Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Why the Pope loves America
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Why the Pope loves America

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tessi
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 3:28 pm    Asunto: Why the Pope loves America
Tema: Why the Pope loves America

Ese es el tìtulo de la revista Time "Porque el Papa ama America". La revista se refiere a América como Estados Unidos. Cuánto tiempo va a tener que pasar para que el mundo entienda que América es un continente?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Layeta
Nuevo

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 5:32 pm    Asunto: América

Pues sí, tiene usted razón, puntualizando es así, pero tenemos la suerte de que el Papa nos quiere a todos ,y si se quieren referir a América entera es verdad que también la quiere, pero está bien que usted aclare las cosas.
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 8:20 pm    Asunto:

Exacto, America es un continente, no un país. Es como sí alguien dijera cuando el Papa vaya a Sidney "el Santo Padre viaja a Oceanía", cuando a donde va exactamente es a Sidney, no creo que vaya a recorrer todo el continente.
speravit
Constante

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 1:37 pm    Asunto:

A mi me parece que lo que ocurre es que los habitantes de Estados Unidos se dicen "americanos". Por que el nombre del pais es Estados Unidos de America. A mi tambien me molestaba, quizas el error mas grande es de quien trasmite la noticia que quizas en el título tendría que haber puesto "Por que el Papa ama a Estados Unidos".
Creo que es mas bien una mala costumbre. Como Aquí en Argentina se dice "Bariloche" a una ciudad turistica cuyo nombre en realidad es San Carlos de Bariloche, o la costumbre del viedmense de decir "viajo a Bahia" y todos los habitantes de Viedma sabemos que se trata de Bahía Blanca ciudad costera de la Provincia de Buenos Aires que queda a 280 km. al Norte de Viedma, y como nos entendemos nos acostumbramos a hablar sin propiedad y me dí cuenta de eso cuando alguien de Resistencia me preguntó viajas a Brasil? (por la conocida ciudad brasilera Bahia)
Me parece que viene por ahí, no porque se crea que se habla del continente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro