Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
En tu opinion personal estamos ya en el FIN DE LOS TIEMPOS? |
Si! |
|
42% |
[ 20 ] |
No! |
|
31% |
[ 15 ] |
No me importa! |
|
25% |
[ 12 ] |
|
Votos Totales : 47 |
|
Autor |
Mensaje |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Dom Ago 17, 2008 3:53 pm Asunto:
Estamos en el FIN DE LOS TIEMPOS??
Tema: Estamos en el FIN DE LOS TIEMPOS?? |
|
|
Se me ocurrio esta encuesta por las locuras de el mundo, clones, aborto, etc...POR FAVOR PON TU OPINION PERSONAL. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 17, 2008 11:40 pm Asunto:
|
|
puse, no me importa XD _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 12:03 am Asunto:
|
|
Pues yo creo que si bien no son tan los "ultimos días", cosa que vengo oyendo desde hace 25 años, pero cada vez más las señales de las que habló Jesús se van cumpliendo. Aunque como dice el Señor "no nos importan las cosas que el Padre puso en su sola potestad...". _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 2:55 am Asunto:
|
|
servita escribió: | Literalmente. |
Literalmente de acuerdo.  _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Freddy Asiduo
Registrado: 16 Abr 2006 Mensajes: 180 Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra
|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 3:37 am Asunto:
|
|
¿A que te refieres con fin de los tiempos?
A que ya no habrá tiempo?
Al fin del planeta? o al exterminio de la raza humana? o ambas?
o que ya finalizó una era y comienza la era del Reino de Dios?
No me queda claro.... pero a cualquiera de ellas voto que no
En cuanto al planeta, creo que le hacen falta varios millones de años para que sea devorado por el Sol, y en cuanto a asteroides ya tenemos soluciones por una amenaza, en cuanto a calentamiento global, ya hay labor de concientización en varias partes del mundo.
En cuanto a nosotros, creo que nos hace falta todavía algo por evolucionar en conjunto, pero soy positivo del futuro de la humanidad, aún con la incertidumbre actual, creo que se ha estado evolucionado en pos de un bienestar global, y creo que mejorará en el futuro.
Freddy _________________
La Unidad no necesariamente requiere de Uniformidad |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 3:41 am Asunto:
|
|
Hermano Freddy:
La Paz este contigo!
Cristo viene hermanito. Eso aprendemos por medio de la Iglesia y de la Biblia. Estamos atentos a la señal de los tiempos esto es, que el cielo y la tierra pasen y pasemos a morar en la Nueva Jerusalen. El fin de los tiempos significa que se termina la vida en la tierra y la tierra misma. Todo lo que en ella habita y es (tambien esta incluido el tiempo, como agente físico) para pasar a vivir en la casa de Dios.
Dios te bendiga hermano.- _________________
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 3:54 am Asunto:
|
|
Hermano Cruzado:
¡Paz y bien!
Estamos en el fin de los tiempos desde hace más de 2,000 años. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Freddy Asiduo
Registrado: 16 Abr 2006 Mensajes: 180 Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra
|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 4:12 am Asunto:
|
|
javi26 escribió: | Hermano Freddy:
La Paz este contigo!
Cristo viene hermanito. Eso aprendemos por medio de la Iglesia y de la Biblia. Estamos atentos a la señal de los tiempos esto es, que el cielo y la tierra pasen y pasemos a morar en la Nueva Jerusalen. El fin de los tiempos significa que se termina la vida en la tierra y la tierra misma. Todo lo que en ella habita y es (tambien esta incluido el tiempo, como agente físico) para pasar a vivir en la casa de Dios.
Dios te bendiga hermano.- |
Gracias por aclarar estimado Javi,
Sinceramente no creo que estemos en el fin de los tiempos, Jesús vendrá, lo creo porque lo prometió, sin embargo no sabemos cuando lo hará, pero no debemos esperar a que El venga a arreglar el mundo, a nosotros nos toca esa tarea.
