Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 10:19 pm Asunto:
Enoch y Elías
Tema: Enoch y Elías |
|
|
No se si este tema ya ha salido en el foro pero me gustaría preguntar por los destinos de Elías y Enoch porque, por lo que tengo entendido, no murieron y, en el caso de Elías que aparece en la Biblia, fue arrebatado al cielo por un carro de fuego. Entonces ¿no murieron o murieron? _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 10:32 pm Asunto:
|
|
Todo parece indicar que están en el cielo en cuerpo y alma y que regresarán al final de los tiempos y serán martirizados: Apocalipsis 11, 1-13. O sea que no murieron todavía, sino que morirán al final de los tiempos, y a los tres días resucitarán, como figura en ese pasaje del Apocalipsis. |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 11:01 pm Asunto:
|
|
Este es una parte del mensaje de La Salette, q habla de la epoca de la apostasia en el momento en q se hara presente el Anticristo, en el cual se menciona a Enoc y Elias.
"La tierra será azotada por toda clase de plagas (aparte de la peste y el hambre, que serán generales); habrá guerras, hasta la definitiva, que será hecha entonces por los 10 reyes del anticristo, los cuales tendrán un mismo propósito y serán los únicos que gobernarán el mundo.
Antes de que esto ocurra, habrá una especie de falsa paz en el mundo; la gente no pensará más que en diversiones; los malvados se entregarán a toda suerte de pecados; pero los hijos de la Santa Iglesia, los hijos de la fe, mis verdaderos imitadores, crecerán en el amor de Dios y en las virtudes que me son más queridas. ¡Dichosas las almas humildes conducidas por el Espíritu Santo! Yo combatiré con ellas hasta que lleguen a la plenitud de la Edad.
Las estaciones serán cambiadas, la tierra no producirá mas que malos frutos, los astros perderán sus movimientos regulares, la luna no reflejará mas que una débil luz roja; el agua y el fuego darán al globo terráqueo movimientos convulsivos y horribles terremotos que harán engullir montañas, valles, etc... Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del Anticristo.
Los demonios del aire junto con el Anticristo harán grandes prodigios sobre la tierra y en los aires, y los hombres se pervertirán más y más. Dios cuidará de sus fieles servidores y de los hombres de buena voluntad; el Evangelio será predicado por todas partes; todos los pueblos y todas las naciones tendrán conocimiento de la Verdad.
La Iglesia será eclipsada, el mundo estará consternado. Pero ahí estarán Enoc y Elías llenos del Espíritu Santo; ellos predicarán con la fuerza de Dios, y los hombres de buena voluntad creerán en Dios, y muchas almas serán consoladas; ellos harán grandes progresos por la virtud del Espíritu Santo y condenarán los errores diabólicos del anticristo.
¿Quién podrá vencer si Dios no abrevia el tiempo de la prueba? Dios terminará por acceder ante la sangre, las lágrimas y las súplicas de los justos; Enoc y Elías serán condenados a muerte; Roma pagana desaparecerá; el fuego del Cielo caerá y consumirá tres ciudades; todo el universo será presa del terror, y muchos se dejarán seducir porque no habrán adorado al verdadero Cristo que vive entre ellos. Este es el momento: el sol se oscurece; solamente la fe subsistirá. ”.
Es util recordar q Elias fue instrumento de Dios en un epoca en que todo Israel adoraba a Baal, vivio y lucho en una epoca de apostasia, el rey de Israel estaba casado con Jezabel una extranjera, q perseguia a los profetas de Dios.
Su mision fue devolver la verdadera fe a los israelitas, a traves de un milagro, delante de cientos sacerdotes de Baal.
El señor habia prometido q cuando Elias pidiera la ayuda de Yavhe, un rayo caeria del cielo para consumir el sacrificio, cosa q los sacerdotes de Baal no consiguieron en su turno.
Saludos |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 18, 2006 12:27 am Asunto:
|
|
Yo en algún lado leí que los dos profetas del Apocalipsis podrían ser Elías y Moisés, pero no había escuchado que Enoc... Aunque es cierto que Moisés sí murió... así que el que sea Enoc tiene sentido... |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 20, 2006 12:28 pm Asunto:
|
|
Según la tradición apostolica y algunos libros apocrifos se describe que ambos fueron llamados por Dios, pero no murieron. Esto es uno de los puntos del contexto de cuando Jesús descendio a los Infiernos. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
ISEJ Constante
|
Publicado:
Sab May 24, 2008 4:07 pm Asunto:
enoc y elias
|
|
Hola,
yo también leí que Enoc y Elias volverán y serán los 2 testigos
de que habla el apocalipsis.
¿donde puedo leer en internet el mensaje de la Salette?
Gracias _________________ Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo. |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Dom May 25, 2008 11:33 pm Asunto:
|
|
Hola a todos.
Mucho se ha dicho o especulado sobre estos dos personajes, pero he aquí lo que se conjetura de todo esto:, Enoc predicará a las gentes, a los pueblos que no son de origen israelí, siendo él anterior a la época del diluvio universal y viviendo entre gentes que se habían apartado del camino recto; Elías por su parte con su testimonio y sus milagros predicará y convertirá a ese endurecido pueblo de Israel, logrará hacer reverdecer al olivo envejecido en la obstinación, les interpretará pasajes del profeta Isaías, les demostrará con pasajes de las Santas Escrituras, y la venda se les caerá de los ojos finalmente, y lo llorarán como se llora al hijo primogénito muerto, harán duelo por El y tendrán luto.
Pero este mismo pueblo convertido será perseguido por sus mismos hermanos que no quieran convertirse, y harán guerra contra Elías y Enoc, y contra todos los fieles, y los derrotarán y perseguirán.
Daniel 7, 25 dice:
proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a
los santos del Altísimo.Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y
los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y
tiempos y medio tiempo.
Y en Daniel 12
5 Yo, Daniel, miré y vi a otros dos que estaban de pie a
una y otra parte del río.
6 Uno de ellos dijo al hombre vestido de lino que estaba
sobre las aguas del río: "¿Cuándo será el cumplimiento de estas
maravillas?"
7 Y oí al hombre vestido de lino, que estaba sobre las
aguas del río, jurar, levantando al cielo la mano derecha y la
izquierda, por Aquel que vive eternamente: "Un tiempo,
tiempos y medio tiempo, y todas estas cosas se cumplirán
cuando termine el quebrantamiento de la fuerza del Pueblo
santo."
Muy probablemente estos dos testigos sobresalgan en tiempos del Anticristo, para contarrestar su gran poder. |
|
|
 |
ISEJ Constante
|
Publicado:
Lun May 26, 2008 12:03 am Asunto:
|
|
[quote="sr_de_la_torre"]
Pero este mismo pueblo convertido será perseguido por sus mismos hermanos que no quieran convertirse.
[quote]
Pablo habló de la conversión del pueblo hebreo,aunque no sabemos
como se articulará.
A mí, según tus palabras citadas, me hace estar muy pendiente del
tema judios mesiánicos. _________________ Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mundo. |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mar May 27, 2008 7:06 pm Asunto:
Re: enoc y elias
|
|
ISEJ escribió: | Hola,
Gracias |
Hay montones de páginas. Googlealo, pero cuidado porque esos mensajes no han sido aprobados por la Iglesia, son los "supuestos secretos" que la Iglesia no develó. |
|
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado:
Mar May 27, 2008 7:26 pm Asunto:
Re: enoc y elias
|
|
tessi escribió: | ISEJ escribió: | Hola,
Gracias |
Hay montones de páginas. Googlealo, pero cuidado porque esos mensajes no han sido aprobados por la Iglesia, son los "supuestos secretos" que la Iglesia no develó. |
Estimada Tessi,
El Santo Padre, Pío IX, aprobó la devoción a Nuestra Señora de la Salette.
Saludos.
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mar May 27, 2008 8:03 pm Asunto:
|
|
Servus_Dei escribió: | Nuestra Señora de la Salette tiene aprobación eclesiástica, del mismo papa Beato Pío IX |
Me refiero a ese "supuesto" mensaje nunca revelado que anda circulando por internet. |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mar May 27, 2008 8:36 pm Asunto:
|
|
El problema de los mensajes de la Salette es que algunos son falsos segun declaraciones de la Iglesia misma, hay que tener mucho cuidado, algunas profecias tambien han sido utilizadas para justificar ataques a la Iglesia misma por parte de pseudotradicionalistas y otros grupos radicales... en fin... mucho ojo, muchachitos. La Aparicion y las profecias se han aprobado por la Iglesia, pero andan por ahi transgiversaciones del mensaje...bendiciones.  _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
ISEJ Constante
|
Publicado:
Sab May 31, 2008 9:24 am Asunto:
|
|
Se dice que Elias vendrá para volver el corazón de los padres
a los hijos, y los hijos a los padres.
En hechos 13, 30-33 se habla de los padres (judios) y los
hijos (cristianos).
Podría ser un "buen rollo" entre la sinagoga y la Iglesia ?.
También me sorprende esta afirmación,toda vez que Jesús
dijo He venido a separar al hijo de su padre.
Alguien me aclara?
Gracias _________________ Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mundo. |
|
|
 |
|