Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 13, 2008 7:01 pm Asunto:
La importancia de nuestros nombres
Tema: La importancia de nuestros nombres |
|
|
Paz y bien.
Leyendo el Génesis, podemos ver que Dios creó todo, poco a poco.
Creó al hombre y posteriormente a los animales, y llevó a cada uno ante el hombre para que les pusiera un nombre.
Esto me ha llevado a meditar acerca de la importancia que tiene nuestro nombre y el uso que hagamos de él.
Si hasta los animales tienen un nombre genérico: perro, pollo, gato, etc.
Y los que tenemos mascotas, les ponemos un nombre: "pussicat" "pucci", etc.
Con mayor razón, nosotros debemos darle a nuestro nombre, la importancia debida.
Mi nombre es Laura Aguilar Ramírez. Nombre con el que entré a éstos foros y que perdí al perder mi contraseña.
Empecé a usar scarlett por lo mismo; sin embargo es algo así como llevar una máscara, como no ser yo y ser dos personas distintas.
Es como poder hacer bajo otro nombre lo que no puedo hacer como Laura .
Y realmente, yo no soy así. Me siento realmente incómoda usando el nombre de Scarlett, nadie me llama así en ningún lado más que aquí.
Es como hacer algo malo y tener que esconderme, cosa que por otro lado no hago Tal y como escribo en los foros, así soy. Si escribo un "jajjaj" es porque realmente estoy riendo. No uso los emoticones, porque me parece algo fingido.
No he encontrado una forma de poner cuando lloro. El sniff sniff me parece sumamente cómico y fingido. Creo que usaré simplemente la palabra "lloro".
El usar un pseudónimo, me parece como usar un número. Tanto que se quemaron el cerebro mis padres para ponerme mi nombre jaajja.
En el libro de Dios no estoy registrada como Scarlett* sino como Laura Aguilar Ramírez.
En mi acta de nacimiento, igual.
En mi acta de matrimonio religioso, igual. En los libros de la Iglesia no estoy registrada como Laura Aguilar de Núñez como en el Registro Civil.
Jesús libera.
La ceremonio civil se realiza antes de la religiosa. En ella nos registran con la palabrita "de" ... y el apellido de nuestro esposo.
En la ceremonia religiosa, cuando firmamos el acta matrimonial, lo hacemos con nuestros dos apellidos. No somos sometidas a nadie.
Cuando uno está sometido a otro, trata de liberarse. Tal vez sea una de las razones por las cuales los matrimonios sólo civiles tienen tantos problemas: la mujer se siente sometida con el dichoso "de"
Con el matrimonio religioso somos liberadas de ése yugo.
 _________________ http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Lun Jul 14, 2008 1:54 pm Asunto:
|
|
Hola Laura, a propósito del tema voy a citar lo que dice el catecismo:
Cita: | III EL NOMBRE CRISTIANO
2156 El sacramento del Bautismo es conferido "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mt 28,19). En el bautismo, el nombre del Señor santifica al hombre, y el cristiano recibe su nombre en la Iglesia. Este puede ser el de un santo, es decir, de un discípulo que vivió una vida de fidelidad ejemplar a su Señor. Al ser puesto bajo el patrocinio de un santo, se le ofrece un modelo de caridad y se le asegura su intercesión. El "nombre de bautismo" puede expresar también un misterio cristiano o una virtud cristiana. "Procuren los padres, los padrinos y el párroco que no se imponga un nombre ajeno al sentir cristiano" (CIC, can. 855).
2157 El cristiano comienza su jornada, sus oraciones y sus acciones con la señal de la cruz, "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén". El bautizado consagra la jornada a la gloria de Dios e invoca la gracia del Señor que le permite actuar en el Espíritu como hijo del Padre. La señal de la cruz nos fortalece en las tentaciones y en las dificultades.
2158 Dios llama a cada uno por su nombre (cf Is 43,1; Jn 10,3). El nombre de todo hombre es sagrado. El nombre es la imagen de la persona. Exige respeto en señal de la dignidad del que lo lleva.
2159 El nombre recibido es un nombre de eternidad. En el reino, el carácter misterioso y único de cada persona marcada con el nombre de Dios brillará en plena luz. "Al vencedor...le daré una piedrecita blanca, y grabado en la piedrecita, un nombre nuevo que nadie conoce, sino el que lo recibe" (Ap 2,17). "Miré entonces y había un Cordero, que estaba en pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y el nombre de su Padre" (Ap 14,1).
2165 En el Bautismo, la Iglesia da un nombre al cristiano. Los padres, los padrinos y el párroco deben procurar que se dé un nombre cristiano al que es bautizado. El patrocinio de un santo ofrece un modelo de caridad y asegura su intercesión.
|
Particularmente puedo decir que me ayudado mucho el nombre que tengo, me sirve para no desmayar en la oración con la certeza que seré escuchada sin sentir la angustia de querer una respuesta inmediata, si me viene la tentación me digo si Santa Mónica tuvo que esperar 30 años no tengo porqué exigir una respuesta más inmediata además que no soy santa, primero tengo que trabajar para ello. _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Lun Jul 14, 2008 3:20 pm Asunto:
|