Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre la FSSPX
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre la FSSPX
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 6:49 am    Asunto:
Tema: Sobre la FSSPX
Responder citando

Veamos lo que dice el Magisterio de la Iglesia:

La gente que no conoce a Cristo no tiene culpa alguna de no conocerlo. El término conocer no significa que no conozcan su existencia, sino que no conocen que es el Hijo de Dios.

En este tipo de desconocimiento entran todas las religiones no cristianas.

Respecto a las religiones cristianas, hay un elemento que nos une: Creemos que Cristo es Dios.

Respecto a los lefevristas, su problema fue la desobediencia.

Si yo pretendo entrar en un club y me dicen que debo llevar traje y comportarme de determinada manera, si no lo hago y me presento en vaqueros y zapatillas, me echan.
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Micaelius
Asiduo


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 363
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 12:22 pm    Asunto:
Tema: Sobre la FSSPX
Responder citando

Christifer:

La gran diferencia entre los españoles del siglo XI y los lefebvrianos es que los españoles no se rebelaron contra Roma ni ordenaron sacerdotes ilícitamente ni se puso en cuestión el Magisterio de Roma ni se organizó una iglesia paralela desobediente a Roma.

Y además en el caso español el cambio de rito fue impuesto fundamentalmente por los reyes. Fueron ellos lo que por razones políticas se comportaron incluso violentamente con el clero reacio al cambio, como ocurrió con obispos y abades en Aragón arrestados y maltratados por el rey.

Los mozárabes de Toledo cuando se resistían a aceptar el nuevo rito amenzaron con buscarse otro rey, pero no otro Papa. Y el refranero lo que recoge es precisamente esta función arbitraria del rey: "allá van leyes, do quieren reyes" (ley = rito) es decir: "allá fue el rito hispano: do quiso Alfonso espada en mano".

Así que no me parece muy rigurosa la comparación.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Rodríguez Fuertes
Asiduo


Registrado: 24 Jul 2006
Mensajes: 215

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 6:37 am    Asunto:
Tema: Sobre la FSSPX
Responder citando

Servus_Dei escribió:
Y que tiene que ver el Modernismo aquí?, es modernista el ecumenismo?, es modernista el dialogo interreligioso?, es modernista la libertad religiosa?


Tú mismo puedes responderte a esas preguntas a la luz de los textos que cité antes: la encíclica Quanta Cura y el Syllabus de errores, del Papa Pío IX, y la encíclica Pascendi Dominici Gregis, del Papa san Pío X. Y recuerdo que el Concilio Vaticano II, tal como lo definió el Papa Pablo VI, fue pastoral, a diferencia de los Concilios de Trento y Vaticano I, que fueron dogmáticos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 7:33 pm    Asunto:
Tema: Sobre la FSSPX
Responder citando

Cita:
La gran diferencia entre los españoles del siglo XI y los lefebvrianos es que los españoles no se rebelaron contra Roma ni ordenaron sacerdotes ilícitamente ni se puso en cuestión el Magisterio de Roma ni se organizó una iglesia paralela desobediente a Roma.

Yo no estoy hablando de lefebvristas ni de sedevacantistas, si no de católicos fieles al Papa.

Cita:
Y además en el caso español el cambio de rito fue impuesto fundamentalmente por los reyes. Fueron ellos lo que por razones políticas se comportaron incluso violentamente con el clero reacio al cambio, como ocurrió con obispos y abades en Aragón arrestados y maltratados por el rey.

De acuerdo, pero fue por orden de Gregorio VII. El que utilizaran medios violentos ¿no se parece a lo que hicieron con los católicos que apreciaban el antiguo ritual siendo silenciados, calumniados, y teniendo que esconderse para no ser acusados de retrógrados y lefebvristas o sedevacantistas?

Cita:
Los mozárabes de Toledo cuando se resistían a aceptar el nuevo rito amenzaron con buscarse otro rey, pero no otro Papa. Y el refranero lo que recoge es precisamente esta función arbitraria del rey: "allá van leyes, do quieren reyes" (ley = rito) es decir: "allá fue el rito hispano: do quiso Alfonso espada en mano".

Genial, los mozárabes amenazaban al rey con buscar otro rey. Que forma tan cristiana de resolver conflictos en vez de ir a pedir permiso al Papa.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 6:41 am    Asunto:
Tema: Sobre la FSSPX
Responder citando

El Concilio Vaticano II fue continuador del CVI, que quedó interrumpido por la guerra.

Si se echa un vistazo a los temas tratados, se ve claramente que es una continuación.

El Concilio Vaticano II está aceptado por la Iglesia Católica y es el referente al magisterio actual de ella.

Algunos dicen que habría que hacer otro concilio, porque este ya está superado. Otros, que aún no se ha desarrollado en su totalidad.

Los Concilios se convocan para tratar de los diferentes problemas de las diferentes épocas. Cada época tuvo su concilio y sus problemas.

El CVII no es discutible: es magisterio de la Iglesia. Cualquier texto actual tiene su referente en él.

Se pueden citar textos a tutiplén. Yo recibo el Paraula (periódico de la diócesis) todas las semanas, y siempre hay más de una referencia al CVII.

Estudio Ciencias REligiosas, y se estudia el CVII. No otros concilios, que se dan de pasada, sino este concilio, porque explica temas que nos afectan ahora..

A mi, ahora no me afectan los protestantes, ni arrianos, ni ortodoxos, ni los comunistas. La historia está muy bien, y los dogmas son los dogmas.
El resto, puede ser modificado. Es lo que se llama Iglesia viva: se mueve, aunque su base es la tradición apostólica y los Evangelios.
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Micaelius
Asiduo


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 363
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 8:27 am    Asunto:
Tema: Sobre la FSSPX
Responder citando

Christifer:

Este hilo trata sobre los lefebvristas, por lo que no se puede dejar al margen el hecho de que en España no hubo grupos cismáticos y ahora sí los hay. Se trata de una diferencia sustancial entre ambas situaciones.

No. No se puede comparar la represión de entonces con la situación actual sin caer en el anacronismo. No hay "tradicionalistas" en la cárcel por utilizar el rito antiguo. Como tampoco se parece en nada el papel del poder civil entonces y ahora. Antes fundamental y necesario para el cambio, ahora simplemente inexistente e innecesario.

Por otra parte esto que dices me resulta chocante:

Cita:
Genial, los mozárabes amenazaban al rey con buscar otro rey. Que forma tan cristiana de resolver conflictos en vez de ir a pedir permiso al Papa.


¿Ir a pedir permiso al Papa? Gregorio VII muere en 1085, es decir justo cuando se produce la conquista de Toledo; le sucede Víctor III que solo ocupa la Sede de Pedro de 1086 a 1087 y después llega Urbano II. Tres papas en los cuatro años siguientes a la conquista de Toledo, que además era una ciudad de frontera y en peligro.

Vamos a ser serios, los que tenían el poder en aquel momento eran el rey y el arzobispo francés de Toledo, partidario de la supresión absoluta del rito y del cual los mozárabes no podían esperar nada (y lo intentaron, por cierto). Fue precisamente gracias a las presiones al rey por lo que el rito pudo mantenerse entre los mozárabes toledanos. Dudar de que este comportamiento fuera poco cristiano me parece temerario. No es asunto nuestro entrar en ese tipo de juicios, sobre todo sabiendo que los mozárabes ya tenían otro rey antes (el rey moro de Toledo) y que sin embargo dedicieron apoyar a Alfonso VI. Tenían todo el derecho a sentirse maltratados y a enfrentarse al rey como lo hicieron. Cambiaron de rey, no de Papa.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 7:16 pm    Asunto:
Tema: Sobre la FSSPX
Responder citando

De acuerdo, voy a dejar el tema de los mozárabes pues no es el tema que toca.

Ahora sobre el tema de la FSSPX, creo que se debería buscar posiciones de acercamiento como también se hace con ortodoxos y protestantes para lograr la unidad. Es cierto que buscan ser más papistas que el Papa pero ¿acaso por negar dogmas de fe dejamos de lado s los protestantes? ¿O por no reconocer la supremacía del Papa despreciamos a los ortodoxos?
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CreerEnMexico
Esporádico


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 51

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 9:12 pm    Asunto:
Tema: Sobre la FSSPX
Responder citando

altxor escribió:


El CVII no es discutible: es magisterio de la Iglesia. Cualquier texto actual tiene su referente en él.

Estudio Ciencias REligiosas, y se estudia el CVII. No otros concilios, que se dan de pasada, sino este concilio, porque explica temas que nos afectan ahora..



El CVII no es discutible: Cierto, pero su interpretación si es perfectamente discutible.

Cualquier texto actual tiene su referente a el: Falso, incluso la última encíclica del Papa , Spe Salvi, no hace una sola referencia al CVII, ni siquiera a Gaudium et Spes

Por último, el concilio de Trento habla de la Misa, del canon etc, temas que nos estan afectando ahora mismo.
_________________
Felipe
http://creerenmexico.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 10:19 pm    Asunto:
Tema: Sobre la FSSPX
Responder citando

Ahora sobre el tema de la FSSPX, creo que se debería buscar posiciones de acercamiento como también se hace con ortodoxos y protestantes para lograr la unidad.


Se han hecho multiples intentos hermano, es su soberbia lo que no los deja, es muy lamentable, yo mismo eh tenido acercamientos con ellos, pero pareciera que puede mas su capricho que las ganas de Santificar la Iglesia.


Es cierto que buscan ser más papistas que el Papa

A un extremo terrible y lamentable...


¿acaso por negar dogmas de fe dejamos de lado s los protestantes?

Solo que en ellos se estan dando muchos frutos de apertura y Dialogo (y de conversion) gracias al Ecumenismo CATOLICO que la FFSPX niega y trata de casi satanico...

¿O por no reconocer la supremacía del Papa despreciamos a los ortodoxos?

Solo que ellos se acercan, comparten y tratan de limar las diferencias por medio de gesto concretos y con caridad. (Ver todo lo logrado desde 1964 hasta hoy, estamos a un paso de ser una sola IGLESIA)

Ojala hermano mio, FFSPX regresara, pero para ello hace falta humildad de su parte y entender que solo son un grupo, no toda la IGLESIA, lo peor es que la mayoria de ellos, nos tratan a los demas como herejes y paganos y en sus obispos no se ve ningun signo de humildad y si de protagonismo y terquedad...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 10:28 pm    Asunto:
Tema: Sobre la FSSPX
Responder citando

El CVII no es discutible: Cierto, pero su interpretación si es perfectamente discutible.

Y se ha estado aclarando punto por punto por parte del Santo Padre, lastima que a la FFSPX esto le valga un soberano cacahuate mientras no se les cumplan todos sus caprichos, por que eso son...no toman en cuenta a la Iglesia en su conjunto pues ellos se creen la Iglesia... solo ellos.

Cualquier texto actual tiene su referente a el: Falso, incluso la última encíclica del Papa , Spe Salvi, no hace una sola referencia al CVII, ni siquiera a Gaudium et Spes

Asi es, y sin embargo eso no quita que es parte de nuestra TRADICION VIVA y que debemos respetarlo, eso si, con un espiritu recto y sin falsas intepretaciones...

Por último, el concilio de Trento habla de la Misa, del canon etc, temas que nos estan afectando ahora mismo.

Nos estan afectando por que existen extremistas de ambos lados, los pseudotradicionalistas y los progresistas, ambos tan nefastos y absurdos como sus origenes en las intepretaciones erradas de lo que el MAGISTERIO ha ido dando de si....

Como dijimos anteriormente hermano, a ti te gusta mas y te aclara mas tu Fe el rito Gregoriano, a nuestra Hermana Altxor le gusta mas y aclara su fe el Novus Ordo, a mi me da Igual pues entiendo que la EUCARISTICA es lo mas sublime de nuestra VIDA CRISTIANA y no importa el Rito si no una acertada formacion en la FE y entender por que estamos ahi, FRENTE AL SEÑOR... Cada quien acude a lo que lleve a su Espiritu a la contemplacion de la VERDAD. No se hermano, pero para mi no hay un problema, hay torpeza por parte de los extremistas, por parte de los que en lugar de ver lo que el MAGISTERIO VA ENSEÑANDO con la guia de Dios lo ven conforme a sus antojo y caprichos.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 6:41 am    Asunto:
Tema: Sobre la FSSPX
Responder citando

Pues tienes toda la razón, gatosentado.

Yo no soy extremista, la vedad, huyo de ellos como de la peste.

Soy partidaria del ecumenismo, del diálogo, de la comprensión y de la sencillez.

Quizá por eso el rito tridentino lo veo demasiado barroco, y a la vez, muy austero, pero del tipo de austeridad herreriana.

Yo trato a Dios de tú y le considero el Padre perfecto Así de simple.
A mi padre biológico le trataba de tú, pero no era el padre ideal. Era humano, y como todos los humanos, con errores.

En el Catecismo sí se hacen referencias al Concilio Vaticano II. Y que yo sepa, el catecismo es precisamente la norma de comportamiento católico. Y no vale discutirlo. Es lo que hay.

Alguien me va a decir que hay trozos del catecismo que no mentan el cVII. Sí, claro. Pero en dos años de estudio, ha pasado a ser amigo mío, de tantas referencias a la Gaudium Spes, y sobretodo a la Lumen Gentium (luz de las gentes, que es lo que debemos de ser).

Nunca he negado la validez de ambos ritos. Lo que realmente estoy haciendo es una crítica a las posturas de los simpatizantes del FSPX, que son perfectamente constatables.

El Concilio Vaticano II no es discutible, sino comentable para nosostros. Si hay algo que falla o deja de fallar es la Santa Sede la que lo tiene que decidir y no nosotros.

Yo no estaba de acuerdo con lo que decía mi madre, a veces, pero no me quedaba otra que obedecer.

Digo yo, que habiendo excelsos teólogos. unos mindunguis como nosotros no podemos tener la soberbia de criticar al CVII. Zapatero, a tus zapatos.

Yo, que me he leído el CVII, me he quedado extasiada. Jamás habría pensado yo que la Iglesia puediera escribir tan bellas palabras.

Bueno, mañana me voy a Colombia. Un beso a todos
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 7:00 pm    Asunto:
Tema: Sobre la FSSPX
Responder citando

Unas cuantas cosillas:

Cita:
Es muy facil encontrar en el internet los textos preparatorios, esquemas teologicos que tratan aspectos dogmaticos que Iban a ser "tratados en el Concilio Vaticano II" fueron desechados, gracias a la influencia de los Cardenales liberales apoyados por Juan XXIII otro liberal.

Dirección de Internet que muestre esto.

Cita:
3.- El Concilio es pastoral, y el magisterio Pastoral es "infalible" cuando hace eco del Deposito de la Fe, y no cuando pretende "introducir" una nueva doctrina que nada tiene que ver con el mandato misionero de ir y evangelizar a todos los pueblos.

Por favor, quien mencionó esto, cuando mencionó esto, en que contexto mencionó esto, y texto completo.

Cita:
Si el Vaticano II oscureció lo que era claro en la Tradición, por eso mismo, sólo trajo confusión. De ahí, Pablo VI hablar de auto demolición, y de introducción de la humo de Satanás en Templo de Dios.

¿No sabías que el humo del que habló Pablo VI eran las aberraciones litúrgicas?

Cita:
Muchos sacerdotes en todo el mundo, incluidos obispos y cardenales como Alfonso Ma. Sticlker han despertado de los errores del Vaticano II... bien decía el Cardenal Sticker a MOnseñor Fellay en una charla privada: "NO FIRMEN NADA CON ROMA, PORQUE USTEDES ESTAN Y TRABAJAN EN LA IGLESIA.. ROMA AUN NO QUIERE LA TRADICIÓN Y POR TANTO AUN NO ES TIEMPO DE DEJAR SU VALIOSO APOSTOLADO".....

¿Es comprobable que el cardenal dijera esto? ¿Es una invitación a resistirse a la unidad con Roma?


En general ¿qué textos apoyan tu postura sobre el Concilio Vaticano II? Muestra las pruebas que sustenten aquello que mencionas, dentro del Concilio y fuera, y por supuesto sin sacar de contexto y a ser preferible en latín y en traducción para comparar la veracidad de las pruebas.


Como siempre hablan mucho pero muestran poco, que den muestras claras y evidentes de lo que dicen porque lo que sin pruebas se da, sin pruebas se rechaza. Que den muestras de por qué resisten el Concilio Vaticano II, pues si no son como los veterocatólicos con el Concilio Vaticano I, que resistieron este concilio al afirmar que traía innovaciones.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 7:06 pm    Asunto:
Tema: Sobre la FSSPX
Responder citando

Una pregunta "sin" importancia ¿alguien de aquí tiene contactos con cierta página llamada Radio Cristianad? Y si no es así, al parecer este foro tiene una repercusión notable Shocked
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 8:07 pm    Asunto:
Tema: Sobre la FSSPX
Responder citando

Una pregunta "sin" importancia ¿alguien de aquí tiene contactos con cierta página llamada Radio Cristianad? Y si no es así, al parecer este foro tiene una repercusión notable

Yo hermano mio, participo ahi, es una pagina, buena cuando se remite a la verdad Catolica, pero de pronto tambien tiene resbalones poniendo articulos verdaderamente sedevacantes y que mas que ayudar ofenden.... entran a ese foro verdaderos Catolicos Tradicionalistas, pero tambien muchos pseudotradicionalistas que rayan ya en la herejia... Laughing
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 9:12 pm    Asunto:
Tema: Sobre la FSSPX
Responder citando

si, pero eso de satanizar el concilio, esw una locura, yo amo la misa tridentina, pero respeto el novus ordo, lo que me saca como decimos aqui, son los horrendos abusos que vinieron de la mano del novus ordo misae...

y de verdad, que muchos de la RCC (sin ofender a ninguin hno), satanizan la misa de Trento, y a la FSSPX...si, seran cismaticos, pero son de gran ayuda si quieres asisitir una "vera misa", como la llaman ellos... xq muchos sacerdotes de hoy, son igual de cismaticos q ellos, xq no obedecen al Papa,xq cuando le pides la misa de trento, te ponen mil y trabas...


lo que me pone muuuy mal, es que siendo la sagrada liturgia "cumbre y fuente", en vez de unirnos, nos divorcia c/ vez +! debemos abrirnos a un cambio "santo y justo", no a una carrera loca con los protestantes... asi, en un par de años, no habra altares, solo un ambon muy rustico, y cambiaremos las albas y estolas, por traje y corbata.... duele decirlo, pero es ciertro... xq c/ el criterio de "afuera lo viejo", las sagradas vestiduras, quedaran tiradas,xq tienen mas de 2000 años no?


oremos! y respetemos la sgda. y santa tradicion apostolica!

INSTAURARE SACRA!!!!!!

PAX ET BONUS!
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 9:24 am    Asunto:
Tema: Sobre la FSSPX
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Una pregunta "sin" importancia ¿alguien de aquí tiene contactos con cierta página llamada Radio Cristianad? Y si no es así, al parecer este foro tiene una repercusión notable

Yo hermano mio, participo ahi, es una pagina, buena cuando se remite a la verdad Catolica, pero de pronto tambien tiene resbalones poniendo articulos verdaderamente sedevacantes y que mas que ayudar ofenden.... entran a ese foro verdaderos Catolicos Tradicionalistas, pero tambien muchos pseudotradicionalistas que rayan ya en la herejia... Laughing

Lo pregunto porque, entre otras cosas, exigí que dieran pruebas de que el Concilio era pastoral porque siempre decían lo mismo. Entonces al día siguiente entré en la página dicha y me he encontré con lo que parece la prueba que exigí y me quedé un poco Shocked
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 11:17 pm    Asunto:
Tema: Sobre la FSSPX
Responder citando

Voy a poner un texto un tanto curioso (por lo menos desde mi punto de vista) pero que puede ayudar a comprender porque los lefebvristas mantienen su postura:
Cita:
"Hay quienes se preguntan cuál es la autoridad, la calificación teológica que el Concilio ha querido atribuir a su enseñanza, sabiendo que ha evitado dar definiciones dogmáticas solemnes comprometiendo la infalibilidad del magisterio eclesiástico. Y la respuesta es conocida para quien recuerda la declaración conciliar del 6 de marzo de 1964, repetida el 16 de noviembre de 1964: dado el carácter pastoral del Concilio, ha evitado pronunciar de modo extraordinario dogmas dotados de la infalibilidad…" (Audiencia General de Pablo VI, Miércoles 12 de enero de 1966)

_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 11:09 pm    Asunto:
Tema: Sobre la FSSPX
Responder citando

Asi es hermano, el problema de esta "prueba" es que nunca dice que el Concilio por ser Pastoral no es importante, ni mucho menos "menos" importante que cualquiera, leyendo documentos de la epoca anterior al CVII, al menos un o dos años, me entere de que dicho concilio desde antes de ser realizado se presento como un concilio que NO iba a definir Dogmaticamente algo, QUE no se iba a fundamentar en Condenas, y que PASTORAL significaba que la Jerarquia pensaba ya mas en tener una cercania real con el Laico, ya que por mucho fue el campo olvidado de la Iglesia en cierto sentido, cierto es que la Iglesia es Santa, sin embargo la Idea de la Iglesia Medieval siempre fue profundamente clerical y al laico solo se le dieron opciones muy secundarias, (aunque no faltara el que diga que eso es falso, pero veamos el ejemplo despues del CVII donde asociaciones de Laicos y Movimientos de los mismos han sido grandiosos) un ejemplo son las Ordenes Terceras, que funcionaban anterior al CVII de manera muy similar a las Cofradias, sin ir mas alla en el campo de la Evangelizacion, hoy al menos en la Orden Seglar Dominicana segun las Constituciones de 1986 y anteriores, pero precednetes del CVII, se ve una autentica invitacion a que el Laico se integre a la Evangelizacion de manera mas activa...

La "prueba" que te dieron hermano, es mas falsa que un billete de tres pesos, no por que no se haya dicho tal cosa, si no por la forma en que manipulan esa declaracion de Pablo VI, al referir PASTORAL no quita para nada su caracter de CONCILIO DE LA IGLESIA, QUE ADEMAS el CVII fue la conclusion del CVI que nunca fue cerrado... el mismo Juan XXIII lo refirio. El hecho de que este concilio no se dedicara a condenar y lanzar anatemas, no lo hace menos importante... el problema es que muchos psueudotradicionalistas paraciera que entiendes "evangelizacion" como metele miedo al hereje.... jajajaja. en Fin. Bendiciones. Laughing
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 2:42 pm    Asunto:
Tema: Sobre la FSSPX
Responder citando

Es una pena su obsesión por el Concilio Vaticano II, parece que fuera de segunda categoría solo por no definir dogmáticamente, cuando es un Concilio de la Iglesia y como tal merece obediencia por parte de los católicos. Esperemos que se pueda solucionar su cisma lo antes posible.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JAVIER7
Nuevo


Registrado: 09 Dic 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 10:16 pm    Asunto:
Tema: Sobre la FSSPX
Responder citando

El problema es q muchos catolicos se basan en esa "obediencia" para justificar muchos errores y abusos sobre todo liturgicos.
personalmente pienso q la fsspx no tiene "la razón" pero si tienen mucha razon en algunos de sus postulados, la misa ha de ser de cara a Dios porque es a El a quien es ofrecido el santo sacrificio.Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 10:46 pm    Asunto:
Tema: Sobre la FSSPX
Responder citando

la misa ha de ser de cara a Dios porque es a El a quien es ofrecido el santo sacrificio.

¿y acaso Dios no esta presente en Altar?
¿Y acaso Dios no esta presente en la ASAMBLEA?

En fin...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JAVIER7
Nuevo


Registrado: 09 Dic 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 10:54 pm    Asunto:
Tema: Sobre la FSSPX
Responder citando

Dios esta presente en el altar y en la asamblea simbolicamente, mientras q en el sagrario esta presente de manera real es decir en cuerpo, sangre, alma y divinidad.
Por otra parte, no porque el sacerdote este dando la espalda al pueblo va a significar q este no participa, puesto q cada miembro participa segun la funcion q le corresponde.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CreerEnMexico
Esporádico


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 51

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 4:01 pm    Asunto:
Tema: Sobre la FSSPX
Responder citando

Christifer escribió:
Es una pena su obsesión por el Concilio Vaticano II, parece que fuera de segunda categoría solo por no definir dogmáticamente, cuando es un Concilio de la Iglesia y como tal merece obediencia por parte de los católicos. Esperemos que se pueda solucionar su cisma lo antes posible.


Está muy mal que se trate de disminuir al Concilio VII como nulo, pero tan mal está también que se le considere un renacer de la Iglesia, algo así como una refundación. Desafortunadamente es mucho más común que se traten a todos los concilios previos al VII como de segunda categoría argumentando que "ya son otros tiempos".

Quizá exagerando, pero por cada católico que lamenta el CVII hay 10 que menosprecian todos los anteriores.

Por eso el Santo Padre ha insistido en lo que llama la hermenéutica de la continuidad.

Saludos!
_________________
Felipe
http://creerenmexico.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 5:37 pm    Asunto:
Tema: Sobre la FSSPX
Responder citando

Haber Javier uno de los grandes problemas de la pseudotradicion es que muchos de sus difusores no saben ni siquiera que dice la Escritura:

Dios esta presente en el altar y en la asamblea simbolicamente,

"Donde dos o tre se reunan en mi NOMBRE ahi estare enmedio de ellos"

Esto NO es simbolico, ¿donde dice en la Escritura que Cristo solo esta presente simbolicamente?

mientras q en el sagrario esta presente de manera real es decir en cuerpo, sangre, alma y divinidad.

Y sin embargo el Sacrificio Incruento del ALTAR se realiza en el ALTAR, nadie niega el Sagrario y la suma importancia, pero es en el ALTAR durante la celebracion Eucaristica donde se lleva a cabo el Memorial de la Pasion. (Decir Memorial es biblicamente Correcto, a pesar de que muchos pseudotradicionalistas pongan el grito en el Cielo)





Por otra parte, no porque el sacerdote este dando la espalda al pueblo va a significar q este no participa, puesto q cada miembro participa segun la funcion q le corresponde.

Nadie aqui es tonto hermano, sabemos que significa AD ORIENTEM Teologicamente, y creeme que aun en el Novus Ordo cada miembro participa segun la funcion que le corresponde, hasta ahorita no se yo que en el Novus Ordo (tal y como debe celebrarse) alguien este fuera de su Lugar.



Pues al menos en estas imagenes del Novus Ordo no se ve a nadie fuera de lugar... en fin...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CreerEnMexico
Esporádico


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 51

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 3:41 am    Asunto:
Tema: Sobre la FSSPX
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Haber Javier uno de los grandes problemas de la pseudotradicion es que muchos de sus difusores no saben ni siquiera que dice la Escritura:


mientras q en el sagrario esta presente de manera real es decir en cuerpo, sangre, alma y divinidad.

Y sin embargo el Sacrificio Incruento del ALTAR se realiza en el ALTAR, nadie niega el Sagrario y la suma importancia, pero es en el ALTAR durante la celebracion Eucaristica donde se lleva a cabo el Memorial de la Pasion. (Decir Memorial es biblicamente Correcto, a pesar de que muchos pseudotradicionalistas pongan el grito en el Cielo)



Y sin embargo Dios está físicamente en el sagrario y no entre el pueblo. No digo que esto haga inválida una Misa que de la espalda a la presencia física de Dios, pero es inegable que es una forma mucho más tradicional.

Y por si fuera poco, "la gran reforma" de dar la espalda al sagrario para ver hacia el pueblo no la pidió ni el concilio y ni siquiera la reforma del 70. Es más, ni siquiera es parte oficial del Novus Ordo, es una total "novedad" litúrgica en el sentido más cuestionable... pero bueno, no invalida la misa, eso está claro.
_________________
Felipe
http://creerenmexico.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 6:48 am    Asunto:
Tema: Sobre la FSSPX
Responder citando

CreerEnMexico escribió:
Christifer escribió:
Es una pena su obsesión por el Concilio Vaticano II, parece que fuera de segunda categoría solo por no definir dogmáticamente, cuando es un Concilio de la Iglesia y como tal merece obediencia por parte de los católicos. Esperemos que se pueda solucionar su cisma lo antes posible.


Está muy mal que se trate de disminuir al Concilio VII como nulo, pero tan mal está también que se le considere un renacer de la Iglesia, algo así como una refundación. Desafortunadamente es mucho más común que se traten a todos los concilios previos al VII como de segunda categoría argumentando que "ya son otros tiempos".

Quizá exagerando, pero por cada católico que lamenta el CVII hay 10 que menosprecian todos los anteriores.

Por eso el Santo Padre ha insistido en lo que llama la hermenéutica de la continuidad.

Saludos!

En eso también estoy de acuerdo, los dos extremos son malísimos, pero lo que yo más me he encontrado son gente que habla de un nuevo Pentecostes, como si la Iglesia ahora fuera más auténtica y lo de antes una Iglesia, que si era la Católica, pero de segunda clase, de una segunda fundación en donde ya todo es perfecto y la Iglesia ha entendido totalmente el mensaje de Cristo, de una Iglesia preconciliar, desfasada y que hay que mirar con lupa, y una Iglesia postconciliar brillante, perfecta, mejor, aunque esto me lo he encontrado por parte de ambos grupos aunque cambiados. Es como si para unos los Concilios acaban con el Concilio Vaticano I y para otros el único importante es el Concilio Vaticano II.

Cita:
Y sin embargo Dios está físicamente en el sagrario y no entre el pueblo. No digo que esto haga inválida una Misa que de la espalda a la presencia física de Dios, pero es inegable que es una forma mucho más tradicional.

Y por si fuera poco, "la gran reforma" de dar la espalda al sagrario para ver hacia el pueblo no la pidió ni el concilio y ni siquiera la reforma del 70. Es más, ni siquiera es parte oficial del Novus Ordo, es una total "novedad" litúrgica en el sentido más cuestionable... pero bueno, no invalida la misa, eso está claro.

Como no olvidar que la Eucaristía es llamado el Sacramento por excelencia porque en Él se hace presente Cristo entero, y eso supera cualquier tipo de presencia salvo la de Dios mismo. No es de extrañar que esa presencia sea tan importante que se celebre una solemnidad celebrando la Presencia Real de Jesucristo, se saque procesiones con el Santísimo y que se haga Adoración ante Él, entre otras cosas.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 4:23 pm    Asunto:
Tema: Sobre la FSSPX
Responder citando

Y sin embargo Dios está físicamente en el sagrario y no entre el pueblo. No digo que esto haga inválida una Misa que de la espalda a la presencia física de Dios, pero es inegable que es una forma mucho más tradicional.


Nadie niega Cristo esta presente en el Sagrario, mas en el ALTAR es donde se esta llevando acabo EN ESE MOMENTO EUCARISTICO, es como cuando se expone el SANTiSIMO y este queda FRENTE AL SAGRARIO no creo que ningun TRADICIONALISTA O PSEUDO afirme que se deja de lado la RESERVA quedada en el Sagrario, en la DIVINA LITURGIA se CELEBRA el SACRIFICIO INCRUENTO DEL ALTAR en ese momento EUCARISTICO y es CRISTO MISMO QUIEN esta AHI presente, no menos que la Reserva en el Sagrario, asi que la Divina liturgia no se celebra de Espalda a la presencia fisica de Cristo puesto que el Sacerdote celebra cual Cristo mismo ¿acaso niegan esto?, CRISTO ADEMAS en los signos Eucaristicos Descritos en la biblia es VICTIMA, ALTAR Y SUMOSACERDOTE no solo el que esta en el Sagrario. El problema de los Tradicionalistas segun veo yo es que se aferran a la costumbre mas que al momento mismo en que se realiza la Celebracion Eucaristica, si bien es hermoso el contenido Teologico del AD Orientem tambien lo es el contenido Teologico de la Dvinia Liturgia Novus Ordo. La Eucaristia sigue siendo el Centro de la celebracion Eucaristica.



Y por si fuera poco, "la gran reforma" de dar la espalda al sagrario para ver hacia el pueblo no la pidió ni el concilio y ni siquiera la reforma del 70. Es más, ni siquiera es parte oficial del Novus Ordo, es una total "novedad" litúrgica en el sentido más cuestionable... pero bueno, no invalida la misa, eso está claro.


En la Reforma del 70 se recomienda celebrar de esta forma, no se pide obligatoriamente, pero se recomienda. Ya que los signos Eucaristicos (SIGNOS, NO SIMBOLOS) tienen impacto en la comunidad, que no es experta en Teologia o esta sujeta a costumbrismos, si no a la idea de la celebracion misma. (Si los tradicionalistas tuvieran TODA la razon en sus cuestionamientos habria en los 70 uns desbandada tremenda a favor de esos "movimientos" lo cual no sucedio, decir que un tradicionalista tiene toda la razon es soberbia y decir a todos los Catolicos que prefirieron vivir el Novus Ordo estan errados y son cuestionables en su Fe, es una muestra de la soberbia que encierra la terquedad) por favor hermanos "tradicionalistas" vivan su uso y tradicion en paz y dejen de criticar una y otra vez el Novus Ordo, como dije en un foro pseudotradicionalista hace rato, "si los frutos de ser "tradicionalista" son solo criticar y asegurar que en ustedes esta la pura verdad sin macula, prefiero no serlo, prefiero seguir en lo que ustedes llaman "cuestionable y erroneo"... en fin...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Micaelius
Asiduo


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 363
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 7:06 pm    Asunto:
Tema: Sobre la FSSPX
Responder citando

Cita:
Y por si fuera poco, "la gran reforma" de dar la espalda al sagrario para ver hacia el pueblo no la pidió ni el concilio y ni siquiera la reforma del 70. Es más, ni siquiera es parte oficial del Novus Ordo, es una total "novedad" litúrgica en el sentido más cuestionable... pero bueno, no invalida la misa, eso está claro.


Aquí hay un error porque se mezclan dos cosas: la posición del celebrante respecto del altar y la posición del sagrario. Son dos cosas distintas.

El sagrario estará o no detrás del altar con lo cual el sacerdote dará la espalada o no al sagrario.

Sobre la colocación del sagrario sí hay disposiciones oficiales, en las cuales ya no existe la obligación de colocarlo en medio del altar. Eso forma parte del pasado, de un pasado que por otra parte es reciente porque tal obligación solo databa de mediados del siglo XIX. Durante muchos siglos el sagrario no ha estado en el altar.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CreerEnMexico
Esporádico


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 51

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 8:55 pm    Asunto:
Tema: Sobre la FSSPX
Responder citando

Christifer escribió:

En eso también estoy de acuerdo, los dos extremos son malísimos, pero lo que yo más me he encontrado son gente que habla de un nuevo Pentecostes, como si la Iglesia ahora fuera más auténtica y lo de antes una Iglesia, que si era la Católica, pero de segunda clase, de una segunda fundación en donde ya todo es perfecto y la Iglesia ha entendido totalmente el mensaje de Cristo, de una Iglesia preconciliar, desfasada y que hay que mirar con lupa, y una Iglesia postconciliar brillante, perfecta, mejor, aunque esto me lo he encontrado por parte de ambos grupos aunque cambiados. Es como si para unos los Concilios acaban con el Concilio Vaticano I y para otros el único importante es el Concilio Vaticano II.

Como no olvidar que la Eucaristía es llamado el Sacramento por excelencia porque en Él se hace presente Cristo entero, y eso supera cualquier tipo de presencia salvo la de Dios mismo. No es de extrañar que esa presencia sea tan importante que se celebre una solemnidad celebrando la Presencia Real de Jesucristo, se saque procesiones con el Santísimo y que se haga Adoración ante Él, entre otras cosas.


Concido al 100% Wink
_________________
Felipe
http://creerenmexico.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CreerEnMexico
Esporádico


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 51

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 10:21 pm    Asunto:
Tema: Sobre la FSSPX
Responder citando

Nadie niega Cristo esta presente en el Sagrario, mas en el ALTAR es donde se esta llevando acabo EN ESE MOMENTO EUCARISTICO, es como cuando se expone el SANTiSIMO y este queda FRENTE AL SAGRARIO no creo que ningun TRADICIONALISTA O PSEUDO afirme que se deja de lado la RESERVA quedada en el Sagrario, en la DIVINA LITURGIA se CELEBRA el SACRIFICIO INCRUENTO DEL ALTAR en ese momento EUCARISTICO y es CRISTO MISMO QUIEN esta AHI presente, no menos que la Reserva en el Sagrario, asi que la Divina liturgia no se celebra de Espalda a la presencia fisica de Cristo puesto que el Sacerdote celebra cual Cristo mismo ¿acaso niegan esto?,


Sin embargo la Misa no solo es la consagración. Nadie ha dicho que se consagre de espaldas a la presencia física. Por cierto, tengo entendido que en la Divina Liturgia la consagración se realiza detrás del Iconostasio y no frente a los Fieles ¿es correcto?

CRISTO ADEMAS en los signos Eucaristicos Descritos en la biblia es VICTIMA, ALTAR Y SUMOSACERDOTE no solo el que esta en el Sagrario.


Nadie lo ha puesto en duda

El problema de los Tradicionalistas segun veo yo es que se aferran a la costumbre
¿¿¿¿¿????? ¿ Eso piensas? ¿Crees que argumentar a favor de la celebración Ad Orientem es aferrarse a una costumbre? Digo, yo no me describo a mi mismo con la etiqueta de "tradicionalista", pero me parece que quieres decir que si se le ve un pero a la celebración frente al pueblo, uno se convierte en un "aferrado a las costumbres". Si es así estás errando al confundir argumentación con aferración y peor aún costumbre con Tradición. Estoy seguro que sabes bien que la celebración ad Orientem no es solo una costumbre.

mas que al momento mismo en que se realiza la Celebracion Eucaristica, si bien es hermoso el contenido Teologico del AD Orientem tambien lo es el contenido Teologico de la Dvinia Liturgia Novus Ordo.

¿Divina Liturgia Novus Ordo? Creo que estoy confundido.


En la Reforma del 70 se recomienda celebrar de esta forma, no se pide obligatoriamente, pero se recomienda. Ya que los signos Eucaristicos (SIGNOS, NO SIMBOLOS) tienen impacto en la comunidad, que no es experta en Teologia o esta sujeta a costumbrismos
,

¿No es experta en teología o esta sujeta a costumbrismos? Ok, quizá no pueda defender tu tesis de esta inexperiencia teológica, pero vamos a suponerla cierta, ahora bien:

Si los tradicionalistas tuvieran TODA la razon en sus cuestionamientos habria en los 70 uns desbandada tremenda a favor de esos "movimientos" lo cual no sucedio,


Pero esta "desbandada tremenda" solo se hubiera dado si la gente tuviera los conocimientos teológicos que tu mismo dices que no tienen. La desbandada solo se hubiera producido como una decisión consecuente con un razonamiento "no costumbrista".

Así que esta falta de conocimientos teológicos es lo que justificaría el que no se haya producido la desbandada que esperarías.

Decir que un tradicionalista tiene toda la razon es soberbia y decir a todos los Catolicos que prefirieron vivir el Novus Ordo estan errados y son cuestionables en su Fe, es una muestra de la soberbia que encierra la terquedad)

Y decir que un modernista tiene toda la razón también es soberbia y decir que Felipe (yo) tiene toda la razón, esa es una muestra de objetividad, jejeje, es broma, también es soberbia, en fin, ese no es el punto.

por favor hermanos "tradicionalistas" vivan su uso y tradicion en paz y dejen de criticar una y otra vez el Novus Ordo, como dije en un foro pseudotradicionalista hace rato, "si los frutos de ser "tradicionalista" son solo criticar y asegurar que en ustedes esta la pura verdad sin macula, prefiero no serlo, prefiero seguir en lo que ustedes llaman "cuestionable y erroneo"... en fin...

Pffffffffffffffffffffff!!!!
¿"Su uso y tradición"? ¿"SU Tradición"? ¿Acaso hay dos Tradiciones litúrgicas en el Rito Romano? Vaya que interesante declaración.

Gatosentado, creo que tanta discusión te está cansando un poco, no lo digo porque sea algo malo, pero ya para cuando en un "Foro de discusión" (puedes leer el título en la barra azul arriba de tu navegador) uno le pide a la gente que deje de discutir, quizá es el momento de alejarse un rato de estos geniales espacios de internet, que están hechos para esto, para discutir, criticar y argumentar en un sentido u otro, lo cual es fantástico y puede ayudar a cualquiera en su búsqueda de la santidad.

De hecho ser feliz y criticón también es muy católico.

Saludos paisano.
_________________
Felipe
http://creerenmexico.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados