Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Camino neocatecumenal
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Camino neocatecumenal
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 2:18 am    Asunto:
Tema: Camino neocatecumenal

Mexican escribió:
Me alegra que haya personas lo suficiente valientes para hablar y que los moderadores no hayan cerrado este tema.

Hoy, las cosas ya no son como antes, y digo esto porque desgraciadamente el hecho de que un movimiento este aprobado administrativamente por el Vaticano ya no es garantia de que su ortodoxia sea segura y de que sus acciones sean las correctas.

Es mi opinion personal que S. S. Juan Pablo II aprobó estos movimientos por varias razones:

1. Su inmensa caridad apostólica y deseo de no excluir a personas carismáticas y con muchos seguidores como el Sr. Arguello, ya que el tenerlos dentro era de alguna manera menos peligroso que tenerlos fuera de la Iglesia.

2. Porque ante los ojos del mundo aparentemente lograron que peronas se involucraran de alguna u otra manera con la religión y se asumió de entrada que esto era una buena señal dentro del panorama tan malo.

En la práctica, estos movimientos (Carismáticos, Focolares, Camino Neocatecumenal) no han podido ser completamente controlados por la iglesia y han tomado vida propia, de manera que muchas veces no llevan a la Iglesia sino a "Iglesias" dentro de la Iglesia con líderes con capacidad para manejar masas.

Hoy miles de personas se afilian a las sectas pentecostales y evangélicas. De alguna manera se piensa que estos grupos, que proveen una experiencia sensorial y emocional similar, eviten que los fieles se vayan a las sectas. En la práctica esto no es 100% exitoso, pues yo conosco varias personas que de ellos han pasado al Pentecostalismo.

Hay otros movimientos menos conocidos que iniciaron con cierta aprobación, que manejaron miles de personas y que al final terminaron enfrentados a la jerarquia y causando graves problemas, como la congregacion de los diez mandamientos en Africa. La diferencia es que en esos casos las jerarquias locales no tuvieron la experiencia para tratar con estos conflictos.

Tarde o temprano, creo que la casa deberá ser limpiada y que las tradiciones venerables deberán restaurarse, echando fuera a los intrusos de la Casa de Dios y regresando a la práctica disciplinada de los tiempos anteriores a los años 1960's, que tan destructivos fueron para la sociedad occidental y que cambiaron para siempre el panorama de la religión en el mundo.

Muy buena apreciacion Smile , queria destacar que el Papa Juan Pablo II , tenia reservas con este movimiento y solo aprobo sus estatutos por 5 años en modo de experimento, fue solo en este año que ya esta aprobado oficialmente y de forma definitiva por el consejo de laicos.

Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 11:06 am    Asunto:

Hoy las cosas no son como antes...

Venga ánimo vamos al Concilio de Vienne, lástima que aquí algunos pueden jugar el papel de un Nogaret, más que el de un obispo de la Santa Iglesia. ¿Sabes de lo que hablo?

Mejor nos quedamos con Gamaliel, ¿no? Ya que parece que no se confía en la Santa Sede, pues eso. Mira que confundís churras con merinas a veces.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 11:08 am    Asunto:

Cita:
Me quedo con las palabras de Montesquieu: "La religión católica destruirá a la religión protestante, y después los católicos se harán protestantes" (citado en Aranguren, 1952, 217)

Un gran profeta, sí señor. Yo me quedo con las palabras de Cristo:

¿Acaso cuando vuelva el hijo del hombre hallará fe sobre la tierra?

Igual lo dijo porque estarían todos leyendo a Montesquieu Laughing

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 11:10 am    Asunto:

Los moderadores dirán algo en cuanto se den cuenta de que se está criticando a una institución de la Iglesia EN CUANTO TAL INSTITUCION. Como si fueran heréticos los estatutos aprobados. Tiempo al tiempo.

NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 11:46 am    Asunto:

En este tema hay gran ignorancia. Las aprobaciones "ad experimentum" no fueron o son exclusivas a este movimiento sino a otros también.
Lo otro, es gran ignorancia pensar que la iglesia se rige por la democracia.
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 11:48 am    Asunto:

Cita:
La iglesia la hacemos todos y yo no apruebo a ese "camino neocatecumenal", me parece muy peligroso ese "camino", Juan Palbo II solo aprobo el experimento de la misma.

