Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Servillum Asiduo
Registrado: 14 Dic 2007 Mensajes: 497 Ubicación: Belgrano, Argentina
|
Publicado:
Vie Abr 11, 2008 12:37 am Asunto:
Tema: Preguntas sobre el Satanás el Infierno y los demonios. |
|
|
No soy el adecuado para responder a algo así, a causa de mis módicos conocimientos. Lo que sí quería aportar respecto a la primera pregunta: Cita: | 1) Satanás quería ser superior (o igual) a Dios, pero como los ángeles son seres sumamente racionales y viven en comunión con el padre.. cómo se le ocurrió que podría vencerlo? no se percataba de que si fue creado podria ser destruido instantaneamente?, |
Según leí, los ángeles no siempre estuvieron en presencia de Dios y los que pecaron antes de ese momento son los demonios. _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Vie Abr 11, 2008 7:21 am Asunto:
|
|
El Doctor Angélico al ataque. Muy bueno lo puesto Servus_Dei. Pero me gustaría decir algo sobre unos puntos:
Cita: | 4) El Infierno es gobernado por Satanás o él solo "habita" en él?
El no es el que imparte de alguna manera el sufrimiento cierto? |
Satanás habita en el infierno, es un condenado más pero el rey del lugar. Es una idea falsa creer que en el cielo reina Dios y en el infierno, Satanás porque es su prisión.
Cita: | 5) Porqué satanas odia a los humanos (según leí)?, él y nosotros somos creaciones de Dios.. qué sentido de venganza tiene contra nosotros? |
Nos odia porque fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, nosotros le recordamos a ese Dios que lo expulsó del cielo. También nos odia porque por nuestra causa Dios se hizo hombre para salvarnos, haciendo que el diablo sufriera un derrota extraordinaria.
La venganza de Satanás contra nosotros es para ir contra Dios, estamos llamados a ir al cielo y estar con Él y Satanás quiere evitar eso, quiere que no seamos felices y que seamos unos condenados como él.
Y de todas los humanos a quien más odia, y teme, es María.
Cita: | 6) A Satanás le "agradan" los ateos o la gente que de cierta forma odia a Dios? (o que comparte su fin de algún modo). |
Se podría decir que le "agradan" las personas que odian a Dios y están contra Él porque el consuelo de un condenado es tener que gente que comparta su condena. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
margalia Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 11, 2008 8:11 am Asunto:
|
|
Yo pienso que no me odia ni uno ni otro... como tampoco pienso que esten peleados ni se odien entre ellos, creo que es una guerra mas de humanos que de Dioses |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 11, 2008 8:45 pm Asunto:
|
|
Cita: | 9) Qué habilidades posee Satanás?, puede materializar (valga la redundancia) materia, puede crear espacios metafisicos fuera del dominio de Dios (ausencia de él)? |
No, solo Dios puede hacer pasar de la no existencia a la existencia algo.
Cita: | 10) Satanás sufre o su odio es en cierta manera un "reconfortante"? |
Siempre sufre, y no tiene ningún paliativo ni nada que le permita reducir su dolor. El odio no le quita sufrimiento.
Cita: | 11) Es verdad que en el fin de los tiempos Satanas reclutará soldados para ir en contra el poder de Dios? Los condenados al infierno son estos soldados?.. supongo que son menos los condenados por ende no estaria en una desventaja de poder y numero? |
Lo que hará Satanás, para nosotros los católicos, es atacar con todo su poder a la Iglesia para destruirla y a todos aquellos que pueden ir al cielo.
Cita: | 12) Porqué Satanás quiere luchar contra Dios si sabe (supongo) que Dios es la existencia misma y que es dependiente de él, y que porsupuesto es mas poderoso que él puesto que lo creó? (y que además sabe el futuro). |
Él es soberbio, él se cegó con sus cualidades y ahora vive ciego en su soberbia. Quiere ser más que Dios cueste lo que cueste y eso solo le lleva a caer más bajo. Por eso Satanás no "entiende" muchas cosas por muy sabio que sea.
Cita: | Eso quiere decir que tal ser "semi-divino" (por asi decirlo) razona y siente como humano? le tiene miedo a la soledad de algún modo y se siente mas reconfortado mientras más lo acompañen en la condena? |
A ver usamos términos humanos y sentimientos humanos para intentar aclarar como son los seres espirituales, pero lo que si hay que decir es que su razonamiento es superior al de los hombres, lo mismo el de todos los ángeles. Y no le tiene miedo a la soledad, además ya está bien rodeado de compañeros que le siguieron.
Cita: | 14) En el infierno qué es capaz de hacer uno? |
Básicamente: sufrir, odiar y resistir (pero resistir en el sentido de cerrarse totalmente a Dios).
Cita: | 15) Uno puede comunicarse con Dios de alguna forma en el Infierno (aunque sea muy breve)? Y si uno cometió una falta "leve", por ejemplo, haber sido ateo sin propagar sus ideas a los demás y obrando de forma muy sobresaliente en el mundo terrenal, se pueden tener ciertos "favores"? |
En el Infierno no hay la más mínima posibilidad de ver a Dios y de que un alma de un condenado pueda comunicarse con Él. Los que van al Infierno no pueden salir de allí jamás, pero si los que van al Purgatorio, en el que están los que están salvados pero tienen que terminar de purgar sus faltas.
Cita: | 16) Satanás está prisionero (condenado) en el Infierno, sin embargo el puede tentar a gente fuera de este espacio metafisico.. cómo lo hace? |
De esto debe contestar otra persona que sepa más de esto (cosa sencilla). Pero pasaría lo mismo que con los ángeles que aún estando en el cielo pueden aparecerse en la tierra, y aunque Satanás se apareciera en la Tierra no dejaría de sufrir, sigue siendo un condenado atado allí.
Cita: | No me cuadra, haber.. Satanás igual fue creado a imagen y semejanza de Dios, se odia él a si mismo?. Sobre lo de la salvación.. no debería odiar a Jesús y no a nosotros puesto que no tenemos mucho que ver, sino que somos "pasivos" en cuanto al acto salvifico? |
Sobre que los ángeles fueran creados a imagen y semejanza de Dios no estoy seguro, pero si así fuera Satanás no se ve así, se ve más perfecto que Dios y no se reconocería como imagen de Dios.
Por supuesto que odia a Jesús, lo lleva odiando desde que cayó porque Jesús es Dios, y lo odia muchísimo por haberle derrotado de esa forma al hacerse Hombre por nosotros los hombres y por nuestra salvación. Pero nos odia a nosotros también por eso, por haber motivado con nuestra caida la Encarnación de Dios y su Redención, derrotándolo de una forma extraordinaria. Si no hubiéramos caido Dios n ose habría encarnado y no le habría asestado semejante golpe. Y no somos pasivos en absoluto, bien es cierto que es Dios quien salva, pero somos nosotros los que debemos colaborar activamente, no es poner un vaso al aire a ver si con la lluvia se llena, si no ir a una fuente con agua y llenar el vaso ahí. _________________
|
|
 |
margalia Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 11, 2008 8:52 pm Asunto:
|
|
Servus_Dei escribió: | Cita: | Yo pienso que no me odia ni uno ni otro... como tampoco pienso que esten peleados ni se odien entre ellos, creo que es una guerra mas de humanos que de Dioses |
???, hermana las drogas destruyen  |
Las debilidades no me llaman  |
|
|
 |
Servillum Asiduo
Registrado: 14 Dic 2007 Mensajes: 497 Ubicación: Belgrano, Argentina
|
Publicado:
Sab Abr 12, 2008 1:59 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Jajaja lo iba a poner justo ahora. De paso decirle a Servillum que se la lea también. No hay por ahí nada que lo haya tocado más a fondo.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
¡Gracias!
Voy a empezar a leer la suma teológica, pero el lenguaje es muy complejo y la lectura es difícil: una vez estuve media hora para entender la explicación de cuando Jesús dijo no saber el día del Juicio (una discusión con un Testigo de Jeova). _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
Antena Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 12, 2008 3:32 am Asunto:
|
|
Cita: | 13)Se podría decir que le "agradan" las personas que odian a Dios y están contra Él porque el consuelo de un condenado es tener que gente que comparta su condena. |
Eso quiere decir que tal ser "semi-divino" (por asi decirlo) razona y siente como humano? le tiene miedo a la soledad de algún modo y se siente mas reconfortado mientras más lo acompañen en la condena?[/quote]
A los ateos se les considera 'tibios', a quienes dice el Señor 'Vomitará de su iglesia'. Sin contar con que la mayoría de quienes se hacen llamar así, es porque niegan la fe católica (conociéndola). Se puede decir que él ya los considera 'un punto a favor'.
Cita: | Creo que estas son todas mis preguntas, en este apartado dejo algunos comentarios sobre las "ya resueltas":
5) Cita: | Nos odia porque fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, nosotros le recordamos a ese Dios que lo expulsó del cielo. También nos odia porque por nuestra causa Dios se hizo hombre para salvarnos, haciendo que el diablo sufriera un derrota extraordinaria. |
No me cuadra, haber (a ver).. Satanás igual fue creado a imagen y semejanza de Dios, se odia él a si mismo?. Sobre lo de la salvación.. no debería odiar a Jesús y no a nosotros puesto que no tenemos mucho que ver, sino que somos "pasivos" en cuanto al acto salvifico? |
Este... sí, se puede decir que se odia por no poder ser como Dios.
Y sí odia a Jesús, pero porque es Dios, no por su parte humana (a la que falló en tentar).
Y nos odia porque nosotros podemos estar en la presencia del Señor y alcanzar el Cielo, acción que él no puede ejecutar. No puede volver y nos odia en nuestra cualidad de poder llegar. _________________ El Señor es grande, el Señor es uno... |
|
|
 |
Antena Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 12, 2008 3:48 am Asunto:
|
|
Cita: | Que pasa si yo obro como buen cristiano pero me niego a creer en la Iglesia y en su mensaje de salvación y todo aquello por considerarlo cosas falsas (y de paso me niego a creer en Dios y adopto una actitud pandeista que viviria como ateo practico).. y al momento de morir e irme al Infierno me doy cuenta de que estube totalmente equivocado y me arrepiento de verdad y no tengo odios de ningún tipo ni de aceptar a Dios puesto que fui un ateo sin odios contra Dios ni la Iglesia.. sino uno que simplemente no creia en tales cosas, alguien bastante relativista por naturaleza? Ahi nisiquiera me podria comunicar con Dios? |
Como ya lo dijiste, te niegas a creer en Él, ya cnociéndolo.
Estás pecando de entrada contra el primer mandamiento
"Amarás a Dios por sobre todas las cosas"
Estás viviendo en constante actitud y conciencia de pecado y eso es lo que te condena, querido forista.
Cita: | 7) Es posible comunicarse con Satanás o alguno de los demonios en el Infierno?
|
De hecho, sí. Por medio de la magia negra, espiritismo y brujería. Esos poderes son otrogados por invocaciones a espíritus malvados. De nuevo un atentado directo contra el primer mandamiento. Y falta de fe en Su poder. _________________ El Señor es grande, el Señor es uno... |
|
|
 |
Antena Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 12, 2008 3:50 am Asunto:
|
|
No te respondo al primer punto porque recuerdo una cita donde indica que nadie puede cruzar el abismo entre el Cielo y el Infierno.
La buscaré y te responderé tan pronto como me sea posible. _________________ El Señor es grande, el Señor es uno... |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Sab Abr 12, 2008 10:38 am Asunto:
|
|
Cita: | Que relación tiene un pasaje del AT donde Dios saca a una persona del Seol? (lo siento no me acuerdo especificamente dónde se encuentra el pasaje, ojalá alguien lo recuerde.. creo que es donde esta Job, creo). |
Lo investigaré yo tambien porque no caigo a lo que te refieres.
Cita: | Que pasa si yo obro como buen cristiano pero me niego a creer en la Iglesia y en su mensaje de salvación y todo aquello por considerarlo cosas falsas (y de paso me niego a creer en Dios y adopto una actitud pandeista que viviria como ateo practico).. y al momento de morir e irme al Infierno me doy cuenta de que estube totalmente equivocado y me arrepiento de verdad y no tengo odios de ningún tipo ni de aceptar a Dios puesto que fui un ateo sin odios contra Dios ni la Iglesia.. sino uno que simplemente no creia en tales cosas, alguien bastante relativista por naturaleza? Ahi nisiquiera me podria comunicar con Dios? |
Si en el momento de morirte por una gracia extraordinaria realizaras una contricción perfecta, esto es un arrepentimiento total y absoluto que te llevara volver a Dios, no irías en absoluto al Infierno. Tendrías que ir al Purgatorio para expiar todas las culpas pero estarías salvado; además solo la alegría de un ánima del Purgatorio es superada por la alegría de un bienaventurado en el cielo.
Y hay que pensar también que los que están en el Infierno están total y absolutamente cerrados a Dios, no quieren nada de Él, ni siquiera su Misericordia. O sea que les da igual que les digan que pueden slavarse porque no la quieren, no quieren nada de Dios y aunque se les diera 1000 oportunidades de arrepentirse las rechazarían 1001 veces.
Cita: | Gracias pero tu respuesta no da a entender de qué forma Satanás pretende luchar contra la Iglesia y Dios ya que mi intuición me dice que "su reino" tiene un menor numero de "combatientes".. de todas formas, cómo puede ganarle a Dios? no suena un poco extraño.. ganarle a la existencia misma, o sea, si lo "mata" todo desaparece.. incluso él no? Y si extiende el "no reinado de Dios".. no puede escapar al sufrimiento de todas formas, eso quiere decir que si lo "mata" o "hace desaparecer de alguna forma magica" o lo "esclaviza" deberian desaparecer todos los conceptos.. incluso el concepto de no-existencia de Dios y por ende TODO (o en su defecto a todos los aliados de Satanas... y allí seria Satanas junto con el vacio, nadie mas.. fome no?) |
¿Cómo pretende luchar? Por poner un ejemplo dentro de la Iglesia a nivel de fe sería sembrando duda en la misma Iglesia y hacer que aquellos que se autodenominan católicos rechacen lo que la Iglesia ha mostrado, enseñado y defendido como divinamente revelado como el misterio de la Santísima Trinidad. Y una Iglesia que no sabe bien lo que cree es muy fácil hacer que caiga.
La idea que has puesto último me resulta un poco rara, pero no puede ganar Satanás a Dios, no hay forma, es como intentar con un soplido pequeño apagar un incendio. Satanás puede hacer lo que se le ocurra pero no de lejos puede vencer a Dios, deberías ser igual a Dios para que, siquiera, la lucha fuera entre iguales.
Cita: | 7) Es posible comunicarse con Satanás o alguno de los demonios en el Infierno? |
Yo diría que sí, recurriendo a invocaciones y actos satánicos. Ahora si te comunicaras con uno ya puedes darte por perdido porque no te quepa duda que hará todo lo posible para que vaya la persona al infierno. Por eso es mejor no hacer tonterías con el demonio ni comunicarse con él porque quien con fuego juega se acaba quemando. _________________
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Sab Abr 12, 2008 5:43 pm Asunto:
|
|
Cita: | Me referia a comunicarse con él estando en el infierno. Si estoy condenado y me quiero comunicar con él puedo? o simplemente no existe ningún concepto de comunicación en dicho "espacio" metafisico de sufrimiento? |
Desde el Infierno el condenado no puede habar con Dios, y lo que es más importante, no quiere hablar con Dios.
Cita: | Creo que englobas todo el pensamiento humano en limitados conceptos, haber, te lo ejemplifico de esta manera.. imaginate que soy una persona que no tiene ningún odio contra Dios ni la Iglesia pero hay ciertos dogmas que me parecen extraños y que me sentiria incomodo perteneciendo a los grupos religiosos, conosco sin embargo sus enseñanzas y obro de forma muy sobresaliente en el mundo terrenal sin pertenecer como te dije a ningún "movimiento"; mi pensamiento sobre lo divino es muy relativista.. para mi Dios puede tanto existir como no existir, no me creo superior ni igual a Dios (en cado de que exista) sino que mis conocimientos sobre el universo y composición me dan a entender (a mi) que soy un ser de cierta manera bastante insignificante; por tanto adopto una duda respecto a lo divino y no me lo sigo cuestionando.. simplemente no se nada al respecto lo que implicaria que si existiera Dios y un eden me encantaría ser participe y estar en comunion con él, y si no existe pues nada que hacerle, o sea, en conclusión no puedo llegar a una decisión, asi que si me condenara no estaria cerrado a él.. es más, comprobaria (creo) su existencia definitiva y me gustaria estar en su reino.
|
Si somos extraordinariamente estrictos, y cogiendo literalmente el Evangelio, el que no creyera no se salvaría. Ahora bien no sabemos con certeza hasta donde llega la Misericordia de Dios, por lo que puede, es posible que una persona que fuera extraordinariamente buena pudiera salvarse, pero tendría que pasar forzosamente por el Purgatorio una buena temporada parar purgar su increencia.
Cita: | Vale, mi problema es que yo tenia entendido que cuando venga el reino de Dios todos los justos y creyentes estarian en el "cielo" y los condenados en el infierno y alli comenzaria la batalla, o sea, como en un espacio metafisico o no? en qué consiste este "combate"?: uno como espiritu va y tiene que destruir a las fuerzas del bien y las buenas almas deben impedirlo y acabar con el mal? |
No, el combate me temo es más prosaico y más difícil. El combate espiritual es luchar espiritualmente contra el Demonio, sus aliados y sus tentaciones, y es hacerlo durante toda la vida y ayudar si estás en el cielo a los que estén en la Tierra para que ellos puedan también triunfar. Y podría decirse que gana él cuando consigue que un alma caiga en el infierno, pero pierde cuando un alma va al cielo.
Ahora lo que ocurrirá cuando venga Cristo con toda su gloria es lo que se conoce el Juicio Final, después de hber tenido ese combate espiritual entre, si quiere llamar así, el bien contra el mal.
Cita: | Por último, Satanas es un tanto infantil no? |
En absoluto. Satanás es extraordinariamente inteligente, sumamente astuto y casi irresistible. Si hay alguien a quien debemos temer de verdad es a Satanás porque puede provocar el peor de los males, nuestra condenación. _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 12, 2008 7:12 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Si hay alguien a quien debemos temer de verdad es a Satanás porque puede provocar el peor de los males, nuestra condenación. |
Saludos Christifer....sé muy bien la dirección y la lógica de tu post...pero sería válido que Wasifo, sepa que el cristianismo únicamente teme a Dios y a nadie más:
"A Yahveh tu Dios temerás, a él servirás, vivirás unido a él y en su nombre jurarás." (Dt 10,20)
Satanás es un enemigo como bien dijiste muy astuto que el cristiano jamás debera bajar la guardia y confiarse o exponerse...
Pax in Cristi!!  _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Sab Abr 12, 2008 7:48 pm Asunto:
|
|
Gracias por la oportuna puntuación Agustino  _________________
|
|
 |
alexis1431 Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 23, 2008 3:19 pm Asunto:
|
|
con respecto a la pregunta de si el demonio puede materializar materia, yo opino que si. En una entrevista de un programa español al padre Gabriel Amorth, exorcista oficial del vaticano, mostró varios objetos (entre clavos y otros metálicos) que los posesos expulsaban por la boca en las sesiones para liberarlos. Los objetos (tal como lo dice el padre Amorth) no provenian del estomago, sino que se materializaban en la boca.
Recordemos que el demonio fue un ángel, y éstos tienen el poder de materializarse (recordemos a Jacob luchando con uno de ellos). El padre Jose Antonio Fortea en su "summa daemoniaca" dice que los demonios al caer no cambiaron su naturaleza de ángeles ni su poder, tan solo cambió su voluntad y su inteligencia en beneficio de su propio egoismo.
La materialización por parte de ellos es entonces viable.
Paz en Cristo. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Jue Abr 24, 2008 3:47 am Asunto:
|
|
Hola Wasifo:
Has oído hablar del "acusador"?
es el mismo que nombras, Satán,
en vida te incita al mal, y al morir se presenta para hacerte desesperar de tus pecados y hacerte dudar de la misericordia de Dios,
acusándote ante tí mismo, dado que a la vista parcial, que se tiene de Dios al morir, (visión velada)
donde descubres que Dios es realmente Amor y le fuiste infiel;
.
Con ésto explico que no tiene simpatía por el pecador
sino odio porque el ser humano puede acceder a la Gloria que él ya no puede tener, y ya en el infierno no creo que sean "amigos" unos de los otros sino que el odio mismo que los ha llevado allí,
les hará la muerte eterna "un infierno" .
saludos! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
margalia Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 25, 2008 6:18 am Asunto:
|
|
Wasifo escribió: | Cita: | Por que no lees las preguntas y artículos de la Suma Teologica, eso te responderá mucho de lo que planteas |
Lo leí y no aparece si puedes comunicarte con Satanas estando en el Infierno. |
Para mi el infierno no es un sitio para mi es un estado de conciencia... supongo que todo dependera de tu estado y como no de si satan quiere hablar contigo... no creo que tu digas satan y el aparezca para hablar... |
|
|
 |
|