Y creo que para poder recibirlo como se merece, en el mundo debemos dejar de lado las diferencias, llamense raciales, territoriales o religiosas. Ya que El viene por todo el mundo no por una sección.
Y creo que cuando venga estaremos un mucho mejor en lo que respecta a lo espiritual
Un abrazo !!! _________________
La Unidad no necesariamente requiere de Uniformidad |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 4:35 am Asunto:
|
|
Estimado hermano CRUZADO_XXI, ¿qué quieres decir con el fin de los tiempos? Pues el tiempo no tiene fin terrenal, es decir, el tiempo se creó antes de que existiera la Tierra, y de seguro que seguirá existiendo una vez que esta ya no esté. Ahora pues, si te refieres a la segunda llegada de Cristo, yo creo que en cualquier momento vendrá.
Saludos y Bendiciones _________________
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 7:02 am Asunto:
|
|
Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre. -Mateo 24,36
La verdad es que nunca me ha gustado especular y más en este caso
Eso si todos tenemos que trabajar intensamente para propagar el Reino del Señor, ser fieles en la tribulación y estar preparados.
Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora. -Mateo 25,13
Aqui algunos datos:
En aquel tiempo, algunos ponderaban la belleza del templo, por la calidad de la piedra y los exvotos. Jesús les dijo:
-Esto que comtempláis, llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido.
Ellos le preguntaron:
-Maestro, ¿Cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?
Él contestó:
- «Cuidado con que nadie os engañe. Porque muchos vendrán usurpando mi nombre, diciendo: "Yo soy", o bien: "El momento está cerca"; no vayáis tras ellos.
Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico.
Porque eso tiene que ocurrir primero, pero el final no vendrá en seguida.»
Luego les dijo:
- «Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países epidemias y hambre.
Habrá también espantos y grandes signos en el cielo.
Pero antes de todo eso os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a la cárcel, y os harán comparecer ante reyes y gobernadores, por causa mía. Así tendréis ocasión de dar testimonio.
Haced propósito de no preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro.
Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os traicionarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán por causa mía.
Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.»
Lucas21,5-19
Esto también esta prefigurado en el A.T. en la profecia de Malaquias:
Mirad que llega el día, ardiente como un horno:
malvados y perversos serán la paja, y los quemaré el día que ha de venir-dice el Señor de los ejércitos-, y no quedará de ellos ni rama ni raíz.
Pero a los que honran mi nombre los iluminará un sol de justicia que lleva la salud en las alas.
Malaquias3,19-20
Ahora bien aqui se nos habla sobre el fin del mundo y las cosas que sucederán pero nada dice de la fecha y eso es porque Solamente el Padre lo sabe.A través de la Biblia podemos saber lo que va a suceder, muchas de estas cosas ya han empezado a ocurrir, cierto es que algunas de ellas aun falta, pero eso ya es otro tema.
Desde mi opinión no me interesa cuando es o deja de ser el dia en el que se termine el mundo.Sinceramente es algo que no me preocupa, lo que me preocupa es seguir estableciendo en la Tierra el Reino del Señor.
¡Que Dios les Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 7:13 am Asunto:
|
|
Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre. -Mateo 24,36
La verdad es que nunca me ha gustado especular y más en este caso
Eso si todos tenemos que trabajar intensamente para propagar el Reino del Señor, ser fieles en la tribulación y estar preparados.
Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora. -Mateo 25,13
Aqui algunos datos:
En aquel tiempo, algunos ponderaban la belleza del templo, por la calidad de la piedra y los exvotos. Jesús les dijo:
-Esto que comtempláis, llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido.
Ellos le preguntaron:
-Maestro, ¿Cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?
Él contestó:
- «Cuidado con que nadie os engañe. Porque muchos vendrán usurpando mi nombre, diciendo: "Yo soy", o bien: "El momento está cerca"; no vayáis tras ellos.
Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico.
Porque eso tiene que ocurrir primero, pero el final no vendrá en seguida.»
Luego les dijo:
- «Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países epidemias y hambre.
Habrá también espantos y grandes signos en el cielo.
Pero antes de todo eso os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a la cárcel, y os harán comparecer ante reyes y gobernadores, por causa mía. Así tendréis ocasión de dar testimonio.
Haced propósito de no preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro.
Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os traicionarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán por causa mía.
Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.»
Lucas21,5-19
Esto también esta prefigurado en el A.T. en la profecia de Malaquias:
Mirad que llega el día, ardiente como un horno:
malvados y perversos serán la paja, y los quemaré el día que ha de venir-dice el Señor de los ejércitos-, y no quedará de ellos ni rama ni raíz.
Pero a los que honran mi nombre los iluminará un sol de justicia que lleva la salud en las alas.
Malaquias3,19-20
Ahora bien aqui se nos habla sobre el fin del mundo y las cosas que sucederán pero nada dice de la fecha y eso es porque Solamente el Padre lo sabe.A través de la Biblia podemos saber lo que va a suceder, muchas de estas cosas ya han empezado a ocurrir, cierto es que algunas de ellas aun falta, pero eso ya es otro tema.
Desde mi opinión no me interesa cuando es o deja de ser el dia en el que se termine el mundo.Sinceramente es algo que no me preocupa, lo que me preocupa es seguir estableciendo en la Tierra el Reino del Señor.
¡Que Dios les Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 8:15 am Asunto:
|
|
Sí, estamos en el Fin de los Tiempos desde el día de la Ascensión del año 30 d.C. o 33 d.C.
Pero ahora en serio, creo que hay ciertas señales que pueden hacer suponer que estamos cerca, algunas dentro de la Iglesia, pero como dijo Cristo no sabemos cuando será y debemos estar siempre en vela. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 3:22 pm Asunto:
|
|
Gente es que hay una cosa que hay que ponerse a meditar y esto siempre lo ha dicho la Iglesia...
como bien se dice, el fin de los tiempos comenzaron desde que Jesús subió al Cielo.
Pero el caso es que durante toda la historia de la humanidad y de la Iglesia siempre han existido estos signos.
Los primeros cristianos creían que Jesús iba a llegar dentro de muy poco.
En la edad media la "peste negra" arrasó con casi la poblacion de europa y se creía que era el fin de los tiempos...
cuando vino la guerra de napoleón...
la primera y segunda guerra mundial...
la crisis en la "guerra" fría...
cuando los sarracenos se expandían por un lado desde españa y por el otro desde turquía...
es decir, la humanidad siempre a lo largo de la historia a vivido crisis... pero eso es normal y siempre las han habido, decir que ahora SI hay signos del fin de los tiempos y que casi viene, es algo infantil y me atrevo a decir... "protestante" o sensacionalista jeje
el fin de los tiempos llegará, Jesús bajará con toda la Gloria por nosotros...
pero no nos interesa cuando ni donde ni en que momento...
al final de cuentas el fin del mundo de cada persona es cuando muere jeje por ahora claro, ya luego vendrá el Final.
Saludos!!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 3:46 pm Asunto:
|
|
Hermanitos:
La Paz este con ustedes!
es bueno que podamos percibir las señales. Justamente eso hace que estemos esperanzados en esforzarnos un poquito mas, creyendo que pronto Jesus vendrá a terminar de instaurar su Reino; hace que esa esperanza se termine, ya que pronto nos encontraremos.
Las señales de los tiempos nos ayudan a seguir velando para que no nos agarre por sorpresa "aquel dia"
Viendolo de otro modo, si decimos "no.. no estamos en el fin de los tiempos..." podemos caer en la pereza, pensando que todavia falta mucho, y poder caer en la tentacion de alejarnos de Dios creyendo que vamos a saber ver las señales mas evidentes, cuando no sabemos si precisamente vamos a descubrir esas señales..
Dios los bendiga.- _________________
|
|
 |
Dark Soul of I Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 3:51 am Asunto:
|
|
¿Fin de los tiempos? El fin de esta era, como mucho, y para eso faltan más de 100 años. Pero las eras astrológicas no tienen nada que ver con la vida en la tierra.
¿Fin de la humanidad? Un siglo de estos, con suerte. Algún supervirus nos barrerá del mapa de un plumazo y vuelta a empezar con el juego de la evolución que nos llevamos cargando varios cientos de años.
Un saludo. _________________ Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
Lo que no quieras para ti no lo quieras para nadie.
El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional. |
|
|
 |
Julian_Consolad Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 28, 2008 1:55 pm Asunto:
|
|
No me importa,
Tenemos que estár preparados para la segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo, en la que habrá que ver si hemos aceptado la redención de la primera venida y el profundo amor de la venida intermedia (Cristo Eucaristía).
Puede que sea hoy, mañana, al otro, en Septiembre, en 2009, en 2150, en el 3000, ahora o dentro de miles de años.
Pero el caso es que a la hora de nuestra muerte... no podrémos cambiar lo que hemos hecho y al final de los tiempos... ¡Habrá que responder de eso!
Mateo 24, 42-51
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría abrir un boquete en su casa. Por eso estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del Hombre. ¿Dónde hay un criado fiel y cuidadoso, a quien el amo encarga de dar a la servidumbre la comida a sus horas? Pues dichoso ese criado, si el amo, al llegar, lo encuentra portándose así. Os aseguro que le confiará la administración de todos sus bienes. Pero si el criado es un canalla y, pensando que su amo tardará, empieza a pegar a sus compañeros, y a comer y a beber con los borrachos, el día y la hora que menos se lo espera, llegará el amo y lo hará pedazos, como se merecen los hipócritas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes _________________
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 28, 2008 8:23 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Wow...esto esta super cerrado!!!!! ya vieron la encuesta??? |
Lo que que ocurre Cruzado, es que tomamos muy encuentra lo que dice la Palabra de Dios:
"que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor." (2Tes 2,2)
De que Cristo venga es obvio, el día y la hora no lo sabemos, pero es irrelevante, lo importante para el católico es mantenerse siempre firme:
"Dichosos los siervos, que el señor al venir encuentre despiertos: yo os aseguro que se ceñirá, los hará ponerse a la mesa y, yendo de uno a otro, les servirá. Que venga en la segunda vigilia o en la tercera, si los encuentra así, ¡dichosos de ellos" (Lc 12,38-39)
Preocuparnos no en cuantos años venga el Señor o cuanto viviremos, sino como hayamos vivido!!
Pax in Cristi!! _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Sab Ago 30, 2008 2:32 am Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | Gente es que hay una cosa que hay que ponerse a meditar y esto siempre lo ha dicho la Iglesia...
como bien se dice, el fin de los tiempos comenzaron desde que Jesús subió al Cielo.
Pero el caso es que durante toda la historia de la humanidad y de la Iglesia siempre han existido estos signos.
Los primeros cristianos creían que Jesús iba a llegar dentro de muy poco.
En la edad media la "peste negra" arrasó con casi la poblacion de europa y se creía que era el fin de los tiempos...
cuando vino la guerra de napoleón...
la primera y segunda guerra mundial...
la crisis en la "guerra" fría...
cuando los sarracenos se expandían por un lado desde españa y por el otro desde turquía...
es decir, la humanidad siempre a lo largo de la historia a vivido crisis... pero eso es normal y siempre las han habido, decir que ahora SI hay signos del fin de los tiempos y que casi viene, es algo infantil y me atrevo a decir... "protestante" o sensacionalista jeje
el fin de los tiempos llegará, Jesús bajará con toda la Gloria por nosotros...
pero no nos interesa cuando ni donde ni en que momento...
al final de cuentas el fin del mundo de cada persona es cuando muere jeje por ahora claro, ya luego vendrá el Final.
Saludos!!! |
Hermano, la verdad que algo puede decirnos "tal vez", no es nada seguro, que estemos más próximo al segundo advenimiento de Cristo, que en aquellos sucesos que nombraste, y son...
1- La expansión del ateísmo y del agnosticismo como nunca se ha visto.
2- Un ataque feróz hacia la Iglesia.
3- Un cambio cultural nunca visto, donde la familia tradicional es considerada igual que una "familia" conformada por homosexuales.
4- La plaga de la droga.
5- El vuelco hacia el oscurantismo y su difusión constante. (Ej., películas como Harry Potter, difusión de la Astrología por todos los medios dados, etc.)
6- Aumento a mayor escala de las catástrofes naturales.
7- Y último, estamos en una antesala de una posible guerra de enorme magnitud mundial, que si llega a ocurrir, no va a quedar un ser vivo sobre las 2/3 partes de la Tierra.
O sea, que si observas hay muchas cosas más que se agregaron a la lista tradicional de problemas ocurridos en la historia que mencionaste anteriormente. Pero sobre lo que mencioné, hay otra cosa para destacar, y es que las enfermadades y las guerras no son "tanto como para tomarlos en cuenta", sin embargo, sí hay que considerar el tema de al pérdida de la fe mundial, y el ataque a todo lo que provenga de Dios como ocurre en la actualidad. Jesús, cuando se hizo Dios hecho Hombre no llegó en medio de guerras y tempestades climatológicas o enfermedades, llegó cuando el mundo se corría de las enseñanzas de Dios manifestadas en la Toráh (nuestro Antiguo Testamento), y donde el Judaísmo estaba totalmente corrompido por el poder de turno. O sea, me parece que si queremos ver "señales", analicemos la situación de la FE y la RELIGIOSIDAD a nivel mundial, y tal vez allí podamos tener más precisiones del segundo advenimiento de Cristo.
Saludos y Bendiciones _________________
 |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 30, 2008 9:53 pm Asunto:
fin de los tiempos
|
|
Pues yo recuedo leia por ahi que los ultimos tiempos en si, son desde la llegada de Jesus hasta el fin del mundo.
esos son lo ultmos tiempos. Por que ya no mandara Dios a otros profetas o su hijo para salvar al mundo.
Asi que estos son los ultimos tiempos donde tenemos que arrepentirnos.
Donde ya tenemos la revelacion completa delplan de Dios. _________________
'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse''' |
|
|
 |
Vela1 Constante
|
Publicado:
Dom Ago 31, 2008 1:26 am Asunto:
|
|
Hijitos estos son los ultimos tiempos
y según vosotros oísteis que el anticristo viene,
así ahora han surgido muchos anticristos;
por esto conocemos que es el ultimo tiempo.
1a Carta de Juan Capitulo 2. vers 18
Escrita alrededor de los años 95-100 d.C. |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Dom Ago 31, 2008 12:44 pm Asunto:
El tiempo del fin
|
|
Hola estimados
Un temazo
Sin ninguna duda estamos viviendo en el tiempo del fin. Previo al glorioso advenimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Jesús mismo dijo que estemos atentos a las señales
" De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así tambien vosotros cuando veáis todas estas cosas, conoced que esta cerca, a las puertas"
San Mateo 24:32-33
La humanidad esta llegando a su hora mas aciaga. El materialismo, el secularismo, la confusión, el libertinaje, la aceptación social de la inmoralidad y su legalizacion, la manipulacion genetica, la destruccion del medio ambiente, la proliferacion de las adicciones, el aumento de la maldad, el auge del espiritismo disfrazado y el ocultismo en todas sus formas incluso incorporado a religiones, son reflejo del fin que se acerca.
Guerras, pestes, catastrofes naturales crecientes confirman las señales anunciadas por el Señor en San Mateo 24.
Dia glorioso el día de la Segunda Venida de Cristo.
Día de gozo de los justos que se encuentran con su Señor.
El dia del rescate. El comienzo de la eternidad donde no habra mas llanto, ni tristeza, ni dolor, ni muerte, porque las primeras cosas pasaron.
Un cielo y una tierra nueva, donde mora la justicia tal como dice San Pedro en su epistola.
Día de espanto y terror para los impios.
El día de la destrucción. El fin de la iniquidad.
La destrucción del mundo actual con todas sus vanidades.
" Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; entonces apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos" San Mateo 25:31-32
En San Mateo 24 y 25 tambien Jesús menciona las caracteristicas de quienes se salvarán.
- El siervo fiel y prudente ( San Mateo 24: 45-50)
(a diferencia del siervo malo que dice en su corazón "Mi Señor tarda en venir" y hace lo malo)
-
Las virgenes sensatas y prudentes que tienen aceite (simbolo del Espíritu Santo) San Mateo 25:1-13
(a diferencia de las insensatas que no lo tenian)
El que uso bien los talentos que el Señor le dio San Mateo 25:14-30
(a diferencia del que lo escondio)
El que con amor dio comida al hambriento, ayudo al necesitado, visito al preso, vistio al desnudo, dio agua al sediento (San Mateo 25:31-46)
A diferencia del que vivio egoistamente
Todo hijo de Dios debiera esperar con gozo el fin de este mundo de dolor y el encuentro con el Salvador Jesús. Sin ningún temor porque el fin es en realidad el comienzo.
Aquellos que estan enamorados de las cosas de este mundo les duele y menosprecian las señales de los tiempos porque se sienten comodos con su vida y comodidades. Es porque el amor de Dios no esta en ellos.
San Juan explico así el tema:
" No ameis el mundo ni las cosas que estan en el mundo. Si alguno ama al mundo el amor del Padre no esta en el. Porque nada de lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida proviene del Padre sin del mundo.
Y el mundo pasa y sus deseos,pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre" 1 Juan 2:17
Estimados amigos catolicos. Sigan rezando " Venga a nosotros tu reino" porque es la esperanza suprema que tenemos los que amamos a Jesús.
Saludos a todos _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 03, 2008 11:23 pm Asunto:
Re: El tiempo del fin
|
|
Saludos Tercer angel"
El tercer angel escribió: |
Sin ninguna duda estamos viviendo en el tiempo del fin. |
Pero Jesús dijo:
"Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre." (Mc 13,32)
¿Podrás asegurar que esta cerca, si nadie sabe ni el día ni la hora???, a menos que vos tengas exclusiva preferencia que no gozó Jesús??
Jesús mismo dijo que estemos atentos a las señales
"De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así tambien vosotros cuando veáis todas estas cosas, conoced que esta cerca, a las puertas"
San Mateo 24:32-33 |
La Palabra de Dios le llama "últimos tiempos", al tiempo de la manifiestación de Cristo:
"en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos;" (Hb 1,2)
Por lo tanto, desde hace dos mil años estamos en los últimos tiempos!!
La humanidad esta llegando a su hora mas aciaga. El materialismo, el secularismo, la confusión, el libertinaje, la aceptación social de la inmoralidad y su legalizacion, la manipulacion genetica, la destruccion del medio ambiente, la proliferacion de las adicciones, el aumento de la maldad, el auge del espiritismo disfrazado y el ocultismo en todas sus formas incluso incorporado a religiones, son reflejo del fin que se acerca.
Guerras, pestes, catastrofes naturales crecientes confirman las señales anunciadas por el Señor en San Mateo 24. |
Pero la Biblia dice:
"Cuando oigáis hablar de guerras y de rumores de guerras, no os alarméis; porque eso es necesario que suceda, PERO TODAVÍA NO ES EL FIN" (Mc 13,7)
Siempre han habido guerras, odios, desde el tiempo de Caín y Abel existe la maldad, etc.
Y lo que Jesùs habla en Mat 24 es primeramente de la guerra de la destrucción de Jerusalén hecho que ya pasó y luego de su venida como dos acontecimientos seguidos cronológicamente pero con mucha diferencia!!!
El resto de tu aporte ya no lo comenté, si te fijás ya no continuás explicando nada del por qué decías que está cerca el fin del mundo y te pusiste a decir lo que ya sabe todo mundo!!
Pax in Cristi!! _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 04, 2008 8:05 am Asunto:
|
|
Puse que si!!!
¿Por qué lo hice?
Con la Encarnación de Dios, tuvimos la última revelación en Cristo, por lo tanto, a partir de ahí, tenemos que trabajar con fe, esperanza y fortaleza, en enseñar todo lo que el nos dejó. Por lo tanto, el fin de los tiempos ha comenzado hace 2000 años, sin embargo, nadie sabe nada sobre el día final, solo Dios.
Pueden pasar otros 2000 años!!! O mas!!!
Realmente, nadie lo sabe
Dios les bendiga _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Dom Sep 07, 2008 12:48 pm Asunto:
explicación
|
|
Hola estimados
Veo que va adelante el si. Es decir que un buen número de los amigos católicos creen que estamos viviendo el tiempo del fin.
Por otro lado me da la sensación que algunos se sienten incómodos con esa idea lo que deberia implicar un analisis personal.
Es correcto que la Biblia dice que el día y la hora nadie la sabe.
Pero tambien es correcto que la Biblia nos menciona señales y profecias y nos dice que estemos atentos a ellas.
No agregue ninguna explicación de porque creía que era el tiempo del fin porque pense que solo era una encuesta.
Pero aquí van las explicaciones
Primera:
Profecia de Daniel capitulo 2. La estatua que soño Nabucodonosor, rey del imperio babilonico
" Tu, rey, veias en tu sueño una gran imagen, era muy grande y su gloria, muy sublime. estraba en pie delante de ti y su aspecto era terrible. La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos de plata; su vientre y sus muslos de bronce; sus piernas de hierro; sus pies en parte de hierro y en parte de barro cocido. Estabas mirando hasta que una piedra se desprendio sin que la cortara mano alguna e hirio a la imagen en sus pies de barro cocido y los desmenuzo" Daniel 2:31-34
" Este es el sueño. Tambien la interpretación de él diremos en presencia del rey. Tu rey eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino,poder, fuerza y majestad. Dondequiera que habitan hijos de hombre, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tus manos y te ha dado el domini sobre todo. Tu eres aquella cabeza de oro.
Despues de ti se levantara otro reino, inferior al tuyo y luego un tercer reino de bronce, el cual dominara sobre toda la tierra. Y el cuarto reino sera fuerte como el hierro y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, así él lo desmenuzará y quebrantará todo. Lo que viste de los pies y los dedos en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro sera unr eino dividido; pero habrá ën el algo de la fuerza del hierrro, asi como viste el hierro mezclado con el barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido este reino sera en parte fuerte y en parte debil. Así como viste el hierro mezclado con barro así se mezclarán por medio de alianzas humanas pero nos e uniran el uno con el otro como el hierro no se mezcla con el barro. En los dias de estos reyes el Dios del cielo levantara un reino que no sera jamás destruido ni sera el reino dejado a toro pueblo; desmenuzara y consumira a todos estos reinos pero el permanecera para siempre de la manera que viste que del monte se desprendió una piedra sin que la cortara mano alguna, la cual desmenuzo el hierro, el bornce, la plata y el oro" Daniel 2:36-45
Esta es una de las profecias mas trascendentes de la Biblia
Son los reinos desde alli hasta el fin donde se instala el reino de Cristo.
Los grandes imperios de la historia:
Babilonia: Oro Cabeza de la estatua
Medo-Persia: Plata Pecho y 2 brazos
Grecia: Bronce Vientre y muslos
Imperio Romano: Hierro
Epoca actual: Hierro mezclado con barro
En conclusión estamos en la epoca previa a la destrucción de todos los reinos terrenales.
La proxima sigo. Un afectuoso saludo
PD: En su iglesia les ha sido revelado y saben que estamos en el tiempo del fin. _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 07, 2008 2:05 pm Asunto:
|
|
Oído atento al catecismo:
Cita: |
670 Desde la Ascensión, el designio de Dios ha entrado en su consumación. Estamos ya en la "última hora" (1 Jn 2, 18; cf. 1 P 4, 7). "El final de la historia ha llegado ya a nosotros y la renovación del mundo está ya decidida de manera irrevocable e incluso de alguna manera real está ya por anticipado en este mundo. La Iglesia, en efecto, ya en la tierra, se caracteriza por una verdadera santidad, aunque todavía imperfecta" (LG 4 . El Reino de Cristo manifiesta ya su presencia por los signos milagrosos (cf. Mc 16, 17-1 que acompañan a su anuncio por la Iglesia (cf. Mc 16, 20). |
Estamos sin duda alguna en los últimos tiempos desde hace 2.000 años, como dijo Albert.
“Estamos ahora ante la confrontación histórica más grande que los siglos jamás han conocido. Estamos ante la lucha final entre la Iglesia y la anti-Iglesia; entre Evangelio y el anti-evangelio. No creo que el ancho círculo de la Iglesia Americana ni el extenso círculo de la Iglesia Universal se den clara cuenta de ello. Pero es una lucha que descansa dentro de los planes de la Divina Providencia.”
Lo anterior era la opinión particular del Cardenal Karol Wojtyla antes de ser nombrado Papa en un congreso eucarístico en Filadelfia en 1977.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Dom Sep 07, 2008 10:22 pm Asunto:
Re: LOS ÚLTIMOS TIEMPOS
|
|
NOTREDAME escribió: |
CARACTERÍSTICAS DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS:
* Falta de FE |
Existe desde el inicio de la Iglesia
Cita: | * Apostasía generalizada, con manifestaciones como la legalización del aborto, de la homosexualidad, etcétera. |
Existe desde el inicio de la Iglesia
Cita: | * Aparición del último ANTICRISTO (Maitreya) |
Anticristo es todo aquel que se opone a la sana doctrina y divide a la Iglesia
"Maitreya es un nombre que aparece en la religión budista para referirse al próximo Buda histórico. "
Esto está fuera de nuestra doctrina católica
* La Gran Tribulación, incluyendo una Tercera Guerra Mundial.
falso, han habido guerras de participación mundial desde los inicios, que ahora se llamen estás dos últimas grandes guerras como "mundiales" es otro asunto.... en ningún lado de la Doctrina, la Sagrada Tradición y las Escrituras se refieren a una Tercera Guerra Mundial en concreto, todo esto a existido desde los inicios
Cita: | * La venida de los DOS testigos (HENOC y ELÍAS) |
En que te fundamentas?
Cita: | * El JUICIO de NACIONES (Guerras, Huracanes, Hambrunas, Desastres vividos por cada nación de manera individual) |
existe desde el inicio de la Iglesia
Cita: | ¿ESTAMOS REALMENTE VIVIENDO LOS ÚLTIMOS TIEMPOS?
Que cada quien saque sus PROPIAS CONCLUSIONES....[/b] |
Sip, desde que Cristo subió al Cielo, estamos viviendo los "Últimos Tiempos".
Pura Vida en Cristo y María  _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Mar Sep 09, 2008 5:56 am Asunto:
|
|
Si estamos en lo ultimos tiempos, entendido como tiempo cercanísimo a la 2da venida de Cristo, uno de los signos q faltan mencionar es la restauracion de Israel como Pais. Ya lo dijo el Señor, "seran pasados por filo de espada y llevados entre las naciones hasta q se cumpla el tiempo de las naciones" (se referia a la segunda diaspora del año 70, q desaparecio Israel) _________________ "El teólogo se prostituye cuando, en vez de buscar la verdad, persigue los aplausos de la dictadura de las opiniones comunes". Cardenal Joseph Ratzinger Prefecto de la CDF. |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Mar Sep 09, 2008 6:01 am Asunto:
|
|
Me preocupa ese 29% q no le interesa, por q los q no creen estan disculpados por la inactividad en la q estan, pero los q no les interesa? _________________ "El teólogo se prostituye cuando, en vez de buscar la verdad, persigue los aplausos de la dictadura de las opiniones comunes". Cardenal Joseph Ratzinger Prefecto de la CDF. |
|
|
 |
|