Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Camino neocatecumenal
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Camino neocatecumenal
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lizeth Carmonaq
Nuevo

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 4:41 am    Asunto: Camino neocatecumenal
Tema: Camino neocatecumenal

Yo perteneci durante unos 2 años a una comunidad neocatecumenal, ahora ya no asisto mas.
Pero aun hay cosas que no entiendo...
¿Pedirle a una Hermana elegir entre su hijo y su comunidad?.
¿O negarle a un Hermano ayuda economica para un familiar enfermo, y luego eso si ir a Colonia Alemania a ver al Papa y Kiko Argueyo, tomarse muchas fotos y regresar con olor a santidad?.
Y vamos que tengo Fe, pero se me hace que algunos se extralimitan y tratan de justificarse en la Fe...
¿Alguien que me oriente por favor?. Rolling Eyes
* De antemano me disculpo, no es mi intencion ofender ni escandalizar a nadie. Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dahrendorf
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 5:49 pm    Asunto:

Los datos que das me parecen insuficientes para dar una opinión. Pienso que hay una serie de historias que no has contado del todo y que por tanto no creo que nadie pueda decirte nada concreto. De todos modos, las personas cometemos errores y somos pecadores. No juzgues una institución o un grupo entero por algo que te pudo decir una persona concreta. Si quieres oraciones por algo en concreto, por favor, dilo.
SusanaCM25
Esporádico

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 8:25 am    Asunto:

Hola buenos dias hermanos, que tu tuvieras una mala experiencia en TU CAMNINO no significa que El Camino sea malo ni que siempre se de a una persona a elegir entre su FE y su hijo. Yo llevo casi 2 años caminando en Madrid y estoy muy orgullosa de hacer mi apostolado porque amo a Dios y El Camino me esta ayudando mucho a seguir su palabra y me esta formando en la bondad, la fe y la caridad.
Que Dios os bendiga
SusanaCM25
Esporádico

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 10:03 am    Asunto:

Servita, no puedes hablar sobre algo de lo cual no estás informada. No todas las Iglesias y comunidades que pertenecen al Camino son iguales, así que no taches el sendero de El Camino como el lugar donde se realizan abusos litúrgicos.
Que Dios te guíe.
SusanaCM25
Esporádico

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 10:27 am    Asunto:

Servita, perdón por pensar que eras una mujer. Tampoco creo que sea tan malo el que lo fueras, ahora mismo estás leyendo el comentario de una. Por otro lado, no voy a entrar en polémica contigo en si el Camino es bueno, es malo o necesario, yo no tengo por qué darte ningún tipo de explicación. Tu perteneces a otra orden religiosa y yo la respeto aunque no forme parte de ella. Desde fuera es muy fácil criticar.
SusanaCM25
Esporádico

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 10:42 am    Asunto:

Servita muchas gracias por tus palabras. Mi correo personal por si me quieres escribir es editado por moderación para proteger al usuario porque me interesa la información de la que dices disponer porque a lo mejor estás hablando de más.
SusanaCM25
Esporádico

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 10:58 am    Asunto:

Gracias por tu recomendación, pero ya lo he colgado en bastantes post. No lo había pensado pero tienes razón. De todas formas te animo a que me mandes algún mail con la información porque me interesa saber la opinión aunque sea negativa sobre mi Camino. Yo no te voy a enviar ningún virus ni nada porque no se ni como se hace. Si quieres te puedes hacer un correo nuevo. Yo ante todo confio en las personas. Te doy las gracias de nuevo y perdona si a lo mejor he sido un poco brusca o me he sentido ofendida por tus comentarios.
SusanaCM25
Esporádico

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 11:37 am    Asunto:

Muchas gracias por tus palabras. Sé que la Iglesia es enormemente grande, pero yo he elegido el Camino. Me gusta escuchar las opiniones buenas y también las malas para mejorar en lo que pueda estar mal y alegrarme de lo que ya está bien. No te preocupes, no me he sentido ofendida en ningún momento. Lo que pasa es que me molesta que haya personas (que no es tu caso) que se limiten a criticar sin estar argumentados. En tu caso me parece estupendo que me puedas dar otro punto de vista, espero que me envies un correo y estaré encantada de leerlo detenidamente y poder mantener una relación cibernética con una persona que tiene una visión diferente a la mía.
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 11:49 am    Asunto:

Estimada Lizeth: yo no soy miembro del camino neocatecumenal, sin embargo hago parte del mismo cuerpo al que pertenecemos todos que es nuestra Iglesia. Por tus palabras sabemos que hubieron personas que te han herido, lo que corresponde en ese caso es pedir perdón y yo estoy seguro que en esa comunidad hay muchas personas que estarían dispuestas a hacerlo. Ahora bien, ese perdón está referido no a la manera de ser de un movimiento, sino a las actitudes particulares de algunos de sus miembros, no es para que te consueles sino para que no lo ignores: en todos los movimientos pueden pasar estas cosas y de hecho pasan lamentablemente. Es bueno aprender ha hacer esta separación, de lo contrario podemos caer en la injusticia. Es lo mismo que pasa cuando en la Iglesia alguien hace mal, entonces se condena a toda la Iglesia. Eso no es correcto.
Pido al Señor que te consuele y apacigüe tu corazón. El que es el Buen Pastor, nos toma en sus brazos y venda nuestras heridas. Da gracias a Dios por todo lo bueno que recibiste en el camino Neocatecumenal que, aunque hoy te parezca poco, algo habrá y por ello puedes alabar a Dios aun si no lo vez, puedes hacer un acto de fe.
Nos ocurre a menudo que vemos las cosas demasiado sobre nuestras narices, es decir, que no siempre esperamos a tener la suficiente distancia para contemplar la realidad en su verdadera magnitud y podemos cometer el error de sacar conclusiones demasiado a prisa. El tiempo te ayudará a comprender mejor. De momento puedes entrar en la ofrenda de aquello que no comprendes.
La Iglesia es grande y bella por que nuestro Señor lo es y no en virtud de ninguno de nosotros, al contrario, si alguna belleza aflora en nuestro ser es porque El nos habita. De allí que la sentencia del Bautista, "que yo disminuya para que El crezca" es lo único que nos garantiza que somos constructores del Reino de Dios. Por lo demás, nuestras actitudes carnales son claro obstáculo y por ello Dios nos llama a la conversión. Ora y pide a nuestro Señor te ayude a encontrar tu lugar porque aunque aveces se nos pueda olvidar, Dios cuenta con cada uno de nosotros para acercar su Reino a todos los hombres.
Bendiciones
Gregory
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 1:34 am    Asunto:

Me puede enorgullecer al decir que tengo amigos que pertenecen a este movimiento y son personas muy valiosas para la Iglesia desde luego no son perfectas pero si muy valiosas por el enorme valor que le dan a la Palabra de Dios y a la vida familiar. Creo que son personas de profunda entrega y vida misionera, aunque tambien conozco personas que les critican por ser muy cerrados y vivir en especies de guettos.
Julian_Consolad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 3:29 pm    Asunto:

Yo ya lo he dicho algçuna vez.

No soy del Camino y pese a que los guitarrazos no me ayudan para nada a rezar y esas Misas que hacen son muuuuuuuuy raras, por no decir abusibas (y lo digo sabiendo), habrça que respetarlo porque está aprobado por la Santa Sede.
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 3:48 pm    Asunto:

Alguien podria explicarme a ciencia cierta que es el camino neocatecumenal en sintesis,como es eso que tienen misas propias de ese camino , eimplica un regreso a la iglesia original , no entiendo ciertas cosas , les agradezco mucho cualqier mensaje.

Conesgui esto en internet pero no me aclaro nada , todo es muy confuso para mi ...Confused

Cita:
¿Qué es?

La Iglesia reconoce el Camino como un itinerario de formación post-bautismal, al servicio de la parroquia. Al final del Camino, el objetivo es vivir en familias "como la de Nazaret", abiertas a la vida, a la oración, a la vida fraterna y al envío misionero.

Explica Kiko Argüello: "En la Iglesia antigua, en medio del paganismo, cuando un hombre quería hacerse cristiano, debía recorrer un itinerario de formación que se llamaba «catecumenado». Catecúmeno era el que se instruía de viva voz. El actual proceso de secularización ha llevado a mucha gente a abandonar la fe y la Iglesia. Por eso es necesario abrir de nuevo un itinerario de iniciación al cristianismo.

En esta línea, el Camino Neocatecumenal no pretende de ninguna manera formar un movimiento en sí mismo, sino ayudar a abrir en las parroquias un camino de iniciación cristiana, para descubrir lo que significa ser bautizado, ser cristiano.

Es un instrumento que se pone al servicio de los obispos en las parroquias, con el fin de reconducir a la fe a quienes la han abandonado o nunca la han tenido".

Muchas Bendiciones.

Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 3:54 pm    Asunto:

Si es como dices, entraste en una secta.....o por lo menos en el inicio de una , mucho cuidado de ser esto asi.... nunca habia oido hablar de ese "camino" me imagino que es en Europa...

Pronto....
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 4:00 pm    Asunto:

Segun la RAE:

Secta: Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

Pronto....
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 4:06 pm    Asunto:

Lo que me llama la atencion , ya averigue un poco mas es que su fundador dice que no es un movimiento sino un camino, para mi solo hay un camino el de la iglesia catolica , como puede haber otro camino compartido con el de la iglesia.....o es que es una autopista de dos vias paralelas, no entiendo, estoy ignorante en el tema y realmente no entiendo mucho a este movimiento no le hayo mucho sentido , que me digan cuales son objetivos y esoty seguro que si es evangelizar y demas ya la iglesia los habia planteado hace milenios.

Pronto....
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 4:16 pm    Asunto:

Por lo menos las congregaciones y demas , proponen al catolico diferentes formas de recorrer el camino hacia Cristo (camino catolico uno solo), pero este es un camino aparte , no es que te diga como recorrer el unico camino posible de la religion catolica sino que ofrece otro de forma paralela , es muy extraño esto y pareciera el inicio de una nueva religion...

Pronto....
Julian_Consolad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 4:29 pm    Asunto:

En fin, todo esto es verdad.

Yo no digo que no haya que callar lo que se sabe sino tener respeto.

Con respeto pero claro, denunciando lo que no puede ser.

Y no puede ser que hagan Misas como les apetezca y que te hechen de ahí pero también tiene sus cosas buenas, como todo (o casi todo).

No puede ser que digan que son un camino, eso no está bien. Son un movimiento y ya está. Un movimiento aprobado por el Santo Padre. El día en que la Santa Sede no lo apruebe no lo aprobaré yo tampoco. Mientras tanto, con precaución y sin cosas raras ni abusos litúrgicos pero que estén ahí.

Eso si, yo no pienso irme con ellos pero bueno.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 5:00 pm    Asunto:

servita escribió:
UnCatolico escribió:
Por lo menos las congregaciones y demas , proponen al catolico diferentes formas de recorrer el camino hacia Cristo (camino catolico uno solo), pero este es un camino aparte , no es que te diga como recorrer el unico camino posible de la religion catolica sino que ofrece otro de forma paralela , es muy extraño esto y pareciera el inicio de una nueva religion...

Cuando voy a misa y veo por ahí esto inevitablemente te preguntas que clase de iglesia es en la que creen esta gente.

Shocked Madre mia, ¿y quien puede rezar así?
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 5:21 pm    Asunto:

Haber, vayamos por partes. Lo primero que habría que rescatar es que el "Camino neocatecumenal" es un movimiento dentro de la iglesia como hay otros, llamese Cursillos de Cristiandad, Legión de María, Renovación Carismática Católica y tantos otros.
Si fueran una secta no harían parte de la Iglesia y ellos son parte de la Iglesia. Cuando hablan de Camino no se propone un paralelo a lo que Jesús nos enseñó, por el contrario, "el Camino" es seguir las huellas de Cristo, ponerse en ruta a partir de la gracia bautismal, la vida sacramental, la vida de oración comunitaria y personal. Todo esto en un intento de buscar las raíces de la fe. Nuestros hermanos neocatecumenales se han trazado una meta y es asemejarse a la comunidad primitiva, la que nos narra los hechos de los Apóstoles.
Es lo que yo he comprendido de su espiritualidad.
Es distinto para el movimiento de los Focolaris, es distinto para los carismáticos y distinto para los cursillistas y los legionarios. Son expresiones diversas que persiguen un mismo fin, hacer de sus miembros personas comprometidas con Dios, con la Iglesia y con el Evangelio. Llevarles hacia la santidad.
Repito que yo no soy miembro del movimiento pero en mi parroquia por varios años hubo un grupo así y lo conocí de esta manera.
Si me equivoco, por favor díganme en qué. pero por favor no me traigan ejemplos de una persona o de algunas personas. Eso, como lo dije en otro lugar, pasa en todos los movimientos.
Invito a algún hermano neocatecumenal a detallar de mejor forma cuál es su apostolado y lo que define su carisma.
Finalmente si a alguien no le gusta la expresión o forma como se manifiesta este movimiento, es entendible, no todos tenemos la misma sensibilidad ni la misma forma de acercarnos al Señor. Por ello, debemos gracias a Dios que hayan diversos movimientos para cada uno encuentre su lugar en esta "Casa" que es la de todos.
Bendiciones
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 5:26 pm    Asunto:

NIGUNIM escribió:
Haber, vayamos por partes. Lo primero que habría que rescatar es que el "Camino neocatecumenal" es un movimiento dentro de la iglesia como hay otros, llamese Cursillos de Cristiandad, Legión de María, Renovación Carismática Católica y tantos otros.
Si fueran una secta no harían parte de la Iglesia y ellos son parte de la Iglesia. Cuando hablan de Camino no se propone un paralelo a lo que Jesús nos enseñó, por el contrario, "el Camino" es seguir las huellas de Cristo, ponerse en ruta a partir de la gracia bautismal, la vida sacramental, la vida de oración comunitaria y personal. Todo esto en un intento de buscar las raíces de la fe. Nuestros hermanos neocatecumenales se han trazado una meta y es asemejarse a la comunidad primitiva, la que nos narra los hechos de los Apóstoles.
Es lo que yo he comprendido de su espiritualidad.
Es distinto para el movimiento de los Focolaris, es distinto para los carismáticos y distinto para los cursillistas y los legionarios. Son expresiones diversas que persiguen un mismo fin, hacer de sus miembros personas comprometidas con Dios, con la Iglesia y con el Evangelio. Llevarles hacia la santidad.
Repito que yo no soy miembro del movimiento pero en mi parroquia por varios años hubo un grupo así y lo conocí de esta manera.
Si me equivoco, por favor díganme en qué. pero por favor no me traigan ejemplos de una persona o de algunas personas. Eso, como lo dije en otro lugar, pasa en todos los movimientos.
Invito a algún hermano neocatecumenal a detallar de mejor forma cuál es su apostolado y lo que define su carisma.
Finalmente si a alguien no le gusta la expresión o forma como se manifiesta este movimiento, es entendible, no todos tenemos la misma sensibilidad ni la misma forma de acercarnos al Señor. Por ello, debemos gracias a Dios que hayan diversos movimientos para cada uno encuentre su lugar en esta "Casa" que es la de todos.
Bendiciones

Segun su fundador no es un movimiento sino un camino, hay que diferenciar que los carismas le proponen al catolico diferentes maneras de recorrer el camino a Cristo (El unico camino) , es como si dijera que voy en moto , a pie , en carro o en barco por un mismo camino ,pero esto es distinto...

Cita:
"En esta línea, el Camino Neocatecumenal no pretende de ninguna manera formar un movimiento en sí mismo, sino ayudar a abrir en las parroquias un camino de iniciación cristiana, para descubrir lo que significa ser bautizado, ser cristiano. "

Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida

Notese "El camino" , no dijo , un camino....

Pronto....
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 5:36 pm    Asunto:

servita escribió:
NIGUNIM escribió:
Nuestros hermanos neocatecumenales se han trazado una meta y es asemejarse a la comunidad primitiva, la que nos narra los hechos de los Apóstoles.

¿Sabes que eso es una herejía como un castillo de grande llamada: Arqueologismo litúrgico?

Los protestantes comenzaron asi , diciendo que habia que recuperar el origen del cristianismo y dejaron de lado la tradicion catolica.

Pronto....
Gregory
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 9:11 pm    Asunto:

El rito del camino fue aprobado este año por la Santa sede de manera que no podemos hablar de practicas abusivas tienen el placet para hacerlas. Estoy de acuerdo en que el Camino no es lo unico que existe per creo que es valioso por otro lado alguien aqui dice sentirse escandalizado por que uno abandono a su madre enferma por ir a evangelizar para muchos es escandaloso pero "quien tome mi arado y mire hacia atras no es digno de mi no olviden eso" ahora si en por criticar todo es criticable y si es para bien mucho mejor el punto es como lo hacemos si destructiva y de manera constructiva.
Berriotxoa
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 9:26 pm    Asunto:

Solamente una apreciación. La persona que abrío el hilo, lo hizo y se fue, ha puesto un tema y ya estamos nosotros discutiendo. Solamente es una reflexión.

Que Dios os Bendiga a Todos.

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 9:31 pm    Asunto:

Un forista que se registra y solamente escribe un mensaje y de estas características, pues para mi está claro, solamente para mi, para ti sera otra cosa.

Que Dios os Bendiga a Todos

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 9:51 pm    Asunto:

Vaya, que fácil somos de palabras, de un brochaso resultamos herejes y casi tontos.
El pasado 31 de octubre aquí en Chile fue declarado como el primer feriado protestante. ¿Qué se supone que celebran los protestantes en esta fiesta que el gobierno democráticamente les concedió...?
Los postulados de Lutero y la separación con la Iglesia Madre.
Si ese día fue un día de fiesta para ellos, para nosotros católicos no podía ser sino un día de "bandera a medio hasta" y de dolor.
¿A quién le duele la división del cuerpo de Cristo?
¿Cuándo cesará el escándalo de esta división?. ¡Sí, es un escándalo!!! Lo es porque resulta todo lo contrario a lo que dijo nuestro Señor cuando expresó su voluntad: "Padre, que sean uno como Tu y yo somos Uno".
Ya es así con hermanos separados, pero tal parece que no es suficiente que queremos ver más gente fuera. Mucho cuidado hermanos que por esa ligereza con la que nos expresamos tendremos que dar cuenta.
Yo concluyo mi intervención diciendo que sobre este tema no tengo nada más que discutir. La Iglesia ha dado su aprobación, no se si es definitiva o continua siendo "ad experimentum" y es la Iglesia que tiene la última palabra. ¿O eso también está en cuestión...?
Bendiciones
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 11:02 pm    Asunto:

NIGUNIM escribió:
Vaya, que fácil somos de palabras, de un brochaso resultamos herejes y casi tontos.
El pasado 31 de octubre aquí en Chile fue declarado como el primer feriado protestante. ¿Qué se supone que celebran los protestantes en esta fiesta que el gobierno democráticamente les concedió...?
Si ese día fue un día de fiesta para ellos, para nosotros católicos no podía ser sino un día de "bandera a medio hasta" y de dolor.
¿Cuándo cesará el escándalo de esta división?. ¡Sí, es un escándalo!!! Lo es porque resulta todo lo contrario a lo que dijo nuestro Señor cuando expresó su voluntad: "Padre, que sean uno como Tu y yo somos Uno".
Ya es así con hermanos separados, pero tal parece que no es suficiente que queremos ver más gente fuera. Mucho cuidado hermanos que por esa ligereza con la que nos expresamos tendremos que dar cuenta.
Yo concluyo mi intervención diciendo que sobre este tema no tengo nada más que discutir. La Iglesia ha dado su aprobación, no se si es definitiva o continua siendo "ad experimentum" y es la Iglesia que tiene la última palabra. ¿O eso también está en cuestión...?
Bendiciones

La iglesia la hacemos todos y yo no apruebo a ese "camino neocatecumenal", me parece muy peligroso ese "camino", Juan Palbo II solo aprobo el experimento de la misma.

Cita:
En un primer momento, sus Estatutos fueron aprobados de forma temporal por cinco años ("ad experimentum") el 29 de junio de 2002, por el Papa Juan Pablo II.

Posteriormente, a comienzos de este año 2008 se expidió el decreto en el cual los Estatutos se aprueban definitivamente, y el 13 de junio de 2008, el Card. Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, entregó el decreto de la aprobación definitiva de los Estatutos del Camino Neocatecumenal junto con su texto final, lo que reafirma a este itinerario como parte estructural de la Iglesia católica.

La iglesia la hace el Card. Stanislaw Rylko o la hacemos todos?, me pregunto... Confused....es el cardenal humano?, de ser asi puede cometer errores .....por cierto como extraño a Juan Pablo II Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Pronto....
Juan José Ramonfaur Royo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 12:09 am    Asunto:

UnCatolico escribió:
NIGUNIM escribió:
Bendiciones

La iglesia la hacemos todos y yo no apruebo a ese "camino neocatecumenal", me parece muy peligroso ese "camino", Juan Palbo II solo aprobo el experimento de la misma.

Cita:
En un primer momento, sus Estatutos fueron aprobados de forma temporal por cinco años ("ad experimentum") el 29 de junio de 2002, por el Papa Juan Pablo II.

Posteriormente, a comienzos de este año 2008 se expidió el decreto en el cual los Estatutos se aprueban definitivamente, y el 13 de junio de 2008, el Card. Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, entregó el decreto de la aprobación definitiva de los Estatutos del Camino Neocatecumenal junto con su texto final, lo que reafirma a este itinerario como parte estructural de la Iglesia católica.

La iglesia la hace el Card. Stanislaw Rylko o la hacemos todos?, me pregunto... Confused....es el cardenal humano?, de ser asi puede cometer errores .....por cierto como extraño a Juan Pablo II Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Antes de iniciar dejenme decirles que no tengo conocimientos profundos salvo lo que aqui se ha expresado sobre este tema por lo que mi comentario no se enfocará hacia el mismo, sin embargo, me parece extraño el comentario que cito y mi pregunta es el Card. Rylko puede o tiene la facultad para realizar el tipo de acciones a las que se hace mención? si la respuesta es "no" y sin embargo los estatutos se aprobaron esto quiere decir que que alguien con mayor autoridad y que por ende tiene dicha facultad ya los había aprobado previamente, si la respuesta a mi pregunta original es "si", estoimplica que efectivamente el Cardenal tiene dicha facultad y que alguien con mayor autoridad se la confirió por tanto en uno y oro caso (sea si o no la respuesta) quiere decir que efectivamente la Iglesia dio su aprobación; dicho lo anterior me parece un tanto soberbio el comentario que cito al mencionar que uno (como persona individual) no aprueba lo que previamente fue aprobado por la iglesia, no te parece que igual argumento tienen los catolicos que hablan sobre el control natal (guardando proporciones)?, por aqui en estos foros se mencionó que si este o cualquier otro movimiento dentro de la iglesia deja de operar es porque finalmente es el "ES" quien asi lo ha querido al dar por cumplida la mision encomendada, hagamos la evaluación por los frutos que produce y no solo por el hecho de que no me gustan los guitarrazos, ya que si finalmente estos (los guitarrazos) son irreverentes hagamos "la denuncia" y que sea quien tenga que ser dentro de la iglesia (digamos jerarquia aunque no estoy seguro si este es el termino) quien impida y ponga el alto; por ultimo aqui tambien se mencionó que las personas que pertenecen a este grupo son como muy "estiradas" y me pregunto todos aquellos que viven verdaderamente su fe en Cristo no serán visto como alguien diferente del común? yo creo que si porque finalmente Cristo debe notarse en nosotros aun y cuando seamos un pobre envase.

Que Dios los bendiga ....
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 12:47 am    Asunto:

Yo hablo segun todo lo que he leido en internet , en base a testimonios y videos de sus practicas, lo cual segun eso no me parece que debio haber sido aprobado por la iglesia, quizas esas fuentes estan equivocadas, no lo se pero igualmente hay cosas con las que no estoy de acuerdo.

Como es eso de reunirse en circulos en una misa y bailar en ella , o es que eso no recuerda al templo y la venta de productos que realizaban en el mismo los mercaderes y que Jesus se opuso , en serio que me parece algo descarado , tambien revise algunos foros , en donde decian a forma de testimonio que los padres les exigen a sus hijas casarse con alguien del mismo movimiento , para garantizar que las familias se mantengan con el,por que ellos tienen fe viva y nosotros supuestamente no.

Como dije antes me formo una opinion , de la misma forma que ustedes lo hacen sobre la guerra en irak , nunca he ido ni he visto soldado iraki o americano pero , emito una opinion en base a lo que se por los medios de comunicacion y creyendo que estos se basan en la verdad.

Pronto....
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 1:23 am    Asunto:

servita escribió:
Juan José Ramonfaur Royo escribió:
por ultimo aqui tambien se mencionó que las personas que pertenecen a este grupo son como muy "estiradas" y me pregunto todos aquellos que viven verdaderamente su fe en Cristo no serán visto como alguien diferente del común? yo creo que si porque finalmente Cristo debe notarse en nosotros aun y cuando seamos un pobre envase.

Que Dios los bendiga ....

Me parece muy fuerte tirando a superfuerte lo que estoy leyendo.

El distintivo de un cristiano con respecto al que no lo es, es su estilo de vida materializada en el buen obrar y en el ejemplo que todo siervo de Cristo tiene que dar en su vida, no en la soberbia y en la prepotencia de pertenecer a un grupito determinado.

Ser diferente es poner la otra mejilla cuando te la golpea el prójimo. Ser diferente es ponerse el último prefiriendo salir perjudicado para que otros salgan ganando. Ser diferente es renunciar a uno mismo por el servicio del Evangelio.

Ser diferente NO es mirar al otro por encima del hombro por no pertenecer al grupito. Ser diferente No es ir inventando pseudomisas a puerta cerrada. Ser diferente No es tomar las ideas de un lunático haciéndolas pasar por católicas.

Eso es ser sectario.

Totalmente de acuerdo contigo.

Pronto....
Mexican
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 1:59 am    Asunto:

Me alegra que haya personas lo suficiente valientes para hablar y que los moderadores no hayan cerrado este tema.

Hoy, las cosas ya no son como antes, y digo esto porque desgraciadamente el hecho de que un movimiento este aprobado administrativamente por el Vaticano ya no es garantia de que su ortodoxia sea segura y de que sus acciones sean las correctas.

Es mi opinion personal que S. S. Juan Pablo II aprobó estos movimientos por varias razones:

1. Su inmensa caridad apostólica y deseo de no excluir a personas carismáticas y con muchos seguidores como el Sr. Arguello, ya que el tenerlos dentro era de alguna manera menos peligroso que tenerlos fuera de la Iglesia.

2. Porque ante los ojos del mundo aparentemente lograron que peronas se involucraran de alguna u otra manera con la religión y se asumió de entrada que esto era una buena señal dentro del panorama tan malo.

En la práctica, estos movimientos (Carismáticos, Focolares, Camino Neocatecumenal) no han podido ser completamente controlados por la iglesia y han tomado vida propia, de manera que muchas veces no llevan a la Iglesia sino a "Iglesias" dentro de la Iglesia con líderes con capacidad para manejar masas.

Hoy miles de personas se afilian a las sectas pentecostales y evangélicas. De alguna manera se piensa que estos grupos, que proveen una experiencia sensorial y emocional similar, eviten que los fieles se vayan a las sectas. En la práctica esto no es 100% exitoso, pues yo conosco varias personas que de ellos han pasado al Pentecostalismo.

Hay otros movimientos menos conocidos que iniciaron con cierta aprobación, que manejaron miles de personas y que al final terminaron enfrentados a la jerarquia y causando graves problemas, como la congregacion de los diez mandamientos en Africa. La diferencia es que en esos casos las jerarquias locales no tuvieron la experiencia para tratar con estos conflictos.

Tarde o temprano, creo que la casa deberá ser limpiada y que las tradiciones venerables deberán restaurarse, echando fuera a los intrusos de la Casa de Dios y regresando a la práctica disciplinada de los tiempos anteriores a los años 1960's, que tan destructivos fueron para la sociedad occidental y que cambiaron para siempre el panorama de la religión en el mundo.

http://www.voluntad.org.mx
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro