Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 11:05 pm Asunto:
Y los Redentoristas Transalpinos dijeron SI
Tema: Y los Redentoristas Transalpinos dijeron SI |
|
|
A pesar de la tragedia del rechazo de los lefebvristas (auqnue yo aún no echaría las campanas al vuelo), deberíamos arreglarnos porque una comunidad separada de la Iglesia Católica ha vuelto a la comunión con la Santa Sede: los Redentoristas Transalpinos. Esta congregación es una congregación tradicionalista que había estado muy vinculada con la FSSPX y que como su nombre indica, se basa en la espiritualidad de la Congregación del Santísimo Redentor.
Aquí dejo la noticia de parte del blog Secretum meum mihi:
Cita: | ¡Bienvenidos Redentoristas Transalpinos!
¡Alguien debería seguir este ejemplo...! El P. Michael Mary, Vicario General de los Redentoristas Transalpinos hace saber en el blog de ese monasterio que su situación ahora está regularizada. Dice el P. Mary:
1 de Julio, 2008
Fiesta de la Preciosa Sangre
Mis queridos amigos,
Estoy feliz de informales que el pasado Junio 18, frente al Cardenal Castrillón y a los miembros de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei en Roma, Yo humildemente pedí a la Santa Sede de mi parte y de parte del concejo del monasterio que nuestras suspensiones fueran levantadas.
En Junio 26 recibí la palabra de que la Santa Sede había concedido nuestra petición. Todas las censuras canónicas han sido levantadas.
Nuestra comunidad ahora realmente se alegra de la indiscutible y pacífica posesión de la Comunión con la Santa Sede porque nuestros sacerdotes estan ahora en buena reputación canónica.
Estamos muy agradecidos con nuestro Santo Padre Papa Benedicto XVI por publicar, el pasado Julio, el Motu Proprio Summorum Pontificum que nos llamó a venir a una indiscutible y pacífica comunión con El.
... |
Sin duda es una noticia que debe alegrarnos a todos, aunque haya pasado desapercibida por todo el tema de la FSSPX, y no dudo en entonar ese hermoso himno llamado "Te Deum".
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 11:11 pm Asunto:
|
|
Si no lo hubieran hecho, no estarían en plena comunión con Roma ¿no crees? _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 11:41 pm Asunto:
|
|
Excelente noticia, apenas empañadas por las intoxicaciones de los acólitos del liberalismo siempre tirando piedras y escondiendo la mano....... o pagando a otros para que las lancen. Gracias sean dadas a la Virgen por tan buena noticia, en la esperanza de que el "no" lefebvrista no sea verdad.
Salve, Regina, mater misericordiae;
vita dulcendo et spes nostra, salve.
Ad te clamamus, exules, filii Evae.
Ad te suspiramus,
gementes et flentes
in hac lacrimarum valle.
Eia ergo advocata nostra,
illos tuos misericordes oculos
ad nos converte.
Et Iesum,
benedictus fructus ventris tui,
nobis post hoc exsilium ostende.
O clemens, O pía,
o dulcis Virgo María.
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
Mexican Esporádico
|
Publicado:
Mar Jul 08, 2008 9:08 pm Asunto:
|
|
La situación de los Redentoristas Transalpinos tiene otra vertiente importante que no se conoce mucho.
Hay algunos miembros de esa congregación que son de Rito Oriental, y han prestado apoyo a un grupo disidente de la Iglesia Ucraniana Greco-Catolica, que no esta de acuerdo con sus obispos porque estos han intentado "ortodoxificar" el rito bizantino y hacerlo mas auténtico, eliminando latinizaciones (el rosario, devociones al sagrado corazon, etc). Ese grupo se organizó como Sociedad de San Josafat (SSJ).
Considero que esto indica una gran confusion, pues en realidad Mons. Lefebvre defendió la pureza del rito latino, y los tradicionalistas por tanto deberían defender y apoyar la pureza del rito oriental, y no dar su apoyo a grupos que por el contrario, buscan preservar latinizaciones.
Hay aspectos que si son defendibles de la Sociedad de San Josafat: la preservación del eslavónico eclesiástico como lengua liturgica, la cual confiere unidad a los pueblos eslavos y lazos con la Madre Patria (Rusia) * la SSJ es pro-rusa en lo político.
La situación es que la jerarquía uniata en Ucrania no quiere a la SSJ, de hecho han desafiliado a los sacerdotes que simpatizan con este grupo. Habrá que ver que pasa ahora que los Redentoristas Transalpinos regularicen su situación con el Vaticano. _________________ "El ideal vivirá en la medida en que nos entreguemos a el hasta morir" - Leon Degrelle
http://www.voluntad.org.mx |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 08, 2008 9:15 pm Asunto:
|
|
Cita: | eliminando latinizaciones (el rosario, devociones al sagrado corazon, |
Pero por que empobrecer una parte de la Iglesia por cuestiones nacionalistas? Quiza yo no estoy entendiendo bien el tema, una cosa es "latinizar" la liturgia, que creo no es bueno, en el sentido de que toda liturgia merece tener "vida propia", y no perder su riqueza y sus raices.
Pero de alli a hacer que la gente no pueda aprovechar las devociones preciosas que el Señor ha querido regalarnos, como el Rosario y la devocion a Su Sagrado Corazon, simplemente porque no son eslavas en origen, muestra una estrechez que no es propia de la Iglesia de Cristo... _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 08, 2008 9:16 pm Asunto:
|
|
Con respecto a la noticia, que me ha dado gran alegria, existe tambien una congregacion de monjas aqui en EEUU que han dado ese paso tambien, despues de la publicacion del Motu Propio, voy a ver si encuentro info. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Mexican Esporádico
|
Publicado:
Vie Jul 11, 2008 3:12 pm Asunto:
|
|
Estimados Amigos
No es que lo "rechacen". Simplemente los obispos ucranianos estan tratando de que la práctica litúrgica en ese país sea auténticamente bizantina y eslava.
Estoy de acuerdo en que el rosario es una hermosa y fructífica devoción, pero es latina y en la tradición eslava también hay devociones extraordinarias como la "Oración a Jesús" y la celebración comunitaria del Oficio Divino (las Vísperas Mayores). Estan tratando de rescatarlas dentro de la práctica litúrgica.
Yo creo que esto esta bien, aunque hay algo en lo que no estoy del todo de acuerdo y esto es el uso del ucraniano y no del eslavónico antiguo como lengua litúrgica, por parte de la jerarquía moderna en Ucrania. _________________ "El ideal vivirá en la medida en que nos entreguemos a el hasta morir" - Leon Degrelle
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Jul 17, 2008 1:37 am Asunto:
|
|
Saludos.
He eliminado ciertos aportes por tratarse mas de una discuscion personal que de aportaciones sobre el tema en cuestion, tambie se esta esta desciando el tema hacia los ortodoxos ucranianos y seesta hablanso sobre los redentoristas transalpinos...  _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Sab Jul 19, 2008 12:51 am Asunto:
|
|
Saludos Servus.
Un moderador de un foro no censura, modera.
Y si no puedes entrar a un dialogo sin entrar en un pleito personal, solo lee...
Y por favor repasa las reglas del foro. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Lun Jul 21, 2008 12:36 am Asunto:
|
|
La buena voluntad de los Redentoristas Transalpinos y su adhesión a Roma se ha vuelto a demostrar este domingo pues han anunciado oficialmente que a partir del día 2 de agosto el título de su congregación será:
HIJOS DEL SANTÍSIMO REDENTOR
Filii Sanctissimi Redemptoris
F. SS. R. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Mexican Esporádico
|
Publicado:
Mar Jul 22, 2008 5:54 am Asunto:
|
|
Estimados Amigos
A mi me comentan que de momento la comunidad transalpina no será recibida en su totalidad como congregación sino que solamente se regularizarón tres sacerdotes (el padre Michael Mary y otros dos) pero no toda la comunidad.
Alguien tiene mas informacion?
Saludos _________________ "El ideal vivirá en la medida en que nos entreguemos a el hasta morir" - Leon Degrelle
|
|
 |
|