Shocked Shocked Shocked
zhiomin_resurecion
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 1:11 pm    Asunto:

Espero no parecer un ignorante, pero que es el camino neocumunal.

Santo Hermano Pedro de San José de Betancurt (El primer Santo canario)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gregory
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 1:39 pm    Asunto:

servita escribió:
Gregory escribió:
El rito del camino fue aprobado este año por la Santa sede de manera que no podemos hablar de practicas abusivas tienen el placet para hacerlas. Estoy de acuerdo en que el Camino no es lo unico que existe per creo que es valioso por otro lado alguien aqui dice sentirse escandalizado por que uno abandono a su madre enferma por ir a evangelizar para muchos es escandaloso pero "quien tome mi arado y mire hacia atras no es digno de mi no olviden eso" ahora si en por criticar todo es criticable y si es para bien mucho mejor el punto es como lo hacemos si destructiva y de manera constructiva.

¿Me puedes decir que clase de rito es ese?

He revisado el texto de aprobación del Camino neocatecumenal he incluso he participado en las misas no soy necatecumeno pero puedo participar porque las presido, y solo veo que tratan de unir ciertos ritos de la pascua judia con la Santa misa no me parece que sea una herejia el papa lo autorizo solo que hay quienes quieren ser más papistas que el papa. Aun asi considero que el camino es eso un camino las personas que he conocido son personas intachables y con una gran vocación misionera pero insisto no es lo unico, quien no se sienta a gusto no esta obligado a pertenecer. Sobre su radicalidad les recuerdo que en la antiguedad no se podia participar en la misa hasta no estar bautizados eso no es invención de Kiko es de la Patristica claro con el tiempo fue cambiado, los bautizos empezaron a ser solo de niños y algunos adultos.

Pero vulevo a insistir para que no digan que soy un kiko creo que deben superar su mentalidad de guetto, aunque ellos consideran que esta fundamentado en la tradicón de la Iglesia tal como lo he señalado.
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 3:39 pm    Asunto:

servita escribió:

El camino es español y tiene muchísima difusión fuera de España gracias a la labor de los ¿misioneros? que son asistidos por el 10% del diezmo obligatorio por parte de los fieles. cuando se ha recorrido una serie de pasos. Misioneros que van de puerta en puerta como los mormones y testigos de jehová, con sus familias, invitando a aceptar a Cristo y mil cosas más.

Una de las peores cosas que podemos hacer es generalizar, sabemos que en la viña del Señor hay de todo, será Él quien se encargue de podar, no he asitido a las reuniones de catecúmenos pero conozco de cerca a 2 familias: la del hermano de mi esposo y puedo decir que su ingreso al camino ha sido para bien y la otra mi amiga que me ayudó en los peores momentos de mi vida y me hizo volverme a Dios; por cierto en ninguno de esos casos hacen proselitismo tipo TJ.

1 Tesalonicenses 5,15
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 3:46 pm    Asunto:

Cita:
Lo siento pero yo ni muchos de los que estamos aquí y fuera de aquí estamos de acuerdo contigo.

Te falto poner: "ni con la aprobación que este movimiento ha recibido de la Iglesia" ¿O no es esto que también están cuestionando abiertamente??? Rolling Eyes
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 3:55 pm    Asunto:

servita escribió:
NIGUNIM escribió:
Cita:
Lo siento pero yo ni muchos de los que estamos aquí y fuera de aquí estamos de acuerdo contigo.

Te falto poner: "ni con la aprobación que este movimiento ha recibido de la Iglesia" ¿O no es esto que también están cuestionando abiertamente??? Rolling Eyes

Ni con la aprobación si quiera, pues ya demostramos que ninguna aprobación es definitiva.

Tu mismo te has puesto fuera de la comunión eclesial con esas palabras. Ahora eres un sectario.

Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:05 pm    Asunto:

Cita:
Repito para aquellos que padezcan de algún tipo de discapacidad sensorial o algo por el estilo:

! NINGUNA APROBACIÓN ES DEFINITIVA !

¿Entonces podemos sospechar de absolutamente todos los movimientos eclesiales y de absolutamente todas las órdenes religiosas, y podemos tranquilamente tildar de sectas a las que no nos gusten?

No creo que funcione así la cosa.
el viejo vigoroso no se marchita."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:06 pm    Asunto:

Claro y los papas son mortales.

Pero cuando algo está aprobado por el magisterio de un papa y mientras la Iglesia no diga lo contrario se le debe asentimiento interno y externo como manda la fe de la Iglesia católica.

Das la misma razón que los progres para no acatar lo que dice el magisterio, fijate y sin embargo ya te he citado la Lumen Gentium y el Código de Derecho Canónico.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:08 pm    Asunto:

Es más, ya desde que se aprueba algo AD EXPERIMENTUM se nos está diciendo a los fieles que suspendamos nuestro juicio y que este no sea desfavorable a aquello que se está experimentando hasta que ella diga otra cosa a resultados del experimento.

monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:10 pm    Asunto:

servita escribió:
monik escribió:
servita escribió:

El camino es español y tiene muchísima difusión fuera de España gracias a la labor de los ¿misioneros? que son asistidos por el 10% del diezmo obligatorio por parte de los fieles. cuando se ha recorrido una serie de pasos. Misioneros que van de puerta en puerta como los mormones y testigos de jehová, con sus familias, invitando a aceptar a Cristo y mil cosas más.

Una de las peores cosas que podemos hacer es generalizar, sabemos que en la viña del Señor hay de todo, será Él quien se encargue de podar, no he asitido a las reuniones de catecúmenos pero conozco de cerca a 2 familias: la del hermano de mi esposo y puedo decir que su ingreso al camino ha sido para bien y la otra mi amiga que me ayudó en los peores momentos de mi vida y me hizo volverme a Dios; por cierto en ninguno de esos casos hacen proselitismo tipo TJ.

¿podrías decirme en qué? hasta donde yo sé no podemos generalizar ¿podrías darme un ejemplo donde todos los miembros de un grupo sean inmaculados? o no te parece que sea el Señor el encargado de podar o no estás de acuerdo en que las únicas personas del camino que yo conozca no me hayan dado motivos para hablar mal de ellas sino todo lo contrario.

1 Tesalonicenses 5,15
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:10 pm    Asunto:

servita escribió:
Elessar escribió:
Cita:
Repito para aquellos que padezcan de algún tipo de discapacidad sensorial o algo por el estilo:

! NINGUNA APROBACIÓN ES DEFINITIVA !

¿Entonces podemos sospechar de absolutamente todos los movimientos eclesiales y de absolutamente todas las órdenes religiosas, y podemos tranquilamente tildar de sectas a las que no nos gusten?

No creo que funcione así la cosa.

No. Sospechamos de las comunidades cuyos avisos o toques de atención han sido dados por el Vaticano para que rectifiquen y no hacen caso.

Si no puedes presentar un documento posterior a la aprobación de los estatutos de Junio de 2008 de la Santa Sede que diga lo que tu dices estás calumniando a una institución de la Iglesia. Eso es pecado grave que exige además reparación.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:31 pm    Asunto:

Cita:
Y cuando generalizo me refiero a los errores de esta institución que los tiene y graves

O sea que el Santo Padre ha aprobado y apoya algo que es herético ¿no?

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:38 pm    Asunto:

Que hace como tu, recoger las cosas de antes de la aprobación, pero con una diferencia significativa: no le quita el valor debido a la aprobación de la Santa Sede, cosa que tu sí haces.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:42 pm    Asunto:

Y fíjate como termina el artículo en actitud totalmente contraria a la tuya:

Cita:
El contenido del texto del Estatuto indica sencillamente que la Iglesia considera que el Camino Neocatecumenal ha dado muestras de lo que es y así se establece y aprueba definitivamente, tras lo cual esta nueva familia en la Iglesia está convocada a ser un medio de evangelización y testimonio ­como los demás. Sólo desde aquí el Neocatecumenado podrá ser una gran contribución a la misión de la Iglesia.:

DECLARACIÓN EPISCOPAL

“Nosotros, nueve cardenales y 160 arzobispos y obispos de Europa, nos hemos reunido en convivencia en la Domus Galilaeae durante la octava de Pascua para reflexionar sobre la nueva evangelización desde el mismo lugar donde Jesús proclamó las Bienaventuranzas y desde donde envió a los apóstoles para la Misión Universal.

Nosotros, obispos, reconocemos con gratitud que, entre las muchas gracias que el Espíritu Santo ha concedido a su Iglesia en nuestros tiempos, el Camino Neocatecumenal representa, con su itinerario de formación cristiana, un carisma poderoso que refuerza el impulso misionero que nace de la regeneración bautismal y que da una respuesta a la dramática situación de la descristianización de Europa.

Declaramos que el futuro del Camino Neocatecumenal dependerá en gran medida del amor paterno con el que nosotros obispos acojamos este carisma, acompañemos de cerca a los seminarios Redemptoris Mater y animemos a las tan preciosas familias de las comunidades neocatecumenales, integrándolas todavía más en la vida de las iglesias locales”.

1 de abril de 2008, Domus Galilaeae, Jerusalén

Que es todo lo contrario de levantar CALUMNIAS sobre esta nueva familia de la Iglesia.

Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:45 pm    Asunto:

Cita:
No. Sospechamos de las comunidades cuyos avisos o toques de atención han sido dados por el Vaticano para que rectifiquen y no hacen caso.

¿A pesar de que dichas comunidades hayan sido aprobadas por el Vaticano?

Curiosa sospecha.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:54 pm    Asunto:

Cita:
A pesar de que ninguna aprobación de nada es definitiva.

Santa Sede entregará decreto de aprobación definitiva al Camino Neocatecumenal

ROMA, 12 Jun. 08 / 10:51 am (ACI).- El Pontificio Consejo para los Laicos entregará a los responsables del Camino Neocatecumenal, el fundador Kilo Argüello y Carmen Hernández, el decreto de aprobación de sus estatutos mañana viernes 13 de junio a las 11:00 a.m., según informa un comunicado de este dicasterio dado a conocer por el diario oficioso del Vaticano, L'Osservatore Romano.

"La aprobación definitiva del estatuto constituye, sin duda, una importante etapa en la vida de esta realidad eclesiales, nacida en España en 1964. Este acto ha exigido varias consultas a distintos niveles. Durante el periodo de aprobación ad experimentum del estatuto, el Pontificio Consejo ha tenido el modo de constatar los numerosos frutos que el Camino Neocatecumenal aporta a la Iglesia en vista de la nueva evangelización, mediante una praxis catequético-litúrgica y valorada en sus más de cuarenta años de vida", dice el comunicado.

"Por lo tanto, tras una atenta revisión del texto estatutario y tras realizar algunas modificaciones que han sido consideradas necesarias, el Pontificio Consejo para los Laicos decidió conceder la aprobación definitiva del estatuto"; prosigue el texto.

En esta perspectiva, "es de auspiciar que el estatuto del Camino Neocatecumenal, aprobado ahora en forma definitiva, pueda ser un instrumento válido al servicio de esta realidad eclesial, para que siga contribuyendo al bien de toda la Iglesia".

El encargado de entregar el decreto de aprobación será el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Cardenal Stanyslaw Rylko. Ya por la tarde, a las 16:00 horas de Roma, los responsables del Camino Neocatecumenal presentarán en conferencia de prensa el texto en su sede de esta ciudad.

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=21533
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:55 pm    Asunto:

servita escribió:

Rolling Eyes Shocked Shocked

1 Tesalonicenses 5,15
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:02 pm    Asunto:

Cita:
Definitivo según ese artículo de aciprensa se refiere a un tiempo concluso despues de un periodo de experimentación. A partir de aquí nada sigue siendo definitivo.

"Definitivo" es "definitivo". Decir que no es definitivo porque en un futuro podría revocarse esa aprobación es relativizar las decisiones de la Santa Sede para ajustarlas a los propios gustos, disgustos o prejuicios.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:03 pm    Asunto:

servita escribió:
Elessar escribió:
Cita:

¿A pesar de que dichas comunidades hayan sido aprobadas por el Vaticano?

Curiosa sospecha.

¿Pero tu has leído lo que citas? Si es que te salva la ignorancia de lo que estás manteniendo. Anda lee de nuevo lo que te cito de tu bonito artículo que termina el artículo en actitud totalmente contraria a la tuya:

Cita:

El contenido del texto del Estatuto indica sencillamente que la Iglesia considera que el Camino Neocatecumenal ha dado muestras de lo que es y así se establece y aprueba definitivamente, tras lo cual esta nueva familia en la Iglesia está convocada a ser un medio de evangelización y testimonio ­como los demás. Sólo desde aquí el Neocatecumenado podrá ser una gran contribución a la misión de la Iglesia.:

Disentir del magisterio del papa es grave para un católico. El autor de ese artículo de Vida Nueva no lo hace, sin embargo tu no tienes reparos. ¿No te das cuenta?

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:06 pm    Asunto:

servita escribió:
Elessar escribió:
Cita:

Santa Sede entregará decreto de aprobación definitiva al Camino Neocatecumenal

ROMA, 12 Jun. 08 / 10:51 am (ACI).- El Pontificio Consejo para los Laicos entregará a los responsables del Camino Neocatecumenal, el fundador Kilo Argüello y Carmen Hernández, el decreto de aprobación de sus estatutos mañana viernes 13 de junio a las 11:00 a.m., según informa un comunicado de este dicasterio dado a conocer por el diario oficioso del Vaticano, L'Osservatore Romano.

"La aprobación definitiva del estatuto constituye, sin duda, una importante etapa en la vida de esta realidad eclesiales, nacida en España en 1964. Este acto ha exigido varias consultas a distintos niveles. Durante el periodo de aprobación ad experimentum del estatuto, el Pontificio Consejo ha tenido el modo de constatar los numerosos frutos que el Camino Neocatecumenal aporta a la Iglesia en vista de la nueva evangelización, mediante una praxis catequético-litúrgica y valorada en sus más de cuarenta años de vida", dice el comunicado.

"Por lo tanto, tras una atenta revisión del texto estatutario y tras realizar algunas modificaciones que han sido consideradas necesarias, el Pontificio Consejo para los Laicos decidió conceder la aprobación definitiva del estatuto"; prosigue el texto.

En esta perspectiva, "es de auspiciar que el estatuto del Camino Neocatecumenal, aprobado ahora en forma definitiva, pueda ser un instrumento válido al servicio de esta realidad eclesial, para que siga contribuyendo al bien de toda la Iglesia".

El encargado de entregar el decreto de aprobación será el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Cardenal Stanyslaw Rylko. Ya por la tarde, a las 16:00 horas de Roma, los responsables del Camino Neocatecumenal presentarán en conferencia de prensa el texto en su sede de esta ciudad.

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=21533

Definitivo según ese artículo de aciprensa se refiere a un tiempo concluso despues de un periodo de experimentación. A partir de aquí nada sigue siendo definitivo.

Según eso supongo que debemos poner también en evidencia la cofradía a la que perteneces por herética y rebelde al magisterio del papa. Dado que no hay nada definitivo puede que haya que disolverla como al Temple, sobre todo después de oirte en este foro.

¿No?

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:08 pm    Asunto:

El mundo de la sospecha es muy malo, Servita, sobre todo cuando se aparta del magisterio del papa y del sentir de la Iglesia.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:10 pm    Asunto:

Cita:
Pero la idea de perpetuidad en ninguna parte la veo reflejada.

¿Y eso en que altera la sumisión debida que le debes al acto magisterial de aprobación del Camino Neocatecumenal?

EN NADA.

Son las mismas excusas con la que los progres se niegan a obedecer al magisterio.

Los extremos se tocan.

NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:21 pm    Asunto:

Que sorprendente y contradictorio lo que leo. Por el celo de cuidar la supuesta actitud sectarea de algunos se cae en justamente lo que se denuncia.
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:49 pm    Asunto:

Cita:
Y ademas, ¿donde se ha visto que los miembros de un movimiento se les de habitualmente el nombre de su fundador para hablar de ellos? Pensadlo, ¿a los benedictinos se les llama los benitos? ¿A los cartujos se les llama los tal? En cambio a los seguidores de Kiko Arguello ved que el nombre que se les da es los kikos. Eso lo dice todo para mi. Y si hay kikos aqui, por favor que vengan y digan algo, si no es que ni les interesa, viven en su mundillo y punto.

Al unico Kico que yo conozco por aquí es al camarada del Chavo del ocho.
En españa seguramente les dicen así, no lo se. Pero sería bueno que presentes algun documento emitido por la Iglesia donde se les denomine así.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:54 pm    Asunto:

No, aquí lo utilizan de modo despectivo, aunque ya ha perdido algo de ese aspecto nada cariñoso que era el modo con el que empezaron a rechazarlos los progres muy dados a poner motes a todo lo que se mueve a su alrededor.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro