Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sectas medievales
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sectas medievales

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 4:29 am    Asunto: Sectas medievales
Tema: Sectas medievales
Responder citando

Un ex compañero mio me dijo una vez que habia leido un libro que no me acuerdo bien de que era pero hablaba de una secta, y esto no era una novela, sino algo historico. Dijo que la secta tomaba al pie de la letra lo que dijo Jesus. Cocinaban a un bebe, tomaban su sangre y comian su carne. Como si fuera la ultima cena o la eucaristia. Conocen esta secta? Esto lo hacian por satanismo o algo asi o por una mala interpretacion a lo que predico Jesus?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 4:23 pm    Asunto:
Tema: Sectas medievales
Responder citando

Sería un libro de ficción, una novela como la del código di vinci. Y sinceramente dudo mucho que un cristiano, que defiende la dignidad del ser humano sea capaz de hacer algo así.

¿No será que esa secta del libro era satánica? Algunos de estos grupos tienen afición a "parodiar" la liturgia cristiana.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 4:46 pm    Asunto:
Tema: Sectas medievales
Responder citando

No sé por qué las características de esa secta me recuerdan a las acusaciones que lanzaban los romanos contra los cristianos.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 7:23 pm    Asunto:
Tema: Sectas medievales
Responder citando

Servus_Dei escribió:
Si existió esa secta, luego te traigo el nombre


Como se llama?
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raìces
Asiduo


Registrado: 23 Sep 2007
Mensajes: 111
Ubicación: CHILE

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 9:04 pm    Asunto:
Tema: Sectas medievales
Responder citando

Shocked Shocked Shocked Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 1:13 am    Asunto:
Tema: Sectas medievales
Responder citando

Pues yo una vez lei algo parecido, pero era una secta gnóstica del primer milenio que se dedicaba a contradecir los 10 mandamientos... solo que no recuerdo como se llamaba

Saludos y Bendiciones!!!
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 12:37 am    Asunto:
Tema: Sectas medievales
Responder citando

Servus_Dei escribió:
Si existió esa secta, luego te traigo el nombre


servus......... me podias pasar informacion? Embarassed

Dios te bendiga hermano.....
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 12:38 am    Asunto:
Tema: Sectas medievales
Responder citando

"me puedes pasar informacion"
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 8:17 am    Asunto:
Tema: Sectas medievales
Responder citando

Estimado en Cristo NOTREDAME:

Los templarios NO eran una secta, eran una congregación religiosa de monjes guerreros cuyo objetivo fundamental era guardar los santos lugares.
De lo demás que dices, parte es verdad y parte es leyenda: si se les acusó falsamente, persigió y disolvió a iniciativa del Rey de Francia, ejecutándose a sus principales dirigentes.
Es inexacto decir que el Papa aprobó las acciones del Rey de Francia.
En cuanto a ellos mismos, tal vez haya habido algún grupo desviado, pero primariamente las acusaciones eran falsas, pues la mayoría de los templarios, tan seguian siendo católicos fieles, que cuando se disolvió su congregación fueron asimilados por otra congregación de monjes guerreros: los Caballeros Hospitalarios de San Juan.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 10:54 am    Asunto:
Tema: Sectas medievales
Responder citando

Además, el Papa Clemente V liberó de todo cargo de herejía a los jefes de los templarios, así que por lo único que murieron fue por el rey Felipe y sus problemas de dinero.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 8:30 pm    Asunto:
Tema: Sectas medievales
Responder citando

Estiamdo en Cristo NOTREDAME:

Creo que no es justo decir que los templarios jamás cumplieron su propósito simplemente porque tuvieron riquezas.
Muchas congregaciones en la actualidad tienen riquezas y no simplemente por ello se puede decir que no cumplen su función en la Iglesia.
Los templarios tuvieron una función importante en la medida en que la Cristiandad controló Tierra Santa. Una vez que la Cristiandad perdió tal control, es verdad que la congregación perdió propiamente su razón de ser, aunque el objetivo de recobrar los Santos Lugares se antojaba claramente como natural a ellos y, por tanto, como razón más que suficiente para su permanencia.
El fracaso de las subsecuentes cruzadas en recobrar Tierra Santa, sin embargo, fué lo que a mi gusto verdaderamente dejó sin sentido la permanencia de la congregación. Durante años, sin embargo, esta subsistió, pero ya sin un objetivo real que justificara su existencia, se dedicó más bien a cuestiones que nada tenían que ver con su objetivo, como lo fué la administración y gestión de los grandes bienes económicos que controlaba.
De hecho, al parecer este manejo de recursos económicos fué lo que disparó realmente la confrontación con el Rey de Francia.
El Rey Felipe ciertamente quiso traer de su lado al Papa con falsos argumentos, pero no logró obtener el apoyo que quería.
Sin embargo, esta clase de disputas fueron las que atrajeron la atención sobre el problema de la subsistencia de la orden. Anteriormente tal cuestión no se habría presentado porque siempre quedaría la esperanza de recuperar los Santos Lugares y de que la congregación pudiese dedicarse de nuevo a su verdadero objetivo... pero si tal esperanza se veía ahora ya remota... y si en lugar de estar contribuyendo a un plan realista para una nueva cruzada o algo similar, la congregación se estaba dedicando a granjearse problemas con la nobleza europea por cuestiones económicas ¿qué sentido tenía ya su supervivencia?
Fué realmente este punto, según entiende un servidor la historia, y no las intrigas de los enemigos del Temple, lo que movió a Roma a suprimir la orden (lo que NO se hizo mediante el pergamino de Chinon, sino primariamente mediante la Bula Vox in Excelso en la que no se suspende sino realmente se suprime la orden).
Por eso es ridículo el reclamo que hacen los "neotemplarios" que mencionan de ser ellos continuadores de la obra del temple, pues la congregación NO se suprimió a causa de un juicio condenatorio por las acusaciones que se le hicieron; sino, en el fondo, porque ya no tenía razón de ser.

Como ya indiqué antes, los templarios fieles que quedaron, se asimilaron mayormente a la Orden de los Caballeros Hospitalarios, la cual sigue existiendo aún hoy en día; por tanto, si alguna organización en el mundo tuviese el legítimo derecho de llamarse "heredera" o "continuadora" de la orden del Temple, pues sería la Orden de los Caballeros Hospitalarios (orden de Malta).

La leyenda negra sobre la orden del Temple, la fascinación por el poder que llegó a tener, la fascinación por los aspectos ocultistas que se le atribuyen, la sola fascinación por la figura del "monje-guerrero" hacen que muchas personas hoy en día sientan una atracción hacia ella; al punto que no faltan los que la quieren "reconstituir", y hasta se inventan fantasías como que las bulas del Papa son falsas "por haber sido emitidas bajo presión" y, entonces, el documento de Chinon es "el bueno" de tal suerte que la orden no ha sido suprimida y que "ellos" (quienquiera que sean, pues hay muchísimos grupos que no tienen relación entre sí) son los "legítimos continuadores".
De "legítimos continuadores" tienen lo mismo que de templarios ¿dónde está el Reino Cristiano de Jerusalén para que lo protejan? Rolling Eyes
No, no hay sucesión, ni hay necesidad de restablecer nada, pues el objetivo original de la congregación permanece hoy tan inexistente como al momento de su disolución.
Aquí mismo, en los foros de catholic.net, no ha faltado quien venga a anunciar el "restablecimiento de los Templarios", solicitando voluntarios para el "gran resurgimiento". Rolling Eyes
Todo eso no son sino fantasías que carecen de toda seriedad y a las que, más allá de algún daño que algún grupo de fanáticos violentos pudiera llegar a causar, no hay que prestar mayor atención.
Por cierto, y para que veas lo mal encaminados que están los grupos que mencionas ¿quién tiene ahora control de los Santos Lugares? ¿Osama bin Laden? ¿Al Qaeda? ¿el Islam? No ciertamente ¿verdad?
"Contra" quién se deberían encaminar entonces ¿contra el Estado de Israel? ¿contra la congregación franciscana que controla la Basílica de la Natividad en Belén? ¿contra el patriarca ortodoxo de Jerusalén que administra el Santo Sepulcro? ¿Crees que la Iglesia Católica podría respaldarles en cualquiera de estas tonterías?

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 8:43 pm    Asunto:
Tema: Sectas medievales
Responder citando

P.D. Vamos hermano, que lo que hacen esos grupúsculos de "neo-templarios" es tan ridículo como si hoy yo me pusiera de acuerdo con unos amigos y declaráramos "el restablecimiento del Imperio Babilónico de Nabucodonosor II con todos sus privilegios y derechos"; de tal suerte que nos pusieramos a exigirle a los gobiernos de Irak y de EUA (y de paso, también de Palestina e Israel, Jerusalén incluida, pues Nabucodonosor también los conquistó ¿no?) la inmediata devolución de "nuestros" territorios so pena de entrar en guerra con ellos.
De no sucitar una carcajada en el Departamento de Estado, ¡creo que lo único que lograríamos sería acabar en Guantánamo!
Rolling Eyes Wink

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 11:29 pm    Asunto:
Tema: Sectas medievales
Responder citando

No estaba hablando de los templarios yo, la secta es otra, pero no se el nombre, y el libro que leyo mi ex compañero era real, no era ninguna novela. El tema de los templarios ya se hablo en otro post. Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 3:55 am    Asunto:
Tema: Sectas medievales
Responder citando

Este tema se mueve a un foro más apropiado:

Bendiciones.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 4:58 am    Asunto:
Tema: Sectas medievales
Responder citando

NOTREDAME escribió:
gothic__medieval_knight escribió:
No estaba hablando de los templarios yo, la secta es otra, pero no se el nombre, y el libro que leyo mi ex compañero era real, no era ninguna novela. El tema de los templarios ya se hablo en otro post. Gracias



Ahora el que está "Off-topic" eres tú. El tema ya está abierto con los templarios.


Estimado en Cristo NOTREDAME:

El tema lo abrió el hermano gothic, de modo que creo que está en su derecho de aclarar que la secta a la que se refiere en definitva NO eran los templarios.

Estimado en Cristo Gothic:
Pero Gothic, el tema de los templarios no sólo se ha hablado en otro post, sino en muchos; por lo que, ni es raro que se abran más (aunque no es lo ideal en el foro, pero eso es otra cosa); mientras que, por otra parte, si no aclaraste desde el principio que el asunto no iba por el lado de los templarios, pues si era lógico sacarlos a relucir, puesto que la descripción que das cuadra bien con algunas de las acusaciones que se hicieron en contra de esa orden.
Queda claro que no se habla de los templarios.

Por otra parte, una posibilidad es que estés hablando de los cátaros.
Aunque ellos no hacían sacrificios de niños, a causa de sus herejías y de su firme negativa a abandonarlas, se les atacó muy fuerte, incluso hasta la exageración: se decía, por ejemplo, que tenían ceremonias diabólicas en las que tenían relaciones sexuales con el demonio y luego de manera orgiástica entre ellos, cuando la realidad es que su pensamiento veía el sexo como algo malo que debía evitarse del todo (lo que obviamente también es un error, pero que no tenía nada que ver con lo que algunos decían). Es probable entonces que el libro tratara sobre ellos y hablase precisamente de esas acusaciones que se lanzaron en su contra; entre las que es posible que hubiera algunas atribuyéndoles sacrificios de bebés. También existe hoy en día una tendencia de idealizar a los cátaros y satanizar a la inquisición, para lo cual se ponen en la boca de la inquisición cualquier cantidad de falsedades y cosas que nunca hizo ni dijo, con tal de "probar" lo "malvada" que era la inquisición con los "pobres" cátaros. Rolling Eyes
En fin, no sé si vaya por ahí, pero me pareció posible.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 4:59 am    Asunto:
Tema: Sectas medievales
Responder citando

NOTREDAME escribió:
gothic__medieval_knight escribió:
No estaba hablando de los templarios yo, la secta es otra, pero no se el nombre, y el libro que leyo mi ex compañero era real, no era ninguna novela. El tema de los templarios ya se hablo en otro post. Gracias



Ahora el que está "Off-topic" eres tú. El tema ya está abierto con los templarios.


Estimado en Cristo NOTREDAME:

El tema lo abrió el hermano gothic, de modo que creo que está en su derecho de aclarar que la secta a la que se refiere en definitva NO eran los templarios.

Estimado en Cristo Gothic:
Pero Gothic, el tema de los templarios no sólo se ha hablado en otro post, sino en muchos; por lo que, ni es raro que se abran más (aunque no es lo ideal en el foro, pero eso es otra cosa); mientras que, por otra parte, si no aclaraste desde el principio que el asunto no iba por el lado de los templarios, pues si era lógico sacarlos a relucir, puesto que la descripción que das cuadra bien con algunas de las acusaciones que se hicieron en contra de esa orden.
Queda claro que no se habla de los templarios.

Por otra parte, una posibilidad es que estés hablando de los cátaros.
Aunque ellos no hacían sacrificios de niños, a causa de sus herejías y de su firme negativa a abandonarlas, se les atacó muy fuerte, incluso hasta la exageración: se decía, por ejemplo, que tenían ceremonias diabólicas en las que tenían relaciones sexuales con el demonio y luego de manera orgiástica entre ellos, cuando la realidad es que su pensamiento veía el sexo como algo malo que debía evitarse del todo (lo que obviamente también es un error, pero que no tenía nada que ver con lo que algunos decían). Es probable entonces que el libro tratara sobre ellos y hablase precisamente de esas acusaciones que se lanzaron en su contra; entre las que es posible que hubiera algunas atribuyéndoles sacrificios de bebés. También existe hoy en día una tendencia de idealizar a los cátaros y satanizar a la inquisición, para lo cual se ponen en la boca de la inquisición cualquier cantidad de falsedades y cosas que nunca hizo ni dijo, con tal de "probar" lo "malvada" que era la inquisición con los "pobres" cátaros. Rolling Eyes
En fin, no sé si vaya por ahí, pero me pareció posible.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 11:32 pm    Asunto:
Tema: Sectas medievales
Responder citando

EduaRod escribió:
P.D. Vamos hermano, que lo que hacen esos grupúsculos de "neo-templarios" es tan ridículo como si hoy yo me pusiera de acuerdo con unos amigos y declaráramos "el restablecimiento del Imperio Babilónico de Nabucodonosor II con todos sus privilegios y derechos"; de tal suerte que nos pusieramos a exigirle a los gobiernos de Irak y de EUA (y de paso, también de Palestina e Israel, Jerusalén incluida, pues Nabucodonosor también los conquistó ¿no?) la inmediata devolución de "nuestros" territorios so pena de entrar en guerra con ellos.
De no sucitar una carcajada en el Departamento de Estado, ¡creo que lo único que lograríamos sería acabar en Guantánamo!
Rolling Eyes Wink

Que Dios te bendiga


AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJ
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MariadeFatima
Nuevo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 24
Ubicación: algun lugar de Europa

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 1:36 pm    Asunto:
Tema: Sectas medievales
Responder citando

Muy interesante la historia,con toques dramaticos :"Hijo de CATARIA, hijo de CATARIA”, mientras rompía en sollozos y se tiraba debajo de su trono". Laughing

Este grupo que se hace llamar "neo templarios",no son mas que un grupo de geeks a los cuales se les fue la mano con los juegos de rol. Rolling Eyes Digo, porque ir a molestar al Sumo Pontifice creyendose "mas papita que el Papa" me parece ridiculo.
Se me hace dificil de creer que el Papa le haya prestado atencion a esos templarios ciberneticos.
Y si ellos son templarios yo soy descendiente de Cleopatra.

Conclusion: hay que ignorarlos porque sino se agrandan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
excelsior1015
Asiduo


Registrado: 28 May 2007
Mensajes: 101
Ubicación: Barranquilla, Atlantico - Colombia

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 4:50 am    Asunto: Re: Sectas medievales
Tema: Sectas medievales
Responder citando

NOTREDAME escribió:
gothic__medieval_knight escribió:
Un ex compañero mio me dijo una vez que habia leido un libro que no me acuerdo bien de que era pero hablaba de una secta, y esto no era una novela, sino algo historico. Dijo que la secta tomaba al pie de la letra lo que dijo Jesus. Cocinaban a un bebe, tomaban su sangre y comian su carne. Como si fuera la ultima cena o la eucaristia. Conocen esta secta? Esto lo hacian por satanismo o algo asi o por una mala interpretacion a lo que predico Jesus?


Los caballeros TEMPLARIOS, en su momento histórico, fueron acusados de SATANISMO.
En sus orígenes, fué una secta religiosa fundada en 1118 por el caballero guerrero Hugo de Payns, y por iniciativa de San Bernardo, para cuidar a los viajeros que acudían a Tierra Santa; pero con el tiempo, la secta degeneró espiritualmente al tener contacto con las creencias de el mundo musulmán, y dos siglos después, los acusaron de adorar a un dios pagano llamado BAPHOMET y de practicar RITOS SATÁNICOS.
Su último Gran Maestre VISIBLE, JACOBO de MOLAY, fué QUEMADO VIVO por órdenes del Rey de Francia FELIPE IV apodado "el Hermoso", y con el consentimiento y autorización del Papa CLEMENTE V (que fué presionado por el REY); y con la muerte en la hoguera de su último Gran Maestre (como se muestra en la imágen), los supervivivientes de la secta juraron venganza contra la monarquía francesa y contra el papado.
Y ahora, en pleno siglo XXI, sus descendientes están de regreso para pretender ajustar cuentas con la Iglesia católica....






Eso q mencionas se parece a la historia de un videjuego q se llama Assasin's Creed, el videjuego es ficcion pero toma esa idea de la venganza de los Templarios. La verdad es un excelente videojuego, no pr lo de los templarios sino pr otras caracteristicas del mismo.
_________________
“Sólo se puede encontrar la verdad con la lógica si antes se ha hallado la verdad sin ella.” - G.K. Chesterton.
“La apologética es la defensa razonada de la fe y su herramienta es el argumento.” - Karl Keating.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados