Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "y serás salvo tú y tu casa..."
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

"y serás salvo tú y tu casa..."
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2006 10:25 pm    Asunto: "y serás salvo tú y tu casa..."
Tema: "y serás salvo tú y tu casa..."

He visto citar esta conversación entre Pablo y Silas, y el carcelero en Filipos, sobre todo en lo que se refiere a el bautismo de infantes, que no es lo que quiero enfocarme en este epígrafe.

Como padre, claro que me preocupa la salvación de mis hijos, por sobre cualquier otra cosa en sus vidas, trato de que ellos escuchen la Palabra lo más posible, vivan la Palabra, y vean en mí la realidad del evangelio (si realmente estoy haciedno todo lo posible día a día por conocer más de Cristo, y obedecerlo en mi diario andar)

Mi pregunta es, bíblicamente, realmente podemos, con nuestra fé en Cristo, ganar con certeza la salvación para nuestros seres queridos? Fué eso lo que Pablo y Silas realmente estaban diciendo al carcelero? Claro que me gustaría que esto fuera así!!! pero nunca he hecho un estudio de este pasaje, y sé que será intereseant lo que nos diga la Palabra de Dios...

Espero sus opiniones....

Hechos 16:25-34
"25Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. 27Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. 28Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. 29El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; 30y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. 33Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. 34Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 12:26 am    Asunto: Re: "y serás salvo tú y tu casa..."

Cita:
Mi pregunta es, bíblicamente, realmente podemos, con nuestra fé en Cristo, ganar con certeza la salvación para nuestros seres queridos? Fué eso lo que Pablo y Silas realmente estaban diciendo al carcelero? Claro que me gustaría que esto fuera así!!! pero nunca he hecho un estudio de este pasaje, y sé que será intereseant lo que nos diga la Palabra de Dios...

Espero sus opiniones....

Cita:
Hechos 16:25-34
"25Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. 27Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. 28Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. 29El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; 30y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. 33Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. 34Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998."
[/quote]

Hermano goyervid, bendiciones, yo tambien comparto tu preocupacion en cuanto a la salvacion de mis hijos, y precisamente estos versos se me vinieron a la mente cuando ley el tema de asterix sobre cuando es un nino hecho hijo de Dios.
Este es mi punto de vista:

Al estudiar las Sagradas Escrituras me he dado cuenta que las decisiones que yo tome como padre tienen consecuencias no solo en el ambito terrenal o carnal pero tambien en el espiritual, tanto en mi vida como en la de mis hijos.
Leemos en Deuteronomio 5:8-10

8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Les pido hagan a un lado cualquier prejuicio en cuanto a las imagenes.
COncentremonos en lo subrayado.
Por el otro lado, mas apegado al tema que estamos tratando, hay otros textos que me dan aliento y esperanza para mi y mi familia:

Hechos 11:11-16
11 Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesarea.
12 Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón,
13 quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro;14 él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa. 15 Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio.
16 Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.

Mi humilde punto de vista es la siguiente:
Cuando una persona biene a la gracia salvadora de Dios por medio de la fe, o es nacida de nuevo, esta persona y las personas dentro de su familia que no tienen edad para tomar una desicion bienen a ser salvas tambien, por la fe los padres que allan creido, asta que tengan edad para tomar una desicion. Ahora para los miembros de la familia que tienen esta edad para tomar esta "desicion", esta en ellos hacerla. Si vemos en Hechos 16:32 dice:
32Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
Yo creo que es facil deducir que todos los miembros de la casa del carcelero creyeron y acto seguido se bautizaron.
Y en caso de Cornelio vemos algo parecido.
Confio en mi Dios todopoderoso para la salvacion de mis hijos y de toda mi familia. Su voluntad es que todos se salven y lleguen al conocimiento de Su Hijo unigenito para salvacion de nuestras almas.

Cita:
Como padre, claro que me preocupa la salvación de mis hijos, por sobre cualquier otra cosa en sus vidas, trato de que ellos escuchen la Palabra lo más posible, vivan la Palabra, y vean en mí la realidad del evangelio (si realmente estoy haciedno todo lo posible día a día por conocer más de Cristo, y obedecerlo en mi diario andar)

Mejor decir , Haz como yo hago, que haz como yo digo y no como hago.
No se quien lo dijo, pero aqui lo repito.
Bendiciones.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 12:32 am    Asunto: Re: "y serás salvo tú y tu casa..."

JJ escribió:
Cita:

Espero sus opiniones....

Sí, Puedes con tu fé salvar tu casa, porque como han dicho, es una invitación al bautismo, es decir, que te bautices y bautices a tus hijos Wink.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 12:37 am    Asunto: Re: "y serás salvo tú y tu casa..."

Ah pero como la respuesta tenía que ser biblicamente, pues resaltamos en el mismo pasaje que expusiste:

Hechos 16:
25 Hacia la media noche Pablo y Silas estaban en oración cantando himnos a Dios; los presos les escuchaban.
26 De repente se produjo un terremoto tan fuerte que los mismos cimientos de la cárcel se conmovieron. Al momento quedaron abiertas todas las puertas y se soltaron las cadenas de todos.
27 Despertó el carcelero y al ver las puertas de la cárcel abiertas, sacó la espada e iba a matarse, creyendo que los presos habían huido.
28 Pero Pablo le gritó: «No te hagas ningún mal, que estamos todos aquí.»
29 El carcelero pidió luz, entró de un salto y tembloroso se arrojó a los pies de Pablo y Silas,
30 los sacó fuera y les dijo: «Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme?»
31 Le respondieron: «Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa.»
32 Y le anunciaron la Palabra del Señor a él y a todos los de su casa.
33 En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos.
34 Les hizo entonces subir a su casa, les preparó la mesa y se alegró con toda su familia por haber creído en Dios.

Bendiciones!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 12:54 am    Asunto:

JJ escribió:
Mi humilde punto de vista es la siguiente:
Cuando una persona biene a la gracia salvadora de Dios por medio de la fe, o es nacida de nuevo, esta persona y las personas dentro de su familia que no tienen edad para tomar una desicion bienen a ser salvas tambien, por la fe los padres que allan creido, asta que tengan edad para tomar una desicion. Ahora para los miembros de la familia que tienen esta edad para tomar esta "desicion", esta en ellos hacerla. Si vemos en Hechos 16:32 dice:
32Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
Yo creo que es facil deducir que todos los miembros de la casa del carcelero creyeron y acto seguido se bautizaron.
Y en caso de Cornelio vemos algo parecido.
Confio en mi Dios todopoderoso para la salvacion de mis hijos y de toda mi familia. Su voluntad es que todos se salven y lleguen al conocimiento de Su Hijo unigenito para salvacion de nuestras almas.

Así es, con tu fé puedes bautizar (palabra clave) a tu bebé, para entregarselo a Dios como Hijo Suyo.

Bendiciones!
Wink
-Lancelot-
teresiano
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 4:27 pm    Asunto:

Cita:
y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas;

¿No estaba esa persona adorando a Pablo al postrarse? Laughing Laughing
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 7:31 pm    Asunto:

Dicen que ellos se postrarón, no que Pablo aceptó adoración (si en realidad eso era lo que estaban haciendo), ni tampoco dice que esto fuera correcto.

Pablo y Pedro recahzarón adoración. Y un ángel rachazó la adoración de Juan, porque?
Apo 19:9-10
"9Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. 10Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."

Es claro que este bautismo se trata de personas que Pablo y Silas a) les presentarón el evangelio, b) ellos todos creyerón, y después c) todos se bautizarón. Porque?:

1) Miren la exhortación de Pablo "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa". No le dijo, bautízense, y serna salvos...
2) Hay dispensación del evangelio para todos los que se bautizarón: "Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. "
3) Se ve que todos los que recibieron la palabra, creyerón: "y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios."
4) Por último, todos se bautizan...

Como todo este proceso lo puede hacer un bebé?

Volviendo al punto principal del epígrafe, es claro aqui que todo los de la casa del carcelero se salvarón, porque todos a) recibierón la Palabra y b)creyerón.

Esto esta en armonía con Efesios 1:13-14
"13En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria."

La Biblia no se contradice porque dice que todos en la casa del carcelero se salvarían, y al final fué así.

Mi pregunta es: podemos decir con certeza que será igual en nuestras casas? No estoy en contra en hacer todo lo que uno pueda para pedir a Dios gracias y misericordia para nuestros hijos, bautizarlos, orar por ellos, etc. etc.

Pero Dios es soberano y justo, y cada persona (tenga la edad que tenga, sea de la religión que sea, del color que sea, de la raza que sea, etc. etc.)tendrá la misma oportunidad que tuvierón la familia del carcelero: a) recibir la revelación del plan redentor de Dios en Cristo b) aceptarlo o rechazarlo.

Yo no creo que podamos ganar por nuestra fé la salvación de otras personas, porque ni aún la de nosotros mismos podemos conseguirla, todo es obra de Dios, que es quién produce en nosotros tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad (Filipenses 2:13).
Efesios 2:8-9
"8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe."

Claudio: realmente Dios castiga a los hijos en base a la malda de los padres? mmm..., con nuestro poco entendimiento, esto no sería justo, no crees? Además, Cristo no parece estar de acuerdo en esto:

Juan 9:1-3
"1Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. 2Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? 3Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él."

Yo creo que que si uno viva una vida de santidad y obediencia a Dios, el Señor, en Su soberanía, puede extiener su gracia y misericordia (que es por lo que somos salvos) a nuestras familias, pero el hecho que bautízemos a nuestros hijos, a la edad que sea, no es seguridad para nosotros de que ellos serán salvos. Y creo que en algunos miembros de mi familia como en la de algunos de ustedes, esto se puede lamentablemente constatar.

Hasta cuando entenderemos que la salvación es un regalo de Dios y que nada, nada, nada podemos hacer para ganarla? Pablo, la persona que Dios utilizó para escribir 13 epístolas del NT, se llamaba a sí mismo "el peor de los abortivos"...

Esta bueno el tema... opiniones?
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 7:32 pm    Asunto: Re: "y serás salvo tú y tu casa..."

Cita:
Claudio 2005 escribió:
[quote="JJ
Este es mi punto de vista:

Al estudiar las Sagradas Escrituras me he dado cuenta que las decisiones que yo tome como padre tienen consecuencias no solo en el ambito terrenal o carnal pero tambien en el espiritual, tanto en mi vida como en la de mis hijos.
Leemos en Deuteronomio 5:8-10

8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Por lo tanto JJ, si Dios castiga, segun este texto, a los hijos por las maldades de sus padres ¿ No bendecirà y hará Hijo de Dios a aquellos bebes que son bautizados por sus Padres en la Fe ? ¿ No visitará el Señor y hará misericordia a aquellos niños bautizados por esos padres que aman a Dios tanto que son capaces de tomar desiciones que, como bien dices, tambien son en el plano espiritual ?

Si mi desicion de vacunarlos cuando son bebe tienen consecuencias buenas en su edad madura, pues no enfermarán ¿ que tipo de consecuencias les acarreará el bautizarlos de pequeños, si Dios mismo nos dice que hace misericordia a millares a los que lo aman y guardan sus mandamientos ?

Si es tu deceo bautizarlos, no veo por que no. Es TU desicion, pero cuando tus hijos crescan y tengan edad de desidir, ellos van a tener que tomar una desicion en cuanto a SU fe, y en mi humilde punto de vista, si hacen la desicion correcta y ponen su fe en El que dio Su vida para dernos vida a nosotros, deberian bautizarse otra vez, no para ser salvos, pero por que son salvos.
Esta en ti educarlos en la fe en Cristo y Sus ensenansas. Tu eres el sacerdote de tu familia, la cabeza de tu familia. Pero la decision de seguir a Cristo va a ser de tus hijos. Igualmente en mi caso y el de todo creyente y no creyente.

Cita:
Y repara que cuando la Escritura dice que se bautizaron el y todos los de su casa, nunca aclara que eran mayores de edad. Dice simplemente TODOS.

Y repara, que tienes razon. Si habia menores o no, lo considero irrelevante. Lo importante es que se les predico en mensage de salvacion, creyeron y si te das cuenta en el caso de Cornelio, el Espiritu Santo decendio mientras Pedro predicaba, no al bautizarse.

14 él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa. 15 Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio.
16 Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo. Este es el verdadero bautizo.

La palabra clave es "creer":

31Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. 33Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. 34Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.

Bendiciones
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 7:35 pm    Asunto:

JJ: estabámos contestando al mismos tiempo... :)
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 7:37 pm    Asunto:

goyervid escribió:
JJ: estabámos contestando al mismos tiempo... :)

:), Bendiciones.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 7:44 pm    Asunto:

Cita:
[quote="goyervid"]Dicen que ellos se postrarón, no que Pablo aceptó adoración (si en realidad eso era lo que estaban haciendo), ni tampoco dice que esto fuera correcto.

Pablo y Pedro recahzarón adoración. Y un ángel rachazó la adoración de Juan, porque?
Apo 19:9-10
"9Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. 10Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."

Es claro que este bautismo se trata de personas que Pablo y Silas a) les presentarón el evangelio, b) ellos todos creyerón, y después c) todos se bautizarón. Porque?:

1) Miren la exhortación de Pablo "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa". No le dijo, bautízense, y serna salvos...
2) Hay dispensación del evangelio para todos los que se bautizarón: "Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. "
3) Se ve que todos los que recibieron la palabra, creyerón: "y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios."

Volviendo al punto principal del epígrafe, es claro aqui que todo los de la casa del carcelero se salvarón, porque todos a) recibierón la Palabra y b)creyerón.

"13En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria."

La Biblia no se contradice porque dice que todos en la casa del carcelero se salvarían, y al final fué así.

Mi pregunta es: podemos decir con certeza que será igual en nuestras casas? No estoy en contra en hacer todo lo que uno pueda para pedir a Dios gracias y misericordia para nuestros hijos, bautizarlos, orar por ellos, etc. etc.

Pero Dios es soberano y justo, y cada persona (tenga la edad que tenga, sea de la religión que sea, del color que sea, de la raza que sea, etc. etc.)tendrá la misma oportunidad que tuvierón la familia del carcelero: a) recibir la revelación del plan redentor de Dios en Cristo b) aceptarlo o rechazarlo.

Yo no creo que podamos ganar por nuestra fé la salvación de otras personas, porque ni aún la de nosotros mismos podemos conseguirla, todo es obra de Dios, que es quién produce en nosotros tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad (Filipenses 2:13).
"8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe."

Claudio: realmente Dios castiga a los hijos en base a la malda de los padres? mmm..., con nuestro poco entendimiento, esto no sería justo, no crees? Además, Cristo no parece estar de acuerdo en esto:

Juan 9:1-3
"1Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. 2Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? 3Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él."

Cita:
Yo creo que que si uno viva una vida de santidad y obediencia a Dios, el Señor, en Su soberanía, puede extiener su gracia y misericordia (que es por lo que somos salvos) a nuestras familias, pero el hecho que bautízemos a nuestros hijos, a la edad que sea, no es seguridad para nosotros de que ellos serán salvos. Y creo que en algunos miembros de mi familia como en la de algunos de ustedes, esto se puede lamentablemente constatar.

Cita:

Hasta cuando entenderemos que la salvación es un regalo de Dios y que nada, nada, nada podemos hacer para ganarla? Pablo, la persona que Dios utilizó para escribir 13 epístolas del NT, se llamaba a sí mismo "el peor de los abortivos"...

COmpletamente de acuerdo.
Cita:
Esta bueno el tema... opiniones?

La gracia de Dios este con todos nosotros, amen.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 8:53 pm    Asunto: Re: "y serás salvo tú y tu casa..."

Cita:
Claudio 2005 escribió:
JJ escribió:

Si es tu deceo bautizarlos, no veo por que no. Es TU desicion, pero cuando tus hijos crescan y tengan edad de desidir, ellos van a tener que tomar una desicion en cuanto a SU fe, y en mi humilde punto de vista, si hacen la desicion correcta y ponen su fe en El que dio Su vida para dernos vida a nosotros, deberian bautizarse otra vez, no para ser salvos, pero por que son salvos.
Esta en ti educarlos en la fe en Cristo y Sus ensenansas. Tu eres el sacerdote de tu familia, la cabeza de tu familia. Pero la decision de seguir a Cristo va a ser de tus hijos. Igualmente en mi caso y el de todo creyente y no creyente.

No se debe "rebautizar", pues eso está contra la Escritura. Dice San Pablo que existe "un solo Espìritu, una sola Fe, un solo bautismo". Por eso se bautiza de una vez para siempre. Cuando un Iglesia Cristiana rebautiza esta obrando contra la Escritura.

En la Iglesia Catolica tenemos un Sacramento denominado "Confirmación" que justamente se toma en niños que ya han hecho una catequesis y pueden entender por si mismos, y justamente allí se confirman las promesas hechas en el bautismo de adorar solo a Dios y renunciar a Satanas. Pero ahora es el niño el que hace la promesa de su propia boca, y no ya los padres por el.

Lee la respuesta que publico goyervid, y despues dime tu punto de vista.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 9:01 pm    Asunto: Re: "y serás salvo tú y tu casa..."

Claudio 2005 escribió:

No se debe "rebautizar", pues eso está contra la Escritura. Dice San Pablo que existe "un solo Espìritu, una sola Fe, un solo bautismo".

Tenemos que tener cuidado de que cuando demos un versículo que aparentemente soporta nuestros argumentos, este en armonía con el resto de la Biblia.

Si tu dices que no se debe rebautizar, mira lo que dice Juan el Bautista:
Mateo 3:11
"11Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego."

Se contradice la Palabra? Nunca!

Si hay un sólo bautismo, el del Espíritu Santo, dispensado por nuestro Sumo Sacerdote Cristo, después que el Evangelio es presentado por el mismo Espíritu a nosotros, y después de que Dios mismo influye en nuestra voluntad para aceptarlo. Nuevamente, toda la obra es de El.

Juan les decía que lo que él estaba haciendo (lo que yo hice y lo que mis padres hicieron cuando estaba pequeño), era un "tipo" de el bautismo verdadero...

Por eso la certeza en mí de que habrá gente que:
1) Se bautizó en la tierra y no será salva - ejemplo hay muchos...
2) No se bautizó en la tierra, y será salva (babies, personas en lugares remotos que nunca escucharón el evangelio, mucho menos se bautizaron, etc, etc)
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 9:08 pm    Asunto:

Asi que, en mi caso, ni el bautismo por aspersión me salvó, ni el bautismo por inmersión me salvó, me salvó la gracias y misericordia de Dios, a través de la sangre de Cristo en la cruz...
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 9:28 pm    Asunto:

goyervid escribió:

Porque el bautismo era el fin, para eso les presentaron el evangelio, para bautizarlos si creían y aceptaban el evangelio, y si había niños, también fueron bautizados con la fe de los padre.

Cita:

Estás sacando de contexto ese versiculo; que significa creer? es aceptar el evangelio, creer en el y ser bautizado.
Ese "cree en el Señor.... y serás salvo tú y tu casa" , es con el fin de que se bautizen. Cabe mencionar que en griego la palabra traducida como creer es en tiempo progresivo, es decir, que se trata de algo constante, no una sola vez, sino permanecer creyendo.

Cita:

Claro, les predicaron, estaban cumpliendo la ordenanza del Señor:

Mateo 28:
19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»

Marcos 16:
15 Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.
16 El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará

Cita:

y se bautizaron.

Cita:

Ese era el fin u objetivo, no? (según la ordenanza de Jesús a los apostoles).

Cita:

Con la Fe de los padres (tú y tu casa).

Cita:

No, porque les predicaron, creyeron y se bautizaron, por eso.

Cita:

¿?¿? y el punto es ??

Cita:

Porque Jesús fue el que dijo que así seria con todo aquel que al predicarle creyera y se bautizara.

Cita:

Sí, es igual en tu casa, si tu crees y te bautizas, y bautizas tu familia, se salvará. (nuevamente, el creer es en tiempo progresivo, es decir, permanecer creyendo).

Cita:

Deacuerdo!

Cita:

Claro que ganarla no, pero recibirla pues es un regalo, sí, para los que no pueden disernir, como los bebés, al igual que la circunsición en los Judíos, es por fe de los padres.

Cita:

* Las Obras de la LEY, no las buenas obras de caridad.

Cita:

Todos entendemos esto Wink

Bendiciones!!!
-Lancelot-
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 9:38 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Asi que, en mi caso, ni el bautismo por aspersión me salvó, ni el bautismo por inmersión me salvó, me salvó la gracias y misericordia de Dios, a través de la sangre de Cristo en la cruz...

No debes separar el bautizmo, es UNO SOLO.
Habrá muchos que no se bautizaron con agua, es verdad, pero Dios no pide imposibles, si estabas a punto de morir, obvio no hay forma de hacerlo.

Juan 3:
5 Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.

Bendiciones!
-Lancelot-
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 9:44 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:

Cita:

Todos entendemos esto ;)

Bendiciones!!!
-Lancelot-

:)) Mi buen amigo Lancelot, por lo menos estamos de acuerdo en algún punto...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 10:52 pm    Asunto: Re: "y serás salvo tú y tu casa..."

Claudio 2005 escribió:

En cuanto a las 2 opciones; en la primera muchos bautizados no se salvaran por no haber sido fieles a su bautismo, lo cual esta en concordancia con aquello de "No todo el que me diga Señor, Señor ..."
Y en la segunda muchos no bautizados se salvaran por haber vivido, quiza sin saberlo, de acuerdo al bautismo que hubieran recibido si lo hubieran sabido.

1) Yo estoy de acuerdo contigo en que hay un solo bautismo (la Palabra NUNCA se contradecirá), pero no el que se hace aquí en la tierra.

2) Esto que me dices es un contrasentido:
a) Por un lado me dices que el bautismo es el que salva y
b) por otro lado, aceptas que habrá personas que fueron bautizadas y no seran salvas y personas que no fueron bautizadas que serán salvas.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 10:59 pm    Asunto: Re: "y serás salvo tú y tu casa..."

Claudio 2005 escribió:

Para evitar eso mismo que me pides que evite, no deberias haber citado a Juan Bautista que hablaba de un bautismo que no es el mismo del que habla San Pablo, pues en el medio está la redención de Jesus. Hay un antes y un despues. Del que habla Pablo es UNICO y no debe repetirse. Y eso no contradice al Bautista que habla de un bautismo de conversion previo al ministerio de Jesus.

Profundizemos un poco aqui: Cuando Cristo fué bautizado por Juan el Bautista (también antes de la redención de El en la cruz), cuantos bautizos recibió?
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 11:33 pm    Asunto: Re: "y serás salvo tú y tu casa..."

goyervid escribió:

1) Yo estoy de acuerdo contigo en que hay un solo bautismo (la Palabra NUNCA se contradecirá), pero no el que se hace aquí en la tierra.

Si no se hace en la tierra para que mandó Jesús a bautizar Shocked
Cita:
2) Esto que me dices es un contrasentido:
a) Por un lado me dices que el bautismo es el que salva y
b) por otro lado, aceptas que habrá personas que fueron bautizadas y no seran salvas y personas que no fueron bautizadas que serán salvas.

El bautismo por sí solo, salva a los que aún no son capaces de disernir las cosas, por la Fe de quien los bautiza.
decir "el bautismo es el que salva" es falso, son los méritos de Cristo en la cruz, lo que permite que se salve.
Sí, habra personas que fueron bautizadas y si no permanecen en la fé, es decir, si la rechazan, se condenarán.

Mateo 16:16 El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará

Pero bueno, concluimos entonces que el pasaje era una invitación al bautizmo sí o no Goyervid??
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 11:50 pm    Asunto: Re: "y serás salvo tú y tu casa..."

Cita:
Mateo 16:16 El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará

El orden de los factores SI afecta el producto. Lee lo que remarcaste. "El que 'crea' y sea bautizado", "el que no 'crea', se condenara."

En un momento te escribo otra vez, Bendiciones.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 1:51 am    Asunto:

Cita:
Juan 3:
5 Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.

Bendiciones lancelot, EN cuanto este verso, parece ser que es EL verso que usan para justificar el bautizo de bebes, no creo que tomen en cuenta el contexto de estos pasages.
La reyna-valera lo traduce asi:

Juan 3:3-8
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, (1)que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo,(2) que el que no naciere de agua y (1)del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6(2) Lo que es nacido de la carne, carne es; y (1)lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
8 El viento[b] sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

La vercion lenguage sencillo los traduce asi:

3 Jesús le dijo:

--Te aseguro que (1)si una persona no nace de nuevo no podrá ver el reino de Dios.

4 Nicodemo le preguntó:

--¿Cómo puede alguien ya viejo volver a nacer? ¿Acaso puede entrar otra vez en el vientre de su madre?

5 Jesús le respondió:

-(2)Te aseguro que si uno no nace del agua y(1) del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.6(2) Todos nacen de padres humanos; (1)pero los hijos de Dios sólo nacen del Espíritu.7 No te sorprendas si te digo que hay que nacer de nuevo.8 El viento sopla por donde quiere, y aunque oyes su sonido, no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así también sucede con todos los que nacen del Espíritu.

Conclusiones?

Dios te bendiga.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 3:11 am    Asunto:

[quote="JJ]
Bendiciones lancelot, EN cuanto este verso, parece ser que es EL verso que usan para justificar el bautizo de bebes, no creo que tomen en cuenta el contexto de estos pasages.
[/quote]

Bautizmo de infantes (niños hechos hijos de Dios):
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=3828
Wink Podemos seguir hablando en aquel foro.

Cita:

La reyna-valera lo traduce asi:

Juan 3:3-8
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, (1)que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo,(2) que el que no naciere de agua y (1)del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6(2) Lo que es nacido de la carne, carne es; y (1)lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

La vercion lenguage sencillo los traduce asi:

3 Jesús le dijo:

--Te aseguro que (1)si una persona no nace de nuevo no podrá ver el reino de Dios.

4 Nicodemo le preguntó:

--¿Cómo puede alguien ya viejo volver a nacer? ¿Acaso puede entrar otra vez en el vientre de su madre?

5 Jesús le respondió:

-(2)Te aseguro que si uno no nace del agua y(1) del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.6(2) Todos nacen de padres humanos; (1)pero los hijos de Dios sólo nacen del Espíritu.7 No te sorprendas si te digo que hay que nacer de nuevo.8 El viento sopla por donde quiere, y aunque oyes su sonido, no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así también sucede con todos los que nacen del Espíritu.

Conclusiones?

Dios te bendiga.

Esta haciendo alusión al bautizmo (nacer de nuevo).
Tal vez hay que definir primero para ustedes ¿[b]qué es el bautizmo
?

Bendiciones!!
-Lancelot-
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 4:16 am    Asunto:

¿Qué es el bautismo?
Estimado JJ y Goyervid, me gustaria que dijeran su definición de Bautismo, que es para ustedes el Bautismo?
A continuación les dejo como lo veo yo, como Cristiano Católico.

De evangélico, creía esto:
El bautismo es solo una manera de dar testimonio de nuestra Fé, y es obligatorio porque Jesús nos manda hacerlo.

Pero la verdad, es que el Bautismo, es el Nacer de Nuevo, para nacer de nuevo, se tiene que nacer del espíritu, recibir a Jesús, creer en su nombre.

Marcos 16:
15 Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.
16 El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.

1) Primero se le predica a las personas
2) El que crea, tiene que ser bautizado inmediatamente
3) Se salvará

Es algo parecido a la "oracion siempre salvo" en los evangélicos
1) Se predica
2) Se hace la oración
3) Siempre salvo

Esto significa que se ha sustituido el Bautismo, por una repetición de palabras en dos minutos, ya que el evangélico asegura que ha nacido de nuevo despues de recibir a Jesus en su corazón.
Pero en realidad, ese es solo el primer paso (creer).

Ese es el verdadero Nacer de Nuevo, cuando una persona acepta el evangelio en su corazón, se tiene que bautizar porque así lo ordenó Jesús. Y ese es el nacer de nuevo, el nacer del agua y del espíritu.

El Bautismo es necesario para la salvación en aquellas personas a quienes les ha sido anunciado el Evangelio y han tenido la posibilidad de recibir este Sacramento. (cf. CIC #1257)

Decir que el Bautismo es sólo para dar testimonio no es el concepto completo; es la certeza de que eres Hijo de Dios, quienes no son de voluntad de carne ni de sangre, sino de Dios.

Si yo voy a predicar a algún lugar, a aquel que crea el evangelio (acepte que Jesús es el Salvador y que Dios le levantó de entre los muertos), tiene que bautizarse, así estará completa la ordenanza y será hecho Hijo de Dios.

En cuanto al bautismo de infantes, ese tema lo estamos tratando en el otro foro, pero adelanto lo siguiente:
1) Los Padres creen en el evangelio, y son bautizados
2) Bautizan con su fé al pequeño, comprometidos a educarlos en la vida Cristiana, así el pequeño es hecho Hijo de Dios.
3) Para ser educado en la fé cristiana, recibe su Primera Comunión
4) Cuando es capaz de disernir y decidir, si cree en el evangelio, debe Confirmar Su Fé mediante el sacramento de la confirmación.
Aquí hay que mencionar que cuando la persona ya puede decidir y rechaza el evangelio, se condenará, al igual que pasa con cualquiera que haya rechazado a Cristo despues de conocerlo, por eso, hasta que el niño no tenga capacidad de disernir el mundo, tiene asegurado el Cielo por su bautismo de infante, en el cual por la fé de los padres, la sangre de Cristo limpió su pecado original.

El Espiritu Santo obra como le venga en gana
Mediante el bautismo, recibimos el Espíritu Santo, pero El puede obrar como desee (pues es Dios) y puede derramarse sobre los no bautizados, y cuando esto sucede, no les tenemos que negar el agua del bautismo como nos lo demuestra Pedro:

Hechos 10:
47 «¿Acaso puede alguno negar el agua del bautismo a éstos que han recibido el Espíritu Santo como nosotros
48 Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedase algunos días.

Porque tanta importancia al bautismo? porque Jesús hace tanto énfasis en el bautismo? porque Pedro también?
Porque es por medio del nacer de nuevo que somos hechas nuevas criaturas, el pecado original nos es limpiado y somos hechos Hijos de Dios. En nuestra profesión de fé, decimos "creo en un solo bautismo, para el perdón de los pecados", porque este nos libra del pecado original y de cualquier otro que hayamos cometido.
Para nosotros los católicos, es el primero de los sacramentos porque es la puerta que abre el acceso a los demás sacramentos, y sin el no se puede recibir ningún otro.

Y para terminar, dejo lo que dice el Catecismo sobre el bautismo y el perdón de los pecados:

I Un solo bautismo para el perdón de los pecados

977 Nuestro Señor vinculó el perdón de los pecados a la fe y al Bautismo: "Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará" (Mc 16, 15-16). El Bautismo es el primero y principal sacramento del perdón de los pecados porque nos une a Cristo muerto por nuestros pecados y resucitado para nuestra justificación (cf. Rm 4, 25), a fin de que "vivamos también una vida nueva" (Rm 6, 4).

978 "En el momento en que hacemos nuestra primera profesión de Fe, al recibir el santo Bautismo que nos purifica, es tan pleno y tan completo el perdón que recibimos, que no nos queda absolutamente nada por borrar, sea de la falta original, sea de las faltas cometidas por nuestra propia voluntad, ni ninguna pena que sufrir para expiarlas... Sin embargo, la gracia del Bautismo no libra a la persona de todas las debilidades de la naturaleza. Al contrario, todavía nosotros tenemos que combatir los movimientos de la concupiscencia que no cesan de llevarnos al mal" (Catech. R. 1, 11, 3).

979 En este combate contra la inclinación al mal, ¿quién será lo suficientemente valiente y vigilante para evitar toda herida del pecado? "Si, pues, era necesario que la Iglesia tuviese el poder de perdonar los pecados, también hacía falta que el Bautismo no fuese para ella el único medio de servirse de las llaves del Reino de los cielos, que había recibido de Jesucristo; era necesario que fuese capaz de perdonar los pecados a todos los penitentes, incluso si hubieran pecado hasta en el último momento de su vida" (Catech. R. 1, 11, 4).

980 Por medio del sacramento de la penitencia el bautizado puede reconciliarse con Dios y con la Iglesia:

Los padres tuvieron razón en llamar a la penitencia "un bautismo laborioso" (San Gregorio Nac., Or. 39. 17). Para los que han caído después del Bautismo, es necesario para la salvación este sacramento de la penitencia, como lo es el Bautismo para quienes aún no han sido regenerados (Cc de Trento: DS 1672).

Conclusiones:
Como vemos, la importancia del Bautismo es más de la que imaginamos, Jesús enfatizó nacer del agua y del espíritu, Los apostoles Bautizaban a todos los que creyeran, Jesús lo ordenó, no dijo que predicaran y el que creyera se salvaria, dijo que el que creyera y se bautizara, se salvaría.
No es nomas para presumir a los hermanos que tenemos fé (posición evangélica) sino para entregarnos a Dios como Hijos Suyos, es el verdadero Nacer de Nuevo.

Bendiciones!!!!
-Lancelot-
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 5:19 pm    Asunto:

Claudio 2005 escribió:
Yo no he dicho que el bautismo salva

De acuerdo...

Cita:

. pero te pongo otro ejemplo. Con una llave puedes abrir la puerta de tu casa y entrar al hogar. ¿ Podrias decir que la llave te hizo entrar al hogar o que el franquear la puerta te hizo entrar al hogar ? Bueno, el Bautismo es esa llave que abre la puerta de la salvacion. Ahora deberas franquear el portal de tu puerta para entrar al hogar.

Nuevamente de acuerdo, pero el baustismo verdader no es l que se hace en la tiera sino, todos los que abriran la perta con esa llave (el bautismo) serían salvos, y en ese ustedes ya estuvieron de acuerdo de que eso no es siempre así...

Creo que estamos llegand a un punto de común acuerdo...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 5:25 pm    Asunto: Re: "y serás salvo tú y tu casa..."

[quote="-Lancelot-"]
Si no se hace en la tierra para que mandó Jesús a bautizar :shock:
Cita:

Ouch!!! ya nos llevamos asi Don lancelot? :)
Porque envió Dios a los judíos a hacer los sacrificios de Sangre?
Porque pide que recordemos su muerte hasta que El regrese?
Porque pidió la circunsición?

Como un tipo, recordatorio, de lo verdadero que había de venir... el bautismo aquí en la tierra es lo mismo...

Cita:

Sí, habra personas que fueron bautizadas y si no permanecen en la fé, es decir, si la rechazan, se condenarán.

Ya estamos hablando aquí de que si uno puede perder su salvación, que ya es otros tema.
Lo que puedo concluir de tus palabras es que el bautizo de aqui en la tierra NO garantiza la salvación, que es mi punto también...

Cita:

Pero bueno, concluimos entonces que el pasaje era una invitación al bautizmo sí o no Goyervid??

Si.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 5:28 pm    Asunto:

Claudio 2005 escribió:
goyervid escribió:
Claudio 2005 escribió:
Yo no he dicho que el bautismo salva

De acuerdo...

Cita:

. pero te pongo otro ejemplo. Con una llave puedes abrir la puerta de tu casa y entrar al hogar. ¿ Podrias decir que la llave te hizo entrar al hogar o que el franquear la puerta te hizo entrar al hogar ? Bueno, el Bautismo es esa llave que abre la puerta de la salvacion. Ahora deberas franquear el portal de tu puerta para entrar al hogar.

Nuevamente de acuerdo, pero el baustismo verdader no es l que se hace en la tiera sino, todos los que abriran la perta con esa llave (el bautismo) serían salvos, y en ese ustedes ya estuvieron de acuerdo de que eso no es siempre así...

Creo que estamos llegand a un punto de común acuerdo...

Goye, es que el Bautismo te ayuda a encontrar la salvacion. Pero tu puedes hacer lo que quieras y perderte el beneficio, ¿ entiendes ? Te regalo un cheque de 1 millon de dolares a tu nombre y tu lo tomas y frescamente lo partes en 2 , 3 y hasta 20 partes y lo tiras al viento. ¿ quien se lo perdió ? Tuviste la oportunidad de ser millonario y sigues tan pobre como antes. Eso es el Bautismo. Ahora, los niñotos o los que murieron sin acceder no por culpa suya al beneficio, confiamos en la Misericordia infinita de Dios que los hará millonarios igualmente.

De acuerdo...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 6:02 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:

¿Qué es el bautismo?
Estimado JJ y Goyervid, me gustaria que dijeran su definición de Bautismo, que es para ustedes el Bautismo?

Yo no soy un teólogo ni un maestro de la Biblia, pero doy mi opinión, que, creo yo, esta en perfecta armonía con TODO el resto del la Escritura, o por lo menos con lo que me ha sido revelado de la Biblia.

Efesios 1:13-14

Este es el proceso de Salvación. Menciona el bautismo? NO. Habla del bautismo? SI: "fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa"

El bautismo que salva es el bautismo del que hablaba Juan el Bautista, el bautismo del Espíritu Santo, y que posteriormente ejemplificó Jesús cuando, después de haber side bautizado por Juan, el Espíritu se posó sobre El en forma de paloma y despues Dios mismo dijo, este es mi Hijo Amado, en El tengo complacencia.

El bautismo ocurre cuando a cada alma, la Palabra de Dios revelá el plan de Salvación n la Sangre de Cristo en la cruz, el Evangelio o las buenas nuevas, y Dios obra en la voluntad de esa persona para que lo acepté (crea en El) y se arrepienta (piense igual que Dios) de sus pecados, y en ese momento esa persona es bautizada o sellada con el Espíriu Santo, y Dios mismo dice El, en "goyervid", tiene complacencia, somos justificados (hechos justos) ante Dios, no porque El vé a goyervid (que vá!!! gracias a Dios que no vé a goyervid), sino porque ve a Cristo en la cruz en lugar de goyervid.

Y esa "marca", ese bautizo, esa "justificación", esa fé, esa SALVACION, como diría mi buen José Alfredo Jimenéz, "ya no nos la quita NADIE".

Romanos 8:1
"1Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús,"

EL bautismo en la tierra, por aspersión o por inmersión, es simplemente un símbolo del verdadero bautismo por el Espíritu, que es el que Salva. Y Cristo si nos llama a bautizarnos.
Si usted quiere llevar a sus hijos pequeños a bautizar, hágalo, pero eso nos lo salva, por mas duro que sea. Siga orando a Dios que tenga misericordia de ellos y usted siga viviendo una vida que muestre obras dignas de arrepentimiento, para que el Señor pueda ver esa obediencia en usted y puedecompadecerse, si es su voluntad de su familia.

Para mi tiene mas sentido el bautismo de adultos que es claro de lo que habla el NT, pero no creo que la Biblia condende el bautismo de infantes. Nosotros tenemos lo que es la presentación de infantes, que es básicamente lo mismo: el deseo, por la fé de los padres, de ofrecer a ése niño a Dios, y de que Dios tenga misericordia de el como un día la tuvo con nosotros.

Yo sabía que esto iba a caer en el bautismo de una manera o de otra, aunque no era realmente mi intención como lo mencioné al inicio del epígrafe.

En base a todo esto (volviendo al tema principal del epígrafe), y viendo claramente que toda la obra redentora viene de Dios y de Dios nada más, concluyó que no podemos salvar a nuestras familias por nuestra fé, y que cuando Pablos y Silas, cuando le dijeron a el carcelero "cree en el Señor Jesucristo y serán salvos tú y tu casa", le estaban diciendo que todos serían salvos si todos "creian" (ya expliqué lo que realmente es esto) en Cristo, que fué como realmente sucedió. Si había infantes en esa casa o no, la Biblia no lo dice, y sería especular....

Opiniones?[/img]
JJ
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2006 5:03 am    Asunto:

Cita:
¿Qué es el bautismo?[/color]

Amado lancelot, el verdadero bautizo, como lo ha dicho goyervid, biene de arriba, el "nacer de nuevo", este es el verdadero bautizo.

5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua(Esto es el primer nacimiento) y del Espíritu (este es el segundo), no puede entrar en el reino de Dios.

Vamos al siguiente verso, a ver si asi queda mas claro.

6 Lo que es nacido de la carne, carne es(una vez mas el primer nacimiento); y lo que es nacido del Espíritu,espíritu es. (y el hermoso segundo nacimiento en el Espiritu)

La version lenguage sencillo lo explica un poquito mejor:

5 Jesús le respondió:
1ro-Te aseguro que si uno no nace del agua 2doy del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 (1er nacimiento)Todos nacen de padres humanos;(2do nacimiento)pero los hijos de Dios sólo nacen del Espíritu.7 No te sorprendas si te digo que hay que nacer de nuevo.
8 El viento sopla por donde quiere, y aunque oyes su sonido, no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así también sucede con todos los que nacen del Espíritu.

Haz escuchado a una mujer apunto de dar aluz decir, ' mi agua se rompio', esto es a lo que el Senor se refiere con ' el que no nace de agua'.

Cita:
De evangélico, creía esto:

Cuanto tiempo fuiste evangelico?

Cita:
Conclusiones:
Como vemos, la importancia del Bautismo es más de la que imaginamos, Jesús enfatizó nacer del agua y del espíritu, Los apostoles Bautizaban a todos los que creyeran, Jesús lo ordenó, no dijo que predicaran y el que creyera se salvaria, dijo que el que creyera y se bautizara, se salvaría.No es nomas para presumir a los hermanos que tenemos fé (posición evangélica) sino para entregarnos a Dios como Hijos Suyos, es el verdadero Nacer de Nuevo.

[/quote]
Lanceot, se te olvido decir que Jesus dijo que los que no creyeran se perderian, no mencionar esto seria el equivalente a decir una media verdad, si es que eso existe.

Cita:
No es nomas para presumir a los hermanos que tenemos fé (posición evangélica) sino para entregarnos a Dios como Hijos Suyos, es el verdadero Nacer de Nuevo

Pregunta, estos evangelicos que te presumen de su fe, te ensenaron sus obras o no? O sera que no las viste por prejuicioso. Simple pregunta, nada mas. Escuche el testimonio de un judio convertido, que dice que realmente el no 'nacio de nuevo' si no asta nueve primaveras despues de su convercion. Nueve primaveras para realmente creer de corazon en el que dio Su vida para darnos vida. Y tu haz nacido de nuevo? Si tu respuesta es si, te pregunto, cuando? Cuando te bautizaron, o cuando creiste de corazon? Un bautizo, bien lo han dicho, uno solo.

Dios te bendiga.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 4:03 am    Asunto: Hola y Adios!!!

[quote="JJ"]
Amado lancelot, el verdadero bautizo, como lo ha dicho goyervid, biene de arriba, el "nacer de nuevo", este es el verdadero bautizo.

5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua(Esto es el primer nacimiento) y del Espíritu (este es el segundo), no puede entrar en el reino de Dios.

Vamos al siguiente verso, a ver si asi queda mas claro.

6 Lo que es nacido de la carne, carne es(una vez mas el primer nacimiento); y lo que es nacido del Espíritu,espíritu es. (y el hermoso segundo nacimiento en el Espiritu)

La version lenguage sencillo lo explica un poquito mejor:

5 Jesús le respondió:
1ro-Te aseguro que si uno no nace del agua 2doy del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 (1er nacimiento)Todos nacen de padres humanos;(2do nacimiento)pero los hijos de Dios sólo nacen del Espíritu.7 No te sorprendas si te digo que hay que nacer de nuevo.
8 El viento sopla por donde quiere, y aunque oyes su sonido, no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así también sucede con todos los que nacen del Espíritu.

Haz escuchado a una mujer apunto de dar aluz decir, ' mi agua se rompio', esto es a lo que el Senor se refiere con ' el que no nace de agua'.
[/qoute]
Holaa!!
Estimado JJ, eso es exactamente lo que quise dar a entender, cuando una persona nace de nuevo, ese es el bautismo, porque se convierte en Hijo de Dios.
Cuando una persona decide bautizarse asiste a prédicas o pequeños cursos para entender el plan de salvación. Y en el retiro espiritual que realiza, es completamente oración para recibir el Espíritu Santo, y creer con el corazón, para terminar con el rito del bautismo con agua.
Pero tambien es el caso de solo ir a las predicas y estar ya completamente seguro sin poder esperar más y acudir a ser bautizado en nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, porque ya cree con el corazón y está convencida de ser bautizada (la persona).
En el caso de los infantes bautizados, es practicamente igual, predicas, obras de caridad, retiro espiritual y confirmación (esto es para cuando el niño es capaz de decidir por si mismo seguir a Cristo).

En lo personal, yo no creo en lo que mencionaste "dos bautismos", porque la palabra dice que es UN SOLO BAUTISMO.
Nacer del Agua y del Espíritu no lo veo por separado sino en unidad. Es un "Y", que se utiliza pra UNIR.
Creer con el corazón, y además, bautizarse en nombre del Padre , del Hijo y del Espíritu Santo.

Te ASEGURO con totalidad, que los evangélicos sustituyeron el bautismo por una repetición de palabras de dos minutos.
Sería diferente si despues de esa oracion, al menos les aventaran agua y mencionaran las palabras "en nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo...".
Pero no lo hacen, al contrario, el bautismo es para dar testimonio..
Debo especificar: En los Bautistas; porque evangelico encierra todas las denominaciones y seguramente todas difieren entre si en cuanto al bautismo en al menos un punto.

Cita:
Cuanto tiempo fuiste evangelico?

15 años de católico
(hasta mi confirmación a los 14, a los 15 deje de asistir a la Iglesia, me separé de Dios)
4 años de Inseguridad ( y empezé a caer en ideas anti cristianas)
1 año de Anti Cristiano (influencia de las amistades anticristianas, pero siempre estaba ese "algo" que me decía que Dios estaba conmigo. Ahora entiendo que ese algo, era alguien, el Espíritu Santo que mora en mí)
[b]1 año aprox. de evangélico [/b](feliz 100%, en parte estudioso de anticatolicismo y siempre tratanto de llevar a la conversión de mis padres. Los estudios de anti catolicismo los hice porque mi padre fué Seminarista -iba a ser Sacerdote- y no podía mostrarle la importancia de ser nueva criatura en Cristo sin un fundamento además de testimonio. Pero en el momento en que iba a "predicar" a mis padres, por enésima vez y ahora si dispuesto a atacar a la Iglesia, -va a sonar a Película- mi Corazón se conmovió sin razón alguna, empecé a llorar y lo demás te lo cuento luego. )
3 Meses de Católico de regreso a lo que un dia me llenaba de gozo en mi infancia y adolesencia, la misa, y la Fé en Una Santa Católica y Apostólica.
Y te puedo decir que Dios me ha mostrado su Luz, su Amor, y sobre todo, su verdad Me ha llenado de bendiciones, la más importante UNIDAD, mi familia estaba en peligro, se estaba dividiendo, mi hermana se había ido con el novio, en fin, me urgia que mi familia se convirtiera, y desde que Dios me mostró su verdad (no lo sé, tal vez sea casualidad.... si es que tu crees en casualidades), estamos juntos, hablamos en familia, mi hermana está con nosotros, ya no hay discusiones en casa, hasta puedo decir que me sorprende llevarme bien con mi hermana jajaja. Mi confirmación fué tan especial, que la recuerdo con amor en cada momento de mi vida (incluso de anticristiano).

Cita:
Lanceot, se te olvido decir que Jesus dijo que los que no creyeran se perderian, no mencionar esto seria el equivalente a decir una media verdad, si es que eso existe.

Esto lo he dicho en los posts anteriores

Cita:
Pregunta, estos evangelicos que te presumen de su fe, te ensenaron sus obras o no? O sera que no las viste por prejuicioso. Simple pregunta, nada mas. Escuche el testimonio de un judio convertido, que dice que realmente el no 'nacio de nuevo' si no asta nueve primaveras despues de su convercion. Nueve primaveras para realmente creer de corazon en el que dio Su vida para darnos vida.

1) Sus obras son buenas, eso no se discute, sería el colmo si no hubiese buenas obras
2) Nada de prejuicios
3) Lo bueno es que creyó!!!! (hizo los pasos al revés primero se bautizó y luego creyó ???, raro el Judío hee jeje.,) (no como los niños porque primero creyeron los padres y luego se bautiza al niño).

Cita:

Y tu haz nacido de nuevo? Si tu respuesta es si, te pregunto, cuando? Cuando te bautizaron, o cuando creiste de corazon? Un bautizo, bien lo han dicho, uno solo.

Desde el punto de vista evangélico
ESTOY SEGURISIMO DE QUE HE NACIDO DE NUEVO....

a los 14 años en mi confirmación de Fé en la Iglesia Católica, es el recuerdo más hermoso de mi infancia, abrí mi corazón a Cristo, y recibí el Espíritu Santo, confirmando mi bautismo.

Desde el punto de vista católico
ESTOY SEGURISIMO DE QUE HE NACIDO DE NUEVO....

El Día en que la Fé de mis padres me hizo Hijo de Dios por medio del bautismo, aunque no haya tenido yo conciencia, porque después confirmé ese Bautismo mediante la imposición de manos del obispo, en el sacramento de la confirmación, donde confese con mi boca que Jesús es el Señor, y lo invité a mi corazón.

Cita:
Dios te bendiga.

Dios te llene de bendiciones JJ Wink.
-----------------

Estimado Goyervid: Lamentablemente tengo que ir a la camita, y no puedo responderte.
Quiero a provechar para despedirme y pedir disculpas a ambos, porque mañana Lunes regreso a Clases y me será imposible seguir los temas, asi que les deberé muchas respuestas.
Cualquier cosa estoy a sus órdenes, que el Señor Jesús que es Dios los llene de bendiciones y les deseo que vivan su fé en Cristo Jesús en su iglesia evangélica con AMOR antes que nada, mas importante que escudriñar las escrituras, más importante que leer toda la biblia al derecho y al revés, más importante que debatir en los foros, más importante que mover montañas con la fé, más importante que todo lo demás, es el AMOR.
Los amo en Cristo a ustedes ya todos los foristas, salgamos a la calle a gritar con AMOR, nuestro escudo se llama CRISTO JESÚS EL HIJO DE DIOS, y mi espada es el AMOR en Cristo. (yo sé que le cambié pero fue apropósito jejeje).

Cuídense, byee!!!.
Bendiciones!!
-Lancelot-

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro