Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pues por alli me mando esto un protestante.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Pues por alli me mando esto un protestante.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 12:47 am    Asunto: Pues por alli me mando esto un protestante.
Tema: Pues por alli me mando esto un protestante.
Responder citando

La adoración a María y "el niño dios ".

• La adoración a María proviene de la religión babilonica de la cual Baal (el dios-sol) es hijo de Astoret y juntos mantienen una "extraña" comunión
• A "María" la iglesia católica le llama "la Reina del Cielo" . La Biblia ya menciona a esta Virgen Maria satánica en diversos pasajes ya del Antiguo Testamento
• La "Virgen María" con el niño en sus brazos ya se adoraba miles de años antes de cristo
• En ninguna parte de la biblia se menciona que se debe rendir algun respeto especial a María. Tanto es asi que Jesús le llamaba "mujer". Cualquier reverencia a María es solamente una forma oculta de reverencia a Astarté (Astoret, Astarot, Venus, Afrodita, etc.)
• El mal llamado "niño dios" no es sino otra malevola representación del "dios sol" en brazos de su madre.
• La adoración a la Reina del Cielo (Virgen María) y el "niño dios" es una adoración de origen satánico y nacida en Babilonia:
• En Asiria se le llamó Istar a la madre y Tamus al hijo
• En Fenicia se le llamó Astarté a la madre y Baal al hijo.
• En Egipto se le llamó Isis a la mandre y Osiris u Horus al hijo.
• En Grecia se le llamó Afrodita a la madre y Eros al hijo.
• En Roma se le llamo Venus a la madre y Cupido al hijo ... ( Recordemos que el último de los césares al proclamarse Sumo Pontífice solamente cambió los nombres a sus antiguas deidades ... )
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 1:16 am    Asunto:
Tema: Pues por alli me mando esto un protestante.
Responder citando

De casualidad su fuente no es Jack Chick
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 1:31 am    Asunto:
Tema: Pues por alli me mando esto un protestante.
Responder citando

octavio perez escribió:
De casualidad su fuente no es Jack Chick


Quien sabe. me lo mando asi.


quien fue el loco que escribio eso? ajajajajajajjaja.


comparan a venus con nuestra madre. bueno no encuentro la relacion.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 1:37 am    Asunto:
Tema: Pues por alli me mando esto un protestante.
Responder citando

Saludos.

En el sitio de Jose Miguel ( www.apologeticacatolica.org) hay dos excelentes articulos que refutan estas acusaciones:

¿Es María una diosa pagana?

¿Viene la veneración a María del paganismo?
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 1:49 am    Asunto:
Tema: Pues por alli me mando esto un protestante.
Responder citando

TITO escribió:
Saludos.

En el sitio de Jose Miguel ( www.apologeticacatolica.org) hay dos excelentes articulos que refutan estas acusaciones:

¿Es María una diosa pagana?

¿Viene la veneración a María del paganismo?


TITO!!!

MUCHAS GRACIAS HERMANO!!! Very Happy
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 1:50 am    Asunto:
Tema: Pues por alli me mando esto un protestante.
Responder citando

Pues mandale a ese protestante que para hacer un culto de adoración a algo tiene que existir una doctrina definida. Pregúntale como se llama la doctrina, ya que todas nuestras doctrinas las tenemos documentadas.

Me pregunto ¿cómo se llamará la doctrina para adorar a María? ¿Mariae Adöratio?



No sé latín pero si me pareció chstiso!!! Laughing

Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 1:57 am    Asunto:
Tema: Pues por alli me mando esto un protestante.
Responder citando

Te lo pregunto por que cuando idolatraba a Jack Chick (debo reconocer mi grave error ya que le creia todo Embarassed ), en sus folletuchos hablaba sobre esta similitud entre estas diosas y nuestra amada madre la Virgen Maria, la verdad es increible la ignorancia, no hay ningun sustento para afirmar esto, Dios les bendiga
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Córdoba
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 189
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 2:02 am    Asunto:
Tema: Pues por alli me mando esto un protestante.
Responder citando

Hola!

amigo desesperado escribió:
• La adoración a María proviene de la religión babilonica de la cual Baal (el dios-sol) es hijo de Astoret y juntos mantienen una "extraña" comunión


Los Católicos no adoramos a María sino que le damos una veneración especial conocida como Hiperdulia. Esta es bíblicamente sostenible:

Lc 1,28: Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»

Este saludo del angel Gabriel es especial. Le saluda como a una reina, un saludo de la realeza. La Palabra Salve sólo se usaba para la realeza. María, muchacha humilde, es saludada por Dios, que lo hace por medio de su Angel.

Lc 1,41-45: Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.
¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!
»


Aquí, Isabel se llena del Espíritu Santo por el saludo de María. Y el Espíritu Santo le llama a María "bendita entre las mujeres" "Madre de Mi Señor" "Dichosa la que ha creido". Si el mismo Dios le alaba, ¿por qué no habriamos de hacerlo nosotros?

Lc 1,48: ...desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada...

¡Sólo la Iglesia Católica cumple esta profecía!

Yo no entiendo cual es la "extraña comunión" entre Jesús y María. Lo que hay entre los dos es un amor infinito, grande, imposible de describir.

amigo desesperado escribió:
• A "María" la iglesia católica le llama "la Reina del Cielo" . La Biblia ya menciona a esta Virgen Maria satánica en diversos pasajes ya del Antiguo Testamento


Creo que deberías leer estos temas, sobre todo la comparación que hizo Christifer entre María y Astarté en el primero:

Cual es el contexto de Jeremías 7:17-18

María ¿Reina del Cielo?

amigo desesperado escribió:
• La "Virgen María" con el niño en sus brazos ya se adoraba miles de años antes de cristo


Ya esclarecimos que a María no se la adora, mucho menos a una imagen



La Virgen con el Niño y el profeta. Siglo II d. C. Catacumba de Priscila.

¿Que puede decir nuestro amigo de esto? Cool

amigo desesperado escribió:
• En ninguna parte de la biblia se menciona que se debe rendir algun respeto especial a María.


Ya vimos que si.

amigo desesperado escribió:
Tanto es asi que Jesús le llamaba "mujer".


Le llama Mujer porque quiere resaltar su papel en el Plan de Salvación.

Génesis 3,15: "Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar."

¿Quien es esta Mujer?

Eva es la primera imagen que nos viene a la cabeza. Lo exige el contexto del artículo. Anque muchas versiones traducen el para referirse a la simiente de la Mujer, la Torah usa la palabra simiente que puede referirse a lo que conocemos como ellos. En este caso, se entiende por simiente al Pueblo de Israel. Mientras se mantuviera fiel al Señor, vencería, si lo dejaba de hacer, caería.

Sin embargo, desde tiempos inmemoriables la Iglesia ha entendido este pasaje como una clara referencia a Jesús, vencedor del Maligno. Teniendo en cuenta la traducción ellos, también nosotros somos la simiente de la Mujer, con Cristo a la cabeza.

Juan 19, 25-30: "Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena.
Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.»
Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.
Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba cumplido, para que se cumpliera la Escritura, dice: «Tengo sed.»
Había allí una vasija llena de vinagre. Sujetaron a una rama de hisopo una esponja empapada en vinagre y se la acercaron a la boca.
Cuando tomó Jesús el vinagre, dijo: «Todo está cumplido.» E inclinando la cabeza entregó el espíritu."


Para entender bien este texto es necesario retornar a las Palabras del Génesis: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar Aquí se cumple esta profecía. Jesús da a María como Madre de Juan. Estas palabrtas de Jesús van mas allá de ser un hecho meramente familiar; si hubiera sido un hecho de esta índole, lo habría tratado antes. Estas Palabras del Divino Salvador tienen un valor redentor. María es aquella Mujer de la promesa. Es aquí cuando Jesús nos entrega (en la persona de Juan) a su Madre. Aquí empieza la "fase" en las que la simiente de la Mujer, los hijos de la Mujer lucharán contra la serpiente y la vencerán. Han tomado a María como su Madre.

Apocalipsis 11, 19; 12:"Y se abrió el Santuario de Dios en el cielo, y apareció el arca de su alianza en el Santuario, y se produjeron relámpagos, y fragor, y truenos, y temblor de tierra y fuerte granizada. Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.
Y apareció otra señal en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas.
Su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se detuvo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su Hijo en cuanto lo diera a luz.
La mujer dio a luz un Hijo varón, el que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.
Y la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por Dios para ser allí alimentada 1.260 días.
Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus Ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos.
Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus Ángeles fueron arrojados con él.
Oí entonces una fuerte voz que decía en el cielo: «Ahora ya ha llegado la salvación, el poder y el reinado de nuestro Dios y la potestad de su Cristo, porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.
Ellos lo vencieron gracias a la sangre del Cordero y a la palabra de testimonio que dieron, porque despreciaron su vida ante la muerte.
Por eso, regocijaos, cielos y los que en ellos habitáis. ¡Ay de la tierra y del mar! porque el Diablo ha bajado donde vosotros con gran furor, sabiendo que le queda poco tiempo.»
Cuando el Dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la Mujer que había dado a luz al Hijo varón.
Pero se le dieron a la Mujer las dos alas del águila grande para volar al desierto, a su lugar, lejos del Dragón, donde tiene que ser alimentada un tiempo y tiempos y medio tiempo.
Entonces el Dragón vomitó de sus fauces como un río de agua, detrás de la Mujer, para arrastrarla con su corriente.
Pero la tierra vino en auxilio de la Mujer: abrió la tierra su boca y tragó el río vomitado de las fauces del Dragón.
Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús."


Al ser María la nueva Arca de la Alianza, solo le pertenecía a Dios. Así como en la Antigua Alianza, el Arca era signo de la presencia de Dios, en la Nueva Alianza, María pasa a ser el Arca del pacto que lleva al que es “Dios con nosotros”; que al igual que la primera, estaba cubierta por la Sombra de Dios (Lc 1, 35) y lo que es de Dios, es Santo. En el segundo libro de Samuel, capítulo 6, versículos 6 – 7 se nos narra como Uzzá es muerto por tocar el Arca de Dios, ya que esta era Santa y consagrada a Dios. En el mismo libro, capítulo 6, verso 11 se nos narra como el Arca de Dios estuvo 3 meses en casa de Obededom de Gat, el mismo tiempo que María estuvo con su parienta Isabel (Lc 1, 56). En segunda de Samuel 6, 14 se nos narra como “David danzaba y giraba con todas sus fuerzas ante Yahveh”; así como “saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo” (Lc 1, 41).

La Mujer que cumple la esperanza y motivo de ser de Israel, aparece coronada de doce estrellas y da a luz a su Hijo Varón, que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro: Jesús. María es la única que cumple esta misión. Después de que su Hijo es llevado hasta Dios y hasta su trono ella es llevada al desierto, lugar que según el contexto bíblico, indica el lugar del encuentro entre Dios y su pueblo, donde Dios le guía, le corrige, lo prepara y lo alimenta, es decir, tomando el contexto del libro, la Iglesia; en ella es donde Dios sale a nuestro encuentro, nos guía, nos corrige, nos prepara y nos alimenta. María se refugia en la Iglesia.

Se nos habla también de la persecución que el dragón lanza contra la Mujer, (en nuestros día se ataca mucho a la Mujer) pero no la alcanza (Inmaculada, Virgen, Madre de Dios, Asunta al Cielo). Entonces el dragón se va contra los hijos de la Mujer, que tienen poder para derrotarlo; Poder que viene del Santísimo Nombre de Jesús y de su Cruz, a los que son Hijos de María en la fe, tal como los judíos son hijos de Abraham en la fe.

amigo desesperado escribió:
• El mal llamado "niño dios" no es sino otra malevola representación del "dios sol" en brazos de su madre.


¡Jajaja ahora resulta que Jesús jamás estuvo en brazos de su Madre!

amigo desesperado escribió:
• La adoración a la Reina del Cielo (Virgen María) y el "niño dios" es una adoración de origen satánico y nacida en Babilonia:
• En Asiria se le llamó Istar a la madre y Tamus al hijo
• En Fenicia se le llamó Astarté a la madre y Baal al hijo.
• En Egipto se le llamó Isis a la mandre y Osiris u Horus al hijo.
• En Grecia se le llamó Afrodita a la madre y Eros al hijo.
• En Roma se le llamo Venus a la madre y Cupido al hijo ... ( Recordemos que el último de los césares al proclamarse Sumo Pontífice solamente cambió los nombres a sus antiguas deidades ... )


Ya hemos visto que no.

Por último te recomiendo leer estos temas (aparte de los que ya te han ofrecido para que leas)

María en las Escrituras

Los tratados Chick: ¿cristianismo o catolicofobia?

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 2:05 am    Asunto:
Tema: Pues por alli me mando esto un protestante.
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
Pues mandale a ese protestante que para hacer un culto de adoración a algo tiene que existir una doctrina definida. Pregúntale como se llama la doctrina, ya que todas nuestras doctrinas las tenemos documentadas.

Me pregunto ¿cómo se llamará la doctrina para adorar a María? ¿Mariae Adöratio?



No sé latín pero si me pareció chstiso!!! Laughing

Bendiciones

No mana!! que tiene..

Yo no le queria responder. nomas me parecio una locura ese mensaje que me mando y lo puse aqui. ajajajajjajajajajajajj
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 2:13 am    Asunto:
Tema: Pues por alli me mando esto un protestante.
Responder citando

ahora me sale que es un erudito.


Dice que el espiritu santo lo ilumino y por eso es su deber decirme que estoy condenado al infierno. Shocked
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 2:15 am    Asunto:
Tema: Pues por alli me mando esto un protestante.
Responder citando

guitarxtreme escribió:
ahora me sale que es un erudito.


Dice que el espiritu santo lo ilumino y por eso es su deber decirme que estoy condenado al infierno. Shocked



Claro, es la clasica tactica del miedo, te dicen que estas condenado al infierno.... a menos que te les unas... Wink
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 3:25 am    Asunto:
Tema: Pues por alli me mando esto un protestante.
Responder citando

Mario Córdoba escribió:
Hola!

amigo desesperado escribió:
• La adoración a María proviene de la religión babilonica de la cual Baal (el dios-sol) es hijo de Astoret y juntos mantienen una "extraña" comunión


Los Católicos no adoramos a María sino que le damos una veneración especial conocida como Hiperdulia. Esta es bíblicamente sostenible:

Lc 1,28: Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»

Este saludo del angel Gabriel es especial. Le saluda como a una reina, un saludo de la realeza. La Palabra Salve sólo se usaba para la realeza. María, muchacha humilde, es saludada por Dios, que lo hace por medio de su Angel.

Lc 1,41-45: Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.
¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!
»


Aquí, Isabel se llena del Espíritu Santo por el saludo de María. Y el Espíritu Santo le llama a María "bendita entre las mujeres" "Madre de Mi Señor" "Dichosa la que ha creido". Si el mismo Dios le alaba, ¿por qué no habriamos de hacerlo nosotros?

Lc 1,48: ...desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada...

¡Sólo la Iglesia Católica cumple esta profecía!

Yo no entiendo cual es la "extraña comunión" entre Jesús y María. Lo que hay entre los dos es un amor infinito, grande, imposible de describir.

amigo desesperado escribió:
• A "María" la iglesia católica le llama "la Reina del Cielo" . La Biblia ya menciona a esta Virgen Maria satánica en diversos pasajes ya del Antiguo Testamento


Creo que deberías leer estos temas, sobre todo la comparación que hizo Christifer entre María y Astarté en el primero:

Cual es el contexto de Jeremías 7:17-18

María ¿Reina del Cielo?

amigo desesperado escribió:
• La "Virgen María" con el niño en sus brazos ya se adoraba miles de años antes de cristo


Ya esclarecimos que a María no se la adora, mucho menos a una imagen



La Virgen con el Niño y el profeta. Siglo II d. C. Catacumba de Priscila.

¿Que puede decir nuestro amigo de esto? Cool

amigo desesperado escribió:
• En ninguna parte de la biblia se menciona que se debe rendir algun respeto especial a María.


Ya vimos que si.

amigo desesperado escribió:
Tanto es asi que Jesús le llamaba "mujer".


Le llama Mujer porque quiere resaltar su papel en el Plan de Salvación.

Génesis 3,15: "Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar."

¿Quien es esta Mujer?

Eva es la primera imagen que nos viene a la cabeza. Lo exige el contexto del artículo. Anque muchas versiones traducen el para referirse a la simiente de la Mujer, la Torah usa la palabra simiente que puede referirse a lo que conocemos como ellos. En este caso, se entiende por simiente al Pueblo de Israel. Mientras se mantuviera fiel al Señor, vencería, si lo dejaba de hacer, caería.

Sin embargo, desde tiempos inmemoriables la Iglesia ha entendido este pasaje como una clara referencia a Jesús, vencedor del Maligno. Teniendo en cuenta la traducción ellos, también nosotros somos la simiente de la Mujer, con Cristo a la cabeza.

Juan 19, 25-30: "Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena.
Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.»
Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.
Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba cumplido, para que se cumpliera la Escritura, dice: «Tengo sed.»
Había allí una vasija llena de vinagre. Sujetaron a una rama de hisopo una esponja empapada en vinagre y se la acercaron a la boca.
Cuando tomó Jesús el vinagre, dijo: «Todo está cumplido.» E inclinando la cabeza entregó el espíritu."


Para entender bien este texto es necesario retornar a las Palabras del Génesis: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar Aquí se cumple esta profecía. Jesús da a María como Madre de Juan. Estas palabrtas de Jesús van mas allá de ser un hecho meramente familiar; si hubiera sido un hecho de esta índole, lo habría tratado antes. Estas Palabras del Divino Salvador tienen un valor redentor. María es aquella Mujer de la promesa. Es aquí cuando Jesús nos entrega (en la persona de Juan) a su Madre. Aquí empieza la "fase" en las que la simiente de la Mujer, los hijos de la Mujer lucharán contra la serpiente y la vencerán. Han tomado a María como su Madre.

Apocalipsis 11, 19; 12:"Y se abrió el Santuario de Dios en el cielo, y apareció el arca de su alianza en el Santuario, y se produjeron relámpagos, y fragor, y truenos, y temblor de tierra y fuerte granizada. Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.
Y apareció otra señal en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas.
Su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se detuvo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su Hijo en cuanto lo diera a luz.
La mujer dio a luz un Hijo varón, el que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.
Y la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por Dios para ser allí alimentada 1.260 días.
Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus Ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos.
Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus Ángeles fueron arrojados con él.
Oí entonces una fuerte voz que decía en el cielo: «Ahora ya ha llegado la salvación, el poder y el reinado de nuestro Dios y la potestad de su Cristo, porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.
Ellos lo vencieron gracias a la sangre del Cordero y a la palabra de testimonio que dieron, porque despreciaron su vida ante la muerte.
Por eso, regocijaos, cielos y los que en ellos habitáis. ¡Ay de la tierra y del mar! porque el Diablo ha bajado donde vosotros con gran furor, sabiendo que le queda poco tiempo.»
Cuando el Dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la Mujer que había dado a luz al Hijo varón.
Pero se le dieron a la Mujer las dos alas del águila grande para volar al desierto, a su lugar, lejos del Dragón, donde tiene que ser alimentada un tiempo y tiempos y medio tiempo.
Entonces el Dragón vomitó de sus fauces como un río de agua, detrás de la Mujer, para arrastrarla con su corriente.
Pero la tierra vino en auxilio de la Mujer: abrió la tierra su boca y tragó el río vomitado de las fauces del Dragón.
Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús."


Al ser María la nueva Arca de la Alianza, solo le pertenecía a Dios. Así como en la Antigua Alianza, el Arca era signo de la presencia de Dios, en la Nueva Alianza, María pasa a ser el Arca del pacto que lleva al que es “Dios con nosotros”; que al igual que la primera, estaba cubierta por la Sombra de Dios (Lc 1, 35) y lo que es de Dios, es Santo. En el segundo libro de Samuel, capítulo 6, versículos 6 – 7 se nos narra como Uzzá es muerto por tocar el Arca de Dios, ya que esta era Santa y consagrada a Dios. En el mismo libro, capítulo 6, verso 11 se nos narra como el Arca de Dios estuvo 3 meses en casa de Obededom de Gat, el mismo tiempo que María estuvo con su parienta Isabel (Lc 1, 56). En segunda de Samuel 6, 14 se nos narra como “David danzaba y giraba con todas sus fuerzas ante Yahveh”; así como “saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo” (Lc 1, 41).

La Mujer que cumple la esperanza y motivo de ser de Israel, aparece coronada de doce estrellas y da a luz a su Hijo Varón, que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro: Jesús. María es la única que cumple esta misión. Después de que su Hijo es llevado hasta Dios y hasta su trono ella es llevada al desierto, lugar que según el contexto bíblico, indica el lugar del encuentro entre Dios y su pueblo, donde Dios le guía, le corrige, lo prepara y lo alimenta, es decir, tomando el contexto del libro, la Iglesia; en ella es donde Dios sale a nuestro encuentro, nos guía, nos corrige, nos prepara y nos alimenta. María se refugia en la Iglesia.

Se nos habla también de la persecución que el dragón lanza contra la Mujer, (en nuestros día se ataca mucho a la Mujer) pero no la alcanza (Inmaculada, Virgen, Madre de Dios, Asunta al Cielo). Entonces el dragón se va contra los hijos de la Mujer, que tienen poder para derrotarlo; Poder que viene del Santísimo Nombre de Jesús y de su Cruz, a los que son Hijos de María en la fe, tal como los judíos son hijos de Abraham en la fe.

amigo desesperado escribió:
• El mal llamado "niño dios" no es sino otra malevola representación del "dios sol" en brazos de su madre.


¡Jajaja ahora resulta que Jesús jamás estuvo en brazos de su Madre!

amigo desesperado escribió:
• La adoración a la Reina del Cielo (Virgen María) y el "niño dios" es una adoración de origen satánico y nacida en Babilonia:
• En Asiria se le llamó Istar a la madre y Tamus al hijo
• En Fenicia se le llamó Astarté a la madre y Baal al hijo.
• En Egipto se le llamó Isis a la mandre y Osiris u Horus al hijo.
• En Grecia se le llamó Afrodita a la madre y Eros al hijo.
• En Roma se le llamo Venus a la madre y Cupido al hijo ... ( Recordemos que el último de los césares al proclamarse Sumo Pontífice solamente cambió los nombres a sus antiguas deidades ... )


Ya hemos visto que no.

Por último te recomiendo leer estos temas (aparte de los que ya te han ofrecido para que leas)

María en las Escrituras

Los tratados Chick: ¿cristianismo o catolicofobia?

Bendiciones


Gracias mario Wink
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 5:06 am    Asunto:
Tema: Pues por alli me mando esto un protestante.
Responder citando

Bah, la misma cantidad de sinsentidos y aberraciones históricas de siempre, llegan a aburrir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 8:28 am    Asunto: Re: Pues por alli me mando esto un protestante.
Tema: Pues por alli me mando esto un protestante.
Responder citando

guitarxtreme escribió:
La adoración a María y "el niño dios ".

• La adoración a María proviene de la religión babilonica de la cual Baal (el dios-sol) es hijo de Astoret y juntos mantienen una "extraña" comunión
• A "María" la iglesia católica le llama "la Reina del Cielo" . La Biblia ya menciona a esta Virgen Maria satánica en diversos pasajes ya del Antiguo Testamento
• La "Virgen María" con el niño en sus brazos ya se adoraba miles de años antes de cristo
• En ninguna parte de la biblia se menciona que se debe rendir algun respeto especial a María. Tanto es asi que Jesús le llamaba "mujer". Cualquier reverencia a María es solamente una forma oculta de reverencia a Astarté (Astoret, Astarot, Venus, Afrodita, etc.)
• El mal llamado "niño dios" no es sino otra malevola representación del "dios sol" en brazos de su madre.
• La adoración a la Reina del Cielo (Virgen María) y el "niño dios" es una adoración de origen satánico y nacida en Babilonia:
• En Asiria se le llamó Istar a la madre y Tamus al hijo
• En Fenicia se le llamó Astarté a la madre y Baal al hijo.
• En Egipto se le llamó Isis a la mandre y Osiris u Horus al hijo.
• En Grecia se le llamó Afrodita a la madre y Eros al hijo.
• En Roma se le llamo Venus a la madre y Cupido al hijo ... ( Recordemos que el último de los césares al proclamarse Sumo Pontífice solamente cambió los nombres a sus antiguas deidades ... )


Aunque ya se ha dicho aquí bastante no puedo resistirme a refutar esto, que se preparen porque no pienso dejar títere sin cabeza en las comparaciones entre la Santísima Madre de Dios y diosas paganas.

Primer punto:
Astoret es una deidad cananea, diosa de la fertilidad y el amor sexual, en cuyo culto una aprte esencial era la prostitución. Sin relación con la religión babilónica.
Baal era su compañero y es el dios de la lluvia y la guerra, este si tenía relación con la religión babilónica, junto a la religión filistea, fenicia, etc.

Segundo punto:
Ya ha sido respondio.

Tercer punto:
Me pregunto como es posible "adorar" a alguien que aún no existía. Tal vez es que la gente tuviera poderes adivinatorios y se adelantaran unos cuantos milenios.

Cuarto punto:
Ya está respondido en parte. Y la otra parte, debería cambair de decir lo mismo y buscarse nuevos argumentos porque María se parece tanto a Astarté como una virgen a una prostituta deprevada.

Quinto:
La obsesión con relacionar al Niño Jesús con un dios sol sin ninguna prueba se deshecha tan facilmente como se afirma.


Ahora pasemos a las distintas deidades:

Ishtar es una deidad babilónica, no asiria, diosa, entre otras cosas, de la guerra, la fertilidad, el amor, el sexo, etc. y protectora de las prostitutas. Tammuz era su querido esposo y su hermano.

Astarté (Astoret) y Baal ya han si explicados.

Isis es, aparte de ser una diosa madre, diosa de la magia, se casó con su hermano Osiris, dios del inframundo, con quien tuvo un hijo póstumo llamado Horus, protector del faraón.

Afrodita es diosa del amor (sexual) y la belleza, y su hijo, Eros, dios de la atracción sexual, era fruto de un adulterio con Ares, dios de la guerra; algunos de sus amantes más famosos son el mencionado Ares, Adonis, Dionisio, Hermes y Anquises.

Lo dicho de Afrodita se puede decir lo mismo de Venus.


Las comparaciones entre la Virgen María y las deidades del momento se caen de su peso, ¿cómo se puede comparar a la Virgen María con prostitutas, incestuosas y magas? No tiene ningún sentido y solo se caen en aberraciones y en equivocaciones tan grandes que la persona debería esconderse en la primera piedra que pille.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mikisun
Esporádico


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 12:26 pm    Asunto:
Tema: Pues por alli me mando esto un protestante.
Responder citando

¿Podríamos centrar un poco el tema y dejarnos de tonterías?

María no es otra que la madre de Jesús y dejémonos de cultos a diosas paganas anteriores al cristianismo.

Aquí, en todo caso, se trata de si de divinifica o no a María. Para mi es una cristiana ejemplar. Una santa de primera magnitud.

¿Algunos cristianos han querido ver en ella una divinidad? Poco tienen de cristianos. Ahora bien, algunos necesitan un dios y una diosa y no se dan cuenta de que Dios --uno solo, en Trinidad-- es padre y madre: nos protege, nos acoge, nos cuida amorosamente como lo haría una madre y como lo haría un padre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 1:39 pm    Asunto:
Tema: Pues por alli me mando esto un protestante.
Responder citando

mikisun escribió:
¿Podríamos centrar un poco el tema y dejarnos de tonterías?

María no es otra que la madre de Jesús y dejémonos de cultos a diosas paganas anteriores al cristianismo.

Aquí, en todo caso, se trata de si de divinifica o no a María. Para mi es una cristiana ejemplar. Una santa de primera magnitud.

¿Algunos cristianos han querido ver en ella una divinidad? Poco tienen de cristianos. Ahora bien, algunos necesitan un dios y una diosa y no se dan cuenta de que Dios --uno solo, en Trinidad-- es padre y madre: nos protege, nos acoge, nos cuida amorosamente como lo haría una madre y como lo haría un padre.


Podria usted especificar que cristianos la ven como una diosa y la necesitan como una diosa????.

Si bien es cierto que Dios nos ayuda y protege también es cierto que Dios hecho hombre, honro a su madre, ya que sino hubiera pecado y nosotros como verdaderos cristianos seguimos su ejemplo honrandola. Wink

¡Que Dios le Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
no_religion
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 276

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 3:13 pm    Asunto:
Tema: Pues por alli me mando esto un protestante.
Responder citando

Saludos Hermanos en Cristo:

Bueno con respecto a todo ello que se dice sobre la adoracion a maria y demas cosas, pues yo a traves de todo lo que eh aprendido y seguido en cuanto a la iglesia cristiana se refiere, obviamente lo imprescindible que es la Biblia y demas simplemente concluyo en algo, todos somos libres de amar, si los catolicos se sienten bien haciendolo asi, pues Alabado sea el Señor, si nosotros los cristianos tambien nos sentimos bien sin venerar a Maria, tan solo respetandola y adorando solo a Dios, pues tambien Alabado sea el Señor. Ahora no por eso uno va a condenar a alguien como lei en unas lineas que alguien va ir al infierno por adorar a Maria Shocked me parece descabellado el decir eso, osea ni siquiera Cristo siendo hijo de Dios vino a juzgar al mundo, menos lo va hacer un simple mortal, en fin como vuelvo a recalcar <b>Dios ve el corazon del hombre</b> y es ahi donde se cetra todo, si tu corazon esta en Dios, Amen!!!, si no lo esta, tienes las escrituras para ver las consecuencias, asi de simple.

Dios los guarde y los Bendiga a cada uno de ustedes.
_________________
Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Master_Julz
Asiduo


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 222

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 4:03 pm    Asunto:
Tema: Pues por alli me mando esto un protestante.
Responder citando

El punto es que la Doctrina de la Iglesia, NUNCA ha enseñado que se debe adorar a Nuestra Señora.

Maria tiene un lugar especial en la historia de la Salvación puesto que Dios la ensalzó por encima de las demas creaturas, al ser elegida como la Madre del Salvador.

Nosotros nos hacemos eco de las palabras de Angel que no es mas que el mensaje de Dios mismo... Salve llena de gracia!!

Ella es Reina, por ser la Madre del Rey que es Cristo.

Ella ruega por nosotros y sus oraciones son las mas escuchadas puesto que Ni el mismo Cristo se niega a su ruego, y eso lo sabemos por que la Primera vez que Cristo efectuó un Milagro fue por petición de su propia Madre.

Los Catolicos Amamos a Maria, la Veneramos de una manera sumamente especial, mas que los Santos, puesto que es La Madre de Dios, Como dicen nuestros hermanos de oriente THEOTOKOS.

Y los protestantes deben estar Eternamente Agradecidos con Nuestra Señora ya que gracias a su Humildad y a su Sí (FIAT) nos llegó la Salvación al mundo. Por que si Dios asi lo hubiese querido, hubiera prescindido de mujer para hacerse hombre.

por eso que antes de acusarla, deben de pensar que a la que estan difamando es nada mas y nada menos que la Madre de Nuestro Salvador, y todo causado por el odio Anticatolico que los ciega.
_________________
Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 4:12 pm    Asunto: Re: Pues por alli me mando esto un protestante.
Tema: Pues por alli me mando esto un protestante.
Responder citando

guitarxtreme escribió:

• En Egipto se le llamó Isis a la mandre y Osiris u Horus al hijo.


Lo que me dió risa fue esto jeje

Osiris hijo de Isis jeje

di, no sé como alguien se atreve a escribir eso, por lo menos hubiera leído un poco de mitología egipcia jeje por lo menos para estás más seguro con lo que escribe xD

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
no_religion
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 276

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 4:12 pm    Asunto:
Tema: Pues por alli me mando esto un protestante.
Responder citando

Efectivamente, personalmente yo no critico ni hablo mal de Maria, para mi es una gran mujer, yo la respeto mucho y la admiro ya que fue una mujer integra y totalmente entregada a Dios, si no ¿Por que Dios la escogio?, se que alli esta el punto de controversia entre catolicos y cristianos, pero los verdaderos cristianos sabemos dar su lugar a quienes en verdad se lo merecen y para mi pues Maria es una mujer especial, pero mi unica alabanza es para Dios, solo para El.

Dios los bendiga Very Happy
_________________
Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 4:26 pm    Asunto:
Tema: Pues por alli me mando esto un protestante.
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
Pues mandale a ese protestante que para hacer un culto de adoración a algo tiene que existir una doctrina definida. Pregúntale como se llama la doctrina, ya que todas nuestras doctrinas las tenemos documentadas.

Me pregunto ¿cómo se llamará la doctrina para adorar a María? ¿Mariae Adöratio?



No sé latín pero si me pareció chstiso!!! Laughing

Bendiciones


Jjajajajajajaja que tal "Latri Maria"

jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Master_Julz
Asiduo


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 222

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 4:27 pm    Asunto:
Tema: Pues por alli me mando esto un protestante.
Responder citando

no_religion escribió:
Efectivamente, personalmente yo no critico ni hablo mal de Maria, para mi es una gran mujer, yo la respeto mucho y la admiro ya que fue una mujer integra y totalmente entregada a Dios, si no ¿Por que Dios la escogio?, se que alli esta el punto de controversia entre catolicos y cristianos, pero los verdaderos cristianos sabemos dar su lugar a quienes en verdad se lo merecen y para mi pues Maria es una mujer especial, pero mi unica alabanza es para Dios, solo para El.

Dios los bendiga Very Happy


Y en eso estamos de acuerdo, Solo la Adoracion debida es a Dios.

Pero Dios hiso algo mucho mas sublime, le envio un Saludo atravez de el Angel y tras eso LE PIDE PERMISO, a lo que ella humildemente le dice FIAT.. Ya te digo, Si Dios hubiese querido hubiera prescindido de mujer para hacerse hombre.

Si Dios que es Dios hiso eso, por que nosotros no la hemos de amar y venerar, como la Madre de nuestro Dios y Salvador.

Maria es Hija de Padre, por cuanto es Criatura
Madre del Hijo, por cuanto llevo en su Seno la Salvacion del Genero Humano y es
Esposa del Espiritu Santo, por cuanto es llena de Gracia y fue cubierta por su sombra al momento de decir "Hagase en mi Segun su palabra"
_________________
Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 4:30 pm    Asunto:
Tema: Pues por alli me mando esto un protestante.
Responder citando

guitarxtreme escribió:
ahora me sale que es un erudito.


Dice que el espiritu santo lo ilumino y por eso es su deber decirme que estoy condenado al infierno. Shocked


Oh hermana/o guitarxtreme ese es un argumento tipico de esos grupos de protestantes no serios. Pero bueno, si el Espiritu Santo lo puede inspirar a el para decir esas cosas, ¿porque no nos puede inspirar a nosotros para obedecer a la Iglesia Catolica en el culto que damos?

Ves lo ridiculo.
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 7:28 pm    Asunto: Re: Pues por alli me mando esto un protestante.
Tema: Pues por alli me mando esto un protestante.
Responder citando

guitarxtreme escribió:
La adoración a María y "el niño dios ".

• La adoración a María proviene de la religión babilonica de la cual Baal (el dios-sol) es hijo de Astoret y juntos mantienen una "extraña" comunión
• A "María" la iglesia católica le llama "la Reina del Cielo" . La Biblia ya menciona a esta Virgen Maria satánica en diversos pasajes ya del Antiguo Testamento
• La "Virgen María" con el niño en sus brazos ya se adoraba miles de años antes de cristo
• En ninguna parte de la biblia se menciona que se debe rendir algun respeto especial a María. Tanto es asi que Jesús le llamaba "mujer". Cualquier reverencia a María es solamente una forma oculta de reverencia a Astarté (Astoret, Astarot, Venus, Afrodita, etc.)
• El mal llamado "niño dios" no es sino otra malevola representación del "dios sol" en brazos de su madre.
• La adoración a la Reina del Cielo (Virgen María) y el "niño dios" es una adoración de origen satánico y nacida en Babilonia:
• En Asiria se le llamó Istar a la madre y Tamus al hijo
• En Fenicia se le llamó Astarté a la madre y Baal al hijo.
• En Egipto se le llamó Isis a la mandre y Osiris u Horus al hijo.
• En Grecia se le llamó Afrodita a la madre y Eros al hijo.
• En Roma se le llamo Venus a la madre y Cupido al hijo ... ( Recordemos que el último de los césares al proclamarse Sumo Pontífice solamente cambió los nombres a sus antiguas deidades ... )



Me vas a matar... de risa o llanto, no sé yo...

Destaco esto:
Cita:
• El mal llamado "niño dios" no es sino otra malevola representación del "dios sol" en brazos de su madre.
• La adoración a la Reina del Cielo (Virgen María) y el "niño dios" es una adoración de origen satánico y nacida en Babilonia:


1. ¿Entonces Cristo también es una cosa satánica?
Si "Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros" al hacerse hombre... sería un niño en un principio (vamos, digo yo que soy una ignorante católica y asquerosa y por tanto piensa que los humanos nacemos con forma de bebé...Laughing)

2. Esto si que es obra de Lucifer. Dios mío, perdónales...

Cita:
A "María" la iglesia católica le llama "la Reina del Cielo" . La Biblia ya menciona a esta Virgen Maria satánica en diversos pasajes ya del Antiguo Testamento

Después de leer estas dos palabrejas me pregunto: ¿PARA QUÉ QUIEREN DROGAS ALGUNOS? Yo es que ya alucino sola... Laughing
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 7:34 pm    Asunto:
Tema: Pues por alli me mando esto un protestante.
Responder citando

Nabucodonosor escribió:
guitarxtreme escribió:
ahora me sale que es un erudito.


Dice que el espiritu santo lo ilumino y por eso es su deber decirme que estoy condenado al infierno. Shocked


Oh hermana/o guitarxtreme ese es un argumento tipico de esos grupos de protestantes no serios. Pero bueno, si el Espiritu Santo lo puede inspirar a el para decir esas cosas, ¿porque no nos puede inspirar a nosotros para obedecer a la Iglesia Catolica en el culto que damos?

Ves lo ridiculo.


Pues yo voy a pasar mucho calor porque rezo el Santo Rosario todos los días....... Rolling Eyes
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Córdoba
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 189
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 8:37 pm    Asunto:
Tema: Pues por alli me mando esto un protestante.
Responder citando

mikisun escribió:
¿Algunos cristianos han querido ver en ella una divinidad? Poco tienen de cristianos. Ahora bien, algunos necesitan un dios y una diosa y no se dan cuenta de que Dios --uno solo, en Trinidad-- es padre y madre: nos protege, nos acoge, nos cuida amorosamente como lo haría una madre y como lo haría un padre.


¿Que cristianos ven a María como alguna diosa? porque el parecer usted hace referencia a los católicos, solo porque nosotros la honramos. Quiero aclararle que la honra que le damos a María, ni es adoración y es total y completamente bíblica

Ahora, honramos a María porque Jesucristo la honró primero, haciendola limpia, pura, para habitar en Ella y servirce de Ella en gran parte de su vida. ¿Que otro hijo puede comparar el amor que siente por su madre, al amor que Jesús siente por María? Yo no lo haría, ¡me quedo corto!
Honramos a María porque el Cuerpo de Cristo Jesús se formó durante nueve meses en Ella; de Ella tomó la sangre con la que nos redimió, de ella formó sus manos que bendecían, su lengua para anunciarnos la Buena Nueva, su corazón, y todo su santísimo Cuerpo se formó en el vientre de María.
Honramos a María porque Ella es la Madre del Hombre mas importante del mundo; es la Madre de nuestro Dios, de nuestro Amigo. Nosotros honramos a nuestras abuelas, nuestras tías, nuestras profesoras, las madres de nuestros amigos, de los altos funcionarios, etc. pero algunas veces no honramos a la Madre de nuestro Mejor Amigo.
En fin, (y creo que es una de las razones más importantes), honramos a María porque Jesús nos la dejó como Madre en la persona de Juan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Master_Julz
Asiduo


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 222

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:32 pm    Asunto:
Tema: Pues por alli me mando esto un protestante.
Responder citando

Mario Córdoba escribió:
mikisun escribió:
¿Algunos cristianos han querido ver en ella una divinidad? Poco tienen de cristianos. Ahora bien, algunos necesitan un dios y una diosa y no se dan cuenta de que Dios --uno solo, en Trinidad-- es padre y madre: nos protege, nos acoge, nos cuida amorosamente como lo haría una madre y como lo haría un padre.


¿Que cristianos ven a María como alguna diosa? porque el parecer usted hace referencia a los católicos, solo porque nosotros la honramos. Quiero aclararle que la honra que le damos a María, ni es adoración y es total y completamente bíblica

Ahora, honramos a María porque Jesucristo la honró primero, haciendola limpia, pura, para habitar en Ella y servirce de Ella en gran parte de su vida. ¿Que otro hijo puede comparar el amor que siente por su madre, al amor que Jesús siente por María? Yo no lo haría, ¡me quedo corto!
Honramos a María porque el Cuerpo de Cristo Jesús se formó durante nueve meses en Ella; de Ella tomó la sangre con la que nos redimió, de ella formó sus manos que bendecían, su lengua para anunciarnos la Buena Nueva, su corazón, y todo su santísimo Cuerpo se formó en el vientre de María.
Honramos a María porque Ella es la Madre del Hombre mas importante del mundo; es la Madre de nuestro Dios, de nuestro Amigo. Nosotros honramos a nuestras abuelas, nuestras tías, nuestras profesoras, las madres de nuestros amigos, de los altos funcionarios, etc. pero algunas veces no honramos a la Madre de nuestro Mejor Amigo.
En fin, (y creo que es una de las razones más importantes), honramos a María porque Jesús nos la dejó como Madre en la persona de Juan.


Es por eso que digo y lo repito, Si Dios hubiese querido, hubiera prescindido de mujer para hacerse hombre.. Pero el asunto fue que él mismo decidió que no fuera así.. Alabado Sea Dios por escojer a Maria Santisima para Habitar entre nosotros!!!!!
_________________
Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
vivat
Nuevo


Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 15
Ubicación: Elche. España

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 12:40 am    Asunto:
Tema: Pues por alli me mando esto un protestante.
Responder citando

Saludos
El problema del sincretismo en la iglesia catolica, aunque le permitió crecer, ahora le esta haciendo daño.
Sin pretender ofender, pues entiendo que este foro es catolico y es un tema que puede herir; lo cierto es que hay una asimilación de Cristo con antiguas deidades solares.
La fecha de su nacimiento, coincidente con el solsticio de invierno, la misma que el Dios Mitra, religión con la que el cristianismo primitivo tuvo que competir en su dia. En la cuenca del mediterraneo el culto a Astarté era muy importante, los iberos adoraban a Tanit, http://descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/12260402006991535209402/025896_0003.pdf
Tambien podemos observar cómo la figura de la sagrada familia tiene cierta semejanza con la familia compuesta por Isis, Osiris y Horus.
Incluso en la Catedral de Almería, España. Hay en el interior un Cristo adosado a una pared, justo detras de ese Cristo, en la parte exterior del templo, hay un Sol.
Es lógico que se recurra a la analogía, Crsito es la Luz del Mundo, relacionarlo con el Sol fue un recurso facil y útil.
La iglesia primitiva recurria constantemente al sincretismo, en la actualidad son miles las fiestas religiosas que solapan festividades paganas anteriores.
Esto no le quita valor al mensaje cristiano, aunque si ha hecho que lo pagano se conserve.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mario Córdoba
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 189
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 2:32 am    Asunto:
Tema: Pues por alli me mando esto un protestante.
Responder citando

vivat escribió:
lo cierto es que hay una asimilación de Cristo con antiguas deidades solares.
La fecha de su nacimiento, coincidente con el solsticio de invierno, la misma que el Dios Mitra


Sobre el sol

Lc 1, 78

(BJ76) por las entrañas de misericordia de nuestro Dios, que harán que nos visite una Luz de la altura

(BL95) obra de la misericordia de nuestro Dios,
cuando venga de lo alto para visitarnos
cual sol naciente

(BLS) Dios nos ama tanto,
que desde el cielo
nos envió un Salvador,
como si fuera el sol
de un nuevo día.

(DHH) Porque nuestro Dios,
en su gran misericordia,
nos trae de lo alto el sol de un nuevo día

(LPD) gracias a la misericordiosa ternura de nuestro Dios, que nos traerá del cielo la visita del Sol naciente

(NVI) gracias a la entrañable misericordia de nuestro Dios. Así nos visitará desde el cielo el sol naciente

Sal 84, 11

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Porque Jehová Dios es sol y escudo; favor y gloria son lo que él da. Jehová mismo no retendrá nada que sea bueno de los que andan exentos de falta.

(NVI) El Señor es sol y escudo;
Dios nos concede honor y gloria.
a los que se conducen sin tacha.

(RV1865) Porque sol y escudo nos es Jehová Dios: gracia y gloria dará Jehová: no quitará el bien a los que andan en integridad.

(RV2000) Porque sol y escudo [nos es] el SEÑOR Dios; gracia y gloria dará el SEÑOR; no quitará el bien a los que andan en integridad.

(RV95) porque sol y escudo es Jehová Dios;
gracia y gloria dará Jehová.
No quitará el bien
a los que andan en integridad.

(RVA) Porque sol y escudo es Jehovah Dios; gracia y gloria dará Jehovah. No privará del bien a los que andan en integridad.

Mal 4, 2:

(N-C) (20) Mas para vosotros, los que teméis mi nombre, se alzará un sol de justicia que traerá en sus alas la salud,y saldréis y brincaréis como terneros (que salen) del establo,

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Y a ustedes los que están en temor de mi nombre el sol de la justicia ciertamente brillará, con curación en sus alas; y realmente saldrán y escarbarán el suelo como becerros engordados.”

(NVI) Pero para ustedes que temen mi *nombre, se levantará el sol de justicia trayendo en sus rayos salud. Y ustedes saldrán saltando como becerros recién alimentados.

(RV1865) Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud; y saldréis, y creceréis como becerros de cebadero.

(RV2000) Mas a vosotros los que teméis mi Nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas [traerá] salud; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.

(RV95) Mas para vosotros, los que teméis mi nombre,
nacerá el sol de justicia
y en sus alas traerá salvación.[3]
Saldréis y saltaréis como becerros de la manada.

(RVA) Pero para vosotros, los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá sanidad. Vosotros saldréis y saltaréis como terneros de engorde.

(Septuaginta) Y os nacerá, los que teméis mi nombre, sol de justicia, y sanidad en sus alas; y saldréis y retozaréis, cual becerrillos, de ataduras sueltos.

(SRV) Mas á vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.

(Vulgate) et orietur vobis timentibus nomen meum sol iustitiae et sanitas in pinnis eius et egrediemini et salietis sicut vituli de armento

En algunas Biblias Católicas esta en:

Mal 3, 20

(BJ76) Pero para vosotros, los que teméis mi Nombre, brillará el sol de justicia con la salud en sus rayos, y saldréis brincando como becerros bien cebados fuera del establo.

(BL95) Pero, en cambio, para ustedes que respetan mi Nombre, brillará el sol de justicia, que traerá en sus rayos la salud; ustedes saldrán saltando como terneros cebados.

(LPD) Pero para ustedes, los que temen mi Nombre, brillará el sol de justicia que trae la salud en sus rayos, y saldrán brincando como terneros bien alimentados.

(NBJ) Pero para vosotros, los adeptos a mi Nombre, os alumbrará el sol de justicia con la salud en sus rayos, y saldréis brincando como becerros bien cebados fuera del establo.

¿Quien es este Sol de justicia, sino Jesús?

Sal 89, 37

(LPD) "Su descendencia permanecerá para siempre y su trono, como el sol en mi presencia"

(N-C) Su descendencia durará eternamente, y su trono (permanecerá) ante mí cuanto el sol

(NBJ) Su estirpe durará siempre, su trono como el sol ante mí

Isa 60:19

(BJ76) No será para ti ya nunca más el sol luz del día, ni el resplandor de la luna te alumbrará de noche, sino que tendrás a Yahveh por luz eterna, y a tu Dios por tu hermosura.

(BL95) Ya no tendrás necesidad del sol para que alumbre tu día, ni de la luna para la noche. Porque Yavé será tu luz eterna, y tu Dios, tu esplendor.

(DHH) "Ya no necesitarás
que el sol te alumbre de día,
ni que la luna te alumbre de noche,
porque yo, el Señor, seré tu luz eterna;
yo, tu Dios, seré tu esplendor.

(LPD) El sol ya no será tu luz durante el día, ni la claridad de la luna te alumbrará de noche: el Señor será para ti una luz eterna y tu Dios será tu esplendor.

(N-C) Ya no será el sol tu lumbrera de día, ni te alumbrará el resplandor de la luna, sino que Yahvé será tu eterna lumbrera, y tu Dios será tu esplendor.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Para ti el sol ya no resultará ser luz de día, y para resplandor la luna misma ya no te dará luz. Y Jehová tiene que llegar a ser para ti una luz de duración indefinida; y tu Dios, tu hermosura.

(NBJ) No será para ti ya nunca más el sol luz del día, ni el resplandor de la luna te alumbrará de noche, sino que tendrás a Yahvé por luz eterna, y a tu Dios por tu hermosura.

(NVI) Ya no será el sol tu luz durante el día,
ni con su resplandor te alumbrará la luna,
porque el Señor será tu luz eterna;
tu Dios será tu gloria.

(RV1865) El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará: mas serte ha Jehová por luz perpetua, y por tu gloria, el Dios tuyo.

(RV2000) El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará; mas te será el SEÑOR por luz perpetua, y por tu gloria el Dios tuyo.

(RV95) "El sol nunca más te servirá de luzpara el día
ni el resplandor de la luna te alumbrará,
sino que Jehová te será por luz eterna
y el Dios tuyo será tu esplendor.[14]

(RVA) "El sol nunca más te servirá de luz durante el día, ni te alumbrará el resplandor de la luna. Jehovah será para ti luz eterna; tu Dios será tu gloria.

(Septuaginta) Y no será para ti ya el sol para luz de día ni salida de luna, te iluminará la noche; sino será para ti el Señor luz eterna, y Dios, tu gloria.

(SRV) El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará; sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria.

Jer 31, 35

(BJ76) Así dice Yahveh, el que da el sol para alumbrar el día, y gobierna la luna y las estrellas para alumbrar la noche, el que agita el mar y hace bramar sus olas, cuyo nombre es Yahveh Sebaot.

(BL95) Así se expresa Yavé,
que ha puesto el sol para alumbrar el día
,
la luna y las estrellas para iluminar la noche,
que agita el mar y hace bramar sus olas,
y que se llama Yavé de los Ejércitos:

(DHH) El Señor,
que puso el sol para alumbrar de día

y la luna y las estrellas para alumbrar
de noche,
que hace que el mar se agite
y rujan sus olas,
que tiene por nombre el Señor todopoderoso, dice:

(LPD) Así habla el Señor, el que puso el sol para alumbrar el día, la luna y las estrellas para iluminar la noche, el que agita el mar y rugen sus olas; su nombre es Señor de los ejércitos:

(N-C) Así dice Yahvé: Yo he puesto al sol para que luzca de día, las leyes a la luna y a las estrellas para que luzcan de noche; el que conturba el mar y hace bramar sus olas tiene por nombre Yahvé de los ejércitos."

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Esto es lo que ha dicho Jehová, el Dador del sol para luz de día, los estatutos de la luna y las estrellas para luz de noche, Aquel que agita el mar para que se pongan bulliciosas sus olas, Aquel cuyo nombre es Jehová de los ejércitos:

(NBJ) Así dice Yahvé, el que da el sol para alumbrar el día, y gobierna la luna y las estrellas para alumbrar la noche, el que agita el mar y hace bramar sus olas, cuyo nombre es Yahvé Sebaot.

(NVI) Así dice el Señor,
cuyo *nombre es el Señor Todopoderoso,
quien estableció el sol para alumbrar el día
,
y la luna y las estrellas para alumbrar la noche,
y agita el mar para que rujan sus olas:

(RV1865) Así dijo Jehová, que dá el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche; que parte la mar, y sus ondas braman; Jehová de los ejércitos es su nombre.

(RV2000) Así dijo el SEÑOR, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche; que parte el mar y sus ondas braman; el SEÑOR de los ejércitos [es] su Nombre:

(RV95) "Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día,
las leyes de la luna y de las estrellaspara luz de la noche,
que agita el mar y braman sus olas;
Jehová de los ejércitos es su nombre

(RVA) Así ha dicho Jehovah, quien da el sol para luz del día, y la luna y las estrellas para luz de la noche, el que agita el mar de manera que rugen sus olas—Jehovah de los Ejércitos es su nombre—:

(SRV) Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche; que parte la mar y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:

Jue 5, 31

(BJ76) ¡Así perezcan todos tus enemigos, oh Yahveh! ¡Y sean los que te aman como el salir del sol con todo su fulgor! Y el país quedó tranquilo cuarenta años.

(BL95) ¡Oh Yavé, que así perezcan tus enemigos! Y da a los que te aman el resplandor del sol.
El país estuvo después tranquilo por cuarenta años.

(DHH) Así perezcan todos tus enemigos, Jehová;
mas brillen los que te aman,
como el sol cuando sale en su esplendor". y hubo paz en la tierra durante cuarenta años.

(LPD) ¡Qué así desaparezcan todos tus enemigos, Señor, y los que te aman sean como el sol cuando despunta con toda su fuerza!". Y hubo paz en el país durante cuarenta años.

(N-C) Perezcan así todos los enemigos, ¡oh Yahvé! fuerza.” y sean los que te aman como el sol cuando nace con toda su

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Así perezcan todos tus enemigos, oh Jehová, y sean los que te aman como cuando el sol sale en su poderío”. Y la tierra no tuvo más disturbio por cuarenta años.

(NBJ) Así perezcan todos tus enemigos, ¡oh Yahvé! ¡Y sean los que te aman como el sol cuando sale en todo su fulgor! Y el país quedó tranquilo cuarenta años.

(RV1865) Así perezcan todos tus enemigos oh Jehová: mas los que le aman, sean como el sol cuando nace en su fortaleza. Y la tierra reposó cuarenta años.

(RV2000) Así perezcan todos tus enemigos, oh SEÑOR; mas los que te aman, [sean] como el sol cuando nace en su fuerza. Y la tierra reposó cuarenta años.

(RV95) Así perezcan todos tus enemigos, Jehová;
mas brillen los que te aman,
como el sol cuando sale en su esplendor".
Y hubo paz en la tierra durante cuarenta años.

(RVA) "¡Perezcan así todos tus enemigos, oh Jehovah! Pero los que te aman sean como el sol cuando se levanta en su poderío." Y la tierra reposó durante cuarenta años.

(Septuaginta) Así perezcan todos los enemigos tuyos, Señor, y los que le aman, como la salida del sol en su poder.

(SRV) Así perezcan todos tus enemigos, oh Jehová: Mas los que le aman, sean como el sol cuando nace en su fuerza. Y la tierra reposó cuarenta años.


Con respecto a la Navidad de Nuestro Señor Jesucristo, celebrada el 25 de diciembre.

Al parecer La Iglesia no tomó el 25 de diciembre del paganismo, sino lo contrario; el paganismo tomó el 25 de diciembre del Cristianismo; fecha que gozaba de aceptación entre algunos cristianos. Antes del año 274 d.C. no hay cosntancia alguna de que el 25 de diciembre se celebrara al sol. Fiesta que en el Imperio Romano fue instituida por Aurelio, implacable perseguidor de lso Cristianos, en el año anteriormente mencionado. También se cree que es el 25 de diciembre porque según las investigaciones, los turnos de los sacerdotes eran semanales, lo que nos lleva a dos conclusiones:

1. El turno de Zacarías correspondió a principios de Junio.
2. El turno de Zacarías correspondió a finale sde septiembre.

La Iglesia ha celebrado desde tiempo antiguo el 25 de marzo como fecha de la Encarnación de Jesucristo.lo que nos llevaría a que Zacarías fue visitado por Gabriel 6 meses antes de este acontecimiento, es decir, a finales de Septiembre, fecha en la que prestó servicio. Por consiguiente, Jesús nacería el 25 de diciembre.
Independientemente de la fecha en la que Jesús haya nacido, quiero resaltar que los cristianos no celebramos fechas sino acontecimientos.

vivat escribió:
En la cuenca del mediterraneo el culto a Astarté era muy importante, los iberos adoraban a Tanit


Pero como ya han dicho muchos en estos foros, no hay similitud alguna entre María y Astarté

vivat escribió:
Tambien podemos observar cómo la figura de la sagrada familia tiene cierta semejanza con la familia compuesta por Isis, Osiris y Horus.


Esta es una imagen de Isis, Osiris y Horus.


Y esta una imagen de la Sagrada Familia de Nazaret.


¿Similitudes?
Yo no las veo, a no ser de que usted piense que Jesús, José y María jamás hayan pasado momentos en familia, lo cual es absolutamente improbable.

vivat escribió:
Esto no le quita valor al mensaje cristiano, aunque si ha hecho que lo pagano se conserve.


Ya vió que no, no es paganismo, nada tiene quie ver con él.
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vivat
Nuevo


Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 15
Ubicación: Elche. España

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 3:35 am    Asunto:
Tema: Pues por alli me mando esto un protestante.
Responder citando

Veamos.
Que Cristo se asimile al Sol es lógico, de hecho no he dicho yo que fuera un error, ahora bien, si digo, y es algo que sólo una actitud dogmática puede sostener, que el cristianismo ha practicado hasta el extremo el sinncretismo.
Horus era un Dios solar, la figura de la sagrada familia tiene que ver con con la "sagrada familia" egipcia.
http://www.canariastelecom.com/personales/benchomo/lasletanias.htm
Es una curiosidad, que Isis tuviera que esconderse con Horus y Maria tuviera que esconderse en Egipto con Cristo al nacer, bueno, esto carece de importancia.
Muchas fiestas religiosas tienen su base en fiestas anteriores relacionadascon la cosecha, por ejemplo, las Hogueras de San Juan, que acaban de celbrarse, http://www.actosdeamor.com/nochesanjuan.htm son antiguas fiestas paganas solsticiales reonvertidas, en el solsticio de invierno esta tambien otro San Juan, lo que lleva a considrar algo de relación con el Dios Janus; no me extiendo pero daria mucho que hablar.
En relacion a Mitra, no importa tanto el que uno fuera anterior a otro, si no que se estableció el solstiio de invierno para la fecha de nacimiento de Cristo.
Es más, si mirais los equinocios, vereis fiestas cristianas significativas marcandolos.
Ver el libro El Estio festivo, de Julio Caro Baroja, es muy interesante.

No hay nada malo en rpincipio, en que una fiesta pagana se cristianize, pero es una necedad, y digo necedad porque es tan evidente el origen de las fiestas religiosas, que negarlo es ocioso, es necedad negar que el cristianismo ha practicado hasta el extremo el sincretismo.
Dentro de ese sincretismo esta el establecimiento del culto a la Virgen, el culto pagano a las devinidades fmeninas era demasiado fuerte y se impuso el culto mariano. http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=1785
No lo digo yo, cualquier antropólogo o historiador lo tiene clarisimo. Y es que es además evidente.
Hay un problema cuando observamos el cristianismo desde su origen, no posee un único camino ni una unica corriente ideológica; la iglesia católica surge en el siglo II, hasta entonces no habia un sólo y único criterio y las ifnfluencias culturales de los primeros cristianos cimentaron varias iglesias.
En Europa ganó una de las varias opciones que habían, y tuvo que abrirse camino por encima de tradiciones religiosas anteriores, para vencerlas y convertir al cristianismo, se recurrio a revestir las fiestas y deidades paganas con ropaje cristiano; festividades paganas hay hoy en España cientos, que se esconden tras fiestas de santos y virgenes y cristos.

Que los catolicos os gusta adorar a la virgen, si es lo que os gusta no es mi problema, pero negar el origen es absurdo e inutil en los tiempos actuales.
_________________
Porque el cuerpo no es un solo miembro, s no muchos. 1 Corintios 12: 14
http://es.geocities.com/iglesia.sanpablo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados