Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 27, 2008 1:39 pm Asunto:
Tema: Los hijos |
|
|
.
Copleston:
Prácticamente no estoy de acuerdo en nada con tu mensaje. Conociéndote creo que es lo que te gusta, es decir, que haya discusión. Pero resulta que a mí me pasa al contrario pues no me gustan las grandes disquisiciones. No es que sea malo discutir, pero cada uno es como es. Por tanto sólo voy a resaltar dos pequeñas frases tuyas:
**** "En primer lugar porque cuantos menos hijos tengas mejor vida les podrás dar".
Me imagino que esto lo dirás sólo con miras humanas, pero no sobrenaturales. Incluso humanamente hablando yo no afirmaría jamás eso. Por regla general los hermanos se quieren y se ayudan entre sí. Y eso es maravilloso en todos los sentidos. No tiene precio.
**** "...unos padres hacen cualquier cosa buena o mala por su familia".
Los padres, al igual que cualquier persona que no lo sea, nunca deben de hacer nada malo. Nunca.
Saludos,
Elisabeth.
. |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Dom Abr 27, 2008 1:56 pm Asunto:
|
|
Muevo este pots al foro de Familias
ahi quienes son padres podrán dar luces a este tema
Saludos _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 28, 2008 10:43 am Asunto:
|
|
¿Cuantos menos hijos mejor vida? Habría que definir primero qué es una buena vida. Habría que definir entonces qué es lo bueno.
"traer un inocente a este mundo es traer un cordero a una manada de lobos" ¡qué visión más "bella" del mundo! En principio, como madre, pienso que le traigo a un hogar lleno de amor. Y que él/ella llenará también su vida de amor.
Pero lo que más me ha llamado la atención es lo tercero que dices "los hijos nos hacen peroes personas" Pues es justamente lo contrario, nos hacen descubrir y cultivar lo mejor de nosotros mismos, y también probarnos, lo que nos ayuda a avanzar. Por lo menos en mi caso.
Y encima, en ese proceso de avanzar y probarte, te hacen inmensamente feliz. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Lun Abr 28, 2008 12:38 pm Asunto:
Re: Los hijos
|
|
Veo que has leído el tema de "carpintero" o es muy similar por lo AUSENTE de visión CRISTIANA:
VEAMOS:
Copleston escribió: | Siempre me ha llamado la atención el hecho de que en las sociedades menos desarrolladas se conciban más hijos que en las más desarrolladas.
Dime tu "idea" de desarrollo: países abortistas?, países antiinmigrantes?
países que se desarrollan mejor CONTRA el no-nacido?
Se dice
Este "se dice" debieras sustentarlo muy bien con fuentes o más bien decir:
PIENSO
que es porque los ciudadanos de las más desarrolladas son más materialistas y, por tanto, más superficiales. Pero yo no lo creo, de hecho la humanidad es superficial sea rica o pobre.
Punto de vista PERSONAL
La pobreza forzada lo único que confiere al espíritu es miseria, no profundidad. Pobres y ricos están igual de vacíos, lo que los diferencia es el poseer o no poseer y nada más.
La verdadera pobreza estriba en opinar como opinas
Yo creo que en occidente se tienen menos niños por un puro acto de reflexión.
Y debemos suponer que TÚ SÍ eres de "occidente" o me equivoco?
Pobreza e ignorancia van correlacionadas,
Falso
de ahí que cuando más pobre sea una persona más se vea influida por las costumbres del lugar en donde radica su existencia. Normalmente en las sociedades pobres el tener hijos, mejor dicho, el fabricarlos se entiende como una costumbre, esto es, como un deber.
Falso
No ocurre así en las sociedades avanzadas, que desligadas de la presión de la costumbre conciben hijos porque quieren, sin más.
¿por esto es que se acaban los niños en los "países desarrollados?
Cuando un occidental echa una mirada a las tres cuartas partes de la humanidad, esto es al mundo pobre, se llena de terror y lo primero que le viene a la cabeza es ¿cómo esas existencias tan míseras son tan inconscientes de traer niños al mundo bajo esas circunstancias de angustia y opresión?
Falso
Y, seguramente, uno de esos oprimidos cuando observe la vida opulenta de los occidentales, repleto de asombro se preguntará ¿por qué tienen tan pocos hijos, si les pueden dar de todo?
También piensas como "oprimido"?
En occidente, las familias no son numerosas porque somos más conscientes de la miseria de este mundo.
Qué amable
En primer lugar porque cuantos menos hijos tengas mejor vida les podrás dar; en segundo lugar porque traer un existencia inocente a este mundo es llevar un cordero a una manada de lobos, lo que tiene como consecuencia que o bien el cordero se vuelve lobo o bien los lobos lo terminen despedazando, ¿y qué hombre bueno quiere ver a su prole convertida en lobos y quién convertida en corderos despedazados?
¿Como qué tipo de de "lobos".........como los que piensan que los demás
son "subdesarrollados" y "miserables"?
luego mejor no tenerlos; en tercer lugar porque los hijos nos hacen peores personas ya que por ellos somos capaces de hacer cosas que no haríamos ni por nosotros mismos, la mayoría terribles, puesto que en el subconsciente de todo padre siempre está la sensación de que lo que le quiten a él se lo quitan a sus hijos, y en un mundo sumamente competitivo como éste, cuanto más bueno seas, menos tienes y menos le puedes dar a tus hijos y, por el contrario, cuanto más malo seas, más tienes y más les das a tus hijos,
No confundas LA MORAL PERSONAL CON TUS PROPIAS CONCLUSIONES
y como éstos son la excusa para cualquier acto malo, y como uno es incluso capaz de perder su alma por ellos,
Con "uno" te refieres a tí mismo? así como opinas no creo que haya mucho problema.
toda acción mala cabe en un padre de familia, y ni qué hablar de lo que es capaz una madre. La expresión unos padres hacen cualquier cosa por su familia está mal redactada, mejor quedaría así: unos padres hacen cualquier cosa buena o mala por su familia,
permíteme que ría jaja, ahora vas a dar "clases" a los padres de familia?
ya que en un mundo sumamente competitivo como éste, en donde día a día observan como otros padres de familia luchan por obtener los máximos recursos para su descendencia, todos contra todos,
como: "desarrollados vs subdesarrollados" o " miserables vs no miserables" o "tengo computadora y deseo exponer mi odio contra todo?
ellos se ven obligados a actuar incluso en contra de sus principios por aquello que más quieren en este mundo, y por lo que incluso perderían la vida y el alma: sus hijos.
Qué manera de exponer el espíritu de familia, me conmueves tanto,
quiero pensar que eres muy amado y apreciado en "occidente" desde donde escribes y que tus puntos de vista PERSONALES, han salido de muchos
días de pensar y estudiar CÓMO HACER EL BIEN A LOS DEMÁS, porque te interesa sobre todo LA DIGNIDAD HUMANA,
Que Dios te bendiga |
|
 |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 4:01 pm Asunto:
|
|
Paz y bien a todos:
Leyendo con atención lo que escribes, Copleston quiero decirte que desgraciadamente lo que escribes es una recopilación o resúmen del pensamiento de muchas personas y peor aún, la forma de vivir de muchas personas.
El que yo no comparta lo que piensas y no esté de acuerdo en muchas de las cuestiones, no quiere decir que otros no lo piensen y lo vivan tal como lo escribes.
Esa es realmente la situación actual y el hecho de negarlo sólo sirve para fomentarlo, así que yo agradezco el que te expreses tan abiertamente y con tanta sinceridad.
Debo decirte por otra parte, que yo misma antes de conocer a Jesús através de su palabra, pero sobre todo, a través de un encuentro personal con él, encuentro que trastocó mi vida, que me cambió y me volteó al revés, encuentro que salvó mi vida de una depresión en la que me hundí y de la que sólo El pudo sacarme, pensaba como tú en muchas cuestiones.
Sólo puedo decirte que ahora no creo en las mismas cosas, que mi visión ha cambiado 360º .
Que sólo cuando llegas a un fondo del que no puedes salir ni con sarcasmo, ni con inteligencia, ni con retórica, ni con nada de las muchas armas que usamos en éste mundo para "defendernos" o defender nuestras ideas, es cuando realmente se empieza a comprender y con la comprensión empezamos a amar realmente .
Sólo entonces, cuando nada sirve, entonces está uno preparado para encontrarse con El y seguirlo.
Y siguiéndolo, vemos que la vida es tan fácil, que ya no tenemos que luchar pues El es vencedor y con El, nosotros.
Que no vamos a dejar de sufrir o padecer, pero ése sufrimiento ya no es igual como antes, pues ahora lo tenemos a El para abrazarnos, para consolarnos.
Y entonces, todo lo que se pensaba cambia radicalmente.
Y entonces, en vez de ser sólo filósofos, observadores del mundo, pasamos a ser parte de ése mundo, a sufrir con ése mundo y por ése mundo y a pedir ser instrumentos de cambio en él. _________________ http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia |
|
|
 |
lonestar Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 30, 2008 6:25 pm Asunto:
Re: Los hijos
|
|
Copleston escribió: | Siempre me ha llamado la atención el hecho de que en las sociedades menos desarrolladas se conciban más hijos que en las más desarrolladas. Se dice que es porque los ciudadanos de las más desarrolladas son más materialistas y, por tanto, más superficiales.
Materialismo, querido filósofo, es una corriente surgida desde Grecia, no el gusto por el dinero. Eso te lo digo porque básicamente sabes filosofía o de ello te jactas.
Pero yo no lo creo, de hecho la humanidad es superficial sea rica o pobre. La pobreza forzada lo único que confiere al espíritu es miseria, no profundidad. Pobres y ricos están igual de vacíos, lo que los diferencia es el poseer o no poseer y nada más.
¿Vacíos? ¿Sin órganos? O ¿te refieres al espíritu?
Habrá pobres vacíos y ricos vacíos, no todos los pobres son santos porque sí ni todos los ricos son el demonio encarnado... no me seas "Rawls". Esas concepciones particularistas están de más
Yo creo que en occidente se tienen menos niños por un puro acto de reflexión. Pobreza e ignorancia van correlacionadas, de ahí que cuando más pobre sea una persona más se vea influida por las costumbres del lugar en donde radica su existencia.
¿Quedarse embarazada viviendo en un país "desarrollado" es ser tonta del haba? ¿una inepta iletrada? Vaya por Dios, hombre.
A parte, según tú todos los pobres son tontos (Marthin Luther King encima de pobre era afroamericano... ¡qué marrón!), por lo tanto, lo que me falta por leer es que lo más conveniente es hacer como Hitler con los deficientes mentales...
O igual no quieres decir tal burrada, pero parece mentira que un "filósofo" no analiza ni lo que escribe... así que ¡A saber lo que dices cuando hablas!
Normalmente en las sociedades pobres el tener hijos, mejor dicho, el fabricarlos se entiende como una costumbre, esto es, como un deber.
¿Eso lo leíste en Introducción a la Antropología General de Marvin Harris? No, ¿verdad?
No ocurre así en las sociedades avanzadas, que desligadas de la presión de la costumbre conciben hijos porque quieren, sin más. Cuando un occidental echa una mirada a las tres cuartas partes de la humanidad, esto es al mundo pobre, se llena de terror y lo primero que le viene a la cabeza es ¿cómo esas existencias tan míseras son tan inconscientes de traer niños al mundo bajo esas circunstancias de angustia y opresión? Y, seguramente, uno de esos oprimidos cuando observe la vida opulenta de los occidentales, repleto de asombro se preguntará ¿por qué tienen tan pocos hijos, si les pueden dar de todo?
Se te va de las manos... Faltas a la caridad
En occidente, las familias no son numerosas porque somos más conscientes de la miseria de este mundo. En primer lugar porque cuantos menos hijos tengas mejor vida les podrás dar;
Eso dependerá de lo que ganes al mes. Qué poco análisis. Schopenhauer nunca lo haría
¿QUé es "buena vida" y "vida buena" para tí? ¿€€€€€€€€?
en segundo lugar porque traer un existencia inocente a este mundo es llevar un cordero a una manada de lobos, lo que tiene como consecuencia que o bien el cordero se vuelve lobo o bien los lobos lo terminen despedazando, ¿y qué hombre bueno quiere ver a su prole convertida en lobos y quién convertida en corderos despedazados?,
¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????? Eutanasia procesal...?????????
luego mejor no tenerlos; en tercer lugar porque los hijos nos hacen peores personas ya que por ellos somos capaces de hacer cosas que no haríamos ni por nosotros mismos, la mayoría terribles,
Deberías hacertelo mirar o leerte a tí mismo... ¡QUé cantidad de barbaridades!
puesto que en el subconsciente de todo padre siempre está la sensación de que lo que le quiten a él se lo quitan a sus hijos, y en un mundo sumamente competitivo como éste, cuanto más bueno seas, menos tienes y menos le puedes dar a tus hijos y, por el contrario, cuanto más malo seas, más tienes y más les das a tus hijos, y como éstos son la excusa para cualquier acto malo, y como uno es incluso capaz de perder su alma por ellos, toda acción mala cabe en un padre de familia, y ni qué hablar de lo que es capaz una madre. La expresión unos padres hacen cualquier cosa por su familia está mal redactada, mejor quedaría así: unos padres hacen cualquier cosa buena o mala por su familia, ya que en un mundo sumamente competitivo como éste, en donde día a día observan como otros padres de familia luchan por obtener los máximos recursos para su descendencia, todos contra todos, ellos se ven obligados a actuar incluso en contra de sus principios por aquello que más quieren en este mundo, y por lo que incluso perderían la vida y el alma: sus hijos. |
POR FAVOR, no tengas hijos |
|
|
 |
|