Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 25, 2008 6:01 pm Asunto:
Misa diaria
Tema: Misa diaria |
|
|
Para aquellos que van a misa todos los días, me gustaría saber porqué lo hacen. |
|
|
 |
kity Constante
|
Publicado:
Sab Abr 26, 2008 5:07 am Asunto:
|
|
Saludos tessi!
..Yo no voy a misa diario porque mis horarios no me lo permiten, talvez sólo una o dos veces entre semana...pero si se puede por qué no hacerlo?..si fuera a misa a diario lo haría por amor _________________ Señor, no dejes que me pierda. |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Sab Abr 26, 2008 5:20 pm Asunto:
|
|
¿Por qué respira la gente?
¿Por qué parpadea la gente?
¿Por qué se alimenta la gente?
¿Por qué duerme la gente?
La vida sobrenatural no es fácil de explicar, el P. Pío era quien decía que es más facil que subsista la tierra sin la luz del sol que sin la Eucaristía. Frases como esa y parecidas es como muchos Santos, Padres, Místicos, almas privilegiadas, etc..., explican la importancia de la Eucaristía. ¿Y no se podría hacer la pregunta así: Cómo es que tantos católicos pudiendo ir a Misa diario no lo hacen? Allí afloran todas ese genero de respuestas excusandose, pero yendo al fondo del asunto, uno se dá cuenta que la mayoría de esas respuestas lo único que traducen es que la gente (que pudiendo ir diario a Misa) no va simplemente porque no le da la gana.
Gracias y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 28, 2008 1:59 pm Asunto:
|
|
Quisiera saber el motivo real de una persona, no el significado de la Misa. Si alguien dice que va por amor, qué me quiere decir, en realidad? Veo gente que va porque pertence a una congregación o grupo religioso que les dice que hay que ir a misa, veo viejas que van para charlar con otras viejas, veo gente piadosa que no sé si van por una promesa, por costumbre, porque no tienen nada que hacer, porque esperan recibir algo, en fin... por qué van? |
|
|
 |
kity Constante
|
Publicado:
Lun Abr 28, 2008 3:08 pm Asunto:
|
|
Cuando amas a alguien quieres estar cerca, ese es un motivo real para mí.
Cuando vas a visitar a tus padres, abuelos a un amigo, supongo que lo haces porque los amas y buscas su compañía, espero no sea porque esperas recibir algo a cambio.... _________________ Señor, no dejes que me pierda. |
|
|
 |
midka Constante
|
Publicado:
Dom May 04, 2008 2:16 am Asunto:
|
|
Yo no acostumbraba a ir a misa diaro, pero ahora que lo hago realmente me siento más cerca de Jesús. Y por ende mi compromiso como discipulo de Él es mucho mayor. _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
 |
aguilazul Nuevo
|
Publicado:
Dom May 04, 2008 10:56 pm Asunto:
Por ser un encuentro con Cristo y la Iglesia
|
|
El espíritu se eleva y se une a Cristo, el alimento espíritual para nuestra alma. Porqué ir a Misa todos los días, por la fortaleza que encuentro, por la paz de mi alma, porque al comulgar y recibir el Cuerpo de Cristo, mi ser ser fortalece. Cuando no asisto todos los días es como que algo faltara a mi vida. |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Lun May 05, 2008 4:29 pm Asunto:
|
|
Gracias por las respuestas. Veo que la misa parece importar poco, excepto por el "prurito de la novedad" (misa tridentina versus novo ordo). En fin... |
|
|
 |
CreerEnMexico Esporádico
|
Publicado:
Lun May 05, 2008 8:23 pm Asunto:
|
|
Tessi:
Sería algo absurdo si pretendieras que con unas líneas la gente te explicara algunas de las cosas más profundas de su corazón.
No esperes respuestas determinantemente concretas y objetivas sobre una pregunta que va al fondo de la subjetividad.
Ahora, creo que tu actitud es dura y no parece receptiva. La respuesta que te dió Secretman es básica, es como si le preguntaras a alguien porqué hace ejercicio todos los días pero no aceptas como respuesta los beneficios del ejercicio.
Si te das la posibilidad de creer que alguien va a Misa diaria por fines y motivos realmente elevados quizá puedas apreciar las respuestas del foro. Si no, si crees que todos tienen alguna razón mezquina, mejor ni preguntes.
No me lo tomes a mal, pero tus respuestas te presentan muy negativo. _________________ Felipe
http://creerenmexico.org |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
midka Constante
|
Publicado:
Mar May 06, 2008 3:52 am Asunto:
|
|
Has la prueba tessi, ve a misa sólo 15 días seguidos y después hablamos. No pierdes nada, y veras que puedes ganar un tesoro muy grando. _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
 |
midka Constante
|
Publicado:
Mie May 07, 2008 4:29 am Asunto:
|
|
Algo más, si aceptas ir 15 días seguidos a misa, es que debes de comulgar en esos 15 días, ya que el centro de la misa es la eucaristía.
Garantizado  _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
 |
midka Constante
|
Publicado:
Mie May 28, 2008 4:06 am Asunto:
Hacer valer la garantia
|
|
Bueno mi querida Tessi, ya pasaron los 15 días, y lo prometido es deuda, espero que hallas aceptado, la propuesta que te hice. 15 días de ir a misa, 15 días de comulgar. Tu vida, ni minimamente es lo que era antes. 15 días de comulgar hacen que te sientas en la gloria, la misma vida la ves como un triunfo, a pesar de los fracasos. El ser apostol es tan fácil, en la compañía de Jesús. Sólo aquellos que comulgan diario, saben el tesoro tan grande que es hacerlo. Tessi, espero que este milagro tan precioso de la Eucaristia, traiga magia a tu vida.
Y si no pudiste ir ni un día, en serio no sabes como lo lamento, te perdiste de la más grande dicha que puede tener un cristiano.
Saludos. _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mie May 28, 2008 4:40 pm Asunto:
Re: Hacer valer la garantia
|
|
midka escribió: | Bueno mi querida Tessi, ya pasaron los 15 días, y lo prometido es deuda, espero que hallas aceptado, la propuesta que te hice. 15 días de ir a misa, 15 días de comulgar. Tu vida, ni minimamente es lo que era antes. 15 días de comulgar hacen que te sientas en la gloria, la misma vida la ves como un triunfo, a pesar de los fracasos. El ser apostol es tan fácil, en la compañía de Jesús. Sólo aquellos que comulgan diario, saben el tesoro tan grande que es hacerlo. Tessi, espero que este milagro tan precioso de la Eucaristia, traiga magia a tu vida.
Y si no pudiste ir ni un día, en serio no sabes como lo lamento, te perdiste de la más grande dicha que puede tener un cristiano.
Saludos. |
Generalmente cuando malentienden lo que escribo o lo que digo, no respondo y me aguanto que piensen lo que quieran, pero casi me conmueve tu interés y deduzco que en estos 15 días quizás te hayas acordado de mi en tus Misas y esa oración seguro me viene muy bien, pero el hecho es que voy a Misa diaria y comulgo diariamente hace bastante más de 15 días, es más, a veces voy a a más de una Misa el mismo día.
La Misa es el centro de mi vida y de mi pensamiento; no sé que te hizo suponer en mi pregunta que no voy.
La Misa no trae magia a mi vida, ni me siento en la gloria, ni hace que sea fácil ser apóstol (hace tiempo que para mi se acabó todo eso); casi te diría que es al contrario. Yo sé que es un tesoro comulgar a diario, pero para mi es un tesoro de fe, sin sentimientos, en una cruz continua que me permite vivir lo que firmemente creo y sé, a pesar de la angustia que la vida me provoca. |
|
|
 |
midka Constante
|
Publicado:
Jue May 29, 2008 4:23 am Asunto:
|
|
Escribio Tessi
Cita: | Gracias por las respuestas. Veo que la misa parece importar poco, excepto por el "prurito de la novedad" |
Entonces no entiendo este comentario tan ironico que haces, pareciera como si realmente, no valoraras la misa en la vida de los demás.
Además la inquietud inicial de tu pregunta, juegas a caso con los demás??
Y por último 15 años, y no haber hallado la felicidad en el encuentro diario con Jesús.
La magia de sentirte viva para gozar el momento más sublime que un ser humano pueda tener: unirse a su creador.
La gloria de recibir ese amor que inunda todo tu ser.
Y la conciencia de seguir los pasos de Pedro, de Juán, de Pablo, etc. para proclamar el encuentro con ese amigo tan querido que es Jesús.
Yo no tengo 15 años, será eso, que tengo poco tiempo comulgando diario, y para mi cada encuentro parece ser el primero. Es lo más hermoso que puede haber en mi vida. Compartir mi existencia con el Señor.
Disculpa Tessi, en verdad siento mucho, que para ti sea sólo otro momento en tu vida, que seas insensible al más hermoso regalo que Jesús nos dejo; su presencia. _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
 |
|