Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Angeologia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Angeologia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 4:41 am    Asunto: Angeologia
Tema: Angeologia

No se si se llama asi al estudio de los angeles. Una vez vi no me acuerdo donde un listado de angeles, pero me dijo un amigo que de los angeles solo se les conoce a tres los nombres, que son Rafael, Miguel y Gabriel. Los demas me dijo que son del gnosticismo, como Uriel, que me dijo que es el nombre de un demonio. Cuando la Biblia dice que a Maria se le aparecio el Angel del Señor, se le aparecio Gabriel o Dios mismo? Porque me dijo que muchas veces a Dios se le dice el Angel del Señor. Y el angel de la guarda? Es otro tipo de angel y cada uno tiene uno propio? Que se sabe de esto? Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 10:03 am    Asunto:

El verdadero nombre del estudio de los ángeles en la Iglesia Católica es Angelología, el nombre Angeología es el utilizado por la New Age para su degradación de los ángeles.
Solo se saben tres seguros porque son mencionados en la Biblia: san Miguel, san Gabriel y san Rafael. Ahora existen otros cuatro nombres también también considerados como nombres de ángeles por aparecer en otros libros pero no son reconocidos oficialmente por la Iglesia: Uriel, Barachiel, Jehudiel y Saeltiel. A partir de ahí son nombre sinventados por la New Age, sin correspondencia con la doctrina de la Iglesia y que pueden ser muy peligrosos.
En la Anunciación quien se apareció fue san Gabriel aunque la expresión ángel del Señor es utilizada en el Antiguo Testamento para hablar de una manifestación de Dios visible.
El ángel de la guarda es un ángel designado por Dios a cada hombre para que vele por él y le ayude en su salvación. Se puede hablar con él y es muy recomendable porque es nuestro custodio dispuesto a ayudarnos en todo (aunque sin caer en tonterías de la New Age de que si usar incienso, que si hacerlo de una forma, porque s epuede hacer perfectamente hablando mentalmente dirigiéndote a él o por medio de una oración).

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 5:24 pm    Asunto:

Aqui surgio una duda mia... con lo que escribiste Christifer

Cita:
hablando mentalmente dirigiéndote a él o por medio de una oración

Yo sabia esto aunq no estoy seguro es que los angeles, ni la Virgen Maria, ni lo santos pueden conocer nuestros pensamientos osea y nuestro interior, solo Dios es el unico que conoce nuestro pensamientos y nuestro interior y a el si se le puede orar interiormente..

Ahora quisiera saber si es verdad?

Alguno de los expertos responder por favor..

Dios los bendiga.

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 7:11 pm    Asunto:

Estás, en lo cierto, solo Dios conoce nuestro interior totalmente, pero ellos, la Virgen María, tu ángel custodio, los ángeles y los santos, pueden conocer lo que pensamos si nos dirigimos a ellos mentalmente, es decir si los hacemos partícipes de ellos. Es como si tú hablaras pero la persona que tienes a tu lado no te pudiera escuchar hasta que no te diriges a ella en concreto.
Y como siempre he dicho: cuidado con las tonterías de la New Age, que se ha especializado en los "ángeles" y pueden llevar a confusión y error, y en vez de hablar con nuestro ángel de la guarda se está hablando con un ángel caído.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 7:14 pm    Asunto:

Christifer escribió:
Estás, en lo cierto, solo Dios conoce nuestro interior totalmente, pero ellos, la Virgen María, tu ángel custodio, los ángeles y los santos, pueden conocer lo que pensamos si nos dirigimos a ellos mentalmente, es decir si los hacemos partícipes de ellos. Es como si tú hablaras pero la persona que tienes a tu lado no te pudiera escuchar hasta que no te diriges a ella en concreto.
Y como siempre he dicho: cuidado con las tonterías de la New Age, que se ha especializado en los "ángeles" y pueden llevar a confusión y error, y en vez de hablar con nuestro ángel de la guarda se está hablando con un ángel caído.

Claro de esto tengo un conociemitno por un taller que recibimo las trampas de new age en con los angeles... Se inventan cosas hasta donde ya no? ese taller estuvo re divertidisimo viendo como se inventan cosas y creencias falsas y lo peligro que puede ser para nosotros el practicarlas.

Gracias por la respueta a mi pregunta..-.

Arrow ¡Visita mi Blog!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro