Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 6:35 pm Asunto:
¡Cómo cambian los tiempos!
Tema: ¡Cómo cambian los tiempos! |
|
|
Imagen de un grupo esperando a la Selección de futbol, Campeona de la Eurocopa.
Recordé, al ver la Bandera española, esas imágenes que uno ha visto,
(y que han quedado indelebles en la retina),por ejemplo, de un grupo de cadetes colocando
la misma enseña en la cima del Alcázar de Todelo,
semiderruido, pero no tomado por el enemigo.
¡Cómo cambian los tiempos!
¿Debemos cambiar nosotros? _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 9:21 pm Asunto:
|
|
Los tiempos cambian por que la gente cambia. Cambia la manera de ver las cosas y cambian las circunstancias que hacían fuerte un pensamiento y que pasado su momento tiene que renovarse o dar paso a otra cosa. Cada cosa de este mundo tiene su momento. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 12:18 am Asunto:
|
|
Manuel 78 escribió: | Los tiempos cambian por que la gente cambia. Cambia la manera de ver las cosas y cambian las circunstancias que hacían fuerte un pensamiento y que pasado su momento tiene que renovarse o dar paso a otra cosa. Cada cosa de este mundo tiene su momento. |
Pero... estás poniendo en el mismo plano dos cosas que no lo están. Como dice Miles, las cosas de Dios no cambian, y si hay que renovarse y dejar de lado el apoyo a los Héroes que defendieron a Dios y a España, para apoyar a los "héroes" modernos que le dan a España el triunfo en el futbol... para mí hay algo que falla.
Nota: Digo España porque es el campeón actual, pero lo mismo pasa en cualquier lado. Aquí en mi querida patria es igual: en el único momento que flamea al unísono la Bandera es por causa del futbol. Hasta los Feriados nos cambian en pro del interés turístico-económico. Los escolares no tiene ni idea cuál es el Día de la Bandera, el Día del Himno Nacional, etc. Y les da exactamente lo mismo. (Total: "¡qué bueno, tenemos fin de semana largo!" y todo lo demás pasa a segundo plano.) _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 7:37 am Asunto:
|
|
Si no es impertinencia Pepa ¿puedo preguntar de qué país eres originaria?.
Respecto a España............. pues juzguen ustedes mismos, recuerdo una anécdota sobre el monarca Felipe II, Rey de España, Portugal, Nápoles, Sicilia, Cerdeña, Inglaterra e Irlanda, Duque de Milán, Duque titular de Borgoña, Soberano de los Países Bajos y Rey de Jerusalém (incluso hablaba y escribía hebreo).
Pues se quejaron los cortesanos de que la conquista y evangelización de las Filipinas costaba mucho a las maltrechas arcas imperiales (tres veces en bancarrota 1557, 1575, 1596), que se daba mucho para no recibir nada, a lo cual contestó iracundo el Rey:
"Si no bastaren las rentas de Filipinas y de Nueva España a mantener una ermita, si más no hubiere, que conservara el nombre y veneración de Jesucristo, enviaría las de España con que prorrogar el Evangelio ... No se ponga ningún motivo que toque interese, sino los más universales"
El legado de cumplir el mandato papal fue el despoblamiento de los campos de cultivo (todo brazo disponible fue necesario para las campañas militares allende los mares y en plena Europa contra la herejía protestante), el hambre y la ruina material llevaron al extremo del sufrimiento a toda España................
Pero qué grandes frutos, como al parir la mujer, con dolor, sangre, y si es necesario el sacrificio de su propia vida.............. que gran fruto dio, la mayor evangelización de la historia, la Hispanidad.
Después quedó rota España, comenzaron a infiltrarse las heterodoxias, las herejías protestantes y de todo tipo, la nefasta dinastía borbónica, el afrancesamiento, la masonería.................
El esfuerzo supremo fue demasiado para su pequeño cuerpo de monte y olivar tostado al sol con aroma de mediterráneo. Ese pequeño huerto de Cristo que fue España, cuna de emperadores, soldados y santos que bajo la insignia de la cruz dieron todo, no por la gloria terrenal, sino por la eterna. España ya hace mucho que dejó de existir desde que decidió que los tesoros dados por el calvinismo materialista y los conocimientos de la gnosis ilustrada eran más apetecibles que el maná divino.
Pero ya hace mucho tiempo de eso........... como dicen algunos, los tiempos cambian y el vulgo cambia, en bacanal de hecatombe ante la triste mirada del Cristo en la cruz.
En otro post alguien me decía que no paraba de sacarle punta a los temas y que lo veía todo mal, y me preguntaba si yo no veía algo que hubiese mejorado en el plano espiritual en los últimos años. A lo cual le contesté que mejor me contara él lo que había mejorado ya que también era español.............. no hubo respuesta, sigo esperándola.
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 7:45 am Asunto:
|
|
Un hermano ya me ha mandado por mp la respuesta al que me acusaba de pesimismo.................. juzguen ustedes mismos (Fuente:el diario digital de los liberales, "religión en libertad"):
Paco Bello ya puso una bandera independentista canaria
Un cura canario hace ondear la bandera del Orgullo Gay en su parroquia
La iglesia de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de La Garita, en Telde, se ha sumado este fin de semana a las celebraciones por el Día Mundial del Orgullo Gay, por lo que ha instalado la bandera del arcoiris en el mástil de la iglesia. Según informa canarias7.es, no es la primera vez que en La Garita ondea una bandera polémica. Su cura, Francisco Pérez Bello, siempre transgresor, colocó también sobre su iglesia una enseña canaria con las siete estrellas verdes, vinculada al independentismo.
(Agencias) La iglesia de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de La Garita, en Telde, se ha sumado este fin de semana a las celebraciones por el Día Mundial del Orgullo Gay, por lo que ha instalado la bandera del arcoiris en el mástil de la iglesia.
Según informa canarias7.es, no es la primera vez que en La Garita ondea una bandera polémica. Su cura, Francisco Pérez Bello, siempre transgresor, colocó también sobre su iglesia una enseña canaria con las siete estrellas verdes, vinculada al independentismo, por lo que llegó a ser denunciado ante la Justicia y la Policía por dos vecinas de La Garita.
Aunque hay vecinos que apoyan la iniciativa del cura independentista, los fieles católicos confían en que el Obispado tome buena nota de esta nueva “locura” del sacerdote y lo llame de una vez por todas a capítulo. También ha sido denunciado por cometer toda clase de abusos litúrgicos, sin que hasta ahora ningún obispo se haya atrevido a abordar su caso.
Publicado el 30 Junio 2008 - 1:09am _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 7:56 am Asunto:
|
|
Y suma y sigue, y suma y sigue. ¿Cuantas misas de desagravio deberá ordenar (como ya ha hecho con el caso de las parroquias de Madrid) el Santo Padre Benedicto XVI? ¿cuantas más?.
Ya no es periodo electoral, ya no hay familias católicas por las calles.........¿Cuanto más hay que arriesgar?
Mejor lo dejo ahí.
http://es.youtube.com/watch?v=jX_cQLXHnYk
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 8:18 am Asunto:
|
|
He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombre y que no ha ahorrado nada hasta el extremo de agotarse y consumirse para testimoniarles su amor. Y, en compensación, sólo recibe, de la mayoría de ellos, ingratitudes por medio de sus irreverencias y sacrilegios, así como por las frialdades y menosprecios que tienen para conmigo en este Sacramento de amor. Pero lo que más me duele es que se porten así los corazones que se me han consagrado.
(Mensaje de N. S. Jesucristo a santa Margarita María Alacoque) _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 8:48 am Asunto:
|
|
Espero que se haga algo, no me sería agradable tener que desplazarme en avión hasta dicha parroquia para arrancar con mis propias manos la impía insignia que ondea sobre el templo que alberga el sagrario. Pero vamos, que si hay que hacerlo, se hace y que pase lo que Dios quiera. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
Micaelius Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 10:06 am Asunto:
|
|
Cita: | En otro post alguien me decía que no paraba de sacarle punta a los temas y que lo veía todo mal, y me preguntaba si yo no veía algo que hubiese mejorado en el plano espiritual en los últimos años. A lo cual le contesté que mejor me contara él lo que había mejorado ya que también era español.............. no hubo respuesta, sigo esperándola. |
Semper:
Lo cierto es que a lo que no hubo respuesta fue a mi pregunta. Te pregunté si no veías nada que hubiera mejorado y no respondiste. No le des la vuelta a las cosas. El que en todo caso debería esperar -aunque no lo haga- una respuesta soy yo. Si tú no respondes me parece muy bien. Otro forista sí lo hizo y sin hacer teatro ni aspavientos. Respondió sin mayor problema.
Pero por supuesto, no estás obligado, a decir si ves alguna mejora por pequeña que sea en algo de la Iglesia ni yo te lo exijo. Puedes seguir -faltaría más- denunciando y denunciando y denunciando y seguir denunciando.
Un saludo |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 11:41 am Asunto:
|
|
[quote="Micaelius"] Cita: | Puedes seguir -faltaría más- denunciando y denunciando y denunciando y seguir denunciando.
|
Esto me trae a la memoria algo que aprendi cuando daba catequesis , uno no sólo tiene la obligación de denunciar y derribar, también tiene la obligación de anunciar, de plantar , de construir.
De que nos sirve sólo señarlar que algo está mal, yo creo que muchas cosas podrían estar mejor y para ello estamos llamados a actuar, a ser luz, a ser sal. Si algo va mal en mi comunidad me pregunto: acaso esto es consecuencia de mi falta de ser luz? _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 12:25 pm Asunto:
|
|
[quote="Ceci*"] Micaelius escribió: | Cita: | Puedes seguir -faltaría más- denunciando y denunciando y denunciando y seguir denunciando.
|
Esto me trae a la memoria algo que aprendi cuando daba catequesis , uno no sólo tiene la obligación de denunciar y derribar, también tiene la obligación de anunciar, de plantar , de construir.
De que nos sirve sólo señarlar que algo está mal, yo creo que muchas cosas podrían estar mejor y para ello estamos llamados a actuar, a ser luz, a ser sal. Si algo va mal en mi comunidad me pregunto: acaso esto es consecuencia de mi falta de ser luz? |
Querida Ceci*,
creo que has dado en el blanco ya que ademas de dejar de ser luz hemos dejado nosotros catolicos de tener sabor y dime, ¿para que sirve la sal cuando ha perdido sabor, sino para ser pisoteada por los hombres?
saludos. |
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 1:25 pm Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: | Un hermano ya me ha mandado por mp la respuesta al que me acusaba de pesimismo.................. juzguen ustedes mismos (Fuente:el diario digital de los liberales, "religión en libertad"):
Paco Bello ya puso una bandera independentista canaria
Un cura canario hace ondear la bandera del Orgullo Gay en su parroquia
La iglesia de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de La Garita, en Telde, se ha sumado este fin de semana a las celebraciones por el Día Mundial del Orgullo Gay, por lo que ha instalado la bandera del arcoiris en el mástil de la iglesia. Según informa canarias7.es, no es la primera vez que en La Garita ondea una bandera polémica. Su cura, Francisco Pérez Bello, siempre transgresor, colocó también sobre su iglesia una enseña canaria con las siete estrellas verdes, vinculada al independentismo.
(Agencias) La iglesia de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de La Garita, en Telde, se ha sumado este fin de semana a las celebraciones por el Día Mundial del Orgullo Gay, por lo que ha instalado la bandera del arcoiris en el mástil de la iglesia.
Según informa canarias7.es, no es la primera vez que en La Garita ondea una bandera polémica. Su cura, Francisco Pérez Bello, siempre transgresor, colocó también sobre su iglesia una enseña canaria con las siete estrellas verdes, vinculada al independentismo, por lo que llegó a ser denunciado ante la Justicia y la Policía por dos vecinas de La Garita.
Aunque hay vecinos que apoyan la iniciativa del cura independentista, los fieles católicos confían en que el Obispado tome buena nota de esta nueva “locura” del sacerdote y lo llame de una vez por todas a capítulo. También ha sido denunciado por cometer toda clase de abusos litúrgicos, sin que hasta ahora ningún obispo se haya atrevido a abordar su caso.
Publicado el 30 Junio 2008 - 1:09am |
Un cura hace ondear la bandera de los Gay en su Parroquia y aqui en mi país unos ex curas han decidido fundar su propia Iglesia dizque católica reformada si hermanos coincido con Miles hay que orar ya diría como Pablo tomar las armas de la fe y de la verdad solo así podemos salir adelante.
Ps. Felicito a España por el triunfo en la Euro, sin animo de criticar los que promueben las autonomias sacaran la bandera de España eso es unidad lo que logra el futbol no. |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 2:10 pm Asunto:
|
|
Buenos días, buenas tardes, buenas noches. Un saludo cordial a todos.
A Semper: soy argentina, a mucha honra, gracias a Dios. (Y gracias a Dios que la Patria es mucho más que las administraciones temporales que la rigen. En ese sentido, quiero decirte que España sí sigue existiendo, como la Argentina sí sigue existiendo, aunque las veamos hoy en un estado de agonía que pareciera estar haciéndolas desaparecer).
En ese sentido, me gusta aclarar que cuando uno se pone "desesperadamente" (es una manera de decir), a destacar las consecuencias nefastas de la acción del Maligno en las naciones, o en las personas, con el afán de abrir ojos, de tratar de hacer un llamado para detener la obra destructora, de colaborar para que seamos más los que comprendemos la "hora de martirio" que estamos viviendo; lo hacemos siempre (al menos en mi caso estoy segura, pero creo que en el de varios otros también), sin perder la virtud de la Esperanza fuertemente anclada en nuestra vida de católicos. Si tal certeza no existiera, ya haría rato que por mi parte hubiera bajado los brazos, y me hubiera dedicado a "trainer" como dicen los franchutes (sin ánimo de ofensa, es un apoo de simpatía) por este mundo de Dios hasta que El decidiera dar porfinalizado el acto de mi existencia.
En fin, trainer: arrastrarse, soportar algo que se eterniza... no está en mis planes. Sí la vida como milicia, que me mantiene viva, con la "armadura de Dios" como enseña San Pablo, con el Alimento del Pan de los Angeles y con el deber que sé ineludible de mostrar y defender la Verdad.
A veces los modos parecen duros, pero es que los tiempos están difíciles y "el celo por tu casa me consume".
Dios nos bendiga a todos, y en su gran Misericordia, nos sostenga de su Mano. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Micaelius Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 3:27 pm Asunto:
|
|
Semper:
Que sea un foro de controversias no significa que sea sólo para señalar cosas negativas. Estos foros los leen también no católicos y si solo leen lo negativo y nuestras mutuas acusaciones ¿de qué sirve todo esto?
Mira si era sencilla la pregunta que cuando has querido poner ejemplos los has puesto sin necesidad de que te acotase un periodo de tiempo en años, meses, días, minutos y segundos ni te presentase un guión con temas sobre pastoral, liturgia, áreas geográficas...
Al otro forista tampoco le resultó tan complicado.
Te voy a poner también algún peqeño ejemplo ahora que por fin has contestado. En mi ciudad hasta hace muy pocos años no había una sola iglesia (y hay muchas) que estuviera abierta las 24 horas al día ni había capillas dedicadas a la adoración perpetua y pública al Santísimo. Ahora no hay una sino varias y la gente acude. Raras son las horas que están libres de adoradores espontáneos.
Hay muchos ejemplos más sobre bodas, culto, hermandades, etc. Lo cual no significa que vea las cosas de color de rosa ni mucho menos.
Ahora bien, yo no tengo fotos para ponerlas y que aparezcan en todos los portales. No llaman la atención y quizá así deba ser.
¿Y por qué hay fotos de la iglesia con la bandera homosexual? Porque existe mucha gente que protesta, que no quiere eso, es decir, que hay una porción nada desdeñable de católicos que no están tan podridos como se da a entender en estos foros y por eso denuncian (*) estas cosas.
Un saludo
--------------
(*) Ves difamación donde no la hay. Decir que alguien se limita a denunciar cosas en un foro no es difamar sino mostrar una limitación de método. ¿Qué tal si hiciéramos un esfuerzo por no acusar de cometer pecados a los demás? Yo no te he acusado de cometer ningún pecado, ni he dañado tu fama ni te he desacreditado ni te he puesto en bajo concepto y estima como para que digas que difamo. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 3:51 pm Asunto:
|
|
Hermano Micaelus, respecto a la difamación, la cosa esta clara. A lo mejor no era tu intención, eso no lo sé, pero ahí estan los post de dos hermanos mas sobre el asunto.......... Sobre todo por dos razones:
1º) Difamas al decir que solo "denuncio" como forma de participación en el foro. O decir que sobre todo me dedico a eso.
2º) Das pie al resto de aportaciones que presuponen que me dedico solo a "denunciar" en vez de tambien a construir.
Precisamente, me englobo dentro de ese grupo de cristianos no "tan podridos" como has dicho (yo solo diría, "no tan tibios") que denuncian lo sucedido.
Me alegro mucho que en tu ciudad vayan las cosas a mejor, en las mias y en mi pais, van al abismo. Una pregunta, ¿de dónde eres?. En tu perfil pone que eres de España........... ¿como van las cifras de aborto? ese si que es un buen indicador de lo bien o mal que va toda la sociedad en su conjunto. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 4:34 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Pero palabras como obligación, deber no son gratas para nadie y para empezar para nosotros mismos. |
obligāre. Atar, ligarme con el que tengo ante mí..............
Obligación para con Cristo. Si, esa es la cuestión. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 5:00 pm Asunto:
|
|
Pepa escribió: | Manuel 78 escribió: | Los tiempos cambian por que la gente cambia. Cambia la manera de ver las cosas y cambian las circunstancias que hacían fuerte un pensamiento y que pasado su momento tiene que renovarse o dar paso a otra cosa. Cada cosa de este mundo tiene su momento. |
Pero... estás poniendo en el mismo plano dos cosas que no lo están. Como dice Miles, las cosas de Dios no cambian, y si hay que renovarse y dejar de lado el apoyo a los Héroes que defendieron a Dios y a España, para apoyar a los "héroes" modernos que le dan a España el triunfo en el futbol... para mí hay algo que falla.
Nota: Digo España porque es el campeón actual, pero lo mismo pasa en cualquier lado. Aquí en mi querida patria es igual: en el único momento que flamea al unísono la Bandera es por causa del futbol. Hasta los Feriados nos cambian en pro del interés turístico-económico. Los escolares no tiene ni idea cuál es el Día de la Bandera, el Día del Himno Nacional, etc. Y les da exactamente lo mismo. (Total: "¡qué bueno, tenemos fin de semana largo!" y todo lo demás pasa a segundo plano.) |
Es cierto que las cosas de Dios no cambian, lo pensé mientras escribía pero creí que era algo evidente para los que estamos en este foro y por eso no lo dije. En parte tambien por que esperaba que Pepa explicara un poco más su idea. Es decir, no entiendo que el "apoyar a los nuevos heroes" signfique olvidar o despreciar a los heroes de verdad . Creo que son cosas distintas que no se contraponen ni son antagonistas. Como dije al principio cada cosa tiene su momento.
Yo estoy contento por el triunfo de la selección pero no veo en que estoy faltando a la memoria de mi pais, al contrario. ¿ Se supone que por eso estamos faltando el respeto a nuestro pasado?
Bueno, espero tu comentario Pepa.
Saludos. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 6:10 pm Asunto:
|
|
[quote="Manuel 78] Es cierto que las cosas de Dios no cambian, lo pensé mientras escribía pero creí que era algo evidente para los que estamos en este foro y por eso no lo dije. En parte tambien por que esperaba que Pepa explicara un poco más su idea. Es decir, no entiendo que el "apoyar a los nuevos heroes" signfique olvidar o despreciar a los heroes de verdad . Creo que son cosas distintas que no se contraponen ni son antagonistas. Como dije al principio cada cosa tiene su momento.
Yo estoy contento por el triunfo de la selección pero no veo en que estoy faltando a la memoria de mi pais, al contrario. ¿ Se supone que por eso estamos faltando el respeto a nuestro pasado?
Bueno, espero tu comentario Pepa.
Saludos.[/quote]
No, no supongo que estés faltando a la memoria detu país, ni que la mayoría de los que participan en este Foro lo haga. Y es cierto, como dice el Eclesiastés que hay un tiempo para cada cosa (si dentro de esos tiempos, entra el tiempo de y para Dios, en definitiva el único). Pero el planteo iba a la gran cantidad de gente confundida (en el mejor de los casos). Hoy día, si desplegás la Bandera nacional, enseguida, al estilo reacción de Pavlov, te gritarán: "Facho, nacionalista, fundamentalista, troglodita, etc., etc -menos bonito, todo, como decimos acá-), a no ser, claro, que sea en medio de una enfervorizada barra futbolística que aclama con pasión digna de mejor causa, a su equipo favorito.
Es como cuando hablás deDios, o llevás una medalla o una Cruz al cuello: estás "imponiendo", o sos hipócrita, o no sé cuántas cosas más. Pero cualquier otro colgajo, aún el más impúdico o satánico es aceptado en aras de la"libertad". Bueno, no me quiero ir demasiado del tema.
Hagamos una prueba: juntemos 10 jóvenes al azar de los que nos cruzamos por la calle y digámosles: "Vamos 10 minutos a la Plaza con una Bandera y digamos a todo el que pasa: `Estoy orgulloso de mi Patria; viva mi Patria´", luego de pedirles que nombren 5 hechos gloriosos de su Historia, o 5 santos nacionales. Me temo que como mínimo se quitarán el audífono de la oreja y se te quedarán mirando con la boca abierta durante 45 segundos. Tal vez me fui por las ramas otra vez.
Saludos cordiales. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 7:59 pm Asunto:
|
|
Refugio, de nuevo estamos mezclando planos.
Claro que saldría yo a la calle a aclamar a un Papa argentino.
Pero no, por Maradona, que querés que te diga, y mucho menos, con el mismo "fervor" y utilizando un mismo símbolo.
Y vos lo dijiste:
Código: | Lo que pasa es que tiene que haber un motivo de fuerza mayor para que esos muchachos les una al unisono para ir a vitorear a su patria. |
Ahí está el grave problema: NO es un motivo de fuerza mayor el querer gritar a los cuatro vientos que se ama a la Patria (por otro lado, deber de piedad incluido en el 4º Mandamiento, pero casi nadie sabe eso, porque casi nadie lo enseña, tampoco). Insisto en la malicia del modernismo al haber conseguido infundir ese "sacrosanto temor" a que te tachen de, para decirlo en "maltérmino" moderno, fundamentalista, talibán, etc., por el simple hecho de ser nada más, ¡y nada menos! que patriota.
Nuestros deberes para con la Patria son: amarla, defenderla, cumplir sus leyes y contribuir al bien común, dice en algún lado el P. Löring. Y dice "deberes"; no dice un acto sensiblero irracional que depende, por ejemplo del triunfo de un equipo deportivo.
Lo cual no quiere decir por supuesto que yo no me pueda alegrar cuando Los Pumas le ganan a los Old Blacks o Nalbandian a Federer.
En cuanto a la "iglesia maradoniana", ni la menor idea; me da vergüenza ajena el tema...
Muy mal tiene que estar el mundo para intentar endiosar a un señor que, digámoslo francamente, fue bueno para el fútbol y no mucho más. Y creo que justamente los graves problemas que ha tenido el pobre son por no haber sabido ubicarse en esa suerte de altar que le fabricaron. Es tan absurdo este tema...
Si me sigo yendo por las ramas me voy a encontrar con tarzán. Hasta luego.
(mal chiste) _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 1:57 pm Asunto:
|
|
NOTREDAME escribió: | Pepa escribió: | Como dice Miles, las cosas de Dios no cambian, y si hay que renovarse y dejar de lado el apoyo a los Héroes que defendieron a Dios y a España, para apoyar a los "héroes" modernos que le dan a España el triunfo en el futbol... para mí hay algo que falla.
Nota: Digo España porque es el campeón actual, pero lo mismo pasa en cualquier lado. Aquí en mi querida patria es igual: en el único momento que flamea al unísono la Bandera es por causa del futbol. Hasta los Feriados nos cambian en pro del interés turístico-económico. Los escolares no tiene ni idea cuál es el Día de la Bandera, el Día del Himno Nacional, etc. Y les da exactamente lo mismo. (Total: "¡qué bueno, tenemos fin de semana largo!" y todo lo demás pasa a segundo plano.) |
Al respecto, quisiera comentar que, quiérase o no, el fút-bol es un fenómeno social NECESARIO para la SALUD MENTAL de un país. Si no existiera el fút-bol la gente se la pasaría en los PROSTÍBULOS, BURDELES y en la DROGADICCIÓN de tiempo completo en sus ratos libres, y la gente buscaría otra manera de desahogar sus problemas. El fút-bol es un mal necesario porque UNE A LOS PUEBLOS y forma parte ya de la vida cotidiana. No tiene nada que ver con la espiritualidad, aunque a decir verdad, tú puedes rezar para que gane tu equipo favorito. ¿Quién te lo impide? ¿Cuál es el delito de un sacerdote que en su misa pide por el triunfo del equipo local?
ANUKI comentó por ahí que, "gracias al fútbol, he podido ver a la gente de mi país, España, más unida que nunca y no dividida (como pretende nuestro gobierno)...la gente ha sacado las banderas españolas (y no las republicanas) en todas las provincias del país, sintiendose español/a y eso es muy importante. Gracias al fútbol, todos nos sentimos más españoles que nunca. Y en este foro hemos rezado mucho por la unión de España. Este es un paso grande, ojalá un día, además del fútbol, todos en España estemos unidos también por un gran y profundo amor a Dios (y no desaparezca la religión, como pretende nuestro gobierno)".
Así es que.... ¿Cuál es el problema? |
Si, en eso creo que tienes razón. Mucha gente usa el futbol como una via de escape a sus tensiones diarias. Muchos que esperan el partido de la champion o el rato del domingo para tener su mente distraida con otra cosa y dejar los problemas diarios aparcados durante 90 minutos. Bueno, como veo que hay que explicarlo todo muy detalladamente para que luego no vengan las malas interpretaciones diré que el futbol en si mismo no es malo independientemente del uso que le de cada uno, creo que en eso estamos de acuerdo casi todos, no podemos demonizarlo, es una referencia de nuestra cultura actual y la gente de alguna manera lo necesita. ¿Si prohibieramos el futbol vendria más gente a misa ? Yo creo que no pero los bares y otros sitios peores si que estarían llenos y esos si que llevan al pecado. ¿No es eso peor que el futbol ? Quizas esto si que es un MAl MENOR necesario
Yo veo a muchos niños a los que se les ha inculcado la practica de este deporte desde pequeños y en muchos sentidos es algo bueno para ellos por la simple razón de que si practican deporte no estaran tan predispuestos a las drogas o la bebida durante la adolescencia, tambien les hace más sociables y aprenden a trabajar en equipo. Esto es asi estadisticamente.
¿Acaso eso es razón para que sus padres dejen de darle una educación cristiana ? Pues no, no tiene nada que ver una cosa con la otra, hay tiempo para todo a no ser que el papa le dija a su hijo, niño no juegues al futbol que es pecado. Pero para gustos colores.
Quizas llegue algun dia lejano en que los estadios esten vacios y las iglesias llenas de gente rezando pero creo que los que vivimos en esta generación no lo veremos, no veo yo a la sociedad muy dispuesta para ese cambio. Mientras tanto, a mi como cristiano no me molesta ni me parece tan preocupante que la gente le guste el futbol por que se que esto no se puede cambiar por mucho que quieras y la gente tiene derecho a sacar los pies del tiesto de vez en cuando sin hacer daño a nadie, eso tambien es sano. No seamos tan idealistas Creo que tenemos otros campos mucho más importantes donde hacer apostolado y mucho más efectivos donde salvar almas.
Saludos. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 2:26 pm Asunto:
|
|
... y respecto a las romerías, como no se puede generalizar no diré que en todas sea igual pero las que yo he vivido ( en España, otra vez ) puedo decir que ya que son fiestas dedicadas a la Santisima Virgen no se le puede ofender de esa manera tan descarada. La ultima vez que fui a una, llegó una situación delante de la Hermita en que me sentí como cristiano tan avergonzado de lo que se estaba viviendo alli que desde entonces procuro ni pisar una de esas fiestas por que siento que mucha gente le falta al respeto a la Virgen con sus actos aunque siempre esten un pequeño grupo inadvertido de cristianos devotos rezando entre una multitud que no sabe realmente lo que significa esa fiesta y solo quieren emborracharse y todo lo que siga despues.
Digo todo esto respecto a un comentario anterior, despues de lo que veo en una romeria prefiero ir al futbol, alli al menos no estoy ofendiendo a Nuestra Madre. Para mi el termino romeria tal y como se celebra aqui en Andalucía esta cercano a una fiesta pagana. Les digo sinceramente que no entiendo como los sacerdotes permiten ciertas cosas. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 3:12 pm Asunto:
|
|
[
Cita: | ¿Como puede ser el mal algo necesario?
¿Que es un mal menor? |
Mi querido Hermano :
Sólo Dios lo puede saber, ya que solamente Él sabe hasta que límite permitir cualquier mal.
Bendiciones
Daniel |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 3:47 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Cita: | un MAL MENOR necesario |
Esa frase me da tanto susto que hasta evito pensar en comparaciones con otros males.
¿Como puede ser el mal algo necesario?
Claro, como el Ying y el Yang......... Be water my friend, el equilibrio cósmico y todo eso..........
¿Que es un mal menor?
Un mal que ya no es pecado porque lo dice un liberal. Apúntatela, habrá que habituarse.
¿Qué es eso de la válvula de escape? ¿Cual es la presión?
¿No la notas Miles? Es insoportable, la presiooooon......... Yo también estoy "presionado" así que tendré que abrir mi valvula de escape.
http://es.youtube.com/watch?v=HY42o58qO0E
Es que eso de la presión es muy malo. Bendiciones. |
_________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 5:03 pm Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: | NOTREDAME escribió: | El fút-bol es un mal necesario porque UNE A LOS PUEBLOS y forma parte ya de la vida cotidiana. |
Ahhh ¿Pero el futbol es un mal?. Bendiciones. |
Solo dije eso del "Mal Menor" por vosotros dos. No creo que sea necesario volver a sacar el tema otra vez no ? ... ya dije que el futbol no es en si mismo una cosa mala, otra cosa es como lo enfoques. Pero si que parece que vosotros lo veis como un mal segun vuestros aportes. Algo que otros no compartimos.
Es decir, creo que ser cristiano no es incompatible con que te guste el futbol.
En fin, mira que procuramos ser claritos con lo que se dice pero es que os gusta sacar punta a todo.
Bueno, no se me alteren hermanos.
Saludos.  _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 5:22 pm Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: | Miles_Dei escribió: | Cita: | un MAL MENOR necesario |
Esa frase me da tanto susto que hasta evito pensar en comparaciones con otros males.
¿Como puede ser el mal algo necesario?
Claro, como el Ying y el Yang......... Be water my friend, el equilibrio cósmico y todo eso..........
¿Que es un mal menor?
Un mal que ya no es pecado porque lo dice un liberal. Apúntatela, habrá que habituarse.
¿Qué es eso de la válvula de escape? ¿Cual es la presión?
¿No la notas Miles? Es insoportable, la presiooooon......... Yo también estoy "presionado" así que tendré que abrir mi valvula de escape.
http://es.youtube.com/watch?v=HY42o58qO0E
Es que eso de la presión es muy malo. Bendiciones. |
|
jejejeje.... oye Semper, voy a terminar por pensar que te gusta todo eso del equilibrio cosmico y el new age como tu dices
y lo del liberal no me ha quedado muy claro pero prefiero no preguntar no sea que me estes diciendo algo feo
Saludos _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 06, 2008 2:14 am Asunto:
|
|
Repitan cien veces conmigo:
"el mal menor no existe"
"el mal menor no existe"
"el mal menor no existe"
Es como un alto-bajo, o un gordo-flaco, o como un joven-viejo.
O es alto o es bajo...
O es mal... o es bien.
En cuanto al futbol, no digo que no pueda existir; no digo que no pueda el que le guste, distraerse con el futbol.
Lo que digo es que no puede convertirse en tal devoción, en tal fervor, en algo tan importante como para que sea lo único por lo que valga la pena enarbolar la enseña patria. Que es lo que se ve actualmente.
Vurlvo a repetir: ¿sale la gente toda unida, con gran alegría desplegando la Bandera en las fechas patrias? _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Jul 06, 2008 7:55 am Asunto:
|
|
Pepa escribió: | Lo que digo es que no puede convertirse en tal devoción, en tal fervor, en algo tan importante como para que sea lo único por lo que valga la pena enarbolar la enseña patria. Que es lo que se ve actualmente.
Vurlvo a repetir: ¿sale la gente toda unida, con gran alegría desplegando la Bandera en las fechas patrias? |
¿En mi país? ............ pero no pasa nada, me parece a mi que se esta forjando un nuevo "espíritu nacional" del mismo cuño de cuando la dictadura, pero en democracia. El anterior era:
TOROS, FÚTBOL Y FOLCLORE/CATOLICISMO SOCIAL. Eso era la patria.
Ahora se esta gestando desde los medios de comunicación:
TOROS, FÚTBOL Y PAGANISMO/ORGULLO GAY. Eso va a ser la patria.
Y todo de la mano de las mismas oligarquías de entonces.
PAN Y CIRCO.................Y cuanto más escasea el PAN, más y más CIRCO. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|