Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
MARISA42 Nuevo
|
Publicado:
Vie Abr 25, 2008 12:02 pm Asunto:
Medjugorje
Tema: Medjugorje |
|
|
Qué opinan de estas apariciones marianas?
Es que se me hace raro que la virgen se aparezca tantos años y a diario.
Me gustaría saber su opinion.
Gracias por su tiempo.Paz en el Señor _________________ Jesus,confio en Ti |
|
|
 |
Cristina Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 25, 2008 2:11 pm Asunto:
Re: Medjugorje
|
|
MARISA42 escribió: | Qué opinan de estas apariciones marianas?
Es que se me hace raro que la virgen se aparezca tantos años y a diario.
Me gustaría saber su opinion.
Gracias por su tiempo.Paz en el Señor |
Marisa, yo creo que la Virgen se puede aparecer cuantas veces quiera y dónde quiera debido a que los seres humanos parecemos niños malcriados, necesitados de que nos repitan las cosas una y mil veces......... Y ni aún así, muchos le hacen caso!
Ella es MAMA y como tal cuida de Sus hijos, a lo que ve tan descarriados en esta sociedad. Qué mamá no repite y repite mil veces lo mismo a sus hijos para lograr que ellos aprendan?
Yo lo veo como un gesto de gran Amor hacia los hombres y le agradezco a Nuestra Madre su constante preocupación por nosotros. _________________ "Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús, en Vos confio"
www.inmaculadamadre-salta.org |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Sab Abr 26, 2008 7:25 am Asunto:
|
|
Hola acá puedes leer acerca de las contradicciones que existen :
Cita: | Pero los resultados de las investigaciones de la Conferencia de Obispos de Yugoslavia arrojaron que había equivocaciones que iban mucho más allá de ser simples «detalles» en las declaraciones de los seis videntes (Ivanka Ivankovich, Mirjana Dragicevich, Vicka Ivankovich, Ivan Dragicevich, Marja Pavlovich y Jakov Colo). Las apariciones de Medjugorje:
a) No concuerdan del todo con la doctrina de la Iglesia..- Se advierte la enseñanza de un falso ecumenismo. La vidente Ivanka declaró: «La Madre Bendita dice que todas las religiones son queridas por Ella y su Hijo". (Janice T. Connell, Las Visiones de los Niños, Las Apariciones de la Madre Bendita en Medjugorje, St. Martin´s Press, agosto de 1992). Más aún, las apariciones afirman que «la religión de cada uno debe ser respetada, y ustedes deben conservar la suya para ustedes mismos y para sus niños». (Las Apariciones de Medjugorje, por el Padre Svat Kraljevic, 1984, p. 5 . Esta visión, que acaba por poner al mismo nivel todas las religiones y recomienda que cada quien se quede con sus propias creencias, contradice lo enseñado por la Iglesia y por Cristo mismo, que ordenó: «Vayan, pues, y hagan discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» (Mt 28, 19). http://www.catolicodigital.com/nuestra-fe/lo-que-todo-catolico-debe-saber/-200605213651/
|
Aunque digamos que "la Virgen puede hacer lo que quiera"
No es así, es madre de Dios y en su humildad perfecta, se somete en TODO a Dios.
Estas apreciaciones de la Iglesia nos ayudan a no caer en fanatismo y a saber esperar obedientes sus verdaderas conclusiones.
saludos!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
MARISA42 Nuevo
|
Publicado:
Sab Abr 26, 2008 9:50 am Asunto:
|
|
La verdad es que estoy en la linea del hermano Real; mas de 8000 apariciones son demasiadas incluso para una madre solícita, y además parece ser que hay muchos sacerdotes suspendidos ad divinis que siguen ejerciendo sus funciones y administrando sacramentos.De todos los videntes, que yo sepa ninguna se ha decidido por la vida religiosa...no sé...creo que es un caso raro.
Benedicto XVI no parece ser un gran fans de este fenómeno.Si estoy equivocada me corrigen _________________ Jesus,confio en Ti |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Sab Abr 26, 2008 1:56 pm Asunto:
|
|
Interesante... lo de la vida consagrada ha ocurrido, pero no creo que sea necesario...
- De Juan Diego, no sabemos mayor cosa pero mi opinión es que no optó por entrar a orden o congregación alguna. Tanto mesoamericanos como españoles estaban obsesionados con el registro y algo hubiera quedado documentado de esto.
- Bernardita sí optó por la vida consagrada.
- Los videntes de Fátima... todos los que llegaron a la edad para hacerlo (una).
- Santa Catarina Labouré ya era monja.
- Una de los videntes de La Salette pero el otro no.
.....
Lo que sí es seguro es que la obediencia siempre ha sido una marca clara. Aun cuando la jerarquía no siempre ha sido partidaria de la visión desde el principio, los videntes han sido respetuosos.
Aquí me entran dudas cuando vemos lo que dice el Obispo Peric de la Diócesis de Mostar-Duvno-Trbinje-Mrkan donde se dan las apariciones:
Les mando el link en italiano pero también está en inglés. Con un poco de imaginación, se puede navegar el sitio, que con excepción de estos mensaje estará en Croata, y se puede ver que hay varios en la misma tónica.
Da que pensar...
JP _________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo. |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Sab Abr 26, 2008 4:14 pm Asunto:
|
|
A mi sinceramente me resulta raro esto que, al parecer, dijo en 1981:
Cita: | Sois vosotros los que estáis divididos en la tierra. Los musulmanes y los ortodoxos, lo mismo que los católicos, son iguales ante mi Hijo y ante mí. No es suficiente permanecer en la Iglesia Católica para salvarse; hay que respetar los mandamientos y seguir la conciencia. Los que no son católicos son igualmente criaturas hechas a imagen de Dios y destinados a llegar un día a la casa del Padre. La salvación se ofrece a todos sin excepción. Sólo se condenan los que rechazan a Dios deliberadamente. A quien se ha dado poco, se pedirá poco. A quien se ha dado mucho, le será pedido mucho. Sólo Dios, en su justicia infinita, determina el grado de responsabilidad y pronuncia el juicio |
Y uno se pregunta si los judíos y los protestantes no son iguales a los católicos ¿no se apareció a un judío en el siglo XIX, logrando su total y absoluta conversión? _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Sab Abr 26, 2008 4:49 pm Asunto:
|
|
He encontrado esto en una página web, pondría que página es pero no sé si es católica o tradicionalista, creo que un poco sí pero de todos modos pongo el texto porque me resultó curioso:
Cita: | Las contradicciones de los videntes:Una Virgen con "Retoques"
1)A qué fuimos?
El miércoles 24 de junio de 1981 algunos adolescentes de Medjugorje vieron a Nuestra Señora en una montaña. Ivanka (15 años) y Mirjana (16) ven una luz y la figura de la Virgen en el monte Crnica. Más tarde las muchachas volvieron al lugar con otra amiga, Milka, y luego fueron alcanzadas por Vicka (18 años) e Iván (16), que también la vieron. Al preguntarles por qué habían ido a la montaña, dijeron que habían ido por un humo. Después dijeron que habían ido a recuperar una oveja perdida. Después cambiaron nuevamente, diciendo que habían ido a recoger flores.
2) Es fácil ir al cielo
La próxima noche ...preguntaron por la madre de Ivanka que había muerto dos meses antes. La señora dijo que ella estaba bien, que estaba con ella, y que Ivanka no debía preocuparse. La madre difunta de Ivanka no tenía reputación de ser ninguna santa, por lo que es sorprendente que no haya ninguna mención de orar por su alma en el purgatorio. Mirjana: dijo" recientemente le pregunté eso a la Virgen( si hay muchas almas esperan para subir al cielo) y ella me dijo que hoy en día casi no hay gente en el Purgatorio (Libro del P Faricy, p. 64) Un pensamiento muy conformtante, quizás, pero totalmente opuesto a las enseñanzas de Fatima, San Luis de Montfort, el Papa Gregorio el Grande, San Alfonso, San Antonio Claret, San Augustin, etc., etc.)
3) Un mensaje con marketing:
Durante una aparición el calor y la presión de la muchedumbre eran insufribles para los niños. Ivanka, Mirjana, y Vicka se desmayaron varias veces. La aparición duró 30 minutos. En el camino a casa Marija tuvo una visión ella sola de una cruz coloreada. La señora dijo, "¿Dónde están las otras muchachas? Paz, paz, paz, reconcíliense, vayan en la paz de Dios". Mucho más tarde este mensaje inicial se convirtió en "Paz, paz, paz, nada más que paz, los hombres deben reconciliarse con Dios y entre ellos. Para eso es necesario creer, orar, ayunar, e ir a confesión". Esta forma más elaborada, que se ha convertido en el mensaje standard y principal, no es mencionado por Marija, los videntes, o el Padre Vlasic en los primeros dos meses.
4) Una Virgen que no es Madre:
El sábado 27 de junio Marija vio a la virgen y subió rápidamente la colina, pero entonces no vio nada. Los otros videntes se le unieron y empezaron a cantar y orar. La señora apareció, pero los videntes dijeron que cada vez que los niños pequeños se apretaban alrededor y se paraban sobre su velo, ella desaparecía. La señora no sufriría que los niños pequeños vinieran hasta ella tan cerca porque podrían pisar su velo. Finalmente ellos formaron un cordón para mantener a los niños lejos y entonces la señora re-apareció y se quedó con ellos (Recordemos al Señor diciendo que dejemos que los niños vayan a Él, ¿no es rara esta actitud de Su Madre?).
5)Una "Virgen" que va y viene:
El viernes 3 de julio los niños anunciaron definitivamente que había sido la última aparición. Ha habido miles desde entonces. Los frailes asistieron a las apariciones desde el 28 de junio. El 30 de junio, después de una conversación en la casa de la parroquia con los franciscanos, los niños salieron decirle a la muchedumbre que desde ahora en adelante la Virgen aparecería en la iglesia. El miércoles 1 de julio el sacerdote de la parroquia dijo a la congregación en un servicio especial que las apariciones eran verdad. Los parroquianos creyeron a su sacerdote de la parroquia, naturalmente. Todos los sacerdotes dijeron que no conocían a los niños de antes, y a pesar de que en una semana, después de sólo 3 reuniones con los niños, que podrían haber sido impostores, y sin ninguna señal de un milagro, estos niños tuvieron sus visiones aprobadas por la iglesia local en una ceremonia litúrgica pública. Ellos tenían las visiones antes de la Misa de las 6 en punto y sus mensajes eran predicados a las personas durante una homilía en esa Misa. También muchos franciscanos de las parroquias circundantes vinieron a prestar más solemnidad a esta Misa de la tarde. Desde aquel momento los niños vieron a la señora varias veces en cada lugar concebible y las muchedumbres entusiastas vieron signos por todas partes.
6)Una "Virgen" Protestante
En Lourdes Nuestra Señora sólo se unía a Santa Bernardette en la oración del Gloria Patris, al rezar el Rosario. Era cuidadosa de mantener sus labios cerrados durante los Paters y Aves. En Medjugorje ella dice el Padre Nuestro y el Ave María en su oración de grupo, llamándose así pecadora ("Perdona nuestros pecados")y con necesidad de ayuda, ahora y en la hora de su muerte. En oraciones como esta mujer está efectivamente negando la Asunción, la Inmaculada Concepción, y su mediación universal de todas las gracias. Ella no es omni potencia suplex del Memorare, ella es, a estos efectos, una Virgen protestante.
7) Una "Virgen" Ecuménica
Al principio, prometió una gran señal visible, después de la cual las apariciones se detendrían. Años después no hay ninguna señal, y las apariciones parece que no terminarán, mientras las manos de la Iglesia están atadas. Es una nueva fe que aparece. Ella dice, "A los Ojos de Dios todas las religiones son iguales. Ustedes no creen si no respetan otras religiones, al musulmán, al serbio. Ustedes no son cristianos si no respetan otras religiones. La religión de cada uno debe respetarse y ustedes deben conservar la suya para ustedes mismos, para los suyos y para sus niños."Oct. 1, 1981:(Chronological Corpus of Medjugorje, p. 317)
8) Una "Virgen" Rebelde
Durante el 19 de diciembre de 1981 y el 29 de septiembre de 1982, como está registrado en el diario de Vicka, la señora habló 8 veces del problema de Hercegovina (respecto a los ex sacerdotes franciscanos). Ella animó a los rebeldes a permanecer. Dijo que el obispo estaba equivocado y era injusto (algo que jamás ha dicho una aparición de ningún miembro de la jerarquía eclesiástica), aunque ellos fueron excluidos de su Orden, dejando sus votos, y suspendiendo las sagradas funciones. Ellos permanecieron en Medjugorje diciendo Misa y oyendo las confesiones. Era evidentemente imposible para el obispo resolver la dificultad y traer paz a su diócesis mientras la señora estaba llevando a sus sacerdotes y su gente contra él. O ¿quién hará caso a un obispo injusto y equivocado?Cuando el obispo Zanic vio estos mensajes contra él en transcripciones tomadas del diario, le pidió a Vicka visitarlo y traer el diario. Tres veces ella negó que había un diario. Eventualmente, en el futuro ella presentó cuatro diarios con espacios vacíos que correspondían a los mensajes relevantes. El Padre Vlasic juró en juramento formal que no había ningún diario, no una sino dos veces. Las mentiras de Vicka al obispo y a la comisión la hacen una destinataria imposible de un mensaje divino. Ivan, también, ha sido descubierto indiscutiblemente en mentiras deliberadas al obispo y a la comisión. De agosto de 1984 hasta Abril de 1985, las apariciones continuaron teniendo lugar en la parroquia a pesar de las prohibiciones formales del Obispo de Mostar (Una indudable prueba de falsa aparición, cuando la autoridad de la Iglesia es desobedecida por la aparición) En Enero de 1982, la Virgen ordena que dos sacerdotes franciscanos, removidos de sus ordenes y suspendidos por el Obispo, (y uno de ellos dejó embarazada a una monja), podían celebrar misa y oír confesiones. A Vicka se le preguntó "¿Qué pasa si la Virgen da esa orden y el Papa dice que no pueden?"Vicka responde:El Papa puede decir lo que se le antoje. Le estoy diciendo las cosas tal como son." (del documento del Obispo Zanic, 1990)
9)"Jesús" se cae
El 14 de enero de 1985 durante la aparición de la tarde, cuando los videntes están en éxtasis viendo a Dios y a Nuestra Señora, y por consiguiente totalmente desconectados de lo que ocurría en el mundo, en esta ocasión particular la aparición fue filmada. Mientras los niños estaban en éxtasis, mirando fijamente hacia esta aparición invisible a todos los demás, un hombre francés llamado Jean-Louis hizo un movimiento sorprendente súbito hacia los ojos de Vicka. Ella inmediatamente retrocedió. Después de que la visión había terminado, los videntes se retiraron con un fraile rebelde franciscano (suspendido), y después de la conversación con él Vicka volvió para decir, "yo no vi a Jean-Louis, ni su mano. Yo vi a la Virgen. Ella tenía el Niño Jesús en sus brazos. El Niño se resbaló, e iba a caerse. Yo simplemente hice un movimiento para detener su caída, eso es todo". Ésta es una serie de mentiras, incluso el hecho de que Vicka no avanzó con las manos extendidas para coger al Niño sino que retrocedió.
10) Una "Virgen" que sirve para todo.
Otoño de 1981: Jakov le pregunta a la aparición si "Dínamo", el equipo de fútbol de Zagrev, iba a ganar el título. Casi todos los demas videntes estallaron en una carcajada durante la supuesta aparicion. (Libro de el P. Yanko Bubalo, p22-25).
11) Esperaban a la Virgen, y vino el Demonio
Un día, cuando Mirjana estaba esperando a la Virgen, vió una luz, de la cual surgió el demonio, disfrazado con los atuendos de la Virgen, pero tenía una cara oscura y tenebrosa...luego de un instante, la "Santa Virgen" apareció y le dijo "Te pido disculpas". (Del libro de Tequi "Yugoslavia y el BVM")
12) Otra vez la Virgen Protestante
El mismo Párroco Tomislav Vlasic: le pregunta a Vicka: "¿Sientes que la Virgen es la que otorga las gracias ?" (como dice la doctrina tradicional Católica, segun la cual ella es la Mediatriz de todas las Gracias), o ella es la que reza a Dios? Vicka responde: "Siento como si ella fuera la que le reza a Dios"(también es cierto, pero para los protestantes es así y lo cual es incompleto para la enseñanza católica).(Libro del Padre René Laurentin, 1984,p135-136 y 154)
13) El Padre Gobbi y el Movimiento Sacerdotal Mariano
El 8 de diciembre de 1984, el Padre Gobbi, fundador del Movimiento Sacerdotal mariano, recibe una "alocución" de "María", informándolo que ella estaba apareciendo en Medjugorje. Pero si, por las pruebas demostradas, Medjugorje es un fraude, el P Gobbi y sus alocuciones también lo son.
14) Medjugorjie es fuertemente carismático.
Finalmente, Medjugorje tiene fuertes influencias del Movimiento Carismático, un movimiento que se inició en el Protestantismo y se inoculó en la Iglesia Católica a fines de 1960. |
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 26, 2008 5:03 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Cita: | De todos los videntes, que yo sepa ninguna se ha decidido por la vida religiosa |
Eso que dices no tiene nada que ver. Yo estoy con lo que dice la Iglesia, que es ley, pero que el criterio de credibilidad sea que un vidente ha de hacerse religioso o religiosa es una falacia.
Pongo un artículo del sacerdote Guillermo Juan Morado:
Cita: |
El “laico” es el cristiano no perteneciente al clero. Pero que no pertenezca al clero no significa que no sea Iglesia. En realidad, la mayor parte de la Iglesia está constituida por laicos.
La concepción “piramidal” de la Iglesia está felizmente superada. El laico ya no es la base, sometido a los clérigos y a los monjes; supuestamente los únicos interesados en las realidades espirituales. La teología del laicado, a la que hicieron grandes aportaciones Maritain, Congar, von Balthasar y Rahner, entre otros, preparó el camino para el Concilio Vaticano II que, en la Lumen gentium – capítulo IV – y en la Apostolicam actuositatem, dibujó la figura del laico en sus perfiles teológicos, apostólicos y pastorales.
Los laicos, por el bautismo, participan de la función sacerdotal, profética y real de Cristo. En consecuencia, ejercen, en la parte que les toca, la misión de todo el pueblo cristiano en la Iglesia y en el mundo.
A ellos corresponde, de modo destacado, “iluminar y organizar todos los asuntos temporales a los que están estrechamente vinculados, de tal manera que se realicen continuamente según el espíritu de Cristo y se desarrollen y sean para la gloria del Creador y del Redentor”. El laico está en el corazón del mundo; para que el mundo sea conforme al querer de Dios. Juan Pablo II, en la exhortación apostólica Christifidelis laici (1988), especifica y amplía este rico magisterio conciliar.
Un afán de “tutela” del clero, o de los religiosos, sobre los laicos no responde a la verdad de la Iglesia. No necesitan, los bautizados laicos, ingresar en ninguna “tercera orden” para que su voz, y su compromiso, deba ser tenido en cuenta.
Guillermo Juan Morado |
Un saludo en la Paz de Cristo. |
(Iba a poner que "Un porcentaje de sano "anticlericalismo" es muy sano..." y eso me lo enseñaron tres santos y sabios sacerdotes, pero como tal vez no se entienda el comentario, o escandalice un poco, no lo pongo. Denlo por no puesto)
En cuanto a lo que aporta Christifer, si dicen que la Virgen dijo estoCita:
Sois vosotros los que estáis divididos en la tierra. Los musulmanes y los ortodoxos, lo mismo que los católicos, son iguales ante mi Hijo y ante mí. No es suficiente permanecer en la Iglesia Católica para salvarse; hay que respetar los mandamientos y seguir la conciencia. Los que no son católicos son igualmente criaturas hechas a imagen de Dios y destinados a llegar un día a la casa del Padre. La salvación se ofrece a todos sin excepción. Sólo se condenan los que rechazan a Dios deliberadamente. A quien se ha dado poco, se pedirá poco. A quien se ha dado mucho, le será pedido mucho. Sólo Dios, en su justicia infinita, determina el grado de responsabilidad y pronuncia el juicio , mala tos le siento al gato. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
agua Asiduo
|
|
|
 |
|