Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
jljmm03 Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 4:44 pm Asunto:
Sacramento de reconciliación
Tema: Sacramento de reconciliación |
|
|
Esta es una duda que siempre he tenido aunque no es mi caso en particular, pero un día me hicieron esa pregunta y no supe que contestar.
La pregunta es la siguiente: ¿Se puede confesar alguien sin tener ningun sacramento?
Sea cual sea la respuesta, necesito que me aplaren bien.
Gracias
Julio Soto
Guatemala, Guatemala |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 4:56 pm Asunto:
|
|
No, es necesario que la persona esté bautizada para confesarse. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Yaniale Veterano
Registrado: 11 Mar 2008 Mensajes: 4487 Ubicación: Córdoba-Argentina
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 7:34 pm Asunto:
|
|
Para recibir los sacramentos, entre ellos el de la reconciliación, es indispensable que la persona este bautizada.
El Bautismo otorga el poder de recibir los demás sacramentos, es la puerta de todos ellos. _________________
 |
|
|
 |
coraco Nuevo
|
Publicado:
Lun May 05, 2008 8:04 pm Asunto:
|
|
aunque no estoy muy seguro creo que en estos casos se produce un bautismo de deseo (caso del buen ladron) o de sangre (martires), que tiene la misma eficacia que el bautismo ordinario |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mar May 06, 2008 8:03 pm Asunto:
|
|
Jesuslovesyou escribió: | Pero cuando el Señor perdono a quienes lo crucificaron, estos habían recibido el bautismo?
Que tal con los que murieron martiresy perdonaron a sus agresores antes de morir - ese perdonde los pecados no es válido entonces? |
Interesante deducción. El perdón de los pecados requiere el arrepentimiento. Se puede perdonar al agresor por misericordia, vos quedás en paz porque diste tu perdón, pero el agresor si no se arrepiente, aunque vos lo perdones, carga con su pecado. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar May 06, 2008 8:39 pm Asunto:
|
|
Jesuslovesyou escribió: | Pero cuando el Señor perdono a quienes lo crucificaron, estos habían recibido el bautismo?
No te confundas.... Cristo perdonó a los que lo crucificaron, pero como muetra de su caridad, como ejemplo de acción. NO FUE UN PERDON SACRAMENTAL, NO FUE UNA ABSOLUCION DE PECADOS, ya que el perdón sacramental requiere del arrepentiminto personal.
Que tal con los que murieron martiresy perdonaron a sus agresores antes de morir - ese perdonde los pecados no es válido entonces?
No fue una ABSOLUCIÓN de pecados, sino una muetra de amor de los mártires a sus agresores, en imitación a Cristo
|
Recuerda que Cristo dijo en la cruz : "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen"
Cristo ruega a Dios Padre para que los perdone, pero ese perdón no es Absolutorio, sino una muestra de amor de Cristo.
Espero que se note la diferencia. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
mariomisionero Esporádico
Registrado: 28 Abr 2008 Mensajes: 97 Ubicación: Guadalajara, Mèxico
|
Publicado:
Mar May 13, 2008 2:55 pm Asunto:
Instituye
|
|
Que tal con los que murieron martiresy perdonaron a sus agresores antes de morir - ese perdonde los pecados no es válido entonces? |
Acuèrdate que el bautismo no existìa hasta que Jesùs mismo la instituye, por lo cuàl empiezan los dicsìpulos a bautizar a la gente despuès de la crucifixiòn, cuando Jesùs se les aparece y los envìa:
<<Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discìpulos. Bautìcenlos en el Nombre del Padre del Hijo y del Espìritu Santo.>>(Mt. 28,19)
Espero y te pueda hayudar en algo y que Dios los bendiga!! |
|
|
 |
|