Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Un tema mas importante de lo que normalmente suponemos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Un tema mas importante de lo que normalmente suponemos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
iriz
Nuevo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 10:09 am    Asunto: Un tema mas importante de lo que normalmente suponemos
Tema: Un tema mas importante de lo que normalmente suponemos
Responder citando

Se cuenta que un hombre que viajaba acompañado de su perro tuvo un accidente de carretera. Ambos ( hombre yperro) fallecieron juntamente. Cuando ascendieron hasta la Luz, al llegar a la entrada, un portero detuvo al hombre. Puedes pasar, te estábamos esperando, pero tu perro no puede acceder aquí. Se trata de un simple animal, que no tiene alma, ni espíritu ni nada y no puede pasar. Tienes que dejarlo fuera.
El hombre al escuchar esto se entristeció y dijo: mira, yo quiero mucho a mi perro y no voy a abandonarlo aqui fuera a su suerte. Prefiero quedarme con él y que sea lo que tenga que ser.
Así, ambos caminaron en solitario por los aledaños del paraíso, hasta que vieron otra puerta de luz que se abría ante ellos. Al acercarse, oyeron una voz que amable les invitaba a pasar. Pasad, pasad los dos, decía.
Bueno, dijo el hombre ¿ Como puede ser ésto? Hace poco estuvimos en la puerta del Cielo, y el perro no podía pasar, y ahora,,,,
La voz respondió: Aquello que viste no era el Cielo.
Era el infierno que te estaba enviando una última tencación.
_________________
www.artelista.com/ypimages/Small/08/mwm07982.jpg


EL QUE QUIERA SALVAR SU VIDA LA PERDERÁ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
serendipia
Veterano


Registrado: 24 Abr 2008
Mensajes: 1400

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 7:55 pm    Asunto:
Tema: Un tema mas importante de lo que normalmente suponemos
Responder citando

Al hilo de esto,

¿puede ser uno tentado durante la Muerte?

Gracias mil, Dios os bendiga
_________________
Te amo Señor mío
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Puchiko
Nuevo


Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 15
Ubicación: En algun lugar de las estrellas

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 3:49 pm    Asunto:
Tema: Un tema mas importante de lo que normalmente suponemos
Responder citando

No creo que uno puede ser tentando en su ida al cielo o al infierno segun tengo entendido solo se fijaran que tu nombre este escrito en el libro de la vida.

Puedo decir que ese hombre queria mucho a su perro mas incluso que las personas, a veces pasa, y agregemosle algo mas, como las personas le daban igual fue violador y asesino.

No creo que una persona asi pueda entrar al cielo, almenos que haya pedido perdon. Confused
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 4:00 pm    Asunto:
Tema: Un tema mas importante de lo que normalmente suponemos
Responder citando

El juicio particular de un alma se da al momento de la muerte. Si la persona muere en gracia santificante, no hay manera de que la pierda despues de la muerte. O sea, lo de la historia no es posible.

De igual manera, una persona que muere en pecado mortal, sin reconciliarse con Dios, tampoco puede arrepentirse luego de la muerte.

O sea, segun el estado que tenga el alma al momento de la muerte, asi se queda.

Si quieren, pueden leer mas sobre esto en el Catecismo. (1021 y siguientes).

Cita:
1021 La muerte pone fin a la vida del hombre como tiempo abierto a la aceptación o rechazo de la gracia divina manifestada en Cristo (cf. 2 Tm 1, 9-10)

Con respecto a la historia en si... si alguien prefiriese su perro a Dios... en fin... que decir...

Yo a mi perro lo quiero mucho, pero no deja de ser un animal que no tiene vida eterna.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 4:01 pm    Asunto:
Tema: Un tema mas importante de lo que normalmente suponemos
Responder citando

Me olvide de poner el link al Catecismo:

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 5:11 pm    Asunto:
Tema: Un tema mas importante de lo que normalmente suponemos
Responder citando

Esto me recuerda un poco los relatos sobre la vida de algunos santos. En algunos casos, justo antes de morir parece que el enemigo jugara su última carta para evitar que esa persona se salve pero esto es siempre mientras la persona tiene vida. Supongo que la tentación de ese ultimo momento puede ser dudar de la Misericordia de Dios con nosotros... En fin, no conozco mucho más del tema.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 7:45 pm    Asunto:
Tema: Un tema mas importante de lo que normalmente suponemos
Responder citando

Lamento comunicar que es una historia sin fundamento porque los animales no pueden entrar en el cielo ya que no tienen alma inmortal como los hombres.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 11:40 am    Asunto:
Tema: Un tema mas importante de lo que normalmente suponemos
Responder citando

Sí, en eso creo que estamos todos de acuerdo. Lo que se está comentando es que en los ultimos momentos de la vida no estamos libres de ser tentados.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
VMCD63
Nuevo


Registrado: 01 Ago 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 9:09 pm    Asunto:
Tema: Un tema mas importante de lo que normalmente suponemos
Responder citando

Es un error decir que los animales no tienen ALMA, claro que tienen alma, el alma aníma al cuerpo y es lo que le da vida, por eso los animales tienen alma animal, los vegetales tienen alma vegetal. A diferencia del reino animal y vegetal, el hombre también poseé espíritu, es el espíritu lo que nos permite llegar al Cielo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 9:58 pm    Asunto:
Tema: Un tema mas importante de lo que normalmente suponemos
Responder citando

Nadie ha dicho que no tenga alma.... lo que se dijo es que no tienen alma INMORTAL.

Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VMCD63
Nuevo


Registrado: 01 Ago 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 1:40 am    Asunto:
Tema: Un tema mas importante de lo que normalmente suponemos
Responder citando

Gracias: "Una disculpa a todos creo que no entendí bien", !Un abrazo hermanos!

Las tentaciones al momento de morir son mucho mayores, es decir aquel espíritu que ha muerto en pecado:

"!Que terrible y llena de oscuridad es su muerte! Porque en el último momento, los demonios les acusan con terror y oscuridad, mostrándoles su figura. Si la criatura pudiera elegir en esta vida, preferiría sufrir cualquier dolor antes que tener la visión del demonio.

Se renueva, además el remordimiento de la conciencia, que roe al alma miserablemente. La acusan de desordenadas delicias y los propios sentidos, de los que hizo su señor, exclavizando su razón a ellos. Es cuando ve la verdad de lo que antes desconocía, de donde le viene una gran confusión por causa de sus equivocaciones. En la vida vivió como un incrédulo y no como fiel a mí, porque el amor propio le tapó la pupila de la luz santísima de la fe; y el demonio le tienta con ese pecado cometido para hacerle caer en la desesperación. ............ Si cuando llegue el momento de la muerte reconoce su pecado y descarga su conciencia por la santa confesión para quitar la presunción (de excesiva confianza de la misericordia de Dios) y no ofenderme mas, entonces predomina la misericordia para éstos, ...... Invocándola de verdad (la misericordia), pueden recobrar la esperanza si quieren, pues si no fuese por esto, nadie habria que no desesperarse, y por la desesperación llegaría a la eterna condenación."

En fin, es un gran pasaje lleno de enseñanza de nuestro Señor. La conclusión final es: "Efectivamente el demonio al momento de la muerte busca tentar con mucha intensidad al espíritu del pecador para que caiga en la desesperación y de ahí a la condenación". !Que importante es rezar la Coronilla de la Misericordia a los moribundos!.

Tomado del mejor libro que haya leído en mi vida:

Obras de Santa Catalina de Siena - El diálogo, Oraciones y Soliloquios -
Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) Madrid 2002, tercera edición de reimpresión. pp. 323 tópico 132

!Un fuerte abrazo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados