Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
elpoetaarrepentido Asiduo
|
Publicado:
Dom May 18, 2008 7:20 pm Asunto:
hola
Tema: hola |
|
|
hola a tod@s
me presento mi nombre es juan antonio tengo 43 años y mi esposa 41 mis hijos una niña de 12 y otro niño de 10 soy católico cada ves mas comprometido con jesus
al ver este tema (el de se busca pareja catolica) se me ocurrio la idea de abrir un nuevo espacio para personas casadas catolicas a medias
es decir, casados que sus parejas no sean del todo catolicas como por ejemplo mi esposa jijiji. es que digamos que yo empeze a acercarme a dios antes que ella y voy muy bien y a gusto pero a veces siento que ella no cree de la misma manera o solo cree en dios y en la iglesia a su manera ( como muchos catolicos que toman su religion al ahi se va) sin comprometerse demasiado, no se si me explique.
que podamos compartir experiencias aquellos que suframos por este tipo de incomprension por parte de nuestra pareja.
por ejemplo hoy les comparto que quiero ir a misa y llevar a mi familia pero al ser mi esposa un poco desidiosa como que tengo que estar "jalandola "por asi decirlo para llevarla y casi siempre accede pero los niños perciben que no esta muy de acuerdo y tambien sufro para llevarlos a ellos, osea que le ponen miles de escusas para no ir
aunque se que esto es normal pues es parte mi mi trabajo como padre de familia me gustaria conocer a otras personas que coincidan con mi caso (que a lo mejor no hay ni una) y tambien pido consejo a los sacerdotes que escriben en este foro para que nos orienten sobre esta problematica
les parece bien la idea? me gustaria escuchar sus comentarios
bendiciones para tod@s _________________ DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO
Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Dom May 18, 2008 7:23 pm Asunto:
|
|
Hola Juan Antonio
muevo este tema al foro de familias catolicas donde te pueden ayudar
Saludos
Ceci _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Dom May 18, 2008 8:42 pm Asunto:
|
|
Hola Juan Antonio, lamentablemente tu caso es el de muchos pero ahí vamos tratando de llevar a nuestras parejas hacia Dios, tenemos que partir con la convicción de que lo vamos a lograr aunque no va ser algo instantáneo; no sé si tus hijos ya hicieron su Comunión, puedo decirte que una de las cosas que ayuda bastante es la catequesis familiar, tenemos que conocer nuestra fe para luego vivirla, aparte de ello naturalemente tu ejemplo de vida y para nada te desanimes si tu familia no va muy entusiasmada a la Misa, en algunos casos puede ser simple deseo de llevar la contraria. Bendiciones _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Lun May 19, 2008 12:26 pm Asunto:
|
|
Mi caso es el tuyo, en el mío soy yo la que tiro del carro, mi marido va a misa porque voy yo (y también nuestros dos niños), se me hace a veces muy duro, aunque hoy es el día que no faltamos un domingo a misa.
Una de las primeras cosas que me di cuenta es que más que estar pendiente de que el otro vaya... haga... se de cuenta... tenía que profundizar y avanzar yo misma en la Fe. Hasta qué punto mi Fe era sólida, madura.
Otra cosa que pensé es que puedo y debo hacer lo que está en mi mano, que es orar, estar en gracia, y dejarlo todo en manos de Dios, que El sabe cuándo y cómo.
La situación a nuestro alrededor no ayuda a nada, más bien echa para atrás, las referencias cristianas en el mundo brillan por su ausencia, y las cristianas...hay que mirarlas con lupa para saber si lo son.
Pero sé que Dios es todopoderoso y que nos ama a cada uno de una forma personal, a él, a mí, y que en el camino de busqueda no estamos solos. |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun May 19, 2008 4:46 pm Asunto:
|
|
hola ceci, mar simon y monik
gracias por su respuesta
los consejos que me dan son importantes para mi y proximos a practicar como el de "avanzar y profundizar en la fe hasta que mi fe sea solida y madura" pensar en mi cambio antes de querer cambiar a los demas
"orar y estar en gracia y dejar todo en manos de dios" tambien se me olvida a menudo
mis hijos ya hicieron la primera comunion y si dios quiere dentro de un año haran su confirmacion "una de las cosas que ayuda bastante es la catequesis familiar" creo que en eso tambien me voy a enfocar
ayer precisamente fuimos a misa sin contratiempos pero ya de regreso a casa mi esposa mi esposa y yo discutimos acerca de la existencia del diablo( cosa que ella no cree) y curiosamente pasaron por la noche en la television una pelicula llamada el exorcismo de emily rose, pelicula que no quizo ver pues al parecer le daba miedo jiji bueno tambien a mi jiji
en la que se da un testimonio de la existencia de la fuerzas oscuras que por cierto dicen que trabajan a las tres de la mañana(noche) contrario a las tres de la tarde(dia) cuando jesus es crucificado. en fin dan mucha informacion que yo desconocia... lastima que mi esposa no vio la pelicula jiji
bueno el caso es que emily, cuyo caso es cierto en estados unidos, es instrumento de dios y de la virgen para que la gente crea en el los demonios y por consiguiente en cristo jesus
se me hizo una extraña coincidencia ya que antes habiamos discutido sobre ese tema
bueno , les envio mis bendiciones a vos y mi agradecimiento nuevamente hasta luego _________________ DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO
Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Mie May 21, 2008 1:15 pm Asunto:
|
|
Otra cosa que también me ayuda a mí es pensar en aquello que dice Jesús en el evangelio, que aunque sea por lo pesada e insistente que soy (rezando) el "dueño de la casa" me atenderá.
Así que todos los días pido a Dios por las familias, y por la mía. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie May 23, 2008 4:41 pm Asunto:
|
|
hola Mar Simón
la oracion es tan poderosa y nos llena de consuelo, gracias otra ves _________________ DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 02, 2008 9:08 pm Asunto:
Hola
|
|
Hola Juan Antonio: Me pasa una situación muy similar a la tuya. Cuando me casé, lo hice concientemente con un hombre que si bien fue educado bajo la religión católica no era precisamente practicante. Mucha impotencia sentía yo cuando lo veía desganado o tomando el tema de la misa un poco a la ligera, y más de alguna vez me hizo problema por dar tiempo a otras cosas. Muchas veces hasta accedí y dejé de ir también pensando que eso ahorraría complicaciones. Pero si alguna vez fui insistente con este tema, dejé de serlo y lo dejé en manos del Señor, eso sí me propuse no apartarme yo del Señor, simplemente cuando lo vía complicado ....partía yo sola o con mis hijas a Misa, sin obligarlo a él.
Te cuento que hoy va prácticamente todos los domingos a misa con nosotras pero a veces decae y me da pena que mis hijas lo noten. Es triste pero hay que sobreponerse y no perder la fe. Rezar por la otra persona ayuda, pidiéndole a Dios que no lo deje apartarse de Él y aumente su fé. Hoy pienso que él está cada día más cerca de Dios y llegará el día en que le hará tanta falta como a mí la oración. Estoy segura sí de que la Religión Católica es el motor de nuestro hogar y siempre estamos de acuerdo en cómo educar a nuestras hijas.
Bueno, yo creo que seguramente tú deberás ser quien guíe a tu esposa por el camino de la fé, pero para ello no debes desfallecer tú en el intento.
No dejes de ir a misa, Dios te ayuda en el camino.
Marizu |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Jun 02, 2008 10:30 pm Asunto:
|
|
hola Marizu
te agradezco tus palabras y tu testimonio, me dan esperanzas para continuar
la verdad es que cuando uno habla de dios al que no cree se te vienen como 10 demonios encima (espero que no sean tantos) atacandote ferozmente, pero como dices tu , con la oracion y nuestro acercamiento personal con la iglesia de Dios vamos caminando poco a poco y obteniendo la ayuda de jesus
claro que no es facil ser el guia de tu pareja pero por algo Dios nos unio con ella no es asi?
pidamosle mucho amor y paz a jesus y a su santo espiritu para que nos de a diario la fuerza y la sabiduria para ser instrumentos dignos de el
las caidas vendràn y muchas pero sin su ayuda no podremos levantarnos para continuar
que dios te bendiga _________________ DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 1:16 pm Asunto:
|
|
[url]color=blue]claro que no es facil ser el guia de tu pareja pero por algo Dios nos unio con ella no es asi ?[/url]
Así es Juan Antonio. " No hay que bajar los brazos " .
Bendiciones
Marizu
[/list] |
|
|
 |
ANGELA ROD IÑIGO Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 3:07 pm Asunto:
Re: hola
|
|
[quote="elpoetaarrepentido"]hola a tod@s
me presento mi nombre es juan antonio tengo 43 años y mi esposa 41 mis hijos una niña de 12 y otro niño de 10 soy católico cada ves mas comprometido con jesus
al ver este tema (el de se busca pareja catolica) se me ocurrio la idea de abrir un nuevo espacio para personas casadas catolicas a medias
es decir, casados que sus parejas no sean del todo catolicas como por ejemplo mi esposa jijiji. es que digamos que yo empeze a acercarme a dios antes que ella y voy muy bien y a gusto pero a veces siento que ella no cree de la misma manera o solo cree en dios y en la iglesia a su manera ( como muchos catolicos que toman su religion al ahi se va) sin comprometerse demasiado, no se si me explique.
que podamos compartir experiencias aquellos que suframos por este tipo de incomprension por parte de nuestra pareja.
por ejemplo hoy les comparto que quiero ir a misa y llevar a mi familia pero al ser mi esposa un poco desidiosa como que tengo que estar "jalandola "por asi decirlo para llevarla y casi siempre accede pero los niños perciben que no esta muy de acuerdo y tambien sufro para llevarlos a ellos, osea que le ponen miles de escusas para no ir
aunque se que esto es normal pues es parte mi mi trabajo como padre de familia me gustaria conocer a otras personas que coincidan con mi caso (que a lo mejor no hay ni una) y tambien pido consejo a los sacerdotes que escriben en este foro para que nos orienten sobre esta problematica
les parece bien la idea? me gustaria escuchar sus comentarios
bendiciones para tod@s[/quote]
hola |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 4:07 pm Asunto:
|
|
hola angelica , bienvenida al foro  _________________ DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 4:09 pm Asunto:
|
|
perdon y corrijo ... quize escribir angela
un abrazo _________________ DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Jun 08, 2008 4:14 pm Asunto:
|
|
hola
hoy fui a misa solo , ni mi esposa ni mis hijos quisieron acompañarme
otra pregunta
¿ustedes creen que deba imponerme y obligarles a que vayan ?
alguien me decia que lo que viene de dios no obliga ni controla ya que el nos da el poder de elegir libremente
no se porque siento que jesus esta trabando en silencio y solo espera que yo ame a mi familia y los acepte tal cual son
seguire a la espera de su milagro...
.....aunque creo que el milagro me lo da cuando me llegan a mi la paciencia , la paz y la fe necesaria para aceptarlo todo con y por su amor
hasta luego _________________ DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Jun 08, 2008 4:15 pm Asunto:
|
|
elpoetaarrepentido escribió: | hola
hoy fui a misa solo , ni mi esposa ni mis hijos quisieron acompañarme
otra pregunta
¿ustedes creen que deba imponerme y obligarles a que vayan ?
alguien me decia que lo que viene de dios no obliga ni controla ya que el nos da el poder de elegir libremente
no se porque siento que jesus esta trabando en silencio y solo espera que yo ame a mi familia y los acepte tal cual son
seguire a la espera de su milagro...
.....aunque creo que el milagro me lo da cuando me llegan a mi la paciencia , la paz y la fe necesaria para aceptarlo todo con y por su amor
hasta luego |
quize decir trabajando jiii y no trabando, creo que debo de escribir mas despacio
un abrazo _________________ DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Dom Jun 08, 2008 4:46 pm Asunto:
|
|
Hola, te recomiendo el siguiente artículo http://es.catholic.net/familiayvida/154/295/articulo.php?id=34028, es posible que al comiemzo te cueste pero hay que tener en cuenta que hay cosas en las cuales no podemos ceder, tu nos has dicho que tu esposa cree a su manera, no es lo ideal pero al menos no duda de la existencia de Dios, entonceses necesario que le hables del amor de Dios y que una de las formas de retribuirlo es participando de la Santa Misa, tal vez al comienzo asista no muy entusiasmada pero poco a poco le irá cogiendo gusto, eso si una cosa es que lleves a los miembros de tu familia "obligados" y otra que lo hagas de mala forma, simplemente debe haber firmeza, no puedo decir que todo el tiempo los miembros de mi familia asisten felices de la vida pero ellos ya saben que hay cosas en las cuales no cedo y esa es una de ellas, a veces hasta me han dicho que seguro que quiero que sean religiosos, pero bromeando tal vez más por fastidiarme que porque realmente les moleste ir a Misa, lo deduzco porque asisten aunque yo no esté y además cuando tienen tareas me dicen en que horario prefieren asistir para que no se les cruce. Aunque no vamos por el celebrante o por el estilo de Misa puede ayudar a los que no tienen mucho entusiasmo ir donde e sientan mejor, ve que horario y Parrroquia puede acomodarle mejor a tu familia y poco a poco instrúyelos sobre la importancia de la Eucaristía, nadie ama lo que no conoce.
Bendiciones _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 08, 2008 9:45 pm Asunto:
|
|
Hola Poeta : Me alegro que hayas ido a misa.. Como dije la última vez ..no debes " bajar los brazos ". No creo que debas forzarlos pero sí puedes convencerlos de a poco. Por ejemplo en las noches antes de irte a dormir quédate un ratito a solas con cada uno de tus hijos. Hablo de 5 a 10 minutos con cada uno. Siempre he pensado que ese momento es un gran aporte para tu comunicación con ellos. Es el momento de que te cuenten algunas cosas, de que recen ( no importa si tu esposa no te acompaña ), puedes abrazarlos, acurrucarlos y hacerles la señal de la cruz. Siempre haciéndolo de a poco. No te vas a dar cuenta cuando ellos mismos te van a llamar antes de dormir, porque se acostumbrarán a ese momento de cariño y paz que tú les des. Si están muy cansados sólo quédate a su lado sin decir nada. Otro día querrán hablar. Te traspaso esta experiencia porque a mí me ha dado resultado. La fé que tú les transmitas a tus hijos no es cuestión instantanea, es algo que se transmite día a día. Te lo digo porque hoy mi hija, la más pequeña que tiene 11 años, es la que le recuerda a su papá que debe ir a misa y él la escucha. A tí te ocurrirá lo mismo con tu esposa, debes tener paciencia y pedirles luego con amor a tus hijos que te acompañen a Misa. No te darás ni cuenta cuando llegue el día en que vayan todos juntos.
Paciencia y mucho amor...
Recuerda .. no te des por vencido. " El amor es más fuerte " (Juan Pablo II ).
Todas mis bendiciones para tí y tu familia.
Marizu |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 08, 2008 10:43 pm Asunto:
|
|
Marizu me recuerda ese momento que tengo que fomentar más todavía: el ratico de por las noches. Conforme creció mi chiquillo fui dejándolo.Mira que él me llamaba....pero se va relajando uno.Tiene 13 años...no sé si es tarde.....pero me lo ha recordado Marizu.
Él sigue estando encantado....pero....¡tenemos los mayores siempre tanta prisa! Cenar a las 23h., hacer las últimas tareas del día, ir a dormir para levantarnos temprano....
Sin embargo me consta que el día de mañana me acordaré...nos acordaremos...y no tendrá vuelta atrás.
La chiquilla -9- me llama para hacerle cosquillas y hablar. Acudo más....pero también tengo que solidificarlo más. Es como dice Marizu...ésta noche me quedo pensándolo.
Dios nos ilumine a todos. _________________
 |
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 4:25 am Asunto:
|
|
Paz y bien a todos
Vaya!!! no soy la única jajjaj.
Esto, no deja de ser un cierto consuelo.
Veo Juan Antonio que tu caso es el mío, con una diferencia. Tú empiezas a saber de tu fé y a aferrarte a ella a una buena edad todavía para tus hijos.
Nunca es tarde, es cierto, pero mientras más jóvenes, mejor. A mis hijos me cuesta tanto llevarlos ahora, y cuando niños no tuve el valor de hacerlo. Preferí llevarmela por la tranquila con mi esposo.
El no tiene mucha fé, si la mía es poca, la de él más. De alguna manera, yo iba a la iglesia de niña un poco más que él.
En su familia sólo se abautizan, se hace la primera comunión, se casan, XV años, etc. pero no se asiste a misa regularmente.
En la mía ni éso, jajajja. Mi hermana y yo, asistiamos a misa de niñas, pero sólas. Nos enviaba mi abuelita. Recuerdo que a mí me gustaba. En mí sí caló la palabra de Dios, aunque ni la entendía. El simple hecho de asistir a la iglesa, me proporcionaba paz, salía siempre queriendo ser mejor, queriendo portarme bien.
Después lo dejé, puesto que es difícil cuando nadie más en tu familia comparte. Al casarme, me acostumbré a la manera de su familia. Sólo en casos de grandes festejos, se va a misa.
Sin embargo, la semilla de la fé siempre estuvo latente en mí. Recuerdo que de casada, muy seguido le pedía a mi esposo fuéramos a misa, cosa que a él no le agradaba.
Y yo no tuve el valor de enfrentarme a él. En ése tiempo, no sabía la importancia de asistir a misa. Quien permanece unido a la vid, es un sarmiento que florece.
Me faltó valor.... y conocimiento. Pensé que para no tener problemas con mi esposo, era mejor hacer lo que mi abue, así como lo que aprendí en el internado
orar sólo en las noches un pare nuestro, un ave maría, persignar a mis hijos antes de dormir, acordarme de Dios en mis necesidades, pedirle me pusiera donde hay y yo me encargo de lo demás.
Pero no es suficiente. Tú estás en una situación mejor.
Eres el cabeza de tu familia. Aún cuando tu esposa no comparta tu misma fé, te va a seguir, como yo seguí a mi esposo.
Y tras ella, van a ir tus hijos.
Si mi esposo hubiera tenido más fé, te aseguro que nuestra vida sería diferente.
Es cierto que a la mujeres se nos facilita más el creer en Dios, el seguirlo. Y que las mujeres tenemos por lo menos en la infancia temprana, mayor influencia en los hijos.
Pero es cierto también que nuestra reacción siempre está en función de los hombres.
Podemos ser agresivas, pasivas, sumisas, pero siempre en función de ustedes. Aunque no nos guste aceptarlo.
Eres tú quien debe jalar junto con tu esposa, si dejas que sea tu esposa la que lo haga, te aseguro que lo hará, pero nunca será igual a si lo hacen los dos, en perjuicio de su matrimonio y de sus hijos, como en mi caso.
No basta , aunque es preferible, que sea uno sólo el que lo haga.
En vez de compartir el peso, la parte de la pareja que jala, se cansa, se desgasta.
El matrimonio es como un yugo en donde los dos están unidos y deben caminar juntos en el arado. Si uno se sienta, el otro debe seguir, hacen menos, el que jala se desgasta y el otro también, porque al ser arrastrado, se lastima.
Así que tú sigue yendo a misa, sigue llevando a tu esposa y a tus hijos, aunque ella no esté muy a gusto con ello.
Poco a poco, la palabra de Dios irá abriénoose paso en ella. Y definitivamente, a tus hijos les hará muy bien.
Yo lamento mucho que mis hijos no quieran asistir. Sé lo duro que será para ellos el vivir sin fé, porque yo misma lo he vivido.
No dejo de insistir, pero siempre me topo con pared.
Sin emnargo, confio en que Dios algún día les marcará un alto, como lo hizo conmigo, antes de dejar que me hundiera. _________________ http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 10:22 pm Asunto:
|
|
hola monik gracias por el articulo ya lo estoy empezando a leer
marizu , te platico que esa costumbre la tengo desde que eran pequeñitos
aunque no les hablaba mucho de dios ya que antes yo tampoco era creyente, ahora les leo a veces un libro con historias biblicas y a mi hijo si le gustan y tiene mas fe que a su hermana, a ella le gusta leer mas las historias de harry potter por ejemplo
en fin
scarlett, me gusto tanto tu carta que la imprimi y se la di a mi esposa para que la leyese y sabes que me dijo?
primero me dijo- ¡hay viene el lavado de coco verdad? porque ella piensa que en la religion catolica te lavan el coco para que seas sumiso y no tengas voluntad propia
claro, como no conoce a la iglesia ni sus principios la juzga
despues que la leyo dijo que - es verdad-
bueno ya es un inicio
hoy se fue a un curso con maestros y alumnos a otros estados de la republica por algunos dias y me dejo solo con los niños
gracias a tod@s por contestar y por sus bendiciones
yo tambien les bendigo _________________ DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO
|
|
 |
|