Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CEBERO_88 Nuevo
Registrado: 28 Oct 2007 Mensajes: 21 Ubicación: uRUAPAN MICHOACAN
|
Publicado:
Jue May 01, 2008 7:12 pm Asunto:
curriculum de foristas
Tema: curriculum de foristas |
|
|
Saludos hermanos, me he dado cuenta que entre las filas de este foro, hay gente muy preparada, que realiza algun servicio en la iglesia, que les parece si nos platican, si son laicos, religiosos o sacerdotes, a que se dedican, que servicio prestan en su comunidad, obras apostolados, carismas, en fin toda la informacion que gusten, para aquellos que tengan una duda o quieran hacer una pregunta. sepan a quien dirigirse. _________________ El señor es mi luz y mi salvacion, el señor es la defensa de mi vida, ¿quien me hara temblar?, a quien voy a tener miedo? |
|
|
 |
CEBERO_88 Nuevo
Registrado: 28 Oct 2007 Mensajes: 21 Ubicación: uRUAPAN MICHOACAN
|
Publicado:
Jue May 01, 2008 7:24 pm Asunto:
|
|
perdon creo que debo predicar con el ejemplo:
yo soy laico, oriundo de michoacan, mexico, hace tres años, empeze a servir en la capilla, en la ciudad de uruapan, como sacristan junto con mi familia, actualmente estudio teologia a distancia (IITD), soy miembro del equipo de liturgia parroquial, el ministerio de salmistas, y el ministerio de musica de la parroquia, y estoy en preparacion para tomar posesion en el mes de junio como director de la escuela de acolitos.
En estos momentos, trabajo en la formacion de una biblioteca catolica, y la creacion del llamado punto de encuentro catolico, un lugar que ayude a la comunidad a crecer en su formacion espiritual, cultural, e intelectual.
Ademas de la organzacion de los servidores hijos de Maria, un grupo apostolico de laicos, que administrara estos lugares.
Saludos a todos _________________ El señor es mi luz y mi salvacion, el señor es la defensa de mi vida, ¿quien me hara temblar?, a quien voy a tener miedo? |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Vie May 02, 2008 6:36 am Asunto:
|
|
Yo estudio Ciencias religiosas (teología en grado medio). No realizo ninguna tarea en la parroquia porque estamos en trámites de adopción y no quiero dejar a la gente empantanada.
El 18 nos vamos a Colombia a por nuestro hijo. Cuando volvamos y estén las cosas calmaditas, daré catequesis _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Vie May 02, 2008 5:07 pm Asunto:
|
|
Yo por mi parte puedo decir que soy un experto... Un experto pecador, y si sigo abusando de la gracia de Dios ciertamente seré un experto pecador condenado eternamente en el infierno. Por tal motivo, y ya que me han dado pie, aprovecho para pedirles que rueguen en sus oraciones particulares, por los pecadores más empedernidos, entre los cuales yo soy el primero.
Gracias y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Lun May 05, 2008 2:29 pm Asunto:
|
|
Actualmente no participo en grupos parroquiales.
Estudie teologia en la vida religiosa. Fui aspirante, postulante y novicia en la Benedictinas de la Epifania y sali de allí hace muchismos años y entre en la Carmelitas Descalzas y tambien salí cuando era novicia cuando nos dimos cuenta (con la maestra de novicias) que no tenía vocación para la vida religiosa. Cuando sali de alli estudie para catquista y ya había sido catequista antes de ingresar allí. fui formada en mi adolescencia en el Opus Dei.- He participado en en el Seminario de Vida del mivimiento carismatico. |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Mar May 06, 2008 12:20 am Asunto:
|
|
Estudie Latín por autodidactica y algunos textos de liturgia en la secundaria. De allí lei varias obras del tema entre ellas de Dom Prosper Guéranger, Joseph Ratzinger, Annibale Bugnini y Marcel Lefebvre. Finalmente soy maestro de ceremonias liturgicas del Arzobispo de Panamá. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mar May 06, 2008 1:07 am Asunto:
|
|
Yo como los ninjas prefiero tar un poco enigmatico, jejejeje....
Pero dire algunos datos de este Gato guapo. (Archivos X de los expedientes X: confidenciales)
img]http://bp3.blogger.com/_zq_5deVCr1E/R-v6K1AfM_I/AAAAAAAAAwI/DYjNYZTMQVg/S140/2mundoani.gif[/img
-Soy Dominico, ajuaaaa!!!!
-Asisto al Rito Maronita Oriental por conviccion, fui bautizado y confirmado por el Rito Latino.
Soy ademas (algunos estudios paganos):
Licenciado en Ciencias de la Informacion
Tengo especialidades en Literatura, generos literarios de la biblia, Historia de Mexico e Historia Universal y Bibliotecologia/biblioteconomia.
Tengo estudios en Antropologia Filosofica y Filosofia Oriental, Etica y Moral, ademas de Religiones.
Tengo Diplomado en Cultura y Religion Islamica.
Cursos en Hermeneutica, griego y Latin, psicologia clinica y Radiologia, ademas de estudios de Paramedico y enfermeria.
Fui formado tambien en el Pentathlon Deportivo Militarizado donde aprendi Orden Cerrado, Etica, Civismo.
Como Catedratico eh dado las Clases de, Ciencias de la Comunicacion, Comunicacion Social, Etica y Filosofia. Arte y Estetica, Ciencias Politicas, Historia del Pesamiento social Americano (Historia de EUA). Entre otras.
Religiosamente:
Apologetica Catolica, Teologia Dogmatica, Doctrina Catolica, Doctrina Social de la Iglesia, Documentos del CVII y un poco de Derecho Canonico.
Tambien:
Teologia Dogmatica Ortodoxa, Canonismo Ortodoxo (Doctrina y Canones de los Apostoles), historia Eclesiastica de la Iglesia Ortodoxa y los distintos Patriarcados. Biblia y comprencion Biblica Ortodoxa, Patristica Oriental y ahora estoy comenzando a estudiar la comunion Anglicana de manera formal.... yujuuuu!!!!!
Me gusta mucho el estudio (por eso soy Dominico, ajuaaaa!!!!) y como autodidacta me gusta mucho el estudio de la Filokalia, el Peregrino Ruso, la Obra de Santo Tomas de Aquino (sobre todo el ministerio de Iniquidad, huyyyyyy!!!!!! recuerdo mis epocas "oscuras") la vida de los Santos Occidentales y Orientales.
En mis tiempos de locura y oscurantismo tambien aprendi bastantes cosillas que me han ayudado a comprender mejor para ayudar mejor.... (Estudie -no practique eh- lo referente a la Brujeria, los Grimorios, la Wicka, el Ocultismo en general, etc... ahh y me confese, ehhh pa que no me vayan a mandar a la hogera, miren que los Dominicos eramos los encargados de la Inquisicion, jajajajaja, soy todo un San Cipriano - por aquello del pasado oscuro-)
En fin.... esto es un poco de lo que eh logrado en menos de 30 añitos, eso si me eh consagrado al Estudio y la contemplacion.... aleluyaaaa!!!!
 _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Sab May 10, 2008 1:36 pm Asunto:
|
|
Soy un joven laico ignorante. Estoy en mi primer año de Historia y ayudo en un grupo de catequesis de confirmación de mi colegio. Lo poquito que se procede, más un 80%, de Internet (de este foro y páginas variadas). _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab May 10, 2008 6:44 pm Asunto:
|
|
Saludos:
Me llamó la atención el tema, me doy cuenta que cada uno goza de un historial de vida admirable....recordando que lo importante no es la cantidad sino la calidad con que se cuenta para gloria de Dios.
Como casi no posteo por esto lados, porque no salgo de Apologètica , me presento....mi nick es Agustino 3L tengo 25 años, converso catòlico y gran admirador de San Agustìn.
En la parte de mi vida cuando me congreguè como bautista, recibì la siguiente preparciòn:
1. Taller de prédica (por el ministerio de prèdica, Igl Bethel)
2. Seminario sobre el "liderazgo cristiano"
3. curso ordinario bibliología (igl bautista)
4. Teologìa I. Bautismo como compromiso de fe (centro bìblico "reino divino")
5. Teologìa II. Cristo y la seguridad salvìfica (centro bìblico "reino divino")
Como apostolado bautista, me desempeñé como:
1. Docente de escuela bìblica dominical en el templo durante un año
2. Misionero bautista por tres años (misionábamos los sàbados y domingos)
Luego de un tiempo de mucha confusión viviendo en el exilio eclesial tome los siguientes cursos:
1. Apologética católica (hasta 3er nivel, fmap. P. Flaviano Amatulli Valente)
2. "La caridad en el servicio" (Vicentinos, comunidad Sn Vicente de Paul)
Ya en plena comunión con el auténtico catolicismo, ingresé al Movimiento Eclesial Apóstoles de la Palabra, donde hice mi promesa de voluntariado por un año, pero lamentablmente por efectos de trabajo lo tube que abandonar...pero en ese corto tiempo recibí clases sobre:
1. Apología (Casa de formación)
2. Eclesiología (Casa de formación)
3. Espiritualidad (Casa de formación)
4. Nociones básicas de latín y griego (Casa de formación)
Actualmente recibo los domingo sobre:
5. Mariologìa (PRODEFE, AP)
Mi papel actual en la S. Iglesia Católia es:
1. Integrante de los Promotores y Defensores de la Fe, (PRODEFE, AP)
2. Estudiante dominical del Centro Agustiniano
3 Miembro activo del comité prosinodo parroquial de mi diócesis
En mi vida en el mundo, por decir así, estudié Lic. en matemáticas puras e ingeniería en sistemas.
Esto es lo que he estudiado en este tiempo.....me doy cuenta que la Iglesia nos ofrece un inmenso océano de preparación que requiere toda una vida para poder abarcarla por completo.
Pax in Cristi!! _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Sab May 10, 2008 10:48 pm Asunto:
|
|
Hola!
Yo soy de Chile, tengo 26 años.
Tengo estudios de Antropología y Arqueología y me estaría recibiendo pronto.
Soy Cristiano ortodoxo antioqueño, aunque cada día más cerquita cerquita de la Iglesia Católica (en esto ha ayudado que cerca de mi casa hay una parroquia de rito extraordinario jejeje), en parte por la decepción que me produce el odio y la falta de caridad, especialmente de hermanos griegos, serbios y rusos, que confunden el nacionalismo con Cristo.
Hay dos temas que me apasionan, pero en los que aún estoy lejos de alcanzar el nivel de varios por acá:
- La patrística.
- La historia de la Liturgia, especialmente en el primer milenio, desde el rito alejandrino (copto) hasta el mozárabe.
Saludos. |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Sab May 10, 2008 11:17 pm Asunto:
|
|
Hola,
Bueno, yo no tengo estudios formales, mas que algunos cursos de teologia doctrinal y moral, pero soy una avida lectora, y siempre me interesa aprender mas, sobre todo para ponerlo al servicio de mi comunidad.
Mi corazon ed dominico, tambien, como el de Gato, porque mis estudios primarios y secundarios los hice con las hnas dominicas.
He sido catequista y formadora de jovenes por muchos años, y ultimamente, catequista y formadora de mis hijitos
Un area que me gusta profundizar mucho es el estudio biblico, y las diferentes tradiciones liturgicas dentro de la Iglesia. Soy tambien afisionada al arte, y cuando tengo un ratito me dedico a reproducir iconos, que amo profundamente.
No puedo decir que los "escribo" al estilo oriental, pero si me gusta reproducirlos para regalar a mis amigos en ocasiones especiales.
Que todo sea para mayor gloria de Dios! _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Dom May 11, 2008 12:16 am Asunto:
|
|
Una iconógrafa! |
|
|
 |
El Rockero Asiduo
Registrado: 18 Abr 2007 Mensajes: 287 Ubicación: México, D. F., MX (Región 4 DVD)
|
Publicado:
Dom May 11, 2008 2:16 am Asunto:
|
|
Bueno, aquí voy:
En parte de mi niñez y de mi adolescencia, tuve la suerte de ser monaguillo.
Nunca fui a una "Escuela de Pastoral". Esto debido a que estudié la enseñanza básica, media y media superior (primara, secundara y preparatoria) en el Instituto Juventud del Estado de México, A. C., que es un colegio propiedad de los Misioneros Josefinos, por lo que nos daban clases de religión en todos los niveles. Ahí empezé mi "ministerio" como acólito.
Ahora soy Ingeniero en Sistemas Computacionales, graduado en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México.
Soy ávido lector, de los libros del tema que sea, siempre y cuando sean entretenidos. _________________ La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos.
 |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Dom May 11, 2008 7:00 am Asunto:
|
|
Yo soy licenciada en Geografía e Historia de España.
Tengo estudios de euskara, francés y valenciano. Hablo valenciano y castellano normalmente.
Como me gusta mucho el estudio, he realizado varias cosas: socorrismo, monitor polideportivo etc
El estudio de Ciencias religiosas me llegó por casualidad. Y empecé con cierto temor. Pero ha sido mi gran descubrimiento.
De joven odiaba la filosofía. Y ahora, que la he retomado vía Fe y Razón, me entusiasma. Este año hemos dado a Feuerbach, Marx, Freud y Nietstze y me han encantado.
El año que viene daremos Sagrada Escritura, que es el tema que más me apasiona.
Este año....me voy a perder unas clases, porque nos vamos a Colombia a adoptar a nuestro hijo (el próximo domingo).
Los avances modernos son una gozada y le voy a pedir a mi compañera que me grabe las clases a las que voy a faltar en el mp3
Un saludo compañeros, y recordad que el saber no ocupa lugar (y que para llegar a mayores con el cerebro bien asentado, hay que practicar toda la vida, que si no, se anquilosa) _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Jue May 15, 2008 11:50 pm Asunto:
|
|
CEBERO_88 escribió: | perdon creo que debo predicar con el ejemplo:
yo soy laico, oriundo de michoacan, mexico, hace tres años, empeze a servir en la capilla, en la ciudad de uruapan, como sacristan junto con mi familia, actualmente estudio teologia a distancia (IITD), soy miembro del equipo de liturgia parroquial, el ministerio de salmistas, y el ministerio de musica de la parroquia, y estoy en preparacion para tomar posesion en el mes de junio como director de la escuela de acolitos.
En estos momentos, trabajo en la formacion de una biblioteca catolica, y la creacion del llamado punto de encuentro catolico, un lugar que ayude a la comunidad a crecer en su formacion espiritual, cultural, e intelectual.
Ademas de la organzacion de los servidores hijos de Maria, un grupo apostolico de laicos, que administrara estos lugares.
Saludos a todos |
oiga hermano:
Podría por favor decirme ¿cómo le hizo para estar estudiando Teología "a distancia"? me interesaría intentar.
bendiciones _________________
"Para tí es mi Música Señor..." |
|
|
 |
adoro te devote Asiduo
Registrado: 05 Ene 2008 Mensajes: 257 Ubicación: donde Dios me necesite
|
Publicado:
Mar May 20, 2008 8:57 pm Asunto:
|
|
tengo 15, soy acolito hace 3 años y medio, estudiante de latin, hace 1 año, e historia del altar, sagrada liturgia romana, y cambios actuales en la misa.
en un mes mas o menos, si dios quiere, sere seminarista menor de la ortden agustino recoleta...
y lo unico no-religioso, pero q hago "ad majorem dei gloriam", estudiante de Ingles, en 4º año (son 6), (Asociacion Argentina de Cultura Inglesa, de la Real Academia Britanica de Su Majestad)
sueño con estudiar teologia, pero x ahoraq... no pùedo...
pd: creo q por mis rtas, sabran que amo la misa tridentina no? xD...
PAX ET BONUS!!! _________________ DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.
PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR. |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue May 22, 2008 7:00 pm Asunto:
|
|
adoro te devote escribió: | tengo 15, soy acolito hace 3 años y medio, estudiante de latin, hace 1 año, e historia del altar, sagrada liturgia romana, y cambios actuales en la misa.
en un mes mas o menos, si dios quiere, sere seminarista menor de la ortden agustino recoleta...
y lo unico no-religioso, pero q hago "ad majorem dei gloriam", estudiante de Ingles, en 4º año (son 6), (Asociacion Argentina de Cultura Inglesa, de la Real Academia Britanica de Su Majestad)
sueño con estudiar teologia, pero x ahoraq... no pùedo...
pd: creo q por mis rtas, sabran que amo la misa tridentina no? xD...
PAX ET BONUS!!! |
Estimado hermanito!!
Muy admirable, me recordás a santo Domingo Sabio, que bendición que muy jovencito hayás descubierto ese llamado y te hayas entregado a Cristo....Oraré por tu aspirantado en este camino que has decidido seguir.
Te cuento que estudio con unos sacerdotes agustinistas, en un centro agustiniano de mi país....no soy seminarista, pero admiro profundamente las obras de este gran padre de la Santa Iglesia....aunque por supuesto sigo siendo un ignorante y me falta muchísimo por aprender.
Solo en una ocación tube la oportunidad de estar presente en una misa de rito extraordinario, en la casa de formación donde estube interno por unos meses y a pesar que era totalmente nuevo e ignoraba muchísimas palabras me sorprendió su solemnidad
Pax in Cristi!! _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
|