Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Duda sobre matrimonio mixto me pueden ayudar???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Duda sobre matrimonio mixto me pueden ayudar???

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rosio
Nuevo


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 10:37 pm    Asunto: Duda sobre matrimonio mixto me pueden ayudar???
Tema: Duda sobre matrimonio mixto me pueden ayudar???
Responder citando

hola buenas tardes,

Me presento me llamo Rocio, soy catolica y tengo 27 años, tengo novio con el cual tenemos planeado casarnos el proximo año, mi "problema" es que el es cristiano pentecostal, y ahorita que somos novios no hay mucho problema, el domingo cada quien va a su iglesia, yo a misa y el a su culto, pero que va a pasar cuando nos casemos, el al principio trato de jalarme a su religion pero yo no lo hacepte, confieso que si fui un par de veces pero la verdad no me gusto, quiero seguir siendo catolica, y hablamos a cerca de eso y le puse las cartas sobre la mesa y como coloquialmente se dice pinte mi raya en esa religion, pero estoy segura que de casados va a intentar nuevamente llevarme a esa religion.

que puedo hacer para equilibrar las cosas y que el respete mis creencias religiosas , el es una gran persona, en todo lo demas congeniamos perfecto, se que el es el hombre con el que quiero estar, solo en esto que es tan importante como la creencia religiosa no coincidimos.

voy agradecer infinitamente sus comentarios.
_________________
Saludos, Rocio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 10:47 pm    Asunto:
Tema: Duda sobre matrimonio mixto me pueden ayudar???
Responder citando

Creo, Rocío, que eso el tiempo lo dirá. La único fórmula a priori es conocer el grado de respeto que practica.
La vida entera es un debate entre dominar o ser dominado; entre respetar o intervenir en exceso.
Ahí está la lucha del cristiano: en saber ser servidor de todos en el momento o situación que se encuentre.

Creo que una postura diplomática podría ser acompañarle y ser acompañada....en principio...y luego que cada uno vaya a su culto.
Al final, todo lo que es motivo de discusión sobra en los matrimonios.

Hay que convencerse de que no se es feliz peleando siempre...sino estando a gusto con quien tengamos al lado...aunque sea diferente.

Suerte y valor, Rocío.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 12:37 am    Asunto:
Tema: Duda sobre matrimonio mixto me pueden ayudar???
Responder citando

Hola Rocío, también es conveniente que sepas lo que dice la Iglesia al respecto, te recomiendo que leas el tema que se está tratando en este foro http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=43829
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 1:36 pm    Asunto:
Tema: Duda sobre matrimonio mixto me pueden ayudar???
Responder citando

Hola Rocío: El matrimonio mixto debe ser autorizado por el Obispo del lugar, en ello el debe aceptar que vuestros hijos sean educados a la fe católica. Algo más para definir la decisión.

Lamentablemente la diferencia de credos les traerá a ambos muchos problemas de diferentes cuestiones, la actitud de ambos estará siempre en cambiar al otro. Creo que el mejor consejo en esto es renunciar al amor, ya que a Dios no se puede renunciar y El esta por sobre todas las cosas.

Un matrimonio de estas características es el camino a una diferencia de conceptos y actitudes que no termina nunca, salvo cuando uno de los dos se convierta a la religión del otro. La vida de por si en el matrimonio no es fácil y sumarle voluntariamente una piedra de este tamaño es provocar la felicidad, siempre hay oportunidad de encontrara una persona afín a nosotros que con ello ayude de manera efectiva a la felicidad del matrimonio.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
azul2008
Esporádico


Registrado: 01 May 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 11:59 pm    Asunto: Rocìo...
Tema: Duda sobre matrimonio mixto me pueden ayudar???
Responder citando

Mira es mi opiniòn, yugo desigual te traerà muchos incovenientes, mas la biblia misma dice esto de no tener yugo desigual, porque traerà muchas discuciones en tu matrimonio, salvo que ninguno pratique lo que profesa, pero si estàn ambos comprometidos en su iglesia, sinceramente yo no lo veo porque ustedes seràn uno en el Señor, y no pueden estar divididos en esto que es fundamental para sus vidas. No es fàcil decidir esto cuando han decidido casarse, alguno de los dos va a tener que renunciar a lo que profesan. Toma el consejo, pide direcciòn a un sacerdote, ora y Dios te darà paz y sabidurìa para poder discernir que es lo mejor. Es preferible renunciar ahora, porque luego es muy complicado. Que Dios te bendiga y te guie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 4:49 pm    Asunto:
Tema: Duda sobre matrimonio mixto me pueden ayudar???
Responder citando

Paz y bien, Rocio

Antes que nada, bienvenida a éste foro de Familias católicas, que espero sea desde ahora tu familia cibernética.

Se te han dado varias opiniones y te doy la mía.
Dice la Palabra de Dios que la mujer fué sacada de la costilla del hombre. El hombre dijo: "por fin, ésta es carne de mi carne y hueso de mis huesos"

¿Qué nos quiere decir ésto? Que la mujer debe ser igual al hombre. Debe creer en lo mismo, para que realmente estén unificados.

La diferencia de creencias religiosas, es una gran barrera que pocos matrimonios pueden solucionar.

Es difícil cuando uno de los dos es más creyente o se toma en serio la religión y el otro es frío, como en mi caso, aún cuando los dos somos creyentes. La parte de la cruz que soporta uno es más grande que la del otro, pero por lo menos se puede caminar.

Cuando como en tu caso, él está firmemente convencido en lo que cree y tú estás firmemente convencida en lo que tú crees, sinceramente es muy difícil. ¿Recuerdas el cuento de dos caballeros que se encontraron en medio de un puente? Los dos querían que el otro pasara primero y ni uno ni el otro pasaba, y mucho menos se volvía. Así se quedaron por días, hasta que finalmente ambos dieron marcha atrás y tomaron por otro rumbo para seguir su camino. Ni uno ni el otro cruzó el puente.

Eso sucede. Mi hijo menor acaba de pasar una situación igual con su novia. Eran muy parecidos en todo, menos en sus creencias religiosas. Ni uno ni el otro cedía. Y finalmente terminaron, gracias a Dios.

No porque me cayera mal la chica, al contrario, sino porque por estar en su estira y afloja, mi hijo descuidó sus obligaciones por un momento.
Y no sé ella, pero por lo menos, él quedó lastimado.
Pero ahora sí que como dicen: prefiero verlo con un ojo morado y no con los dos cerrados. Un ojo morado se cura con un buen bistec, pero si se cierran los dos ojos, se puede caer en un hoyo muy profundo.

Espero sinceramente que lo pienses muy bien, antes de dar éste paso que es tan importante para ambos.

Es más, si estuvieras tan segura de darlo, no lo preguntarías siquiera.
Cuando me casé, poco antes, me ofrecieron una "oportunidad" de otra vida mejor, me reí simplemente. "No'mbre" si yo me voy a casar, ¿qué te pasa?"

Yo estaba segura y ni por un momento dudé siquiera en si iba a funcionar o no.
Así que además de la diferencia de religiones, veo que dudas.
Y el mismo Evangelio de hoy nos dice: "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído también que se dijo a los antepasados: ‘No perjurarás, sino que cumplirás al Señor tus juramentos’. Pues yo digo que no juréis en modo alguno: ni por el Cielo, porque es el trono de Dios, ni por la Tierra, porque es el escabel de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran rey. Ni tampoco jures por tu cabeza, porque ni a uno solo de tus cabellos puedes hacerlo blanco o negro. Sea vuestro lenguaje: ‘Sí, sí’; ‘no, no’: que lo que pasa de aquí viene del Maligno»."
O eres o no eres.
Laughing Laughing
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 12:03 am    Asunto:
Tema: Duda sobre matrimonio mixto me pueden ayudar???
Responder citando

Hola;

Lo ideal es que él se comprometa a seguirte a tí y en educar a tus posibles hijos en tu religión,

¿que piensa su familia? ¿qué religión tienen los demás?
¿el es católico bautizado? ¿sabes porqué está en es secta?

Es importante que sepas cuales son sus motivos, si son personales
o familiares, porque después tendrás divisiones hasta con los parientes,

No es fácil solucionarlo, el amor verdadero nace de Dios,
y si para él no es pecado algo que para tí sí lo es..........
¿qué verán tus futuros hijos? que mejor no ir a ningún templo?

Si se autoriza tu matromonio a él lo harán comproemterse a educar a la
prole en el catolicismo, pero...............
tal vez cuando nazcan los quiera bautizar en su templo,
o llevarlos a sus sermones.

Esto es algo serio; ya azul2008 te lo ha dibujado;
si el te ama y acepta que la religión oficial de la familia, sea la tuya,
se ve buen camino.

Asesórate en tu parroquia.

Bendiciones

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 8:36 pm    Asunto:
Tema: Duda sobre matrimonio mixto me pueden ayudar???
Responder citando

Si se autoriza tu matromonio a él lo harán comproemterse a educar a la
prole en el catolicismo, pero...............


para casarte como dijeron
te tienen que autorizar
y el se tendra que comprometer a que educaran a los hijos en el catolicismo.

es decir no los va apoder bautizar en su templo , ni llevarlos al templo ni nada.

si el te ama y acepta que la religión oficial de la familia, sea la tuya,
se ve buen camino.


habla con el de eso.

dile, para casarnos, necesito un permiso, y que te comprometas a que educaremos a los hijos en mi religion ( como el no sabe nada de la religion) pues tu estaras sola educando a tus hijos y el no debe meterse.

y pues aver que te dice.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados