUEN Y NO SE DEJEN ENGAÑAR...Y LO MUEVO AL FORO CORRECTO.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 6:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Que es esto de la historia de jesus jamas contada?
Responder citando

Perdón "Javi2000"? Tenés algo que ver con Javi20 o es una coincidencia?
Confused
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 7:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Que es esto de la historia de jesus jamas contada?
Responder citando

Para conocer la vida de Jesús, nos debe bastar y sobrar las Sagradas Escrituras, todo lo que se plantee, o se enseñe fuera de ellas es desconocido y desautorizado por la iglesia.

El conocer a Cristo es una tarea del Bautizado que va durante toda su vida terrena, un camino de convención que cada uno alcanza de la manera en que lo viva, pero que nunca es total. Si pretendemos poner en esto videos, textos o imaginaciones de los que viven para confundir y destruir la iglesia, lo que conseguiremos es solo confusión y oscuridad.

No somos capaces s de lograr la perfección cristiana con todo lo que la doctrina enseña y caemos en los errores con mas frecuencia que en los acierto, iniciar una investigación fuera de los textos canónico y de todo lo que la iglesia enseña, es caminar al desconocimiento y a la confusión de manera voluntaria. Yo no puedo estudiar matemáticas, leyendo historia, me debo referir al material apropiado y autorizado para formarme, creo que esto te dará una respuesta a tus dudas .
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 8:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Que es esto de la historia de jesus jamas contada?
Responder citando

Si hace falta alguien para derribar tonterías mitológicas y argumentos que intentan relacionar a Jesús con dioses mitológicos, me presento como candidato.

Atis (según una de las varientes del mito) era un pastor frigio de quien se enamoró la diosa Cibeles y le hizo su sacerdote a cambio de serle totalmente fiel; sin embargo Atis tuvo un desliz y Cibeles le hizo enloquecer, por lo que Atis se castró y murió.

Las coincidencias entre Atis y Jesús que algunos intentan son inexistentes.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 9:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Que es esto de la historia de jesus jamas contada?
Responder citando

CUALQUIER AYUDA ES BIENVENIDA...INVESTIGADORES WANTED!!!!!!
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 1:43 am    Asunto:
Tema: ¿Que es esto de la historia de jesus jamas contada?
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
CUALQUIER AYUDA ES BIENVENIDA...INVESTIGADORES WANTED!!!!!!


Yo tengo algunos libros de mitología -no solo griega y romana, tiene celta, americana, australiana, africana- que he leído unas cuantas veces y la verdad que yo recuerde ahora no hay ninguno cuya vida haya sido "parecida" a la de Cristo. No tengo el video, así que no puedo investigar más...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 1:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Que es esto de la historia de jesus jamas contada?
Responder citando

TE LO BUSCO Y TE LO MANDO...
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 1:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Que es esto de la historia de jesus jamas contada?
Responder citando

Me estoy sorprendiendo, segun el video dice que Horus nacio de una virgen! Como dirían acá en Argentina, es puro chamuyo xD

Isis engendró a Horus luego de haber reunido todas las partes del cuerpo de Osiris. Logró encontrar todas las partes menos los genitales, así que "hizo" un substituto y se unió a Osiris en la única noche que este podría pasar vivo. Luego de eso, Isis quedó embarazada y dio a luz a Horus.

Sobre su "bautismo", sus "discípulos", su muerte y supuesta resurrección no encontré nada, pero tiendo a pensar que es puro chamuyo del video.


De Attis encontré esto en internet:

Cita:
Dios frigio compañero de Cibeles.
En el transcurso de un sueño, Zeus dejó caer su simiente a la tierra. De esta simiente nació un ser hermafrodita Agdistis. Los otros dioses le emascularon y del miembro cortado nació un almendro. La hija del dios rio Sangarios cogió una almendra de éste arbol, la puso en su seno y concibió un hijo Attis (attagus en frigio= macho cabrio y también el hermoso) al que abandonó.
Cuando fue mayor era tan hermoso que Agdistis se enamoró de él. Pero sus parientes enviaron a Attis a Pessinoeis para que se casara con la hija del rey. Estaba haciéndolo cuando se presentó Agdistis. Attis al verlo se volvió loco y se castró. El rey de Pessinoeis hizo otro tanto (transposición de las escenas que se desarrollaban durante el culto asiático de Cibeles). Attis murió de la herida pero Agdistis obtuvo de los dioses el favor de que su cuerpo permaneciese incorrupto y que su tumba se llenara de flores.
Otra leyenda hacía que Agdistis y Cibeles se disputaran al hermoso Attis. Aquí el rey se llamaba Midas y la hija con quien se iba a casar Nana. Cuando Cibeles le enterró al pié de un pino, del cuerpo nacian violetas que se enroscaban en torno del pino.
Nana murió también de desesperación y de su tumba nacieron violetas. Agdistis trasladó el cuerpo de Attis a Pessinoeis donde lo enterró y fundó un cuerpo de sacerdotes y una fiesta en su honor.


Al parecer sí nació de una virgen. Sobre su supuesta crucifixión y resurrección es mentira, murió de la herida de cuando se castró como dice allí arriba y segíun la mitología, su cuerpo permaneció incorrupto, mas no resucitó.


Krishná:

Krishna es la octava encarnación del dios Vishnú. Tenía siete hermanos mayores (curioso que diga en el video que nació de una virgen o_o ¿o todos los demás nacieron de una también?)
Tenía padre, que fue el que para protegerlo de una matanza (el rey Kans sabía que iba a nacer un niño destinado a quitarle su poder. Esto me recuerda a Herodes en cierto modo, solo que no creo que sea suficiente como para decir que la vida de Jesús es un plagio de la Krishná)

Sobre su supuesta resurrección es más chamuyo. O tal vez hayan confundido resurrección con reencarnación, no sé xD



DIONISIO: Fue concebido por Zeus y una princesa tebana. La madre murió y Zeus tomó al niño y lo coció a su propio muslo para que naciera en el momento oportuno.
Algunas leyendas narran que Dionisio había sido destrozado por los titanos y renacido (no revivido ni resucitado, renacido) mágicamente.

Rey de reyes y Alpha y Omega: MENTIRA


De Mithra no conseguí nada, se los dejo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 7:25 am    Asunto:
Tema: ¿Que es esto de la historia de jesus jamas contada?
Responder citando

Me gustaría hacer unas puntuaciones para completar y deostrar todavía más la total diferencia entre esos seres y Jesucristo:

Cita:
Isis engendró a Horus luego de haber reunido todas las partes del cuerpo de Osiris. Logró encontrar todas las partes menos los genitales, así que "hizo" un substituto y se unió a Osiris en la única noche que este podría pasar vivo. Luego de eso, Isis quedó embarazada y dio a luz a Horus.

Sobre su "bautismo", sus "discípulos", su muerte y supuesta resurrección no encontré nada, pero tiendo a pensar que es puro chamuyo del video.

De esto completar que Isis y Osiris eran hermanos, hijos de Geb y Nut, que eran hermanos (menuda familia de incestuosos). Y luego sobre lo del bautismo, y todo eso mencionado en el video es pura invención, pero vamos eso y lo que ocurrió en realidad hay un abismo (valga mencionar que decapitó a su madre por mostrar clemencia por Seth al ser su hermano y un acto de relaciones homosexuales, aunque no se si se engloba en el mito general de la lucha entre Horus y Seth).

Cita:
Krishná:

Krishna es la octava encarnación del dios Vishnú. Tenía siete hermanos mayores (curioso que diga en el video que nació de una virgen o_o ¿o todos los demás nacieron de una también?)
Tenía padre, que fue el que para protegerlo de una matanza (el rey Kans sabía que iba a nacer un niño destinado a quitarle su poder. Esto me recuerda a Herodes en cierto modo, solo que no creo que sea suficiente como para decir que la vida de Jesús es un plagio de la Krishná)

Sobre su supuesta resurrección es más chamuyo. O tal vez hayan confundido resurrección con reencarnación, no sé xD

De Krishna decir que murió al ser herido por un cazador. Ese lo confundió con un ciervo y le disparó, hiriéndole. El cazador se mostró muy arrepentido pero Krishna, en vez de castigarle, le perdonó ya que podía salir de la Tierra y com orecompensa se llevó al cazador y a su perro al "cielo". Su cuerpo se quedó en la Tierra (si esto es resucitar que baje Dios y lo vea).

Cita:
Algunas leyendas narran que Dionisio había sido destrozado por los titanos y renacido (no revivido ni resucitado, renacido) mágicamente.

De quien hablas es del mito de Zagreo, que dice lo siguiente:
Zeus, transformado en serpiente, sedujo a Perséfone, la hija que había tenido con Deméter. Ésta tuvo a Zagreo, a quien confió a Apolo y los Curetes, con la esperanza de hacer del niño su heredero. Éstos lo ocultaron en los bosques del monte Parnaso. Hera, celosa, envió a los Titanes en su busca. Encontraron al niño gracias a juguetes y sonajeros, y lo descuartizaron, devorando sus miembros a excepción del corazón, que Apolo (o Atenea, según la versión) logró salvar.

Zeus se tragó el corazón del niño y así le hizo nacer por segunda vez, bajo el nombre de Yaco (de ahí una etimología propuesta para el nombre de Dioniso: ‘dos veces nacido’. Los Titanes, por su parte, fueron fulminados por Zeus y de sus cenizas nació la humanidad.


Es una leyenda del orfismo.


Sobre Mitra:
Según el relato que ha podido reconstruirse a partir de las imágenes de los mitreos y los escasos testimonios escritos, el dios Mitra nació cerca de un manantial sagrado, bajo un árbol sagrado, de una roca (la petra generatrix; Mitra es llamado de petra natus). Esto enlaza con las tradiciones armenias de la cueva de Meher (Mitra). En el momento de su nacimiento llevaba el gorro frigio, una antorcha y un cuchillo. Fue adorado por pastores poco después de su nacimiento. Bebió agua del manantial sagrado. Con su cuchillo, cortó el fruto del árbol sagrado, y con las hojas de ese árbol confeccionó su ropa.

Encontró al toro primordial cuando pastaba en las montañas. Lo agarró por los cuernos y lo montó, pero, en su galope salvaje, la bestia lo hizo desmontar. Sin embargo, Mitra siguió aferrado a sus cuernos, y el toro lo arrastró durante mucho tiempo, hasta que el animal quedó exhausto. El dios lo agarró entonces por sus patas traseras, y lo cargó sobre sus hombros. Lo llevó, vivo, soportando muchos padecimientos, hasta su cueva. Este viaje de Mitra con el toro sobre sus hombros se denomina transitus.

Cuando Mitra llegó a la cueva, un cuervo enviado por el Sol le avisó de que debía realizar el sacrificio, y el dios, sujetando al toro, le clavó el cuchillo en el flanco. De la columna vertebral del toro salió trigo, y vino de su sangre. Su semen, recogido y purificado por la luna, produjo animales útiles para el hombre. Llegaron entonces el perro, que se alimentó del grano, el escorpión, que aferró los testículos del toro con sus pinzas, y la serpiente.


Una vez más, las semejanzas entre Jesús y otro dios, en este caso Mitra, brillan por su ausencia.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernardo
Asiduo


Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 157
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 2:09 am    Asunto:
Tema: ¿Que es esto de la historia de jesus jamas contada?
Responder citando

Waizaizzo

1. Este foro es de Católicos; por tu expresión ("ustedes católicos") y tu mensaje claramente tu no lo eres, por lo que de la manera más atenta les pido a los moderadores que te indiquen en que foros puedes participar.

2. Dices
Cita:
Heroes murió el 4 a.C, ilógico pues Jesus segun la biblia volvió de egipto cuando herodes murió.. por lo que el año 0 atribuido a al nacimiento de Jesus es falso, esto nos da como opcion que Jesus nació un poco antes de que esto ocurriera.. ahora, la pregunta es y no es respondida en los evangelios: ¿Cuanto tiempo estubo Jesus en egipto?..


Efectivamente, sobre el cálculo del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, hace bastante tiempo que se ha probado y aceptado que hubo un error de aproximadamente (reitero APROXIMADAMENTE) 4 años. Por otro lado dices que el tiempo que estuvo Jesus en Egipto está y no está aclarado por los Evangelios.

Te invito a que leas a Sn. Lucas (2: 41-52), ahí claramente habla que a los 12 años Jesús ya NO estaba en Egipto. Por otro lado Mateo 2:19-23 menciona que "Después de la muerte de Herodes (...) José se levantó, tomo al niño y su madre y volvieron a la tierra de Israel (...)".

Si tu dices que Herodes murió en el 4 a.C. y se ha probado que el cálculo del nacimiento de Nuestro Señor tiene un error de aproximadamente 4 años, la conclusión lógica de todo lo anterior es que Nuestro Señor volvió a Israel siendo no mayor de 4 o 5 años. Honestamente creo, con todo respeto, que tu conjetura de que muchas de sus ideas pudieron provenir de Egipto (por su estancia ahí) creo que no es realmente sustentable.

En Cristo y la Theotokos

Bernardo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tatila Reynoso
Nuevo


Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 5:08 am    Asunto:
Tema: ¿Que es esto de la historia de jesus jamas contada?
Responder citando

Yo por el contrario encontre muchos sitios con algunas
busquedas en ingles que mensionan esta analogia,
sobre todo encontre algunos libros escritos por
egiptologos que hacen referencia sobre
las similitudes en los mensionado. Me parece
que sobre todo la informacion que encontre
de Orus

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 6:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Que es esto de la historia de jesus jamas contada?
Responder citando

Alguien me puede pasar el video,

Me interesaría verlo, y poder colaborar en su refutación.

Gracias de antemano.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados