Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Es posible ser Catolico-Budista?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Es posible ser Catolico-Budista?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zarathustra
Constante


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 530
Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 5:25 pm    Asunto: Es posible ser Catolico-Budista?
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

En mis clases de pastoral acaba de entrar un chavo q sabe mucho de religiones y es muy buen catolico, pero en su catolisismo practica ciertos ritos e ideas budistas….
Me explico : cree en Jesus, el va a misa todos los domingos, comulga, asiste a clases etc etc
pero diario sin falta practica meditaciones budistas y sobre todo menciona q comulga en extremo con algo que llama las 4 nobles verdades (o algo asi dijo) y que gracias a estas practicas budistas lo ha hecho ser un mejor catolico y sobre todo, mejor ser humano para toda creacion de Dios...

que opinan,

es posible esto,

esta bien,

es posible hacer lo que el
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 6:04 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

El budismo es una filosofía y no una religión.

Yo, al budismo, no lo veo con malos ojos. Poseo un libro de las enseñanzas Budistas y lo he leído varias veces, pero no practico ninguna de sus enseñanzas. No te niego que hay cosas que pueden ser compatibles ocn el cristianismo, p. ej: que hay que tratar de tener paz en el interior, desprenderse de las riquezas, dejarse de egoísmos, envidias, prejuicios, miedo, rencores etc etc...; y todo ésto, en el libro que tengo, se explica con parábolas.

Yo no estoy de acuerdo a un 100% que un católico pueda ser budista: la razón es muy simple.

Pregúntale a un Budista si puede ser católico. Y pienso que no. Al menos que la opinión me la de el forista: Debakan Buda.

¿Para qué practicar el budismo cuando dentro del Cristianismo tenemos toda una doctrina inspirada por el E. Santo?... podemos caer en el error de muchos conceptos budistas que no son compatibles con la verdad Revelada.

Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida. ¿A Jesucristo le hizo falta darnos la Plenitud de la Vida y de la Verdad que por ello tengo que ir a buscar otros maestros para llenar esas "lagunas"?, ¿Qué cosas no nos ha dado Cristo y que nos pueda dar Buda?.

Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 7:07 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Estoy con servita, o se es católico o se es budista. No se pueden mezclar ambas cosas pues responden a planteamientos muy distintos, con origen tan distinto. Solo hay que pensar en el mismo planteamiento de la Divinidad que tenemos nostros y que tienen los budistas; o la forma de plantear la vida misma y su finalidad.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 9:17 pm    Asunto: Re: Es posible ser Catolico-Budista?
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Zarathustra escribió:
En mis clases de pastoral acaba de entrar un chavo q sabe mucho de religiones y es muy buen catolico, pero en su catolisismo practica ciertos ritos e ideas budistas….
Me explico : cree en Jesus, el va a misa todos los domingos, comulga, asiste a clases etc etc
pero diario sin falta practica meditaciones budistas y sobre todo menciona q comulga en extremo con algo que llama las 4 nobles verdades (o algo asi dijo) y que gracias a estas practicas budistas lo ha hecho ser un mejor catolico y sobre todo, mejor ser humano para toda creacion de Dios...

que opinan,

es posible esto,

esta bien,

es posible hacer lo que el


Hola Z,

realizar ciertas prácticas budistas, como pueden ser la meditación, o adoptar las 4 nobles verdades (q simplemente se refieren al sufrimiento y sus causas y a que dado que tiene causas, eliminando las causas el sufrimiento se elimina) no significa ser budista

desde mi perspectiva él es católico,

y dado q ambas religiones tienen premisas diferentes no se puede ser ambos a la vez

abrazo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 9:24 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
El budismo es una filosofía y no una religión.


Hola hermanita, esta afirmación es tema discutido, sin embargo, parece ser que la posición oficial de la Iglesia es aceptar a los monjes budistas como representantes religiosos (por ej, ver la foto en mi firma).

Cita:

Yo, al budismo, no lo veo con malos ojos. Poseo un libro de las enseñanzas Budistas y lo he leído varias veces, pero no practico ninguna de sus enseñanzas. No te niego que hay cosas que pueden ser compatibles ocn el cristianismo, p. ej: que hay que tratar de tener paz en el interior, desprenderse de las riquezas, dejarse de egoísmos, envidias, prejuicios, miedo, rencores etc etc...; y todo ésto, en el libro que tengo, se explica con parábolas.


yo también encuentro semejanzas en las conductas, aunque las premisas sean diferentes

Cita:

Yo no estoy de acuerdo a un 100% que un católico pueda ser budista: la razón es muy simple.

Pregúntale a un Budista si puede ser católico. Y pienso que no. Al menos que la opinión me la de el forista: Debakan Buda.


bueno, no soy el hermano Deba, pero puedo decirte que estoy de acuerdo contigo

Cita:

¿Para qué practicar el budismo cuando dentro del Cristianismo tenemos toda una doctrina inspirada por el E. Santo?... podemos caer en el error de muchos conceptos budistas que no son compatibles con la verdad Revelada.


es cierto, lo mismo sería desde nuestra perspectiva

Cita:

Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida. ¿A Jesucristo le hizo falta darnos la Plenitud de la Vida y de la Verdad que por ello tengo que ir a buscar otros maestros para llenar esas "lagunas"?, ¿Qué cosas no nos ha dado Cristo y que nos pueda dar Buda?.


haciendo un 'viceversa', de acuerdo contigo

Cita:

Bendiciones


gracias
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 12:01 am    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

servita escribió:
Los católicos no meditan sino que rezan y eso de la 4 nobles verdades no se recoge en ningún magisterio eclesial.

Por lo tanto si no es de budista practicar eso mucho menos de católicos.


Yo que se sepa el catolico si debe meditar?

Que es lo que debe meditar es la diferencia
El Catolico no solo reza sino tambien medita.. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 10:15 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Cita:
No hay salvación


Sí la hay. El Buda es el salvador del mundo, siempre poniendo a nuestro alcance las vías hacia la iluminación a través de diversos medios hábiles. Por eso podemos ver a toda creencia religiosa que dignifique la vida como un acercamiento hacia el futuro conocimiento de la verdadera enseñanza.

Cita:
Uno mismo se salva


Uno mismo es el que debe poner en práctica ... todo se corresponde a nuestras propias acciones (pensamientos, palabras y acciones propiamente dichas), si realizamos las causas apropiadas, podemos conocer y abrazar las enseñanzas del Buda Eterno, y de esa manera alcanzar la iluminación.

Cita:
La Gracia no existe.


No, todo es regido por la ley maravillosa (el dharma o myoho) de causa y efecto, no hay perdón ni hay castigo, sólo consecuencias de nuestros actos.

Cita:
El Budismo es ateo, finalmente.


no creemos en un Dios creador, pero sí creemos en la ley de la cual emanan todos los fenómenos, y en la relación de inclusión mutua entre ambos.

Coincidimos en que evidentemente, no se puede ser budista y católico al mismo tiempo.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
leon777
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 158

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 8:12 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

el budismo es muy practicado por los ateos ya que les enseñan como ser el centro del universo ......
_________________
SAN MARCOS 5, 21-43
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 4:31 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

leon777 escribió:
el budismo es muy practicado por los ateos ya que les enseñan como ser el centro del universo ......


me interesa esa visión tuya del budismo, puedes explayarte un poco más?

abrazo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 6:18 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

bodhisattva escribió:
Cita:
No hay salvación


Sí la hay. El Buda es el salvador del mundo, siempre poniendo a nuestro alcance las vías hacia la iluminación a través de diversos medios hábiles. Por eso podemos ver a toda creencia religiosa que dignifique la vida como un acercamiento hacia el futuro conocimiento de la verdadera enseñanza.

como buda salvo o salva al mundo?
salvacion de que?


Cita:
Uno mismo se salva


Uno mismo es el que debe poner en práctica ... todo se corresponde a nuestras propias acciones (pensamientos, palabras y acciones propiamente dichas), si realizamos las causas apropiadas, podemos conocer y abrazar las enseñanzas del Buda Eterno, y de esa manera alcanzar la iluminación.

y entonces como es que buda salvo al mundo? si uno mismo se salva con las acciones?

Cita:
La Gracia no existe.


No, todo es regido por la ley maravillosa (el dharma o myoho) de causa y efecto, no hay perdón ni hay castigo, sólo consecuencias de nuestros actos.

que yo sepa nosotros no creemos tampoc en castigos.

Cita:
El Budismo es ateo, finalmente.


no creemos en un Dios creador, pero sí creemos en la ley de la cual emanan todos los fenómenos, y en la relación de inclusión mutua entre ambos.

de donde salio esa ley?

Coincidimos en que evidentemente, no se puede ser budista y católico al mismo tiempo.


mmm creoq ue mis preguntas no van bien al tema. no se si siga el tema de preguntas al budista o algo asi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 4:40 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Hola hermanita marina

Cita:
Cita:
Cita:
No hay salvación


Sí la hay. El Buda es el salvador del mundo, siempre poniendo a nuestro alcance las vías hacia la iluminación a través de diversos medios hábiles. Por eso podemos ver a toda creencia religiosa que dignifique la vida como un acercamiento hacia el futuro conocimiento de la verdadera enseñanza.


como buda salvo o salva al mundo?
salvacion de que?


de la ignorancia fundamental o ilusión, que nos impide ver la verdadera entidad de nuestra vida


Cita:

Cita:

Cita:
Uno mismo se salva


Uno mismo es el que debe poner en práctica ... todo se corresponde a nuestras propias acciones (pensamientos, palabras y acciones propiamente dichas), si realizamos las causas apropiadas, podemos conocer y abrazar las enseñanzas del Buda Eterno, y de esa manera alcanzar la iluminación.


y entonces como es que buda salvo al mundo? si uno mismo se salva con las acciones?


buda salva porque pone a disposición los medios
nosotros nos salvamos si usamos esos medios
la diferencia de la perspectiva cristiana es que no interviene la gracia, ya que buda no decide si le da o no la gracia a alguien, él pone la salvación a disposición de todo el mundo y es cada uno el que decide si la toma o la deja

Cita:
Cita:
Cita:
La Gracia no existe.


No, todo es regido por la ley maravillosa (el dharma o myoho) de causa y efecto, no hay perdón ni hay castigo, sólo consecuencias de nuestros actos.


que yo sepa nosotros no creemos tampoc en castigos.


según entiendo, el Creador tiene la facultad de salvar y perdonar, y también de no salvar y no perdonar, a esto último le llamo castigo.

[quote][quote]
Cita:
El Budismo es ateo, finalmente.


no creemos en un Dios creador, pero sí creemos en la ley de la cual emanan todos los fenómenos, y en la relación de inclusión mutua entre ambos.
Cita:


de donde salio esa ley?


se responde de la misma manera que la pregunta para ustedes "de dónde salió Dios"... la ley es eterna y está más allá del nivel de comprensión... lo que podemos evaluar es el lado fenoménico de la ley (causa y efecto, el Buda histórico que es el Buda Eterno -la ley en sí- manifestado)

Cita:
Cita:

Coincidimos en que evidentemente, no se puede ser budista y católico al mismo tiempo.


mmm creoq ue mis preguntas no van bien al tema. no se si siga el tema de preguntas al budista o algo asi


bueno, se emitieron opiniones respecto del budismo en este tema, así que me parece correcto aclarar

abrazo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zarathustra
Constante


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 530
Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 6:35 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

al final si una persona cree en JESUS como su salvador, pero practica meditacion budista ........ al final sigue siendo cristiano...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 9:28 pm    Asunto: Re: Es posible ser Catolico-Budista?
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Zarathustra escribió:
En mis clases de pastoral acaba de entrar un chavo q sabe mucho de religiones y es muy buen catolico, pero en su catolisismo practica ciertos ritos e ideas budistas….
Me explico : cree en Jesus, el va a misa todos los domingos, comulga, asiste a clases etc etc
pero diario sin falta practica meditaciones budistas y sobre todo menciona q comulga en extremo con algo que llama las 4 nobles verdades (o algo asi dijo) y que gracias a estas practicas budistas lo ha hecho ser un mejor catolico y sobre todo, mejor ser humano para toda creacion de Dios...

que opinan,

es posible esto,


esta bien,

es posible hacer lo que el



No;
existen contradicciones.
Por donde vivo hay un "templo" que se ostenta como
"católico-evangélico" supongo para hacer caer a incautos.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 9:32 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

quizás sería mas atinado decir que mientras no se puede ser budista y cristiano, cabe la posibilidad de practicar la meditación budista siendo cristiano, tal como lo hacen en algunos monasterios con la meditación zen según tengo entendido...

aunque me queda la duda de si la meditación zen puede practicarse conservando el marco de creencia que conlleva el ser cristiano...

respecto de mi propia práctica, no es compatible, porque requiere aún para iniciarla, una dosis de fe...

abrazos
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 9:45 pm    Asunto: Re: Es posible ser Catolico-Budista?
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

R Real escribió:
Zarathustra escribió:
En mis clases de pastoral acaba de entrar un chavo q sabe mucho de religiones y es muy buen catolico, pero en su catolisismo practica ciertos ritos e ideas budistas….
Me explico : cree en Jesus, el va a misa todos los domingos, comulga, asiste a clases etc etc
pero diario sin falta practica meditaciones budistas y sobre todo menciona q comulga en extremo con algo que llama las 4 nobles verdades (o algo asi dijo) y que gracias a estas practicas budistas lo ha hecho ser un mejor catolico y sobre todo, mejor ser humano para toda creacion de Dios...

que opinan,

es posible esto,


esta bien,

es posible hacer lo que el



No;
existen contradicciones.
Por donde vivo hay un "templo" que se ostenta como
"católico-evangélico" supongo para hacer caer a incautos.


incautos de qué lado?

ejem, es broma

abrazos
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
leon777
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 158

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 9:48 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

buda ? .... nisiquiera se tiene informacion cierta sobre si existio o no, existen mas formas de budismo que todas las otras religiones juntas como vamos a poner nuestra fe en un gordo sentado que se fue a la montaña a suprimir y aniquilar todo sentimiento para lograr una supuesta perfeccion ? eso es lo que llamamos aqui cuento chino, fijate que es lo que esta cobrando fuerza en eeuu son estas filosofias ateas, porque el Cristianismo no les interesa, no quieren compromisos, solo prenden sus varitas de incienso y se relajan repitiendo sonidos extraños ....... es la mas pura expresion del ateismo, nada importa solo mis reacciones en los momentos fugaces de la vida, no vale, eso no es una moda
_________________
SAN MARCOS 5, 21-43
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 10:15 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

leon777 escribió:
buda ? .... nisiquiera se tiene informacion cierta sobre si existio o no, existen mas formas de budismo que todas las otras religiones juntas como vamos a poner nuestra fe en un gordo sentado que se fue a la montaña a suprimir y aniquilar todo sentimiento para lograr una supuesta perfeccion ? eso es lo que llamamos aqui cuento chino, fijate que es lo que esta cobrando fuerza en eeuu son estas filosofias ateas, porque el Cristianismo no les interesa, no quieren compromisos, solo prenden sus varitas de incienso y se relajan repitiendo sonidos extraños ....... es la mas pura expresion del ateismo, nada importa solo mis reacciones en los momentos fugaces de la vida, no vale, eso no es una moda


Pues, en primer lugar, con todo el respeto que me mereces, lo que dices demuestra tu total desconocimiento del budismo mi hermano, lo cual no puede exigírsete... lo que sí se te podría pedir, es caridad cristiana y respeto por la fe de los demás.

En segundo lugar, cito algo que te será familiar: "por sus frutos los conoceréis". Es ampliamente reconocida la compasión budista. Desde tu perspectiva podrías tomar la posición que sabiamente asumió la iglesia católica: a pesar de que la verdad completa sólo la tiene la Iglesia, respetar a las demás religiones por la chispa de verdad que ellas tienen.

Tenemos algo en común, somos humanos, y como tales cada uno buscamos la verdadera felicidad a través de nuestras respectivas creencias y prácticas.

Por mi parte, sigo considerando hermanos a todos, y me congratulo de las fotos que están en mi firma.

Abrazos
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
leon777
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 158

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 12:06 am    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

es que estas confundiendo la magnesia con la gimnasia, abre los ojos hermano !!!
_________________
SAN MARCOS 5, 21-43
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 9:44 am    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Zarathustra escribió:
al final si una persona cree en JESUS como su salvador, pero practica meditacion budista ........ al final sigue siendo cristiano...

No solo es creer en Jesús, es confesarlo con las obras también; si ves a una persona que dice que cree en Jesús pero utiliza prácticas no cristianas es un mentiroso.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 4:00 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Christifer escribió:
Zarathustra escribió:
al final si una persona cree en JESUS como su salvador, pero practica meditacion budista ........ al final sigue siendo cristiano...

No solo es creer en Jesús, es confesarlo con las obras también; si ves a una persona que dice que cree en Jesús pero utiliza prácticas no cristianas es un mentiroso.



Siguendo tu pensamiento....
Jesus era mentiroso ya que seguia practicas judeas.... y sus padres tambien los seguian - como buenos judios!???
O no era mentirosos?
Y que hay de Pedro... y los demas dicipulos - todos judios?
Si vamos segun tu forma de ver las cosas el unico "cristiano verdadero" podria ser Pablo de los "primeros"- una vez convertido.... no?
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 4:36 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

leon777 escribió:
es que estas confundiendo la magnesia con la gimnasia, abre los ojos hermano !!!


hermanito leon, oro por ti Wink

abrazo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 4:50 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Refugio escribió:
leon777 escribió:
es que estas confundiendo la magnesia con la gimnasia, abre los ojos hermano !!!


Los tiene abiertos! Es que es muy chinito Laughing Laughing Laughing Exclamation


a ver... Shocked


Very Happy

abrazo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 5:37 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

leon777 escribió:
buda ? .... nisiquiera se tiene informacion cierta sobre si existio o no,


bueno, existe tradición oral y escrita, y si empleamos el mismo razonamiento que usan algunos cristianos, la sola perdurabilidad (2500 años) asegura la validez.

Cita:

existen mas formas de budismo que todas las otras religiones juntas


1) eso es, al menos, una exageración.

1) Todas la religiones tienen diferentes 'formas', y si esperamos 500 años (como para empatar la antiguedad del budismo a este momento) seguramente habrá muchas más 'formas' de cristianismo que las actuales (compara el cristianismo de 1508 con el actual)

2) Todas las 'formas' de budismo tienen el mismo fundamento, sólo expresan la práctica de diferente manera. A eso se le llama 'medios hábiles', apropiados para diferentes personas.


Cita:

como vamos a poner nuestra fe en un gordo sentado que se fue a la montaña a suprimir y aniquilar todo sentimiento para lograr una supuesta perfeccion ?


El Buda histórico comía una sola vez por día, por tanto no podía ser un gordo.

Luego de su iluminación propagó sus enseñanzas durante 50 años por diferentes lugares de la India, no había trenes ni aviones, y según la tradición lo hacía caminando, por tanto no estaba sentado.

Lo de la montaña corre también por cuenta tuya.

El sólo hecho de su propagación por tantos años demuestra que estaba impulsado por una profunda misericordia, la cual se ha ido transmitiendo de maestro a discípulo por 2500 años y es la característica más destacada reconocida por cualquiera que tenga un mínimo conocimiento sobre budismo. Luego lo de la aniquilación de sentimientos es incorrecto.

El objetivo del Buda histórico Shakyamuni fue lograr la iluminación para así ayudar a toda la humanidad a eliminar el sufrimiento de sus vidas y manifestar la verdadera felicidad. Sus cuatro nobles verdades expresan el resultado de su búsqueda y nos dan la base para nuestra propia iluminación. Por tanto, no se trataba de buscar la perfección (egoísmo) sino de encontrar como salvar a todos los seres vivientes (compasión).

Cita:

eso es lo que llamamos aqui cuento chino,


Lo del buda gordito sentado sí se trata de una leyenda china, lo que ustedes llamarían una expresión de la devoción popular. Según entiendo representa a un maestro que se convirtió en leyenda por su gran benevolencia, y es representado gordito porque para los chinos de esa época la gordura era símbolo de prosperidad, luego eso se convirtió en un objeto comercial que cualquiera puede comprar en una tienda de regalos. Nada que ver con la realidad, y tampoco representa al Buda histórico.

Cita:

fijate que es lo que esta cobrando fuerza en eeuu son estas filosofias ateas,


ojalás las buenas filosofías ateas como las buenas filosofías cristianas y de otras denominaciones tomen fuerza, porque los problemas son causados por los grupos fanáticos, que no incluyen a autodenominados budistas.

Cita:

porque el Cristianismo no les interesa, no quieren compromisos, solo prenden sus varitas de incienso y se relajan repitiendo sonidos extraños


toda expresión religiosa seria implica gran compromiso, y no sólo hacia uno mismo

Cita:

....... es la mas pura expresion del ateismo,


el ateísmo sólo expresa la no creencia en Dios, pero no implica ninguna unidad filosófica ni de valores.

Cita:

nada importa solo mis reacciones en los momentos fugaces de la vida, no vale, eso no es una moda


todo importa porque nada escapa a la interconexión de la vida y el medio ambiente... y por esa misma interconexión, es imposible cambiar el mundo si no cambiamos nosotros... eso implica cambiar nuestros pensamientos, palabras y acciones y convertir el egoísmo en altruismo.

Así como no hay que confundir lo que hacen algunos católicos con la verdadera expresión de la fe católica, tampoco hay que comprar la imagen del budismo que se vende en las tiendas o vía el snobismo de algunos pseudobudistas o la expresión popular de fe que no tiene sustento en las doctrinas budistas verdaderas.

abrazos
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 5:54 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

bodhisattva escribió:
cabe la posibilidad de practicar la meditación budista siendo cristiano, tal como lo hacen en algunos monasterios con la meditación zen según tengo entendido...

abrazos


Bueno , para afirmar ésto sería bueno poner la fuente ...........
porque si no va a pasar como en otro tema
donde ponen que es la parroquia de sus casas; las ancianas
paractican yoga, con permiso del párroco Shocked

Decir "creo" o "tengo entendido" no aclara sino confunde.


saludos!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 5:57 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Si por fin llegamos a entender que el amarnos los unos a los otros
como Dios nos ama
y a Dios sobre todas las cosas, es el mensaje Cristiano,
no habría que definir tanto qué pasa con las sectas.

El mensaje de Cristo es claro.

Saludos!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 6:36 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

R Real escribió:
bodhisattva escribió:
cabe la posibilidad de practicar la meditación budista siendo cristiano, tal como lo hacen en algunos monasterios con la meditación zen según tengo entendido...

abrazos


Bueno , para afirmar ésto sería bueno poner la fuente ...........
porque si no va a pasar como en otro tema
donde ponen que es la parroquia de sus casas; las ancianas
paractican yoga, con permiso del párroco Shocked

Decir "creo" o "tengo entendido" no aclara sino confunde.


saludos!


sí, tienes razón y pido disculpas

hay grupos católicos que lo hacen pero han sido desautorizados
por la Congregación de la Santa Fe

en conclusión, es totalmente incompatible la práctica del zen para
la doctrina católica

todo explicado en esta sección del foro:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=34626&highlight=zen+cat%F3lico

abrazos y disculpas de nuevo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 6:42 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

R Real escribió:
Si por fin llegamos a entender que el amarnos los unos a los otros
como Dios nos ama
y a Dios sobre todas las cosas, es el mensaje Cristiano,
no habría que definir tanto qué pasa con las sectas.

El mensaje de Cristo es claro.

Saludos!


Coincido contigo hermano

y pongo esto que dice el catecismo:

Cita:

“El vínculo entre la Iglesia católica y las religiones no cristianas proviene, ante todo, del origen y el fin comunes de todo el género humano. La Iglesia católica reconoce que cuanto de bueno y verdadero se encuentra en las otras religiones viene de Dios, es reflejo de su verdad, puede preparar para la acogida del Evangelio y conducir hacia la unidad de la humanidad en la Iglesia de Cristo” (Catecismo de la Iglesia Católica. Compendio, 170).

Porque Él ha repartido la verdad y el bien entre los hombres y los pueblos, y se hace presente, casi secretamente, entre todas las naciones (cf “Ad gentes”, 9). Toda verdad, dondequiera que se halle, es reflejo de Dios, que es la Verdad misma, y que es el único que puede dar el conocimiento verdadero de todas las cosas creadas en su relación con Él (cf “Catecismo de la Iglesia Católica”, 216). Sólo un menosprecio de Dios como creador del mundo y del hombre puede llevar a minusvalorar el papel de las religiones como signos de la verdad y de la bondad divinas.


abrazo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 7:33 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

bodhisattva escribió:
A. Ma. Betania escribió:
El budismo es una filosofía y no una religión.

Hola hermanita, esta afirmación es tema discutido, sin embargo, parece ser que la posición oficial de la Iglesia es aceptar a los monjes budistas como representantes religiosos (por ej, ver la foto en mi firma).


Hola hermanísimo, Bodhisattva, la paz sea contigo:

Mira, yo con el budismo no tengo nada en contra. Para mí sus enseñanzas son muy enriquecedoras, y yo, como persona de fe en un Dios, tengo la plena certeza que: cuando los hombres trabajan por la paz, Dios se sirve de ellos (independientemente de la religión) para que esa paz sea manifestada. Al final de cuentas, la paz (para mí, como cristiana) no la puede dar ningún hombre si Dios no lo ha consentido así; es decir, la Paz es un don de Dios.

Por lo tanto, amigo, en cuanto a tu afirmación es muy cierta. La posición oficial de la Iglesia es aceptar a los monjes budistas como representantes religiosos, sin embargo yo hablo desde la perspectiva de ustedes, al referirme al budismo como una filosofía y no exactamente como una religión. Lo digo porque una tía mía tiene más de 30 años de ser budista; viajó a muchos lugares entre la frontera de la India y China que fué (si no me equivoco, y si me equivoco pido humildemente me corrigas) donde surgió el budismo. Y me dijo que: si alguien llama al budismo como una religión, no sabe lo que dice. Desde ese entonces, preferí respetar esa postura y pienso que no le sincomoda a ustedes que llamemos al budismo como una filosofía. Al fin y al cabo, es lo que es. Llamarlo filosofía no la hace ni más ni menos, y tampoco llamarlo religión no lo hace ni más ni menos. Bueno, eso pienso yo. Lo malo es que muchos no entienden el concepto de: Religión y de Filosofía.

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leon777
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 158

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 7:44 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

bodhisattva escribió:
leon777 escribió:
es que estas confundiendo la magnesia con la gimnasia, abre los ojos hermano !!!


hermanito leon, oro por ti Wink

abrazo


gracias hermanito y espero que sea a Jesus .......
_________________
SAN MARCOS 5, 21-43
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 8:51 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
bodhisattva escribió:
A. Ma. Betania escribió:
El budismo es una filosofía y no una religión.

Hola hermanita, esta afirmación es tema discutido, sin embargo, parece ser que la posición oficial de la Iglesia es aceptar a los monjes budistas como representantes religiosos (por ej, ver la foto en mi firma).


Hola hermanísimo, Bodhisattva, la paz sea contigo:

Mira, yo con el budismo no tengo nada en contra. Para mí sus enseñanzas son muy enriquecedoras, y yo, como persona de fe en un Dios, tengo la plena certeza que: cuando los hombres trabajan por la paz, Dios se sirve de ellos (independientemente de la religión) para que esa paz sea manifestada. Al final de cuentas, la paz (para mí, como cristiana) no la puede dar ningún hombre si Dios no lo ha consentido así; es decir, la Paz es un don de Dios.

Por lo tanto, amigo, en cuanto a tu afirmación es muy cierta. La posición oficial de la Iglesia es aceptar a los monjes budistas como representantes religiosos, sin embargo yo hablo desde la perspectiva de ustedes, al referirme al budismo como una filosofía y no exactamente como una religión. Lo digo porque una tía mía tiene más de 30 años de ser budista; viajó a muchos lugares entre la frontera de la India y China que fué (si no me equivoco, y si me equivoco pido humildemente me corrigas) donde surgió el budismo. Y me dijo que: si alguien llama al budismo como una religión, no sabe lo que dice. Desde ese entonces, preferí respetar esa postura y pienso que no le sincomoda a ustedes que llamemos al budismo como una filosofía. Al fin y al cabo, es lo que es. Llamarlo filosofía no la hace ni más ni menos, y tampoco llamarlo religión no lo hace ni más ni menos. Bueno, eso pienso yo. Lo malo es que muchos no entienden el concepto de: Religión y de Filosofía.

Paz y bien



No te he entendido muy bien A. Mª Betania; tomemos como ejemplo a Santo Tomás y a San Agustín. Influenciados sus escritos por el aristotelismo o el platonismo, según tengo leído, eso sí cristiano.

¿El catolicismo se apoyó en la filosofía o la filosofía influyó en en el catolicismo, como medio de expresar a todas las personas sus ideas religiosas?

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados