Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cuando se pierde a un hijo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cuando se pierde a un hijo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jaiya
Esporádico


Registrado: 23 Dic 2005
Mensajes: 30
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 9:39 am    Asunto: Cuando se pierde a un hijo
Tema: Cuando se pierde a un hijo
Responder citando

Buenos dias a todos.

No sé si hago bien en escribir aqui, pero allá voy.
Llevo casada 9 meses con el amor de mi vida, Dios desde la forma de conoceros hasta el dia de hoy, esta haciendo maravillas con nosotros, por muchas muchas cosas, que ahora no vienen al caso.

El mes pasado perdi el embarazo que estaba teniendo, por tanto, perdi a nuestro hijo, y aunque la tristeza hace a veces que llore y no entienda nada, sé que "Dios me lo dio, Dios me lo quito", es Él quien tiene la potestad de la vida y el que decide, nosotros solo somos instrumentos.

Mucha gente me dijo que eso habia pasado por no haber esperado mas tiempo, que aun soy joven y que deberia tener en cuenta que mi matrimonio aun es corto como para saber si no tendremos problemas, que un hijo es mucha responsabiliad...blablabla.

Yo siempre respondia con lo mismo, era un hijo deseado y querido, aunque se haya ido al cielo, yo no me olvidaré de él, ni su padre tampoco. Hubo incluso quien me preguntó si es que aborté porque quise, es dificil entender eso en los tiempos en los que corren....

No busco nada mas, que desahogarme, muchas gracias a todos.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 2:27 pm    Asunto:
Tema: Cuando se pierde a un hijo
Responder citando

Paz y bien, Jaiya:

Me alegra que visites el Foro de Familias Católicas, pues eres parte de una familia católica según veo.

Gracias por compartir tu sentir con nosotros. Dios te conceda fortaleza para vivir con el recuerdo de tu bebé. El sabe porqué permite que sucedan las cosas, aunque nosotros no lo entendamos.

El no hace que sucedan si nosotros no lo pedimos. Lo permite sólamente.
El siempre espera de nosotros que le pidamos lo que necesitamos y si no sabemos qué es, que le pidamos a El que conoce nuestro corazón actúe en nuestras vidas de la manera en que considere mejor para nosotros.

¿Recuerdas a Job y su inmensa paciencia? Dios no le mando todas las desgracias; permitió que sucedieran. Job nunca le pidió que terminaran. Si lo hubiera hecho, si hubiera puesto su confianza total en él, muchas de ellas no hubieran pasado.

La humildad no consiste en dejar que pasen las cosas y ya. Sino en pedir a Dios su ayuda, ponernos en sus manos.

Algunas veces he malentendido que cuando estoy enferma, ponga en sus manos mi enfermedad por ejemplo, como aceptarla sin hacer nada, sin acudir al doctor, simplemente esperando.

¿Qué significa entonces ponerse en manos de Dios? Entregarle mi vida y que sea El el que la dirija, aunque yo no entienda de momento el porqué suceden tales o cuales cosas. Dejarme guiar por El, pedirle me ponga a las personas adecuadas, las situaciones adecuadas y me de la humildad suficiente para aceptarlas y me dé la claridad de visión suficiente para darme cuenta de que son.

Bienvenida a Familias Católicas. Un abrazo sincero de una madre que también perdió una bebé.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
chepetla
Nuevo


Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 4:40 pm    Asunto:
Tema: Cuando se pierde a un hijo
Responder citando

Hola Jaiya, claro que haces bien en escribir aqui, las oraciones y los consejos de la comunidad del foro te reconfortaran y te ayudaran a sentirte mejor.

Yo como varon y al no haber perdido un hijo no puedo llegar a saber el sentimiento que te invade, lo que si puedo es orar por ti y tu esposo.

Animo y cuidate mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jaiya
Esporádico


Registrado: 23 Dic 2005
Mensajes: 30
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 12:17 pm    Asunto:
Tema: Cuando se pierde a un hijo
Responder citando

Scarlett*, precisamente el mes pasado y éste, estoy leyendome el libro de Job, y escrutandolo, así que sé de lo que hablas y si por algo estoy profundizando el tema es porque me está ayudando.

Nunca llegaré a ser como Job, eso está claro, pero si estoy aprendiendo muchas cosas.
Verás, mi padre el dia antes de morir me preguntaba que si yo rezaba por él, y le dije que claro que si, a lo que me hizo un comentario que no se me olvidara en la vida:
"Tu rezas para que yo me sane o para que se haga la voluntad de Dios y yo pueda aceptarla?" Ahí me di cuenta de que mi padre estaba preparado para irse al cielo y tambien de que yo era una egoista por querer sanarlo y tenerlo a mi lado.

A veces no entendemos las cosas, pero pasan por una razon, Dios hace siempre las cosas bien, asi que aunque ahora esté en unos momentos de mi vida bastante tristes, también veo la de cosas que tengo.

chepetla, gracias por tus oraciones, y por haberme dejado compartir contigo este "problema" que planteo.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados