Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El seudo historiador Felipe Pigna.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El seudo historiador Felipe Pigna.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Claudio_S
Esporádico


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 27
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 8:06 pm    Asunto: El seudo historiador Felipe Pigna.
Tema: El seudo historiador Felipe Pigna.
Responder citando

No se si la obra de Pigna se puede conseguir en otras partes de America Latina, por lo que supongo este epigrafe esta destinado principalmente para los hermanos de mi pais.

Pigna es un historiador hiper mediatico. Su obra supuestamente es reveladora, pero en realidad no es mas que mitos reciclados.
Un historiador serio no puede hablar de malos y buenos tan tajantemente como lo hace Pigna y redundar continuamente en contra de todo lo español y catolico, o afirmar a modo de tesis que los argentinos somos "canallas" historicos. O sea que la corrupcion actual solo puede explicarse por las "malas costumbres heredadas de los españoles". Pero con esas sandeces Pigna se gano al gran publico... Aunque claro ha recibido ya serias criticas, porque gracias a Dios en Argentina tambien hay historiadores de verdad.

Espero sus comentarios.

Paz del Señor.

Espero sus comentarios.
_________________
Claudio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 8:12 pm    Asunto:
Tema: El seudo historiador Felipe Pigna.
Responder citando

No se si sera el caso, pero conozco unos cuantos intelectuales españoles, a los que no nombrare para no darles publicidad, que hacen de sus ataque a la Iglesia su modus vivendi, a mi personalmente me parecen de lo peor, por no ser justos en sus apreciaciones, pero entre algunos medios de comunicación tienen una gran aceptación.

Yo me hago la siguiente pregunta, ¿tan rentable sale mediaticamente el que ataquen continuamente a la Iglesia?, sobre todo porque hay obras publicadas que son peor que lamentables.

Que Dios os Bendiga a Todos
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Claudio_S
Esporádico


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 27
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 12:47 pm    Asunto:
Tema: El seudo historiador Felipe Pigna.
Responder citando

Cierto. Por ahi uno hace mal en mencionarlos, pero sucede que en el caso de Pigna uno se enfrenta no solo a sus tonterias sino a los medios que lo patrocinan y entonces la divulgacion de sus obras es muy grande.

En lo que respecta a la Historia de la Iglesia en America Latina y Argentina en particular hasta la epoca independentista es muy buena la obra de Vicente Sierra "El sentido misional de la conquista de america".

Bendiciones.
_________________
Claudio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 4:23 am    Asunto: Re: El seudo historiador Felipe Pigna.
Tema: El seudo historiador Felipe Pigna.
Responder citando

Claudio_S escribió:
No se si la obra de Pigna se puede conseguir en otras partes de America Latina, por lo que supongo este epigrafe esta destinado principalmente para los hermanos de mi pais.

Pigna es un historiador hiper mediatico. Su obra supuestamente es reveladora, pero en realidad no es mas que mitos reciclados.
Un historiador serio no puede hablar de malos y buenos tan tajantemente como lo hace Pigna y redundar continuamente en contra de todo lo español y catolico, o afirmar a modo de tesis que los argentinos somos "canallas" historicos. O sea que la corrupcion actual solo puede explicarse por las "malas costumbres heredadas de los españoles". Pero con esas sandeces Pigna se gano al gran publico... Aunque claro ha recibido ya serias criticas, porque gracias a Dios en Argentina tambien hay historiadores de verdad.

Espero sus comentarios.

Paz del Señor.

Espero sus comentarios.


Pigna, no es un pseudo historiador, sino que es un historiador que saca a la luz los pormenores de la historia, que en los libros y manuales no salen.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 4:01 am    Asunto: Re: El seudo historiador Felipe Pigna.
Tema: El seudo historiador Felipe Pigna.
Responder citando

Argento escribió:


Pigna, no es un pseudo historiador, sino que es un historiador que saca a la luz los pormenores de la historia, que en los libros y manuales no salen.


En este foro te pueden decir que la historia que no sale en libros y manuales es lo opuesto a lo que ese tan Pigna dice

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 4:14 pm    Asunto:
Tema: El seudo historiador Felipe Pigna.
Responder citando

No conozco las "obras" de este autor pero no es la primera vez que alguien sale a presentar como verdad unica su popia vision de la historia sea antigua o reciente un ejemplño lo tenemos en el tal Yallop y su libro sobre JUan Pablo II una verdadera suciedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudio_S
Esporádico


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 27
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 1:29 pm    Asunto:
Tema: El seudo historiador Felipe Pigna.
Responder citando

Hola hermano Argento:

Aqui te dejo para que veas un poquito quien es F. Pigna y de que esta hecha su obra...


http://comunidad.libreopinion.com/modules/wordpress/2007/08/18/felipe-pigna-el-nuevo-taita-oficial-de-la-historia/


Paz del Señor
_________________
Claudio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 11:41 pm    Asunto:
Tema: El seudo historiador Felipe Pigna.
Responder citando

Pues yo hablé con un sacerdote dominico acerca de algo que este historiador decía y él me explicó que no era tal como ese hombre plantea. Quisiera fundamentar más concretamente a qué me refiero, pero no recuerdo muy bien Embarassed Embarassed y...son años ya jaja
La verdad es que a mí tampoco me gusta, puesto que comparándolo con los comunistas que están en mi facultad, Pigna me los recuerda, puesto que tiene la misma versión de la historia que ellos.
En Cristo y María Very Happy
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jose Bianco
Nuevo


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 2:05 am    Asunto:
Tema: El seudo historiador Felipe Pigna.
Responder citando

Si hay alguien a quien no soporto es a ese individuo. Encima, como creo que trabaja en el canal público, canal 7, todos los argentinos tenemos que sostenerle sus peroratas con nuestros impuestos.

Saludos Smile
_________________
"Sobre todas las sombras cabalga el sol"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 11:49 am    Asunto:
Tema: El seudo historiador Felipe Pigna.
Responder citando

Jose Bianco escribió:
Si hay alguien a quien no soporto es a ese individuo. Encima, como creo que trabaja en el canal público, canal 7, todos los argentinos tenemos que sostenerle sus peroratas con nuestros impuestos.

Saludos Smile

Obviamente... Es "historiador oficial"... Es decir, un macaneador olímpico, tendencioso, ideal como ayuda ideológica de este gobierno, y para todos los desinformados que se tragan lo que ven por la caja boba como si fuera la Verdad Revelada.

En fin... Con Argento ya hemos hablado de esto. Wink
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 2:53 pm    Asunto:
Tema: El seudo historiador Felipe Pigna.
Responder citando

Pepa escribió:
Jose Bianco escribió:
Si hay alguien a quien no soporto es a ese individuo. Encima, como creo que trabaja en el canal público, canal 7, todos los argentinos tenemos que sostenerle sus peroratas con nuestros impuestos.

Saludos Smile

Obviamente... Es "historiador oficial"... Es decir, un macaneador olímpico, tendencioso, ideal como ayuda ideológica de este gobierno, y para todos los desinformados que se tragan lo que ven por la caja boba como si fuera la Verdad Revelada.

En fin... Con Argento ya hemos hablado de esto. Wink


No sabía eso de que él es historiador oficial del gobierno o_o
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 12:42 am    Asunto:
Tema: El seudo historiador Felipe Pigna.
Responder citando

Dalmiant, es una forma de decir. No es que lo sea por nombramiento oficial, pero es evidente que con sus macanas, y su tendencia, le sirve mucho a este "desgobierno".

Vamos, lean gente seria, como Vicente Serra, por ejemplo, y confronten con Pigna...
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados