Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Cinthya Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 10:16 pm Asunto:
Hermanos católicos, ¿puedo hacer algunas aclaraciones?
Tema: Hermanos católicos, ¿puedo hacer algunas aclaraciones? |
|
|
En primer lugar, soy católica.
En segundo, es primera vez que participo en este foro. Por lo que no sabía dónde exponer mis preguntas.
Solía participar en otro, yahoo respuestas, dónde siempre dejé muy bien parada a la iglesia católica. Varios católicos me reconocieron por ser una católica sincera y consecuente (cualquiera puede comprobar mi participación cuando quiera).
Si vine a discutir el tema de la TRINIDAD acá, es porque necesito discutirlo con hermanos. No ante cualquier otro credo, puesto que no soy de las que critican a su "familia" con otros... eso es muy perjudicial. Como dice el dicho "los trapos sucios se limpian en casa".
Tengo dudas, sinceramente, sobre la Trinidad.
Varios pasajes bíblicos me dicen que no hay Trinidad. Un solo Dios y su único hijo Jesucristo. Y me suena en armonía.
Pero para poder saber la verdad, empecé de la nada. Como si no existiera la Trinidad. ¿No es que Jesús también dudó de sus contemporáneos?
Saludos a todos,
Cinthya |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 10:32 pm Asunto:
|
|
Tengo dudas, sinceramente, sobre la Trinidad.
Varios pasajes bíblicos me dicen que no hay Trinidad. Un solo Dios y su único hijo Jesucristo. Y me suena en armonía.
Ningun pasaje de la Escritura niega la Trinidad y por cierto la Escritura debe de ser leida en Espiritu Cristiano y Eclesial, ademas tu no puedes interpretarla por propia cuenta, quien hace esto se desvia de la sana Doctrina en la Segunda Carta de San Pedro se dice esto claramente, la Escritura debe de ser leida con el mismo Espiritu con el que fue Escrita, lo lamentable hermana es que tu como las sectas sacas de ocntexto las citas y las lees aisladas, yo tambien te podria decir que la biblia inclusive maldice a Dios mismo, si me diera a leer como tu, descontextualizando las citas y leyendo arbitrariamente cada cosa de la biblia.
No es asi como se lee la Escritura hermana, mucho ojo. Ellas dan Testimonio de Cristo y es por Cristo por quien fueron hechas, nada mas. Cristo es el centro y culmen de la Revelacion misma. Si lees las Escrituras como secta no te extrañe que no te consideremos catolica. Solo en la Iglesia Catolica esta el precioso deposito de la Fe, "fuera de la IGLESIA CATOLICA NO HAY SALVACION" y es en ella donde se da a plenitud la fuente misma de la Escritura.
Pero para poder saber la verdad, empecé de la nada. Como si no existiera la Trinidad. ¿No es que Jesús también dudó de sus contemporáneos?
¿Y para que empezar de la nada cuando tienes a Cristo? quien decide empezar al margen de Cristo y su Iglesia comienza en las tinieblas. La Trinidad solo se comprende "un poquito" en tanto tengas la vision Cristiana de la Revelacion, de otra forma terminaras por ser de cualquier secta, testigo de Jehova o Musulmana, tal vez Judia. Asi que mucho ojo, hermana. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 10:33 pm Asunto:
|
|
Cintia:
Unas cositas que vale la pena aclarar:
Cita: | Si vine a discutir el tema de la TRINIDAD acá, es porque necesito discutirlo con hermanos. No ante cualquier otro credo, puesto que no soy de las que critican a su "familia" con otros... eso es muy perjudicial. Como dice el dicho "los trapos sucios se limpian en casa".
|
Por empezar, (y te hablo de catolico a catolico), el dogma de la Santisima TRinidad no se puede discutir. O sea, para ser catolico, lo debes aceptar, porque el Magisterio de la Iglesia lo enseña como obligatorio para ser creido por todo catolico.
Si lo que quieres es ampliar, profundizar en el tema, porque a ti no te queda claro, entonces asi debes enfocar la situacion.
No son trapos sucios. Tu tienes una duda sobre un dogma, y es valido que preguntes para entenderlo, pero un catolico no puede partir de la negacion de un dogma para entenderlo.
Primero debes aceptar la autoridad de la Iglesia para definir un dogma, y tambien, aceptar que ninguna doctrina asi definida contradice a la Biblia, aunque tal doctrina no este especificamente descripta o formulada en las Sagradas Escrituras.
De alli se puede seguir profundizando en tus dudas.
Ya Pelicano creo te paso muchisimas citas biblicas sobre la Trinidad. Quiza tambien te ayude leer sobre como este dogma se llego a definir, y por que.
Normalmente los dogmas se definen cuando algun grupo intenta enseñar un error sobre el tema.
Cita: | ¿No es que Jesús también dudó de sus contemporáneos? |
Esto si que me suena totalmente extraño... a que te refieres? Jesus, como Dios, es la Suma Sabiduria, no necesita realmente de los hombres para aprender... El sabia quien era, y quien es el Padre. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 10:36 pm Asunto:
|
|
Hermanitos:
La Paz este con todos ustedes!
muevo el tema a controvertidos.
Dios los bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 12:59 am Asunto:
|
|
Hermana Cinthya:
¡Paz y bien!
Lee por favor en la Biblia las siguientes citas y denota la realidad Trinitaria en Dios, primero existe pluralidad en Dios, segundo conforme al Primer Mandamiento le debemos adoración solo a Dios pero podemos evidenciar adoración también al Hijo, para adorar al Hijo debemos probar que el Padre y el Hijo son la misma cosa, para probar que hay tres personas tendríamos que evidenciar que el Espíritu Santo es una persona, y que es Dios. Estas citas lo evidencian:
Genesis 1, 26-27 (Pluralidad en Dios)
Daniel 7, 13-14 (Adoración al Hijo)
S. Juan 10, 29-30 (El Padre y el Hijo uno solo)
S. Juan 14, 26 (El Espíritu Santo es persona)
S. Juan 20, 28 (Jesús es Señor y Dios)
Hechos 5, 3- 4 (El Espíritu Santo es Dios)
1 Corintios 2, 10-11 (El Espíritu Santo Omniciente)
Luego de que veas eso si aun tienes dudas de que Dios sea una Trinidad, pues creo que este hecho te convencerá. En la Biblia podemos evidenciar a cada una de las Tres Personas actuando en un mismo evento, y se evidencia en la Resurrección.
Gal. 1, 1 (El Padre resucita a Jesús de entre los muertos)
S. Juan 2, 19-22 (Jesús resucita de entre los muertos)
Romanos 8, 11 (El Espíritu Santo resucitó a Jesús de entre los muertos)
Podría darte muchísimas otras citas pero creo que con estás es suficiente. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 2:47 am Asunto:
|
|
Los hermanos te han bombardeado porque verdaderamente la SANTISIMA TRINIDAD se aclara en muchas formas pero una que es maravillosa es que JESUCRISTO MANDO A BAUTIZAR LO APOSTOLES diciendo YO LOS BAUTIZO EN NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO(La TRINIDAD en toda su grandiosidad) no dudes en la iglesia catolica estan todas las verdades contenidas en ella.
No tenemos trapitos sucios solo hermanos confundidos. Dios te de Sabiduria y paciencia para que veas todas las referencias que te dieron tienes dudas de como verlas me de dices y con gusto te ayudo. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Tomás Bertrán Mercader Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 4:45 am Asunto:
|
|
Cinthya escribió: | Jesús nunca se llamó a si mismo Dios, sino hijo de Dios. ¿Podemos concluir que el es Dios, siendo que nunca lo dijo?
Con esto descarto que Jesús sea Dios (tengo más ejemplos), ¿alguien tiene otro ejemplo? | .
Cinthya, aclara tu posición, ya que si niegas la divinidad de Jesús, de Cristo, no eres cristiana, y por tanto no eres católica.
Ante esto sólo queda rezar más que razonar. Reza por ti y por mí. Yo lo haré por mí y por ti. _________________ NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA. |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 6:48 am Asunto:
|
|
paquete especial de hoy!
3 en uno!
|
 |
Cinthya Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 5:21 pm Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | Tengo dudas, sinceramente, sobre la Trinidad.
Ningun pasaje de la Escritura niega la Trinidad y por cierto la Escritura debe de ser leida en Espiritu Cristiano y Eclesial, ademas tu no puedes interpretarla por propia cuenta, quien hace esto se desvia de la sana Doctrina en la Segunda Carta de San Pedro se dice esto claramente, la Escritura debe de ser leida con el mismo Espiritu con el que fue Escrita, lo lamentable hermana es que tu como las sectas sacas de ocntexto las citas y las lees aisladas, yo tambien te podria decir que la biblia inclusive maldice a Dios mismo, si me diera a leer como tu, descontextualizando las citas y leyendo arbitrariamente cada cosa de la biblia.
No es asi como se lee la Escritura hermana, mucho ojo. Ellas dan Testimonio de Cristo y es por Cristo por quien fueron hechas, nada mas. Cristo es el centro y culmen de la Revelacion misma. Si lees las Escrituras como secta no te extrañe que no te consideremos catolica. Solo en la Iglesia Catolica esta el precioso deposito de la Fe, "fuera de la IGLESIA CATOLICA NO HAY SALVACION" y es en ella donde se da a plenitud la fuente misma de la Escritura.
¿Y para que empezar de la nada cuando tienes a Cristo? quien decide empezar al margen de Cristo y su Iglesia comienza en las tinieblas. La Trinidad solo se comprende "un poquito" en tanto tengas la vision Cristiana de la Revelacion, de otra forma terminaras por ser de cualquier secta, testigo de Jehova o Musulmana, tal vez Judia. Asi que mucho ojo, hermana. |
Hola, hermano católico. Gracias por contestar. Es cierto, ningún pasaje niega la Trinidad, desde el punto de vista de que... ¡la palabra Trinidad no aparece por ningún lado!
Y, si, cuando leo la Biblia solía hacerlo leyendo las explicaciones de debajo (tengo la biblia latinoamericana). Aún así, si la vas leyendo entera y con el contexto, resulta difícil deducir la Trinidad.
Cuando hablé de empezar de la nada, no lo hice negando a Cristo, sino que su divinidad.
Gracias por tus palabras. |
|
|
 |
Cinthya Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 5:28 pm Asunto:
|
|
Tomás Bertrán Mercader escribió: | Cinthya escribió: | Jesús nunca se llamó a si mismo Dios, sino hijo de Dios. ¿Podemos concluir que el es Dios, siendo que nunca lo dijo?
Con esto descarto que Jesús sea Dios (tengo más ejemplos), ¿alguien tiene otro ejemplo? | .
Cinthya, aclara tu posición, ya que si niegas la divinidad de Jesús, de Cristo, no eres cristiana, y por tanto no eres católica.
Ante esto sólo queda rezar más que razonar. Reza por ti y por mí. Yo lo haré por mí y por ti. |
Hola Tomás.
Pues cristiano no es necesariamente quién afirma que Cristo sea Dios.
Cristiano es quién cree que Jesús es el hijo de Dios y el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, muriendo por los pecados del género humano, resucitando luego de ello.
Eso es un cristiano y es más, uno auténtico, es quién sigue e imita a Cristo.
No niego la divinidad de Jesús (su esencia lo es, por ser hijo de Dios), sino que niego que sea Dios todopoderoso. Es un dios.
Ora por mi, yo lo haré por ti. |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 5:39 pm Asunto:
|
|
Cita: | No niego la divinidad de Jesús (su esencia lo es, por ser hijo de Dios), sino que niego que sea Dios todopoderoso. Es un dios |
Hermana,
Lo interesante de este post es que llegas te presentas como catolica, tocas un tema que ya te explicaron es dogma, y que la manera "correcta" de presentar tus dudas sin ofender a los catolicos, es utilizando las palabraas correctas de necesidad de profundiizar, o el no entenderlo. Aqui tu ya tienes un prejuicio, niegas la Divinidad de Jesus, lo cual de entrada es grave, creo yo que no has leido las citas que aqui te han puesto, si lo hubieras hecho tal vez tus preguntas serian mas especificas sobre las dudas que dices tienes.
Con caridad te pido tengas cuidado en la manera que tratas este tema, y no es amenaza, sino mas bien porque esto es aceptado y requerido para ser catolico. _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 6:02 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga Cinthya.
No sé de dónde proviene el problema al que haces referencia que te hace tener que justificar que eres católica, tampoco he leído tus aportes sobre la Santísima Trinidad.
La verdad sencilla es que La Biblia no da cuenta del dogma de la Santísima Trinidad y para tenerlo como dogma la Biblia no basta, de hecho, la Biblia se vuelve armónica sobre este dogma cuando uno lee La Biblia con el dogma pre-aceptado y no al revés.
Por eso creo que el forista gatosentado te ha señalado el camino correcto, si quieres empezar de cero: empieza con La Iglesia, pensando con la Iglesia.
La Biblia, pese a lo que digan la mayoría de los exégetas y eruditos modernos, es histórica, es historia de la salvación, historia que no ha terminado, historia que vive, atestigua y testimonia el pueblo de Dios que es La Iglesia, por tanto no es La Biblia que habla sobre Dios la que dice lo que debemos creer sino que es el Dios de la Biblia que dice lo que ella va a contener. Ese Dios habla y ha hablado de muchas otras formas y le sigue hablando a su Iglesia, sigue haciendo historia con ella y le sigue explicando a su Iglesia lo que pasó junto a ella en su historia.
Con eso en mente puedes enfrentar cualquier duda. Es interesante y super-desafiante enfrentar cualquier dogma y cuestionarlo, pero si al final quieres la verdad, pues usa todas las herramientas posibles y no limites la fuente de la verdad a algo que la verdad misma no se ha limitado.
Si quieres te acompaño en un tema sobre la Trinidad y lo vemos con detalles.
Un abrazo en Cristo.
En el Amor de Jesús.
Gabaon. _________________ "Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9) |
|
|
 |
ISEJ Constante
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 6:16 pm Asunto:
|
|
estimada Cynthia,
se ve que el tema te preocupa, porque lo sacas con diferentes
enunciados.
Creo que ya se tan dado citas suficientes,yo también te di
las que creí cuando preguntabas en otro foro.
Ahora lo mejor es que hagas como hizo el judio que se
convirtió al catolicismo. Dice que buscaba y buscaba,y en su sinceridad oró a Dios,y le dijo:
- Señor, yo te busco.Haz que te encuentre.
Aunque estés en la ICAR!
Si interesa el link, lo busco y lo pongo.
PAZ _________________ Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo. |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 7:21 pm Asunto:
|
|
Empecemos por aclarar que Cristo es Dios desde el comienzo, según lo relata San Juan:
Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios,
y la Palabra era Dios
Y el santo Rey:
“oráculo del Señor a mi Señor” , dedicado a la persona de Cristo.
¿Es la misma persona? No. son tres dioses distintos acaso? No
Esa en nuestra fe estimada Cinthya, es bello creer estas verdades y no andar con la zozobra de no saber qué creer, o creer en la existencia de muchos dioses como el la mitología pagana, unos todopoderosos y otros inferiores, o incluso creer que otros no lo son, como el Héracles o los Cástor y Helenas hijos de el todopoderoso Zeus, pero eso es falso y pasajero.
LA PALABRA ESTABA JUNTO A DIOS,
Y LA PALABRA ERA DIOS
Dices:
Si supieras la historia de nuestra Iglesia,, nuestros heroes murieron y dieron su sangre y ofrecieron su vida muriendo por los anticristianos entre agonías espantosas por no negar esta verdad. Mas bien creo que quien lo niega es un anticrtisto en potencia.
"Señor mío y DIOS mio"
Cristiano es quién cree que Jesús es el hijo de Dios y el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, muriendo por los pecados del género humano, resucitando luego de ello.
Dices profetizado desde el A.T., así te repito, como lo hizo el Santo Rey, afirmando ser su Señor, su Dios. El mesías para los profetas es Dios mismo, no otro. Lee con atención tu bibliba, lee los Psalmos y encontraras muchas respuestas a tus dudas y lo que afirmas serán rebatidas por tus mismas observaciones. Sólo se necesita humildad cuando aprendas. |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 7:30 pm Asunto:
|
|
Cita: | Hola Tomás.
Eso es un cristiano y es más, uno auténtico, es quién sigue e imita a Cristo. |
En tal caso quien no confiesa que Jesús no es Dios no es cristiano, seguirá sus preceptos pero en tal caso sería jesuitano (palabra inventada que significaría seguidor de Jesús de Nazareth pero solo como alguien importante y no como Dios). El cristiano es quien confiesa que Jesús es Dios con sus pensamientos, palabras y obras.
Cita: | No niego la divinidad de Jesús (su esencia lo es, por ser hijo de Dios), sino que niego que sea Dios todopoderoso. Es un dios. |
Lamento comunicar que no eres católica pues los católicos no pueden creer que hay más dios aparate del UNO y TRINO y ÚNICO Dios, no hay ni un solo dios fuera de Dios, si tiene su esencia es que es Dios, y no un dios menor ¿como puede tener su misma esencia en su totalidad y ser alguien menor?
Cita: | Hola, hermano católico. Gracias por contestar. Es cierto, ningún pasaje niega la Trinidad, desde el punto de vista de que... ¡la palabra Trinidad no aparece por ningún lado!
Y, si, cuando leo la Biblia solía hacerlo leyendo las explicaciones de debajo (tengo la biblia latinoamericana). Aún así, si la vas leyendo entera y con el contexto, resulta difícil deducir la Trinidad. |
Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, (Mt 28, 19)
Esto es clarísimo y se deduce la Santísima Trinidad de esto perfectamente. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Cinthya Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 8:28 pm Asunto:
|
|
Hermana,
Lo interesante de este post es que llegas te presentas como catolica, tocas un tema que ya te explicaron es dogma, y que la manera "correcta" de presentar tus dudas sin ofender a los catolicos, es utilizando las palabraas correctas de necesidad de profundiizar, o el no entenderlo. Aqui tu ya tienes un prejuicio, niegas la Divinidad de Jesus, lo cual de entrada es grave, creo yo que no has leido las citas que aqui te han puesto, si lo hubieras hecho tal vez tus preguntas serian mas especificas sobre las dudas que dices tienes.
Con caridad te pido tengas cuidado en la manera que tratas este tema, y no es amenaza, sino mas bien porque esto es aceptado y requerido para ser catolico.[/quote]
¿Y por qué habría de ofender? Tiempo atrás, no me sentía ofendida si me decían que Jesús no era Dios. Sino que intentaba aclararle a esa persona por qué Jesús era Dios (tiempo pasado pues ya no lo creo).
No he insultado a nadie, y jamás, pero jamás me atrevería a insultar a Dios ni a su hijo. ¿cual es el problema entonces? ¿he herido a alguien?
Y repito nuevamente, no niego la divinidad de Jesús, sino que él sea el Dios todopoderoso.
SALUDOS,
CIN. |
|
|
 |
ISEJ Constante
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 8:34 pm Asunto:
|
|
cynthia
cuando Jesús dice pero Yo os digo,
no se está poniendo al mismo nivel que
el Padre,que dio la Torah?
Paz _________________ Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mundo. |
|
|
 |
Cinthya Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 8:36 pm Asunto:
|
|
sr_de_la_torre escribió: | Empecemos por aclarar que Cristo es Dios desde el comienzo, según lo relata San Juan:
Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios,
y la Palabra era Dios
Y el santo Rey:
“oráculo del Señor a mi Señor” , dedicado a la persona de Cristo.
¿Es la misma persona? No. son tres dioses distintos acaso? No
Esa en nuestra fe estimada Cinthya, es bello creer estas verdades y no andar con la zozobra de no saber qué creer, o creer en la existencia de muchos dioses como el la mitología pagana, unos todopoderosos y otros inferiores, o incluso creer que otros no lo son, como el Héracles o los Cástor y Helenas hijos de el todopoderoso Zeus, pero eso es falso y pasajero.
LA PALABRA ESTABA JUNTO A DIOS,
Y LA PALABRA ERA DIOS
Dices:
Si supieras la historia de nuestra Iglesia,, nuestros heroes murieron y dieron su sangre y ofrecieron su vida muriendo por los anticristianos entre agonías espantosas por no negar esta verdad. Mas bien creo que quien lo niega es un anticrtisto en potencia.
"Señor mío y DIOS mio"
Dices profetizado desde el A.T., así te repito, como lo hizo el Santo Rey, afirmando ser su Señor, su Dios. El mesías para los profetas es Dios mismo, no otro. Lee con atención tu bibliba, lee los Psalmos y encontraras muchas respuestas a tus dudas y lo que afirmas serán rebatidas por tus mismas observaciones. Sólo se necesita humildad cuando aprendas. |
Hi!!
Hmm difiero contigo. El versículo de Juan hay que entrar a analizarlo, pues parece que el segundo theos es en minúscula (si, así, dios)
Esa es la FE católica, lo sé. Lamentablemente, sería una lástima que en los primeros tiempos se hubieran equivocado con respecto a este dogma.
hehehe no ando de creencia en creencia.
Y el creer que hay "dioses" inferiores, no lo digo yo, sino que la Biblia.
"Si supieras la historia de nuestra iglesia"... La conozco, mi vida es la historia como pasión y futura profesión. Y en vista de mis conocimientos adquiridos, puedo asegurar que los primeros cristianos murieron por defender la FE, de que había un solo Dios y su único hijo Jesús (temas teocráticos y políticos).
Y, el anticristo, es quién niega a Cristo (yo no lo he hecho)
Para finalizar, estoy en busca de ser más humilde.
Gracias. |
|
|
 |
Cinthya Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 8:41 pm Asunto:
|
|
ISEJ escribió: | cynthia
Paz |
¿Podrías especificarme el versículo?
Cin. |
|
|
 |
Tomás Bertrán Mercader Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 8:43 pm Asunto:
|
|
ISEJ escribió: | cynthia
Paz |
Y cuando hace milagros los hace en su nombre, ya que es Dios Todopoderoso. En cambio los apóstoles, cuando hacen un milagro lo hacen en nombre de Jesús, ya que ellos no son Todopoderosos pero sí lo es Jesús. _________________ NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA. |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 8:52 pm Asunto:
|
|
¿Crees que a consecuencia de que tu pastor interpreta , cambia y altera las Escrituras y así te adoctrina va a cambiar el sentido de las mismas?
Aquí se demuestra que no quieres aprender, ya empiezas con las mentiras, solo así pueden ustedes rebatir, inventando y mintiendo.
EN NINGUNA VERSION BIBLICA EL PASAJE DE SAN JUAN DICE DIOS CON MINUSCULA.
Me harías el favor de indicar el tipo de Biblia que utilizas, creo que está completamente alterada, mutilada e incompleta.
Dios es Dios, y no hay otro. Ese proselisitsmo que sigues es propio de los Testigos de Jehova, he platicado conellos y sé que así ellos se engañan.
¿Qué dices respecto a las citas que te han escrito? ¿ Para ellas no hay respuesta?
Este tema debe ir en Apologética, pero si por algún motivo lo consideraron prudente los moderadores de colocarlo aquí, será rebatido en abundancia y lógica y no con pertinacia esteril. |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 8:56 pm Asunto:
|
|
Cinthya,
Yo si me siento ofendido si alguien me dice que Jesus no es Dios, no porque tu lo creas correcto yo voy a pensar igual que tu.
Tu insulto es la manera en como abordas el tema, como te dije ya tienes un prejuicio, ya lo dijiste con anterioridad.
Podrias ya que estas pidiendo versiculos y "pruebas" atender las citas que ya te dieron en este y en el post que tienes abierto en Apologetica?
Ya Miles Dei teb contesto esto que me parece importante que leas y comentes ya que dices estas estudiando historia:
Miles_Dei escribió: | Cynthia, no eres católica. Tu Iglesia no es la mía. Tu secta que niega la Trinidad ni siquiera es cristiana.
La historia que estudias y presentas no es historia, es historieta.
Este tema ha de ser pasado a apologética. Allí te contestaremos con seriedad y contundencia en el nombre de la Santa Trinidad, Dios PADRE, DIOS HIJO y DIOS ESPIRITU SANTO.
Habiendo dicho todas estas cosas, bautizad en el nombre del Padre y del Hijo y el Espíritu Santo, en agua viva. Si no tienes agua viva, bautiza con otra agua. Si no puedes con agua fría, hazlo con caliente. Si no tienes ni una ni otra, derrama agua sobre la cabeza tres veces, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. (Didajé, el más antiguo de los escritos patrísticos)
Cita: | Citas Trinitarias Primitivas
Existen grupos sectarios, como los Testigos de Jehová, el Camino Internacional, los Cristadelfos y otros, que niegan la Trinidad y afirman que la doctrina no fue mencionada hasta después del tiempo del Concilio de Nicea (325 d.C.). Este concilio, primero ecuménico, "fue convocado por el emperador Constantino para tratar el error del arianismo [vea la pág. 47] , el cual amenazaba la unidad de la Iglesia cristiana."
Las siguientes citas muestran que la doctrina de la Trinidad de hecho estaba vigente y generalizada mucho antes del concilio de Nicea.
Policarpo (70-155/160). Obispo de Esmirna, discípulo del Apóstol Juan.
"Señor Dios omnipotente: Padre de tu amado y bendecido siervo Jesucristo ... Yo te bendigo, porque me tuviste por digno de esta hora, a fin de tomar parte ... en la incorrupción del Espíritu Santo... Tú, el infalible y verdadero Dios. Por lo tanto, yo te alabo ... por mediación del eterno y celeste Sumo Sacerdote, Jesucristo, tu siervo amado, por el cual sea gloria a Ti con el Espíritu Santo, ahora y en los siglos por venir" (Martirio de San Policarpo, 14:1-3, en D. Ruiz Bueno, Ed., Padres Apostólicos, p. 682).
Ignacio de Antioquía (aprox. 35-107). Obispo de Antioquía. En su camino al martirio, escribió varias cartas en defensa de la fe cristiana.
"sois piedras del templo del Padre, preparadas para la construcción de Dios Padre, levantadas a las alturas por la palanca de Jesucristo, que es la cruz, haciendo veces de cuerda el Espíritu Santo." (Carta a los Efesios, 9: 1; Ruiz Bueno, o.c., pág. 452-453).
"La verdad es que nuestro Dios Jesús, el Ungido, fue llevado por María en su seno conforme a la dispensación de Dios [Padre]; del linaje, cierto, de David; por obra, empero, del Espíritu Santo." (Carta a los Efesios, 17:2; Ruiz Bueno, Padres Apostólicos, pág. 457).
Justino Mártir (aprox. 100-165). Fue un maestro, apologista y mártir, discípulo de Policarpo.
"A El [el "Dios verdaderísimo"] y al Hijo, que de El vino y nos enseñó todo esto ... y al Espíritu profético, le damos culto y adoramos, honrándolos con razón y verdad" (Primera Apología 6: 2; en D. Ruiz Bueno, Ed., Padres Apologetas Griegos, pág. 187)
"entonces toman en el agua el baño en el nombre de Dios, Padre y Soberano del universo, y de nuestro Salvador Jesucristo, y del Espíritu Santo." ( Primera Apología 61:3; en Ruiz Bueno, Padres Apologetas Griegos, pág. 250).
Ireneo (115-190). Originario de Asia Menor, de niño fue discípulo de Policarpo. Llegó a ser obispo de Lyon, en las Galias. Fue el principal teólogo del segundo siglo.
"La Iglesia, aunque dispersa en todo el mundo, hasta lo último de la tierra, ha recibido de los apóstoles y sus discípulos esta fe: ... un Dios, el Padre Omnipotente, hacedor del cielo y de la tierra y del mar y de todas las cosas que en ellos hay; y en un Jesucristo, el Hijo de Dios, quien se encarnó para nuestra salvación; y en el Espíritu Santo, quien proclamó por medio de los profetas las dispensaciones de Dios y los advenimientos y el nacimiento de una virgen, y la pasión, y la resurrección de entre los muertos, y la ascensión al cielo, en la carne, del amadísimo Jesucristo, nuestro Señor, y Su manifestación desde elcielo en la gloria del Padre, a fin de ‘reunir en uno todas las cosas’, y para resucitar renovada toda carne de la entera raza humana, para que ante Jesucristo, nuestro Señor, y Dios , y Salvador, y Rey, según la voluntad del Padre invisible, ‘se doble toda rodilla, de las cosas en los cielos, y las cosas en la tierra, y las cosas debajo de la tierra, y que toda lengua le confiese, y que El ejecute un justo juicio sobre todos..." (Contra todas las herejías, I, 10:1; en Ante-Nicene Fathers vol. 1).
Teófilo de Antioquía (Segunda mitad del siglo II). Obispo de Antioquía y apologista. Presentó la doctrina cristiana a los paganos. Es el primero en utilizar el término "Trinidad" (griego, trias).
"Igualmente también los tres días que preceden a la creación de los luminares son símbolos de la Trinidad, de Dios, de su Verbo y de su Sabiduría [el Espíritu]" (Tres libros a Autólico II:15; en Ruiz Bueno, Padres Apologetas Griegos, pág. 805).
Atenágoras de Atenas ( Segunda mitad del siglo II). Defensor de la fe cristiana. Dirigió una "Legación" o defensa de los cristianos al emperador Marco Aurelio y su hijo Cómodo, hacia 177.
"¿Quién, pues, no se sorprenderá de oír llamar ateos a quienes admiten un Dios Padre y a un Dios Hijo y un Espíritu Santo, que muestran su potencia en la unidad y su distinción en el orden?" (Legación a favor de los cristianos, 10; en Ruiz Bueno, Padres Apologetas Griegos, pág. 661)
Tertuliano de Cartago (160-215). Apologista y teólogo africano. De profesión abogado, escribió elocuentemente en defensa del cristianismo.
"Definimos que existen dos, el Padre y el Hijo, y tres con el Espíritu Santo, y este número está dado por el modelo de la salvación ... [el cual] trae unidad en trinidad, interrelacionando los tres, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Ellos son tres, no en dignidad, sino en grado; no ensustancia sino en forma; no en poder, sino en clase. Ellos son de una sustancia y poder, porque hay un Dios de quien estos grados, formas y clases se muestran en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo." (Contra Praxíteles, 23; PL 2.156-7).
Orígenes (aprox. 185-254). Teólogo de Alejandría, crítico y exegeta bíbico, teólogo, prolífico autor. Discípulo de Clemente de Alejandría.
"Si alguno dijese que el Verbo de Dios o la Sabiduría de Dios tuvieron un comienzo, advirtámosle no sea que dirija su impiedad también contra el ingénito Padre, ya que negaría que El fue siempre Padre y que El ha engendrado siempre al Verbo, y que siempre tuvo sabiduría en todos los tiempos previos o edades, o cualquier cosa que pueda imaginarse previamente. No puede haber título más antiguo del Dios omnipotente que el de Padre, y es a través del Hijo que El es Padre. " (Sobre los principios 1.2.; Patrologia Graeca 11.132).
"Pues si este fuera el caso [que el Espíritu Santo no fuese eternamente como El es, y hubiese recbido conocimiento en algún momento y entonces llegado a ser el Espíritu Santo] el Espíritu Santo nunca hubiese sido reconocido en la unidad de la Trinidad, es decir, junto con los inmutables Padre e Hijo, a menos que El siempre hubiese sido el Espíritu Santo... De todos modos, parece apropiado inquirir cuál es la razón por la cual quien es regenerado por Dios para salvación tiene que ver tanto con el Padre y el Hijo como con el Espíritu Santo, y no obtiene la salvación sino con la cooperación de toda la Trinidad; y por qué es imposible tener parte con el Padre y el Hijo, sin el Espíritu Santo" (Sobre los principios I, 3:4-5, en Alexander Roberts and James Donaldson, eds., The Ante-Nicene Fathers, Grand Rapids: Eerdmans, Reimpr. 1989, Vol. 4, pág. 253).
"Más aún, nada en la Trinidad puede ser llamado mayor o menor, ya que la fuente de la divinidad sola contiene todas las cosas por Su palabra y razón, y por el Espíritu de Su boca santifica todas las cosas dignas de ser santificadas... Habiendo hecho estas declaraciones concernientes a la Unidad del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, retornemos al orden en el cual comenzamos la discusión. Dios el Padre otorga, ante todo, la existencia; y la participación en Cristo, considerando que Su ser es la palabra de la razón, los torna seres racionales ... [y] es la gracia del Espíritu Santo presente por la cual aquellos seres que no son santos por esencia, pueden ser tornados santos por participar de ella" (Sobre los principios I, 3: 7-8, en Roberts and Donaldson, pág. 255).
Si es cierto, como sostienen los antitrinitarios, que la Trinidad no es una doctrina bíblica ni fue nunca enseñada hasta el Concilio de Nicea en 325, ¿por qué existen estos textos? La respuesta es simple: La Trinidad sí es una doctrina bíblica y sí se enseñó antes del Concilio de Nicea. Podría agregarse que el Concilio de Nicea no hizo más que poner en claro, de manera consensada, lo que ya era, hace tiempo, la doctrina ortodoxa enseñada y aceptada por los cristianos.
En parte, el hecho de que la doctrina de la Trinidad no hubiese sido "oficialmente" enseñada hasta el tiempo de Nicea, se debe a que el cristianismo era ilegal hasta poco antes del Concilio. En realidad no era posible que los grupos cristianos se reuniesen oficialmente para discutir la doctrina. La mayor parte , y por buenas razones, temía hacer declaraciones públicas concernientes a su fe.
Por lo demás, si alguien hubiese atacado la persona de Adán, probablemente la Iglesia primitiva hubiese respondido con la doctrina ortodoxa sobre quién fue Adán. Lo que ocurrió fue que se atacó la persona de Cristo. Cuando la Iglesia defendió la divinidad de Jesucristo, ello contribuyó a definir más claramente la doctrina de la Trinidad. Como se evidencia de las citas transcriptas más arriba, la Iglesia primitiva creía en la Trinidad, y no era realmente necesario efectuar declaraciones oficiales. No fue sino hasta que se introdujeron errores que los concilios comenzaron a reunirse para tratar de la Trinidad, como también sobre otras doctrinas que fueron atacadas. |
Un saludo en la Paz de Cristo. |
|
 |
ISEJ Constante
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 8:56 pm Asunto:
|
|
cynthya
Texto del Evangelio (Mt 5,38-42): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; y al que te obligue a andar una milla vete con él dos. A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda.
Paz _________________ Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mundo. |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 9:08 pm Asunto:
|
|
Cinthya,
Este versiculo me gusta ya que habla tanto de interpretar la biblia y tergiversar las cosas y tambien Jesus quien es tentado habla de si mismo como Dios.
Cita: | Mateo 4
Jesús es tentado
1Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo.
2Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces tuvo hambre.
3Y acercándose el tentador, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
4Pero El respondiendo, dijo: Escrito está: "NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS."
5Entonces el diablo le llevó* a la ciudad santa, y le puso sobre el pináculo del templo,
6y le dijo*: Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo, pues escrito está:
"A SUS ANGELES TE ENCOMENDARA",
y:
"EN LAS MANOS TE LLEVARAN,
NO SEA QUE TU PIE TROPIECE EN PIEDRA."
7Jesús le dijo: También está escrito: "NO TENTARAS AL SEÑOR TU DIOS." |
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 9:29 pm Asunto:
Re: ALERTA ROJO
|
|
isabelion escribió: | En el otro foro, que les comenté empezaron así, y como dicen que nunca mienten, se apropian de la palabra CATÓLICO, en el sentido de UNIVERSAL, eso ya lo pase, asi, que simplemente, ALERTA ROJO, ROJISIMO,,,,,,,,,,,ES MÁS LLAMEN A LOS BOMBEROS....................su hermana en CRISTO, isabelion. |
Elemental mi querido Watson - hmmm TJ...
En Cristo |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 9:30 pm Asunto:
|
|
Querida Hermana Cinthya:
Sé que lo que planteas es dificil de entender para la razón.
Pero Dios no ha dado un corazón y ese es el mejor instrumento para conocerle.
A mi entender la razón más importante para decir que Jesús tiene que ser Dios, es que si El no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la penalidad por los pecados de todo el mundo (1ª Juan 2:2). Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo (2ª Corintios 5:21), morir, y resucitar - probando Su victoria sobre el pecado y la muerte.
Espero que estas palabras hayan sido escuchadas por tu corazón
Dios te bendiga
Daniel |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 11:48 pm Asunto:
|
|
Hermana Cinthya:
¡Paz y bien!
Si ya no crees que Jesús sea Dios ya no eres católica, asi de fácil por tanto cambio este tema a apologetica en espera de que comentes las citas que te he dado. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Sab Jun 07, 2008 3:35 pm Asunto:
|
|
Opino (opinión personal que no tiene ninguna validez autoritativa ya que no soy nadie solo un simple forista católico) que no le veo lógica de mantener un tema donde la forista solo da declaraciones personales y no sustenta lo que dice, además, muchos posteos atrás ha dejado de contestar y a la ves abre muchos temas en diferentes subforos con diferentes nombres, ya son dos los trasladados aquí, en apologética... sinceramente no le veo nada provechoso a esto, creo sinceramente que deberían cerrarse... no sé, solo opino ^ ^
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Sab Jun 07, 2008 4:12 pm Asunto:
|
|
Ya basta,
Cinthya por favor, cuantos temas más vas a abrir de lo mismo
???
3i. Queda terminantemente prohibido el spamming, es decir, multiplicar una respuesta en distintos epígrafes que no tienen que ver con el tema o abrir varios epígrafes simultáneos con el mismo tema. Las aportaciones se harán dentro del subforo correspondiente al tema y si se desea que los participantes de otros subforos participen también, se les puede invitar dentro de cada subforo. Si se detecta que alguien entra a los foros a abrir muchos epígrafes, sólo con el afán de crear conflictos y polémicas y luego no regresa a participar en ellos, éstos serán borrados y el usuario bloqueado. El Webmaster podrá cerrar o borrar los distintos epígrafes abiertos que aunque tengan titulo distinto, el contenido o tema ya se esté tratando en ese momento en otro epígrafe abierto con anterioridad.
Cierro el tema _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
|