Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
serendipia Veterano
|
Publicado:
Vie May 09, 2008 10:30 pm Asunto:
Angeles Custodios
Tema: Angeles Custodios |
|
|
Estimad@s herman@s:
Me asaltan un par de preguntas:
- ¿Cuando uno muere nuestro angel custodio realiza algún papel? ¿Si somos enviados al cielo, purgatorio o infierno, adonde va nuestro angel custodio?
- ¿Hay tantos ángeles custodios como hombres? ¿Se crean nuevos angeles custodios con cada alma?
- ¿En el caso de las tentaciones del demonio o en un caso más extremo de posesión, cuál es el papel del ángel custodio?
Gracias de antemano por las respuestas
Dios os bendiga _________________ Te amo Señor mío |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie May 09, 2008 10:41 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | ¿Le has preguntado a tu ángel custodio?
No es broma, sino que te lo digo en serio.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Empezó preguntándonos a nosotros, digamos que va por escalas de inteligencia.  _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
serendipia Veterano
|
Publicado:
Vie May 09, 2008 10:45 pm Asunto:
|
|
Miles Dei, gracias,
Rezo por él pero nunca he intentado hablar con él. Lo intentaré,
¿y si no recibo respuesta??
PS:Jaimevelbon me hiciste reir, gracias  _________________ Te amo Señor mío |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie May 09, 2008 10:47 pm Asunto:
|
|
La misión de los ángeles custodios es acompañar a cada hombre en el camino por la vida, cuidarlo en la tierra de los peligros de alma y cuerpo, protegerlo del mal y guiarlo en el difícil camino para llegar al Cielo. Se puede decir que es un compañero de viaje que siempre está al lado de cada hombre, en las buenas y en las malas. No se separa de él ni un solo momento. Está con él mientras trabaja, mientras descansa, cuando se divierte, cuando reza, cuando le pide ayuda y cuando no se la pide. No se aparta de él ni siquiera cuando pierde la gracia de Dios por el pecado. Le prestará auxilio para enfrentarse con mejor ánimo a las dificultades de la vida diaria y a las tentaciones que se presentan en la vida.
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=397 _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie May 09, 2008 10:49 pm Asunto:
|
|
Los ángeles presentan nuestras oraciones al Señor y nos conducen a Él. Nos acompañan a lo largo de nuestra vida y nos conducirán, con toda bondad, cuando muramos, hasta el Trono de Dios para nuestro encuentro definitivo con Él. Éste será el último servicio que nos presten, pero el más importante, pues al morir no nos sentiremos solos. Como ejemplo de ello, tenemos al arcángel Rafael cuando dice a Tobías: "Cuando ustedes oraban, yo presentaba sus oraciones al Señor" (Tob 12,12-16).
http://es.catholic.net/temacontrovertido/602/1538/articulo.php?id=85 _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Vie May 09, 2008 10:51 pm Asunto:
|
|
Cita: | - ¿Cuando uno muere nuestro angel custodio realiza algún papel? ¿Si somos enviados al cielo, purgatorio o infierno, adonde va nuestro angel custodio? |
Sí, aún después de nuestra muerte el ángel custodio sigue ejerciendo un papel. Si estamos en el cielo, él sigue siendo nuestro más fiel compañero, si caemos en el purgatorio, de esto no estoy nada seguro, posiblemente busque ayudar a poder salir de allí cuanto antes, y si caemos en el infierno, el ángel custodio, al parecer, es destinado a convertirse en miembro del séquito de la Reina de los Ángeles.
Cita: | - ¿Hay tantos ángeles custodios como hombres? ¿Se crean nuevos angeles custodios con cada alma? |
Sí a la primera y no a la segunda. En este caso los ángeles ya existen desde hace muchísimo tiempo y lo que hace Dios es señalar al ángel custodio.
Cita: | - ¿En el caso de las tentaciones del demonio o en un caso más extremo de posesión, cuál es el papel del ángel custodio? |
Combatir al demonio para que no sea tan poderoso cuando te tienta y pueda ser expulsado durante el exorcismo. Por eso es tan bueno conocer y tratar al ángel custodio de cada uno, para poder unirse contra el demonio y sus insidias al unísono y tener más probabilidades de vencer. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
serendipia Veterano
|
Publicado:
Vie May 09, 2008 10:51 pm Asunto:
|
|
Cuantas cosas me quedan por aprender!!!!
MIL GRACIAS A AMBOS!!!!!!!!!!!!!!
Así lo haré!
Dios os bendiga _________________ Te amo Señor mío |
|
|
 |
serendipia Veterano
|
Publicado:
Vie May 09, 2008 10:58 pm Asunto:
|
|
Gracias a ti también Christifer,
Esto de publicar casi al mismo tiempo, hace que olvide alguno de los mensajes...
Dios te bendiga _________________ Te amo Señor mío |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Sab May 10, 2008 12:42 am Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Por eso es tan bueno conocer y tratar al ángel custodio de cada uno, para poder unirse contra el demonio y sus insidias al unísono y tener más probabilidades de vencer. |
Chris, ¿qué más recomiendas para conocerlo mejor, además de hablarle en forma personal? No sé, es que yo soy muy ignorante en muchas cosas y me gustaría saber más sobre este tema. Desde ya, muchas gracia
Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Sab May 10, 2008 3:30 pm Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | Christifer escribió: | Por eso es tan bueno conocer y tratar al ángel custodio de cada uno, para poder unirse contra el demonio y sus insidias al unísono y tener más probabilidades de vencer. |
Chris, ¿qué más recomiendas para conocerlo mejor, además de hablarle en forma personal? No sé, es que yo soy muy ignorante en muchas cosas y me gustaría saber más sobre este tema. Desde ya, muchas gracia
Paz y Bien. |
Tititi ititti, danger!
En serio, tengan mucho cuidado con el tema de los ángeles. Son usados por la New Age, y que tu ángel se llama así, que si habla con él, ucuidado con eso. Todo lo que les digan repórtenlo aquí.
Unh abrazo en Cristo y María. _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Dom May 11, 2008 11:07 am Asunto:
|
|
Pero ahí está lo de la New Age. Y te aseguro que no han copiado simmplemente, sino que lo han llevado más allá. Por eso hay que tener cuidado.
Un abrazo en Cristo y María. _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Dom May 11, 2008 11:57 am Asunto:
|
|
Muy bien.
Y aún así, digo que hay que tener cuidado. Preguntaba por cómo hacer, etc. Y le dijem que preguntara aquí, pues tener buenas respuestas como las tuyas Miles.
PEro en otro lado le pueden soltar alguna de las ideas de la New Age. Nuestro Ángel Custodio siempre presente, por supuesto.
Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día, no me dejes sólo que me perdería, no me abandones en mi última agonía.
Un abrazo en Cristo y María. _________________ Con Dios y Mamita.
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom May 11, 2008 3:31 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias a los dos por sus respuestas. He aprendido algo más, y sí, siempre tendré cuidado con las abominaciones New Age. Que mi ángel me ayude a salir librado de semejantes errores como ya me ha ayudado en muchas y diversas situaciones.
¡Paz y Bien! _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Dom May 11, 2008 3:38 pm Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | Muchas gracias a los dos por sus respuestas. He aprendido algo más, y sí, siempre tendré cuidado con las abominaciones New Age. Que mi ángel me ayude a salir librado de semejantes errores como ya me ha ayudado en muchas y diversas situaciones.
¡Paz y Bien! |
Bien dicho!!!  _________________ Con Dios y Mamita.
|
|
 |
serendipia Veterano
|
Publicado:
Lun May 12, 2008 1:57 pm Asunto:
|
|